SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Calidad de dibujo mangakas de Saint Seiya.


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
94 respuestas a este tema

#1 ♚drogba11

♚drogba11

    From what you escape, is what persues you.

  • 6,584 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Vladivostok, Russia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 febrero 2017 - 11:45

No se si se ha hecho este tema, pero quiero divertirme un rato viendo las opiniones.

Quiene tiene mejor dibujo y estética, mezclando elementos adicionales para resaltar la visión de su obra sin mezclar historia, solo lo plasmado en el papel, lo visual.

Den razones por favor.
Saludos.

emZ0jdNm.png

You gotta be the Prey.

Instict its a lie told by a fearful body hoping to be wrong. When you base your expectations only on what you see, you blind yourself to the posibilities of a new reality.

 


#2 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,531 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 01 febrero 2017 - 11:52

Primero que nada, no somos tus payasos o volatines

 

No venimos a divertirte con nuestras opiniones...vamos a darlas porque las pediste, con fundamento. Y tu deberías respetar esas opiniones como cualquiera aqui respetaría las tuyas. Si dices que quieres "divertirte" de entrada estas comunicando que no respetas las opiniones de los otros y que a alguien le guste tal o cual autor a ti te parece ridículo. No es así la cosa.

 

Se supone que se discutirá la opinión acerca de los artistas, no va a venir a nadie aqui a servirte de payaso. Si las opiniones de los demas te divierten, entonces el limitado aqui eres tú, no los demas

 

En cuanto a estética, la que mas me agrada es la de Kurumada, me gusta su estética clasica manga...sus dibujos no serán muy anatómicos y proporcionados, pero son elaborados (usa curvas francesas para todo, es obvio :lol:), sus diseños son geniales en los Cloths, Scales, Surplices, Glory, God Cloths y otros...yo soy diseñador gráfico asi que analizo sus dibujos desde otra perspectiva, aunque sean relativamente sencillos, y siempre me impresiona las cosas que hace. Su habilidad  para dibujar no es la mejor, pero su capacidad de diseño es  infinitamente superior a la de sus gatos, y para ser honestos ni Teshirogi, ni Kuori se le acercan en ese departamento...tal vez Okada si.

 

En habilidad de dibujo puramente hablando, los mejores son Kuori y Okada, pero igual Kurumada me gusta mucho...Teshirogi tiene buena técnica pero sus caras son horribles y sus diseños son pobres aunque tiene algunos aciertos, pocos pero si. Y sus personajes tienen cuerpo de barril y zapatos de Mickey en el anime xD

 

A Kuori le ayuda tambien que utiliza la estética manga clásica y eso es lo que le afecta a Teshirogi, que usa la horrenda estética actual, por eso parece que todos se bañan con shampoo de cactus :lol:


Editado por Saint of Athena, 01 febrero 2017 - 17:08 .


#3 DanielSan

DanielSan

    Miembro de honor

  • 574 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 febrero 2017 - 11:59

Saintia Sho me gustó mucho. Los personajes se ven bastante bien y en ocasiones me recuerda al MO (por determinadas escenas). ¡Además de que las Saintias se ven muy bien! bastante estilizadas y detalladas.

Después el manga de LC está genial. Todos parecen rudos y vigorosos en extremo; junto con escenas muy buenas como mutilaciones y demás xD es muy agradable para la vista.

Episodio G en un principio es muy nocivo para la vista, ya que cambia muchísimo con respecto a lo que uno está acostumbrado, pero con el tiempo los diseños y demás se vuelven algo interesante.

Y bueno, el MO fue con lo que entré al mundo de los mangas, es imposible opinar objetivamente de esta biblia que tantas tardes de lectura me dio. Tendrá sus cosas como diseños muy parecidos al punto de parecer copias, pero es el estilo de dibujo de Saint Seiya, ¿Qué se le va a hacer?

