SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

DID YOU KNOW THAT…?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
7 respuestas a este tema

#1 Tauro Aldebaran

Tauro Aldebaran

    Moderador


  • 183 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 mayo 2017 - 11:09

Hola de nuevo...
 
Hoy mismo he descubierto un website sobre Saint Seiya y he leído una serie de curiosidades sobre Saint Seiya en el apartado : Fun Facts of Saint Seiya and Kurumada
DID YOU KNOW THAT…?
 
Este es el link
 
Los he traducido y los comparto aquí para que podamos comentar / debatir si todas estas afirmaciones son ciertas, porque yo personalmente tengo mis dudas ... a ver que os parecen:
 
-Saint Seiya iba a ser originalmente un Manga de deportes, Básicamente uno de artes marciales, el giro argumental clave fue que los combatientes tuvieran súper poderes.
 
-Originalmente las Armaduras iban a ser atuendos de karate / judo, luego protecciones más parecidas a armaduras Samurái, hasta que Kurumada se inspiró en las armaduras occidentales medievales y empezó desde ahí hasta donde sabemos hoy (el mejor ejemplo es el diseño del Gold Cloth de Leo).
 
- La palabra "Saint" no se basa realmente en la definición más común y normal de la palabra; porque para Kurumada las palabras japonesas "Holy Warrior" (Senshi) le sonaban como "Saint”.
 
- Atenea no iba a ser un personaje en el manga; sino más bien una analogía en la que se inspiraban los personajes, su motivación para luchar, por lo que la frase "Protege a tu Athena" iba a ser utilizada mucho. Finalmente se decidió que Athena sería un personaje. A título de ejemplo, el eslogan de la película “The Legend of Sanctuary” era "Protege tu Athena" (“Protect your Athena”).
 
- Kurumada por alguna u otra razón, decidió investigar en la mitología griega y la astrología para usarla como inspiración para Saint Seiya, no siendo ésta la primera vez que lo había hecho (para desarrollar la trama de su manga Bt'X investigó sobre Matemáticas, Física y Filosofía).
 
- Al principio el Gold Saint de Leo iba a ser el personaje principal y pelirrojo, aunque después de que Kurumada descubriera la constelación de Pegaso decidió que le convenía más utilizarla para su personaje principal y dejo de lado al pelirrojo. Es fácil decir que Megumu Okada inspirado por ese detalle decidió colocar a Aioria como protagonista y con el pelo rojo.
 
- Después de sus investigaciones Kurumada decidió que el manga no sería sobre un deporte; sino más bien un Shounen común con algunos elementos de misterio.
 
- Cuando se estaba haciendo la saga de Hades, Kurumada habló con los responsables de Shueisha para acortar los capítulos y acelerar las cosas, porque estaba cansando y su dedo índice de la mano estaba muy dañado (el hecho de que la mayoría de las armaduras de los Specters incluyeran toneladas de detalles no ayudaba tampoco). Esto terminó con la saga de Hades cuya trama fue muy apresurada y supuso una pérdida de popularidad.
 
- Se planeó que la adaptación animada de la saga Hades tuviera lugar en los años 90, tristemente, debido al descenso de popularidad que sufrió el manga (debido a los recortes en la historia por propia voluntad del autor) ya la muerte del productor el proyecto fue paralizado y no se llevó a cabo hasta principios del siglo XXI.
 
- La razón por la que la saga de Hades se animó se debió a dos cosas: 1.- el hecho de un renacimiento en la popularidad de las obras de Kurumada, esto se produjo a raíz del éxito de la secuela de su manga fetiche, Ring ni Kakero 2, por lo que el primer proyecto de animación fue la saga de Hades en formato de OVAS. Posteriormente Ring Ni Kakero también tuvo una adaptación a anime (bastante buena).
 
- Un Fan Film animado sobre la saga de Hades hecho por un fan francés llamado Jerome Alquie que fue visionado por el productor Shingo Araki cuando estaba en una Expo en Francia lo emocionó y se dio cuenta de lo apasionante (y rentable) que era Saint Seiya en el mercado internacional, Araki obtuvo una copia y la mostró a los responsables de Toei Animation.
 
- Desde el principio Kurumada planeó que la continuación tras la saga de Hades sería una saga que incluiría a a Zeus y otros dioses del Olimpo, originalmente un equipo formado por Athena y Zeus se enfrentaría a otro integrado por Poseidón y Hades. Esta parte fue pospuesta y no fue retomada la idea hasta la película "Tenkai-Hen Overture", que fue un fracaso tanto en la crítica como en la taquilla.
 
- Después de la cancelación de las posteriores películas del "Tenkai Hen", Kurumada decidió asumir el trabajo de Saint Seiya en sus propias manos de nuevo y junto a Shiori Teshirogi decidió hacer una precuela con un doble enfoque (“two sides”) de la misma historia. Así nacieron los mangas Dimension y The Lost Canvas.
 
- Kurumada escribió la canción final del anime de The Lost Canvas "Hana no Kusari"
 
- Con el paso de los capítulos, era obvio que ambas precuelas no tendrían nada que ver entre sí, por lo que se decidió que la obra de Kurumada sería canon, mientras que la de Teshirogi sería un spin-off que narraría la historia de otra manera.


