SKIN © XR3X
x

Jump to content


- - - - -

Como logro Saga ocultar su identidad como patriarca?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
13 respuestas a este tema

#1 Waterd

Waterd

    Miembro de honor

  • 165 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Villa Devoto, Argentina

Publicado 20 marzo 2017 - 09:04

Durante las series, queda bastante claro que los caballeros puede sentir el cosmos de otro caballeros , hasta el punto de reconcer de quien es el cosmos de cada uno.

Saga, luego de matar a shion, como es que ningun caballero noto que el cosmos no era el mismo?



#2 Sethdragon

Sethdragon

    OH.. ¿Así que es así?

  • 4,038 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Lima, Peru

Publicado 20 marzo 2017 - 17:47

Lo que te voy a decir es puramente especulativo porque nunca se menciono eso explicita mente en el manga.

 

Cuando Saga mato a Shion muchos caballeros dorados eran todavía niños, aunque ya eran dorados la edad les jugaba en contra, (Shion también hizo mención de eso cuando estaba a punto de designar al patriarca), por lo que acordarse de un cosmos en particular que hace tantos años no sentían, era algo muy difícil.

 

Casualmente casi todos los mayores (DM, Afrodita y Shura) si sabían que el patriarca era un impostor, lo mismo que el viejo maestro(amigo de Shion hace mas de 200 años) y Mu, quien era su discípulo y debió conocerlo muy bien.

 

Ademas también ayuda el hecho de que Saga siendo patriarca casi nunca tenia que elevar su cosmos, ya vimos que cuando lo hizo en Géminis para proyectar sus ilusiones, fue detectado casi de inmediato por Aldebaran y Mu.

 

Entonces tenemos:

 

*Eran pocos los que podían identificar el cosmos de Géminis (Aldebaran uno de ellos, aunque también le ayudo a identificarlo el hecho de que ese cosmos se manifestara justo en Géminis).

*El Patriarca casi nunca manifestaba su cosmos, (ni siquiera los caballeros dorados sabían que podía dar ataques a la velocidad de la luz).

 

Slds


                                          kqnJ1MU.png    


#3 _KRIS_

_KRIS_

    Miembro de Honor

  • 2,124 mensajes
Pais:
Paraguay
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion

Publicado 22 abril 2017 - 08:21

Sumado a lo dicho por el compañero de arriba cabe recalcar que Saga como Patriarca nunca hizo nada que pudiera ser considerado "extraño" era venerado como un dios por todos en el santuario.
Hasta que empezaron a desaparecer ciertos ayudantes, en él manga uno de ellos lo descubre y su sensualidad lo mato :) <3

Mu y Dohko sabían que no era Shion pero no tenían forma de demostrarlo, el resto a excepción de DM- Shura y Afrodita que si sabían tenían lo que yo llamo "mieditis extremis" pero como no es oficial solo me resta decir qué tal vez sospechaban de alguien pero precisamente que era Saga creo que no... creo que Shaka dijo que no se atrevía a enfrentar al Patriarca por qué no sentía maldad en su corazón al igual que Ikki.

Saludos

#4 -Felipe-

-Felipe-

    SNUFKIN

  • 8,720 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo

Publicado 22 abril 2017 - 11:31

Creo que es la explicación más acertada. Los dorados, que son los que tienen más cercanía con el Patriarca, tal vez no conocían bien su Cosmos, pues Shion murió cuando ellos tenían 7 años. Los mayores (Afro de 9 y DM y Shura de 10), tal vez sí, tal vez no, pero sabían la verdad. Mu y Dohko se exiliaron sin decir palabra, así que todo calzaría.

 

En todo caso, lo más probable es que Kurumada (como en muchísimas, MUCHÍSIMAS cosas raras en su manga) no le haya dado importancia o no se dio cuenta.


a3130n.jpg

(by Placebo)


#5 Max Power

Max Power

    Miembro de honor

  • 3,425 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario

Publicado 22 abril 2017 - 13:28

Bueno saga se la pasaba dandose baño y compartiendo la sala del patriarca con bellas mujeres, dudo mucho que haya tenido necesidad de elevar su cosmos para eso. Ademas como ya dijeron los dorados en su mayoria eran apenas niños que tal vez nunca conocieron el cosmos de shion.


