SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Derechos de autor - Fanfics, Fanarts


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
117 respuestas a este tema

#41 Dios Escorpión

Dios Escorpión

    La leyenda!

  • 12,397 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 octubre 2017 - 09:43

A mi me da risa todo lo q sale del gran conocedor SoA XDDD.

Aveces se tira aires de superioridad q me dice quítate q ahí t voy pero simplemente hay q pasarlo por alto y reírse de él, no se enojen chicos.

NO a la piratería pero somos los primeros q estamos leyendo las traducciones del ND ¿Doble moral?

neg_e4OxQCaajxQ6oFawkw.png


#42 Carol_Ine

Carol_Ine

    Zdzisław fan

  • 2,015 mensajes
Pais:
Bolivia
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 octubre 2017 - 11:24

Los fanfics son plagios..., ya lo que me faltaba por leer ....

Sin animo de molestar pero esta parte de tu comentario muestra o que eres muy joven o nunca has estado realmente compartiendo en un fandom. Allá por la epoca de fanfiction net y livejournal los fans solian poner como cabecera en sus fics:

 

"Todos los derechos reservados para el autor, no se intenta apropiarse de nada, solo soy un@ pobre fan, por favor no me demanden"

 

Los fans de esos tiempos sabian, muchos por las crudas experiencias propias que escribir sin permiso acerca de un titulo infringia las leyes del derecho de autor, no es fantasia simplemente estaban usando una marca registrada sin permiso y podian ser sujetos a acciones legales, por que no lo fueron? o mejor dicho porque no siguen siendo? en Japon y luego en occidente los dueños de series se dieron cuenta que son un escaparate de promocion entre fans. Pero todo tiene un limite y si los dueños de marcas no quieren que uses sus productos sin su permiso bueno ya tendras tu Cease and Desist.

Japon usualmente respeta esto muy diligentemente, incluso cuando hacen sus fanarts piden que no se los expongan en lugares que ellos no den visto bueno por muchas razones todas validas, y antes de que haya alguien que diga pero ellos tambien usan sin permiso deberian buscar en que ley se protegen los fanartistas en Japon para que se bajen sus fanarts posteados sin permiso.

Y este es el tema que pense este hilo trataria, los fans de occidente somos insensibles y peor somos vagos cuando tomamos un fanart de un artista y lo colocamos sin permiso y peor sin dar creditos.

 

Bueno como alguien que sabe que cometio y comete errores; siempre hay tiempo para remediar. Nadie es perfecto.


Editado por Carol_Ine, 14 octubre 2017 - 11:27 .

<INSERT YAHA-KUI ZASHUNINA HERE>

「ここにはもはや 敵はおらん。ここにいるのは我が同志・・・

その名も 黄金聖闘士双子座のカノンだけよ」

 

x


#43 Chrysaor

Chrysaor

    Miembro de honor

  • 319 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Nunoa, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 octubre 2017 - 11:46

Y cual es tu punto, que cuelguen un cartelito que diga "oh perdonad por nuestra sencilla y humilde apropiación indebida de vuestra magnánime obra maestra la cual es pensada para un grupo de fans que anhela la continuidad de una pelicula que vosotros no os quisisteis continuar", o de plano quieres que el proyecto termine ?
Porque si es lo último, y estás tan horrorizad@ por este ruin plagio, contáctese con personal de la empresa plagiada y comuníquele esta monstruosidad para que se disipe y caiga sobre sus creadores todo el rigor de la ley. A menos que todo esto no sea más que una simple pataleta de alguien que con voz anónima solo quiere hacer gala de su inmensa conocimiento del delito de plagio y que con su postura pasiva e inquisidora no hace más que menoscabar uno de los tantos fanfic que hay alrededor de SS, aunque claro, desde el teclado de nuestras casas todos tenemos la autoridad e idoneidad para hacerlo.

Blog%2B(12).gif


#44 Chiporitos

Chiporitos

    estás muy buena, pero no eres Wonder Woman!

