SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Saga (Episodio G) vs Saga (SOG)


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
76 respuestas a este tema

#21 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 marzo 2017 - 10:25

Shura Assassin es el mismo de la línea clásica?
O sea que el Aioria que perdió con Radamanthys en el castillo, es el que derrotó titanes, y que finalmente venció a Cronos?
El mismo Shura habla de que existen mundos paralelos... Y es claro de que ellos pertenecen a un mundo en el que su historia se truncó tras la derrota de Cronos.
Si adquirió las memorias de este mundo, es porque precisamente, cayó en este mundo, el cual lo rechaza.

Porque el icor de una Athena de otra dimensión, debe si o si ser más débil que el de la Athena de la línea temporal "normal"?
Acaso Aioros de esa dimensión se vio más débil?
Acaso Kiki si despierta la god cloth, va a hacer pedazos al Mu divino?
No lo veo muy probable...

Y el icor en la armadura, mientras no despierte el modo divino, no da ningún power up.
O acaso no hemos visto a Shun y a Seiya vencidos por Lune, luego indefensos ante Pharaoh y noqueados por Orfeo, o a Hyoga y Shiryu noqueados por un solo ataque de Phlegias, mientras tenían la sangre divina "de máxima calidad" de Athena?

Seiya atacó a Sigurd con la divina, y el gladiador le bloqueó el ataque.
El mismo se iba debilitando por el estado de Seiya, pero nunca dejó de ser divino, y de entrada, era un ataque divino normal, y el gladiador, pudo soportar el embate.
Seiya solo lo superó, cuando mostró una fulguracion dorada que nunca antes se había mostrado.
Y Chakravartim, quien se mencionó como más fuerte que el resto de los gladiadores, fue derrotado de la misma forma aplastante (debió ser salvado por alguien ajeno o moría) por Shura.

El gladiador Lancelot ni levantó su cosmos ni nada, de inmediato apareció con la divina de cáncer, en cuanto Tomoe dijo "muestra tu verdadera forma".
Shura no se sorprendió de su nivel ni nada...
No creo que haya una gran diferencia entre Lancelot gladiador y Lancelot divino.

No sé porque le buscan mucha lógica al G y al G Assassin...
Notablemente, los niveles de poder están muy distorsionados, puede pasar cualquier cosa con ellos.

Si nos vamos por lo mostrado, mientras Saga G casi casi destruye a la manifestación espiritual de Cronos, un dios al que el mismo Zeus temía, el Saga de Soul of Gold podía dañar a Loki, en conjunto con Aioros...
Suena muy contradictorio (pero es lo que sucede debido a los mambos de Okada), pero el Saga divino se mostró como menos heavy que el Saga G...

#22 FusRoDah

FusRoDah

    Miembro de honor

  • 1,205 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 marzo 2017 - 11:11

Te respondes tú mismo, Leo, los protas demostraron niveles mediocres después de haber derrotado a Poseidón seríá que tenían en cooldown el modo milagrero o que no se manejaran con soltura en el infierno. Y son personajes de la misma trama mostrando niveles de poder muy diferentes. Por tanto no hay porqué negar que Shura o cualquier dorado no sean el mismo de la otra historia, precisamente Assasin conecta con el original al incluir a los bronces protas.

 

El icor de Athena se manifestó en la armadura cuando Shura estaba siendo cubierto por la sapuris: Si le da power up o no, no lo sé, pero que le protege lo dice el propio Lancelot. 

 

kiC8Bz4.jpg

 

cGT6yKx.jpg

 

Q88AMx0.jpg

 

¿Porqué uno u otro han de ser más fuertes? El hecho lo tienes en que Shura sin divina es capaz de contener a Lancelot de cáncer con divina en modo gladiador ¿La razón? ya he dicho que puede ser por el hecho de que haya 2 Athenas, siendo Tomoe ilegítima pero no deja de ser una opinión, es algo que puede que se responda más adelante. Igual que lo del 9º sentido de Aioros, puede estar relacionado con las armaduras divinas, cierto es que para anular su ataque hicieron falta el poder de Kanon patriarca, Shura con icor de athena pero muy fatigado, Saga buho, Death Mask badass y Radamanthys (no sé qué co-ño pinta ahí la verdad) Posiblemente me precipito al sacar estas conclusiones pero es lo que creo más lógico según lo visto hasta ahora.

 

 

Es posible que el modo milagrero solo se despierte ante la RESPONSABILIDAD y la OBLIGACIÓN de llevar a cabo la tarea. En el kekkai los dorados encomendaron a Athena a los bronces. en el G ellos fueron quienes asumieron esa responsabilidad que les permitió llevar a cabo esas proezas.

 

En SoG llegaron a tal nivel de poder que no sufrieron apenas rasguños vistiendo la divina al enfrentarse a loki.

 

Paralelismos entre SoG y G:

 

_El/los enemigos son entes divinos que amenazan la primacía de otros entes superiores.

_Los dorados en ambos casos cuentan con la herramienta necesaria para acabar con los enemigos.

_En el G los dorados las pasan canutas sangran como cochinos En SoG una vez despertada la divina de forma permanente sin cicatrices que drenen su poder apenas sufren rasguños y tienen al dios huyendo de ellos. (a pesar de Loki solo podía ser derrotado por Drauphnir se va por la pata abajo al recibir los ataques divinos)

 

Un placer debatir así :)


Editado por FusRoDah, 26 marzo 2017 - 11:14 .


#23 ♏καιlkήmδ♏

♏καιlkήmδ♏

    Miembro de honor

  • 16,778 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Bogotá, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 marzo 2017 - 11:25

@kamd, shura pelea con lancelot god cloth? Hasta donde recuerdo lancelot obtiene la armadura de cáncer y se marcha, no recuerdo que pelearan, tendría que ver de nuevo ese cap
Saludos

Shura venció a Lancelot...le rompió su espada,este le pide a Tomoe que se la repare y ella le dice que no puede hacerlo 2 veces (ya se la había reforjado),por lo que le dice que es momento de que muestre su verdadera forma y es ahi cuando aparece la God Cloth. 

 

Es decir,Lancelot como Gladiador siempre fue el caballero divino de cancer,solo que tenia otra forma. 


                                                                   XBNIbpx.png?1


#24 ♏καιlkήmδ♏

♏καιlkήmδ♏

    Miembro de honor

  • 16,778 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Bogotá, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 marzo 2017 - 11:35

1.- Si fuese la Athena legítima no se estaría produciendo la guerra civil que genera la trama. Si fuera la Athena legítima no tendría necesidad de reclutar "gladiadores" como santos.

Claro que es la legitima,pero es la legitima del Universo del caos. Cada bando defiende a su propia Athena. 

 

2 y 3 .- Shura con el Icor de Athena (capítulo 32) se sobrepone a Lancelot quien muestra después una cloth divina de Cáncer obtenida de otra Athena, tú mismo me das la razón al punto 1 diciendo que no tienen por qué ser igual de poderosas dentro de cada universo del GA. God cloth de oro bendecida con el icor de Athena Saori  > cloth de oro bendecida con el icor de athena Saori > god cloth bendecida con el icor de Athena Tomoe.

No,no te doy la razón. Lo que pasa es que tu entendiste mal lo que pasó. 