Editado por Max Power, 22 abril 2017 - 13:28 .


#6 PONTOS

PONTOS

    Miembro de honor

  • 1,479 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra

Publicado 22 abril 2017 - 14:17

no se supo porque algunos eran unos ilusos y otros unos temerosos.

el unico q lo sabia era dohko, pero no intervino porq era una prueba q la debia superar athena.

#7 Saint of Athena

Saint of Athena

    Miembro de honor

  • 1,877 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Saratoga, United States

Publicado 22 abril 2017 - 15:02

En cierta medida es plot device de Kurumada....pero en este, si puso atención y parchó un poco el asunto para evitar incongruencias demasiado grandes.

 

Pues no es verdad que los Santos de Oro no conocían a Aries Sion

 

Ellos SI le conocían. De hecho, el mismo Aries Sion menciona en su plática con Gemini Saga y Sagittarius Aiolos que había considerado escoger su sucesor entre los Santos de Oro pero que la mayoría eran aún demasiado jóvenes, y lo mismo los Silver Saints.

 

Ergo, si los conocía.

 

Y se les olvida algo? Había uno de ellos que lo conocía quizá aun más, Aries Mū , su discípulo. Aun Saga y Aiolos le conocían bien.

 

Lo que pasa, es que hay varios factores que le ayudaron a Gemini Saga mantener el puesto del Pontífice, aunque en verdad era un usurpador.

 

Uno, nadie supo que Aries Sion había sido asesinado. Saga lo mató en Star Hill, donde sólo el Pontífice tiene acceso por lo que nadie vió ni oyó nada ni supo de su cuerpo yaciendo ahí.

 

Dos, no es cierto lo que algunos mencionan, que el Pontífice mantiene cierta distancia del personal del Santuario...lo contrario, de hecho, se mezcla hasta con la gente común de la villa Rodrio, cerca del Santuario. Aun Saga lo hacía cuando ya era el Pontífice, y era muy amado por la gente, por su bondad hacia ellos.

 

Lo que si es verdad, es que no es cosa de todos los días que ande por ahí. Aun los Santos no lo ven, digamos, cuatro de siete días a la semana. Seiya menciona que en sus seis años en el Santuario usualmente lo veía desde una distancia, ocasionalmente, y cuando le entregó el Pegasus Cloth fué de las pocas veces que lo tuvo cerca.

 

Tambien, luego del asesinato de Sion, el Gemini Gold Saint desapareció. Nunca se volvió a saber de él en 13 años. A pesar de que todos los Santos de Oro le conocían desde niños. Fue algo asi como que el que había desaparecido era él y no el Pontífice, entonces como que nadie hizo la conexión de que había algo raro ahí. Aunque hay una pequeña incongruencia en esto cuando Mū habla con Taurus Aldebaran luego de que Seiya lo derrota, éste último menciona que nunca habían visto al Santo de Oro de Gemini, pero esto queda retconneado con el panel que dibujó en el vol. 12 con todos los Santos de Oro niños, y entre ellos está Saga.

 

Algo más que le ayudó, es que había tres Santos de Oro que sabían de su traición, pero no hicieron nada, porque su manera de pensar les hacía creer que era merecedor del puesto y que era justo. Ellos sabían, pero no hicieron nada porque estaban de acuerdo y simplemente guardaron el secreto. En otras palabras, no tuvo oposición de tres de los Gold Saints porque simplemente les valía sorbete :lol:

 

Otro factor, se encuentra en las palabras de Libra Dōko a Cancer Deathmask cuando llega a asesinarle a Lushan: que él pensaba que los Santos que le ayudaban a el falso Pontífice era porque ignoraban sobre su maldad, pero que Deathmask no era como ellos, que él lo hacía por su libre voluntad a pesar de que sabía que era malévolo. Ergo, estaban engañados creyendo que era bueno, o hasta puede ser que haya usado el Genrōmaō-ken con ellos.

