SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Mensaje abierto a quien no le guste que animen Saintia Sho

Sainthia Sho Anime

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
261 respuestas a este tema

#41 Phoebus Abel

Phoebus Abel

    Miembro de honor

  • 313 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Córdoba, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 febrero 2017 - 01:33

...Qué... QUÉ?

 

Si es por eso, la misma obra original es incanónica, porque Kuru no tenía planeado todo lo que hizo, sino que lo hizo a la marcha, él mismo lo ha admitido. Por ejemplo, Milo era el maestro de Hyoga originalmente, así que supongo que para ti, Camus no es el maestro de Hyoga.

 

Por definición, lo canon es lo que escribe el autor, incluso él mismo lo puso así cuando salió ND. Es una secuela canónica, nada de what if, no se de donde sacas esas cosas.

 

George Lucas tenía pensada solo una película llamada Star Wars, jamás planeó lo que ocurrió después. Años después le cambió el nombre a esa película por Una Nueva Esperanza y sacó una secuela... ¿Para ti El Imperio Contraataca es un What if?

 

Es que de verdad... jamás había visto argumentos así.


Lo hizo sobre la marcha en un tiempo en un momento, en una epoca a eso voy.

Osea la obra original es la que escribio en 1987 a 1991, ahi termina su historia.  Esto del ND es mas un "que pasaria si hubiera continuado"


Seria como sacar un libro en el 1950 o una pelicula  y despues 50 años sacar una "cotinuacion" no existe eso.

 

 

no se que ejemplo darte, seria como sacar el Padrino 4 en estos tiempos y me digas  es "canonico"


Por eso digo, todo tiene un tiempo, todo fue pensado en un determinado momento y se le dio un final en terminado ciclo.


Ahora si vos me dijieras la obra de kurumada quedo inconclusa 1991 y se le dio por terminarla ahora en el 2012, seria hasta entendible, pero esto no fue lo que sucedio. El le dio un final en su manga a Saint Seiya en 1991.


thump_9688081abelcosmos.jpg


#42 SιlvεrMσσn

SιlvεrMσσn

    ♊ ♉ ♓ ♑

  • 6,423 mensajes
Pais:
Cuba
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 febrero 2017 - 01:40

Objeción!!

En el caso de Sailor Moon Crystal no estoy descuerdo pues es un remake que hicieron lo más parecido posible al manga ya que el Sailor Moon Clásico apenas respetaba el contenido original metiendo relleno sin fin y cambiando los finales de las temporadas.


Sailor Cosmos, quiero verte, snif

Q4brKOT.png


#43 -Felipe-

-Felipe-

    Bang

  • 11,539 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 febrero 2017 - 01:42

Y después sacó una secuela, así de simple. Y es el mismo autor.

También te dije que no porque se cambie algo sobre la marcha va a dejar de ser canónico, porque POR DEFINICIÓN, es lo que escribe el autor. Si sacan el Padrino 4 50 años después, y por alguna razón la escribe y dirige el mismo director, entonces sí, es canónico, por más que no haya estado planeado así al principio.

 

Por eso te pregunté: para ti, el Episodio V Imperio Contraataca no es canónico? Responde eso y te quedará claro el error.


1376228121_bezymyannyy2.jpg


#44 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,532 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 10 febrero 2017 - 01:47

...Qué... QUÉ?

 

Si es por eso, la misma obra original es incanónica, porque Kuru no tenía planeado todo lo que hizo, sino que lo hizo a la marcha, él mismo lo ha admitido. Por ejemplo, Milo era el maestro de Hyoga originalmente, así que supongo que para ti, Camus no es el maestro de Hyoga.

 

Por definición, lo canon es lo que escribe el autor, incluso él mismo lo puso así cuando salió ND. Es una secuela canónica, nada de what if, no se de donde sacas esas cosas.

 

George Lucas tenía pensada solo una película llamada Star Wars, jamás planeó lo que ocurrió después. Años después le cambió el nombre a esa película por Una Nueva Esperanza y sacó una secuela... ¿Para ti El Imperio Contraataca es un What if?

 

Es que de verdad... jamás había visto argumentos así.

