SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Comparativo GOLD SAINTS siglos XVIII y XX


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
30 respuestas a este tema

#1 Tauro Aldebaran

Tauro Aldebaran

    Moderador


  • 183 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 mayo 2017 - 07:41

Hola a todos...
 
Quisiera abrir un debate para conocer vuestra opinión sobre los Gold Saints del siglo XVIII, pues los diseños y personalidades de los antiguos Gold Saints mostrados por Kurumada no dejan de ser controvertidos.
 
_v_t1.0_9_16298593_1379282475455332_3882
 
En opinión de muchos fans, el punto fuerte de Kurumada es el diseño de Cloths, pero no el de personajes, y consideran que la mayoría de Gold Saints en Next Dimension son un “copy + paste” de los originales y aquellos que no son iguales, son radicalmente diferentes. Sólo Death Toll, Écarlate, Gestalt y, evidentemente, Odysseus difieren bastante con sus originales (Death Mask, Milo y Aioros), a tal grado que en verdad se sienten como personajes distintos, el resto de Gold Saints pueden considerarse ligeras variaciones / versiones de los clásicos, algunos lo justifican en que son reencarnaciones ....
 
- Death Toll de Cáncer, por su papel cómico o de bufón tipo Crow Jamian, hecho que ridiculiza gravemente al Gold Saint de ese signo. Curiosamente DT fue quien mostró más técnicas de combate (4) y más astucia, aunque todas sus técnicas nuevas son sólo una broma, como dos golpes con el culo y un golpe con la mano para derrotar a Specters de baja categoría, 
 
La mayoría de Gold Saints del siglo XVIII sufre de los mismos problemas que sus contrapartes del futuro en el siglo XX. El único que tiene una personalidad diferente es Death Toll, en una primera impresión parecía un tipo retrasado y la clásica alimaña maquiavélica, traicionera y debilucha... pero en realidad tiene principios y es mucho más sabio de lo que aparenta, aunque su físico es deplorable y su cuerpo enroscado y sin piernas aun más… ¿por algún motivo necesitaba darle ese toque cómico / ridículo a Cáncer?...
 
- Écarlate de Scorpio, un hombre “invisible” y con aire excéntrico de Rock Star de los años ochenta.
 
- Gestalt, por su trauma psicológico, bastante original. Se puede decir que Gestalt y Death Toll son diseños originales si los comparamos con su contraparte, en especial porque son menos atractivos físicamente, por no decir feos.
 
- Odysseus, porque su presencia es hasta ahora el único “plus” de valor en la casta de Gold Saints, todavía es un misterio.
 
Como es habitual, Kurumada utiliza en este caso el Star System creado por el Dios del manga Ozamu Tezuka, consistente en reutilizar diseños de personajes anteriores de otras obras para que interpreten otro papel, como si fueran actores. De hecho, en Saint Seiya Kurumada ya hizo un reciclaje de otros de sus trabajos como Ring ni Kakero o Fuuma no Kojiro en cuanto a diseño de personajes.
 
saint-seiya-knights-of-the-zodiac-part-2
 
Desde este punto de vista, para concebir a las anteriores reencarnaciones de Saints Kurumada recicla los diseños de los personajes clásicos haciendo pequeñas modificaciones, como cambiar el color de los cabellos, algo así como el mismo personaje con una peluca distinta. Es básicamente jugar con una figura acción a la que le haces un re-coloreado o le colocas un pequeño detalle nuevo, para después intentar venderla como un nuevo personaje.
 
Dejando de lado a Aries y Libra (que son los mismos personajes pero más jóvenes), Kurumada volvió a dejar mal parados / humillados a Tauro, Piscis y Cáncer, y mantiene al resto de nuevos en una posición respetable: Géminis (dos individuos gemelos y opuestos), Leo (Kaiser es clavado a Aioria pero su mascota león gigante Goldie tiene poco sentido), Virgo (quien esta vez no usa el sentido del habla), Escorpión, Sagitario (a quien vuelve a elevar a la categoría de más poderoso –sin contar a Ofiuco- pero sin demostrar gran cosa, excepto “la flecha de la diosa”), Capricornio (Izō es básicamente un copypaste de Shura version anime cambiando a la espada occidental Excalibur por una katana japonesa) y Acuario (físicamente clavado a Isaak de Kraken), incluso se las arregló para dar una cuota de participación en la trama a Aiolos y Shaka. 
 
