SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Explicación del poder de los protas y su destino (Teorías)

poder teorías explicación protas

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
21 respuestas a este tema

#1 Fénix Celestial

Fénix Celestial

    Visitante

  • 11 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 enero 2017 - 15:24

Buenas, este es mi primer tema en el foro.

Este topic se trata sobre debatir y armar teorías de por qué los protas (Seiya, Hyoga, Shiryu, Shun e Ikki) pueden hacer los milagros que hacen y por qué pueden desafiar a los dioses...

Además de discutir cuál será su destino al final del manga.

 

Mi teoría es la siguiente (Es una muuuy conocida en parte xD)

 

Mitsumasa Kido es un humano común y corriente (Dinero y poder aparte) que a sus 50/60 y pico de años tuvo 100 hijos con casi 100 mujeres distintas en un pediodo de aproximadamente 2 años, además todas las mujeres mueren sin explicación.

Hasta ahí es lo que todos conocemos, pero hablemos en serio, esto no tiene pies ni cabeza (Por lo menos para mi) si Kido hubiera estado en sus 30/40 años y el periodo de tiempo en el cual tuvo a sus hijos fuera más grande, digamos 5/10 años, tendria más sentido pero en sus 50/60 y en 2 años????? WTF!!!

 

Vayamos un momento a la Mitología griega que dice que Zeus se acostaba con muchiiiiiiiisimas mujeres, tanto humanas como Diosas, que a muchas de las cuales (Sino a todas) dejaba preñadas en el proceso.

De esa unión nacian algunos héroes capaces de hacer hazañas que para un simple humano parecian imposibles, por eso se les llama héroes.

Se menciona también que Zeus tenia la capacidad de tomar la apariencia de cualquier animal o persona, así se aparece ante héroes como un anciano para guíarlos o como águila para vigilar más de cerca lo que pasa en la tierra.

También tomó la forma de un toro para seducir a Europa.

 

Bueno, para mi Zeus poseyó el cuerpo de Kido en ese periodo de 2 años, Kido tuvo sus 100 hijos pero con el alma/voluntad o lo que fuera de Zeus en su interior.

Esta teoría es muy extendida entre la comunidad de Saint Seiya y para mi es la más plausible.

TODOS son hijos de Zeus, los 100 huérfanos, pero los 5 protas son muuuuuucho más fuertes que Ban, Jabú, etc,,, porque ellos pasaron por situaciones extremas y se vieron en cierta medida obligados a aumentar su poder y hacerle frente a adversarios que eran más poderosos que ellos.

El resto de huérfanos tienen el potencial, pero no lo explotan como los 5 protas.

 

Ahora ¿Por qué Zeus querria tener tantos hijos en tan poco tiempo? Ni el mismo Kuru debe tener respuesta a eso...

 

Para mi al principio Kuru tenia pensado que Kido fuera Zeus o que Zeus se haya metido en él para tener los 100 hijos, es decir encaja demasiado bien con lo que nos cuenta la mitología acerca de Zeus como para que no sea eso... Luego descartaria la idea y no volveria a mencionar lo de Kido y los huérfanos.

 

¿Que pasa en la Mitología griega con los hijos de los Dioses que no estan de acuerdo con las acciones de su padre?

Lo derrotan y acupan su "lugar"...

Pasó con Urano y Cronos, Cronos y Zeus, y...

Algo que podria pasar y que me pareceria muy épico es que los protas luego de derrotar a los Dioses del Olimpo tomen el lugar de su padre Zeus o que solo Seiya lo haga mientras que los demas podrian tomar el lugar de Hades, Poseidón, etc... gobernando con justicia hacia los humanos.

Se que hay muchos usuarios que no les gustaria esto por que alegan que Saint Seiya es la historia de superación de los humanos, su lucha contra los Dioses y que no les gustaria ver a los protas transformados en Dioses porque echa por tierra toda la franquicia, y estoy de acuerdo, yo preferiria que siguan siendo humanos, peeeeeeeeeero esta teoría dice que son hijos de Zeus y mujeres mortales, o sea son Semidioses, asi que no quedaria tan mal.

