SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Cuáles son las ideas que Kurumada ha tomado de otras obras?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
22 respuestas a este tema

#1 Apsu.

Apsu.

    Miembro de honor

  • 4,192 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Santiago, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 marzo 2017 - 11:18

Pues eso, a parte del ''hijo'' de Shiryu, qué otras ideas ha tomado Kuru para el canon, del anime, y otros spin off?

SATARN SAMA el Dios más poderoso de todo el universo de SS :3


#2 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,721 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 31 marzo 2017 - 11:22

recordando rápidamente:

  • Genro Mao Ken
  • Baile del cisne
  • Brillo dorado

 

no me queda claro si el "no funciona 2 veces" es original de kuru o no



#3 Olympia

Olympia

    Licenciada nostálgica

  • 909 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Femenino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 marzo 2017 - 12:36

  • Los Gold revividos por un dios (Abel- Hades) me parece. La película fue antes, ¿no?
  • El tema de la Cloth de Athena relacionada con la estatua. Primero se vio la Robe de Odín en una aparición similar pero no igual (de todas formas, prefiero la aparición de la robe).
  • Podría ser que el tema del centauro Gestalt se haya basado en la "forma final" de la cloth de Sagitario en la peli de LoS.

ac805fa0540950b4e0a1a9bba382e938.jpg

"Es fácil vivir en el mundo según la opinión del mundo. Es fácil vivir en la Sociedad según la propia opinión. Pero el hombre grande es aquel que en medio de muchedumbre conserva con perfecta dulzura la independencia de la soledad."

 

Ralph Waldo Emerson


#4 Apsu.

Apsu.

    Miembro de honor

  • 4,192 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Santiago, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 marzo 2017 - 12:43

pero esa peli es de kuru dentro de todo o no?

SATARN SAMA el Dios más poderoso de todo el universo de SS :3


#5 Sukōpion no Migeru

Sukōpion no Migeru

    Miembro de honor

  • 1,092 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Tijuana, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 marzo 2017 - 13:01

Su dibujo se hizo mas estilizado para hacerse mas similar al anime, algo que se le agradece


nnc0mrS.jpg?1

 

Scarlet Needle Antares  :m1: 


#6 Voodoo

Voodoo

    Miembro de honor

  • 457 mensajes
Pais:
Antigua_and_Barbuda
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 marzo 2017 - 15:53

Las que me vienen a la mente son:

1- La uña de Milo no apareció en el combate contra Hyoga , pero posteriormente fue incorporada en la saga de Hades al efectuar sus técnicas , y lo mismo con Ecarlate

2- Los movimientos de Hyoga al realizar sus técnicas

3-Las armaduras al principio eran equipadas pieza por pieza , después pasarían a ser equipadas de manera automática como en el anime.

4-Kurumada vió el diseño de Albiore y decidió copiarlo cambiándole el nombre y la apariencia a Daidalos ,quien sería derrotado por Afrodita y no por Milo

5-Mystoria es el unico personaje que tiene el pelo azul ya que a Kurumada le agrado el pelo de Camus en el anime, que era también azul , y en el manga rojo.

6- Touma del ND , había aparecido inicialmente en la Obertura del Cielo , y lo mismo con Odysseus (aunque este todavía no se mostró en el ND)


source.gif


#7 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,721 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 31 marzo 2017 - 17:04

lo de Daídalos y Albiore no es así, al menos lo que recuerde, simplemente estaban ambos fueron presentados casi al mismo tiempo, pero el diseño es 100% de kurumada

 

que Mystoria tenga el pelo azul no significa nada

 

Toma y Odiseo son personajes de kurumada, en especial Toma que apareció en el manga precuela a la película



#8 Hades.

Hades.

    Hard to say what caught my attention

  • 9,496 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 marzo 2017 - 22:34

Asmita manifestando su alma a través de una armadura bañada en su sangre, no recuerdo que hubiera una escena así en el canon antes de la de shaka en ND

WoOkWZe.png


#9 GoldSaint90

GoldSaint90

    Miembro habitual

  • 58 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 marzo 2017 - 23:25

Voodoo tiene razón, el maestro de Shun fue introducido primero en el anime. Luego Kurumada tomó esa idea y lo incluyó en el manga con un nuevo nombre y diseño, añadiéndole la constelación de Cefeo.


