SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Mi teoría sobre las armaduras de Pegaso SXVII vs. SXX y Ofiuco dorada


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
27 respuestas a este tema

#1 Phorious

Phorious

    Miembro habitual

  • 44 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Bahía Blanca, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 agosto 2017 - 21:09

Buenas gente, ¿Qué tal?

No suelo crear temas pero ya hace un tiempo, cuando empecé a leer ND se me había formulado una idea sobre la razón de la apariencia de las armaduras de Tenma en el SXVII y la armadura de Ofiuco en sí. Con la vuelta de ND en septiembre se volvió a agitar el avispero y me decidí ahora que tengo un rato libre a postearlo.

En mi opinión, la armadura dorada de Ofiuco no es la armadura de Shaina. Y si entendí el orden de las cosas en ND, la armadura plateada de Ofiuco es posterior a la dorara. Es decir, la armadura dorada esta guarada bajo 7 llaves, o bien fue total/parcialmente destruida.

Algo análogo pienso sobre la armadura que viste Tenma: no es la misma que la de Seiya. La armadura de Tenma fue una armadura de Pegaso que desde el transcurso de su creación fue evolucionando de igual manera que lo hicieran las armaduras de bronce que ya hemos visto: fue "ganando" poder/fuerza/experiencia con el paso de las sucesivas batallas y restauraciones.
Pero, probablemente luego de la batalla de Hades de este mismo siglo, la armadura de Pegaso (junto con varias otras más) fue destruida, y casi todos los santos (salvo Dohko y Shion) murieron. De esta manera, no hay suficiente sangre para restaurar todas las armaduras.

De esta manera, nuevas armaduras habrían sido creadas, desde su "nivel básico". Así mismo, las 12 armaduras doradas seguramente no fueron destruidas, sino que fueron reparadas o "sanaron" lentamente durante 200 años. Tengo entendido que las armaduras doradas fueron bañadas con la luz del Sol desde la era del Mito, por lo tanto, no pueden haber muerto.

Por supuesto, ignoro completamente como corno hicieron las armaduras nuevas,si no tenían sangre disponible. Pero tal vez, oara fabricarlas no hace falta sangre pero si tiempo, mucho tiempo, cosa no disponible en el transcurso de una guerra Santa.

Mi teoría (digo "mi" porque no la he visto en el foro aún) por ahí le parece descabellada a alguien, pero podría cerrar un agujero argumental que dejó Kurumada: el Cementerio de Armaduras. Si existe un cementerio, es porque las armaduras pueden morir. Pero semejante cantidad de armaduras? Las 88 armaduras son las constelaciones clásicas.

Por supuesto que también estoy al tanto de las propias incoherencias de Kurumada con su obra, y que probablemente ni siquiera se acordara de que exista tal Cementerio. ¿Pero quién sabe?, tal vez nos sorprenda.

Debo confesar que no he leído el manga original, por lo que no estoy al tanto de todas las cosas que fueron omitidas en el animé, o que fueron hechas de manera distinta. Así que les agradecería si estas ideas contradicen algo ya dicho.

 

Saludos,



#2 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,531 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 03 agosto 2017 - 21:34

Pues tu teoría  respecto al Ophiuchus Cloth, ya fue mencionada por algunos usuarios, que piensan lo mismo...que es probable que el Ophiuchus Cloth de Shaina no es el mismo Ophiuchus Gold Cloth de Odysseus

 

Yo pienso que, como por su traición se busco borrar todo indicio de la existencia del Santo de Oro de Ophiuchus, pues su Cloth fue sellado y olvidado junto con todo lo que tuvo relación con él

 

Y por eso es que existe un Ophiuchus Silver Cloth...simplemente para reemplazarlo porque hay un Cloth para cada una de las 88 constelaciones

 

A esto se le suma la interrogante de si Odysseus era Silver Saint...pues era el mismo Cloth de Shaina el que vistió? su Cloth fue modificado para que una mujer pueda vestirlo despues? o los Cloths se adaptan al sexo del portador?

 

Han surgido varias interrogantes desde que Kuru mostró todo eso

 

Respecto al Pegasus Cloth, pues en el manga, en el vol. 1 esta la respuesta que neutralizaría tu teoría acerca de que el Pegasus Cloth de Tenma y el de Seiya no son el mismo.