El Icor de Athena no le dio mas poder a Shura ni nada por el estilo. Lo que pasa es que ese mundo no acepta la existencia de Shura,porque en esa linea temporal hubo un Shura que ya murió. Debido a esto Shura se va acercando al inframundo,se va debilitando...¿Qué pasó? Que es una especie de paradoja,ese Universo no acepta la existencia de Shura,pero de todas maneras al mismo tiempo obliga a Shura a existir y la manera en la que pasa es volviendo Shura como espectro (ya está muerto en esa linea). Lo que hizo el Icor de Athena fue evitar que Shura se siguiera volviendo un Espectro.

Ahí no tiene nada que ver el poder. 

Lo que yo te digo es que los dorados del G se podian poner al nivel de los dioses sin necesidad de objetos/ayudas divinas...su nivel base es mas alto. Por eso son capaces de ponerse al nivel de las God Cloths. 

 

Use solo sangre de la máxima calidad para potenciar armaduras, "Icor Saori Kido" Rechace imitaciones.

Es lo mismo,no hay diferencia.

 

4.- ¿Si no se intentan conectar los universos de alguna manera como se argumentan los versus? ¿Por la cantidad de sangre derramada? Entonces Shiryu post torneo sería uno de los personajes más poderosos de todos.

En versus se argumenta usando las caracteristcas que cada Universo le da a los personajes. A partir de ahi se toman menciones y hechos. De esa manera se comenta en versus.

Es imposible conectar los Universos,porque cada uno tiene una logica distinta. En el canvas el 8vo sentido da poder,en el MO no. En Omega no existe el 8vo sentido,sino que lo que viene despues del 7mo es el Omega. En el GA han introducido el 9no sentido. ¿Como conectas tu eso? No se puede xD


                                                                   XBNIbpx.png?1


#25 FusRoDah

FusRoDah

    Miembro de honor

  • 1,205 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 marzo 2017 - 11:48

Shura se está muriendo se estaba llevando una paliza, el icor de Athena se manifiesta y es capaz de destrozar irondight, si eso no es un power up ya me dirás...

 

"En versus se argumenta usando las caracteristcas que cada Universo le da a los personajes. A partir de ahi se toman menciones y hechos. De esa manera se comenta en versus.

Es imposible conectar los Universos,porque cada uno tiene una logica distinta. En el canvas el 8vo sentido da poder,en el MO no. En Omega no existe el 8vo sentido,sino que lo que viene despues del 7mo es el Omega. En el GA han introducido el 9no sentido. ¿Como conectas tu eso? No se puede xD"

 

Vale, poniendolo desde tu perspectiva:

En el GA han introducido elementos de poder que Saga no ha conseguido, en SoG sí alcanzó esos máximos de poder. La diferencia es que en G casi se muere, en G assasin es un buho y en SoG cuando alcanzó el estado divino aparente hizo huir a un dios a pesar de no tener la herramienta necesaria para matarlo.

 

Si a eso me respondes que G a cualquier nivel está por encima de SoG o de cualquier otra saga por lo que ahí se dice te responderé que respeto tu opinión pero no la comparto. Pero de ser así hacer versus del G con cualquier otro universo es algo sin sentido



#26 ♒ Armagedon ♒

♒ Armagedon ♒

    Haz que tu presente y tu futuro brillen.

  • 3,179 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 marzo 2017 - 11:59

Pero si Shura se estaba muriendo y le estaban dando una paliza es porque estaba afectado por el MUNDO que lo quería eliminar, que no acepta su existencia y estaba siendo atraído por el inframundo :t420: apenas deja de ser afectado gracias al icor que lo protege y lo mantiene estable le ganó de un hit a Lancelot :t420:

Editado por armagedon de garuda, 26 marzo 2017 - 12:00 .

       inHm6Vn.png  

                Muchas gracias por la firma, mi Andrea, te amo!                

 

 


#27 FusRoDah

FusRoDah

    Miembro de honor

  • 1,205 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 marzo 2017 - 16:48

Y el intercambio de golpes con Roland? Ahí no se vuelve espectro ni muestra signos de rechazo, simplemente se dan una somanta palos entre dos guerreros determinados a darlo todo. Ahí no aparece Athena, aparece Aioria.

 

¿Y Aldebarán y Shaina que llevan 16 años ahí no son rechazados por el mundo?



#28 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 marzo 2017 - 10:05

Shaina jamás murió ni viene de una distorsión del espacio tiempo...
Y Aldebaran, fue resucitado, el Aldebaran que vemos, aparentemente es el que murió frente al muro de los lamentos (aunque las heridas de espada que tenía en el momento de despertar en el MUNDO DEL CAOS...), es un caso distinto al de Shura o Aioria, que vinieron cruzando el espacio tiempo...

#29 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 marzo 2017 - 10:15

Te respondes tú mismo, Leo, los protas demostraron niveles mediocres después de haber derrotado a Poseidón seríá que tenían en cooldown el modo milagrero o que no se manejaran con soltura en el infierno. Y son personajes de la misma trama mostrando niveles de poder muy diferentes. Por tanto no hay porqué negar que Shura o cualquier dorado no sean el mismo de la otra historia, precisamente Assasin conecta con el original al incluir a los bronces protas.

El icor de Athena se manifestó en la armadura cuando Shura estaba siendo cubierto por la sapuris: Si le da power up o no, no lo sé, pero que le protege lo dice el propio Lancelot.

¿Porqué uno u otro han de ser más fuertes? El hecho lo tienes en que Shura sin divina es capaz de contener a Lancelot de cáncer con divina en modo gladiador ¿La razón? ya he dicho que puede ser por el hecho de que haya 2 Athenas, siendo Tomoe ilegítima pero no deja de ser una opinión, es algo que puede que se responda más adelante. Igual que lo del 9º sentido de Aioros, puede estar relacionado con las armaduras divinas, cierto es que para anular su ataque hicieron falta el poder de Kanon patriarca, Shura con icor de athena pero muy fatigado, Saga buho, Death Mask badass y Radamanthys (no sé qué co-ño pinta ahí la verdad) Posiblemente me precipito al sacar estas conclusiones pero es lo que creo más lógico según lo visto hasta ahora.


Es posible que el modo milagrero solo se despierte ante la RESPONSABILIDAD y la OBLIGACIÓN de llevar a cabo la tarea. En el kekkai los dorados encomendaron a Athena a los bronces. en el G ellos fueron quienes asumieron esa responsabilidad que les permitió llevar a cabo esas proezas.

En SoG llegaron a tal nivel de poder que no sufrieron apenas rasguños vistiendo la divina al enfrentarse a loki.

Paralelismos entre SoG y G:

_El/los enemigos son entes divinos que amenazan la primacía de otros entes superiores.
_Los dorados en ambos casos cuentan con la herramienta necesaria para acabar con los enemigos.
_En el G los dorados las pasan canutas sangran como cochinos En SoG una vez despertada la divina de forma permanente sin cicatrices que drenen su poder apenas sufren rasguños y tienen al dios huyendo de ellos. (a pesar de Loki solo podía ser derrotado por Drauphnir se va por la pata abajo al recibir los ataques divinos)

Un placer debatir así :)


Lo cierto es que la otra vez que hemos visto a personajes con icor en su armadura, no se le vio power up (aunque TAMBIÉN los ha protegido, ya sea en el castillo de Hades o en la hiperdimension).