En fin, el diseño de los personajes y demás de Saintia Sho me sorprendió y me gustó muchísimo, así que me quedo con éste. Y con Katya también 7u7

#4 Bernkastel

Bernkastel

    La que separa los milagros de la realidad

  • 6,148 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Tome, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 febrero 2017 - 12:56

para gustos colores

pero en lo que a mi respecta.........la que mejor dibuja es kuori

y el mas detallista es okada lejos....aunque su estilo no me agrade mucho.....hace unos fondos impresionantes y con buen coloreado

lo que siempre me llamo la atencion de el es que a pesar del diseño simplon.......sus armaduras estan llenas de detalles y ornamentos


                                                  giphy.gif

 

                Go collect dust in the depths of oblivion, unable even to die, and disappear!                                                  

                 


#5 «×•`Ķıяıтø™`•×»™

«×•`Ķıяıтø™`•×»™

    Miembro de honor

  • 1,846 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Libertad, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 febrero 2017 - 13:09

Me gustaria que decir que okada pero su estilo no me gusta, Kuori mantiene una linea de dibujos muy similar a kurumada pero para mi lo supera arduamente, Teshirogi me encanta y si tuviera que decidir por lo que me dice el corazón la eligiria a ella, pero siendo razonable y justo creo que Chimaki Kuori es la alumna quien supero al maestro.



#6 Heisei Rules

Heisei Rules

    Long live the King

  • 7,090 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 febrero 2017 - 13:16

Pues para mi las que mejor dibujan son Teshirogi y Kuori. Pero si tuviera que elegir al mejor sin duda seria Kuori

Solo miren sus dibujos por Dios, son tremendos
nm85ekh.gif

#7 Don Wea

Don Wea

    MIEMBRO DE HORROR

  • 4,483 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Santiago, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 febrero 2017 - 15:36

Me gusta mucho la de Kuru...

2d7sboz.jpg

 

Autor de: "Meditaciones Metafísicas sobre el SOULGODISMO"


#8 Goldy

Goldy

    Miembro de honor

  • 922 mensajes
Pais:
United_Kingdom
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 febrero 2017 - 15:44

Kurumada y Kuori son le dos mejor, los dos favoritos.

Teshirogi tan tan

Okada XD

Como dibujos el mejor de todos Saint Seiya es Araki

Editado por Goldy, 01 febrero 2017 - 15:51 .


#9 ℙentagrλm ♓Sнσgōкι

ℙentagrλm ♓Sнσgōкι

    The Digger

  • 7,050 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 febrero 2017 - 15:55

Primero que nada, no somos tus payasos o volatines
 
No venimos a divertirte con nuestras opiniones...vamos a darlas porque las pediste, con fundamento. Y tu deberías respetar esas opiniones como cualquiera aqui respetaría las tuyas. Si dices que quieres "divertirte" de entrada estas comunicando que no respetas las opiniones de los otros y que a alguien le guste tal o cual autor a ti te parece ridículo. No es así la cosa.
 
Se supone que se discutirá la opinión acerca de los artistas, no va a venir a nadie aqui a servirte de payaso. Si las opiniones de los demas te divierten, entonces el limitado aqui eres tú, no los demas
 
En cuanto a estética, la que mas me agrada es la de Kurumada, me gusta su estética clasica manga...sus dibujos no serán muy anatómicos y proporcionados, pero son elaborados (usa curvas francesas para todo, es obvio :lol:), sus diseños son geniales en los Cloths, Scales, Surplices, Glory, God Cloths y otros...yo soy diseñador gráfico asi que analizo sus dibujos desde otra perspectiva, aunque sean relativamente sencillos, y siempre me impresiona las cosas que hace. Su habilidad  para dibujar no es la mejor, pero su capacidad de diseño es  infinitamente superior a la de sus gatos, y para ser honestos ni Teshirogi, ni Kuori se le acercan en ese departamento...tal vez Okada si.
 