 

Los soldados rasos, en el combate entre Seiya y Cassios, al ver el Pegasus Cloth mencionan " ese Cloth ha sido heredado desde la era de los mitos!" lo que significa, que durante milenios, el Pegasus Cloth ha sido uno y el mismo...igual que los demas Cloths.

 

Porque Kurumada lo dibuja en su forma pre god Cloth en el siglo XVIII? solo el sabe...o simplemente es una metida de pata que no se va a molestar en contestar xD



#3 Phorious

Phorious

    Miembro habitual

  • 44 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Bahía Blanca, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 agosto 2017 - 21:48


 

Los soldados rasos, en el combate entre Seiya y Cassios, al ver el Pegasus Cloth mencionan " ese Cloth ha sido heredado desde la era de los mitos!" lo que significa, que durante milenios, el Pegasus Cloth ha sido uno y el mismo...igual que los demas Cloths.

 

Porque Kurumada lo dibuja en su forma pre god Cloth en el siglo XVIII? solo el sabe...o simplemente es una metida de pata que no se va a molestar en contestar xD

 

Sí, es verdad eso. Los rasos tampoco tienen por qué tener detalles sobre la procedencia exacta de las armaduras pero es un punto muy claro.



#4 dagger_rose

dagger_rose

    Ni los piscianos superan la belleza de saga :p

  • 2,692 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Ocotlan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 agosto 2017 - 21:51

y si la cloth de pegasus sufrio una involucion causada por los daños recibidos en esta guerra?, claro eso tratando de darle logica, igual existe la posibilidad de que a kurumada le pareciera mas acorde mostrar esta version por estetica, ya que la otra es muy simple y se notaria muuuuy diferente con respecto a la de shun y los demas.


Editado por dagger_rose, 03 agosto 2017 - 21:51 .

tenor.gif

 


#5 °Rocco

°Rocco

    Miembro de honor

  • 9,610 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 agosto 2017 - 22:11

A saber que paso con la armadura de ofiuco, eso es algo que tal vez recién kurumada ha de estar pensándolo. En particular yo me inclino por la teoría de que la dorada fue borrada del mapa y reemplazada por la silver que usa shaina.

Ahora, con respecto a lo de la armadura de pegaso ¿alguien duda de que fue un fail de kurumada?

#6 Phorious

Phorious

    Miembro habitual

  • 44 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Bahía Blanca, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 agosto 2017 - 07:28

A saber que paso con la armadura de ofiuco, eso es algo que tal vez recién kurumada ha de estar pensándolo. En particular yo me inclino por la teoría de que la dorada fue borrada del mapa y reemplazada por la silver que usa shaina.

Ahora, con respecto a lo de la armadura de pegaso ¿alguien duda de que fue un fail de kurumada?


Llamame ingenuo, pero tengo la esperanza de que no lo sea.

#7 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,531 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 04 agosto 2017 - 15:11

Yo pensaría que tal vez Kurumada pensaba explicar eso en algún momento

 

Pero ya que ND se esta acercando a su conclusión, al parecer, esa es una subtrama que no es imprenscindible con toda seguridad.

 

Tal vez al principio iba a tener algún efecto en la trama, pero ahora, ya no lo creo...pero, a ver, puede ser que aun Kuru quiera mostrar algo sobre ello



#8 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,010 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Santa Rosa, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 agosto 2017 - 17:49

apostaria en parte por ella amigo si saliera el santo de ofiuco de la epoca

 

pero voy mas por aquella que odiseo con su sangre dorada tomo la armadura de plata la baño con ella y resurgio la mitica armadura de oro

 

es como las de bronce en la actualidad se vuelven de oro cuando la bañan los santos de oro y divina cuando son tocadas por la sangre de atena, en ambos casos son activados por el cosmos de ese nivel en cada caso


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#9 GoldSaint90

GoldSaint90

    Miembro habitual

  • 58 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 agosto 2017 - 00:47

Los cloths no puede involucionar mediante reparaciones? O sea que el Pegaso mitológico hirió a Hades con su versión 1? Las cosas de las que uno se entera, vaya...



#10 Batgrayson

Batgrayson

    Velocista Escarlata

  • 3,652 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 05 agosto 2017 - 01:08

Hypnos dijo que en la era del mito también hubo God Cloths. Creo que no dijo específicamente que fuera la de pegaso pero uno pensaría que sí lo fue para que haya tenido el poder para herir a Hades.