 

Tambien, la creencia en general en el Santuario era que el Pontífice era justo y que había una usurpadora del nombre de Athena, o sea Saori. Un soldado raso menciona, que ella era la usurpadora del nombre de Athena y la líder de los rebeldes, poco antes de intentar asesinarla enterrando de una vez la flecha de Sagitta Ptolemy en su corazón. Justo en el momento en que el soldado ataca a Athena y casi traspasa su corazón, aparecen los Santos de Bronce secundarios. Aqui, se puede notar que en el Santuario estaban engañados, o tambien era porque muchos se habían unido a Saga y eran parte del mal que se extendía por el Santuario, como se menciona varias veces.

 

Y otra, Saga había mantenido el pretexto de que Athena moraba tras los aposentos del Pontífice en su santuario, y que no salía de ahí. Que él era su regente y su agente en todos los asuntos, por lo que no concedía audiencias a nadie sino a través de Saga. Entonces nadie supo realmente que Athena ya no estaba ahí. El sirviente que Saga asesina le menciona que "ya es hora de su audiencia con Athena", por lo que Saga le dice que debe purificarse, lo que indica que todo mundo se tragó la mentira y de verdad pensaba que Athena estaba ahí. Como el Cosmo de ella permanece en el Santuario, era fácil creerselo, y si acaso hubo soldados rasos que supieron que Athena ya no estaba debido a que Aiolos salvó su vida, pues probablemente les fue de la patada, para que nadie se diera cuenta. Scorpio Milo menciona que de cuando en cuando cuerpos de sus sirvientes aparecían tirados por el Santuario.

 

Aun así, no es como que la tenía así tan, tan fácil. Había mucha desconfianza del Pontífice y sospechas sobre él en el Santuario. Scorpio Milo lo menciona, y dice tambien que nunca nadie ha visto bajo el casco, y de hecho, Aquarius Camus ya tenía sospechas de él al menos cinco años antes de los eventos de la batalla de los doce templos, y por veces se resistía a atender los llamados del Pontífice. Esto es mencionado por Kraken Isaac en el arc de Poseidon.

 

Cepheus Daidalos tambien sospechaba de él y fue por eso que Pisces Aphrodite fue enviado a ajusticiarle, porque era un Santo muy amado y respetado en el Santuario por su rectitud, por lo que si se le ocurría hacer una revuelta, pocos iban a dudar de su palabra y se podría armar una merienda de negros, por lo que era una amenaza.

 

En lo que respecta a como no supieron a través de su Cosmo, a pesar de que los Santos de Oro le conocían; bueno, es sencillo: el Cosmo del Pontífice no era el mismo que el de Saga. Era un Cosmo doble, poderoso, que daba la sensación de luz y oscuridad, por lo que nadie sentía que era el de Saga, al que todos había conocido como alguien que era prácticamente un ángel por su bondad. El único que sentía algo raro en el fue Aries Sion, pero no sirvió de nada, y para cuando ya era Pontífice, el Cosmo que sentían era diferente, por lo que nadie pensó que era Saga. Un poco a la fuerza esto pero tiene sentido.

 

Otro es, que algunos Santos de Oro no era como que exactamente sospechaban, aunque si sentían algo raro, pero sus creencias les hacían creer que no era malo. Como en el caso de Virgo Shaka, que pensaba que no hay bien absoluto ni maldad absoluta, y que el sentía que existían ambos en el Pontífice, pero que él sentía que era justo, que era bueno. Esto es, porque detectaba el Cosmo de luz en Saga, no porque Shaka apoyara el mal, porque el mismo le dice a Phoenix Ikki que el es un Santo de Athena que pelea sólo por el bien y la justicia y nunca por el mal. Como no se daba cuenta que era Saga, bueno, puede ser que fuera por el factor que expliqué antes que este.

 

Otro factor importante es que, si hubo un Santo de Oro que sospechó, y fue Aries Mū, y tiene mucho sentido, pues fué su maestro, él si debió notar algo diferente en ese Cosmo. Y es por eso que se fué a Jamir y nunca regresó y nunca respondió a los llamados del Santuario en 13 años. Saga lo menciona.