No!
No son los dorados de la misma línea!
Acaso para vos el Aioria que vemos en el clásico, es el Aioria que derrotó a titanes y usa técnicas como el photon burst y el lighting fang?
En el G había muchas cosas que nos mostraban incoherencias futuras con el manga original... Ahora, con las afirmaciones de los mundos paralelos, estas incoherencias se salvan.
Los dorados G, pertenecen a una línea temporal que quedó truncada con la desaparición de Cronos. ¿O para vos el Hades que destruyó Athena, tenía el deunamis de Cronos?

Para Shura, pareciera que no...

 

 

arc010.jpg

 

05%2B-%2BoJ75zoD.jpg

 

 

El hecho de que Shura sin divina pudo contener a Lancelot de cáncer en su version gladiador, me parece que no es porque el icor de Tomoe sea mas débil... es porque Shura del universo G llega a niveles mucho mas altos de lo que cualquier dorado clásico llegaría!!

O sea, se podría plantear esa posibilidad, y seria absolutamente valida, si no hubiera existido el episodio G, pero habiendo existido y mostrado las fumadas épicas de las que son capaces los dorados en esa serie... el que alcancen, sin icor, un nivel comparable al divino, ya no deberia de extrañar.

 

No, el modo milagrero se despierta por voluntad y poder...

En el kekai, simplemente se vieron superados y punto...

Y repito, ese Aioria que se comia una paliza, nuca iba a gritar "Photon burst".

No te confundas, no son los mismos golds que los clásicos!!!

El Mu que aparece frente a Kiki, ¿te parece que es el del clásico tambien?

 

Esteeee....

En el G se enfrentaban a titanes, titanes sellados, pero titanes al fin...

En SoG, se enfrentaban a Loki, que si nos vamos a las justas, dejo mucho que desear...

 

Saludos!


Editado por ♓ Lεothepunish ♏, 28 marzo 2017 - 14:41 .


#30 FusRoDah

FusRoDah

    Miembro de honor

  • 1,205 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 marzo 2017 - 19:29

A ver que me aclare...

 

Tendríamos por un lado la dimensión donde se suceden los hechos relatados en el manga que sería una continuación de la línea original, por otro lado tenemos la dimensión donde Shura y compañía se batieron con los titanes.

 

Shura llega de un mundo paralelo junto con el simpático buho, es perseguido a través del espacio tiempo por Aioria. Aioria habla por móvil con el santuario ¿Con qué santuario está hablando con el de la dimensión perdida con el de la dimensión actual? "¿Oiga, es el santuario? mire que soy el Aioria, pero vengo de otro mundo estoy persiguiendo a Shura que tambien viene de otro mundo necesito que me sellen la ciudad entera..." "Está usted hablando con el servicio de teleasistencia del Santuario, para solictar reparación de armadura, pulse 1, para solicitar apoyo logístico pulse 2, para solicitar secuestrar a Athena pulse 3 Piiii"

 

En esta linea se encuentran varias Athenas "Tomoe, que es la Athena del caos cuyo patriarca es Aioros, que a saber de qué linea temporal se han caido y entre los que se encuentra Lancelot de cáncer divino Yoshino, que es la que "debería" ser la Athena de ese mundo paralelo donde andan Aioros, Mu, Lancelot y compañía.

 

Shura de otra linea temporal empieza una especie de metamorfosis en espectro pero eso no ocurrió en su linea temporal. Se podría justificar con que está sufriendo una distorsión con el Shura muerto de la presente era, pero justo llega Athena Saori y le salva ¿De qué dimensión viene esa Athena Saori? ¿de la dimensión G? ¿de la dimensión actual? En principio parece que esa Saori está intentando cruzar el espacio tiempo (Si Shaka pudo en ND no veo porque Saori no pueda)

 

El Mu que aparece frente a Kiki no podría ser el del G si es una linea interrumpida, ya que Kiki tendría 2 años en los sucesos del G. y "ha despertado" en la dimensión caos por tanto tiene que ser el Mu que cayó ante Radamanthys y destruyó el muro de los lamentos (A no ser que sea de otra dimensión distinta, lo cual no tendría sentido si Kiki de esta dimensión es su discípulo. Si ese Mu es un fail en poder no habría duda de que los gold del G están por encima del resto, si su poder es comparable al de Shura y Aioria habrá que replantearse todo el nivel de poder de esa saga.


Editado por FusRoDah, 28 marzo 2017 - 19:30 .


#31 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 marzo 2017 - 22:18

Bien bien, antes que nada...

¿Te acordas de donde salio Aioria a perseguir a Shura?

 

9vX4x3Q.jpg

 

 

OVb3mJE.jpg

 

Exactamente, salio del mundo del episodio G, en 1979, tras comentarle la misión de asesinato que tenia a Lithos (que por cierto... ¿en donde quedaron ella y Garan en esta linea temporal? ¿por que no han aparecido?)

 

Y es claro que en 1979, no había smarthphones.

 

Aioria le pedía a los servidores públicos (supongo que hablas del capitulo 1) que evacuen a todos, mientras ellos tenían una tablet, no era Aioria el que hablaba por smarthphone...

 

006.jpg

 

007.jpg

 

Así que no, el no hablaba con ningún santuario...

 

Es mas, en ese momento, vaya a saber cuanto tiempo llevaba ya en este mundo, aunque el hubiera sido el que hablaba, simplemente, se puede tmar como que se adapto rápidamente a esta realidad.

 

Lo de Shura es bastante obvio compañero...

Al estar en un mundo en el cual el ya esta muerto, la realidad misma lo rechaza (y por eso, se dice en forma explicita que se debilita y es absorbido por el inframundo), a la vez que poco a poco los recuerdos de esta realidad llegan a su mente.

Pero el cuerpo "base" de el, es el del Shura del episodio G.

La Athena que lo salva, obviamente, es la Athena de esta época, de esta dimensión...

La Athena de la época de Shura, era una niña pequeña.

 

En el caso de Mu, creería que es un Mu que ha resucitado en el mundo del caos (como sucedió con Aldebaran), y se ha aliado a Aioros, o quien sabe, tal vez es de otro mundo...

Porque hay mucas realidades.

 

¿O acaso crees que este Aioria:

 

assassin002-assassin003.jpg

 

Es el que ahora estaba entrenando con Milo?

Puede ser uno que renacio tras la destruccion del muro de los lamentos, de otra dimension (Aioros dice que no importa cuantas veces deba destruir el mundo, como si no fuera la primera vez que lo hace):

 

assassin004.jpg

 

O puede ser cualquier otra cosa... no por nada, el lugar en donde Aioros esta, se llama Dimensión del CAOS...

 

Hay mucha tela por cortar en el assassin, pero lo que es seguro, es que los dorados de la linea del G, no son los de la linea clásica... la misma desaparición de Cronos, genero un desastre espacio temporal (aunque de seguro Pontos también metió la mano en eso), y los tipos jóvenes del G, después de la lucha en el tártaro, aparecen de golpe en un lugar en donde vivieron normalmente, y ya murieron hace muchos años...

 

No entendí bien lo ultimo, de replantear los niveles de poder...


Editado por ♓ Lεothepunish ♏, 28 marzo 2017 - 22:19 .


#32 FusRoDah

FusRoDah

    Miembro de honor

  • 1,205 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 marzo 2017 - 09:29

Me disculpo de antemano por no poner capturas, pero ando un poco justo de tiempo.

 

La conversación entre Aioria y el santuario es en el capítulo 9, mientras Shura se está pegando con Roland.