 

No le cambio nombre...simplemente le dió un subtítulo...cada episodio de Star Wars tiene un subtítulo y el de episodio IV es A New Hope

 

De hecho, Lucas tenía incluso un borrador de 11 páginas donde mucho de la trilogía de las precuelas ya estaba...mencionaba a Mace Windu, aunque creo que su nombre era Bendu, algunas cosas sobre el origen del Imperio, y las Clone Wars y cosas asi

 

Aun A New Hope, ese subtítulo lo tenía ya en uno de los drafts antes del script final, e incluso, hasta los midichlorians aparecian en ella :lol:

 

No uso el subtítulo cuando se estrenó la peli porque el público ni sabía que era una parte de una saga, pero Lucas si, y por eso se lo agregó cuando se reestrenó la peli previo al estreno de Empire Strikes Back en 1980

 

Volviendo a lo del canon, todo lo que viene del autor de una obra se constituye automáticamentr en canon...Mucho del canon de The Lord of the Rings viene de las notas de apoyo que JRR tolkien escribía para recordar detalles del trasfondo de sus personajes, o a veces de respuestas a sus fans por correo a preguntas que le hacían, y a veces son cosas que ni salen en los libros, pero por venir directamente de él, por ser explicaciones de su autor, es automaticamente canon indiscutible.

 

Esto por supuesto es exactamente igual en el caso de SS y Masami Kurumada, y de cualquier autor y su obra

 

A Phoebus que piensa que ND no es canon o una especie de what if, estás en un error. Es canon genuino...el verdadero what if en la franquicia sería LC o incluso Shō, omega y SoG.


Editado por Saint of Athena, 10 febrero 2017 - 01:53 .


#45 Phoebus Abel

Phoebus Abel

    Miembro de honor

  • 313 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Córdoba, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 febrero 2017 - 01:55

Y después sacó una secuela, así de simple. Y es el mismo autor.

También te dije que no porque se cambie algo sobre la marcha va a dejar de ser canónico, porque POR DEFINICIÓN, es lo que escribe el autor. Si sacan el Padrino 4 50 años después, y por alguna razón la escribe y dirige el mismo director, entonces sí, es canónico, por más que no haya estado planeado así al principio.

 

Por eso te pregunté: para ti, el Episodio V Imperio Contraataca no es canónico? Responde eso y te quedará claro el error.



Si, si hilaramos fino en el concepto "canonico", tenes razon si es el mismo autor y se le ocurre una secuela, es parte del materia que hizo aunque sea muchos años despues.


pero dejando a un lado esto y si hablaramos en terminos canonicos segun la epoca, es decir en su estado "puro" en el momento de inventiva y narracion en el que se dio el material.  En ese momento del autor podemos decir que su pensamiento virgen o puro fue en un determinado ciclo, y lo que viene despues si bien es canonico hablando fino no estuvo en su cabeza en el momento en el primer momento de desarrollar la idea y el material.


Es algo asi como decir: este es el final que pense puramente en estos años en el 1991 cerre esta puerta y esto es lo que pienso de como termina saint seiya originalmente y desp  se retracte 25 años despues y diga mi idea original de 1991 y su "pureza" queda desvaidada y vuelvo abrir esta puerta para cotinuar.

El tema es que tardo 22 años en cambiar de idea, en fin.



Hilando fino tenes razon es canonico, ahora en estado de ciclos y de la "primer idea original y pura del auto en su momento" es que saint seiya terminaba 1991.



Lo que si como dije arriba claramente, uno ve los dibujos de 1991 y pasa a ver los dibujos de ND y practicamente es como si hubiera seguido dibujando desde aquella epoca, eso los super reconozco y es muy identificable.  

Ahora en terminos de inventiva argumental, narracion e ideas nueva, el concepto no tiene nada q ver con el de 1991, esa es la parte donde no encaja.



Digamos que personalmente no estoy totalmente en contra de ND, simplemente el nivel argumental esta años luz del viejo manga.  Y en cuanto a mi gusto personal, me quedo mil veces con ND antes que las otras cochinadas, por lo menos ND respeta el diseño del manga original, aunque no pase lo mismo con el argumento. En fin.


thump_9688081abelcosmos.jpg


#46 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 14,479 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
7
Derrotas:
6
Total:
13

Publicado 10 febrero 2017 - 02:47

Animeland nº97, año 2003
 


Entrevistador: Hablemos de Saint Seiya. El 2002-2003 ha visto el retorno de nuestros héroes después de más de diez años de ausencia. Y una vez más, ha sido un gran éxito. Entonces, ¿se podría esperar un regreso de Saint Seiya en versión manga?

