SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Anuario 2017: sucesos que le dieron la vuelta a Colombia y al mundo

2017 acontecimientos en 2017 curiosidades mundo

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
1 respuestas a este tema

#1 lexiyuri

lexiyuri

    Miembro de honor

  • 441 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 diciembre 2017 - 03:36

Anuario de lo que nos dejó el 2017

por lexi

 

 

2017 (MMXVII) fue un año común comenzado en domingo según el calendario gregoriano.
Fue el número 2017 del Anno Dómini (A. D.), Era común (EC) o la designación de la era cristiana. Además fue el año 17.º (decimoséptimo) del tercer milenio, el 17.º (decimoséptimo) del siglo XXI y el 8.º (octavo) de la década de los 2010 (que comenzó el 1 de enero de 2010 y finalizará el 31 de diciembre de 2019). La ONU (Organización de las Naciones Unidas) declaró al 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, con la intención de promover esa actividad económica creando conciencia de la importancia de impulsarla y desempeñarla de manera responsable



1. Fallecimientos

 

fallecidoa-2017.jpg

Como ya es costumbre, presento mi serie de entradas "lo que nos dejó el año". El 2017 fue mas piadoso que 2016 respecto a las muertes, pero de los fallecidos, los mas emblemáticos sin duda fueron: Chester Bennington, el señor playboy Hugh Hefner, el asesino en serie Charles Manson, el rey en exilio Miguel I de Rumania, Jhonny Halliday, Tom Petty, Fats Domino, Roger Moore, Hiromi Tsuru (seiyu de Bulma de Dragon Ball), Hiromi Hayakawa (la voz mexicana de Valiente), Adam West (Batman de los 60s) y lamentablemente, los 44 tripulantes del ARA San Juán. De igual manera se recuerda con tristeza el aniversario de Carrie Fisher y de todos los que en 2016 nos abandonaron. El poster de la imagen es el autor Chris Baker.

La cuota de colombianos fallecidos la integran: Martin Elias, la cantante Vicky, el cantante Elkin Ramirez de Kraken, Hector Mora (periodista de El mundo al vuelo, un programa de los 90s), la colombiana transexual Ladyzunga (nombrada con todo el abecedario), el empresario Fabio Echeverri y el que fuera embajador de colombia en el Vaticano, Guillermo León Escobar.
 


2. Hechos que marcaron el 2017, mes a mes

 
El año 2017 se puede decir que fue en apariencia mas tranquilo que 2016 mas no exento de polémicas. Como es usual, aquí algunos de los acontecimientos mas importantes en cuanto a deportes, cine, ciencia y tecnología, política, variedades y demás eventos relevantes. Resaltaron los principales encabezados de los diarios del mundo: la gran actividad del estado islámico con sus atentados por todo el mundo, los atentados terroristas cometidos por particulares, la tensa situación en Venezuela, y el intento separatista de Cataluña de España.
 
Enero
1: Atentado en Estambul (Turquía): hombre armado con fusil asesina a 39 personas y hiere a otras 69 en una discoteca durante la celebración del fin de año. El grupo terrorista Estado Islámico reivindica el atentado.

4: se detecta por primera vez la señal GW170104, que demostraría la existencia de ondas gravitacionales.

4: se celebra el tradicional evento tecnológico CES (consumer electronic show) en la ciudad de Las Vegas, Nevada, en donde se mostraron los gadgets electronicos que marcaron tendencia en este año

12: Estados Unidos pone fin a la política Pies secos, pies mojados, iniciada en 1995, que permitía a cualquier ciudadano cubano que llegara a suelo estadounidense se quedara y obtuviera estatus de residencia legal, a diferencia de los que eran interceptados en el mar, quienes eran devueltos a Cuba. Solo podrán quedarse quienes ingresen a territorio estadounidense legalmente y califiquen para auxilio humanitario, del mismo modo que se trata a inmigrantes de otros países

20: en Washington DC (Estados Unidos), el magnate Donald Trump toma posesión de la presidencia de los Estados Unidos en sucesión de Barack Obama.