 

 

¿Shura, el Buho (Saga) y Aioria pertenecen ambos a la dimensión del G, uno es rechazado y los otros no? Y Aioria se come voluntariamente Antares, que no es moco de pavo.

 

Siento ser redundante, pero Shura estaba siendo machacado por Lancelot, cuando está a punto de perder la vida es cuando empieza a asumir el caracter de espectro, en las otras batallas (Roland o el mono de fuego ese) no hay indicio de rechazo. Saga no es rechazado por la dimensión y tambien tiene pasado de espectro.

 

En el capítulo 35 (una vez ha recibido el icor de Athena) Shura dice "El día en que simultaneamente nos perdimos, desaparecimos frente al muro de los lamentos... Un par de páginas después dice que ha recuperado la memoria, que su cuerpo es más joven que su memoria. Osea, Shura murió en el muro de los lamentos (por 3ª vez) pero, por lo que mencionas de paradojas temporales, Shura con 15-17 años que tenía en el G aparece en la linea temporal "actual". Se podría afirmar que Shura recupera la memoria por el Icor de Atenea, pero al final del capítulo 36 Aioria tambien recupera la memoria y no consta ninguna recepción del Icor de Athena1

 

Osea: Shura, Aldebarán, Saga y Aioria, y posiblemente Milo y Mu son los mismos del G y el manga original, con la salvedad de que unos han aparecido con la edad que tenían en el G fruto del descalabro temporal y otros han aparecido con la edad del muro de los lamentos. Mu reconoce a Kiki como su discípulo osea que ha tenido que despertar con recuerdos del muro de los lamentos.

 

Cuando se menciona la aportación de Athena Saori, se habla acerca de un salto dimensional (no recuerdo exactamente donde)

 

Así que la cosa está más intrincada de lo que cabría pensar.

 

Cuando me refiero a replantearse la escala de poder del G estaba pensando un hipotético enfrentamiento entre un personaje del G reaparecido en la época Assasin frente a un personaje proviniente de la linea de historia original (por ejemplo un prota legendario o Mu, alguien con recurdos antes de morir frente al muro.



#33 ♒ Armagedon ♒

♒ Armagedon ♒

    Haz que tu presente y tu futuro brillen.

  • 3,179 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 marzo 2017 - 11:26

Shura sin divina derrota al gladiador mas fuerte con eclipse calibur.

Seiya necesita la divina para derrotar a Sigurd.

+Shiryu se considera inferior al mismo Shura del G.


:t271:

Editado por armagedon de garuda, 29 marzo 2017 - 11:39 .

       inHm6Vn.png  

                Muchas gracias por la firma, mi Andrea, te amo!                

 

 


#34 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 marzo 2017 - 11:42

Me disculpo de antemano por no poner capturas, pero ando un poco justo de tiempo.

 

La conversación entre Aioria y el santuario es en el capítulo 9, mientras Shura se está pegando con Roland.

 

 

¿Shura, el Buho (Saga) y Aioria pertenecen ambos a la dimensión del G, uno es rechazado y los otros no? Y Aioria se come voluntariamente Antares, que no es moco de pavo.

 

Siento ser redundante, pero Shura estaba siendo machacado por Lancelot, cuando está a punto de perder la vida es cuando empieza a asumir el caracter de espectro, en las otras batallas (Roland o el mono de fuego ese) no hay indicio de rechazo. Saga no es rechazado por la dimensión y tambien tiene pasado de espectro.

 

En el capítulo 35 (una vez ha recibido el icor de Athena) Shura dice "El día en que simultaneamente nos perdimos, desaparecimos frente al muro de los lamentos... Un par de páginas después dice que ha recuperado la memoria, que su cuerpo es más joven que su memoria. Osea, Shura murió en el muro de los lamentos (por 3ª vez) pero, por lo que mencionas de paradojas temporales, Shura con 15-17 años que tenía en el G aparece en la linea temporal "actual". Se podría afirmar que Shura recupera la memoria por el Icor de Atenea, pero al final del capítulo 36 Aioria tambien recupera la memoria y no consta ninguna recepción del Icor de Athena1

 

Osea: Shura, Aldebarán, Saga y Aioria, y posiblemente Milo y Mu son los mismos del G y el manga original, con la salvedad de que unos han aparecido con la edad que tenían en el G fruto del descalabro temporal y otros han aparecido con la edad del muro de los lamentos. Mu reconoce a Kiki como su discípulo osea que ha tenido que despertar con recuerdos del muro de los lamentos.

 

Cuando se menciona la aportación de Athena Saori, se habla acerca de un salto dimensional (no recuerdo exactamente donde)

 

Así que la cosa está más intrincada de lo que cabría pensar.

 

Cuando me refiero a replantearse la escala de poder del G estaba pensando un hipotético enfrentamiento entre un personaje del G reaparecido en la época Assasin frente a un personaje proviniente de la linea de historia original (por ejemplo un prota legendario o Mu, alguien con recurdos antes de morir frente al muro.

 

 

No hace falta disculpas compañero, se entiende...

 

Pero si hablabas ya de ese momento (capitulo 9)...

¿Que dudas podía haber con que estaba hablando con el santuario de esta época?

Ya hacia un tiempito que Aioria y Shura estaban en este mundo, es normal que se hayan adaptado, y que tuvieran vínculos con el santuario (es mas, ahora incluso sabemos porque usan smarthphones).

 

¿Que Aioria no es rechazado?

¿No sera que no fue tan notorio, porque no ha tenido una pelea extensa (solo una rápida paliza de Aioros) como si las ha tenido Shura?

¿Acaso si no fuera rechazado por este mundo, Aioria diría esto?:

 

6.jpg

 

¿Saga (que también salio del mundo G, pero ya como Kokuto), no tiene ningun problema para ser el mismo en este plano?:

 

11%2B-%2BIyilrae.jpg

 

Shura nota que es rechazado por el mundo, cada vez que eleva su poder. Al principio, no lo notaba por que su llegada era relativamente reciente (estas refiriéndote a los primeros capítulos del assassin), pero ya con un tiempo en este mundo, el mismo lo rechaza y debilita paulatinamente su cosmos

 

 

seiya014.jpg

 

Sus memorias se fueron incorporando en forma paulatina, porque el no debería de estar aquí, y así como el inframundo lo llama, lo trata de convertir en lo que realmente es, un guerrero que en este plano, ha muerto, y por lo tanto, el debe "recuperar" la memoria hasta el momento de su muerte. Con Aioria pasa lo mismo.

Nada tiene que ver el icor de Athena en eso.

 

El caso de Aldebaran, es diferente..

El murió frente al muro (nada dice de atravesar el tiempo), y luego de un tiempo, despertó en la dimensión del caos, y volvió a este mundo. Con Mu pareciera que seria lo mismo.

Milo, Deathmask y Afrodita, probablemente sean del mundo G.

 

¿Te referís a esto de Athena?:

 

12.jpg

 

Ahí no esta diciendo que Athena hizo un salto dimensional ni nada...

es Shura el que dice que atravesara todo, con tal de responder a Athena...

 

Y respecto a los niveles de poder que mencionas...

 

¿Para que habría que esperar, si un Shiryu mucho mas experimentado que el de 14 años que superaba en cosmos al Shura clásico, y que lleva años con una dorada puesta, termina diciendo esto?:

 

Mx2LnV6.jpg

 

¿Te resulta lógico, que si a los 14 años lo superaba en cosmos estando en cuero, ahora, siendo adulto y como caballero dorado, se sienta así de inferior a un Shura que se va debilitando desde el momento en que llego a este mundo?