 

De ser ese el caso, pues luego de la batalla la God Cloth regresa a su estado anterior, lo dijo Saori. Pero por decir lo de regresar de una armadura V3 a la V1, pues quién sabe, igual y pasa lo mismo, sin caballero que le aporté cosmo, va involucionando la armadura.


thyqXUv.png

 

sxDXPkz.png


#11 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,531 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 05 agosto 2017 - 03:33

Obviamente uno de los God Cloths en la era de los mitos fue el Pegasus Cloth

 

Difícilmente habría herido gravemente a Hades sin el God Cloth

 

Seguramente uno de los God Cloths que Hypnos y Thanatos vieron en esa era fue el Pegasus Cloth



#12 Phorious

Phorious

    Miembro habitual

  • 44 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Bahía Blanca, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 agosto 2017 - 04:50

Los cloths no puede involucionar mediante reparaciones? O sea que el Pegaso mitológico hirió a Hades con su versión 1? Las cosas de las que uno se entera, vaya...


Versión 1? En el manga de ND no aparece la V1 de la armadura de Pegaso y nadie está hablando del Pegaso mitológico.

#13 GoldSaint90

GoldSaint90

    Miembro habitual

  • 58 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 agosto 2017 - 09:07

Versión 1? En el manga de ND no aparece la V1 de la armadura de Pegaso y nadie está hablando del Pegaso mitológico.

Mencioné eso porque hay mucha gente que dice que la V4 del Cloth de Pegaso en ND es una metida de pata de Kurumada, cuando en realidad no es así. Es muy probable que en la era del mito este Cloth haya alcanzado el nivel God Cloth, por lo que la versión que viste Tenma estaría justificada perfectamente.

En todo caso el "error" sería que Seiya vista la V1 en el manga original XD
 



#14 Phorious

Phorious

    Miembro habitual

  • 44 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Bahía Blanca, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 agosto 2017 - 09:53

En todo caso el "error" sería que Seiya vista la V1 en el manga original XD


Jajajajaja, claro. Por eso se me ocurrió una alternativa que incluye un Cementerio que nadie sabe qué armaduras están ahí, si al final las cloth son siempre las mismas y no mueren definitivamente nunca.

#15 °Rocco

°Rocco

    Miembro de honor

  • 9,610 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 agosto 2017 - 09:56

Acá no debería haber mucho debate, lo de la aparicion por default de la armadura v4 en el ND es una metida de pata de kuru, mientras que la v1 fue su idea original. El detalle que hay que agregar acá para avalar esta hipotesis es que seguro a estas alturas ya ni le interesa a kuru usar las v1 al igual que muchos elementos que en el mo después los dejo de lado

#16 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,531 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 05 agosto 2017 - 16:13

Si, no puede ser un error la v1 del Pegasus Cloth en el manga original porque fue el diseño que Kurumada concibió al principio para ese Cloth

 

Retroactivamente hablando, pues si, uno podría pensar, porque se hizo tan chiquito y débil ese Cloth en el siglo XX cuando en el siglo XVIII estaba en su forma pre-God Cloth?

 

Pero claro, en la vida real es diferente...no hay error porque el Cloth del MO es su diseño inicial..Kurumada para ese punto nunca se había imaginado como seguiria su historia antes y despues del inicio del MO.

 

Aunque es cierto, igual podría haber una explicación, tal vez quedó tan destruido al final de la guerra de 1747 que al repararlo tomó otra forma

 

Tambien, lo de que despertó el God Cloth en la era de los mitos es buena explicación a porque estaba asi en ND, al recibir sangre divina en la era de los mitos, alcanzó el estado pre God Cloth, para finalmente despertarlo en la batalla final con Hades en esa era

 

Y desde entonces, luego de revertirse del God Cloth como sucede siempre según explica Athenita, durante los milenios conservó esa forma pre hasta llegar a Tenma.

 

Es una explicación que funciona. Y me imagino que agregarle lo de que quedó como ceniza de espiral para mosquitos en el siglo XVIII y fue revivida y reparada, explicaria porque aparece asi en el siglo XX.

 

No se si esa era la intención de Kuru en ND o si simplemente metió la pata, pero al menos hay una forma bastante coherente de explicarlo.


Editado por Saint of Athena, 05 agosto 2017 - 17:52 .


#17 GoldSaint90

GoldSaint90

    Miembro habitual

  • 58 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 agosto 2017 - 20:57

Acá no debería haber mucho debate, lo de la aparicion por default de la armadura v4 en el ND es una metida de pata de kuru, mientras que la v1 fue su idea original. El detalle que hay que agregar acá para avalar esta hipotesis es que seguro a estas alturas ya ni le interesa a kuru usar las v1 al igual que muchos elementos que en el mo después los dejo de lado

No, no es una metida de pata. Lee lo que pusimos.