#2 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,721 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 05 mayo 2017 - 11:54

que alguien traiga alguna base, porque todas parecen ser mentiras



#3 Shun Meiou Hades

Shun Meiou Hades

    El alma más pura, envuelta en la más profunda oscuridad

  • 228 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 mayo 2017 - 12:29

Chico, no te creas todo lo que lees si no traen fuente, en especial información de hace masomenos 10 años era muy deformada

 

que alguien traiga alguna base, porque todas parecen ser mentiras

 

 

Eso sucede cuando fans proactivos publican sin fuentes. No es que todas ahí sean falsas, por el contrario hay unas conocidas, otras obvias y algunas tergiversadas :/

 

 

-Lo de la idea tipo artes marciales ya se sabía, lo mismo con Aioria de prota, pero tambien se sabe que Kuru tomó otro rumbo

 

 - Cuando se estaba haciendo la saga de Hades, Kurumada habló con los responsables de Shueisha para acortar los capítulos y acelerar las cosas, porque estaba cansando y su dedo índice de la mano estaba muy dañado (el hecho de que la mayoría de las armaduras de los Specters incluyeran toneladas de detalles no ayudaba tampoco). Esto terminó con la saga de Hades cuya trama fue muy apresurada y supuso una pérdida de popularidad.

- Se planeó que la adaptación animada de la saga Hades tuviera lugar en los años 90, tristemente, debido al descenso de popularidad que sufrió el manga (debido a los recortes en la historia por propia voluntad del autor) ya la muerte del productor el proyecto fue paralizado y no se llevó a cabo hasta principios del siglo XXI.
 
Mala info :v. Segun se, fue la editorial la que apresuró a Kurumada cuando iba a la mitad del inferno, justo se siente el cambio de ritmo tras la posesión de Shun. Esto efectivamente por el descenso de popularidad de la serie en aquel entonces.
 
No creo que la saga de hades estuviera planeada en ese entonces, dado que iban trabajando sobre la marcha, al terminar la saga de Poseidon la popularidad de la serie ya había y toei no se ariesgó :/

- La razón por la que la saga de Hades se animó se debió a dos cosas: 1.- el hecho de un renacimiento en la popularidad de las obras de Kurumada, esto se produjo a raíz del éxito de la secuela de su manga fetiche, Ring ni Kakero 2, por lo que el primer proyecto de animación fue la saga de Hades en formato de OVAS. Posteriormente Ring Ni Kakero también tuvo una adaptación a anime (bastante buena).
 
Justo esto se contradice con lo del fanfilm de Jerome del que ahí mismo hablan
 
- Desde el principio Kurumada planeó que la continuación tras la saga de Hades sería una saga que incluiría a a Zeus y otros dioses del Olimpo, originalmente un equipo formado por Athena y Zeus se enfrentaría a otro integrado por Poseidón y Hades. Esta parte fue pospuesta y no fue retomada la idea hasta la película "Tenkai-Hen Overture", que fue un fracaso tanto en la crítica como en la taquilla.
Más falso que la tercera temporada de LC :v 
 
- Después de la cancelación de las posteriores películas del "Tenkai Hen", Kurumada decidió asumir el trabajo de Saint Seiya en sus propias manos de nuevo y junto a Shiori Teshirogi decidió hacer una precuela con un doble enfoque (“two sides”) de la misma historia. Así nacieron los mangas Dimension y The Lost Canvas.
 
Esto me confirma lo obsoleto del site, es cierto que fue la declaración original, pero al día de hoy no tiene validez esa afirmación por el rumbo que tomó cada una
 
- Con el paso de los capítulos, era obvio que ambas precuelas no tendrían nada que ver entre sí, por lo que se decidió que la obra de Kurumada sería canon, mientras que la de Teshirogi sería un spin-off que narraría la historia de otra manera.

 

 

Con esta se le cae el post a quien lo hizo. Fan que se respete sabe que la canonicidad de Kuru no se "decide", lo es y punto, mismo asunto con un spinoff.
 
 
 
 
Vi el articulo original, tiene algunas cosas interesantes, pero la moraleja aún es no creer todo lo que se encuentra si no hay fuentes ;)

Detesto las peleas y ver pelear a la gente, deseo que haya paz, y no hay mayor paz que la del descanso eterno.

 

DarkShun00.jpg

>Art gallery


#4 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 mayo 2017 - 19:51

que alguien traiga alguna base, porque todas parecen ser mentiras

 

No necesariamente...

Acá hay una fuente de las primeras (resalto en tamaño donde se dice las cosas):

 

● Cosmo Special, 10 Agosto de 1988

 
Entrevista realizada a Masami Kurumada, publicada el 10 de agosto de 1988 en el Cosmo Special. 
 
01.jpg
 
02.jpg
 
03.jpg
 
04.jpg
 
05.jpg
 
06.jpg
 
07.jpg
 
08.jpg
 
Hubo un tiempo en el que sentía lastima por las personas que amaban mis personajes, y también recuerdo la frustración que sentía por no lograr que estos datos inundaran las calles. Por lo tanto, el siguiente es un regalo de cumpleaños de los fans a los personajes de Saint Seiya.
 
