SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Anuario 2016: sucesos que le dieron la vuelta a Colombia y al mundo

actualidad de 2016 sucesos de 2016 mundo

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
5 respuestas a este tema

#1 lexiyuri

lexiyuri

    Miembro de honor

  • 441 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 diciembre 2016 - 04:53

Anuario: sucesos que le dieron la vuelta a Colombia y al mundo en 2016


Hola a todos. Como es costumbre cada año comienzo mi serie sobre lo acontecido en este 2016, en cuanto a varios aspectos se refiere.

"2016 (MMXVI) fue un año bisiesto comenzado en viernes del calendario gregoriano. Fue también el número 2016 del anno Dómini, era común o la designación de era cristiana, además del decimosexto del tercer milenio y el séptimo de los años 2010. Designado como el año internacional de las legumbres"

Enero

1: en México, se realizan pruebas de transmisiones en resolución UHDTV en algunas emisoras de televisión de pago y abiertas.

5: se inaugura la IV Asamblea Nacional de Venezuela, en la que asumen como diputados 163 de los 167 candidatos electos en las elecciones del 6 de diciembre de 2015. El presidente de la cámara para este periodo es Henry Ramos Allup.

6RtOGql.jpg

8: en la ciudad de Los Mochis (México), el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera "El Chapo Guzmán" es capturado por tercera vez en un operativo de la marina mexicana después de la fuga el 11 de julio de 2015.

14: El comediante Jimmy Morales asume como presidente de Guatemala.

eKGOOM1.jpg

28: La OMS anuncia un brote de virus del Zika

E85pnvm.jpg

29: se estrena la segunda parte de fifty shades of gray: Fifty Shades of Black. No fue tan exitosa como la primera.

Febrero:

1: la Organización Mundial de la Salud (OMS) declara emergencia internacional por la propagación del virus del Zika.

7: Corea del Norte lanza su segundo satélite al espacio.

11:

La Asamblea Nacional de Venezuela declara la 'crisis humanitaria' por la agudizada situación de escasez de alimentos en el país. Además abrió una investigación al presidente Nicolás Maduro para certificar su lugar de nacimiento dentro del territorio nacional, por una solicitud presentada al órgano legislativo.

Científicos anuncian la primera detección de ondas gravitacionales predichas por la teoría de la relatividad general de Albert Einstein

12:

El papa Francisco y el patriarca ortodoxo Cirilo I se reúnen en el Aeropuerto Internacional José Martí, de la capital de Cuba, luego de 962 años del Cisma de Oriente. Más tarde el papa realizó una visita oficial a México por 5 días

w4RTpjF.jpg

Estreno de Deadpool protagonizada por Ryan Reynolds.

0aSq8nA.jpg

22: se lanza la familia de smartphones de Sony Xperia llamada X iniciando con los Xperias X, XA, X Performance, XA ultra, Xperia E5 y gradualmente en el año aparecerian el Xperia X compact y el Xperia XZ.

7sMlGai.jpg

26: el suizo Gianni Infantino es electo nuevo presidente de la FIFA tras el FIFA Gate que destituyó a Joseph Blatter.

4zwuLsB.jpg

27 y 28: la Teletón Colombia no logró superar el recaudo propuesto, dejando un acumulado final oficial de $10 298 608 242 pesos (siendo la segunda ocasión para el evento en no lograr dicho objetivo, y a la vez la primera edición que menos ha recaudado).

hknDwcJ.jpg

Marzo

1: Colombia aprueba la zonas de concentración para las FARC, instancia en la que la guerrilla dejará las armas una vez que se firme la paz en los diálogos de La Habana

4: estreno de Zootopia de Disney

0G1tLPi.jpg

8: el Supremo Tribunal Federal de Brasil sentencia a 19 años y 4 meses de prisión a Marcelo Odebrecht, dueño del conglomerado Odebrecht, que tiene alcances en diversos puntos del planeta. Los delitos que llevaron a esta condena fueron corrupción, lavado de dinero y asociación criminal. El caso forma parte de la Operación Lava Jato.

12: se realizan protestas en Caracas (Venezuela) exigiendo que el presidente Nicolás Maduro renuncie al cargo.

25: estreno de Batman v Superman: Dawn of Justice

3aMdu8R.jpg

31: En Colombia, se lanza el billete de 100.000 pesos, el de mas alto valor en toda la historia de Colombia. La imagen es del presidente Carlos Lleras Restrepo (1966-1970).

Jrn0UNB.jpg

Abril

1: estreno de Dios no esta muerto 2

4: salen a la luz los Panama Papers, que revelan paraísos fiscales de jefes de Estado y de gobierno, líderes de la política mundial, personas políticamente expuestas y personalidades de las finanzas, negocios, deportes y arte. Es la mayor revelación de su tipo en la historia

YVoul4N.jpg

7: En Colombia la Corte Constitucional aprueba el matrimonio igualitario en toda la república. Colombia se convierte en el cuarto país latinomericano en aprobarlo.