  • 10,455 mensajes
Pais:
Switzerland
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 octubre 2017 - 15:49

Como si fuera la primera vez que ganan dinero tomando el nombre de SS...  <_< , muchos lo hacen, hasta ese tal Albiero cobra una pasta, y muchos artistas en DA!

 

que sigan adelante con su proyecto!


SoA y que tiene que ver el diseño grafico con dibujar? si piensas que el Diseño grafico es solo eso, pues claramente donde estudias te estan timando jajaja


                                                        zv2bbEY.png


#45 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,531 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 14 octubre 2017 - 15:53

Aunque el fanfic es para mi algo valido y que como mencione, cae dentro del fair use, hay casos en que queda evidencia de que puede llegar a dañar a un autor del trabajo original

Un buen ejemplo de esto es Fifty Shades of Gray, que era una fanfic de Twilight. Se hizo tan popular que la autora tuvo que cambiar los nombres de los personajes y moldearlos mas para hacerlos creaciones originales, debido a la naturaleza sexual del fanfic, además por su popularidad ya rayaba en plagio, porque exploto mucho la obra y el fandom de Twilight para beneficiarse

Una fanfic puede ser un trabajo inocente pero en casos como ese, que no es la norma, claro, pueden llegar a afectar al autor original.

Este arc de Zeus falso es algo similar. Aunque dificilmente va a tener el alcance que tuvo Fifty Shades, pues se anuncia como algo que eventualmente (si no se muere Kuru o nosotros primero) llegara a existir en la obra original. Eso es explotar una obra ajena para el beneficio propio, justo lo que hizo Fifty Shades con Twilight, y eso ya es infringir las leyes de propiedad intelectual

En este artículo hay bastante al respecto sobre ese caso y otros similares solo que esta en ingles pero es bastante interesante

Para algo están esas leyes. No es por gusto

http://www.thebookla...f-grey.html?m=1

Como si fuera la primera vez que ganan dinero tomando el nombre de SS... <_< , muchos lo hacen, hasta ese tal Albiero cobra una pasta, y muchos artistas en DA!

que sigan adelante con su proyecto!

SoA y que tiene que ver el diseño grafico con dibujar? si piensas que el Diseño grafico es solo eso, pues claramente donde estudias te estan timando jajaja

Dibujar es solo una parte del diseño, Chipo...yo me refería a que el plagio es algo que con frecuencia se da en el ámbito del diseño

Editado por Saint of Athena, 14 octubre 2017 - 15:54 .


#46 Iliαร Topuria dє Lєσ

Iliαร Topuria dє Lєσ

    Visita mi blog

  • 5,243 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 14 octubre 2017 - 16:59

Señores el plagio es algo bueno, sirve para promocionar la obra y a uno mismo, en la mayoría de países Internet es limbo legal, no te va a pasar nada, mucho menos si la propiedad intelectual pertenece a alguien de fuera de su país, aquí en España bajarse una película española cuesta eones, ahora una película extranjera te la bajas de cualquier sitio, por algo será.

Si todavía no me creen miren al plagiador número 1 por excelencia, el autor de dragón ball AF, está en la cárcel? No, lo está pasando tan mal que se está haciendo cargo de realizar el manga de Dragón Ball Super, así que aprendan, que si tienen suerte hasta pueden que vuestro diseño lo cojan para publicitar SOG

#47 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,531 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 14 octubre 2017 - 17:05

Es lo raro o paradójico que pasa a veces

Recuerdo hace como tres años cuando salió LoS, en el otro foro en que estaba hasta habían puesto un banner que decía que el foro no iba a a permitir links de descarga o para poner online la película y todavía me acuerdo bien de la absurda frasecita que decía "no permitiremos la piratería. Apoyemos esta producción lo mas que podamos ahora que tenemos la oportunidad"

Y en este caso del proyecto este, es otra cosa. Prácticamente aquí se esta alentando a que el plagio continúe o que se haga sin importar que no es legal

Ya ni se entiende nada la verdad xD

Respecto a las traducciones, no es lo mismo porque no estas plagiando una obra, la estas adaptando para que un público diferente pueda tener acceso a ellas, si no, hasta las oficiales serían un plagio. Son un plagio si el que las hace se pone a vender la traduccion, ahí si.