#35 FusRoDah

FusRoDah

    Miembro de honor

  • 1,205 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 marzo 2017 - 19:01

@armagedon de garuda: En el caso de Seiya, necesita la armadura divina y el brilo dorado para derrotar a Sigurd, pero se dice reiteradas veces que él todavía sufre daños de la pelea con Hades. Sigue siendo un caballero de bronce, demostrado a lo largo y ancho del manga que su nivel de poder básico es inferior.

 

@Leothepunish:

 

No recuerdo exactamente donde leí lo de Athena y cruzar de mundos, lo revisaré en otro repaso que le de al manga. Por otra parte sí he encontrado detalles que vienen a reforzar mis anteriores argumentos:

 

_ Diferencia de poder entre las Athenas: El propio Chakravartim se arodilla ante Yoshino y manifiesta que Tomoe es inferior en poder a Yoshino. Con lo cual es perfectamente asumible que Saori es más poderosa que Tomoe y su Icor da un incremento de poder mayor.

 

_Shura, en el enfrentamiento con Aioros, vuelve a sufrir el inicio de transformación en espectro, esta vez es salvado por Saga, por tanto se puede decir que el Icor de athena le dio un power up más que inmunizarlo de la transformación. Como dice Philip en el scan que pusiste, es el propio cosmos de Shura el que le impide caer.

 

_ Admito tu argumento de que el mundo rechace a los caballeros, pero eso puede ser simplemente por el salto temporal, ya que los gladiadores tambien tienen un salto dimensional y no han sufrido (aparentemente) rechazo. En el caso de Saga parece que el problema más bien es porque de alguna manera está sellado como buho para evitar ser poseido por su lado maligno. Por eso luchar como Saga es algo que solo puede hacer brevemente.

 

_En el caso de los niveles de poder, podemos ver en ND como los bronces no alcanzas los niveles del eliseo y tienen tantos o más problemas que para cruzar las 12 casas del siglo XX.

 

Ahora procederé a enumerar a los personajes y su status en historias pasadas, actual y bando en el que se encuentran.

 

Bronces protas: No han muerto, siguen la linea temporal actual tras haber derrotado a Hades. La aparición de Death Toll, el hecho de conocer a Ikki y que Shun vista la armadura de virgo significa que los hechos de ND forman parte de la linea temporal de estos personajes.

 

Caballeros de oro:

 

Kiki-> Pertence al bando de Yoshino, está vivo según la linea temporal no participó en el G ya que era practicamente un bebé.

 

Mu-> Se encuentra en el bando del caos, vistiendo una armadura divina con reflejos rojizos (se diferencia de la de Kiki por las alas) tiene recuerdos de su discípulo así que puede ser el mismo que murió en el muro de los lamentos y participó en el G o ser un personaje del G con recuerdos cruzados de su doppleganger canónico. su apariencia física es la del muro.

 

Aldebarán-> Pertenece al bando de Yoshino, lleva 16 años en el mundo, ha renunciado a vestir la armadura (esta puede ser la razón de la que no sufra rechazo alguno, aunque en el lado contrario Shura necesita utilizar su cosmos para evitar rechazo) Puede ser el mismo Aldebarán que murió en el muro y participó en el G o simplemente el Aldebarán que murió en el muro sin conexión con el episodio G, no hay indicios que indiquen que pueda ser un resucitado del G con recuerdos de su alter. Su apariencia física es algo más envejecida que en el muro.

 

Saga-> Pertenece al bando de Yoshino, viene acompañando a Shura desde el principio por lo que comparten origen y un fuerte vínculo de amistad tiene verdaderos problemas para mantener su apariencia de caballero, supuestamente para mantener bajo control a su lado malingno, tambien asume el rol de oráculo de Atenea.

 

Kanon: Es el patriarca actual del santuario, al acabar con Hades, tanto su muerte como la de Radamanthys fueron revertidas o bien no llegaron a morir.

 

Death Mask-> Pertenece al bando de Yoshino, no sabemos el tiempo que lleva en el mundo, no muestra signos de rechazo no tiene indicios de ser convertido en espectro, pero él se maneja a la perfeccion en el inframundo. Conoce a los caballeros de bronce, tiene vínculo con Death Toll del ND (quien a su vez conoce a Ikki) Por lo que cabe pensar que es el DM que murió en el muro de los lamentos y luchó en el G o bien es el del G y comparte recuerdos con la versión de este mundo. Su apariencia es adulta por lo que parece ser el primer caso. No se le ve sufrir, aparentemente.

 

Aioria->Pertenece al bando de Yoshino aparece en el mundo persiguiendo a Shura pero tiene cierto contacto con el mundo actual, su apariencia física es la que tenía en el G, y empieza a tener recuerdos sobre "la historia canónica" sufre cierto rechazo del mundo.

 

Shaka-> Solo le vemos junto a Aioros caos, no tenemos más indicios. Pero sabemos que Shun es el virgo actual. con lo que puede ser cualquier cosa.

 

Dohko-> No ha aparecido, en cualquier caso Shiryu es protegido por la armadura de libra. podría ser que apareciese en el bando del caos.

 

Milo-> Aparece para ayudar a Aioria a fortalecerse, recuerda a Aioria del G, por lo que por el momento diría que pertenece al G su apariencia denota juventud por lo que estaría en la misma situación que Shura y Aioria. no se le ve sufrir rechazo pero su llegada es muy reciente, aparentemente.

 

Aioros-> Patriarca del bando del caos, no sabemos de donde ha salido, ya que está muerto en el G y en el canon, aunque conserva recuerdos de su muerte. Es el más poderoso hasta la fecha.

 

Shura-> El protagonista principal, apariencia de episodio G con recuerdos del canon.

 

Camus-> No ha aparecido. Cabe la posibilidad de que forme parte del bando del caos (por su tradición como antagonista y por el hecho de que Hyoga pueda llevar la armadura de Acuario actual)

 

Afrodita-> Aliado al bando de Yoshino Su caso parece similar al de Death Mask, con apariencia adulta (travestismo incluido) y con recuerdos sobre haber matado a Daidalos (maestro de Shun según el canon) No parece sufrir rechazo.

 

Shaina-> No ha muerto.

 

Resumiendo:

 

Parece que el bando que apoya a Yoshino tendría como patriarca a Kanon y contaría con algunos legendarios ejerciendo papel como caballeros de oro actuales a los que se unirían los que han ido apareciendo. de su bando. Si Seiya viste la armadura de Sagitario el elenco estaría completo una vez Alde asuma el puesto de Tauro nuevamente.

 

El bando del caos que tiene a Tomoe como Athena y Aioros como patriarca tiene por un lado a santos de oro cuyas armaduras estan ocupadas en la actualidad, Aries, Virgo (Aioros en duda y así como Libra y Acuario que no han aparecido) y completarían el ejército con los gladiadores, de los cuales sabemos que Lancelot es el caballero de cancer. Estos tienen acceso a la armadura divina, y Aioros maneja el 9º sentido.

 

Nos falta conocer algo más de la historia para unir cabos y discernir a qué origen pertenece cada caballero si queremos determinar si hay un poder diferenciado entre unos y otros. De momento el más poderoso es Aioros y no es del G. Kanon y Rada que no son del G no desentonaron en el choque con Aioros. Por otra parte tenemos a Seiya muy deteriorado que necesitó de la divina con brillo dorado para acabar con Sigurd (¿¿Esto lo pondría por encima de Thanatos??) y a Shiryu que no maneja excalibur con la maestría de Shura.