10: Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular e hija del expresidente Alberto Fujimori, y Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, pasan a la segunda vuelta en las elecciones generales de Perú. Verónika Mendoza, del Frente Amplio, resulta en tercer lugar.

15: Sismo de magnitud 7.0 sacude Japón

16: Terremoto de magnitud 7.8 azota las costas de Ecuador dejando 670 fallecidos y más de 2000 heridos.

21: lanzamiento de Ubuntu 16.04 LTS (long term support) Xenial Xerus

ZMzkILQ.jpg

24: Haití celebra la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, aplazada dos veces desde diciembre.

26: en Venezuela, el Consejo Nacional Electoral entrega formulario para la activación del referendo revocatorio y decidir la permanencia de Nicolás Maduro en la jefatura del Estado.

Mayo

6: estreno de Captain America: Civil War

a6zJcGt.jpg

12: en Brasil, el Senado suspende a la presidenta Dilma Rousseff de sus funciones, por 180 días, para que pueda dedicarse exclusivamente a su defensa en el juicio político por presuntamente utilizar préstamos de bancos estatales para cubrir el déficit fiscal y pagar programas sociales previamente a su reelección en 2014. La reemplazó su vicepresidente Michel Temer, ya desde hacía poco crítico con Rousseff.

RoOzH7c.jpg

19: El vuelo MS804, que cubría la ruta París-El Cairo, desaparece de los radares a 280 km de las costas de Egipto. Hasta el momento no se han encontrado restos de las 66 personas a bordo.

20: estreno de Angry Birds

xujCJzI.png

27: estreno de X-Men: Apocalypse

oiV1M9C.jpg

28: Real Madrid gana su undécima (11) Liga de Campeones de la UEFA tras vencer en los penales 5-3 al Atletico de Madrid.

Mf7CSMa.jpg

Junio

1: Tiroteo en la Universidad de California de Los Ángeles, en el edificio 4 de ingeniería, 2 víctimas.

Se lanza el nuevo motorola moto z con motomods, el primer smartphone modular del mercado.

DPg76cM.jpg

3: Inauguración de la 45.ª edición de la Copa América 2016 por Primera Vez en Estados Unidos con el partido inaugural entre las selecciones de Estados Unidos y Colombia.

UBCWQMb.jpg

9: Pedro Pablo Kuczynski es elegido presidente del Perú, con 50.12% al 100% del escrutinio . Keiko Fujimori solo habría obtenido el 49.88%

ZXxCxqm.jpg

12: Se produce la masacre de la discoteca Pulse de Orlando, causando 50 muertos y 53 heridos.

tsSjDQy.jpg

19: Deportivo Independiente Medellín de Colombia, se declara campeón del apertura 2016, con su sexta corona tras vencer al junior de Barranquilla

umPeUnW.jpg

26:

El Partido Popular, encabezado por el presidente de Gobierno Mariano Rajoy, gana las elecciones generales de España. El partido obtiene la mayoría simple en el Senado y en el Congreso de los Diputados, pero será necesario que pacte con otros partidos para alcanzar la mayoría absoluta en la segunda cámara y renovar su estancia en el Poder Ejecutivo.

En Nueva York (Estados Unidos), en el MetLife Stadium, finaliza la Copa América 2016 y Chile es Campeón de América por segunda vez consecutiva tras vencer otra vez por penales y por segunda vez a Argentina por 4 a 2 obteniendo su segundo título de la Copa América. Colombia obtuvo el tercer lugar despues de medírsele a la selección de USA.

FIl9kSd.jpg

30: En Colombia, lanzamiento del nuevo billete de 20.000 pesos con la imágen del presidente Alfonso López Michelsen (1974-1978)

o3Dl704.png

Julio

8: estreno de Life secret of pets

ev3r3K3.jpg

10: En París (Francia) Finaliza la Eurocopa 2016 y Portugal es Campeón por primera vez de Europa tras vencer 1-0 en la prórroga al anfitrión Francia.

3cs47UI.jpg

14: un camión arrolla a una multitud de personas en la ciudad de Niza, en Francia, cerca de la frontera con Italia, dejando a 85 personas sin vida y a 303 heridos. El motivo de la concentración de gente eran los festejos por el aniversario N° 227 de la Toma de la Bastilla, el Día Nacional de Francia. El conductor, un ciudadano franco-tunecino, logró ser abatido por la policía.

yJUld57.jpg

27: En Colombia el Atlético Nacional gana su segunda Copa Libertadores de América tras vencer a Independiente del Valle 2-1 en el Global.

P7DrvQw.jpg

28: Pedro Pablo Kuczynski asume la presidencia de Perú en remplazo de Ollanta Humala.

Agosto

2: Se lanza la actualización para Windows 10 llamada anniversary update version 1607 (redstone 1, build 14393). Se anuncia creators update, redstone 2, con paint3D y las aplicaciones universales de Windows (UWP)

YEAm1EO.jpg

5:

Inicio de los XXXI Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

jBmtKvL.jpg

Estreno de Suicide Squad. Harley Quinn resultó ser el personaje mas destacado del film.

