SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

TÉCNICAS GLACIALES Y EMOCIONES


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
5 respuestas a este tema

#1 Tauro Aldebaran

Tauro Aldebaran

    Moderador


  • 183 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 abril 2017 - 09:07

Hola hola ...
 
En este post abro el debate sobre la frialdad en combate que Camus intentó instruir a Hyoga
 
Es sabido que Camus es un Saint que valora la racionalidad por encima del apasionamiento en combate. Para él un guerrero debe permanecer centrado en el combate, siempre con la "sangre fría", inerte e indiferente a las emociones y sentimientos humanos más cálidos. Eso es lo que trataba de enseñar a Hyoga al hundir el barco de su querida madre, cuyo recuerdo se revela como un obstáculo para que este progresara y pudiera alcanzar el séptimo sentido.
 
Podemos preguntarnos ¿esa frialdad emocional pueda tener quizás una influencia directa en el cosmos glacial del Saint? ¿hay un vínculo entre frialdad emocional y técnicas glaciales?.
 
Creo que en el manga clásico Camus le dijo a su discípulo: "Hyoga, si te mantienes firme como esos glaciares, nadie podrá vencerte. En otras palabras, aquel que mantenga la sangre fría en el combate, será el más fuerte".
 
Por supuesto, esta afirmación no es una verdad absoluta, pues Seiya, Tenma, Aiolia, Shiryu, Shun e Ikki, por ejemplo, se hacen más fuertes cuando se dejan llevar por la furia. Pero en el caso de los Saints de los hielos, personas que manejan un cosmos frío, parece ser lo opuesto.
 
Si mal no recuerdo Hyoga dijo que cuando dos Saints de los hielos se enfrentan “aquel que alcance la temperatura más baja vencerá”, (aquel que sea más frío en combate vencerá)
 
No estoy sugiriendo que las "emociones" vuelvan más débiles a los guerreros de hielo. De hecho, Hyoga mencionó que los sentimientos le fortalecen, pues las emociones son inherentes al ser humano. Hyoga y Camus también lloran... lo que realmente los hace más débiles, sin embargo, sería dejarse llevar por la emoción en combate, ¿se dan cuenta de la diferencia?. Es, como dijo Camus, hay que mantener la sangre fría. Eso mismo le reprocha Isaak a Hyoga durante su enfrentamiento.
 
¿Qué opináis?
¿Acaso un Saint de los hielos con poderes glaciales será más poderoso si se mantiene frío / evita las emociones en combate?


#2 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 abril 2017 - 16:35

No creo que haya un vinculo necesario entre frialdad de comportamiento, y frialdad de tecnicas...

Pero es claro, que cualquier persona (y no solo en el mundo de Saint Seiya) que pueda mantener su mente fría y centrada exclusivamente en el combate (y con mente fría, también se habla de no perder el control por la ira).

Solo vean, por ejemplo, el caso de Ronda Roussey cuando perdió los cabales frente a Holly Holmes, como le fue... y así, 1001 ejemplos.

 

Pero parece que Ikki, no estaba muy de acuerdo con eso de que los sentimientos son algo que frenan el poder:

 

u018.jpg

 

Aunque son casos distintos (como en una parte diferenciaste), porque el menciona que los sentimientos le dan un poder inimaginable, pero no necesariamente, menciona a dichos sentimientos como algo que se van a pasar de por medio en una pelea (realmente, si comenzas una pelea... no tiene mucho sentido que te pongas a pensar en tal y cual cosa, pero bueno, es Saint Seiya)

 

En definitiva, no solo un saint de los hielos se volverá mas fuerte si deja de lado sentimientos en medio de la batalla, sino cualquier santo, e incluso, cualquier persona, el detenerse en sentimentalismos en medio de una pelea, es algo bastante absurdo.

 

 

Por supuesto, esta afirmación no es una verdad absoluta, pues Seiya, Tenma, Aiolia, Shiryu, Shun e Ikki, por ejemplo, se hacen más fuertes cuando se dejan llevar por la furia. Pero en el caso de los Saints de los hielos, personas que manejan un cosmos frío, parece ser lo opuesto.

 

¿Shun?

