SKIN © XR3X

Jump to content

* * * * * 1 votos

Censura


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
5 respuestas a este tema

#1 Beau

Beau

    "Tenemos 500 años aquí y nunca nos callaremos"

  • 3,098 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 enero 2017 - 23:18

Esta es la queja formal hacia la administración del foro por la censura a la que fui sujeto hace poco más de una semana. No hacerlo públicamente o pretender que no sucedió nada sería avalar lo sucedido. A mi entender constituye un peligroso antecedente a sentar. 

 

Cómo se puede ver en el lugares donde estaban mi firma (una de ellas) y mi avatar no hay imagen alguna. Sí un mensaje que dice "Firma y avatar susceptibles de generar piques". Conjuntamente a esto recibí un mensaje que decía: Se ruega utilizar avatares y firmas más neutras que no sean susceptibles de generar conflicto o malestar entre los usuarios. En la medida de lo posible evita firmas sobre política, religión o temas sensibles y/o polémicos.

 

Me pregunté y pregunté a la administración. Me sigo preguntando ¿Qué imágenes son "más" neutras? ¿Hay imágenes neutras? No hay neutralidad sino al censurar hay una ideología subyacente que se disfraza de neutralidad. Más allá que quien censura sea consciente de ella o no. Ahí la victoria de esa ideología que logra que trastocar su sentido común en el sentido común y así, asentada en ideología dominante, logra su reproducibilidad sin cuestionamientos. 

 

¿Y qué debo interpretar por en la "medida de lo posible"? O las coloco o no las coloco. Pienso que me dicen "en la medida de lo posible si usas una firma política coloca una que sea aceptada por la mayoría: Neutra.

 

Entonces si de neutralidad se trata -aceptemos por un momento que existe esa neutralidad aséptica- la discusión es ¿Quién determina qué es neutro o no? o para ser más claro ¿Donde está la línea que delimita que a un lado se encuentran los neutros y del otro no los que no lo son? ¿Es una línea inamovible? ¿Quién puso esa línea? ¿En qué se basó para ponerla ahí? ¿Cómo determina si unos están de un lado o del otro?

 

Yendo a mi caso en particular me dieron una respuesta que explica que se me censuró por causa de una curiosa protesta y para evitar que se acuse a la administración de favoritismos se decidió por censurar ambas. La curiosa y la posible causante de la misma. Ahora lo que no se dice es que al hacer eso se acepta la protesta y se la da la razón al proceder a efectuar lo que el autor/la autora de la protesta buscaba: la censura. Claramente entonces la administración con su accionar no evita decantarse por una de ellas sino que hace todo lo contrario. No de forma intencional, pero no quita el hecho que lo hace. 

 

Además está la cuestión de las justificaciones: las imágenes son susceptibles de generar piques. Okey... pienso entonces ¿y la apertura del tema sobre la misma figura en la sección de Política y Actualidad? ¿Ese tema no es susceptible de generar lo mismo? Los comentarios provocadores algunos, llenos de odio otros, saturados de mentiras o relatos fabulosos ¿no son bajo ese mismo precepto censurables en tanto susceptibles de generar conflicto o malestar? Como permanecen ahí entiendo que no lo son, lo que me lleva a pensar que lo que generaría malestar, sensibilidad, lo que es digno de censura es estar en desacuerdo con cierta corriente ideológica, con poner en discusión o mostrarse contrario a cierto relato impuesto o que se busca imponer. Hago la aclaración que no me refiero a ninguna persona puntual porque puede malinterpretarse como una acusación de intencionalidad puntual. No es mi intención. 

 

Ahora bien ¿era esa mi intención al colocar la firma? La de generar piques y malestar. No, no lo era. No lo es. Sino la demostrar mi admiración y sentimiento ante el fallecimiento de una persona muy cara a mis sentir, a mi desarrollo y conformación. ¿Sabía que algunos no están de acuerdo? Por supuesto, no soy necio. Pero no puedo permitirme autocensurarme por ello. Sobre todo por algo en lo que no coincido. Y que no constituye ninguna falta de respeto a nadie. 

