SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Comunicarse estando muerto (Saga, Sigfried, Shura, Aioros)


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
14 respuestas a este tema

#1 Alurumpel

Alurumpel

    Miembro de honor

  • 183 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
l'Alfas del Pi, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 mayo 2017 - 05:20

Esto debería de ser otro sentido más de los santos. Los cuatro del título de este tema pueden hacerlo con gente que aún vive.

 

Se supone que la armadura almacena el alma del portador y así pueden hacerlo?

 

Si es eso, las armaduras son casi seres vivos. Qué les parece?



#2 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 mayo 2017 - 09:48

Hola.
Si el tema sólo se hubiera limitado a Saga, Shura y Aioros, podríamos darle una connotación un poco distinta si se quiere, pero al incluir a Siegfried (obviamente en referencia a SoG, frente a su hermano Sigmund), se abre de inmediato la puerta a todo lo que haya hecho la Toei...

Y ahí surge la primera contradicción a tu postulado de que "el alma puede quedar almacenada en la armadura" o que es "otro sentido".

Porque digo esto?
Porque la Toei, al primero que ha hecho comunicarse en forma de alma con alguien, fue a Mitsumasa Kido, un humano común y corriente (pero con mucho dinero... Y en el manga, con mucha suerte también...), por lo que desde el vamos, no tenía ninguna armadura para almacenar su alma, y al no ser un caballero, sino un "simple humano", no debería porque adquirir un hipotético sentido extra que le permitiera comunicarse con los vivos después de muerto.

Pero aún si nos basamos en el caso de Shura, el cual se refleja tanto en el anime (en más ocasiones) como en el manga, el hecho de que el alma quede en su armadura, no tendría mucho sentido, ya que cuando se manifestó, Shiryu no estaba vistiendo la dorada de Capricornio, sino la armadura de Dragón.

El alma de Saga aparece para darle fuerzas a Saga en el final de la saga de Asgard (nuevamente, una invención de la Toei), sin que nada tuviera que ver la armadura de Géminis.

El caso más significativo para tu teoría sería el de Aioros (visto tanto en el manga como en el anime), ya que no solo su alma se manifestó junto a su armadura, sino que también si se da a entender, en forma implícita, de que su alma ha quedado junto a la armadura de Sagitario en espera de su sucesor, su reemplazo como "defensor de Athena"...

También tenemos el caso "más espectacular" de la aparición de un alma, la de Shaka en el Next Dimension (que no sólo se limitó a aparecer, sino que hasta "luchó" contra el pensamiento residual de Shijima), y ahí se hace explícita la mención de que este suceso se debe a la resonancia de su sangre en la armadura de Andromeda, con la armadura de Virgo (que curiosamente, no estaba físicamente allí en el sexto templo, sino que la tenía Shijima...).

Es un nuevo sentido?
No, los 8 sentidos ya están bien definidos, y estás "apariciones" nada tienen que ver con el octavo sentido, ya que se debería de haber hecho una mención como tal, y no hacer toda la presentación del mismo con el sacrificio de Shaka y posteriormente de Athena.

Creo que más que nada es un recurso dramático para la trama, basado en el típico folclore (global) de que cuando un alma tiene algo importante que decir, se puede manifestar frente a los vivos...
Pero obviamente, ésto crea un par de cuestiones que pueden suponer una incoherencia, como el hecho de que, si al morir las almas de los caballeros van al inframundo, de tanto en tanto, si la situación lo amerita, se pegan una escapada del mismo cuando todos sus guardias están distraídos...

Saludos.

PD: las armaduras tienen vida, y por ello pueden morir (por eso necesitan sangre para revivir) y más de una vez se ha dicho que tienen voluntad (y la de Géminis, hasta lloró...).
Así que, de una forma extraña, pero efectivamente son "seres vivos"...

#3 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,010 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Santa Rosa, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 mayo 2017 - 10:05

otro sentido no lo creo, sino mas bien es al 6to sentido pues todo mundo siempre puede hablar al cerebro de otro solo con desearlo ya sea estando vivo o muerto

 

y no podemos negar que aun estando pmuertos lo poseen pues vemos que hasta el mismo aiolos lo hace con aiolia en el hospital dela fundacion

 

en cuanto al alma dentro de la armadura puede ser, porque vimos como shaka sale a la defensa de los jovenes guerreros de atena ante shijima y dijo que era gracias a que su sangre fue puesta en la armadura de shun aunque no halla sido propiamente la de virgo


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#4 coteittel_de_libra

coteittel_de_libra

    Miembro de honor

  • 1,709 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
1
Total:
2

Publicado 11 mayo 2017 - 10:16

Bueno yo lo veo de una forma diferente. No es que sus almas hablen con ellos si no que ellos recuerdan sus palabras o se imaginan que les dirian en esos momentos. Lo veo como un estado de reflexion de los personajes cuando estan en un momento de muerte o de duda.

En el caso de las armaduras pues en el manga detallan que en cierta manera tienen vida.

El ultimo Santo de Sagitario fue Aioros, la armadura solo cumple su voluntad hasta que aparesca un nuevo poseedor de la misma. No es que la armadura este poseida con el alma de Aioros.

#5 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,721 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 11 mayo 2017 - 11:20

no es más que una manifestación del cosmos que queda en el mundo tras la muerte, así como lo demostró Aioros, Aldebarán, Camus, y muchos más

 

las armaduras desde un principio se sabe que sí tienen vida


Editado por Kane Blueriver, 11 mayo 2017 - 11:21 .


