SKIN © XR3X

Jump to content

Protector para mangas


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
4 respuestas a este tema

#1 Riki

Riki

    Miembro de honor

  • 115 mensajes
Pais:
Paraguay
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 abril 2017 - 18:38

Buenas noches a todos! :)
Veran, de momento tengo en mi estante tomos de Saint Seiya -clásico y nd-, Bakuman y Erased de tanto en tanto hago una limpieza debido al polvo, teniendo en cuenta que juntar los mangas implica tiempo, paciencia y por sobretodo dinero.

Algunos de uds. usan algun protector de mangas o consideran que no es necesario? En tomos normales quedan bien los protectores -a medida- o el tomo queda bailando en la bolsita? Es mejor los que cubren la portada o que cubra por completo el manga?

Me gustaria saber sus opiniones o respuestas a modo de compartir en el foro.
Saludos.

Editado por Riki, 02 abril 2017 - 18:40 .


#2 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 14,476 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
7
Derrotas:
6
Total:
13

Publicado 02 abril 2017 - 19:46

Personalmente no entiendo ni por qué venden esas bolsas de plástico para mangas y comics. ¿Todavía nadie se ha percatado de que condensan humedad dentro?. Y teniendo en cuenta que hablamos de papel y cartón a la larga ya se puede uno hacer a la idea de lo que puede ocurrir.

 

Yo te recomendaría librería o armario con puertas en vez de estantes abiertos. Si no es posible, una tela o plástico grande por encima de los estantes, más o menos a modo de cortina, cubriendo el frontal y la parte superior.

 

Saludos :s96:


bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif


#3 gold kardia

gold kardia

    Miembro de honor

  • 7,039 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 abril 2017 - 22:48

yo los meto en cajones de nido,y los tengo tal y como los compré en su día, pero como dijeron ,también los puedes meter en un armario con puertas , cubriéndolos con algo ligero,un plástico, laminas de algodón etc..


Editado por gold kardia, 03 abril 2017 - 02:11 .

/////La firma incumple las reglas del foro/////


OIE

#4 Riki

Riki

    Miembro de honor

  • 115 mensajes
Pais:
Paraguay
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 abril 2017 - 15:37

Personalmente no entiendo ni por qué venden esas bolsas de plástico para mangas y comics. ¿Todavía nadie se ha percatado de que condensan humedad dentro?. Y teniendo en cuenta que hablamos de papel y cartón a la larga ya se puede uno hacer a la idea de lo que puede ocurrir.

Yo te recomendaría librería o armario con puertas en vez de estantes abiertos. Si no es posible, una tela o plástico grande por encima de los estantes, más o menos a modo de cortina, cubriendo el frontal y la parte superior.

Saludos :s96:

Desconocia lo de la humedad. Es algo que no se menciona, al menos en foros, paginas y videos que mire. Por de pronto cubrire el estante y mas adelante veria otro mueble para ubicar los mangas. Entonces descartado los protectores. Gracias, Xenna. :)

yo los meto en cajones de nido,y los tengo tal y como los compré en su día, pero como dijeron ,también los puedes meter en un armario con puertas , cubriéndolos con algo ligero,un plástico, laminas de algodón etc..


Bueno, opciones no tengo muchas y la mas efectiva me parecia el protector. De momento voy a cubrir la estantería y ver un librero no tan grande, tengo los mangas en mi cuarto y mucho espacio no tengo. Pensaba en comprar un librero como el que esta en el link -
http://www.todoofici...e03_800x800.jpg - de modo a que se vean los mangas y otros libros xD

Editado por Riki, 05 abril 2017 - 15:30 .


#5 Sr. Rz

Sr. Rz

    Privilegiado

  • 18 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Desde:
Esteban Echeverria, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 mayo 2017 - 00:25

Te aconsejo la opcion de las bolsitas. A mi la humedad con ellas no me ha significado problemas, si lo ha hecho mi estanteria cerrada de madera con puertitas. Le tuve que poner un plastico largo debajo y sin embargo tampoco fue la gran solucion. Te aconsejaria que pruebes con algun tipo de folio, estilo los que vienen cuando compras comics, no solo te ayudaran con el polvo sino tambien con la decoloracion que sufren entre si por estar agrupados y tener portadas con colores muy distintos. Espero te sirva, saludos!




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 15 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·