En habilidad de dibujo puramente hablando, los mejores son Kuori y Okada...Teshirogi tiene buena técnica pero sus caras son horribles y sus diseños son pobres aunque tiene algunos aciertos, pocos pero si. Y sus personajes tienen cuerpo de barril y zapatos de Mickey en el anime xD
 
A Kuori le ayuda tambien que utiliza la estética manga clásica y eso es lo que le afecta a Teshirogi, que usa la horrenda estética actual, por eso parece que todos se bañan con shampoo de cactus :lol:


Primero de todo, creo que te estás pasando de la raya con eso. Vale que Drogba y yo hayamos tenido encontronazos, pero de ahí a que te pongas así de tonto con él, no. No es mal tipo, y dudo que él tenga una opinión de "mangaka superior", ya que se rige por la historia y aquí se mira el dibujo. No tienes motivos para actuar así y desde luego, creo que eres el único que se ha puesto como un loro, ofendido por una chorrada.

Yendo al tema. El dibujo de Shiori me vuelve loco, pero no en el buen sentido. Hay veces que no entiendo qué estoy viendo (no sabría poner ejemplo desde el móvil). Entre el batiburrillo de líneas de arriba abajo que dibuja Okada, la verdad es que veo arte y una forma distinta de expresar la obra. Aun así, no es mi favorito. Kurumada no diría que es bueno, de hecho no diría que es mejor que Okada, pero se le entiende bien porque son muy claros y simples. Chimaki... Bueno, Chimaki dibuja "bonito", si podemos decirlo así. Si tuviese que quedarme con uno, diría Kurumada o Chimaki por la claridad de sus dibujos y sus escenas visibles.

ib5Zs2uw_o.gif

Pincha en la foto para leer Rosas desde el Siglo XVIII

Ranking de resistencia dorada


#10 Mefistófeles

Mefistófeles

    '''GALVATRON2000'''

  • 14,336 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 febrero 2017 - 16:14

Shiori y por momentos Kuru.


tumblr-pkuqwx-Om-M71t4wjzko2-r1-500.gif


#11 -Felipe-

-Felipe-

    Bang

  • 11,538 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 febrero 2017 - 16:17

Y sí, voy a apoyar a Drogba en esto xD Es un buen tema, ¿por qué alguien le respondería así entonces, sin necesidad?

 

Vamos con mi opinión:

Para mí, en cuanto a diseños de personajes en mangas, Kuori gana por amplia goleada, la verdad que lo que hace es bellísimo en términos de expresiones faciales, diferencias de cara, etc.

Por otro lado, Okada hace un poco desproporcionados a los personajes, pero en cuanto a escenarios, fondos, técnicas y demás, el tipo es el rey, es impresionante lo que hace... el hecho de poner piedras copy paste por todos lados es un detalle plus jeje

 

Shiori tiene buen estilo, es muy buena en lo que hace, solo que no me parece que sus personajes tengan tan buenos diseños como Kuori, lo que no significa que sea mala en ello... de hecho, resalta mucho en el asunto de armaduras. En cuanto a escenarios lo mismo, es muy buena pero no llega al nivel de Okada.

 

En cuanto a Kuru... en diseño de armaduras está bien, pero en lo demás no es de mi gusto para nada. Sus escenarios son muy reciclados, demasiado estándar, y sus personajes son muy old school, no me gustan ni un poco.

 

 

Así que, en diseño de personajes pondría a Kuori, luego Shiori, luego Okada y finalmente Kuru.

En escenarios Okada, Shiori, y Kuori y Kuru se pelean el último lugar. Al principio apenas tenía, pero últimamente Kuori va en ascenso en ese aspecto.


1376228121_bezymyannyy2.jpg


#12 burn777

burn777

    Miembro de honor

  • 13,259 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 febrero 2017 - 16:18

Kuori primero. luego Shiori, después Kurumada y al ultimo okada

 

La verdad el dibujo de Okada es una de las razones por las que no he leído el Epi G, no me acostumbro a esos dibujos



#13 PONTOS

PONTOS

    Miembro de honor

  • 2,697 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 febrero 2017 - 16:21

El trazo del maestro kuro es insuperable. Y en nd roza la perfeccion.