Kurumada: Saint Seiya ha sido un manga muy, muy desafiante para mí. Dibujar cada día a los personajes con sus Cloths, cada vez más complejos, me dejaba completamente sin energías. Me detuve después de Hades porque no podía más.

 

Entrevistador: ¿Entonces no habrá Tenkai-hen, protagonizado por nuestros Saints en el reino de Zeus, para un gran final?
Kurumada: Zeus no debería haber sido la saga final de Saint Seiya. En el camino, yo quería terminar con los dioses primordiales Gaia y Chronos, padres de todos los demás. Pero volveré a dibujar pronto a Seiya, para la ocasión de la salida de la nueva película, en febrero próximo. Se trata de una pequeña historia, de una decena de páginas. Creo que saldrá poco antes del estreno del largometraje. Yo actualmente me encuentro desarrollando los villanos del film.

 
Phoebus Abel, ¿podrías hacer el favor de dejar de decir chorradas?. Leer que "el anime es canon" o que "Next Dimension no es canon" me está haciendo doler los ojos -_-
 
Saludos :s96:
 
PD:

Si de por si Milo es de los más populares ahora con SSho más.

 
Sí, sobre todo en el fandom yaoi :smile5:


bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif


#47 Dios Escorpión

Dios Escorpión

    La leyenda!

  • 12,397 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 febrero 2017 - 03:14

Si en este foro donde eres administradora es el más popular :)

Saludos Xenna tanto tiempo.

neg_e4OxQCaajxQ6oFawkw.png


#48 Phoebus Abel

Phoebus Abel

    Miembro de honor

  • 313 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Córdoba, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 febrero 2017 - 03:15

Animeland nº97, año 2003
 


 
Phoebus Abel, ¿podrías hacer el favor de dejar de decir chorradas?. Leer que "el anime es canon" o que "Next Dimension no es canon" me está haciendo doler los ojos -_-
 
Saludos :s96:
 
PD:

 
Sí, sobre todo en el fandom yaoi :smile5:


osea el termino en 1991 y vos me estas publicando una entrevista que hizo 12 años despues??

 

----

Te hago una pregunta, vos a saint seiya lo conociste por el anime o por el manga?  cuando veias saint seiya, sabias que existia el manga?

si sos del 99,9% que conocio saint seiya a travez del anime, no te entiendo como podes decir el anime no es canon, obviamente estas en tu derecho pero totalmente contradictorio a la logica de como conociste saint seiya.


Ahora si te entiendo como un fan 100% purista que no acepta ni siquiera el anime, no entiendo tu logica de aceptar el ND sinceramente es totalmente contradictorio lo tuyo.

En fin.


thump_9688081abelcosmos.jpg


#49 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,532 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 10 febrero 2017 - 03:38

Phoebus...seguro que entiendes la diferencia entre canon y oficial? eso es lo que les pasa a muchos fans cuando dicen que el anime es canon xD y es porque no esas palabra y la diferencia que hay entre ellas cuando se relacionan con una franquicia



#50 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 14,479 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
7
Derrotas:
6
Total:
13

Publicado 10 febrero 2017 - 03:55

osea el termino en 1991 y vos me estas publicando una entrevista que hizo 12 años despues??

 

Voy a probar otra vez:

 

 

Zeus no debería haber sido la saga final de Saint Seiya. En el camino, yo quería terminar con los dioses primordiales Gaia y Chronos, padres de todos los demás.

 

¿Y quién es el que vuelve bebé a Atenea en ND? :rolleyes:

 

Pista: "yo quería" = primera persona del pretérito imperfecto. Esto significa que en el pasado Kurumada quiso hacer eso, no está hablando en presente usando "yo quiero" -_-

 

 

Te hago una pregunta, vos a saint seiya lo conociste por el anime o por el manga?  cuando veias saint seiya, sabias que existia el manga?

 

-El anime.

-No

 

si sos del 99,9% que conocio saint seiya a travez del anime, no te entiendo como podes decir el anime no es canon,

 

Es fácil de entender, tan simple como que yo sé qué diablos significa la expresión "ser canon" y no tiene absolutamente nada que ver con lo que yo viera primero -_-

 

Saludos :s96:

 

PD:

Si en este foro donde eres administradora es el más popular :)

Media docena de Magos versión bicho no lo hace el más popular :smile5:


bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif


#51 Phoebus Abel

Phoebus Abel

    Miembro de honor

  • 313 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Córdoba, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 febrero 2017 - 04:31

Muy raro todo, esto escribio en 1991, o mintio en la entrevista o mintio en lo que escribio aca. no lo se te dejo las imagenes

otra cosa que me llama la atencion es segun veo eso es a finales del 2003 a principios del 2004 se estrenaba tenkai hen, por lo que no me sorprende que haya dicho algo como eso.