¿Qué opinión os merecen las similitudes entre unos y otros?

¿Ha sido Kurumada lo suficiente original o nos vende una misma receta con pequeños cambios?

(De todos modos aun está por ver lo que vendrá)


Editado por Tauro Aldebaran, 11 mayo 2017 - 07:57 .


#2 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,010 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Santa Rosa, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 mayo 2017 - 12:48

concuerdo contigo amigo tauro aldebaran

 

muchos fueron copy paste 7 de 12, y 1 mas q es mystoria que solo le falto el color de cabello pero bueno 8 de 12 son lo mismo

 

creo que solo le vario un poco en cuanto a la personalidad en el carismatico y a veces con tendencia homosexual de death toll que fue muy difrente a su sucesor de caracter completamente vil

 

en el caso de piscis tambien vario de un ser vanidoso por un personaje un poco mas seco de caracter, pero ambicioso que termino reconociendo su error

 

ecarlate lo veo diferente a milo en el sentido de la lealtad, ya que ecarlate como vimos esta decantada su voluntad a odiseo a diferencia del gran milo que siempre stuvo del lado de la diosa

 

y finalmente gestalt que  es el polo opuesto del gran aiolos de sagitario(me paro de pie) quien esta perdido en la vanalidad completamente a diferencia del mejor santo de atena y guia moral de los protagonistas(se vale aplaudir)


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#3 Shun Meiou Hades

Shun Meiou Hades

    El alma más pura, envuelta en la más profunda oscuridad

  • 228 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 mayo 2017 - 12:52

Desde este punto de vista, para concebir a las anteriores reencarnaciones de Saints Kurumada recicla los diseños de los personajes ...

 

Ok, en primer lugar no son reencarnaciones. Seiya y Tenma sí lo son y se dice, de ellos no se dice porque no lo son, si hay parecidos es por el trazo de Kuru, pero no son reencarnaciones.

 

 

Yo veo bastante bien a este grupo de golds, efectivamente hay quienes se parecen, quienes tienen parecidos ligeros y quienes tienen cambios radicales, justo por eso me parece que hay un buen equilibrio  :smile5:

 

copy-paste: Ox, Cain, Abel, Kaiser

parecido ligero: Shijima, Mystoria*

diferente: Death Toll, Ecarlate, Gestalt, Izo, Cardinale

 

 

Los casos de Kaiser y Mystoria son simples guiños/homenajes al anime, aparentemente a Kuru le gustaron esos colores y dado que a él le valen los acontecimientos del anime para su historia, realmente no hay problema en que use esos colores en su manga ya que su Camus y su Aioria son diferentes a los del anime.

 

 

Dejando de lado a Aries y Libra (que son los mismos personajes pero más jóvenes), Kurumada volvió a dejar mal parados / humillados a Tauro, Piscis y Cáncer, 

 

Bueno, pero esto no tiene que ver con su diseño xD.

 

Y pues, qué te digo? Al menos creo que a Cardinale y Death Toll no les fue tan mal. Cardinale hizo huir a un Virgo y pasó de "secuaz" a "iniciador de la rebelion" y al final se reivindicó. Y DT no es mal personaje, claro que no es serio y heróico (como un cierto spinoff los malacostumbró), pero le plantó cara a dos jueces y su pelea con Minos nos hizo ver su nivel de resistencia y varias veces su gran nivel de análisis de la situación.

 

 

Capricornio (Izō es básicamente un copypaste de Shura version anime cambiando a la espada occidental Excalibur por una katana japonesa)

 

De hecho me parece bastante fresco, Izo es más serio que Shura. El Cid y SoG tergibersaron al Shura original mostrandolo demasiado serio, el Shura original (manga y anime) no era tan serio, de hecho mostraba sonrisas burlonas a diferencia de Izo. 

 


Editado por Shun Meiou Hades, 11 mayo 2017 - 12:52 .

Detesto las peleas y ver pelear a la gente, deseo que haya paz, y no hay mayor paz que la del descanso eterno.