30: en Manila (Filipinas), se lleva a cabo el concurso Miss Universo 2016, en donde la francesa Iris Mittenaere se coronó como la nueva reina universal, obteniendo la segunda corona para su país.


Febrero
 
10-11: Ocurre un eclipse lunar, el primero de los dos eclipses lunares y único penumbral de 2017.

12: en Alemania, se celebran elecciones presidenciales, siendo elegido el socialdemócrata Frank-Walter Steinmeier.

13: es asesinado envenenado en extrañas circunstancias el hermanastro del líder de Corea del norte Kim Jong-Un, Kim Jong-nam en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur en Malasia por 2 mujeres no identificadas.

15: en Venezuela la señal de CNN en español es retirada del aire por orden del presidente Nicolas Maduro.

19: en Ecuador, se celebran elecciones presidenciales. Lenín Moreno y Guillermo Lasso se disputarán la presidencia en segunda vuelta.

23: se descubren un nuevo sistema planetario (TRAPPIST-1) con 7 planetas del tamaño de la Tierra

24 y 25: en Colombia se celebró la vigésima segunda versión de la Teletón bajo el lema "en manos de todos". El evento se desarrolló en el colegio Agustiniano y tuvo una duración de 27 horas, e inició desde las 22.00 hora de Colombia del día viernes 24 de febrero hasta las 01:16 hora de Colombia del día domingo 26 de febrero de 2017 y buscaba recaudar $ 10 298 608 243 COP; sin embargo, el último cómputo indicó $ 7 605 011 199 COP, siendo entonces la tercera vez en la historia y la segunda vez consecutiva que el evento no pudo lograr su meta, en esta ocasión se sumó la crisis económica y política del país a la indiferencia del país a la campaña por su falta de credibilidad, y a los movimientos de personas con o sin otros tipos de discapacidad contra Teletón.

Marzo

1:  en Colombia, la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) inician proceso de entrega de armas a la ONU.

3: Estreno de Logan, última aparición de Hugh Jackman.

5: en Colombia, Bogotá, un ataque terrorista deja 4 muertos y un herido en un bar al occidente de la ciudad, el herido recibe 17 puñaladas.

15: Elecciones generales en Países Bajos. El primer ministro, Mark Rutte gana las elecciones con menos votos que en las anteriores ante la derrota del ultraderechista Geert Wilders, que saca menos resultados que los esperados.

17: estreno de La bella y la bestia

24: estreno del reboot de Power Rangers

28: en Quito (Ecuador), La Selección Colombia vence al local Ecuador por 0-2 en las Eliminatorias Rumbo al Mundial Rusia 2018 después de más de 20 años sin poder ganar en territorio ecuatoriano.

29: Reino Unido activa el procedimiento del Brexit.

29: Pérdida de poderes de la Asamblea Nacional de Venezuela de 2017: en Venezuela, el Tribunal Supremo de Justicia se atribuye las funciones de la Asamblea Nacional, perdiendo esta su función, produciéndose una crisis institucional con la oposición, y otorgando poderes extraordinarios al Jefe de Estado.

31: tragedia en la ciudad Colombiana de Mocoa, a la madrugada, tres ríos se desbordan generando una avalancha que arrasaría Mocoa, capital del departamento del Putumayo. La cifra de muertos sobrepasó los 300 y hubo más de 200 desaparecidos. Los daños materiales fueron devastadores. Incluso se llegó a comparar este acontecimiento con el sucedido en Armero, el 13 de noviembre de 1985.