Okada . Para los que apreciamos el arte mas abstracto es un deleite para nuestros ojos. y cada vez mas detallista. Me gusta.

El canvas y sho. Lindo dibujo. pero le falta su sello propio. Hay mucho manga igual.

#14 Ahk

Ahk

    Miembro de honor

  • 946 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 febrero 2017 - 16:35

Yo me quedo con Kurumada, no por su dibujo (aunque el tiene un estilo particular), sino por la manera en que posiciona y escorza a los personajes en las viñetas. De hecho, por ahí hay una comparación de carteles de la película Furia de titanes que fueron encargados a Kurumada, y en contraparte con los carteles diseñados casi totalmente por ordenador, creo que Kurumada en cada cartel logra transmitir claramente el mensaje que queda confuso en los otros. 

 

3628541_640px.jpg?1409656087

 

Creo que en este sentido, realmente es magnífico el trabajo del maestro Kurumada. Y no veo esto en los spin offs!


Pd: el estilo de Okada me gusta!



#15 Hades.

Hades.

    Hard to say what caught my attention

  • 9,496 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 febrero 2017 - 16:39

Personalmente prefiero el estilo de shiori, sus peleas son las mas dinámicas por panel, okada me parecería mejor en ese aspecto de no ser por que en muchas ocasiones no se entiende lo que esta pasando, sobre todo en el G clásico, donde tiene las mejores batallas pero el blanco y negro le juega en contra. Las peleas del Canvas son mas equilibradas, ni muy sobrecargadas como el buen okada y por supuesto, nada simplonas como las de kuru, en ese aspecto kuori se comienza a acercar a shiori y tal vez la supere, las ultimas escenas de ares con el cometa son muy buenas, estoy seguro que si toei llega a esa parte no le hará justicia a la escena.

Así que en ss para mi el dibujo tiene este orden, al menos por el momento:

1) shiori
2) kuori
3) anime clásico
4) okada











5) kuru

Saludos

WoOkWZe.png


#16 Eddie Munson

Eddie Munson

    little light of love

  • 11,688 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 febrero 2017 - 16:41

Chimaki por mucho 

 

de lo que estoy seguro es que el dibujo del ep G es la la pokerisa mas insoportable de ver, practicamente contaminacion visual


                                                         #Millos #Semperfi 
                                                   OgLueU.gif


#17 Iliαร Topuria dє Lєσ

Iliαร Topuria dє Lєσ

    Visita mi blog

  • 5,243 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 01 febrero 2017 - 17:01

1 Okada
2 Kuori
3 Shiori



4 Niño de 6 años



5 Kurumada

#18 SagenTheIlusionist

SagenTheIlusionist

    Ocioso las 23:59 horas.

  • 7,422 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 febrero 2017 - 17:06

Para mi tanto Kuori (esta es la del Sho, no?) como Okada son de mis favoritos en cuanto a manga en sí pese a sus estilos tan diferentes.
Aunque a Okada creo que no le convendria tanto ser mangaka, sino un artista.
Despues... Teshirogi no me acuerdo muy bien, pero tiene un estilo interesante, pero cae frente a los ya mencionados.
Por último Kuru... Pudo haber demostrado un cambio desde su inicio hasta ahora. Un cambio muy mínimo. Hasta ahora sigo pensando que Gestalt me suena a Nachi...
Y si contamos tambien periodicidad... Pues Kuru pierde por goleada.

Saludos.

