SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Sapuris robadas


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
18 respuestas a este tema

#1 coteittel_de_libra

coteittel_de_libra

    Miembro de honor

  • 1,709 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
1
Total:
2

Publicado 16 mayo 2017 - 19:00

Buenas tengo una duda...no se si habra otro tema igual.

 

Si no me equivoco las armaduras solo pueden ser usadas por sus portadores hasta que aparezca un nuevo dueño o en su defecto si el dueño la presta por un corto tiempo (capricornio, acuario, etc) entonces como los 3 pseudo traidores portaron los Sapuris de otros espectros teniendo estos dueños. Lo mismo pregunto en caso de Kanon con la escama que nadie se la otorgo.



#2 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,721 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 16 mayo 2017 - 19:03

la voluntad de Dragón Marino aceptó a Kanon

 

sobre las sobrepellices... pues, no se sabe mucho de ellas, no se han dicho que tuvieran vida como las Armaduras o las Escamas, tal vez solamente son protecciones



#3 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,531 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 16 mayo 2017 - 21:47

Plot device, plot device :lol:

 

Kurumada y todos los mangaka los usan muchas veces para su conveniencia, según la trama lo necesite

 

Se supone que los Cloths solo pueden ser vestidos por su verdadero portador, aunque en ocasiones permiten que otro que no es su dueño en ese momento los vista, según la situación, como el Capricorn Gold Cloth o los Gold Cloths en el Elysion...es porque ayudaban a los Bronze Saints y los reconocían como verdaderos Santos que querían proteger a Athena y la tierra.

 

El Seadragon Scale...bueno, el Kanon si que le pegó una buena enganchada a Poseidon, y como se supone que los Mariner se reúnen porque la voluntad de Poseidon los llama, pues me imagino que al creer Poseidon que Kanon era el Seadragon Mariner, el Scale no tuvo ningun problema con ponerse encima de él :lol:

 

Acerca de los Surplices, no hay mucha info en el manga, si las pudieron vestir puede que se haya debido a que Camus, Shura y Saga eran Specters en verdad, reconocidos por Hades...es decir, aunque los 108  Specters reales no los tragaban, para Hades si lo eran, porque Cancer Deathmask dice que los Surplices eran prueba irrefutable de su estatus como Specters y que Hades se los había dado...

 

Asi que probablemente para los Surplices, de la misma manera que los Cloths y los Scales, lo que mas importa es la voluntad de la divinidad a la que sirven, si Hades estaba de acuerdo y había reconocidos a los ex-Santos como Specters, pues para los Surplices, eso eran, Specters y con eso les bastaba, probablemente.

 

Ahora, creo que es mas misterioso como hicieron para ponerselos encima de los otros Surplices :lol:


Editado por Saint of Athena, 16 mayo 2017 - 21:52 .


#4 coteittel_de_libra

coteittel_de_libra

    Miembro de honor

  • 1,709 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
1
Total:
2

Publicado 16 mayo 2017 - 22:45

Plot device, plot device :lol:
 
Kurumada y todos los mangaka los usan muchas veces para su conveniencia, según la trama lo necesite
 
Se supone que los Cloths solo pueden ser vestidos por su verdadero portador, aunque en ocasiones permiten que otro que no es su dueño en ese momento los vista, según la situación, como el Capricorn Gold Cloth o los Gold Cloths en el Elysion...es porque ayudaban a los Bronze Saints y los reconocían como verdaderos Santos que querían proteger a Athena y la tierra.
 
El Seadragon Scale...bueno, el Kanon si que le pegó una buena enganchada a Poseidon, y como se supone que los Mariner se reúnen porque la voluntad de Poseidon los llama, pues me imagino que al creer Poseidon que Kanon era el Seadragon Mariner, el Scale no tuvo ningun problema con ponerse encima de él :lol:
 
Acerca de los Surplices, no hay mucha info en el manga, si las pudieron vestir puede que se haya debido a que Camus, Shura y Saga eran Specters en verdad, reconocidos por Hades...es decir, aunque los 108  Specters reales no los tragaban, para Hades si lo eran, porque Cancer Deathmask dice que los Surplices eran prueba irrefutable de su estatus como Specters y que Hades se los había dado...
 