Como sea aca estan las imagenes:

http://farm4.staticf...a7a2dd42d_o.jpg

http://farm8.staticf...00cd6cbda_o.jpg


Sisi, sos una purista estricta segun veo, solo consideras el Manga del 87 y entiendo el ND tb en fin. 

Un caso muy especial el tuyo porque no conozco absolutamente a nadie, que haya conocido a ss por el anime y sea estrictamente purista para decir que no es canon.

Y mira que he tantos años he leido y escuchado todo tipo de comentarios con respectoi al manga/anime, incluso gente que dice que le gusta mas el manga que el anime, pero siempre considerando al anime canon. Pero lo tuyo definitivamente es un caso aparte, sos la primer persona que escucho que es "estrictamente purista".


En fin.


thump_9688081abelcosmos.jpg


#52 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 14,479 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
7
Derrotas:
6
Total:
13

Publicado 10 febrero 2017 - 04:45

Repetiré la pregunta de Saint of Athena: ¿tú entiendes la diferencia entre canon y oficial?.

 

O más bien ¿sabes lo que significa realmente canon? :blink:

 

Saludos :s96:


bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif


#53 Phoebus Abel

Phoebus Abel

    Miembro de honor

  • 313 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Córdoba, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 febrero 2017 - 04:49

Repetiré la pregunta de Saint of Athena: ¿tú entiendes la diferencia entre canon y oficial?.

 

O más bien ¿sabes lo que significa realmente canon? :blink:

 

Saludos :s96:

 

 

Sisi, canon es lo que realmente se cuenta como original de la historia. 

 

 

oficial es todo lo que se produce bajo temas legales permitidos de SS, por ejemplo omega es un producto oficial de SS


---------------

Pero tengo que destacar q lo tuyo es un caso aparte, en serio jajaja me llama la atencion debes ser la unica persona en la tierra que no considera canon el anime, todavia no salgo de mi asombro, y mas habiendo vivido la epoca de saint seiya, tengo entendido.


thump_9688081abelcosmos.jpg


#54 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 14,479 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
7
Derrotas:
6
Total:
13

Publicado 10 febrero 2017 - 04:56

No, canon es lo dibujado y escrito de puño y letra del autor. En este caso el manga original y Next Dimension -_-

 

Y más bien tú eres el único caso raro que considera canon el anime -_-

 

Saludos :s96:


bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif


#55 Phoebus Abel

Phoebus Abel

    Miembro de honor

  • 313 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Córdoba, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 febrero 2017 - 05:07

No, canon es lo dibujado y escrito de puño y letra del autor. En este caso el manga original y Next Dimension -_-

 

Y más bien tú eres el único caso raro que considera canon el anime -_-

 

Saludos :s96:

Vos realmente estas razonando lo que escribis? o te largas a escribir por escribir?


Osea segun tu logica, "EL PADRINO DE FRANCIS FORD COPPOLA NO ES CANON" "solamente es canon la novela de mario puzo"

 

 

"SAINT SEIYA DE SHINGO ARAKI NO ES CANON" "solamente es canon masami kurumada"



Vos tenes nocion de lo que estas diciendo realmente????? te das cuenta que es totalmente ILOGICO Y NADIE EN LA FAZ de la tierra ni el fan MAS ACERRIMO diria una cosa como esa???


(Tanto Mario Puzo como Masami Kurumada ambos supervisaron sus obras cuando fueron llevadas al anime o al cine, y para vos esto no es suficiencia de canonico.)

Estamos hablando de peliculas o animes OBRAS MAESTRAS, EN SU GENERO! RECONOCIDAS A NIVEL MUNDIAL POR TODOS EN UNAMINIDAD..

 

 

y vos decis que estas obras no son canonicas? simplemente porque el autor no la filmo/dibujo y diseño?