Abril

2: en Ecuador, se celebra la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Lenín Moreno, ex-vicepresidente de la república del gobierno de Rafael Correa y seguidor de la política de Rafael Correa, logra la presidencia de Ecuador, derrotando al banquero Guillermo Lasso, quien acusó de fraude electoral a su oponente, tomando posesión el electo presidente el dia 24 de mayo de 2017

5: se libera la actualización de Windows 10, código 1703, con nombre comercial  Creators Update dentro del hilo Redstone 2. Microsoft anuncia updates de Windows 10 cada seis meses.

7: después de 27 años, la selección femenina de Corea del Sur y de Corea del Norte disputan un histórico partido de fútbol en Pyongyang, capital de este último país, acabando en un empate entre ambos equipos

13. Lanzamiento de Ubuntu 17.04 Zesty Zapus

 

13: los canales BBC Entertainment, CBeebies y BBC Earth salen del aire por decisión de su programador, sin reemplazo oficial.

14. Estreno de Rápido y furioso 8 en ausencia del fallecido Paul Walker

23: en Francia, se celebra la primera vuelta de las elecciones presidenciales. El candidato liberal Emmanuel Macron gana las elecciones, pero se disputará la segunda vuelta con la ultraderechista Marine Le Pen.

28: el papa Francisco visita Egipto, siendo el segundo pontífice en visitar este país africano.

29: Turquía bloquea de manera permanente el acceso a Wikipedia, en todos los idiomas en que esté disponible, alegando «consideraciones legales» aunque sin aclarar los motivos del cierre

Mayo

1:  en Venezuela el presidente Nicolás Maduro anuncia a una Asamblea constituyente.

5: estreno de Guardians of the galaxy vol 2.

7: en Francia, se celebra la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.Emmanuel Macron vence a Marine Le Pen, tomando posesión el dia 14 de mayo de 2017.

12: WannaCry, un software malicioso tipo ransomware, se usa en un ciberataque masivo para infectar más que 230 000 computadores en 99 países.

12:  Francesco Schettino, quien fue capitán del crucero Costa Concordia, es condenado a 16 años de cárcel, tras el naufragio en el que murieron 32 personas.

19: el Gobierno de Japón aprueba el proyecto de ley que permite la abdicación del emperador Akihito

26: estreno de Piratas del caribe: dead man tell no tales (la venganza de Salazar)

Junio

1 y 2:

Tiroteo en un hotel casino en Manila, capital de las Filipinas, dejando decenas de fallecidos y heridos. El grupo terrorista Estado Islámico se adjunte la autoridad.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, retira a los Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático.

El Director de Comunicaciones de la Casa Blanca Michael Dubke renuncia a su cargo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retirase a los Estados Unidos de el Acuerdo de París (2015)

2: Estreno de Wonder Woman

3: doble atentado en Londres: en el puente de Londres y en Borough Market en Londres (Reino Unido), un grupo de tres terroristas condujo un vehículo por la acera del puente de Londres, atropellando a los viandantes y acto seguido los tres atacantes se bajaron del vehículo para apuñalar a varias personas en el mercado.

3: Real Madrid gana su duodécima (12) Liga de Campeones de la UEFA tras vencer 1-4 a la Juventus

5: Atentado de Melbourne de 2017 (Australia). Un hombre toma como rehenes a dos personas en una zona departamental al sur de Melbourne dejando un saldo de un muerto y tres policías heridos.

5: en el evento WWDC de Apple, se anuncia mac OS High Sierra (10.13), disponible para descarga desde el 25 de septiembre de 2017

11:  se celebra el Plebiscito sobre el estatus político en Puerto Rico. A pesar de una baja participación, un 23% según datos oficiales, se aprobó en un 97% la conversión del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en el 51.ª Estado Federal de Estados Unidos.

14: Estreno de Despicable me 3

17: en Rusia, comienza la 10.ª edición de la Copa FIFA Confederaciones 2017, la cual iba hasta el dia 2 de julio de 2017.