 

DarkShun00.jpg

>Art gallery


#4 coteittel_de_libra

coteittel_de_libra

    Miembro de honor

  • 1,709 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
1
Total:
2

Publicado 11 mayo 2017 - 23:29

 Bueno mas copy paste que LC  no existe jajajaja... eso si eran megareciclados. Salvo los lentes de Acuario LC jajajaj

 

Bueno Kaiser no lo veo parecido a Aioria, en nada. Sus cejas son mas pobladas, ojos mas rasgados, cabello mas trinchudo (no se si esa palabra existe en otros paises jejeje). Y en su personalidad peor...Aioria es impulsivo mientras que Kaiser es calculador.

 

Cardinale es muy diferente a Aphrodite, Fisicamente no se parecen ni con lupa. Sus peinados son  diferentes y la forma de sus ojos tambien. El cabello si en ambos es rubio. En cuanto a su personalidad Aphrodite lo encuentro mas soberbio e irracible, mientras que Cardinale es mas calmado y reflexivo.

 

Mystoria si no te puedo negar que tiene un parecido a Izack. Pero su personalidad no es igual a la de Camus y tampoco al de Isack. Ambos era sentimentalistas aunque querian aparentar que no lo eran.  Mytoria lo percibi realmente frio.

 

Ox pues con diadema si es igualito a aldebaran pero lo veo mas bonachon y mas dubitativo. Incluso por no matar a Garuda fue por lo que perdio aunque Garuda dio a entender que Ox seguia en la lucha. Aldebaran si golpeaba a matar exceptuando a Seiya.

 

Cain y Abel igual no lo veo similar a los Gemelos. Kanon y Saga no era desquiciados como lo era Abel o Cain (no se cual de los dos es el malo), ni actuaban como psicoticos.

 

Izo igual fisicamente no me parece un Shura. Uno actua como un samurai y Shura como un español que habla griego y tiene nombre japones jajajaja...al contrario veo que este personaje el poder por lo menos cambio de nombre de Scalibur a Katana. porque todos los demas tienen el mismo nombre en sus tecnicas.

 

 

 

 



#5 Athem

Athem

    Miembro de honor

  • 458 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
-
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 mayo 2017 - 00:34

Shijima es bastante más decidido y dinámico que Shaka, Shaka con su personalidad del santuario no se hubiera preocupado por ir a ver a su diosa, si lo atacaba Cardinale, Shaka se hubiera enojado y lo habría eliminado a él y al patriarca y de paso al géminis traidor, Shijima es algo diferente a Shaka en el fondo, Ecarlate no es como el impulsivo Milo, es un poco más analítico y menos terco, Káiser es como Aioria pero enojado, Gestalt es un loco desquiciado, Death toll es diametralmente opuesto a Death Mask, de quien no se sabe literalmente nada es de Ox, porque Cardinale no piensa en belleza ni nada, ni seguía a alguien más fuerte, solo velaba por su interés.

#6 Fey_Brid

Fey_Brid

    Miembro de honor

  • 279 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Leo
Desde:
Pereira, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 julio 2017 - 20:37

Pregunta, de casualidad Gestat y kaiser tienen alguna relacion familiar? o son completos desconocidos? o sera relacion de hermanos solo la presenta aioros y aioria, o de tio sobrino de sisifo y regulus, perdon si meto LC.

 



#7 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,531 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 15 julio 2017 - 01:03

Pues hasta el momento es desconocido...Kurumada no ha mostrado mucho sobre los Santos de Oro del siglo XVIII...es decir, sabemos todo lo que ha salido en ND sobre ellos hasta ahora pero no conocemos detalles más alla, como sus nacionalidades, datos vitales, parentescos, excepto Gemini Cain y Gemini Abel, claro

 

Pero ya que lo mencionas, es interesante que tanto Leo Kaiser como Sagittarius Gestalt tienen nombres que son palabras que provienen del alemán...aunque físicamente no se parecen, tal vez Kurumada haya hecho alguna conexión entre ellos, similar a como Leo Aiolia y Sagittarius Aiolos son hermanos en el manga original...

 

Será coincidencia? podría ser...pero vaya que si es una casualidad de aquellas si no fue intencional.



