SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

que buscan las chicas en un Shonen


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
3 respuestas a este tema

#1 SoVre

SoVre

    watch?v=MQ4s7hn1mlk

  • 592 mensajes
Pais:
El_Salvador
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 junio 2017 - 01:32

Me gustaria tener un poco mas de perspectiva sobre el tema, y no necesariamente shonens sino series con combates en general.

 

En especifico que comentaran chicas del foro, si les entretiene ver mas a personajes femeninos combatiendo, que a personajes masculinos haciendolo.

 

Es tradicion en shonens dejar al margen a los personajes femeninos en favor de los protas, que siempre terminan acaparando toda la accion.

 

Disfrutan mas peleas que involucren mujeres sobre peleas que involucren hombres?

Que personajes femeninos han disfrutado ver en el campo de batalla?

 

Tambien pueden comentar porque ven shonens y series de accion en general  :s16:

 

 


firma_yukino_fixed_by_sobreviviente-dabr


#2 Nemesis_Venganza

Nemesis_Venganza

    La chillaneja

  • 2,085 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Femenino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 junio 2017 - 18:03

Buena SovRe, tarde pero vengo a comentar. Aclaro de antemano que todo lo que diga será en base a mis gustos y visión personales.

 

Si el protagonismo es femenino o masculino no es tanto el tema, sino precisamente lo que mencionas, el papel que se les da a las mujeres en este tipo de series, por lo general muy de relleno y aveces casi de adorno.

 

Hablando de lo visto en mi niñez, en Saint Seiya tenemos que incluso una Diosa Olímpica, personaje principal, posee un rol más de princesa en desgracia que otra cosa, Shaina de Ofiuco que en un principio llamó mi atención por ser una loca obsesiva, después resultó enamorada de Seiya y que todo su comportamiento y acciones se justificaban por eso, es decir, al final era básicamente una niña confundida y despechada (me dio un poco de rabia la primera vez que vi ese capítulo, lo admito). Por eso, el personaje de Hilda llamó rápidamente mi atención, por ser la villana de la nueva saga, porque fue capaz de enfrentar sola a los protas sin dudar ni chistar, y porque incluso como buena era un personaje no tan del tipo "princesa".

 

Pero no todo es negativo, sino qué hago viendo estas series ¿verdad?, y es que independiente del rol femenino, lo que prima para mi es la historia, que esta me resulte entretenida e interesante, entonces el resto pasa a segundo plano. Es por ello que además de SS, también vi series como DBZ y Rurouni Kenshin (o Samurai X en mis tiempos), y vaya que me gustaban.

 

Así que, mientras la trama me parezca buena, es probable que igual termine siguiendo dicha serie.

 

Como último agregado, creo que ese rol tan pasivo de la mujer en el Shonen ha ido cambiando un poco. En los mismos spin-off de Saint Seiya se ha podido ver eso, también en series actuales como Shingeki no Kyojin, donde los personajes femeninos y masculinos poseen un rol equitativo a nivel de combate y para la trama en general. Es decir, lo que antes era una excepción, como el caso de Hilda en SS o la Androide 18 en DBZ, ahora parece más bien una tendencia, y a mi al menos, me gusta.

 

Espero haber respondido algunas de tus dudas.

 

 

Saludos! :s71:


456ff8575a6246a21f6d157c93f17787.jpg

 

  "Murió porque no, murió porque sí, murió pa' que tú no estuvieras ni ahí"

 


#3 spa en la casa de libra

spa en la casa de libra

    I am the brilliant Doctor

  • 934 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 junio 2017 - 08:06

Si, ha variado el concepto de mujer en los Shonen, ahora son mas activas en peleas y en las tramas, están mas involucradas. 