17: Atentado en Bogotá, Colombia: una explosión en el Centro comercial Andino mata a tres mujeres e hiere a 11 personas

18: Atlético Nacional se consagra campeón del Torneo Apertura Colombiano 2017, obteniendo su decima sexta estrella, con Deportivo Cali como subcampeón.

19: inicio de las negociaciones del Brexit

20:  en la Estación Central de Bruselas (Bélgica), la policía frustra un atentado terrorista (Atentado de Bruselas de junio de 2017), aunque fue inevitable la explosión de forma controlada. La única víctima fue el mismo terrorista

22: un terremoto de 6.7 grados de magnitud sacude Guatemala, El Salvador y Honduras, no dejando ninguna víctima mortal.

27: las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) completan definitivamente el proceso de desarme, con lo que dejan de ser una organización armada, para, a partir de ahora, iniciar el proceso para convertirse en un partido político.

30: en Alemania, el Reichstag aprueba el matrimonio homosexual. Entre los 28 países europeos, Alemania se convierte en el país n.º 14 en aprobarlo.

Julio

 

1: El canal MundoFox desaparece en favor del lanzamiento de NatGeo Kids para latinoamérica.

2: Alemania se consagra campeón de la copa confederaciones 2017, preparatoria al Mundial de Rusia 2018

4: Corea del Norte lanza un nuevo misil balístico intercontinental, que cae en costas de Japón.

7: la ONU aprueba por primera vez el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares.

7: Estreno del reboot de Spider-man: homecoming

8: en Venezuela, el líder opositor Leopoldo López abandona la cárcel para cumplir condena en su domicilio bajo el arresto domiciliario, otorgado por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela alegando motivos de salud.

11: el expresidente del Perú Ollanta Humala y su esposa, la ex primera dama Nadine Heredia son condenados a 18 meses de prisión preventiva por el Ministerio Público del Perú por su implicación en el Caso Odebrecht, igualmente en Brasil, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva es condenado a nueve años de prisión por corrupción y lavado de dinero.

16:  en Venezuela, se lleva a cabo un plebiscito en rechazo de la Asamblea Nacional Constituyente impuesta por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro. Mientras tanto, el Gobierno llevó a cabo un simulacro electoral para la aprobación de la nueva constitución.

17: estreno de Valerian y la ciudad de los mil planetas

18: en Venezuela, la Asamblea Nacional jura los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

26:  el manga de Hiro Mashima, Fairy Tail, termina con un total de 63 tomos recopilatorios, Fairy Tail se convierte en unos de los Mangas/Anime más famoso en Japón y el mundo en general.

31: se elige a Paris como sede de los juegos olímpicos 2024, durante durante la 130.ª Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) en Lima, de igual forma, Los Ángeles —una de las dos ciudades candidatas restantes llegó a un acuerdo con el COI para celebrar los Juegos de 2028.

Agosto

1:  Vuelven a la Cárcel de Ramo Verde el dirigente opositor Leopoldo López y el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

4: el Príncipe Felipe, duque de Edimburgo, abandona definitivamente su vida pública. De igual manera toma posesión la nueva Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela.

4: estreno de the emoji movie

5: Venezuela es suspendida del Mercosur por votación unánime.

7: Ocurre un eclipse lunar parcial, siendo el segundo y único parcial de los dos eclipses lunares de 2017.

17:  Atentado terrorista en Barcelona. Una furgoneta atropella a peatones en la emblemática Rambla de la ciudad provocando 14 muertos y 152 heridos. Se trata del primer atentado yihadista en Barcelona y el primero en 13 años en España. Horas después, el grupo terrorista Estado Islámico reivindicaría su autoría. A la mañana siguiente, un minuto de silencio realizado en plaza de Cataluña, en la misma ciudad, congregó a miles de personas y autoridades, como el rey Felipe VI

18: la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela asume las competencias de la Asamblea Nacional.

21:  Ocurre un eclipse solar total, visible principalmente en los Estados Unidos y parcialmente en Colombia.