Las personas a cargo de la publicación de una revista tenemos las manos bastante ocupadas dibujando, pero esta vez, de alguna manera fui capaz de reunir los datos de todos los personajes. (Eventualmente los datos de cada personaje serán publicados...). Por ahora, esta será la edición definitiva sobre los datos de los personajes, gracias por adelantado.
Masami Kurumada
 
Hacia el ayer, el hoy y el mañana
 
Masami Kurumada desde su debut hasta hoy sigue siendo uno de los autores punteros del semanario Shônen Jump. Nació el 6 de Diciembre de de 1953, en Tokio, pura raza de Edo, donde vivió con su padres siendo el hijo único del matrimonio. Simultáneamente a su nacimiento, Tokio aún estaba en periodo de reconstrucción de los estragos sufridos en la guerra, aunque no fue necesario mucho tiempo para que todo esto quedase atrás y la vida de las personas se hiciera más confortable. En esta época fue donde el maestro Kurumada vivió su infancia. ¿Cómo fue aquella época?
 
MK: Bueno, era una época en donde, a diferencia de la actual, no existía la Nintendo, así que pasaba mi tiempo jugando en los parques, las calles... También tomaba prestados muchos libros de las casas de préstamo. En la escuela, bueno, era un chico normal, estudiaba y me portaba bien... Aunque, en fin, también me peleaba alguna vez. Eso que dijo mi editor cuando debuté, de que yo era una persona destacada, era una gran mentira. (Risas) Con respecto a los clubes, con 15 años ingresé en el club de Yudo, aunque sólo lo tomé en serio el primer año de la preparatoria. (Risas)
 
No hay persona que en su juventud no piense en que es lo que quiere hacer en el futuro, y fue en su vida diaria de aquella época cuando Kurumada se encontró con el manga. Al principio fue sólo un niño al que le gustaba el manga, como a los demás, pero después... fue algo diferente.
 
MK: Me gusta mucho el manga desde que era muy pequeño, siempre he leído muchísimo, sobre todo cuando estaba en la enseñanza primaria, en tercero y cuarto. Me gustaba mucho Tetsuwan Atom e Iga no Kagemaru, especialmente esta última, que fue la obra que me dejó una impresión más profunda. El Shônen como manga era realmente interesante y con mucho sentido. Después, más o menos en la enseñanza media me aficioné al 'gekiga' (estilo de manga con un contenido y estilo más adulto). Coincidiendo con el boom de estos libros en las tiendas, dibujaban autores como Takao Saito y Mitsuyo Sonoda. Al ver esas ilustraciones, sentí que los dibujos de los mangas eran demasiado corrientes; sin embargo la ilustración, la composición y la técnica de esos libros me parecieron que reflejaban frescura. Lo más importante fue cuando en la Shônen Jump vi la obra del maestro Hiroshi Motomiya. Recibí un gran impacto; así era como yo pensaba que debía de ser un manga. Era una época en la que la Shônen Jump aún no salía semanal y la leía por casualidad en los puestos de ramen. (Risas) Pero desde que veía la portada a color y la abría, sentía una atracción irresistible. Creo que si no hubiera visto la obra del maestro Motomiya, es muy posible que no me hubiera convertido en mangaka.
 
El encontrarse con la obra de un gran maestro, llevó a Kurumada a tomar los lápices. Masami Kurumada comenzaba el viaje hacia la gloria del mangaka. Después de su graduación se inició con pequeños ensayos y colaboraciones pequeñas en revistas, para finalmente comenzar con sus días de asistente.
 
MK: Desde que era pequeño, como hace todo el mundo, hacia dibujillos y amagos de manga en las hojas desechables o en sucio, en los márgenes... No comencé a dibujar en hojas para ilustración hasta que me gradué; pero no sabía cómo dibujar, incluso dibujaba en tinta azul. (Risas) (En la Shônen Jump, aunque los originales sean en tinta negra, muchas series se publican en tinta de otro color, predominando el azul.) Como ya he dicho, me había dejado llevar por la impresión de las ilustraciones y la obra de Motomiya, pero no sabía bien como dibujar las viñetas o construir los diálogos. Además, la historia que contase tenía que ser interesante. Yo sólo quería ser como el maestro Motomiya.
 
Cuando estaba en el último año de la enseñanza superior, en la revista Shônen Jump daban el premio "Hope Step" a una obra profesional, y también el "Young Jump", y ahí fue donde envié la primera obra que salió de mis manos. Mientras dibujaba esa historia, sólo tenía una cosa en la mente "no hay absolutamente nadie que dibuje mejor que yo"; sin embargo no me dieron ni una mención. (Risas) Hasta me fui a la propia editorial a preguntar el por qué; incluso corrieron rumores de que fui a intimidarlos. (Risas) Fue entonces cuando en la redacción me dijeron que el número de asistentes de Samurai Giants se estaba quedando insuficiente, así que me pidieron que colaborase, y de este modo empecé a trabajar por primera vez como asistente profesional. Debía de ser el mes de noviembre del año de mi graduación.
 