Personajes fuertes femeninos, en trama y en cantidad de pelea y batalla, en Gintama hay para aburrir, por ejemplo:

Kagura: Una niña que tiene el poder de todo el Yoi 4, sumado a sus características  de rápida sanación por la especie a la que pertenece, me recuerda mucho, en muchísimos aspectos, sobre todo en el de no soportar el sol, a Aeryn Sun de Farscape. Tiene muchísimas peleas, tanto en el manga como en el anime, y protagoniza ella bastantes historias dentro de la obra, épicos sus enfrentamientos con Okita, con su hermano, y sus recuerdos de su madre, que era otra caña de personaje, fuerte e inmortal si no se hubiera ido de su planeta, una señora que se podría enfrentar cara a cara al enemigo final del manga.

Shimura Otae: Esta es mas débil que la anterior, pero su personaje muestra fortalezas que no tienen que ver con la batalla en ocasiones, sino con su propio corazón. Es la hermana mayor, la que tiene que proteger a su hermano o a su par de gafas, jejeje. 

Tsukuyo: Una mujer ninja, típica de su era, fuerte, luchadora, aguerrida, que deja a muchos varones en la altura del barro a la hora de la batalla, y una mujer cuya batalla mas intrínseca es en contra de sus propios sentimientos, para poder seguir en la lucha y no sufrir, es una gozada ver este personaje en acción,tan supuéstamente frío y distante.

Sarutobi Ayame: Otra Ninja, también como la anterior, es una gozada verle pelear, es muy buena, y supera a muchos hombres, el defecto, es que es acosadora oficial de un hombre en concreto, al punto de que hoy en día iría a prisión por su comportamiento, pero es útil en el campo de batalla.

Imai Nobume: ¿Qué puedo decir de esta mujer en la pelea?, que es sublime, sus rasgos psicopáticos que le asemejan a Okita, su falta de piedad, todo, es en base a su experiencia de vida, es desalmada y vil a la hora de atacar al enemigo, pero se le ve una nobleza al desarrollo, que deja bastante entusiasmado al espectador, que duda en querer que ella gane o que pierda la pelea.

Yagyuu Kyuubei: Su confusa sexualidad, su código de honor heredado por generaciones de samurais, y demás detalles, incluso su obvio enamoramiento que tiene con la hermana de las gafas, provocan situaciones, en las que ella se pone en papel de guardaespaldas de la mujer amada, además, es espectacular, lo positivo que es su sentimiento a la hora de la batalla, porque le hace ganar bastante terreno, al tener una motivación de protección, le da fuerza extraordinaria el proteger a lo que ella quiere.

Mutsu: Otra de la misma especie que Kagura, de naturaleza despiadada en la batalla, pero adquiriendo conocimientos del poder del comercio, en ocasiones un buen trato a la hora de pelear, convierte en beneficios contables para tu flota, además de una rendición del enemigo, aprende rápido del tonto Sakamoto.

Otose: No batalla nunca, no usa una espada, pero sus comentarios mordaces son capaces de vencer al mas poderoso de los ejércitos, cuenta la leyenda que era una buena pieza en batalla, capaz de controlar a los Yakuza en el barrio de Kabuki.

 

Hay mas personajes femeninos fuertes, pero sólo voy a nombrarlos porque si no, esto se eterniza:

Tama

Kijima Matako

Chin Pirako

Hinowa

Murata Tetsuko

Ikeda Asaemon

Tatsumi(Bombera)

 

Luego hay mas personajes femeninos fuertes, incluso legiones de ellas que luchan cual ejército, pero al final, en esta serie, incluso analizando, podríamos ver que algún capítulo entre ellas, puede pasar complétamente el test de Bechdel, aunque sea con pequeño porcentaje, cosa que es bastante fuerte de decir ya que en Japón pocas obras podrían decirse que lo pasen.

https://es.wikipedia...Test_de_Bechdel

 

Esta es mi opinión.

 

Edito el mensaje e incluyo unas consideraciones finales:

1) Puntos por los que me gustó Saint Seiya Omega en el trato al género femenino:

-Las armaduras, eran realmente armaduras, en el sentido en el que cubren todo el cuerpo, en el pasado, las armaduras femeninas, no protegían a una mujer en situación por ejemplo de un hombre mas fuerte que en la batalla quisiera aprovecharse sexualmente de ellas, en Omega, las zonas de acceso a violadores estaban completamente tapadas, ellas eran soldados de verdad y así eran consideradas con sus armaduras mas tapadas en el cuerpo. incluso la conversación entre Paradox e Integra en la escena en la que las hermanas gemelas estaban juntas, fue sublime ya que cumple con el test de Bechdel, y eso se agradece de vez en cuando.