 

Otra cosa que puede pasar es que luego de derrotar a Zeus, Atenea que es su hija tome el lugar de su padre y gobierne sobre un nuevo olimpo formado por sus 5 santos protectores a los que Ateena posiblemente les regalaria la divinidad.

 

Y otra posible situación es que Zeus no sea derrotado y que admita a los protas en los elíseos, aunque a esa altura, para cuando le hagan frente al olimpo, los elíseos les quedarian chicos para tal hazaña y las que han echo en el pasado xD

 

No se que pasaria si Kuru después de la hipotética saga del cielo haga la saga de Gea o Cronos como tenia pensado para el final definitivo de Saint Seiya... los protas serian ya como Dioses en poder xD no quedaría del todo mal porque para derrotar a Gea o Cronos van a tener que tener un poder ultra-hiper-mega-recontra-fumado, eso si no los sellan...

 

Bueno, perdón por el tocho este, pero da para escribir mucho sobre estas cosas :lol:

Expongan sus teorías.

Saludos :s96:

 



#2 belxebu

belxebu

    Miembro de honor

  • 7,004 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Mérida, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 enero 2017 - 15:52

Yo supuse que hacen miñagros dolo porque se digue el.concepto de que el mas debil por medio de esfuerzo puede vencer al mas fuerte

Chica Ardilla, el terror de los mas grandes villanos desde 1992

 

Squirrel_vs_Doom_5.jpg
 


#3 SιlvεrMσσn

SιlvεrMσσn

    ♊ ♉ ♓ ♑

  • 6,423 mensajes
Pais:
Cuba
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 enero 2017 - 16:54

Entonces Seiya y Saori serían hermanos. Te imaginas que de todas formas se enamorasen? Igual en la Mitología era típico que los hermanos tuvieran hijos, creo que Zeus y Hera lo eran.

Q4brKOT.png


#4 Fénix Celestial

Fénix Celestial

    Visitante

  • 11 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 enero 2017 - 16:59

Yo supuse que hacen miñagros dolo porque se digue el.concepto de que el mas debil por medio de esfuerzo puede vencer al mas fuerte

 

Me parece bien eso, y en parte yo también pienso igual. Una hormiga podria matar a un Tiranosaurio Rex por ejemplo.


Entonces Seiya y Saori serían hermanos. Te imaginas que de todas formas se enamorasen? Igual en la Mitología era típico que los hermanos tuvieran hijos, creo que Zeus y Hera lo eran.

 

Técnicamente serian hermanastros.

Y sí, Zeus y Hera son hermanos al igual que sus padres Cronos y Rea.

En la mitología griega no esta mal visto el incesto xD

Además Seiya no sabe nada sobre su "supuesto" origen, no sabria que es hijo de Zeus...



#5 belxebu

belxebu

    Miembro de honor

  • 7,004 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Mérida, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 enero 2017 - 18:03

Pues si se le mete al oido, quiza, por eso son milagros

Chica Ardilla, el terror de los mas grandes villanos desde 1992

 

Squirrel_vs_Doom_5.jpg
 


#6 ALFREDO

ALFREDO

    Miembro de honor

  • 2,665 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Arica, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 enero 2017 - 22:00

En el manga se menciona si mal recuerdo q es facultad de Nike q los protas hagan milagros.

Shiryu dice verla cuando atraviesa el escudo de medusa.

Cuando seiya esta al limite creo q también la ve en el final de las doce casas. Y ahí es cuando hace el milagro de vencer a seiya.

Ya después los milagros q realizan son solo gracias a la unión de los cosmos. Es lo q dicen.

Así q creo q esa teoría de ser hijos de zeus no debería ser llevada acabo en el futuro.

Aunque también se vería un poco mal si es por facultad de una diosa en vez del esfuerzo sobrehumano.

fics2017_escena_sadica_by_bytalaris-dazo

FANFIC: La condenación de los caballeros de Athena

Capitulo final N°66.- Publicado!