Asi que probablemente para los Surplices, de la misma manera que los Cloths y los Scales, lo que mas importa es la voluntad de la divinidad a la que sirven, si Hades estaba de acuerdo y había reconocidos a los ex-Santos como Specters, pues para los Surplices, eso eran, Specters y con eso les bastaba, probablemente.
 
Ahora, creo que es mas misterioso como hicieron para ponerselos encima de los otros Surplices :lol:


Jajaaj esa duda tambien la tengo...la escribi en otro post pero nadie me hizo caso. Una armadura encima de otra...jejeje...

Regresando al tema porque si no me lo cierran como el otro.

Los traidores no eran parte de los 108 espectros. Encima aniquilaron a otros de su bando...eso seria mas que sufi para que las surplices no obedecieran..no se digo.

#5 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,531 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 16 mayo 2017 - 23:22

No, si eran Specters

 

Cancer Deathmask lo dice, tambien Gemini Saga

 

Lo que pasa es que eran Specters honorarios o algo parecido :lol:

 

Es como si en esta era hubiera habido 114 Specters xD

 

No eran de entre los 108 predestinados desde la era de los mitos, pero si tenian el estatus

 

Sus Surplices lo prueban, ademas Hades mismo les dió el estatus.

 

Es como que si Athena de repente le diera el estatus de Santos de verdad a los Steel Saints lol

 

Que la verdad estaría difįcil porque son invento del anime y no se supone que existen :lol:

 

Lo que cuenta en estos casos seria la divinidad a la que sirven los trajes...si Hades dice que eran Specters, bueno, eso eran les gustara a los demas o no.

 

Los Surplices parecen no estar tan "vivos" como los Cloths, pero algo de sautonomía tienen como cuando el Garuda Surplice vuelve por sí solo cuando Suikyō muere, pero si ni los Cloths distinguen mucho cuando un Santo esta matando otro Santo, pues quiza tampoco lo hagan mucho los Surplices.


Editado por Saint of Athena, 16 mayo 2017 - 23:25 .


#6 elveterano

elveterano

    Miembro de honor

  • 2,601 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 mayo 2017 - 08:32

Sapuris? Sapuris? Qué ser eso? No entender?

escuadron_nazca.jpg


#7 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,010 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Santa Rosa, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 mayo 2017 - 09:14

Buenas tengo una duda...no se si habra otro tema igual.

 

Si no me equivoco las armaduras solo pueden ser usadas por sus portadores hasta que aparezca un nuevo dueño o en su defecto si el dueño la presta por un corto tiempo (capricornio, acuario, etc) entonces como los 3 pseudo traidores portaron los Sapuris de otros espectros teniendo estos dueños. Lo mismo pregunto en caso de Kanon con la escama que nadie se la otorgo.

pero segun esto es en el ejrcito de atena

 

no he leido o oido que tambien aplique en todos los ejercitos

 

pero en este caso los 3 guerreros ox miles y cube fueron asesinados asi que sus surplices no tenian ya dueño en si y no veo porque desconocer a los "nuevos portadores"


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#8 dinobot

dinobot

    Miembro de honor

  • 308 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 mayo 2017 - 09:48

Sapuris? Sapuris? Qué ser eso? No entender?

 

En el idioma "hyper mega cool" significa Surplices. Los que no son "cool" dicen Sapuris.



#9 elveterano

elveterano

    Miembro de honor

  • 2,601 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 mayo 2017 - 10:03

Idioma mega cool? No, eso no es un idioma, eso es una mala interpretación de la incapacidad de los japoneses para pronunciar bien el inglés o la sordera testicular (escucha mal pero le llega al hue...) de las pésimas traducciones hechas por sordos.