 

Cómo le dije a la administración por mensaje si hay desacuerdo -y lo hay- siempre se puede debatir. ¡Bienvenido sea el debate! Distinto sería que fuera que es un sitio donde no se debaten esas cosas pero ahí está toda subforo que existe para ello por lo cual se desprende que el foro busca también el fomento de discusiones de esta índole. Otra cuestión más que va en dirección contraria a la decisión tomada. 

 

Personalmente, y más allá de haber sido el sujeto de la censura, que pasen estas cosas en un lugar al que siente como propio me entristece bastante. Sobretodo porque se que no es la idea regente del foro. 

 

 

 

Por todo esto es que presento la queja formal y la revisión de la medida adoptada la cual considero que va en contra de lo que la administración busca fomentar. También es una invitación al debate porque por supuesto puedo estar equivocado.

 

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


/////Firma y avatar susceptibles de generar piques/////

NKNONef.png

_Beau_.png


#2 Dieser

Dieser

    Soy el ojo en el cielo, mirándote.

  • 3,619 mensajes
Pais:
Uruguay
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 enero 2017 - 23:42

Yo fui el que reportó que se estaba llenando de firmas y avatares con dictadores, políticos (que aunque no debería pasar nada en ésta categoría, no va mucho con el foro y algunos pueden estar en la frontera entre lo democrático y totalitario) y demás. De hecho, creo que fue consecuencia al reportar que un usuario llevaba en su firma a Adolf Hitler en lo que parecía ser una apología al nazismo y, por consiguiente, lo habrán aplicado a otros usuarios.

Es un foro de Saint Seiya, principalmente, y de diversión. Yo, y muchos probablemente, no nos interesa ver imágenes de esa índole por aquí. La ideología deberían guardársela para uno, sean del espectro al que pertenezcan, y no empezar a lucirla en un foro que no tiene nada que ver.

Pd: Ya tenemos mucho con Shakismo y Saguismo. (?)

IMG_20180530_WA0004.jpg


SOULGODISTA

-Uno más del Pueblo de la Razón-


#3 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 14,475 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
7
Derrotas:
6
Total:
13

Publicado 09 enero 2017 - 19:39

Beau esto es principalmente un foro de anime y, aunque haya un subforo para hablar de temas de política (como lo hay de otros temas), las firmas haciendo apología de dictadores no son apropiadas.

 

De hecho fue a raíz del reporte de la firma de Hitler que me topé con la tuya y ahí se me planteó un problema con dos opciones: quitar ambas o permitir el "todo vale" y tener que toparme el día de mañana con que además de Fidel y Hitler alguien se ponga de firma a Mussolini, Stalin, Kim Jong Un, o hasta el Paco.

 

Y como no tengo ganas de entrar al foro y que parezca una oda a la dictadura prefiero cortar de raíz el problema.

 

Ahora bien, no sé qué coño esperas con este numerito. Pides explicaciones por privado y amablemente te respondo. ¿Crees que por soltar el discursito en público voy a cambiar mi decisión o algo? Porque si es así, más vale que esperes sentado.

 

Me resulta realmente llamativo, paradójico y hasta ridículo que alguien con un dictador en su firma venga hablando de respeto a otras ideologías y acusando de censura. No sé, vete a Cuba o Corea del Norte a ver si te dejan expresarte más que aquí. A ver si te dejan emitir toda clase de opiniones como te dejamos aquí.

 

Y ya que estamos hablando de respeto, respeta tú las ideas políticas de otras personas porque existe algo llamado DEMOCRACIA y en ella no tienen cabida los dictadores totalitarios.

 

O si no lo entiendes así míralo de este modo ya que tienes tanta admiración por los dictadores, aquí las reglas las ponemos el staff que para eso está y si te gustan bien, ni no te aguantas, pero no me hagas perder el tiempo repitiendo lo que ya te dije.

 

Si quieres ver todos los días una imagen suya te la cuelgas en tu cuarto, no en el foro.

 

Saludos :s97:


bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif


#4 Beau

Beau

    "Tenemos 500 años aquí y nunca nos callaremos"

  • 3,098 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 enero 2017 - 15:31

Antes que nada gracias por tu respuesta Xenna y te pido disculpas en la demora de mi contestación. No voy a ocultar que me genera malestar tratar el tema aún así no puedo evadirlo. Pero como ya que me respondiste no me parecía bien no hacerte una devolución de la misma y me tome el tiempo para pensar bien las palabras para que no se malinterpreten. 