De amateur al mundo profesional. El maestro Kurumada fue tomando experiencia colaborando en esta historia sobre Samurais, y a pesar de estar sumido por la vorágine de trabajo que supone la vida de asistente, poco a poco se iba acercando al día de su debut.
 
MK: En aquel entonces absolutamente todo era nuevo para mí, de veras que hasta que no me hice asistente no sabía ni como diseñar una página. (Risas) Recuerdo haberme impresionado mucho con el resultado final de las cuartillas. También cometí muchos errores. En un manga sobre béisbol en el que trabajaba, el público tenía que gritar "UOOOONN", pero a mí me pareció que quedaría mejor "UOOOO" así que lo cambié por mi cuenta. (Risas) El maestro se sorprendió mucho y no se enfadó, pero era mejor que no lo volviera hacer.
 
Mientras realizaba mis labores de asistente poco a poco iba dibujando mi propia obra, para ello siempre trataba de volver a casa lo más pronto posible. En aquel entonces vivía solo en un apartamento que había alquilado en Shakujii. Mis padres decían que a pesar de haber salido de casa no había conseguido nada y que no tardaría mucho en volver. (Risas) Y la verdad es que con lo que ganaba como asistente no me alcanzaba ni para pagar el alquiler, así que tuve que buscarme un trabajo a tiempo parcial.
 
Finalmente, a los 20 años, pude debutar con la presentación de Sukeban Arashi, dos años y medio después de haber comenzado como asistente. El trabajo que durante mis años de asistente había dibujado empleando muchas noches en vela y que constantemente había enviado a la editorial, veía la luz.
 
Un nuevo mangaka de gran entusiasmo había nacido dentro del mundo del manga Shônen. Al comenzar a publicar Sukeban Arashi, esta poderosa obra hizo que el autor destacara nítidamente en la cabeza de los lectores. Su debut fue su primera victoria, una obra que para él es difícil de olvidar.
 
MK: La verdad es que en un principio Sukeban Arashi iba a ser protagonizada por un chico, igual que todo lo que había hecho hasta entonces, también desarrollándose en ambiente estudiantil. La realidad es que siempre he querido hacer una obra como Otoko Ippiki Gaki Daisho del maestro Motomiya. No podía evitarlo, pero tenía que admitir que en ese momento ese era un tema muy recurrente, así que opté por una protagonista que se comportara como un barón. El caso es que yo quería debutar en la Shônen Jump lo antes posible, pero estaba un poco confundido con el argumento, no sabía cómo era la mejor manera de enfocarlo. Por un lado quería dotarle de la fuerza y virilidad de las obras de Motomiya, pero por otro quería darle ese toque que podría hacer que también gustase a las chicas. Pensaba que si podía dotar a la obra de una atmósfera suave y a la vez masculina, podría entusiasmar tanto a los lectores de Shônen como a los de Shôjo, eso sería lo ideal.
 
Y así fue, empecé a recibir muchas cartas de fans, y entre ellas también había muchísimas que eran enviadas por chicas. La serie se hizo tremendamente popular y los lectores la alzaron al primer puesto con sus votaciones. Después, debido a la crisis de los combustibles, se hizo muy difícil y caro poder hacerse con papel, por lo que el número de páginas tuvo que reducirse notablemente y la publicación se acortó, teniendo finalmente que dar por terminada la obra. Me sentí muy mal, nunca olvidaré ese sentimiento de frustración.
 
Dejando atrás la obra de su debut, las historias épicas de Kurumada estaban aún por nacer con mucha más intensidad, enlazando un gran éxito con otro. Con Ring ni Kakero comenzó la época dorada de Kurumada, el creador de éxitos.
 
MK: Mi frustración por la cancelación de Sukeban Arashi se convirtió en un resorte que posiblemente me llevó a mi siguiente obra: Ring ni Kakero. Cuando comencé a dibujarla no tenía la menor idea sobre boxeo o lucha libre; ni siquiera sabía cómo debía de dibujarla. Mi objetivo principal era entusiasmar a los lectores; si conseguía dibujar un manga apasionado, seguro que lograría ese entusiasmo. Dibujé muchas batallas, incluso llegando a rebasar los límites del boxeo. Al final, parecían súper-batallas entre hombres ultra poderosos, pero a mí me parecía bien así. Realmente si miras mis mangas, verás que siempre he tenido la misma dinámica. (Risas) Combates entre boxeadores, ninjas, héroes sacados de la mitología griega... Pero en definitiva todo gira en torno a lo mismo; dibujo mucha violencia. (Risas) En realidad, lo más difícil de elaborar Ring ni Kakero fueron los diálogos, el argumento en sí. Se dice que los textos son la vida del manga, y hoy día me sigue resultando difícil. 
 
Este año la Shônen Jump cumple su 20º aniversario, y fueron solamente unas 40 o 50 obras las que superaron los 50 capítulos. La supervivencia es muy difícil. Yo nunca me creí capaz de construir una obra a ese nivel, y no creí que pudiera volver a triunfar en las votaciones de los lectores. Yo me aseguraba de pensarlo todo muchísimo, costumbre que aún conservo en la actualidad. Siempre soy muy meticuloso en lo que hago, y creo que si ahora tengo un presente, es por haber hecho esto en el pasado.
 