Igual si se puede decir que afectan a las oficiales porque alguien puede decir "para que la voy a comprar si ahí la puedo leer online"...cierto. Pero eso ya es la parte incontrolable, para que eso no pasara, no tendría que existir internet...es parecido a eso de la imagen de una figura pública. Igual siempre va a haber gente que compre las oficiales pero si la web no existiera, las ganancias serían mayores, con seguridad. Pero eso es algo que se deriva de la naturaleza misma de la web...erradicar eso necesitaria erradicar la web

Hacer un arc completo de una historia con personajes y un universo creado por otro autor, sin su autorización y ganar con ello, eso si es plagio

El otro foro no apoyaba el plagio, a su manera tan graciosa de hacerlo. Aquí hasta se celebra

Editado por Saint of Athena, 14 octubre 2017 - 17:14 .


#48 Iliαร Topuria dє Lєσ

Iliαร Topuria dє Lєσ

    Visita mi blog

  • 5,243 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 14 octubre 2017 - 20:41

Pues al parecer al otro foro no le ha ido muy bien con esa política no? porque por algo estás tú aquí

#49 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,531 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 14 octubre 2017 - 20:57

A mi me da risa todo lo q sale del gran conocedor SoA XDDD.

Aveces se tira aires de superioridad q me dice quítate q ahí t voy pero simplemente hay q pasarlo por alto y reírse de él, no se enojen chicos.

NO a la piratería pero somos los primeros q estamos leyendo las traducciones del ND ¿Doble moral?

 

Lo dice el cerebrito que repitió como zombie lo que dijo el otro genio, que los Santos de Oro se enseñan todo soitos cuando son niños xD ni siquiera te detuviste a pensar en lo descabellado de esa idea, si no que de un solo te aventaste a decir quetenía razón

 

Con solo eso, no te imaginas como me tiene sin cuidado lo que digas o lo que pienses de mi



#50 girlandlittlebuda

girlandlittlebuda

    Souldgodiana de corazón

  • 2,253 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 octubre 2017 - 21:11

Bueno yo no sé nada del tema en cuestión, pero leyendo los aportes de Saint of Athena y de Carol_ine, se me aclararon algunas cosas y me surgen otras dudas.

Por ejemplo, hace un tiempo algunos compañeros del foro elaboraremos un audiofic de uno de los capítulos de Saint Seiya como un homenaje a cierto personaje, el cual subimos a Youtube y después de un tiempo éste fue borrado. Supongo, entonces que fue por la cuestión de derechos de autor; pero, me surge aquí una duda: por qué otros vídeos permanecen (AMV, escenas del anime, escenas del manga, etc.)? No es que este pidiendo que tengan el mismo destino que el audiofic, sino no me queda claro bajo que criterio los que poseen derechos de autor sobre la obra, deciden que se queda y que se va, porque todo este material se "produce" sin el permiso del autor.

En el caso de los fan fics, he visto que en fanfiction (sobre todo en el sitio de Saint Seiya, que es el que visito) los fanfickers ponen el disclaimer (leyenda parecida a la comentada por Carol_ine); no estoy segura, pero creo que es una regla allí.

En el caso de los fan arts, no he visto que sitios especializados como Devían art o Pinterest le exigan a los fan artistas que pongan esa leyenda.

No sé, me da la impresión que los dueños de las licencias son algo "alcahuetes" (consecuentes) con el material "pirata" que les conviene (o pueda perjudicar sus intereses) y lo que no les conviene lo eliminan del mapa. Esa es mi muy vaga y poco fundamentada conclusión.