 

Volviendo al versus, por ahora, sigo manteniendo mi postura y si hacemos distinción entre Saga g y Saga G assasin la victoria de Saga Sog en el 2º caso es incontestable.



#36 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 marzo 2017 - 21:59

Compañero...

Has estado escribiendo mucho, pero jamas me estas refutando nada...

A todos los planteos y cuestiones que he puesto, que llevan a la evidente salida de que los dorados del G NO son los que después vimos en el manga original, los has esquivado y seguido con tu relato...

Yo por el contrario, te he estado respondiendo punto a punto. Pero bueno, quizas es forma de debatir diferente.

 

Bueno, pasemos a lo que has planteado esta vez:

 

-Yoshino es superior a Tomoe, eso debería de ser evidente, porque ella era la gemela original... ¿pero si Yoshino es mas fuerte que la Athena de este mundo? Hemos visto que el Aioros del caos es mucho mas fuerte que el Aioros de este mundo... así que, nada se puede descartar, ni tampoco sirve como argumento para reforzar tu teoría, el que Yoshino sea superior a Tomoe.

 

-¿Pero de que power up estas hablando? 

Solo se dice que el icor de Athena lo protege, y nada mas...

Y vos mismo lo estas diciendo, la caida al inframundo, fue impedida por Saga, no por icor ni nada por el estilo...

¿Por que le debería de dar power up? ¿en donde se dijo que la sangre de Athena lo volvió mas fuerte?

 

- ¿Pero por que los gladiadores van a sufrir un rechazo como lo sufren los golds, si ellos vienen de una dimensión distinta, nucna existieron en esta, y por lo tanto, nunca murieron en ella?

El rechazo, se dice en forma clara que se debe a que ellos deberían de estar muertos en este mundo, y que el mundo "trata de corregir" su presencia.

Lo de Saga como Kokuto, no podemos decir mucho, por ahora...

 

-¿Y que tiene que ver que los bronces no hayan alcanzado grandes niveles aun en el Next Dimension, o que a sus 14 años hayan sido inconstantes en cuanto a poderes? Ellos ahora son muy poderosos, pero aun así, ya se han declarado inferiores a los golds que vinieron de la dimensión G.

 

El resumen de personajes.... solo diré si hay alguno en el cual no concuerdo en nada.

 

Bronces: De acuerdo

 

Kiki: De acuerdo... solo que no diría que "pertenece al bando de Yoshino", porque hemos visto a Saori. que defienda a Yoshno, no significa que ella es su líder, estando Saori...

 

Mu: De acuerdo. No meteremos una tercer teoría, con esas esta bien.... por ahora

 

Aldebaran: No sufre rechazo, porque el vivió en este mundo, y murió en el muro de los lamentos. Fue resucitado de forma extraña, al igual que Izo, por lo visto.

 

Saga: De acuerdo

 

Kanon: Deberíamos ver que cuernos sucedió... debería de haber muerto (mas aun Radamanthys), las 108 cuentas del rosario se tornaron negras...

 

Deathmask: No hay muchos datos que nos digan cual puede ser su caso, salvo apreciaciones...

 

Aioria: De acuerdo

 

Shaka: Puede ser el del G, puede ser el que murió en el muro, un Shaka de otra dimensión...

 

Dohko: Esperando...

 

Milo: Dice que cruzo el tiempo para ayudar a Aioria, así que debería ser el Milo del G.

 

Aioros: De acuerdo.

 

Shura: ES el Shura del G, que paulatinamente adquirio los recuerdos de la vida que tuvo el Shura de este mundo.

 

Camus: Debe andar traicionado por algun lado...

 

Afrodita: Al igual que Deathmask, no sabemos si vino del mundo G y recupero recuerdos, o si resucito...

 

Shaina: es la de este mundo, de acuerdo.

 

El bando que esta protegiendo a Yoshino, tiene a Kanon como patriarca no es que parece...

Y vaya a saber si Seiya ocupara sagitario (lo que dejaría a Ikki como el único bronce sin dorada).

 

El bando del caos, tiene a Aioros como sagitario, ya lo hemos visto:

 

assassin002-assassin003.jpg

 

Kanon nunca pudo hacer nada mas que tratar de defender a su hermano con una doble defensa dimensional (cosa que no contaba en el momento de su muerte, por lo que claramente se observa que es mucho mas fuerte que en aquella epoca), y Radamanthys, solo rompió el equilibrio perfecto que habia entre la Athena exclamation y el lighting void.

100 kg de cada lado, si le agregamos 1 kg a uno de ellos, romperá el equilibrio

Hemos visto a protas mucho mas heridos pelear. Seiya con la divina, por mas que sus ataques se fueran debilitando, debió alcanzar un nivel muy alto para despertar la god cloth, no es soplar y aparece la divina.

Y necesito de un nivel aun mas alto para superar a Sigurd.

Si, es mas que Thanatos, a quien Seiya lo venció sin ningún tipo de esfuerzo.

Shiryu se reconoció inferior a Shura, no hablo de que "no tiene la maestría con la espada que tiene Shura".

 

No entendí la ultima parte.

Pero detener al espíritu de un dios al que el mismo Zeus temía, me parece mas que lo poco que hizo saga en SoG, cuyo máximo adversario era un dios que escapaba y sufría cualquier ataque que le arrojaban.



#37 FusRoDah

FusRoDah

    Miembro de honor

  • 1,205 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 marzo 2017 - 09:04

Hay cosas en las que te he dado la razón y otras, basicamente impresiones e interpretaciones de lo dibujado y escrito en las que cada cual tenemos nuestros puntos de vista y podemos estar acertados o equivocados. Me centro en defender la postura que tengo.

 

No obstante, si lo prefieres ofreceré mi punto de vista sobre lo que has escrito.

 

_ "Yoshino es superior a Tomoe[[...]" Sabemos que Aioros caos es más fuerte que el Aioros de la generación actual... del Aioros actual solo tenemos lo que ocurrió en el muro de los lamentos y que fue derrotado por Shura.(¿Cual de ellos?) porque estaba protegiendo a Athena. De Aioros caos sabemos que tiene desbloqueado un umbral de poder superior. Pero los bronces superaron en algunos casos a los dorados cuando descubrieron el 7º sentido. Habrá que ver lo que ocurre cuando Aioria despierte el 9º sentido (si lo hace) Mi teoría es "no es una Athena verdadera" Su poder no debería igualar al de la Athena auténtica. La razón por la que creo eso es la respuesta al 2º punto.

 

_ El icor de Athena brinda protección, no da poder... Es lo que se puede pensar después de leer la reacción de Roland al ver a Shura sobreponerse y tras leer la conversación de Shura con Philip: pero hay 2 hechos: 1º Shura antes de recibir la bendición es machacado por Roland. Después de recibir el Icor se carga la espada del gladiador.--> Shura pre Icor < Shura post Icor. 2º Cuando interviene Aioros, Shura nuevamente empieza a manifestar tonos oscuros en la armadura, si el Icor de Athena es un elemento protector debería estar protegido de la amenaza de convertirse en espectro. La explicación a esto la da Paracelso en el momento en que habla con Shura diciendole que caerá si no mantiene su cosmos ardiendo permanentemente. Osea, es Shura quien se protege de transformarse a costa de su propio cosmos. No gracias a la protección de Athena. La bendición de Athenea potenció el cosmos de Shura, evitando ser transformado y superando Arondight.