Después de Ring ni Kakero el torbellino Kurumada continuaba soplando. Sus nuevas obras, Fûma no Kojirô y Otoko Zaka, toman nuevas temáticas; pero siempre desprendiendo la masculinidad que, con sus obras, Kurumada quería hacer llegar a sus lectores. Este también es el momento en el que en sus obras empieza a desbordarse la sangre.
 
MK: En el mundo del manga existe el mal presagio de la segunda obra. Se dice que la obra que sigue a un gran éxito será un fracaso, y ciertamente cuanto más éxito y popularidad haya alcanzado tu obra anterior, mucha más presión tendrás para desarrollar la siguiente, ya que hay expectativas que cumplir y mucha gente pendiente. Aquí es donde podríamos decir que se demuestra si la fuerza del autor es auténtica, es como una prueba o examen. En mi caso, cuando acabé Ring ni Kakero, estaba entusiasmado con empezar mi siguiente obra. Tenía tres posibles obras en mente: La primera era Fûma no Kojirô, otra era Otoko Zaka y por último, una sobre sumo, aunque esta nunca pensé seriamente en hacerla. Ni siquiera ahora me apetece dibujarla. (Risas) Finalmente me decidí por Fûma no Kojirô, con la intención de dejar vivos los puntos más interesantes de Ring ni Kakero. En un principio, la temática de Ring ni Kakero era simplemente el boxeo, pero acabó derivando en auténticas súper-batallas. Ahí se luchaba con guantes, y en "Fûma", digamos que con uniforme. En realidad no cambiaban tanto las cosas. (Risas)
 
Fûma no Kojirô evolucionó inevitablemente en Otoko Zaka, y es que, realmente, por dibujar una obra como esa fue que me hice mangaka. Desde que era un niño, desde que debuté, esta era la obra que siempre había querido hacer. Por eso, cuando empecé con ella, me invadía un gran sentimiento de satisfacción. Sin embargo, el resultado no fue el que esperaba. (Risas) Esta historia tuvo una vida muy corta, yo quería dibujar algo como Otoko Ippiki Gaki Daisho de Motomiya. Quizás me obsesioné demasiado en superarlo y fue todo lo contrario, no salió nada bien.
 
Más ardiente, el indomable espíritu de desafío de Kurumada le llevó a crear un invencible manga de acción. Después de Otoko Zaka llegó Saint Seiya, con la que de inmediato comenzó a caminar por las sendas del éxito.
 
MK: El basar la historia en la mitología griega fue algo que se me ocurrió sobre la marcha. En un principio mi idea original era muchísimo más sencilla. Como en la película Best Kid (Karate Kid), quería hacer un manga sobre un chico que practicase karate. En definitiva, una historia sobre el mundo del karate; pero también quería que saltasen chispas en los combates y que todo fuera muy masculino. Pensaba dar a los protagonistas una fuerza y un poder inmensos, así que pensé que si no llevaban una coraza o algo iban a acabar triturados, y así fue como empecé a desarrollar la idea de las armaduras.
 
Por otro lado, el escenario también era distinto. En un principio iba a desarrollarse en el interior de las montañas de Japón. El capitán del equipo de karate y una chica, la manager del equipo, se encontrarían con Seiya y se iniciaría la historia. Aunque ya tenía todo el proyecto con la editorial, de pronto me vino la otra inspiración. En principio no me parecía mal que el lugar de formación de los Saints fuera Japón, pero la verdad es que todo esto daba más sensación de oriental que de occidental, así que pensé que Grecia se adaptaba perfectamente a lo que tenía en mente. Aunque también dentro de este mundillo existe el mal presagio de situar una obra en un país extranjero. El título también era diferente al principio; no era Saint Seiya. Lo pensé muchísimo, empezando por Ginga no Rin ("Rin de la Galaxia"); después se me ocurrió Sei Senshi ("Guerrero Sagrado"), pero me pareció un poco vulgar; luego pensé en Sei Tôshi ("Combatiente Sagrado") y de ahí llegué a 'Seinto' ("Saint" en katakana), que sonaba como si fuese japonés, y terminó de convencerme. Luego, el nombre de Seiya (星矢: kanjis que significan "estrella" y "flecha"), al principio se escribía 聖矢 (kanjis que significan "sagrado" y "flecha"), pero me pareció que era un nombre demasiado puro para el protagonista. (Risas) Y por eso cambié el Kanji.
 
Saint Seiya no es sólo la suma de toda la épica de Kurumada, sino que muchos conceptos de ella, sobre todo los Cloths, son ideas totalmente innovadoras que superan todo lo que Kurumada había hecho hasta ese momento, dándole una nueva amplitud y atrayendo a numerosos nuevos lectores. Kurumada perdió todo su anonimato y se convirtió en el autor que avanza por la gloria del manga.
 