Sí fuese una metida de pata, entonces habría que pensar que en la era del mito aquel Pegaso golpeó a Hades con la V1. De verdad crees que logró aquella hazaña vistiendo ese Cloth? Vamos, utiliza un poco el sentido común.

 



#18 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,531 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 05 agosto 2017 - 21:29

Asi es...Hypnos menciona que vieron sólo en otra ocasión los God Cloths, y fue en la era de los mitos

 

Aunque no especifica que el Pegasus Cloth fue uno de ellos, pues tambien sabemos que fue en esa era que el Pegasus Saint hirió a Hades, y pues, es lógico que debió tener el God Cloth para poder herir así a un dios tan fuerte como Hades

 

Sin el, seguro ni habría podido acercarse asiq ue es practicamentes eguro decir que el Pegasus Cloth fue uno de ellos

 

Al revertirse, quedó en estago pre God Cloth y asi pasó varios milenios hasta llegar a Tenma

 

Aries Sion menciona que la guerra entre dioses de 1747 fue una de las mas sangrientas en la historia de los Santos. y es una de las veces que han estado todos los 88. Asi que me imagino que fue tan terrible que el Pegasus Cloth quedó hecho añicos al final

 

Seguramente en todos los milenios que ha existido nuca sufrió un daño asi...y considerandoque no siempre estan todos los Santos juntos pues es seguro que hay unos Cloths que no han sufrido tanto...el Pegasus Cloth seguramente no es uno de esos debido a que se supone que el Pegasus Saint  siempre ha sido muy importante para Athena, es su destino, asi que ese Cloth debe haber sufrido bastante mas que muchos otros

 

Dudo que se haya vestido mucho el de Microscopium o el de Pictor lol

 

Asi que probablemente para el siglo XVIII recibió el maximo de daño que ha podido tolerar y ya no dió mas y hubo que revivirlo y modificarlo bastante debido a esto

 

Aunque no sea esa la idea de Kurumada, pues resulta bastante plausible...hay hasta sustento en el manga original para esa teoría.

 

Y ahora que menciono a Pictor...que podrá de tener ese Cloth de especial? quizá incluye un rifle de paintballs jaja o un pincel para pintar bigotes   :lol: seria genial xD


Editado por Saint of Athena, 05 agosto 2017 - 21:35 .


#19 coteittel_de_libra

coteittel_de_libra

    Miembro de honor

  • 1,709 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
1
Total:
2

Publicado 06 agosto 2017 - 02:10

Uno de los dioses gemelos menciona que tan solo una vez vio una God Cloth y fue en la era del mito eso quiere decir que Tenma no fue el que menciono Thanatos o Hypnos,

 

Por otro lado porque suponemos que la cloth de Tenma es la version bañada por Athenea ?? Solo porque se parece??? En que momento esa cloth fue bañada con su sangre si ni la Athenea de ese siglo a aparecido es mas Tenma no sabia que es una cloth ni que la tenia dentro del barril que llevaba su caballo.

 

Hay un cementerio de cloths entonces es mas plausible que cuando una cloth se muere simplemente forjen otra, ahora quien la forja nuevamente pues pienso que el Dios Herrero.


Editado por coteittel_de_libra, 06 agosto 2017 - 02:17 .


#20 GoldSaint90

GoldSaint90

    Miembro habitual

  • 58 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 agosto 2017 - 02:45

Por otro lado porque suponemos que la cloth de Tenma es la version bañada por Athenea ?? Solo porque se parece??? En que momento esa cloth fue bañada con su sangre si ni la Athenea de ese siglo a aparecido es mas Tenma no sabia que es una cloth ni que la tenia dentro del barril que llevaba su caballo.

No sé, quizás en la era del mito?

No puedo creer que la gente no entienda lo que SoA y yo estamos intentando explicar.

Era del mito, el Cloth de Pegaso alcanza el nivel God Cloth. Al final de aquella batalla donde Pegaso hiere a Hades, el cloth vuelve a su "versión 4". Ésta se mantiene así por siglos hasta que Tenma la viste por primera vez. Fin.

 


Editado por GoldSaint90, 06 agosto 2017 - 02:45 .





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 37 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·