 

Lo mismo, Libra Dōko...él sabía que algo raro estaba pasando en el Santuario, pero no podía dejar su lugar en Lushan, y aunque los Santos de Oro le conocían todos, desde chicos, lo que sugiere que algunas veces visitó rápido el Santuario, pues nunca hizo nada para deponer a Saga, obviamente, plot device de Kurumada. Pero Saga le consideraba a él y a Mū como amenazas, porque sabía que algo conocían sobre este asunto, lo menciona a Milo y a Leo Aiolia, sin decirles eso exactamente.

 

Aunque Mū y Dōko sabían que algo estaba mal, no sabían con certeza que era lo que pasaba. Eso lo fueron descubriendo poco a poco a medida que los años pasaban. Mū mismo menciona en el vol. 13 que él sospechó por más de diez años sobre el Pontífice, pero fue cuando regresó al Santuario que estuvo seguro que lo que pensaba era cierto, al sentir el Cosmo dentro del templo de los gemelos, y menciona tambien que el Santo de Oro de Gemini desapareció poco antes de la muerte de Aiolos, y Shaka menciona que todo sucedió poco después de que se les concedió el titulo de Santos de Oro.

 

Asi que Kurumada prestó atención esta vez y aunque hay bastantes cosas que harían pensar que habría sido imposible para alguien mantener la mentira tanto tiempo, debido a los elementos que él mismo ha introducido en el universo de su obra, como el poder sentir el Cosmo de alguien, pues hay bastantes razones que explican porque nadie hizo nada antes; aunque se sienta medio parchado o forzado por partes, pues las explicaciones y plot devices que da Kurumada son efectivas y ayudan a que haya coherencia en la trama.

 

Y al final, el mismo Mū menciona que si todo fuera tan simple, él y Dōko habrían hecho algo para detener a Saga hace tiempo. Pero ambos sabían, que tambien todo se trataba de una prueba del destino impuesta a Athena, para que ella comprobara que es la verdadera diosa; pues si no podía derrotar a un humano como Saga, menos podría hacerle frente a los dioses que vendrían a batallar con ella después...claro, todo esto es BS de Kurumada :lol: pero es una excusa que funciona

 

A pesar de que Saga logró mantener la mentira 13 años, pues no fué algo que pudo hacer con toda facilidad o sin sospechas. Desde el momento en que Mitsumasa Kido estaba vivo y Athena y conocían la verdad, pues todo estaba en peligro de venirse abajo en cualquier momento.


Editado por Saint of Athena, 22 abril 2017 - 22:58 .


#8 R@F@€£PC

R@F@€£PC

    Existe maldad suelta que necesita ser encadenada al infierno.

  • 7,927 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Tulancingo, Mexico

Publicado 22 abril 2017 - 21:46

Lo intentare explicar como yo lo veo, pero no tengo la ultima palabra aclaro.

 

En primera, porque tuvo subordinados que ayudaban a que se creyera en la autenticidad del cargo, aunque no fuera asi, sin DM, Afrodita y Shura hubiese sido mas dificil llevar la mentira.

 

En segunda, porque Dohko y Mu por la prueba hacia Athena (una total tonteria pero bueno), se hicieron a un lado, eso le permitio a Saga seguir con el engaño, de haberlo querido, lo desenmascabaran.

 

En tercera, es implicita con la segunda, querian que fuera Athena quien erradicara al mal, que aunque poderoso era menor a lo que se avecinaba (la guerra santa contra Hades), eso tambien ayudo que siguiera el engaño hasta que Saori estuvo lista con sus santos, fue curiosamente cuando terminaron su entrenamiento los "huerfanos" cuando empezo todo.

 

Hubo cosas que favorecieron a Saga para el la usurpacion, porque tanto Mu como Dohko, en un llamado del santuario podian desenmascararlo, sin embargo debia ser Athena quien lo hiciera.