#8 °Rocco

°Rocco

    Miembro de honor

  • 9,610 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 julio 2017 - 13:03

a ver, los casos de ox, cain/abel y kaiser es claro que son copias descaradas de los del mo y el que diga que no es un novato que de saint seiya no sabe nada, tal como uno por ahi que dice que no le ve el parecido a los leos xddd

 

y los mas originales en cuanto a diseño para mi serian ecarlate, gestalt y cardinale. Personajes pasables salvo por lo de las historias fails de los dos primeros 


Editado por ROCCO HOWARD, 15 julio 2017 - 13:04 .


#9 Hades.

Hades.

    Hard to say what caught my attention

  • 9,496 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 julio 2017 - 13:38

¿mi opinion sobre estos personajes? inutiles e inecesarios para lo que se supone que deberiamos ver despues de la batalla en eliseos, ninguno me gusta, solo estan para el fanservice porque no han hecho nada destacable para la trama salvo hacerla horriblemente lenta.

 

los del siglo xx tenian una razon de ser y cumplieron con su papel, estos de aqui solo sirven para que ND venda mas revistas


Editado por Hades., 15 julio 2017 - 13:57 .

WoOkWZe.png


#10 Chiporitos

Chiporitos

    estás muy buena, pero no eres Wonder Woman!

  • 10,455 mensajes
Pais:
Switzerland
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 julio 2017 - 14:26

Si es en personalidad;

 

Mystoria es un 'copy paste ' descarado de Kamyu, los otros no tienen nada que ver con los Gold Saint del S. XX, a lo mejor un poco si Kaiser, pero muy poco

 

Si es en diseño;

 

Shion supuestamente tiene el pelo corto porque es muy joven. pero si se dijo que el cuerpo de Shion del MO era el de 18 años, porque tiene el pelo muy desarrollado? incoherencia? xd

 

Ox es una copia descarada de Aldebaran

 

Cain/Abel son muy diferentes a Saga y Kanon

 

DT es claramente un personaje original

 

Kaiser es ligeramente similar a Aioria

 

Shijima no tiene nada que ver con Shaka

 

Dohko lo mismo que con Shion, el diseño del pelo con coincide con el del MO, que supuestamente era el mismo

 

Escarleto es 100% original no fake

 

Gestalt es muy feo xd

 

Izou en diseño es de los mejores que hay

 

Mystoria ligeramente similar a Kamyu

 

Cardinale el azote de los virgos es unico & inmejorable

 

 

Los diseños de Kurumada son claramente original, y nada se puede reclamar al LC, porque Shiori se basó en las re-encarnaciones para su obra, es por eso que ningun iluso puede hasta ahora negar que los espectros del LC son los mismo que los del MO 


                                                        zv2bbEY.png


#11 coteittel_de_libra

coteittel_de_libra

    Miembro de honor

  • 1,709 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
1
Total:
2

Publicado 16 julio 2017 - 21:18

Es curioso que algunos entendidos se quejen del supuesto parecido entre personajes del ND y MO mas cuando esas mismas personas admiran la "originalidad" de LC cuando sus santos de oro son una copia barata de los de MO, si barata aunque te duele LC lover. Y se dicen o dice ser mega conocedor de Saint Seiya pff...cuanta mmm... como decirlo, descaro.

Y en todo caso copiarse a si mismo seria realmente copiarse? O es mas vergonsozo copiarse de otro...

#12 Macairo de Cancer

Macairo de Cancer

    Miembro de honor

  • 2,262 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 julio 2017 - 21:36

Es curioso que algunos entendidos se quejen del supuesto parecido entre personajes del ND y MO mas cuando esas mismas personas admiran la "originalidad" de LC cuando sus santos de oro son una copia barata de los de MO, si barata aunque te duele LC lover. Y se dicen o dice ser mega conocedor de Saint Seiya pff...cuanta mmm... como decirlo, descaro.

Y en todo caso copiarse a si mismo seria realmente copiarse? O es mas vergonsozo copiarse de otro...