Editado por GoldSaint90, 31 marzo 2017 - 23:25 .


#10 Batgrayson

Batgrayson

    Velocista Escarlata

  • 3,652 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 01 abril 2017 - 04:20

Asmita manifestando su alma a través de una armadura bañada en su sangre, no recuerdo que hubiera una escena así en el canon antes de la de shaka en ND

 

Creo que solo teníamos el caso del alma de Aioros manifestándose a través de su armadura. Pero el alma de un caballero apareciendo a través de su sangre con la que bañaron una armadura diferente , y que además pueda interactuar con otros, apareció primero en Lost Canvas, como 4-5 años antes. No sé si Shura apoyando a Shiryu durante el arco de Poseidon cuenta, pero solo lo escuchaba Shiryu.

 

Lo otro que ha tomado Kurumada para el Next Dimension son los colores del anime, como el cabello verde de Shaina, aunque Shun y Saori sigan con su cabello café. Igual en uno de los mini especiales le puso a los dorados del manga original los colores de cabello del anime, y luego se los cambió de regreso al color que tenían en el manga.


Editado por Batgrayson, 01 abril 2017 - 04:22 .

thyqXUv.png

 

sxDXPkz.png


#11 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 abril 2017 - 11:22

 

  • Brillo dorado

 

Disculpa, no entendí bien...

¿A que te referís con el brillo dorado?

 

 

 

Bien, ya han mencionado:

 

- Densetsu no maoh ken (Golpe encestado a Cristal) que luego Kurumada transformo en genroh maoh ken

- Bailecito del cisne

- La forma de equiparse de las armaduras

- La uña de Milo

- La resurrección de los dorados.

 

En eso estoy completamente de acuerdo...

 

Lo de Asmita manifestándose ante Deuteros...

 

asmita_and_deuteros_by_andrecdz-d6dmkxe.

 

Ummm, no creo que lo haya sacado de ahí, ademas de que fue solo una charla, no se entablo un combate tan particular como el de el espíritu de Shaka contra el pensamiento residual de Shijima...

Pero que se yo, puede ser, lo de Aioros era distinto, su alma se manifestaba en su armadura... pero no tenia sangre.

Bah, son todas cosas parecidas, si nos ponemos a pensar.

 

Lo de Albiore y Daidaros:

 

Kurumada mismo lo explicó en una entrevista...
El iba pasándole los futuros guiones a la Toei, así su adaptación se podía cubrir más allá de sólo lo visto en el manga hasta la fecha...
Cuando Toei estaba animando la partida al santuario, Kurumada sólo le había dicho que el maestro de Shun era el santo de Cefeo, y que iba a ser asesinado en la isla de Andrómeda a manos de un caballero dorado...
Por lo que la Toei, quizo sumar dramatismo a la partida de Shun, y además de inventar a Reda y Spika, o los hermanos de Jem, se adelantó y mando a Albiore de Cefeo muriendo ante Milo...
Cosa que después tuvo que alterar de forma no demasiado convincente, para que Shun, también quisiera venganza ante Afrodita. 

 

 

Las otras cosas que han puesto, son cosas que quedan a interpretación de cada uno...

Salvo lo de Touma, que es un personaje que Creo Kurumada antes de que saliera el tenkai hen, el cual salio en el capitulo especial "Touma en la prisión de los cielos":

 

219747dz.jpg

 

Bien, añado un par de cosas:

 

.-Los dioses reflejando ataques...

Abel se vio reflejando los ataques de sus enemigos, bastante antes de que Kurumada llegara a dibujar a Poseidon realizando lo mismo....

Casi casi, un año antes...

 

- El salir de un "capullo",  mostrando una especie de metamorfosis:

 

e7UoF88.jpg

 

Es mas, creo que Kurumada para crear a Papillon, se inspiro bastante en la cuarta película...