Si deseas leer un fanfic, puedes echarle un vistazo a mi historia, se agradecería:

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

                              "Los Reinos de Etherias"      Ya disponible hasta el Cap. 34

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

5GyqLYT.png


#19 Bernkastel

Bernkastel

    La que separa los milagros de la realidad

  • 6,148 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Tome, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 febrero 2017 - 18:10

a esto me referia con lo de los ornamentos

001.jpg


                                                  giphy.gif

 

                Go collect dust in the depths of oblivion, unable even to die, and disappear!                                                  

                 


#20 Macairo de Cancer

Macairo de Cancer

    Miembro de honor

  • 2,262 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 febrero 2017 - 18:11

¿Querés entretenimiento? Pues prepárate por que ahora te lo doy:

 

La respuesta viene más que nada al gusto personal de cada uno. Muchos aquí basurearon el dibujo de Kurumada y es cierto, es muy plano y todos los personajes parecen tener las mismas expresiones en todo momento. Pero en cuanto a Armaduras, no pueden negar que es quién mejor las supo hacer, los demás autores tan solo hicieron un copypaste de estas y las adaptaron a sus estilos de dibujo (y ni hablar que también sacaron cosas del legendario arte del maestro Shingo Araki quién, si no fuera "calidad de mangas" entonces estaría primero). Quizás Kurumada no fue el mejor en todos los sentidos pero tampoco no es superado abismalmente por los demás mangakas, no es tan sencillo...

 

Cuando por ejemplo uno ve el estilo de Okada por primera vez uno no dice "Hum, que lindo dibujo... Es una obra de arte" ¡No! ¡Son horrendos! ¡Flacos, ahomosexualados, con un estilo del género Magical Girl! (y eso que odio los dibujos del manga de Sailor Moon pero hasta incluso ahí se ven mejor que en el episodio G). A medida que avanza la historia (y los dibujos son más vomitivos), le empezás a encontrar el "lado bueno" al autor (sí, hasta él lo tiene...), y comienzas a valorarlo un poco aunque...

 

97B.png

 

Oh ¡Mier$@! ¡Por favor, no, Dios! ¡¿Quién dibujó esto?!

 

Por otra parte tenemos a Shiori quién tiene un estilo de dibujo más "tragable, más "comestible", más "digerible"... Y ya me dio hambre. Sinceramente no tengo mucho que criticar de su diseño ya que los personajes tienen contexturas más "realistas" y eso me agrada. Lo que no me agrada son algunos de sus movimientos en el manga en donde no se entiende ¡Qué demonios están haciendo! Y los personajes en muchas viñetas se opacan entre sí, además de que te la sensación de que todos tienen el mismo rostro: Boquita grande, una narizita arriba y casi pegada a la boca (el tabique no se ve) y dos ojos bien anchos y separados entre sí, que casi ocupan toda la cara, díganme si me equivoco.

 

Chimaki... Sinceramente no la voy a poder basurear sin que nadie convoque un linchamiento para mi. Es cierto, hace dibujos espectaculares y no lo niego ¿Eh? Así que ya bajen las antorchas. Pero también comete errores de los cuales no es justo decir que es la primera en hacerlo aunque algunos si son suyos propios, como hacer hombres DEMASIADO bishonens (que parece más un manga yaoi), crear personajes sin género definido como Ryuthos, y darle un toque demasiado Magical Girl ¡Por favor, vuelvan a bajar las antorchas! Sí, lo sé, es el estilo de la autora, pero si dijera que los estilos no tienen nada que ver en la obra entonces también tendría que darle méritos a Shiori y Okada, y para no parecer demasiado hipócrita no lo haré. Pero hay otras cosas que quiero criticar sobre ella, Milo...

 

milo___saintia_sho_by_construtorescls-d7

 

¡Odio ese rostro, este no es el "mejor Milo" de la franquicia, por favor! ¡Tan solo fíjense en su cara! ¡Parece un violador!

 

Ella dibuja bien a ciertos personajes, a las Saintias, a Atenea, a Calisto, en resumen dibuja bien a las mujeres. Pero no me gustó como dejó a la mayoría de los personajes hombres, a excepción de Georg de Cruz del Sur, ese sí es una obra maestra. Es solo mi opinión, por favor, no me linchen.


Dohko_Billy_Jeans.gif

Fanfic parodia: "Saint Effect"

Parte 1: La Misión Suicida Parte 2: El Regreso de Zeus


Parte 3: El Capítulo Final (Aún no escrito)





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 89 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·