ZVUEAsd.jpg?1

 

"Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede comenzar a partir de ahora y hacer un nuevo final"


#51 Nemesis_Venganza

Nemesis_Venganza

    La chillaneja

  • 2,085 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Femenino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 octubre 2017 - 21:22

Estoy medio confundida con este tema, no le veo mucha razón de ser más que generar discusiones que no llegarán a ningún lado.

 

Pero bueno, al menos yo seguiré disfrutando cada capítulo de los mangas que publiquen aquí y continuaré agradecida de quienes además realizan y comparten las traducciones con el mundo. No fingiré ser puritana en esto.

 

Al que no le guste, pues que haga la gran obra de denunciar a la compañía correspondiente y así cumple con la ley que tanto aprecia, no veo el motivo de discutir si somos delincuentes o no por estar aquí, leer traducciones piratas, escribir fanfic (¿en serio? ¿escribir un fanfic?), y lo que quieran agregar a la lista de cosas indebidas. Esas cosas seguirán haciéndose igual.

 

 

Saludos :s71:


456ff8575a6246a21f6d157c93f17787.jpg

 

  "Murió porque no, murió porque sí, murió pa' que tú no estuvieras ni ahí"

 


#52 El-Mikas

El-Mikas

    Miembro de honor

  • 990 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 octubre 2017 - 21:33

Aunque el fanfic es para mi algo valido y que como mencione, cae dentro del fair use, hay casos en que queda evidencia de que puede llegar a dañar a un autor del trabajo original

Un buen ejemplo de esto es Fifty Shades of Gray, que era una fanfic de Twilight. Se hizo tan popular que la autora tuvo que cambiar los nombres de los personajes y moldearlos mas para hacerlos creaciones originales, debido a la naturaleza sexual del fanfic, además por su popularidad ya rayaba en plagio, porque exploto mucho la obra y el fandom de Twilight para beneficiarse

Una fanfic puede ser un trabajo inocente pero en casos como ese, que no es la norma, claro, pueden llegar a afectar al autor original.

Este arc de Zeus falso es algo similar. Aunque dificilmente va a tener el alcance que tuvo Fifty Shades, pues se anuncia como algo que eventualmente (si no se muere Kuru o nosotros primero) llegara a existir en la obra original. Eso es explotar una obra ajena para el beneficio propio, justo lo que hizo Fifty Shades con Twilight, y eso ya es infringir las leyes de propiedad intelectual

En este artículo hay bastante al respecto sobre ese caso y otros similares solo que esta en ingles pero es bastante interesante

Para algo están esas leyes. No es por gusto

Solo lo hay un problema con tu ejemplo…no cuenta. Uno, nunca mencionas en que dañó que le hiso una franquicia a la otra. Dos, es sabido por todos que la sombra fue popular con una audiencia distinta a la de crepúsculo, por tanto, no les robo público. Tres, ¿te sabes la trama las novelas? ¿te parecen parecidas? no lo son, por tanto, hay de dos sopas: uno Fifty Shades of Gray fue uno de esos fanfic en los cuales de obra original solo tiene los nombres de los personajes, o en serio hubo cabios radicales en la trama, en ambos casos, la obra es más original que plagio, intelectualmente hablando. Cuatro, Fifty Shades of Gray no violo nigua ley de derechos de autor, los cambios que sufrió tenían un único propósito, evitar que el producto infringiera la ley para ser un producto comercial.

Lindo tu artículo, pero, aunque, no apoya tu punto, por el simple hecho, que habla de explotar al consumidor y cómplice del plagio, el fan, y no a la víctima del plagio, el creador.

Eres ingenuo, ¿en serio te asusta? Déjame librarte de tus, te contare un secreto, mejor dicho, una predicción, a la saga de Zeus región cuatro solo le espera una cosa, FRACASO. No hay forma que esto traciana más que un simple intento. Si tienen suerte y son populares, toei les mente una demanda, y el proyecto se cancelará. Pero, es más probable es que abandonen el proyecto y lo dejen a medias.