23: en Estados Unidos, el huracán Harvey, de categoría 4, toca tierra en Texas y Louisiana, dejando decenas de heridos y evacuados, 61 muertos y grandes ciudades, como Houston, inundadas.

25: en Inglaterra, a pedido del escritor Terry Pratchett (fallecido en marzo de 2017), sus novelas inacabadas son destruidas.

27: cerca de medio millón de personas se manifiestan en Barcelona incluyendo al rey Felipe VI de España y al Gobierno de Mariano Rajoy. Esto a raíz de los atentados en Barcelona y Cambrils.

28: Chile aprueba el matrimonio homosexual

Septiembre

2: Corea del Norte realiza una prueba de Bomba de hidrógeno provocando un sismo de alrededor de 6.3°.

4: en el mar Caribe, el huracán Irma se convierte en un huracán de Categoría 5, con vientos de 280 km/, siendo profundamente devastador.

6 al 10: primera Visita del Papa Francisco a Colombia (y la tercera hecha por un papa a este país después de las realizadas por Pablo VI y Juan Pablo II). El papa Francisco estuvo recorriendo 4 ciudades (Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena. En su visita el pontífice sufrió un pequeño percance al frenar el vehículo papal, sin que esto impidiera seguir con la agenda de la visita.

7: a las 23:49 hora local (UTC-5), se registra un terremoto de 8,4 grados en la escala de Richter en la costa del estado de Chiapas, México, dejando un saldo de al menos 98 muertos. Se trata del terremoto más fuerte registrado en la historia de México en los últimos 100 años

8: estreno del reboot de Eso (IT)

12: en Barcelona, frente a la Templo Expiatorio de la Sagrada Familia se produce una falsa alarma terrorista luego de que se localizara una furgoneta sospechosa, lo que provocó el cierre de ese recinto y calles aledañas

12: Se anuncia en el Teatro Steve Jobs del Apple Park en California, el iPhone X, para celebrar el décimo aniversario del primer iPhone lanzado en 2007. Junto al iPhone X, se anuncian el iPhone 8 y el iPhone 8 plus.

15: la NASA, junto con la ESA y la ASI, finalizan la misión espacial Cassini-Huygens. La sonda Cassini, fue controlada por ingenieros de la NASA desde el Instituto de Tecnologia de California, para desintegrarse en la atmósfera de Saturno y hacer su inmersión a una velocidad aproximada de 120.000 km/h. La pérdida de contacto con la sonda se produjo a las 11:55 a. m. UTC), confirmando así su total destrucción.

15: en Londres (Reino Unido) se frustra un atentado terrorista en un vagón del Metro de Londres, que deja 22 heridos.

 

18: el canal Film Zone cambia su nombre a FX Movies en latinoamérica

19: A las 13:14 hora local (UTC-5), se registra en México un terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter con epicentro a 12 km al Sureste de Axochiapan, Morelos afectando la capital de la nación, Puebla, Morelos y los estados que conforman el centro del país, coincidiendo exactamente en tiempo (mas no en lugar) con el aniversario número 32 de la tragedia del Terremoto de México de 1985

20: el Huracán María de Categoría 5 golpea destructivamente la isla de Puerto Rico en la madrugada.

30: se produce un doble atentado terrorista en la ciudad de Edmonton, en Canadá dejando cinco heridos. Empezó luego de que un hombre embistiera y apuñalara a un oficial y en su huida, se provocara una persecución en la que el atacante embistió a otros cuatro civiles. Se cree que este relacionado con el Estado Islámico

Octubre

1: Se celebra un referéndum sobre la independencia en Cataluña considerado ilegal por el gobierno español (el dia 1-O, léase uno cero o uno O) teniendo a la cabeza al actual president, Charles Puigdemont, con diversas intervenciones policiales para impedir las votaciones en las que se producen más de 1000 heridos, algunos graves. Los resultados dan una amplia victoria del «sí», pero el gobierno español niega la validez de la consulta