MK: Cuando ya tenía decididos a los protagonistas, sus caracteres salieron por naturaleza. Seiya es el tipo protagonista: apasionado y temperamental; Shiryû es el tipo que representa la justicia; Hyôga es del tipo "cool"; el rol de "niño lindo" lo desempaña Shun; y por último, Ikki es el lobo solitario. Creo que los nombres que les puse son muy apropiados. (Risas) Bueno, con el de Jabu me enredé un poco, y es que en principio iba a tener un carácter muy similar a Seiya.
 
Después vino lo de las armaduras de los protagonistas, al principio iban a ser una especie de 'kesa' (especie de túnica budista). (Risas) Lo estuve pensando muchísimo y, como ya había decidido situar la historia en Grecia, se me ocurrió que podían ser vestiduras sagradas de los tiempos mitológicos. Llamarlos Cloth (vestidura sagrada) me pareció lo más apropiado. A esas alturas ya estaba totalmente emocionado con la historia. El siguiente paso era concretar cómo serían los Cloths, no paraba de darle vueltas en mi cabeza tratando de basarme en la ciencia ficción o en recursos de anime, pero conocía muy poco. Entonces, un encargado de la editorial me dijo que podría ser buena idea que fuera una coraza que formase un caballo, y a mí me pareció estupendo, a pesar de que en un principio Seiya no iba a llevar el Cloth de Pegasus. Otro problema era ver como se hacían con ellas, como iniciar la historia. Esta es otra idea descartada, pero tenía pensado que el protagonista fuera hijo del dueño de un dojo, en un barrio céntrico de Tokio, y que al volver a su casa se encontrase con que alguien había matado a su padre. Esto ya no servía, y entonces me vino la idea de las constelaciones, la cadena de Shun, los Cloths, las armas... Después ya no tuve que esforzarme en sacar la trama.
 
El encuentro con los mangas anteriores vincula los éxitos del presente. Desde ahí el manga de Kurumada se abre a un gran futuro. Para el publico Kurumada es un autor que no sabe aburrir a sus lectores.
 
MK: El desarrollo de Saint Seiya, como ya he dicho, se basa en los mitos griegos y así seguirá siendo en lo sucesivo, tengo intención de profundizar aún más en ese mundo. Aún hay muchos mitos que pueden entrelazarse en la historia, es posible que sea una serie de tipo único. Aunque también hay que tener en cuenta que por muy popular que sea ahora mismo Saint Seiya, en la Shônen Jump, la lucha entre las diferentes series es constante y terrible, cada vez aparecen más y más nuevos autores con obras interesantes, y casi se ha convertido en una especie de competición o torneo por ver cuál es la más potente. Es decir, medir el poder de atracción de la obra. Para mantenerte escribiendo una obra larga tienes que ser preciso y contar la mejor historia, aunque a veces en la Shônen Jump no tienen mucho sentido. (Risas) Hay que mantener el poder de la obra semana tras semana, y para eso hay que tener siempre ideas frescas. En la Shônen Jump, si una de tus obras no tuvo éxito, el desafío de volver a resurgir es tremendamente difícil. Si apareciera alguien nuevo que me superase, creo que tendrá problemas. (Risas)
 
Pensando en eso, lo único que puedo decir es que si quieres dibujar manga tienes que entrar en este mundo, y la gente joven que lo consiga tampoco es que vaya a tenerlo fácil o tener alguna ventaja. Pero siendo así, lo más divertido es obsesionarse con esto. Si estas cosas te gustan, será mucho más fácil que triunfes en el mundo del manga; después de todo el manga es un mundo de obsesiones. (Risas) Esta vida es mucho mejor que la vida ordinaria. Te proporciona una divertida vida de adulto. Entrar en el mundo real es muy duro y difícil, para mí la vida ordinaria es mucho más pesada, indudablemente. En mi caso, cree Ring ni kakeroimpulsado por el ímpetu de la juventud; en Saint Seiya soy más técnico. En Ring ni Kakero me dejaba llevar por las emociones; por el contrario, en Saint Seiya, aunque también sienta esa voracidad en algunos puntos, soy más frío. Es posible que sean obras completamente distintas... Aunque no exteriormente.
 
Ahora veo que, aunque gaste todo mi entusiasmo en crear una obra, ya no creo en eso de ir más allá del propio manga y dejar en él un mensaje personal a los lectores. Que sea fácil de leer y que sea entretenido, eso es todo lo que debe de ser un manga; o dicho de otra manera, leerlo en el tren, pensar que es interesante y al llegar a la estación tirarlo. El manga no es más que un simple entretenimiento. Desde su primera publicación hasta ahora, la Shônen Jump ha aumentado considerablemente su tirada, y creo que es porque también ha acogido esa idea, así que ambos tenemos la misma filosofía. Dibuje lo que dibuje en adelante, esta es una idea que no cambiaré.
 
El sueño de Kurumada de dibujar no tiene fin, y pudo hacerlo completamente realidad. La confianza en la simplicidad del manga ha sido recorrida esplendorosamente por los lápices de Kurumada. Hoy y también en el futuro, mientras haya manga en este mundo, las épicas de Kurumada serán indestructibles.
 