Disculpame, pero tu razonamiento es totalmente irrealista e ilogico


thump_9688081abelcosmos.jpg


#56 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 14,479 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
7
Derrotas:
6
Total:
13

Publicado 10 febrero 2017 - 05:15

Definitivamente eres un caso raro y perdido -_-

 

Saludos :s96:


bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif


#57 -ñ-

-ñ-

    Miembro de honor

  • 11,725 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 febrero 2017 - 05:20

Vos realmente estas razonando lo que escribis? o te largas a escribir por escribir?


 

 

 

"SAINT SEIYA DE SHINGO ARAKI NO ES CANON" "solamente es canon masami kurumada"
 

 

 

y vos decis que estas obras no son canonicas? simplemente porque el autor no la filmo/dibujo y diseño?


Disculpame, pero tu razonamiento es totalmente irrealista e ilogico

 

No es un razonamiento, es el significado de los términos. Da igual si te parece lógico o no, da igual si te gusta o no. Esos términos se aplican así:

 

  • Solo lo dibujado por Kurumada es canon, es decir, el manga original, el next dimension y la side story de Natassia en el país de los hielos (la de Shaka ya está incluida en el propio manga).
  • El anime, las OVAS, la película de Eris, la pelicula de Asgard, Gigantomaquia, el Taizen, la película de Abel, la película de Lucifer, episodio G, Lost Canvas, Tenkai Hen, la historia secreta de excalibur, omega, Soul of Gold, saintia Sho, episodio G Assasin, Hero of Heroes son oficiales, pero no son canónicos.

Si te gusta, el anime será oficial y no será canónico. Y si no te gusta, el anime seguirá siendo oficial y seguirá sin ser canónico.



#58 dinobot

dinobot

    Miembro de honor

  • 308 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 febrero 2017 - 05:27


eso no significa que deban odiar por eso las nuevas series de Saint Seiya en vez de eso deberian mostrar su apoyo a la franquicia y asi seguiremos teniendo Saint Seiya por muchos años.

 

 

Si eres de esos fans que compran, consumen y se alegran de cualquier cosa que salga con el nombre de Saint Seiya, independientemente de si tiene calidad, ganas de hacerse bien un trabajo y lo mismo les da si es una auténtica mier-da, estás en tu derecho. ¿Para que quiero yo más Saint Seiya por años con esas condiciones?. ¿Para ver Narutos con armaduras como LC y fan service a cascoporro?. ¿Ver a las Sailor Moon con mayas y joyas como en Omega?, ¿Leer fumadas y ver esos maravillosos dibujos de Okada, los cuales me recuerdan a los libros en 3D que tenias que pasar minutos u horas para ver que era esa supuesta imagen que aparecía?. ¿Y esa película infumable y friki hasta el extremo en CGI?

 

Sinceramente, para mi gusto es preferible que dejen la franquicia quieta y muerta, y lo dice un fan que de verdad ama Saint Seiya desde niño, pero como en su día ya dije, para mi, no todo vale. Entiendo desde hace mucho que esto se convirtió el franquicia gracias a esos fans que ahora se les llama "viejos dinosaurios", sino, de qué ibamos a tener nada más.

 

Estoy de acuerdo en que los spin-off jamás superarán al original. Porque, ¿quien se ha echo fan de Saint Seiya por ver omega?, ¿y LC?. Si no es por el clásico, el manga original, su anime, aquí no habría nadie, y lo mismo ocurre con otras series.

 

Que animen o no Saintia Sho, ya me es muy indiferente, Si ese anime y demás proyectos estúpidos dan pie a que algún día y gracias a tanta morralla anime un remake o Next Dimension contratando a Araki Pro, me doy por satisfecho. Yo creo que nos lo merecemos y nos merecemos algo digno después de tantos años, y lo digo por lo que una tras otra Toei nos a ido dando patadas por la espalda.

 

Que cada cual disfrute de lo suyo y haga lo que le venga en gana. Yo soy fan de Saint Seiya, no de su franquicia y pseudo productos. A mi me gusta el MO, el Anime, Araki, Himeno, Yokoyama y el trabajo de Kurumada y de las antiguas malas formas que tenían de intentar hacer un buen trabajo con las cosas.



#59 Phoebus Abel

Phoebus Abel

    Miembro de honor

  • 313 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Córdoba, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 febrero 2017 - 05:49

Una cosa es debatir, y decir " a mi me gusta mas el libro, aunque la pelicula esta bien", otros dirian "yo prefiero el libro antes que la pelicula"  

 

de eso cada uno tiene sus gustos, sus preferencias.


Ahora "tildar" como "no canonico" o no es algo MUY diferente. 