-Presencia de mujeres, superior a la que hubo en el clásico, cuando era pequeña, me resultaba irreal un mundo sin mujeres mas que una y solo una, como mucho haber dos en pantalla, todo hombres, era angustioso para mi. Eso es lo que me sacaba de quicio en el clásico. Y que nadie se ofenda.

2) Puntos por los que odio en ocasiones las representaciones femeninas en anime:

-Poca ropa o nula a la hora de luchar, amolar, si a los chicos no los pones en bolas a luchar y les pones llamativas armaduras que cubren el cuerpo entero, lo mismo para las mujeres, no les pongas desnudas porque siempre van a tener una desventaja ante ellos.

-Si miramos a las mujeres que están en la calle en la realidad, veremos que hay muchas que apenas tienen pecho, ¿Acaso pelea mejor una persona con pectorales mas grandes que un castillo?, no, a esa mujer le duele la espalda, si se pusiera a luchar, tendría que lidiar constantemente con el dolor de espalda, por lo tanto, perdería la batalla, no cuesta nada aplanar un poco los pectorales al dibujar, y ser realistas caramba.

-¿Porqué siempre tienen que ser o psicópatas, o traumatizadas, o enamoradas?, ¿No pueden ser personas normales y  corrientes, que luego se enfundan un traje o una armadura y vencen al más pintado? En los chicos si que ponen esa clase de personaje, ¿Porqué no a las chicas?, en la actualidad si miras a los ejércitos hay muchas chicas que no se enrolan en el porque tengan un trauma, una psicopatía o simplemente por amor, hay algo mas intrinseco en ellas y mas normal.

 

Insisto, esta es mi opinión.


Editado por spa en la casa de libra, 26 junio 2017 - 08:26 .

Dalek Exhibicionista Cerdete.

666Kl9Y.jpg


#4 Kristina

Kristina

    Besada por el Fuego Saguista.

  • 3,073 mensajes
Pais:
Paraguay
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 junio 2017 - 11:33

Para ser concisa y respondiendo a tu curiosidad personalmente me atrajo en su momento los Shonen en especial la de SS por el simple hecho de que al estar bien dibujados me parecen atractivos los personajes y la historia mitológica en este caso. No soy de ver muchos animes, a lo mucho Dragon Ball, SuperCampeones, Samurai X (aparte de SS) son las que veia en su momento por el hecho de crecer con un hermano mayor y primos que veian entonces a mi tambien me dio curiosidad y me gustaba ver a los chicos de tales dibujos en acción. 

Saintia Sho me parece que es una historia interesante lastimosamente no tengo mucho tiempo para leerla asi que mucha opinión me parece que seria inadecuada de mi parte.

 

En lo que respecta a chicas como protagonistas  o por lo menos que tuviera una personalidad diferente aparte de Sailor Moon en los caballeros del zodiaco concuerdo con Nemesis, la atención se la llevo Hilda por que era la primera que no era una simple dama en apuro o la chica linda que era la que tenia "atracción mutua" con el prota principal y en mi pensamiento menos es mas o mejor dicho el insinuar es mas sensual que mostrar todooo como ocurrió con LC que me pareció super exagerado darle esa imagen dominatrix a Pandora o de loli a la propia Sasha. No me gusta simplemente.

 

Me gustan mas chicos como protagonistas? Si y no es nada genérico ni nada que ver con que las chicas deben ser damas y bien portadas solo es simple gusto,no me desagradaría ver a personajes femeninos con ciertas características que las haga interesantes  para mi pero hasta ahora por lo que eh consumido en cuanto a anime no encontré mucho que me atrape (aunque tal vez sea por que no consumo mucho anime  :lol: )

 

Saludos :sagadark:






0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 20 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·