La diferencia es que los Caballeros Dorados de LC eran mucho menos planos que los del MO, tenían un transfondo el cual afectaba a sus vidas, uno se sentía más identificado por sus historias y les agarraba cariño. Sin contar de que los pusieron donde deben estar: A la cabeza del ejército de Atenea, los verdaderos pilares de la organización, la vanguardia del Santuario, no simples inútiles de relleno que se mueren por que sí. En apariencia si fueron una copia barata a los del MO, pero se desarrollaron mucho mejor en cuanto a personalidad y argumento. Por desgracia Kurumada no logró publicar esos Gaidens (o no sé muy bien que eran) en donde se contaba el pasado de cada Caballero Dorado.

 

Pero quitando The Lost Canvas, el grupo de Caballeros Dorados de ND es mucho menos carismático al del MO. Sin embargo, si uno se da cuenta, están mucho mejor profundizados que sus sucesores. Por ejemplo a estas alturas conocemos más de Shion que de Mu.

 

Conocemos más de Death Toll y sus motivaciones que Máscara de Muerte el cual se presentó como un asesino a sangre fría y nada más, no hubo un desarrollo creíble desde la saga del Santuario a Poseidón en donde reconoce a los Caballeros de Bronce como sus sucesores, tampoco para Hades en donde se une al plan para salvar a Atenea. Es todo muy espontáneo. Conocemos más de la personalidad del legendario Dohko el cual por desgracia no fue profundizado en la saga de Hades, y murió rápidamente. Es mucho menos plano.

 

Sabemos más del pasado de Écarlete que de Milo. A estas alturas vimos más de Gestalt que de Aioros. Izo se ve mucho más interesante que Shura (el del manga era muy plano y ese es el que tengo en cuenta. En el anime en cambio era mucho más interesante). Cardinale tuvo más peso en la trama que Afrodita (este si tuvo un desarrollo bastante mediocre, y una redención muy mal llavada a cabo, pero a fin de cuenta fue más importante que Afrodita).

 

Es cierto que en cuanto a factor nostalgia, los Dorados del MO nos parecerán mejores. Pero ahora siendo realistas, fueron mucho más planos que los de Next Dimension en conjunto. Es más, me atrevería a decir que la única razón por la que los endiosamos es por que nos sentíamos identificados por que cada uno representaba un signo zodiacal, pero de ahí en más casi fueron transparentes.


Dohko_Billy_Jeans.gif

Fanfic parodia: "Saint Effect"

Parte 1: La Misión Suicida Parte 2: El Regreso de Zeus


Parte 3: El Capítulo Final (Aún no escrito)


#13 coteittel_de_libra

coteittel_de_libra

    Miembro de honor

  • 1,709 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
1
Total:
2

Publicado 17 julio 2017 - 09:44

A mi pensar sobre el pobre desarrollo de los de oro en MO es porque ellos son solo personajes secundarios es decir MO gira en torno a los de bronce. Mientras LC, G gira entorno a los dorados es por eso que debe y tiene que haber mas desarrollo de esos personajes.

Se debe entender que MO no se trata de los santos de oro es mas se nota la intencion de Kuru de haberlos usado solo para darles mas up a Seiya y los otros eso es todo. Con los santos de plata igual es mas ya se olvido de ellos practicamente.

Esperar que MO se centre unica y exclusivamente a los dorados es esperar eb vano. Si da colera que en Hades no los hayan aprovechado mas pero de ahi tanto como para saber su vida anterior o su trayectoria de su vida pues, al menos a mi no le veo el porque de hacerlo..

Pienso que hay tanta espectativa en los dorados por la mayoria que desean que MO se de ellos y Kuru les de el lugar protagonico, lamentablemente, a mi modonde ver, se surra en esos personajes. Sus protas y los que quiere que todo se centre son ellos 5.

Y si tienen razon en LC se profundisa mas alos de oro pero la reazon en esa LC gira en torno a los dorados a pesar que Tenma es el prota.

Ademas el post refiere la similitud entre los dorados de MO y ND no la profundidad de los mismo en el argumento. LC son iguales fisicamente. ND son similares algunos fisicamente pero no iguales.

Editado por coteittel_de_libra, 17 julio 2017 - 09:51 .


#14 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,010 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Santa Rosa, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 julio 2017 - 09:52

el que mas me decepciono para no variar es el sagitario

 

que a nadie le da el coco para hacer otro sagitario decente?

