SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Dilemas Religiosos en Saint Seiya


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
22 respuestas a este tema

#21 ℉łεüґÐ℮ℒƴṧ

℉łεüґÐ℮ℒƴṧ

    Ich verlasse heut Dein Herz...

  • 1,978 mensajes
Pais:
El_Salvador
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 marzo 2018 - 23:31

No, no me expresé mal, me refiero a un culto que creía que Dios tenía una esposa que también fue maldecida. Sin embargo, así como Lilith, no pertenecen al "canon" de la Biblia y son más que nada personajes míticos incluso para nosotros los creyentes.

 

Es cierto lo que decís!!  Anda por allí esa teoría!! Me despertó la curiosidad y encontre en google que se cree que era una diosa llamada Asherah, porque la Biblia la menciona varias veces , no como esposa de Dios directamente claro esta, pero los estudiosos y antropólogos la asocian por el hecho de que la estatua de ella estuvo en alguna época en el templo de Salomón. 

 

Pero al parecer solo son suposiciones porque no hay algo que lo confirme de manera directa, por el hecho de ser parte de textos apocrifos y de que en la Biblia es considerada una deidad pagana.


SlimyVastDingo.gif

e12504479ce2772659c7bac5fa68eb2f.png


#22 Macairo de Cancer

Macairo de Cancer

    Miembro de honor

  • 2,262 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 marzo 2018 - 13:03

Es cierto lo que decís!!  Anda por allí esa teoría!! Me despertó la curiosidad y encontre en google que se cree que era una diosa llamada Asherah, porque la Biblia la menciona varias veces , no como esposa de Dios directamente claro esta, pero los estudiosos y antropólogos la asocian por el hecho de que la estatua de ella estuvo en alguna época en el templo de Salomón. 

 

Pero al parecer solo son suposiciones porque no hay algo que lo confirme de manera directa, por el hecho de ser parte de textos apocrifos y de que en la Biblia es considerada una deidad pagana.

Tiene sentido que haya sido ella. El culto a los dioses paganos en los pueblos vecinos se expandió y llegó hasta los mismos Hebreos, estos comenzaron a rendirles tributo a ellos. Teniendo en cuenta el como también intentaron cambiar el culto a Yahvé por un becerro de oro, podemos suponer que los Hebreos eran fácilmente influenciables por las figuras de los ídolos y de los dioses paganos, razón por la que Yahvé les castigaba severamente. No creo que ni si quiera podamos decir que es parte de un "texto apócrifo", ella junto a "El" y los demás fueron eliminados para siempre de la historia y, creo yo, que la Biblia incluso les hace referencia como simples "ídolos".


Dohko_Billy_Jeans.gif

Fanfic parodia: "Saint Effect"

Parte 1: La Misión Suicida Parte 2: El Regreso de Zeus


Parte 3: El Capítulo Final (Aún no escrito)


#23 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,010 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Santa Rosa, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 marzo 2018 - 00:21

es que en si la diosa Astarte, Astaroth o Ishtar y su hijo Tammuz es absorbido por la mayoria de las religiones en la antiguedad

 

lo curioso es que hasta en las culturas antiguas de america tambien es mencionado obvio con diferentes nombres,

 

bueno y no solo la adoracion sino los ritos de adoracion, son vs los que jeohova o yhwh esta en contra


EL REGRESO DE IKKI NORRIS





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 36 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·