 

y2izzt84.jpg


Editado por ♓ Lεothepunish ♏, 01 abril 2017 - 11:23 .


#12 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,721 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 01 abril 2017 - 11:37

http://saintseiyafor...-dorado-origen/



#13 Gαвяιєℓяυℓz

Gαвяιєℓяυℓz

    Héroe de Drangleic

  • 5,456 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Maracay, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 abril 2017 - 12:54

Guao, no sabía nada de eso, lección de humildad para muchos. 


giphy.gif


#14 Sukōpion no Migeru

Sukōpion no Migeru

    Miembro de honor

  • 1,092 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Tijuana, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 abril 2017 - 13:25

La manifestacion del alma de Aioros se puede interpretar mas como la manifestacion de la voluntad del caballero heredada en la armadura, Aioros no ataco a su hermano, al contrario de Asmita que si se enfrento a un Shaka.


nnc0mrS.jpg?1

 

Scarlet Needle Antares  :m1: 


#15 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 abril 2017 - 13:45

 

Ah, ok, gracias...

Era el tema que habías armado la otra vez...

Es posible, porque Kurumada mismo dijo en el tomo 8 del manga que se había reventado los dedos jugandolo cuando la gente de la bandai se lo regalo...

Pero supongo que no se baso en eso (al menos no concientemente...)



#16 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,721 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 01 abril 2017 - 15:16

agrego a la lista al diseño de Mitsumasa Kido

salvo que haya aparecido en un cuadro o similar, en el manga apareció recién en el capítulo 24



#17 GoldSaint90

GoldSaint90

    Miembro habitual

  • 58 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 abril 2017 - 21:26

Lo de Albiore y Daidaros:
 
Kurumada mismo lo explicó en una entrevista...

 

En qué entrevista Kurumada dijo eso? Déjame adivinar, es una entrevista que "leíste una vez", pero que no recuerdas en que año y en que revista fue, verdad?
 
 

El iba pasándole los futuros guiones a la Toei, así su adaptación se podía cubrir más allá de sólo lo visto en el manga hasta la fecha... 
Cuando Toei estaba animando la partida al santuario, Kurumada sólo le había dicho que el maestro de Shun era el santo de Cefeo, y que iba a ser asesinado en la isla de Andrómeda a manos de un caballero dorado...

 

Si Kurumada le dijo a Toei que era el Santo de Cefeo, entonces por qué en su primera aparición en el anime (durante el flashback del episodio donde June se enfrenta a Shun), nunca se menciona su constelación? 
 
Lo que sucedió fue que Albiore fue una creación de Toei, al igual que lo fue Crystal (el maestro de Hyoga). Albiore fue introducido por primera vez cuando June intenta detener a Shun y le cuenta lo sucedido en la isla de Andromeda. Este flashback en el manga no se muestra. Kurumada adoptó la idea e introdujo a Daidalos de Cefeo, el cual hace su aparición en el manga por primera vez durante el flashback del Templo de Piscis, donde se confirma que el que lo asesinó fue Aphrodite. Más tarde, cuando Toei animó esa escena, tuvo que añadir a Piscis atacando con una rosa para que sí o sí la venganza de Shun tuviera sentido, si no, tendría que haberse vengado de Milo. XD
 

agrego a la lista al diseño de Mitsumasa Kido
salvo que haya aparecido en un cuadro o similar, en el manga apareció recién en el capítulo 24

 

Tienes razón. Su diseño aparece por primera vez en el anime en una pintura colgada en la pared de la mansión Kido, como un mes antes de que apareciera por primera vez en el manga.

 

Saludos.



#18 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 abril 2017 - 20:47

Hola, tenes razón...

Se me mezclo una entrevista que se le hizo a Kurumada en la revista Henshin (en donde decía que el dejaba sus guiones, pero siempre terminaban alcanzándolo, y por eso debían de inventar cosas) con algo que leí en alguna parte (de eso si que no te puedo decir con exactitud donde), respecto a Daidaros y Albiore.