 

sisifo emo, aiolos g dios, seiya omega sombra, gestalt crasy, aiolos sog mago aparece y desaparece

 

que no pueden hacer nuevamente un dorado de sagitario decente??? nadie?


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#15 Macairo de Cancer

Macairo de Cancer

    Miembro de honor

  • 2,262 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 julio 2017 - 12:36

A mi pensar sobre el pobre desarrollo de los de oro en MO es porque ellos son solo personajes secundarios es decir MO gira en torno a los de bronce. Mientras LC, G gira entorno a los dorados es por eso que debe y tiene que haber mas desarrollo de esos personajes.

Se debe entender que MO no se trata de los santos de oro es mas se nota la intencion de Kuru de haberlos usado solo para darles mas up a Seiya y los otros eso es todo. Con los santos de plata igual es mas ya se olvido de ellos practicamente.

Esperar que MO se centre unica y exclusivamente a los dorados es esperar eb vano. Si da colera que en Hades no los hayan aprovechado mas pero de ahi tanto como para saber su vida anterior o su trayectoria de su vida pues, al menos a mi no le veo el porque de hacerlo..

Pienso que hay tanta espectativa en los dorados por la mayoria que desean que MO se de ellos y Kuru les de el lugar protagonico, lamentablemente, a mi modonde ver, se surra en esos personajes. Sus protas y los que quiere que todo se centre son ellos 5.

Y si tienen razon en LC se profundisa mas alos de oro pero la reazon en esa LC gira en torno a los dorados a pesar que Tenma es el prota.

Ademas el post refiere la similitud entre los dorados de MO y ND no la profundidad de los mismo en el argumento. LC son iguales fisicamente. ND son similares algunos fisicamente pero no iguales.

En LC los Dorados también eran secundarios. Yo no usaría la excusa de que "por que eran secundarios" tan a la ligera. Podemos tomar como ejemplo otro manga de Kurumada, B'T X, en donde varios personajes secundarios tenían mucho peso y profundidad, y la historia no se centraba exactamente en ellos si no que en Marlon (Teppei) y los cuatro Guardianes Espirituales. Tenemos como ejemplo a Cara Metálica, a Quattro, a Juggler, a Leopoldo (Aramis), a Salome, a Poe, los hermanos Nasha y Misha (Damián), por nombrarte unos cuantos. Ya de por sí tenemos a más personajes profundizados que el manga original. También tomando en cuenta de que los Dorados fueron prácticamente los protagonistas en la primera parte de la Saga de Hades y ni aún así se vieron muy importantes que digamos.

 

Ahora si solo analizamos a los Dorados por diseños, si quitamos a Caín y Abel los cuales casi son una copia de Saga y Kanon en cuanto a apariencia, los demás si parecen ser sujetos diferentes, personajes independientes.


Dohko_Billy_Jeans.gif

Fanfic parodia: "Saint Effect"

Parte 1: La Misión Suicida Parte 2: El Regreso de Zeus


Parte 3: El Capítulo Final (Aún no escrito)


#16 coteittel_de_libra

coteittel_de_libra

    Miembro de honor

  • 1,709 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
1
Total:
2

Publicado 17 julio 2017 - 14:37

En LC los Dorados también eran secundarios. Yo no usaría la excusa de que "por que eran secundarios" tan a la ligera

No recuerdo haber dicho que no eran secundarios mas si mencione que LC si bien Tenma es el protagonista la batalla giraba en torno a los santos de oro. En Hades los de oro solo tuvieron un rol mas notorio (no protagonico) en el arco de la batalla en el santuario despues que llegaron al castillo de hades su notoriedad desaparecio. A excepcion de Kanon. Podremos patalear, gritar o lo que sea pero a Kuru no le interesa los de oro mas alla de cumplir el papel de endiosar a los protas. Si me colocas de ejemplo sus otras obras para mostrarme como trata a sus secundarios y aun asi no te das cuenta porque no es asi en SS, es porque no deseas verlo, es simple a Kuru le vale madres los de oro, si no profundiza en ellos es porque no los ve tan infinitamente megaultraarchi importantes ni mega espectaculares como los demas los ven, para el son y sera hasta ahora personajes que van y vienen.