 

Es lo raro o paradójico que pasa a veces

Recuerdo hace como tres años cuando salió LoS, en el otro foro en que estaba hasta habían puesto un banner que decía que el foro no iba a a permitir links de descarga o para poner online la película y todavía me acuerdo bien de la absurda frasecita que decía "no permitiremos la piratería. Apoyemos esta producción lo mas que podamos ahora que tenemos la oportunidad"

Y en este caso del proyecto este, es otra cosa. Prácticamente aquí se esta alentando a que el plagio continúe o que se haga sin importar que no es legal

Ya ni se entiende nada la verdad xD

Respecto a las traducciones, no es lo mismo porque no estas plagiando una obra, la estas adaptando para que un público diferente pueda tener acceso a ellas, si no, hasta las oficiales serían un plagio. Son un plagio si el que las hace se pone a vender la traduccion, ahí si.

Igual si se puede decir que afectan a las oficiales porque alguien puede decir "para que la voy a comprar si ahí la puedo leer online"...cierto. Pero eso ya es la parte incontrolable, para que eso no pasara, no tendría que existir internet...es parecido a eso de la imagen de una figura pública. Igual siempre va a haber gente que compre las oficiales pero si la web no existiera, las ganancias serían mayores, con seguridad. Pero eso es algo que se deriva de la naturaleza misma de la web...erradicar eso necesitaria erradicar la web

Hacer un arc completo de una historia con personajes y un universo creado por otro autor, sin su autorización y ganar con ello, eso si es plagio

El otro foro no apoyaba el plagio, a su manera tan graciosa de hacerlo. Aquí hasta se celebra

No te las des de santo, un crimen es un crimen, las traducciones son ilegales. Empecemos por algo no sabemos si los tipos de la saga de Zeus piensan lucrar con esto, o el dinero que pides a algunas que apoyos para sacar el producto adelante. Dicho esto, son iguales en cuanto a que son delitos, es tan ilegal una cosa como la otra y apoyar una u otra es ser cómplice de un crimen.

Es más, las traducciones, no son plagios, pero son más prejudiciales, porque es el producto oficial, los que dicen “para que la voy a comprar si ahí la puedo leer online” no consumirán el producto oficio el cuándo lo tenga a su disposición. Un fic nunca será más que un fic, y el fan que consumió dichos productos, también consumirá el oficial porque es algo nuevo, más en el fandome de SS, donde la palabra canon pesa mucho.

#53 Αλάλα

Αλάλα

    Raissa Ozsari

  • 439 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Desde:
Quito, Ecuador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 octubre 2017 - 01:16

Aquí pueden entender algo sobre esto, y copio y pego parte del texto:

 

https://noticias.dev...et=175#comments

 

¿QUÉ COSAS TIENEN COPYRIGHT?

Cuando reproduces una idea original (es decir, tu propia creación) y la fijas en un medio, automáticamente posees el copyright, en tanto que autor, de dicha creación. 

Por la ley de  Copyright Act de 1976 (efectiva en 1978), hay tres criterios fundamentales para establecer los derechos de autor: 

• Fijación de un medio “tangible”, como papel, datos digitales, un lienzo.... éste es el punto más importante 
• Originalidad   (tiene que ser algo que tú, y sólo tú, has creado) 
• Creatividad mínima   (No  puedes copiar el diseño de Ariel, pintarle un pelucón  rubio estilo Las vegas,  llamarla Mariel y reclamarla como creación original tuya, por favor).
  
Y ahora un punto muy importante, NO se puede, en ningún caso, reclamar el copyright sobre un concepto/idea/método. 

Por ejemplo, nadie puede reclamar el copyright de un nombre. Se pueden reclamar derechos de autor de logos y marcas comerciales, pero no de un nombre, así que nadie te puede salir con el cuento de que tienes que pagar derechos de autor por llamarte “Maria” como la protagonista de su novela, sólo faltaría. Es más, como si le quieres llamar a tu hamsterNIKE, tienes todo el derecho. Los nombre son conceptos, y por tanto, están libres de derechos de autor.  