Lo correcto es SURPLICE. Lo otro no existe.

escuadron_nazca.jpg


#10 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,010 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Santa Rosa, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 mayo 2017 - 11:58

bueno de hecho en el doblaje latino quedo como sapuris XD

 

les gusto como sonaba, era eso o decir sotanas

 

pudo mk haber elegido una mejor palabra??


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#11 coteittel_de_libra

coteittel_de_libra

    Miembro de honor

  • 1,709 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
1
Total:
2

Publicado 17 mayo 2017 - 12:53

pero segun esto es en el ejrcito de atena

 

no he leido o oido que tambien aplique en todos los ejercitos

 

pero en este caso los 3 guerreros ox miles y cube fueron asesinados asi que sus surplices no tenian ya dueño en si y no veo porque desconocer a los "nuevos portadores"

Surplices, Sapuris, Espectros...si se entiende pues que mas da.

 

Yo uso los tres...XD XD.

 
 
Sera porque eso dueños ya tenian sus Surplices, Sapuris y todos las maneras que se digan. Segun se entiende todas las armaduras se otorgan. 


#12 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,531 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 17 mayo 2017 - 19:31

ya solo faltan que digan que Saga le hizo el Genrōmaō-ken a los Surplices y por eso se dejaron usar :lol:



#13 coteittel_de_libra

coteittel_de_libra

    Miembro de honor

  • 1,709 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
1
Total:
2

Publicado 18 mayo 2017 - 01:48

ya solo faltan que digan que Saga le hizo el Genrōmaō-ken a los Surplices y por eso se dejaron usar :lol:


Jajajaj...parece que el Ken ese hipnotiza a lo que tenga enfrente.

#14 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,010 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Santa Rosa, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 mayo 2017 - 13:18

hubiese sido mas creible si los cuerpos de los espectros los encuentran dentro del templo de cancer asi en las penumbras del templo ahi se los despachaban

 

en las escaleras es poco creible que ninguno de los otros espectros se dieran cuenta

 

oigan y que no hubiese sido logico que giganto hubiese sido un tuerto,? ya que era el espectro del ciclope


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#15 coteittel_de_libra

coteittel_de_libra

    Miembro de honor

  • 1,709 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
1
Total:
2

Publicado 18 mayo 2017 - 14:24

hubiese sido mas creible si los cuerpos de los espectros los encuentran dentro del templo de cancer asi en las penumbras del templo ahi se los despachaban
 
en las escaleras es poco creible que ninguno de los otros espectros se dieran cuenta
 
oigan y que no hubiese sido logico que giganto hubiese sido un tuerto,? ya que era el espectro del ciclope


Jajajaja...bueno era ciego ya con solo tener dos ojos. El tipo no se daba cuenta de nada.

#16 Bernkastel

Bernkastel

    La que separa los milagros de la realidad

  • 6,148 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Tome, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 mayo 2017 - 23:45

lo que a mi siempre me llamo la atencion es el como pudieron ponerse una armadura sobre otra y verse igual de esbeltos :unsure:


                                                  giphy.gif

 

                Go collect dust in the depths of oblivion, unable even to die, and disappear!                                                  

                 


#17 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 mayo 2017 - 10:27

Buenas tengo una duda...no se si habra otro tema igual.

 

Si no me equivoco las armaduras solo pueden ser usadas por sus portadores hasta que aparezca un nuevo dueño o en su defecto si el dueño la presta por un corto tiempo (capricornio, acuario, etc) entonces como los 3 pseudo traidores portaron los Sapuris de otros espectros teniendo estos dueños. Lo mismo pregunto en caso de Kanon con la escama que nadie se la otorgo.

 

Bueno, con respecto a las surplices, existen 2 fuentes oficiales (y por favor, no vengan con que "eso no es canon" porque lo se bien, pero ante falta de referencias explicitas en el canon, si una publicación oficial nos arroja luz sobre algo, y esto no contradice al manga, debemos aceptarla) que mencionan que son "armaduras" que recubren a los humanos que han sido "invadidos" por los masei, y una vez que esto sucede, incluso pueden adaptar el cuerpo de su portador a "sus características":

 

3hDHCSN.jpg

 

O sea, el cuerpo de los humanos elegidos por las masei son solo un vector para el desarrollo del potencial de la surplice.