Recién contesto, porque recién veo tu mensaje, no creas que soy como algunos que si incurren en un error, desaparecen o buscan excusas...

Y no, no vas a leer algo asociado como la predicción que hiciste, supongo que ya te lo habrán dicho en otros lados, jaja.

Para mi es mucho mas digno y sencillo decir "se me mezclaron las cosas", y darle un like a quien me hizo revisar/rever las cosas (ese es un problema mio, jamas, pero jamas reviso las cosas, me baso exclusivamente en mi memoria, y pese a que es bastante buena, siempre puede fallar o mezclar las cosas) y listo. 0 probemas de mi parte.

Pregunta... ¿tenes un grupo de SS bastante conocido... y tu nick empieza con S?

 

Bien, pasando al tema:

 

Hoy estaba en un tema en otra sección del foro, y puse esta imagen...

 

1246164399986_f_zpsoeewfafi.jpg

 

¿Como no pensar que esta tremenda escena de la tercer película, sirvió como inspiración para la batalla de los caballeros frente a Poseidon?

Aunque claro...

Era algo casi "lógico" en que estos 3 fueran los que portaran doradas, y mas precisamente, ESAS doradas...

Así que no podemos decir que específicamente, haya tomado la idea de la película, aunque es en la pelicula donde este trio de protas dorados hacen su debut

 

Y ya que estamos con las películas...

 

¿Les parece que lo de la luz del sol, las doce constelaciones y el flechazo al muro, puede haber tenido un origen basado en esta escena?:

 

 

O sea...

Los dorados "resucitan" un instante, y brindan la luz de las doce constelaciones que se impregne en el poder de la flecha de sagitario, y se usa para derrotar a un enemigo.

Bastante similar, al menos a la hora de concentrar poder, a lo que se vio en el muro de los lamentos.

Para mi, es una referencia bastante probable.



#19 GoldSaint90

GoldSaint90

    Miembro habitual

  • 58 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 abril 2017 - 21:21

Hola, tenes razón...
Se me mezclo una entrevista que se le hizo a Kurumada en la revista Henshin (en donde decía que el dejaba sus guiones, pero siempre terminaban alcanzándolo, y por eso debían de inventar cosas) con algo que leí en alguna parte (de eso si que no te puedo decir con exactitud donde), respecto a Daidaros y Albiore.
Recién contesto, porque recién veo tu mensaje, no creas que soy como algunos que si incurren en un error, desaparecen o buscan excusas...
Y no, no vas a leer algo asociado como la predicción que hiciste, supongo que ya te lo habrán dicho en otros lados, jaja.
Para mi es mucho mas digno y sencillo decir "se me mezclaron las cosas", y darle un like a quien me hizo revisar/rever las cosas (ese es un problema mio, jamas, pero jamas reviso las cosas, me baso exclusivamente en mi memoria, y pese a que es bastante buena, siempre puede fallar o mezclar las cosas) y listo. 0 probemas de mi parte.
Pregunta... ¿tenes un grupo de SS bastante conocido... y tu nick empieza con S?


Pues debo reconocer que mi manera de contestar no fue muy agradable, asi que debo perdir disculpas. Es que hay personas a las que les gusta mucho inventar cosas...

Y no poseo ningun grupo. Solo soy un fan al que le gusta informarse sobre su serie favorita.

Si quieres dos páginas confiables, con datos veraces: taizen-saintseiya.com y saint-seiya.it.

#20 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 abril 2017 - 21:38

No pasa nada, se que en este mundillo de Saint Seiya hay muchos verseros, quizás creíste que era uno de ellos... Pero simplemente, se me mezclaron las cosas (no me suele pasar mucho, pero esta vez sucedió).
No hace falta disculparse compañero.

Si, conozco bien esas 2 páginas, desde hace mucho tiempo que las sigo (ambas tienen mucha información, y el que entiende el idioma tiene oro en polvo).
Pensé que eras alguien que tiene una página, más que nada por lo de las entrevistas.
Saludos!




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 38 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·