Tampoco se pueden reclamar los derechos de autor de una técnica, ni de una receta, eso son  procedimientos y conceptos, así que si alguien descubre cómo lo haces, pues que pena (para ti). Es por esta misma razón que la fórmula de la Coca cola es un secreto. Como las recetas no tienen copyright, lá única manera de que no se la plagie todo el mundo y conservar la exclusividad del producto es guardar el secreto de su elaboración rigurosamente. Si alguien se lo roba o lo descubre por sí mismo, los de Coca cola se tirarán de los pelos un mes, porque legalmente no pueden mover un dedo. 


ASÍ PUES, ¿QUÉ ES EL FAN ART EN TÉRMINOS DE COPYRIGHT? 

De Fan Art, como he dicho anteriormente, es un Trabajo Derivado de la fuente original. 


ANTES HAS DICHO QUE SÓLO EL PROPIETARIO DE LOS DERECHOS DE AUTOR PUEDE REALIZAR “TRABAJOS DERIVADOS”, ¿ESTÁS DICIENDO QUE EL FAN ART ES ILEGAL? 

Técnicamente, SI!  El Fan-Art de personajes con copyright no tiene protección legal. Si dibujas a Ariel, estás creando un Trabajo Derivado de “La sirenita” - algo que la ley EE.UU. define explícitamente como propiedad intelectual del creador de la obra original (en este caso, Disney) Así que sólo Disney tiene el derecho de hacer trabajos derivados de la película "La Sirenita" que ellos mismos crearon. 

Ahora, no te asustes, la mayoría de los estudios y las compañías tienden a pasar por alto este tipo de “ilegalidades”, por eso DA tiene una categoría sólo para Fan Art, pero esa categoría sólo existe porque los estudios lo permiten (hacen la vista gorda), pero técnicamente , sigue siendo ilegal. 

¡Pero ojo! si haces un fan art de “la sirenita” en la que todos los personajes que aparecen, son tus creaciones originales (OC characters) , aunque estén basados en un mundo que es © de Disney, SI QUE POSEES EL 100% de LOS DERECHOS!  En este caso ya no se considera “Obra Derivada” sino “creación original” pero cuidadito con incluir un fondo o un personaje oficial de Disney, porque entonces ya sería otra vez “trabajo derivado” ¿comprendido?.

 

 

 

Segun esto, el trabajo en cuestión es ilegal ya que usa personajes originales de otra persona. En cualquier caso los invito a leer todo el artículo .


Editado por Raissa, 15 octubre 2017 - 01:21 .

56760_s.gif


#54 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,531 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 15 octubre 2017 - 02:08

Ven que no es invento mio?

Aunque el que quiere seguir pensando que lo malo es bueno seguirá en lo mismo aunque tenga las pruebas enfrente

#55 Iliαร Topuria dє Lєσ

Iliαร Topuria dє Lєσ

    Visita mi blog

  • 5,243 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 15 octubre 2017 - 02:57


¿LAS LEYES DE COPYRIGHT ME PROTEGEN EN TODO EL MUNDO?

No, las leyes de copyright internacionales tienen limitaciones, y cada país tiene su propia legislación sobre este tema. Para que todos lo sepais, , las leyes de copyright que se aplican en Deviant Art son las delos Estados Unidos, debido a que el servidor se encuentra en los EE.UU. Por lo tanto, incluso si eres un artista de Argentina, cuando subes un dibujo a DA lo estás sometiendo a las leyes de copyright de los U.S.A.


Te faltó incluir esta parte muy importante, las leyes que estás poniendo ahí son las de USA del 2009, ahora imagina que yo hago un fan art en un servidor chino, o incluso podría hacer una figura, estaría incumpliendo la ley?