 6D6.gif

 

Yo siempre he creído en la existencia del alma, es por eso que siempre estoy pensando en hacer algo que a los muertos les gustaría haber hecho, me refiero a un acto extravagante.


#9 Althor

Althor

    Miembro de honor

  • 4,115 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis

Publicado 24 abril 2017 - 06:15

Opino igual que la mayoría pero con Saga el Santuario tuvo una gran época de disciplina y autoridad.



#10 coteittel_de_libra

coteittel_de_libra

    Miembro de honor

  • 543 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Lima, Peru

Publicado 08 mayo 2017 - 22:40

Para mi el tema es mas que simple. Kuru no se le ocurrió la idea de que el patriarca fuera Shion maestro de Mu hasta la Saga de Hades. Por eso en la Saga del Santuario, Mu no podia reconocer que no era su maestro; pues la idea del maestro aun no estaba en la mente del autor; y por eso solo sospechaba.

 

El caso de el Viejo Maestro cambia...me imagino que ya desde un principio Kuru penso que el anciano debía estar postrado en la cascada por algo pero seguro Kuru aun no tenia pensado para que. Y por eso no podia ir a desenmascarar a Sags y dejo que Athenea se hiciera una por su cuenta.

 



#11 Saint of Athena

Saint of Athena

    Miembro de honor

  • 1,877 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Saratoga, United States

Publicado 09 mayo 2017 - 01:40

Claro, eso es obvio

 

Kurumada no había concebido que Sion era el maestro de un Gold Saint, ese elemento lo introdujo despues.

 

Esa sería la explicación en el mundo real

 

La pregunta se hizo en el contexto "in-universe", es decir, dentro de la trama y el universo de SS. Quien la hizo busca una respuesta que no tome en consideración la explicación de la vida real.

 

Y efectivamente, el hecho de que Kurumada haya hecho que Sion sea el Pontífice anterior y revelar esto en el arc de Hades, sería un retcon, pero que no afecta en verdad lo que ya estaba establecido, sólo lo esclarece...sería algo asi como un soft retcon :lol:



#12 pegasofenixx

pegasofenixx

    Miembro de honor

  • 647 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Santiago, Chile

Publicado 09 mayo 2017 - 19:45

Con una máscara

#13 Dôhko de Libra

Dôhko de Libra

    ¡¡¡Rozan Hyaku Ryū Haaa!!!

  • 7,911 mensajes
Pais:
China
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra

Publicado 10 mayo 2017 - 23:41

Yo digo que no lo notaron porque también es caballero de Athena, de cosmo cálido y locura pues... disimulada.   :s46:

 

Aparte cuando sale el mal de Saga, y ese fantasmita se ve en el Manga, lo más seguro es que no actuaba siempre... sino solo "a veces", o en su defecto lo ayudaba a camuflar el cosmos con apariencia de "Shion"... EN fin Kuru no es muy consistente, ¿por qué iba serlo en todo?


Dohkodelibra.png

2utrjts.png

 


#14 ikkinofenix

ikkinofenix

    EL AVE INMORTAL


  • 24,652 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Morelos, Mexico

Publicado 11 mayo 2017 - 13:14

Durante las series, queda bastante claro que los caballeros puede sentir el cosmos de otro caballeros , hasta el punto de reconcer de quien es el cosmos de cada uno.

Saga, luego de matar a shion, como es que ningun caballero noto que el cosmos no era el mismo?

claro que si tanto mu como dohko lo sabian y lo sintieron y por eso no obedecian a traidor

 

lo que no sabemos es que tanto tiempo los niños dorados estuvieron en contacto con shion para saber si era o no el mismo


lo unico que creo que pudo pasar para ocultarse de todos al margen de mu y dohko es no elevar su cosmos

 

por lo que se nota en el manga jamas en los 13 años tuvo que utilizarlo hasta la llegada de aiolia al santuario despues de ser revelado que saori era atena

 

lo curioso es que si aiolos pudo aparecersele a aiolia porque no lo hizo antes?


Los Seres Humanos somos lo suficientemente fuertes para cambiar nuestro Destino

VNG2unet.jpg





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 54 usuario(s)