Por lo que, por supuesto, tanto Saint Seiya Clasico Anime como El Padrino Pelicula son canonicos.


¿Porque? Porque, porque son una adaptacion fidedigna de sus obras originales, en estos casos libro/manga.


No necesariamente es canonico exclusivamente el formato en el que fue hecho "la obra", como podes ver las adaptaciones de una obra pueden ser canonicas.


Lo no canonico por ejemplo: omega, episodio g, saintia sho, lost canvas 

NINGUNA de estas obras es creada por el autor, por lo tanto no son canonicas.


Mientras que Saint Seiya Anime o El Padrino son adaptaciones de obras originales.



Saludos, y espero haber disipado las dudas y explicado bien los conceptos sobre lo que es "canonico"


 

eso no significa que deban odiar por eso las nuevas series de Saint Seiya en vez de eso deberian mostrar su apoyo a la franquicia y asi seguiremos teniendo Saint Seiya por muchos años.

 

 

Si eres de esos fans que compran, consumen y se alegran de cualquier cosa que salga con el nombre de Saint Seiya, independientemente de si tiene calidad, ganas de hacerse bien un trabajo y lo mismo les da si es una auténtica mier-da, estás en tu derecho. ¿Para que quiero yo más Saint Seiya por años con esas condiciones?. ¿Para ver Narutos con armaduras como LC y fan service a cascoporro?. ¿Ver a las Sailor Moon con mayas y joyas como en Omega?, ¿Leer fumadas y ver esos maravillosos dibujos de Okada, los cuales me recuerdan a los libros en 3D que tenias que pasar minutos u horas para ver que era esa supuesta imagen que aparecía?. ¿Y esa película infumable y friki hasta el extremo en CGI?

 

Sinceramente, para mi gusto es preferible que dejen la franquicia quieta y muerta, y lo dice un fan que de verdad ama Saint Seiya desde niño, pero como en su día ya dije, para mi, no todo vale. Entiendo desde hace mucho que esto se convirtió el franquicia gracias a esos fans que ahora se les llama "viejos dinosaurios", sino, de qué ibamos a tener nada más.

 

Estoy de acuerdo en que los spin-off jamás superarán al original. Porque, ¿quien se ha echo fan de Saint Seiya por ver omega?, ¿y LC?. Si no es por el clásico, el manga original, su anime, aquí no habría nadie, y lo mismo ocurre con otras series.

 

Que animen o no Saintia Sho, ya me es muy indiferente, Si ese anime y demás proyectos estúpidos dan pie a que algún día y gracias a tanta morralla anime un remake o Next Dimension contratando a Araki Pro, me doy por satisfecho. Yo creo que nos lo merecemos y nos merecemos algo digno después de tantos años, y lo digo por lo que una tras otra Toei nos a ido dando patadas por la espalda.

 

Que cada cual disfrute de lo suyo y haga lo que le venga en gana. Yo soy fan de Saint Seiya, no de su franquicia y pseudo productos. A mi me gusta el MO, el Anime, Araki, Himeno, Yokoyama y el trabajo de Kurumada y de las antiguas malas formas que tenían de intentar hacer un buen trabajo con las cosas.

 

 

 

Estoy totalmente de acuerdo con vos, yo no odio a los anime nuevos o los mangas nuevos, simplemente a mi personalmente no me gustan.

de todas maneras lo que estabamos hablando es sobre "que es canon y que no es canon"


pero bueno, a mi me da pena nada mas que se pierda el concepto la idea original en la que fue concebida saint seiya para hacer este tipo de mangas/animes. 

 

Siento que le han escupido en la cara a mi infancia, al anime clasico y al manga con todo esto, pero esta todo bien si hay gente que le gusta saint seiya omega o el barco voladore lost canvas esta perfecto.

Cada uno con sus gustos no hay problema.


thump_9688081abelcosmos.jpg


#60 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,723 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 10 febrero 2017 - 07:28

Ahora "tildar" como "no canonico" o no es algo MUY diferente. 

Por lo que, por supuesto, tanto Saint Seiya Clasico Anime como El Padrino Pelicula son canonicos.
¿Porque? Porque, porque son una adaptacion fidedigna de sus obras originales, en estos casos libro/manga.

 

Bueno, bajo tus propias leyes de la realidad, el anime no es canónico porque no es una adaptación fidedigna

fin






0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 115 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·