MK: Cuando era un niño tenía un gran sueño que era que al convertirme en adulto no tuviera que soñar con algo que no pudiera realizar. Los niños ascienden a lo alto del cielo y pueden fusionarse con las nubes y el cielo azul. Ese gran sueño es lo que yo he querido dibujar.
 
Las obras de Kurumada son un gran sueño, y eso es algo que las personas que leen sus mangas saben mejor que nadie.
 

 

 

En el Gamebook 1 de 1987 (el del Ougon densetsu), tambien dice lo mismo, solo que un poco mas resumido.

 

 

 

 

 

 

Mala info :v. Segun se, fue la editorial la que apresuró a Kurumada cuando iba a la mitad del inferno, justo se siente el cambio de ritmo tras la posesión de Shun. Esto efectivamente por el descenso de popularidad de la serie en aquel entonces.
 

 

Kurumada no dijo lo mismo:

 

● Men’s Walker, 25 abril 2000

 

Entrevista realizada por Men’s Walker, publicada el 25 de abril de 2000.

 

 

MW.jpg?height=320&width=233

 

 

Cuando hablamos de Masami Kurumada pensamos en Ring ni Kakero. ¿Cómo usted llevó este trabajo?
 
Yo comencé a escribir Ring ni Kakero no porque quería crear un manga de boxeo, sino porque yo quería trabajar en un manga ardiente y apasionado. Cualquier deporte estaba bien, siempre y cuando pudiese ilustrar las almas de hombres apasionados. Pero si hubiese sido Dohyou ni Kakero (sumo), probablemente no hubiera atraído a los niños. (Risas) El boxeo era un mejor tema para un manga para jóvenes, porque tenía estilo. 
 
Fuera de tema, ¿qué fue lo que más le llamó la atención? 
 
Un manga es como un bocadillo, no como una comida. No es algo que tendría en cuenta pensando en el equilibrio nutricional. Entonces yo escribí Ring ni Kakerocentrándome en cómo yo podría atraer a los lectores con la poción más deliciosa. Intenté con la porción más dulce de un delicioso bocadillo. Pero a medida que continuaba haciendo esto, los lectores comenzaron a enfermarse de eso. (Risas) Entonces, como resultado, terminé intentando pensar en un modo de alimentar a los lectores con una porción más deliciosa, sin hacer empeorar esa enfermedad. Mi solución con Ring ni Kakero, era centrarme en las batallas. Todo lo que ellos podían decir, ya que los lectores querían ver las batallas, eran los ataques de los personajes. Así fue como dejé de escribir las porciones tediosas entre las batallas. 
 
¿Y qué me dice sobre Saint Seiya? Este tuvo un gran éxito en otros países. 
 
En cuanto a Saint Seiya, yo quise que se convirtiera en un manga popular desde el comienzo, para superar el sentimiento de “algo incompleto” que tuve con Fûma no Kojirô y Otoko zaka. Las cosas se dieron como esperaba; ganó una gran popularidad. La popularidad explotó en el invierno de 1986, cuando el anime comenzó. En cuanto a eso, el manga también se hizo vistosamente popular cuando Saori Kido se convirtió en Athena y los Silver Saints aparecieron. La popularidad aumentó notoriamente debido al efecto multiplicador del anime y del manga, que eran muy impresionantes. Mantuvo esa popularidad por un período considerable de tiempo, pero sentí que estaba perdiendo todas las energías que tenía con la Saga de Hades, y le pedí a Shûeisha que me dejase terminar de escribir Saint Seiya en algo más de diez semanas.
 
¿Los lectores y Shûeisha no esperaban mucho de usted cuando estaba trabajando en Ring ni Kakero y Saint Seiya?
 
Yo sentía mucha presión porque no podía permitirme escribir algo aburrido. Un sólo golpe no era suficiente, yo tenía que continuar bateando "home runs". Por lo tanto, cuando no podía proponer ningún episodio divertido, me envolvía en gemidos de arriba a abajo. (Risas) Era así todas las semanas. Y no podía escapar de eso. 
 
¿Cómo era la atmósfera en la división editorial de Shûeisha?
 
Bien, nosotros no teníamos tiempo para descansar, pero ellos también estaban desesperados. Yo también pienso que los editores tenían ambición y pasión para crear mangas atractivos para el público. La división editorial de la Shônen Jump era un grupo muy apasionado en aquel momento.
 
Usted está escribiendo actualmente Ring ni Kakero 2 para la Super Jump. ¿Por qué usted decidió reiniciar esta obra?
 
Terminé de escribir Ring ni Kakero en 1981 porque, entonces, yo sentía que me consumía toda la energía que tenía. Después de casi veinte años, pensé que podría escribir la secuela de aquel manga. Ring ni Kakero es un manga al cual le estoy poniendo mi espíritu. Yo pienso mucho hasta en las palabras de los anuncios en los subtes. Verdaderamente me gustaría que fuese leído por las personas que leían Ring ni Kakero cuando eran chicos. Cuando escucho palabras como “yo pasaba de página y mi corazón latía más rápido” o “yo lloré en el tren" en las cartas de los lectores, yo realmente pienso desde el fondo de mi corazón, que fue bueno haber hecho esto. 