#56 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,531 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 15 octubre 2017 - 03:34

al final, lo de los fanfics no era el tema

 

Los fanfics, como ya mencionamos, pueden ser ilegales, ya poniendonos estrictos, pero son mas bien inofensivas ya que son un producto inevitable...en raros casos van a causar problemas grandes o pérdidas, como en el caso de Fifty Shades,asi que no es algo que realmente afecte...es algo que puede existir y seguirá existiendo sin mar repercusión

 

Son los produtos como los de ese studio los que si infringen verdaderamente las leyes y los que causan daño a los autores



#57 SagenTheIlusionist

SagenTheIlusionist

    Ocioso las 23:59 horas.

  • 7,422 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 octubre 2017 - 03:44

Buenas! 

Le he estado dando algunas vueltas a este tema y encontrándome con cosas interesantes en medio de este debate casi unilateral. Gracias a esto por fin me animé a buscar las leyes de derechos de autor del país desde el que escribo, pues me interesa mucho.

Voy a permitirme citar de la información que nos copió la compañera Raissa un pequeño fragmento que involucra a mi duda.

 

 

 

¡Pero ojo! si haces un fan art de “la sirenita” en la que todos los personajes que aparecen, son tus creaciones originales (OC characters) , aunque estén basados en un mundo que es © de Disney, SI QUE POSEES EL 100% de LOS DERECHOS!  En este caso ya no se considera “Obra Derivada” sino “creación original” pero cuidadito con incluir un fondo o un personaje oficial de Disney, porque entonces ya sería otra vez “trabajo derivado” ¿comprendido?.

 

Primero, mi duda es: ¿Qué tanto de esta información es cierta? Refiriéndome al ejemplo dado. Me refiero a la relación entre OC's y el mundo en el que se desarrollan. Y, si es así, ¿se podría aplicar lo mismo con fan-fictions? Por supuesto que como autor de uno me interesa la respuesta. 

 

Saludos.


Si deseas leer un fanfic, puedes echarle un vistazo a mi historia, se agradecería:

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

                              "Los Reinos de Etherias"      Ya disponible hasta el Cap. 34

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

5GyqLYT.png


#58 Iliαร Topuria dє Lєσ

Iliαร Topuria dє Lєσ

    Visita mi blog

  • 5,243 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 15 octubre 2017 - 07:10

Si Sagen, se aplica lo mismo para los fan fictions o cualquier cosa relacionada con SS. El hosting del foro es francés y todo lo que publiques aquí tiene que acatar las leyes francesas al respecto y esas dicen claramente lo siguiente:

 

Si lo que publicas no tiene ánimo de lucro te puede caer una sanción económica si el autor quiere.

 

Si lo que publicas tiene ánimo de lucro podrías acabar en la cárcel, así que ya saben todos los youtubers que suben videos relacionados con SS que gasten cuidado.

 

Dicho esto, la realidad es que no va a ir la policia a tu casa para meterte en la cárcel ni te van a multar por publicar un fan fic que leen 4 gatos, ahora si lo que quieres es forrarte a costa del viejo Kuru, tienes un problema.



#59 spa en la casa de libra

spa en la casa de libra

    I am the brilliant Doctor

  • 934 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 octubre 2017 - 08:07

Cierto es que es ilegal, hasta publicar un fanfic, y sobre todo el cosplay, en resumen. Pero las productoras y creadores originales no suelen denunciar a nadie, ni doujinkas ni fanartistas, etc... porque a la larga siendo gratis o no, es decir, si es con ánimo de lucro o no, es publicidad para su producto. Y a la larga, el realmente fiel va a tener cosas que engorden arcas del producto original.

Por ejemplo, y aunque se me considere cansina, hablo de Doctor Who?, porque es lo que a dia de hoy más conozco en las entretelas, para uno de los capítulos que fue mas polémico, contaron no solo con guion de un fanfiquero, sino que también el diseño de un personaje que un niño fanartista ideó, el capítulo polémico fue Love and Monsters, Un capítulo que prueba que los fanarts también pueden integrarse en el mundo.

abzorbaloff.jpgEsta es la criatura creada por un niño de 9 años.