1: En la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos) ocurre un tiroteo que deja al menos 58 muertos y mas de 500 heridos. De igual manera sucede un atentado terrorista en forma de apuñalamiento deja dos muertos en la Estación de Marsella-San Carlos, en Marsella, Francia. El atacante fue abatido por la policía

Semana del 2 al 12: Anuncio de los Premios Nobel, con ceremonia de entrega a oficiarse el dia 10 de diciembre de 2017

2 de octubre, lunes: premio Nobel de Fisiología o Medicina a los científicos Jeffrey Hall, Michael Rosbash y Michael Young  por sus descubrimientos sobre los mecanismos moleculares que controlan nuestros relojes biológicos. "Sus descubrimientos explican cómo las plantas, los animales y los seres humanos adaptan su ritmo biológico para que se sincronice con las revoluciones de la Tierra"

3 de octubre, martes: premio Nobel de Física a Rainer Weiss, Kip Thorne y Barry Barish "por la detección de ondas gravitacionales". Los físicos crearon una gran colaboración internacional que por primera vez logró registrar "arrugas en el espacio-tiempo" previstas por Einstein hace un siglo.

4 de octubre, miércoles: premio Nobel de Química a Jacques Dubochet, Joachim Frank y Richard Henderson por "desarrollar la microscopía cryoelectrónica para la determinación de estructuras de alta resolución de biomoléculas en solución". Gracias a sus hallazgos, "los científicos pueden ahora producir estructuras tridimensionales de biomoléculas"

6 de octubre, viernes: premio Nobel de la Paz dirigido a a la Campaña Internacional por la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN). Se trata de una organización de un centenar de países que ven recompensada su labor en pro de atender a las catástrofes humanitarias que se producen como consecuencia de cualquier uso de un arma nuclear.

9 de octubre, lunes: premio Nobel de Economía a Richard H. Thaler quién ha incorporado los conceptos de la psicología para analizar el proceso de toma de decisiones económicas. Explorando las consecuencias de una racionalidad limitada, las preferencias sociales y la falta de autocontrol.

12 de octubre, jueves: premio Nobel de Literatura al japonés Kazuo Ishiguro, «quien, en sus novelas de gran fuerza emocional, ha descubierto el abismo bajo nuestro ilusorio sentido de conexión con el mundo»

6 y 7: se cancela la Teletón México 2017 que tendría el lema "México de pie" a raíz de los terremotos del 7 y 19 de septiembre de 2017 en favor de los damnificados. Se anuncia la fecha en redes sociales de la Teletón de México para el 23 y 24 de marzo de 2018 con el mismo lema.

13: estreno de Happy murder day (feliz dia de tu muerte)

17: se libera la actualización de Windows 10, código 1709, con nombre comercial Fall Creators Update dentro del hilo Redstone 3. Microsoft anuncia updates de Windows 10 cada seis meses.

19. Lanzamiento de Ubuntu 17.10 Artful Aardvark y anuncio del nombre de la versión 18.04 LTS con el nombre "Bionic Beaver" para el 26 de abril de 2018.

27:  El parlamento de Cataluña aprueba una declaración de independencia de España, sin reconocimiento internacional; el gobierno español, aplicando la Constitución, destituye al gobierno de Cataluña y convoca elecciones autonómicas para el 21 de diciembre.

28. Primer Aniversario de la tragedia del Chapecoense. En internet se hizo una campaña #PraSempreChape para que los usuarios de redes sociales dejaran emotivos mensajes en la plataforma.

30: a consecuencia de los sucesos recientes en Cataluña, parte del govern de Catalunya incluyendo al Presidente Carles Puigdemont huye a Bélgica tras el cese del Govern de la Generalitat.

31: se conmemoran 500 años de la Reforma protestante y el nacimiento de las iglesias evangélicas y protestantes en el mundo. De igual forma, un atentado terrorista por atropello masivo en Manhattan deja 8 muertos y 12 heridos.