Si cuando mato a Afrodita, le estaba pidiendo que pidiera perdón a la memoria de su maestro, y así concluiría el combate, sin necesidad de tener que matarlo...

Si eso es estar furioso, no se como se puede clasificar, por ejemplo, a Shiryu en el yomotsu. 

 

 

 

Pero Camus en la obra clásica menciona todo eso de los sentimientos, que hay que ser frío en combate y demás...

Para que después la Toei nos haga esto:

 

11378391_1014707725229283_667386994_n.jp

 

 

 

Toei, lpqtp!!



#3 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,721 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 05 abril 2017 - 20:38

es cierto que Camus era muy frío durante los combates, pero sólo eso, durante los combates

fuera de un combate, fue el personaje que más se dejaba llevar por sus sentimiento

 

sobre la pregunta del tema, no, no hay ninguna relación directa, sólo le dijo a Hyoga "concéntrate"


Editado por Kane Blueriver, 05 abril 2017 - 20:38 .


#4 -Felipe-

-Felipe-

    Bang

  • 11,538 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 abril 2017 - 23:52

No creo que haya ninguna relación. Una cosa es saber bajar la temperatura ambiental... otra muy distinta ser una persona fría, que tiene muchos matices y no puede centrarse a un solo arquetipo de personalidad (que de hecho, no comparten Hyoga, Camys e Isaak, por ejemplo, son diferentes).


1376228121_bezymyannyy2.jpg


#5 R@F@€£PC

R@F@€£PC

    Existe maldad suelta que necesita ser encadenada al infierno.

  • 14,705 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 abril 2017 - 01:17

Se supone que a cualquiera lo haria mas centrado, por estar enfocado exclusivamente en el combate.

 

Pero Camus incluso no era la frialdad andante incluso en el combate, o al menos, el Camus del manga, por eso siempre lo he dicho y reafirmo, a Camus en el anime le fue mejor, con la introduccion de Cristal como maestro de Hyoga y alumno de Camus, o sea el vinculo entre ambos, Camus no tenia el apego a Hyoga como si lo tenia Cristal.

 

Porque digo marca la diferencia de Camus en manga y anime, aqui va esto:

 

r006.jpg

 

r008.jpg

 

Ahora veamos en el anime:

 

 

Del 12:26 al 12:28

 

 

Hubo diferencia notable, uno se preocupaba porque despertara y el otro le decia que era su destino y se despedia.

 

 

Camus le decia que los caballeros/santos no deben apegarse a los sentimientos, pero justamente el lo hacia, su deber como caballero/santo era si estaba totalmente engañado, detener a los intrusos, o si no lo estaba, dejarlos pasar, pero ninguna ni la otra, le interesaba mas Hyoga que otra cosa, dejo a un lado su deber como caballero/santo por ser maestro.

 

Hyoga verde digo Isaac es otro ejemplo que en batalla cumplia con su deber como guerrero, tanto asi que maltrato a Kiki por interponerse para destruir la armadura de libra, para asi evitar que los pilares restantes no fueran destruidos, y eso no lo hizo mas fuerte que Hyoga o Camus, aunque al final mas de lo mismo, al final lo felicita por mostrarse implacable contra el enemigo, o sea tambien era su objetivo, aunque fue mas severo en el combate.

 

Asi que no, el ser mas frios en combate no los hace mas fuertes, Isaac es la mayor prueba de ello.


IXYOCl6.jpeg


Yo siempre he creído en la existencia del alma, es por eso que siempre estoy pensando en hacer algo que a los muertos les gustaría haber hecho, me refiero a un acto extravagante.

 

Lista de ignorados en la imagen debajo de este texto, ahorrense el citarme, no leo sus tonterías.

https://imgfz.com/i/WlKuLoU.jpeg


#6 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,531 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 06 abril 2017 - 03:48

Pues SI hay una relación...

 

Pero no es un caso particular de los Santos de hielo

 

Las emociones SI influyen en el usuario del Cosmo. Asi como en la vida real las emociones fuertes pueden influir en una persona, haciendola más fuerte, o más resistente o más tolerante al dolor, en SS las emociones influyen en el Cosmo.

 

Esto es evidente en el caso de Phoenix Ikki, cuando su maestro Guilty trata de hacer que se despoje de su antiguo yo y se convierta en un ser de odio. 