 

Entiendo y hasta comparto en parte, en tanto responsabilidad que la administración del foro asume, la decisión de no permitir la muestra de imágenes de dictadores en el foro. Hasta ahí creo que coincidimos. Luego está todo el resto. 

 

¿Qué pretendo como mi "númerito" como vos le decís? Uno, cumplo lo que dije por mensaje privado en que iba a abrir un tema público de queja sobre el tema porque creo ciertos temas deben hacerse visibles. Este es uno de ellos, creo que lo puse en el MP también. Dos busco visibilizar el caso porque no hacerlo implicaría avalar lo sucedido. A la vez responder la respuesta me habías brindado y analizar sobre la misma en base a la cual hice la petición -podrá ser aceptada o no, es algo que escapa a mi alcance- porque entendía que la resolución adoptada iba en contra de lo que la administración pretendía. Tu nueva respuesta da un poco más de luz y refuta lo que planteé. 

 

Esto es, la administración es plenamente consciente que impone su ideología. Como Xenna bien decís, es una decisión que tienen derecho de tomar. Ahora es mi decisión -y derecho por supuesto- estar en contra. No voy a esconder mi ideología, como quizás se pretende, porque no hay nada que esconder, estoy orgulloso de ella. 

 

Me invitas amablemente a ir a Cuba (y Corea del Norte) a poner en duda la libertad que ahí se supone que hay y corroborar la opresión que deduzco según vos se supone que hay. Imagino que ya estuviste en ambos sitios y lo decís por experiencia propia. Sino podría también invitarte a vos también a ir corroborarlo, pero no voy a hacerlo porque me imagino que vos por tu cuenta decidís a donde ir y adonde no.

 

Vamos a ser claros: el título de dictador para con Fidel Castro corre exclusivamente por tu cuenta -y estimo que por ende se hace extensiva al resto de la administración aunque no puedo asegurarlo-. Lo de paradoja como también bien decís, se te presenta a vos. 

 

Si te pido reveas tu acusación acerca de mi falta de respeto por las ideas políticas del resto. NUNCA (aprovecho que vos usaste mayúsculas para usarlas también) le he faltado el respeto a nadie en este foro por sus ideas políticas. ¿Discutirlas? Sí, discutí de política, discuto y voy a seguir haciéndolo. Pero no le falto el respeto a nadie por ello. Claro que existe algo llamado democracia, la discusión sería porque determinas que en Cuba -en tanto Fidel supuesto dictador totalitario- no la hay. Hay más de una democracia, por nombrar dos ejemplos existen la democracia representativa (la que supuestamente hay en la mayoría de los países occidentales como ser España y Argentina) y la participativa (que es la que existe en Cuba) ¿Son veraces los ejemplos que doy? Se puede discutir, quizás en otro tema porque no mi intención inicial -aunque en parte lo es- o en este mismo. Lo que sí, me sirve el hecho de plantear las distintas clases de democracia que existen para descartar -de plano para mí- las acusaciones que se me hacen -que me haces- de admirar dictadores. Nada más lejos de la realidad. 

 

Entonces concluyendo y para no extenderme, basándome en la falsa acusación a la que se me somete vuelvo a pedir revisión de la medida. No porque espero que lo hagas, fuiste muy clara en la imposición ideológica y en tu derecho a hacerlo, sino porque debo ser consecuente con lo que puse antes. No hacerlo sería avalar la medida y más aún dar por válidas tanto las acusaciones hacia lo que admiro como el rótulo de dictador totalitario que le asignas a Fidel Castro.

 

Por último, ahora sí, quiero dejar de manera explícita que no es ni un ataque personal a vos ni a tu ideología. Tampoco un cuestionamiento a la autoridad de la administración. Sino una queja ante una medida adoptada y con la cual no estoy de acuerdo entendiendo de la misma forma que la administración esté a la vez en desacuerdo con mi parecer. Por eso la invitación al debate, para discutir las razones y no las resoluciones. 

 

 

Saludos.