Noviembre

2: la Audiencia Nacional Española manda a prisión provisional al Gobierno de Cataluña por la realización del referéndum de autodeterminación del 1 de Octubre.

2: En Venezuela, Nicolás Maduro anuncia la emisión del billete de 100 mil bolívares, en esencia idéntico al retirado billete de 100 bolívares y al circulante de 20 mil bolívares, con la efigie de Simón Bolivar, clara muestra de una inflación que asciende al 2300 %

3: estreno de Thor: Ragnarok

5: un tiroteo en una iglesia de Sutherland Springs (Texas) causa 26 muertos y 24 heridos.

8: una nueva huelga general en Cataluña paraliza la región.

14: en Zimbabwe, ocurre un golpe de Estado; el ejército toma el control de la capital del país y confirma que tiene bajo arresto domiciliario al presidente Robert Mugabe. El golpe se consumaría seis días después.

15:  en Argentina, a las 7:30, emite la última comunicación el submarino ARA San Juan antes de su desaparición.

17: estreno de Justice League (Liga de la justicia)

19: se celebran las elecciones presidenciales y parlamentarias en Chile. Sebastián Piñera repite mandato por segunda vez, de forma consecutiva junto con Michelle Bachellet en una curiosa alternancia de 4 años en el poder entre estos dos presidentes.

21: en Zimbabwe, el presidente Robert Mugabe renuncia oficialmente a la presidencia del país, después de permanecer 37 años en el poder ininterrumpidamente.
 
22: estreno de Coco

26: se celebran elecciones en Honduras, resultando bastante polémicas pues el candidato de izquierda y presentador de TV Hondureño, Salvador Nasralla alega trampa por parte del candidato presidente Juan Orlando Hernandez, virtual ganador. Esto desata una oleada de protestas y violencia en el país centroamericano.

26: Se celebra la 66 edición del certamen Miss Universo en Las Vegas (Estados Unidos). Al final del evento Iris Mittenaere, Miss Universo 2016 de Francia, coronó a Demi-Leigh Nel-Peters, de Sudáfrica, como su sucesora, y la virreina universal electa fue la colombiana Laura González Ospina, siendo la segunda virreina de este país desde el polémico Miss Universo 2015. Cabe señalar que  por cuarta vez consecutiva Colombia resultó ser uno de los finalistas. De igual modo, es la tercera vez que Steve Harvey presenta el evento.  

29. Gremio de Brasil se consagra campeón de la copa libertadores, siendo el argentino Lanús el subcampeón.

Diciembre

1: Sorteo del Mundial de Rusia 2018. Colombia es ubicada en el grupo H junto a Polonia, Senegal y Japón, siendo este un grupo muy similar en características al que enfrentó en Brasil 2014. Como dato curioso, los demás grupos (A-G) tienen al menos un equipo que fue campeón mundial. Es la primera vez que selecciones que asisten con regularidad como Italia, Estados Unidos, Chile y Holanda no logran la clasificación al evento mundialista.

1 y 2: en Chile se celebró la vigésima novena versión de la Teletón bajo el lema "Teletón, el abrazo de todos". Conducida por Don Francisco, la teletón chilena logró recaudar al cierre del evento $ 32 522 991 111 CLP superando por un estrecho margen la meta inicial de $ 32 040 179 848 CLP

7: Celebración del dia de las velitas en Colombia

8: el ataque de un grupo rebelde en la República Democrática del Congo deja 14 cascos azules muertos y otros 53 heridos (todos del ejercito de Tanzania).

13: El equipo argentino Independiente de Avellaneda se consagra campeón de la copa sudamericana 2017, siendo subcampeón Flamengo de Brasil.