 

_ El rechazo de los gladiadores: Según tu respuesta y teniendo en cuenta que ningún dorado sobrevivió al muro de los lamentos., todos los dorados independientemente de que episodio G sea un universo aparte o no deberían ser rechazados, por el momento no es así. En este caso puede ser perfectamente un fallo conceptual de Okada.

 

Por otra parte, si mal no recuerdo, Lancelot recuerda un pasado con el poseedor de Excalibur, osea, se puede decir que está en una situación siimlar a la de Shura o Aioria. Luego no recuerdo bien si con los Sin Rostro ocurre algo similar.

 

_ Bronces inferiores: Shiryu se ha declarado inferior a Shura. Ikki se declaró inferior a Caín y Abel. Suponiendo que Shiryu e Ikki anden en niveles parecidos (es una suposición muy osada, lo admito) tendriamos que Shura anda en un nivel de poder parecido al de Caín o Abel.

 

En el caso de Seiya, el mismo reconoce que herido es más temible. Seiya quiebra Gram y lo derrota con la divina dorada. Shura simplemente rompe la espada pero no derrota al sujeto ya que este se va por su propio pie con la divina dorada de cancer ergo el logro de Seiya con divina dorada es superior al de Shura con Icor. Aun no sabemos si Sigurd es un dorado con divina de Tomoe.

 

Yendo al final... La cosa es ¿Quien es más fuerte una persona capaz de levantar 100 kilos de peso con muchas difiultades Saga G o uno que mueve 80 con facilidad? (Saga SoG)



#38 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,010 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Santa Rosa, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 marzo 2017 - 10:51

mmmmm buen tema

 

es que aunque no traiga armadura divina saga en el epg su poder es divino sin duda alguna, sino como es que chronos termina econdiendose de su ataque?de los dorados en esa saga no necesitan divina para obtener ese poder

 

del otro lado saga sog que hasta que se activa su cosmos alcanza el nivel divino

 

yo voto por saga epg


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#39 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 marzo 2017 - 15:08

Hay cosas en las que te he dado la razón y otras, basicamente impresiones e interpretaciones de lo dibujado y escrito en las que cada cual tenemos nuestros puntos de vista y podemos estar acertados o equivocados. Me centro en defender la postura que tengo.

No obstante, si lo prefieres ofreceré mi punto de vista sobre lo que has escrito.

_ "Yoshino es superior a Tomoe[[...]" Sabemos que Aioros caos es más fuerte que el Aioros de la generación actual... del Aioros actual solo tenemos lo que ocurrió en el muro de los lamentos y que fue derrotado por Shura.(¿Cual de ellos?) porque estaba protegiendo a Athena. De Aioros caos sabemos que tiene desbloqueado un umbral de poder superior. Pero los bronces superaron en algunos casos a los dorados cuando descubrieron el 7º sentido. Habrá que ver lo que ocurre cuando Aioria despierte el 9º sentido (si lo hace) Mi teoría es "no es una Athena verdadera" Su poder no debería igualar al de la Athena auténtica. La razón por la que creo eso es la respuesta al 2º punto.

_ El icor de Athena brinda protección, no da poder... Es lo que se puede pensar después de leer la reacción de Roland al ver a Shura sobreponerse y tras leer la conversación de Shura con Philip: pero hay 2 hechos: 1º Shura antes de recibir la bendición es machacado por Roland. Después de recibir el Icor se carga la espada del gladiador.--> Shura pre Icor < Shura post Icor. 2º Cuando interviene Aioros, Shura nuevamente empieza a manifestar tonos oscuros en la armadura, si el Icor de Athena es un elemento protector debería estar protegido de la amenaza de convertirse en espectro. La explicación a esto la da Paracelso en el momento en que habla con Shura diciendole que caerá si no mantiene su cosmos ardiendo permanentemente. Osea, es Shura quien se protege de transformarse a costa de su propio cosmos. No gracias a la protección de Athena. La bendición de Athenea potenció el cosmos de Shura, evitando ser transformado y superando Arondight.

_ El rechazo de los gladiadores: Según tu respuesta y teniendo en cuenta que ningún dorado sobrevivió al muro de los lamentos., todos los dorados independientemente de que episodio G sea un universo aparte o no deberían ser rechazados, por el momento no es así. En este caso puede ser perfectamente un fallo conceptual de Okada.

Por otra parte, si mal no recuerdo, Lancelot recuerda un pasado con el poseedor de Excalibur, osea, se puede decir que está en una situación siimlar a la de Shura o Aioria. Luego no recuerdo bien si con los Sin Rostro ocurre algo similar.

_ Bronces inferiores: Shiryu se ha declarado inferior a Shura. Ikki se declaró inferior a Caín y Abel. Suponiendo que Shiryu e Ikki anden en niveles parecidos (es una suposición muy osada, lo admito) tendriamos que Shura anda en un nivel de poder parecido al de Caín o Abel.

En el caso de Seiya, el mismo reconoce que herido es más temible. Seiya quiebra Gram y lo derrota con la divina dorada. Shura simplemente rompe la espada pero no derrota al sujeto ya que este se va por su propio pie con la divina dorada de cancer ergo el logro de Seiya con divina dorada es superior al de Shura con Icor. Aun no sabemos si Sigurd es un dorado con divina de Tomoe.

Yendo al final... La cosa es ¿Quien es más fuerte una persona capaz de levantar 100 kilos de peso con muchas difiultades Saga G o uno que mueve 80 con facilidad? (Saga SoG)


Es que, para ser sincero, hace bastante que no estoy debatiendo, y quizás tú forma de debatir no es a la que estoy acostumbrado (no recuerdo si alguna vez había entablado una conversación con vos), pero en este tema que da pie a tantas cosas interesantes, incluso da pie a "dicotomías", no pude evitarlo...
En ningún momento fue mi intención criticar, me disculpo si así se entendió.

Bien, han quedado colgadas varias cuestiones de post anteriores que hice, pero no importa, empecemos por los puntos que has encarado, y si vuelve a surgir lo anterior, lo vemos...

-"Yoshino es superior a Tomoe":
Ya lo he mencionado. Es algo lógico que la Athena que originalmente debía tener el poder de la Athena del caos, sea más fuerte que su gemela, la que finalmente se quedó con dicho poder. Lo más similar que se me ocurre, es Pallas y Athena (aunque no creo que sea muy buena analogía...).
Pero el asunto es:
Y si la Athena del caos es más fuerte que la Athena de este mundo?
Porque deberían de ser iguales, si sin de dos dimensiones totalmente distintas?
Aioros, con el 9no sentido, es tremendamente superior al resto de los golds G.
Pero mucho antes de que veamos ese nuevo poder, ya se mostró muy por encima de los golds a los que enfrentó, e incluso, se lo vio muy tranquilo paseando sin cloth frente a Seiya divino y sus meteoros.