#6 Shun Meiou Hades

Shun Meiou Hades

    El alma más pura, envuelta en la más profunda oscuridad

  • 228 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 mayo 2017 - 12:13

Concuerdo en que no hay que buscarle algo rebuscado.

 

El cosmo dejado por los caballeros les permite dejar también un fragmento de "conciencia" y no me parece que tenga que ser una habilidad muy detallada para entenderla.

 

Por lo regular se usa como instrumento de trama más que para denotar el poder o habilidad de quien lo hace.


Detesto las peleas y ver pelear a la gente, deseo que haya paz, y no hay mayor paz que la del descanso eterno.

 

DarkShun00.jpg

>Art gallery


#7 Alurumpel

Alurumpel

    Miembro de honor

  • 183 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
l'Alfas del Pi, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 mayo 2017 - 18:31

Hola de nuevo. Sí, solo cité a 4 caballeros, pero es verdad que esta capacidad la han puesto de manifiesto más.

 

Leyendo las respuestas, muy interesantes todas, me surge intentar saber si la capacidad de pensar es el sexto sentido real, aparte de los otros 5 normales. Creo que se explica en la lucha de Ikki contra Shaka, pero no me quedó muy claro.

 

El cosmos, en esta serie, necesario para ser nombrado caballero, supone conocerlo y saber usarlo como energía tanto para realizar ataques como para sobreponerse a heridas mortales. O para tener telekinesis, proyectar ilusiones, comunicarse por telepatía o ir vivo al Hades.Etc.

 

Me pregunto si el pensamiento es una forma de energía. Pensar supone un gasto de energía, ¿o no?

 

La energía que dejan los caballeros al morir se transformaría entonces en algo que puede ser percibido por los caballeros.

 

Me estoy haciendo un lío,no sé si seme entiende.



#8 Seikuken

Seikuken

    La Rosa Mas Hermosa

  • 801 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Bogotá, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 mayo 2017 - 18:47

pero los clasicos de bronce, nunca hicieron eso o si?

 

 

saludos


La Rosa Mas Hermosa

tumblr_n1o323iQv11s6cql7o1_500.gif


#9 Alurumpel

Alurumpel

    Miembro de honor

  • 183 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
l'Alfas del Pi, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 mayo 2017 - 19:06

No porque nunca han muerto, no? O sí que les resucita Atenea en las doce casas.



#10 coteittel_de_libra

coteittel_de_libra

    Miembro de honor

  • 1,709 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
1
Total:
2

Publicado 11 mayo 2017 - 21:16

A los de bronce tambien se les aparece sus amigos pero, a mi pensar, es por una cuestion de plasmar el momento en que los personajes reflexionan por una duda o al momento de pisar la muerte.

No creo que pensar suponga un gasto de energia...los santos no son decerebrados como para necesitar elevar el cosmos para pensar jajajaja...

El cosmos tiene niveles y entre los santos de Atenea, los dorados son los que lo dominan mejor es decir el septimo sentido.

#11 Dôhko de Libra

Dôhko de Libra

    ¡¡¡Rozan Hyaku Ryū Haaa!!!

  • 9,580 mensajes
Pais:
China
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 mayo 2017 - 21:22

en SS todo mundo se comunica vivos, muertos, vivos en el Hades, vivos en Saturno, muertos en los Eliseos, Shaka mandando petalos, Shura desintegrado, Mars en guerra con dorados... no pues esto es un comunicadereo....  que en fin... es cuento esto de SS

 

:s46:


Dohkodelibra.png

zJPXXqo.png

#12 Alurumpel

Alurumpel

    Miembro de honor

  • 183 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
l'Alfas del Pi, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 mayo 2017 - 15:54

Pensar es un gasto de energía, preguntad a cualquiera que trabaje en algo que requiera hacer muchos cálculos, por ejemplo.

Requiere el funcionamiento de impulsos nerviosos entre neuronas.

 

Eso cualquier persona lo puede hacer, pero yo me refiero a que como requiere un gasto de energía, esa energía psíquica la almacenaría el cosmos, y permitiría a los santos muertos comunicarse aunque sea sólo con gestos, como SIgfried con Sigmund.



#13 coteittel_de_libra

coteittel_de_libra

    Miembro de honor

  • 1,709 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
1
Total:
2

Publicado 12 mayo 2017 - 17:15

Pensar es un gasto de energía, preguntad a cualquiera que trabaje en algo que requiera hacer muchos cálculos, por ejemplo.
Requiere el funcionamiento de impulsos nerviosos entre neuronas.
 
Eso cualquier persona lo puede hacer, pero yo me refiero a que como requiere un gasto de energía, esa energía psíquica la almacenaría el cosmos, y permitiría a los santos muertos comunicarse aunque sea sólo con gestos, como SIgfried con Sigmund.


Soy ingeniero estructuralista y hago calculos y si tienes razon pero tanto asi como para que un santo tenga que elevar su cosmo pues no creo...pensar deberia ser un caracteristica natural (creo jejejeje)...

Pero bueno como dicen arriba SS es un comunicadero jajajaja

#14 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,010 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Santa Rosa, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 mayo 2017 - 17:26

Bueno yo lo veo de una forma diferente. No es que sus almas hablen con ellos si no que ellos recuerdan sus palabras o se imaginan que les dirian en esos momentos. Lo veo como un estado de reflexion de los personajes cuando estan en un momento de muerte o de duda.

 

pero no creo que sea asi

 

osea estamos de una obra fantastica obviamente se pueden realizar ese tipo de comunicaciones


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#15 Flowr

Flowr

    Miembro de honor

  • 2,336 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Femenino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 mayo 2017 - 19:59

son solo apariciones nada mas






0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 25 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·