Fichas de personajes


#7 Fénix Celestial

Fénix Celestial

    Visitante

  • 11 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 enero 2017 - 22:34

Creo que mucha gente sólo piensa en los milagros como eso, milagros que hacen humanos en momentos extremos, y no está mal, yo también pienso eso, pero creo que se le puede dar una vuelta de tuerca, hacer una lectura un poco más profunda del por qué pueden hacerle frente a los Dioses (Milagros aparte) y a mi parecer no estaria mal que fuesen semidioses, encajaria bien a mi parecer. Quedaria bonito que fuesen simples humanos, pero es todo muy oscuro y misterioso con el tema de Kido y de que sean santos de Atena como para pensar que son simples humanos y no algo más...

No veo a Tatsumi milagreando frente a un Dios... no se... algún secreto tienen que tener los protas aparte del hecho de que son humanos que se esfuerzan y pelean por Atenea y encienden su cosmos hasta el infinito y creen en la amistad, etc...

Y en el supuesto caso de que Nike los ayude perderia la gracia ya que es la Diosa de la victoria (Dicho por Atenea) así nunca van a perder... sería mejor que lo hicieran todo por mérito propio y sin ayudas, ni de Nike ni de Atenea...


Editado por Fénix Celestial, 02 enero 2017 - 22:35 .


#8 belxebu

belxebu

    Miembro de honor

  • 7,004 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Mérida, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 enero 2017 - 00:44

Para mi si estaria mal

Le quitaria el encanto, y sería como decia Pontos, que los humanos solo pueden enfrentarse a dioses cuando los dioses quieren

Chica Ardilla, el terror de los mas grandes villanos desde 1992

 

Squirrel_vs_Doom_5.jpg
 


#9 ALFREDO

ALFREDO

    Miembro de honor

  • 2,665 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Arica, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 enero 2017 - 09:56

Siendo semidioses tambien les quitaria merito por tener media divinidad dandonos a entender q sus prodigios no son milagros en realidad...

 

Cuando Seiya logra el milagro de romper el sustento gracias a la union de los cosmos de los demas. Poseidon estando ya despierto hace una reflexión sobre eso, dando a entender q solo es facultad de los humanos realizar esas proezas, por lo q en teoria creo q mas bien es una habilidad alcanzable para todos los santos solo q no han pasado por loq han hecho los 5 protas. 

 

Mejor seria q dominen los milagros como una extension de su poder, igual como si fuese un sentido para rivalizar con los dioses, pero continuando con su condición original humana.


fics2017_escena_sadica_by_bytalaris-dazo

FANFIC: La condenación de los caballeros de Athena

Capitulo final N°66.- Publicado!

Fichas de personajes


#10 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,010 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Santa Rosa, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 enero 2017 - 10:44

y si en algun momento mucha gente penso que mitsumasa kido era zeus en persona pero esto se desmorona con dos situaciones que pasan en el manga

 

1 en el manga 7 el mismisimo mkido cuando recibe a la diosa de manos de sagitario habla a dios(creyendo que se trata del dios cristiano-judio) sobre sacrificar a sus 100 hijos por la diosa, pero realmente seria zeus quien se lo pide porque estamos hablando que es la hija del rey olimpico no la hija del jehova como seria un jesucristo

 

2 en el manga 2 de nd cuando pelean atena y artemisa esta ultima le dice a a saori que si sigue interfiriendo en las decisiones olimpicas de castigar a la humanidad su padre la castigaria quitandole su inmortalidad, en si zeus no esta de acuerdo con las venidas de su hija puesto que interfuiere en sus planes de castigar a la humanidad no tendria sentido que mkido fuera zeus


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#11 Gαвяιєℓяυℓz

Gαвяιєℓяυℓz

    Héroe de Drangleic

  • 5,456 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Maracay, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 enero 2017 - 10:48

Si nos ponemos severos hay ocasiones en Saint Seiya en las que de no haber contado con la ayuda de otro dios no habrían tenido chances contra el dios enemigo de turno (Thanatos, Hypnos, Hades, Poseidon totalmente despierto), ahora las veces que no necesitaron dicha ayuda (Abel), fue por la fuerza de voluntad que demostraron que fue capaz de intimidar los mismos.


giphy.gif


#12 ALFREDO

ALFREDO

    Miembro de honor

  • 2,665 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Arica, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 enero 2017 - 20:40

Y si buscamos el factor comun de todas esas ocasiones milagrosas seria por culpa de Athena... LOL XD


fics2017_escena_sadica_by_bytalaris-dazo

FANFIC: La condenación de los caballeros de Athena

Capitulo final N°66.- Publicado!