-Icor de Athena da protección, no poder:
Supongo que te referís a Lancelot (pusiste más de una vez Roland).
Es que con los dichos en forma explícita, no se puede decir nada más...
Que Lancelot antes del icor lo estuviera venciendo, es debido a que Shura se estaba debilitando, según sus propias palabras.
Luego, el icor le dio protección, lo que le permitió sacar su verdadero potencial, y por eso derrotó a Lancelot.
Si antes tenia "una restricción"... Como no se iba a ver mejor cuando no la tuvo?
Y si, lo que permite a Shura que no caiga al inframundo es su propio cosmos... La protección de Athena en ese momento lo salvó y lo hizo reaccionar, pero siempre fue SU cosmos lo que lo hizo sobreponerse en forma definitiva.
No veo la relación en que el icor lo haya vuelto más fuerte, si lo único que hizo, fue "hacerlo reaccionar" en ese momento, y salvarlo de caer definitivamente.

- El rechazo de los gladiadores:
Los gladiadores, jamás han existido en este mundo, no tienen porque experimentar un rechazo a su existencia en este mundo.
Los dorados venidos del universo G, son seres que han existido, en forma diferente, en este mundo y ya han muerto.
Por más que vengan de otro mundo paralelo, ellos ya han existido en este mundo, y ya han muerto, y eso genera "un cortocircuito" en el mundo actual, y por eso los rechaza.

Lancelot viene de un mundo diferente, en el cual compartió vivencias con el portador de Excalibur (el rey Arthuro)... Te parece que era en este mundo? Te parece que Sigurd vivió en este mundo? O peor aún... Alice y el conejo?

-Bronces más débiles:
Si estuviéramos hablando de un Shiryu de 14 años, que aún muestra inconstancia en sus niveles de poder, podría tomarlo como válido...
Pero un Shiryu adulto, con dorada, que se reconozca como inferior a Shura, cuando a los 14 años Shura ya reconocía que Shiryu era más poderoso que el, no te parece una tremenda inconsistencia??

Si, estoy de acuerdo de que Seiya logró algo más allá que Shura vs Lancelot...
Pero es un Seiya que, estando con divina, alcanzó un modo de poder "milagroso" dentro de la divinidad, y por eso Sigurd debió ser salvado por Aioros tras que su espada Gram (que había soportado el embate divino inicial) se rompiera.
Peeeero...
Acaso Shura, no logró lo mismo frente a Chakravartim, al partir Aparajita y que este deba ser salvado por Shaka de ser destruido?
No es la misma situación?
Ahí, Shura logró lo mismo que un Seiya divino con milagreo, y contra un gladiador que se mostró como el más fuerte hasta la fecha.
Como se entiende eso?
Los picos de poder de los dorados del universo G, son descomunalmente altos.

-Lo último:
Bien, nos vamos entendiendo...
Saga SoG, por lógica, debería de ser más fuerte en promedio (y lo comparto... Bah, no le encuentro la forma de aceptar lo contrario, pese a que hay cosas que no concuerdan), pero ahí mismo te estás dando cuenta que los picos de poder del G son exageradamente altos, hay saltos de poder demasiado alevosos, y...
Acaso no hemos visto en Saint Seiya, a alguien más débil, alcanzar un pico de poder superior "al más fuerte" y ganar gracias a ello?
Por eso, creer que Saga G ganaría, por más que nos suene difícil de entender, no es para nada ilógico.

Saludos!

#40 FusRoDah

FusRoDah

    Miembro de honor

  • 1,205 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 marzo 2017 - 15:56

No hay problema Leo, al contrario, para mi es el debate más entretenido que estoy teniendo en mi discontinuo periplo foril. Es un placer y un honor.

 

_Respecto a lo de las Ateneas, pues, solo se me ocurre que las dos veces que ha intervenido Saori ha sido para decantar la balanza en favor  de su lado. Aioros es ampliamente superior al resto de personajes. Pero hemos visto que Shura no fue derrotado por Lancelot (gracias por la corrección anterior) pese a ser este un personaje de "categoría" superior. Sigurd por su parte tuvo que ser rescatado tras su combate con Seiya divino dorado (Habría que confirmar que Sigurd es un caballero de oro de Tomoe y tiene acceso a la divina.

 

Claro que, por otra parte, se puede argumentar inexperiencia como caballeros de oro por parte de los gladiadores o que Tomoe brinda su poder de forma diferente que Atenea o que la vestimenta de gladiador no permita a estos personajes desplegar un poder acorde con el nivel de su patriarca.

 

En cualquier caso creo que para aclarar este apartado tiene que avanzar más la historia y se ha de profundizar más en el concepto del 9º sentido.

 

_Shura y el icor: De acuerdo en que es el propio Shura con su cosmos el que se sobrepone, se podría calificar de milagreo lo ocurrido con Lancelot. Pero no habría sido posible sin la intervención de Atenea y en muchos de los milagreos que se ven en las historias de SS está presente la influencia de Atenea. Se podría decir que Atenea tiene carrera de psicóloga con master en coaching y terapia motivacional. Caben ambas opciones que, según el caso Atenea brinde poder o simplemente ayude al caballero en cuestión a buscar energía dentro de sí mismo. Aquí ninguna opción es descartable en mi opinión.

 

_Los gladiadores: Me baso en que han existido, o al menos un alter, porque son personajes históricos, aunque sean de la edad media. Cuya leyenda es conocida en cierta manera por los caballeros. Que hayan coincidido en una 5ª dimensión alternativa lo desconozco.

 

Shiryu vs Shura: Incontestable que Shiryu logró un pico mayor que Shura en la historia original, pero si se trata de comparar ambos personajes, Shiryu solo supera a Shura en determinación y en fé a la verdadera atenea, aquí Shura es el auténtico caballero más fiel a Athena y ahí radica su formidable capacidad de sobreponerse. Aquí los roles protagónicos se intercambian. No hay que olvidar que el Shura del Assasin es más joven que el Shura que enfrenta a Shiryu. Ya sé que carece de lógica que Shura joven sea menos fuerte que Shura veterano, pero, incluso en el canon se aprecia que el aumento de poder no es lineal, si no que tiene sus altibajos y picos de poder fumados.

 

Se podría afirmar que sí, que Shura superó en méritos a pegaso, en su duelo con la cucaracha aunque es evidente el error táctico de Chakravartim (demostrado en la conversación que tiene Aioros con Shaka -creo que es Shaka si no me falla la memoria-) En cualquier caso es innegable que Shura, pese a sus condicionantes está creciendo en poder y que en unos capítulos le veremos alcanzar una nueva cota de poder. (A lo mejor en el futuro se desvela que Aioros caos está forzando a los dorados a fortalecerse ante el advenimiento de un ente divino superior, vaya usted a saber lo que se ha fumado o comido Okada)

 

En el último punto estamos de acuerdo, salvo en quien ganaría. Para mí, los dorados de SoG hicieron grandes méritos si es que la reducción de poder del Ygdrassil  es como dijo el propio Saga, que no podían usar una centésima parte de su poder y que al usarlo este era absorbido. En ambos escenarios los dorados están sufriendo mermas de poder pero en el caso del GA pueden sobreponerse a base de cosmos, en SoG incrementar su cosmos jugaba en su contra. Una vez retornaron con el poder divino permanente salieron practicamente ilesos del combate con lo que no llegamos a conocer su modo milagrero divino. (El cual podría rondar al de Seiya divino dorada) Aunque al final siendo un "mirror match" donde Saga SoG tiene una protección superior debería alzarse con la victoria, aunque el Saga G pueda mostrar un nivel muy cercano o superar al Saga divino promedio.

 

Me reitero, un placer debatir y aprender con usted, Don Leo.






0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 54 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·