Incluso se dice que los dioses gemelos no tenían ningún tipo de aprecio hacia los espectros (cosa que queda clara) debido a que los veían como simple canalizadores del poder de las surplices, que pueden ser desechables, ya que a través de las eras, siempre aparecen los cuerpos aptos para recibir las masei y portar las surplices.

 

oeLUEo3.jpg

 

La duda que surge al leer esto (a menos, a mi me surgió la intriga) es...

Los humanos elegidos, pese a no tener entrenamiento ni nada por el estilo... ¿que requisitos deberían de tener para ser receptores de las masei? porque todo indica, según las mismas palabras de este texto, que no son necesariamente al azar los ingresos de las estrellas malignas a los cuerpos "huéspedes".

 

Ah, por las dudas, la otra fuente en que se menciona, es la siguiente:

 

acghVGNn.jpg

 

 

Y ya que estamos, ahí mismo esta dando una respuesta a lo de Kanon...

Las scales escogen a seres con un potencial adecuado para portarlas, y por eso es natural que elijan, en la medida de lo posible, a personas que también tengan capacidades como para transformarse en santos de Athena.

En definitiva, son las scales las que eligen a su portador...

Como se dice aca:

 

pxIAEfL.jpg

 

 

Pero finalizando el tema...

¿Por que pudieron vestir Saga, Shura y Camus las surplices de Ox, Cube y Mills?

 

Yo personalmente creo que, al haber muerto el portador legitimo de la surplice, la armadura del mundo de los muertos pierde sus poderes y se transforma en una especie de "cascaron vació".

Si nos guiamos en la explicación que se da en los scans anteriores, el surplice es una especie de "armadura parásito", y al morir su huésped, desaparece la masei (denotado en el rosario de cuentas), por lo que la misma, ya no tiene razón de ser en este mundo, queda como una especie de cascara vacía, y cualquiera se la podría colocar, mas no adquirir los poderes que la surplice brinda.

 

Y si, yo también  siempre me pregunte como cuernos se pusieron esas surplices por encima de las otras... 



#18 coteittel_de_libra

coteittel_de_libra

    Miembro de honor

  • 1,709 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
1
Total:
2

Publicado 19 mayo 2017 - 11:30

Bueno, con respecto a las surplices, existen 2 fuentes oficiales (y por favor, no vengan con que "eso no es canon" porque lo se bien, pero ante falta de referencias explicitas en el canon, si una publicación oficial nos arroja luz sobre algo, y esto no contradice al manga, debemos aceptarla) que mencionan que son "armaduras" que recubren a los humanos que han sido "invadidos" por los masei, y una vez que esto sucede, incluso pueden adaptar el cuerpo de su portador a "sus características":

3hDHCSN.jpg

O sea, el cuerpo de los humanos elegidos por las masei son solo un vector para el desarrollo del potencial de la surplice.
Incluso se dice que los dioses gemelos no tenían ningún tipo de aprecio hacia los espectros (cosa que queda clara) debido a que los veían como simple canalizadores del poder de las surplices, que pueden ser desechables, ya que a través de las eras, siempre aparecen los cuerpos aptos para recibir las masei y portar las surplices.

oeLUEo3.jpg

La duda que surge al leer esto (a menos, a mi me surgió la intriga) es...
Los humanos elegidos, pese a no tener entrenamiento ni nada por el estilo... ¿que requisitos deberían de tener para ser receptores de las masei? porque todo indica, según las mismas palabras de este texto, que no son necesariamente al azar los ingresos de las estrellas malignas a los cuerpos "huéspedes".