Fichas de personajes


#13 Gαвяιєℓяυℓz

Gαвяιєℓяυℓz

    Héroe de Drangleic

  • 5,456 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Maracay, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 enero 2017 - 12:38

Jajajaja correcto. 


giphy.gif


#14 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,010 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Santa Rosa, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 enero 2017 - 13:31

de hecho es mas correcta la teoria de la que hablan todos que realmente mitsumasa kido es en realidad masami kurumada

 

una forma de autorepresentarse en el manga y estar al lado de sus creaciones


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#15 ♏καιlkήmδ♏

♏καιlkήmδ♏

    Miembro de honor

  • 16,778 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Bogotá, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 enero 2017 - 17:37

Deucalion dijo lo que yo iba a decir.

En el manga a Kido le habla "Dios" y le encomienda a Athena.

Ese Dios quizá sea Zeus

                                                                   XBNIbpx.png?1


#16 MAGO DEL HIELO

MAGO DEL HIELO

    La elite del foro. Camuista 100%

  • 8,684 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Caracas, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 enero 2017 - 20:14

Los protas son milagreros por merito propio, Nike esta en forma de baculo, si acaso habra ayudadoa  saori unas cuantas veces,,, y Nike no va a estar por encima de un olimpico de los fuertes, asi que eso noe s determinaante, los portas han sido milagreros por su merito.


darknightxy1ox8.png
 
https://fbcdn-sphoto...201510788_n.jpg

 

/////Firma demasiado grande/////


#17 Gαвяιєℓяυℓz

Gαвяιєℓяυℓz

    Héroe de Drangleic

  • 5,456 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Maracay, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 enero 2017 - 06:57

Es cierto, pero convengamos, a la hora de enfrentar dioses como Poseidon, Hypnos, Thanatos y Hades, milagrear no tuvo que ver, fue gracias a la intervención de otra diosa que terminaron ganando. 


giphy.gif


#18 belxebu

belxebu

    Miembro de honor

  • 7,004 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Mérida, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 enero 2017 - 17:42

Contra Poseidon Atenea estaba encerrada, solo ayudó a sellarlo al final

Contra Hades y los Gemelos ahi sin duda fue gracias a intervención divina, por eso las Cloth divina, y es por eso que prefiero ya no verlas

Chica Ardilla, el terror de los mas grandes villanos desde 1992

 

Squirrel_vs_Doom_5.jpg
 


#19 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,010 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Santa Rosa, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 enero 2017 - 18:47

si yo pienso igual nike ha ayudado de vez en cuandoa  atena

 

y por ejemplo yo diria que en la muerte de hades , pero bueno eso, ayuda, no determinante al 100%

 

bueno y tambien cuando saori aparecio en el olimpo esperaba que por ahi se encontrara con la evrdadera nike de carne y hueso jejejeje


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#20 MAGO DEL HIELO

MAGO DEL HIELO

    La elite del foro. Camuista 100%

  • 8,684 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Caracas, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 enero 2017 - 11:24

Contra Poseidon Atenea estaba encerrada, solo ayudó a sellarlo al final

Contra Hades y los Gemelos ahi sin duda fue gracias a intervención divina, por eso las Cloth divina, y es por eso que prefiero ya no verlas

 

 

Y la cloth divina no aparece si los protas cosmicamente no llegaban a nivel dios POR MERITO PROPIO, buen intento. pero no, los protas han sido milagreros por sus propios meritos.


darknightxy1ox8.png
 
https://fbcdn-sphoto...201510788_n.jpg

 

/////Firma demasiado grande/////





Also tagged with one or more of these keywords: poder, teorías, explicación, protas

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 39 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·