/////Firma y avatar susceptibles de generar piques/////

NKNONef.png

_Beau_.png


#5 GεmιηιSρεcτεr

GεmιηιSρεcτεr

    ♊ ▪ ♉ ▪ ♓ ▪ ♑ ~ ♈

  • 2,871 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 enero 2017 - 17:05

A ver, empiezo este post diciendo que honestamente me da exactamente igual qué avatar, firma, frase de estado, título lleve cada uno, con tal de no ofender claramente a los demás. Había visto tu avatar y firma de Fidel Castro y a mí no me importa, aunque es cierto que le puede ofender a algunos cubanos de este foro que hayan podido pasarlo mal durante su dictadura (sí, dictadura).

 

Ahora bien, a lo importante...

 

Te podrás quejar de ciertas reglas del foro, que si los administradores hacen mal esto y lo otro, que si han tomado una decisión que no es acertada, blablabla (sabes de primera mano lo que me quejaba yo cuando me pasaba más a menudo por estos lares), pero lo que no es de cabida es que abras un tema para quejarte de ello para que todo el mundo vea un "problema" que estuviste discutiendo en privado con un miembro de la moderación. ¿Qué necesidad habrá de armar más jaleo?

 

Sí sí, ha quedado el discurso muy bonito, pero lo que por lo menos a mí me ha llegado es una dialéctica refinada y muy extensa, y cuando te respondió Xenna continuaste más educado si cabe, intentando refutar sus argumentos desarrollando más la retórica sin perder nunca las buenas formas e intenciones que estoy seguro de que toooodo el mundo te estima, con el fin de mostrarte ante Xenna y los demás foreros (pero sobre todo ante Xenna) como la mejor de las personas para que no se llegase a enfadar. Vamos, hablando en plata, que te tiraste parrafadas para quedar de "mirad que buenín soy y qué bien hablo" y cuando Xenna te dio largas seguiste lamiendo culo como de costumbre.

 

En serio, creo que ya somos todos bastante mayorcitos (o por lo menos la mayoría) como para andar hablando mucho, diciendo la mitad y concluir nada, que para eso ya tenemos a los políticos. Esto es un foro de Saint Seiya, y aunque haya subforos que no tengan que ver, no es para venir a traer bronca aquí de cosas que ni pinchan ni cortan.

 

 

Saludos :sagadark:

 

 

PD: Sí, no pinto nada aquí, pero si haces el tema público pues no es de extrañar que la gente dé su opinión no? Otro saludo 


k52NA1p.gif
XgBT4zZ.gif


#6 Macairo de Cancer

Macairo de Cancer

    Miembro de honor

  • 2,262 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 enero 2017 - 21:06

Sinceramente no tenía intentiones de comentar en el foro una vez pasados 15 días ya que actualmente estoy de vacaciones. Sin embargo, gracias a un maravilloso invento del hombre denominado "4G" pude regesar y mirar un poco el foro, topandome con este post. Cuando leí "usuario con firma de Adolf Hitler" me dije a mi mismo "tal parece que no tengo nombre".Por eso ingresé y respondo el tema.

Sobre la "censura" me importa un verdadero bledo, el foro tiene sus reglas y hay que "tragarsela doblada" como bien se dice (pero aclaro que no fue ninguna broma, aquí y ahora me declaro un Nacional Socialista, pero tranquilos, soy muy buenito). Lo que si me resultó una patada en las pelotas fue Dieser:

Flaco, si tenías un problema conmigo entonces me lo decías por MP y yo me sacaba la firma, ya sé que mi imágen de perfil con el palito verde intimida mucho y da la sensación de "con este no se j@de" pero en realidad no muerdo y aunque lo haga, no tengo sarna ni otras enfermedades contagiosas. No podes ser tan maligno como para denunciarme, casi me da un paro cardíaco cuando vi el MP de Xenma titulado "firma", ahí me dije "na, despedite de tu cuenta, maquinola".

Dohko_Billy_Jeans.gif

Fanfic parodia: "Saint Effect"

Parte 1: La Misión Suicida Parte 2: El Regreso de Zeus


Parte 3: El Capítulo Final (Aún no escrito)





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 52 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·