 

Guilty menciona que un corazón consumido por el odio y la furia le daría un poder increíble a ikki, que de ninguna manera tendría si no se entregaba a estas emociones. Y la forma en que Guilty muere comprueba que tenía razón.

 

El Cosmo es energizado por las emociones, justo como pasaría en la vida real

 

Lo que pasa con los Santos de hielo, es que esto es cierto para ellos tambien, pero la forma en que tu lo pones es que si a mas frialdad emocional, mas poderoso puede ser el frío de un Santo de hielo

 

Asi te entiendo yo lo que quieres decir...y si he entendido bien, pues la respuesta sería no.

 

Es decir, un Santo de hielo no congela mas o produce aire mas frío porque su corazón sea frío, no...El mismo Aquarius Camus explica que la fortaleza de los Santos de hielo radica en su habilidad para congelar átomos, quien domine mas el Cosmo para producir temperaturas mas bajas, es quien gana, no quien sea mas frío emocionalmente.

 

En realidad, Camus no enseñaba a Cygnus Hyōga a ser totalmente fríos y sin emociones. Eso es lo que Kraken Isaak creía, que un Santo debe renunciar a sus emociones y la compasión y matar a sus enemigos sin miramientos, como Guilty le enseñaba a Ikki

 

Lo que Camus le enseñó a ambos fue, como Hyōga lo dice al derrotar finalmente a Camus, es que un hombre no titubea en batalla y se mantiene fiel a sus principios, permaneciendo en calma (cool) y firme. Camus no les enseñó a renunciar a sus emociones del todo, porque eso niega los principios básicos sobre que es ser un Saint : un guerrero que protege el amor y la justicia yq ue lucha solo por la paz y el bien. No puedes hacer eso sin emociones o sin un corazón bondadoso.

 

Claro, Camus le dio unas lecciones duras a Hyōga, como cuando hundió el sepulcro de su madre, pero porque este apego era una debilidad fatal, como el mismo se lo dice. Esto es parte de lo que Camus le enseñaba como mantener sus emociones en control. Y como Kurumada mostró cuando Hyōga se encontró con Lyumnades Caça, Camus tenía razón....Caça logró acabar con Hyōga manipulando fácilmente el apego que el siente por sus seres queridos...que no habría hecho con él de haber querido usar su recuerdo de Natassja.

 

Lo que pasa es que en esas partes Kurumada usa la palabra en ingles "cool" (kūru), que ya todos saben que significa frío, fresco, pero que a la vez significa calmado, en control emocional. Todo parece indicar que era un juego de palabras de don Kurumada debido a los significados implícitos de esa palabra, pero quizá por eso mismo es que algunos fans lo malinterpretan.

 

Que un Santo sea frío emocionalmente no incide directamente en su aura gélida...lo que si lo hace es el dominio del Cosmo, mientras más habilidad tengan con él, más fácil detienen los átomos para producir temperaturas más bajas.

 

Que mientras mas frío y sin emociones sea el corazón de un Santo, su capacidad de congelamiento fuera directamente proporcional a esto, pues habría resultado una muy buena idea...pero eso negaría el principio básico de ser un Santo de Athena, ser un guerrero del amor, la justicia, la paz y la compasión. Y probablemente por eso mismo fue que Kurumada no lo hizo asi

 

Aunque SI hay algo parecido a lo que tú dices, en el manga de Kurumada, hay una instancia que dice algo similar, aunque no es exactamente eso.

 

Es el gaiden de Hyōga, cuando enfrenta a Aleksr y los Blue Warriors. En un momento, casi al final de la historia, Hyōga le menciona a Aleksr que Aquarius Camus le enseñó a aprender la fortaleza de los glaciales eternos. "Mientras más calmado (cool) me encuentre en la batalla, más fuerte arde mi Cosmo"

 

Ahí está...es como que implícito dijera "mientras más frío soy, mas fuerte es mi Cosmo", pero no es realmente eso. Se refiere a que mientras más calmado esté en la batalla, más control tiene sobre su Cosmo, por lo tanto, este arde más fuerte, y por ende le dota de más poder.

 

Es similar a lo que tu mencionas.


Editado por Saint of Athena, 28 abril 2017 - 18:22 .





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 26 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·