#5 Macairo de Cancer

Macairo de Cancer

    Miembro de honor

  • 2,262 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 mayo 2017 - 16:51

La mayoría son ciertas, solo dudo de alguno de los detalles de estas mismas, aún así las bases son reales.


Dohko_Billy_Jeans.gif

Fanfic parodia: "Saint Effect"

Parte 1: La Misión Suicida Parte 2: El Regreso de Zeus


Parte 3: El Capítulo Final (Aún no escrito)


#6 ShadowHaken

ShadowHaken

    Privilegiado

  • 36 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 mayo 2017 - 22:40

Buenas, buenas! Aquí ShadowHaken, AKA el cuate que escribió esa nota el año pasado como parte de la celebración por los 30 años de Caballeros del Zodiaco!

Primero es un gusto charlar con ustedes, pues eh estado leyéndolos desde hace cerca de 6 meses (antes solo de manera ocasional...Aunque eso se debía -por raro que parezca-  a que se me olvidaba el nombre del foro :X) En fin... Concerniente a las fuentes utilizadas para el artículo en cuestión debo decir lo siguiente:

Se utilizaron diversas fuentes incluyendo, pero no limitadas, a las entrevistas ya citadas arriba así como diversos documentales y opiniones de caballeros del zodiaco entre ellos el "Saint Seiya- Seiya Story" (creo que ese era el nombre... Bueno, era ese que se hizo por parte de Toei para promocionar el Tenkai-Hen xD); documentales hechos por los canales "la siguiente dimensión" y "grupo next dimension" así como uno japones cuyo canal ya no me acuerdo (y no me molestare en buscar Kanji/Hiragana/Katakana/loque sea) pues se los dejo debiendo. Finalmente la ultima fuente es la siempre (no tan) confiable memoria de uno! 
En fin, espero que eso aclare sus dudas y también espero que chequen los otros artículos hechos el año pasado en celebración de esta gran serie y si pueden pues que se unan a la bonita comunidad de AniTay también! Somos relajados y nos gusta hablar de todo!
De antemano un saludo y seguiré posteando (y stalkeandolos :B) de manera continua u ocasional!
Posdata: Si quieren chequen el articulo de mañana de "In the Latest Chapter Of...Monster Hunter Stories: RIDE ON". Les mandare un saludo!!!



#7 elveterano

elveterano

    Miembro de honor

  • 2,601 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 mayo 2017 - 15:14


Chico, no te creas todo lo que lees si no traen fuente, en especial información de hace masomenos 10 años era muy deformada


Eso sucede cuando fans proactivos publican sin fuentes. No es que todas ahí sean falsas, por el contrario hay unas conocidas, otras obvias y algunas tergiversadas :/


-Lo de la idea tipo artes marciales ya se sabía, lo mismo con Aioria de prota, pero tambien se sabe que Kuru tomó otro rumbo


Mala info :v. Segun se, fue la editorial la que apresuró a Kurumada cuando iba a la mitad del inferno, justo se siente el cambio de ritmo tras la posesión de Shun. Esto efectivamente por el descenso de popularidad de la serie en aquel entonces.

No creo que la saga de hades estuviera planeada en ese entonces, dado que iban trabajando sobre la marcha, al terminar la saga de Poseidon la popularidad de la serie ya había y toei no se ariesgó :/



Justo esto se contradice con lo del fanfilm de Jerome del que ahí mismo hablan

Más falso que la tercera temporada de LC :v


Esto me confirma lo obsoleto del site, es cierto que fue la declaración original, pero al día de hoy no tiene validez esa afirmación por el rumbo que tomó cada una



Con esta se le cae el post a quien lo hizo. Fan que se respete sabe que la canonicidad de Kuru no se "decide", lo es y punto, mismo asunto con un spinoff.




Vi el articulo original, tiene algunas cosas interesantes, pero la moraleja aún es no creer todo lo que se encuentra si no hay fuentes ;)


Hay varios puntos que se han confirmado en esa publicación por lo dicho en esa web. No entiendo el escándalo.

Con respecto a la afirmación de ND Y LC. Eso se sabe desde que se publicaron ambos mangas. Además es lógico que el único que decide que es canon y que no es el mismo Kurumada por ser el creador.

Sobre al Overture, fracaso fue. Y con respecto a lo que sería la saga del cielo, hasta ahora no encuentro fuente alguna oficial sobre como se iba a desarrollar tal tema.

Al día de hoy, la misma Toei ha confirmado hasta la saciedad que el mismo Kurumada supervisa todo lo referente a la franquicia, incluyendo los mangas. No hay guion alguno que no pase por sus manos y no tenga y no tenga su aprobación.

escuadron_nazca.jpg


#8 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,010 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Santa Rosa, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 mayo 2017 - 16:20

si, de hecho leo the punish ya nos habia compartido estas entrevistas otras ocasioenes

 

pero no se que les impresiona aun cuando el foro se creo ya sabiamos mucho de estos temas


y no, no son choros o mentiras


EL REGRESO DE IKKI NORRIS





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 46 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·