Realizo un similiar a gaiden con Hyoga no lo hizp con Seiya porque... Quiza a el le gusta mas ese personaje como Yoichi Takahashi lo es a Taro Misaki. Capaz le gustaba los santos de oro tambien pero a tanta obsesion y insistencia de los fans de ellos que se aburrio y hastio y por ende ahora los detesta y en vez de revivirlos como escuche por ahi que era su plan opto por crear otros.

Capaz tambien es la razon por los que ND son similares al MO, para borrarnos de la cabeza a Shaka, a Saga y los demas.

Y disfrutemos de sus nuevos santos de oro, mostrando sus habilidades y tecnicas.

Editado por coteittel_de_libra, 17 julio 2017 - 14:43 .


#17 Macairo de Cancer

Macairo de Cancer

    Miembro de honor

  • 2,262 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 julio 2017 - 15:01

No recuerdo haber dicho que no eran secundarios mas si mencione que LC si bien Tenma es el protagonista la batalla giraba en torno a los santos de oro. En Hades los de oro solo tuvieron un rol mas notorio (no protagonico) en el arco de la batalla en el santuario despues que llegaron al castillo de hades su notoriedad desaparecio. A excepcion de Kanon. Podremos patalear, gritar o lo que sea pero a Kuru no le interesa los de oro mas alla de cumplir el papel de endiosar a los protas. Si me colocas de ejemplo sus otras obras para mostrarme como trata a sus secundarios y aun asi no te das cuenta porque no es asi en SS, es porque no deseas verlo, es simple a Kuru le vale madres los de oro, si no profundiza en ellos es porque no los ve tan infinitamente megaultraarchi importantes ni mega espectaculares como los demas los ven, para el son y sera hasta ahora personajes que van y vienen.

Pero si eso es lo que estoy diciendo yo. Tu primero afirmaste que eran personajes secundarios, y que los importantes eran los cinco de Bronce. Y yo te dije que el hecho de ser secundarios no interfería en la importancia que debían de tener como personajes, que simplemente no los profundizó por que no les importa.


Dohko_Billy_Jeans.gif

Fanfic parodia: "Saint Effect"

Parte 1: La Misión Suicida Parte 2: El Regreso de Zeus


Parte 3: El Capítulo Final (Aún no escrito)


#18 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,531 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 17 julio 2017 - 15:48

Tanto Macairo como Coteittel tienen razón

 

Como Macairo dice, los Santos de Oro de ND estan mas "fleshed out" que los del manga original...es decir, Kurumada les ha dado mas trasfondo y desarrollo de personaje...aunque aun no revela mas sobre ellos, ya con lo que salió sabemos mas de su pasado que de los del manga original...y supongo que aun revelará mas por su relación con Odysseus...para cuando saque las fichas personales, sabremos mas de ellos que de todos los Santos de Oro del MO juntos

 

Y como dice Coteittel, los Santos de Oro nunca han sido protagonistas....son personajes importantes, si, pero Kurumada nunca pensó en hacerlos protagonistas, son tan queridos en el fandom por su encanto y carisma, pero realmente no son protagonistas...pero si son un ejempli de personajes que aunque sons ecundarios, llegaron a ser tan populares como los que si los son



#19 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,010 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Santa Rosa, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 julio 2017 - 18:05

creo que mk jamas imagino crear algo tan poderoso en cuanto a imagen en un secundario

 

seamos sinceros la mayoria de los fans son mas fans de los dorados que de los 5 protas

 

tan solo los vemos en los nicks de aqui muchos tran a su santo de oro favoritio

 

y en el foro de off topic los clanes son de dorados no de los protas, sia caso uno de fenix

 

pero en si masami kurumada se saco un 10 con sus secundarios dorados


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#20 Hades.

Hades.

    Hard to say what caught my attention

  • 9,496 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 julio 2017 - 20:25

Loa dorados son los que han estancado esta franquicia, no solo con el canon, también con los spín off, con toda la variedad que esta serie podria ofrecer, tantos puntos de vista que podríamos ver que no necesariamente tendrian que ser del ejercito de athena, pero siempre volvemos con estos mediocres y sobrevalorados personajes amarillos

WoOkWZe.png





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 55 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·