14: Disney compra 21st century Fox por U$ 52 400 millones de dólares, con lo que se hace a los derechos completos de las franquicias de X-Men, The Simpsons, American Dad, Family Guy, Avatar, The Avengers, y diferentes señales de TV incluido Fox Networks Group Latin America (FX, FXM, Fox life, Fox Sports, NatGeo, NatGeo Kids, Fox, Cinecanal, paquete Fox premuium). Quedan por fuera de la negociación hecha por Rupert Murdock News Corp y los agregados noticiosos.
 
15: estreno de Star wars episode VIII: The Last Jedi

17: Millonarios se consagra campeón del Torneo Clausura Colombiano 2017, obteniendo su decimoquinta estrella, con SantaFe como subcampeón.

Clasifican por colombia a copa Libertadores 2018: Atlético Nacional, Millonarios, Santa Fe y Junior

Clasifican por colombia a copa sudamericana 2018: Deportivo Cali, América de Cali, Independiente Medellín y Jaguares de Córdoba.

Descienden a primera B Colombia: cortuluá y tigres. Ascienden a primera división Colombia: Leones FC y Boyacá Chicó

21: se realizan las Elecciones al Parlamento de Cataluña de 2017. Pese a la victoria del partido Ciudadanos, el govern en cabeza de Puigdemont sigue siendo mayoría.
 
22: estreno del reboot de Jumanji

25 al 30: en la ciudad de Cali, Colombia se celebra la sexagésima versión de la feria de dicha ciudad.
 
25: estreno de The Greatest snowman y Nadie sabe para quien trabaja (película colombiana)

27: Primer Aniversario del fallecimiento de la actriz Carrie Fisher, recordada por su papel de princesa y generala Leia en la franquicia de Disney y Lucasfilm, Star wars.

31: Noruega se decide dar de baja la radio-FM, y se le suma al apagón analógico de la televisión y estreno de The best man wedding. Ultimo dia del año. Tradicional carrera de San Silvestre.

 

31: el canal mexicano Azteca trece cambia su nombre a Azteca uno, a 25 años del aniversario de la creación de TV Azteca
 
 
Fuentes consultadas:

https://es.wikipedia...más_taquilleras

 
https://www.muyinter...mios-nobel-2017
 
https://verne.elpais...539_648121.html
 
http://www.bbc.com/m...ticias-42513436


Editado por lexiyuri, 30 diciembre 2017 - 04:05 .

Imagen.png

 

I´m so glad and happy in this point of my life. The love is in my heart, and my heart is all of you, my sweetheart, my dear
 

 


#2 Nemesis_Venganza

Nemesis_Venganza

    La chillaneja

  • 2,085 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Femenino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 enero 2018 - 13:38

Tremendo resumen mundial que te mandaste.

 

Quería aprovechar de aclarar un detalle referente a mi país. Lo que se aprobó a fines de agosto no fue el matrimonio homosexual (eso es demasiado pedir todavía), sino que la despenalización del aborto en tres causales: inviabilidad del feto, peligro de muerte de la madre y por violación. Logrando con ello que Chile dejara de ser uno de los seis países a nivel mundial donde el aborto estaba penalizado en todas sus formas.

 

A nivel personal, me sorprendió gratamente que se aprobara. Hasta último momento pensé que no lo harían dada la tendencia extremadamente conservadora de los parlamentarios y porque luego la derecha llevó el proyecto al Tribunal Constitucional como último intento para que este fuera rechazado. Sin embargo, por obra y gracia del sentido común, los vinagres del TC votaron tres a dos a su favor, quedando finalmente aprobado y muchos fuimos felices.

 

Sobre las elecciones presidenciales, ahí nada que decir, nos gusta repetirnos una y otra vez el mismo chiste :s46:

 

 

Saludos


456ff8575a6246a21f6d157c93f17787.jpg

 

  "Murió porque no, murió porque sí, murió pa' que tú no estuvieras ni ahí"

 





Also tagged with one or more of these keywords: 2017, acontecimientos en 2017, curiosidades, mundo

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 9 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·