Ah, por las dudas, la otra fuente en que se menciona, es la siguiente:

acghVGNn.jpg


Y ya que estamos, ahí mismo esta dando una respuesta a lo de Kanon...
Las scales escogen a seres con un potencial adecuado para portarlas, y por eso es natural que elijan, en la medida de lo posible, a personas que también tengan capacidades como para transformarse en santos de Athena.
En definitiva, son las scales las que eligen a su portador...
Como se dice aca:

pxIAEfL.jpg


Pero finalizando el tema...
¿Por que pudieron vestir Saga, Shura y Camus las surplices de Ox, Cube y Mills?

Yo personalmente creo que, al haber muerto el portador legitimo de la surplice, la armadura del mundo de los muertos pierde sus poderes y se transforma en una especie de "cascaron vació".
Si nos guiamos en la explicación que se da en los scans anteriores, el surplice es una especie de "armadura parásito", y al morir su huésped, desaparece la masei (denotado en el rosario de cuentas), por lo que la misma, ya no tiene razón de ser en este mundo, queda como una especie de cascara vacía, y cualquiera se la podría colocar, mas no adquirir los poderes que la surplice brinda.

Y si, yo también siempre me pregunte como cuernos se pusieron esas surplices por encima de las otras...

Wow esa explicacion es genial...pero que es Masei?

Eso quiere decir que los jueces son las surplices no los portadores. Osea el Juez Gripho no es Minos si no la misma Surplice, Minos solo seria el recipiente.

Todo lo que mencionas tiene mucho sentido. Pero lo que queda en el aire es si cuando murio Cube y los otros, las surplices perdieron su poder tambien perderian la facultad de adaptarse al cuerpo entoncds como les entro a Saga y los otros??...XO

Lo de los espectros no entrenados seguro los cuerpos que eligen los espiritus son las descendientes de los cuerpos recipiente anteriores. O son cuerpos de personas atleticas y con un conocimiento de defensa personal porque al fin y al cabo son 108 soldados elgidos de millones de seres humanos en la tierra. Con toda seguridad habra 108 personas con conocimientos en combate o defensa personal o atleticos


Gracias por la respuesta Leothepunish. Muy acertada y aclarecedora.

Mas bien donde consigo esa info?? Y esos scans?? XD

Editado por coteittel_de_libra, 19 mayo 2017 - 11:31 .


#19 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 mayo 2017 - 12:00

Las masei son "las estrellas malignas", que serían algo así como "los espíritus de los espectros".
Hace un tiempo se discutió de que sucede con ellas entre guerra santa y guerra santa, creo que fue en el tema de "Pharaoh de la Esfinge" (debe estar unas 2 o 3 páginas atrás en esta sección...).
Pero no es que los surplices son los jueces y espectros, los surplices serían como la vía para materializar el poder de los espectros en este mundo (ya que sus almas pertenecen al inframundo, distribuidos en los distintos círculos del infierno), usando como puente el cuerpo humano en el que se aloja el masei correspondiente.

Respecto a la info, hace 2 años hice una compilación de artbooks, databooks y material extra de Saint Seiya, que lo deje en distintos temas (creo que eran 5 o 6 en total), estas imágenes que puse corresponden a la enciclopedia Taizen, que la podés encontrar en el primero de esos temas:

http://saintseiyafor...ra-parte-manga/

Y por último...
Ya es bastante extraño que se hayan adaptado sobre armaduras oscuras que eran más grandes que las surplices que las cubrieron...
Se le escapó la tortuga a Kurumada en esa parte, jaja.

Saludos!

PD: vaya a saber que tipo de humanos eligen, o si algún ancestro también fue espectro (debería de haber dejado un hijo antes de transformarse en espectro...).
Pero no necesariamente deben ser atléticos o con conocimientos de defensa personal los elegidos...
Mira el caso de Zeros, o el del espectro de gárgola en el Next Dimension, jaja.
Pero bueno, puede que "sus cuerpos se hayan modificado...".
De ser así, que cruel destino le tocó...




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 23 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·