Otro fanartista que fue premiado con un trabajo fue el creador del Tema de Apertura de la serie para las temporadas octava, novena y décima.

En el vídeo se puede observar la oficial y el fanvid.

Y ya, el colmo es el de un grupo de fans youtubers, que ahora mismo son presentadores de programas especiales en el canal BBC Londinense, a cuenta de sus fanvideos actuados y por despertar muchas simpatías en el mundo de los fans. Un ejemplo es esta pizpireta chica, que ahora es reportera oficial de Doctor Who?, antes era una fanvid-era.

De paso en el vídeo vemos a Peter Capaldi en una de sus facetas como dibujante, no en vano es profesor en sus ratos libres de Bellas Artes en la universidad.

Aqui otro programa de ella:

Y ya, si vamos a tema cosplay, inclusive, porque como tienen conocimiento de que se va a producir, se quiera o no por proteger la exclusividad del Modisto, Sastre, Diseñador de moda, al final se claudica y se permite a ciertas tiendas tener en exclusiva los diseños y ponerlos en venta al gran público,e inclusive patrones de elaboración de prendas, disponibles en revistas del sector. Y luego, hay que ver una cuestión, ¿Hasta qué punto una persona puede disfrazarse?

Pues por ejemplo, en España, se hizo una ley para evitar disfrazarse de cuerpos de defensa y seguridad del estado, hubo un problema en mi ciudad, por ejemplo en un Carnaval hace unos 15 años, hubo una cuadrilla de unos 50 chicos y chicas, que se disfrazaron de policías antidisturbios, y ocasionaron problemas, sí que los ocasionaron, hubo estampidas de gentes que iban tranquilas por la calle, fue problemático y fueron detenidos, y alguno de ellos fue a la carcel. No olvidemos que si quieres para un producto audiovisual, contar con equipos realistas para los actores, se ha de pagar al gobierno o parlamento un canon por el uso de ciertas estéticas.

La cuestión es que si se aplicara por parte de las productoras la ley estricta, perderían mas que lo que pudiesen ganar, ya que ¿Qué reacción tendrían las personas a alguien que se comporta de manera tan hostil con su gusto y su creatividad hasta cierto punto?, pues un fan menos que crea a su vez 5 fans menos y esos 5 a su vez a otros 5 cada uno, y eso es una escalada letal para un producto o servicio.

Esto no es como ir a una tienda con un arma intentando conseguir el dinero de la caja del día, no se puede ser tan absolutista, en el fondo, los canales y programas entienden que la gente lo hace con buena fe, que es ocio para ellos, y es diversión sana, aparte de poder ser incluso inspiración para el producto original, adaptando detalles de lo que se ha podido recoger en los trabajos de fans.

 

Pero en esencia, mejor siempre trabajar de este modo, primero nombrar al autor original, la empresa que apoyó al primer trabajo, y cosas similares, y luego asumir que si te borran por lo que sea el fanfic, asumir que no tenías derecho a escribirlo, directamente.(Por ejemplo)


Dalek Exhibicionista Cerdete.

666Kl9Y.jpg


#60 Hεcarlεith

Hεcarlεith

    Athena no Saint

  • 3,431 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 octubre 2017 - 08:23

Y en que quedó el sentido del tema original?. Yo vi algunos vídeos de hakuren estudios sobre una supuesta continuación de la saga del cielo, continuación que aparentemente toma la línea post batalla de Apolo y bueno los dibujos en si no son la gran maravilla pero se nota que el proyecto es muy serio y para ser hecho por gente que no se dedica de lleno a la animacion, sus trailers cumplen con las expectativas

Xenna o cualquier mod que este revisando este tema, nos podrían explicar a que se debe que eliminen dos temas dedicados a la gente del proyecto hakuren? Lo que han dicho algunos usuarios es por copyright, pero ese es el parecer de estos usuarios y no el pronunciamiento oficial

Repito la pregunta entonces, a que se debe esa postura, copyright? otros motivos?

Gracias




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 83 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·