OZZTezJ.jpg

8: En Colombia, se sanciona una nueva ley sobre donación de órganos, que convierte en obligatoria esta práctica tras el fallecimiento, a menos que el donante en vida manifieste lo contrario.

10. El equipo colombiano Santa Fe se corona campeon de la copa Suruga Bank tras vencer a su igual japonés, Kashima Antlers

ewOY8SO.jpg

12: el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ratifica la condena de 13 años y 9 meses de prisión del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, a quien el Gobierno acusó de ser el responsable de la violencia en las masivas manifestaciones de 2014, que dejaron 43 muertos y cientos de heridos

15: Estados Unidos libera a 15 presos del centro de detención de Guantánamo, quienes son enviados Emiratos Árabes Unidos

19: En Colombia, lanzamiento del billete de 50.000 pesos cuya efigie es la de Gabriel García Márquez, escritor y premio nobel de literatura (1982)

lTmrFWn.png

24: el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC rubrican el acuerdo final que cierra las negociaciones de paz en La Habana, para poner fin al conflicto armado, iniciado por esta última en 1964



26: concluyen los XXXI Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Colombia se alza con 3 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce. A su vez, como gran distinción, una medallista olímpica logra convertirse por vez primera para Colombia en bicampeona olímpica, en el Ciclismo BMX, lograda por la bicicrocista Mariana Pajón, que en Londres 2012 ya había obtenido la medalla de oro, imponiéndose de manera consecutiva, así como la obtención de otras medallas de oro en triple salto por la atleta colombiana Caterine Ibargüen, y el oro en Levantamiento de Pesas por Óscar Figueroa; además, el regreso a la medallería en Boxeo una medalla de plata y una de bronce por parte de Yuberjen Martínez e Ingrit Lorena Valencia, una medalla de plata en Judo para Yuri Alvear y otros bronces para el bicicrocista Carlos Ramírez y el levantador de pesas Luis Javier Mosquera, esta última obtenida por la descalificación del atleta de Kirguistán Izzat Artykov por dopaje, destacando además, los 14 diplómas olímpicos obtenidos.

ohys9vI.png

31: Michel Temer asume como Presidente de Brasil tras ser destituida Dilma Rousseff.

Lqwhd9C.jpg

Septiembre

7: lanzamiento del iPhone 7 y iPhone 7 plus.

yCT9qhA.jpg

10: anuncio del lanzamiento de mac OSX Sierra 10.12

9WX21BF.jpg

26: en Colombia, el gobierno y la guerrilla de las FARC-EP firman los acuerdos de paz en la ciudad de Cartagena, en un intento de poner fin a un conflicto de más de 50 años.

EviS7ba.jpg

30: estreno de Miss Peregrine's Home for Peculiar Children

Octubre

2: triunfo del No en el plebiscito sobre los acuerdos de paz de Colombia. El pais se polariza debido a esto, el gobierno del presidente Santos busca como refrendar acuerdos por vias del congreso de la república, además se incluyen cambios al texto final para negociar la paz con el grupo armado FARC.

hGvxCIf.jpg

Semana del 3 al 13: premios Nobel 2016

3 de octubre, lunes: premio Nobel de Fisiología o Medicina a Yoshinori Ohsumi "por sus descubrimientos sobre los mecanismos de la autofagia"

ccY7CCj.jpg

4 de octubre, martes: premio Nobel de Física a David Thouless; Duncan Haldane; John Michael Kosterlitz "Por los descubrimientos teóricos de las transiciones de fase topológica y fases topológicas de la materia"

ueexmTn.jpg

5 de octubre, miércoles: premio Nobel de Química a Jean-Pierre Sauvage; Fraser Stoddart; Bernard Feringa ganan el premio Nobel de Química "por el diseño y síntesis de máquinas moleculares"

rEwkDNE.jpg

7 de octubre, viernes: premio Nobel de la Paz a el presidente colombiano, Juan Manuel Santos es galardonado con el Premio Nobel de la Paz "por sus grandes esfuerzos para finalizar la guerra civil de más de 50 años en Colombia".

Bv4NhSU.jpg

10 de octubre, lunes: premio Nobel de Economía a Oliver Hart; Bengt Holmström

D5UNhLh.jpg

13 de octubre, jueves: premio Nobel de Literatura al músico Bob Dylan "por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción"

UWAx4Vv.jpg

13: se lanza Ubuntu 16.10 Yakkety Yak. Proxima versión 17.04 se llamará Zesty Zapus

r6PDaGw.jpg

22: Los Chicago Cubs ganan el banderín de la Liga Nacional de la MLB, después de 71 años.

osPFcNs.jpg

26: en Venezuela, miles de personas salieron a las calles a protestar en la llamada Toma de Venezuela, en algunas ciudades se presentaron disturbios y detenciones.

28: estreno de Inferno de Dan Brown

30: En España, Mariano Rajoy jura el cargo como presidente del gobierno después de 10 meses de interinidad. El segundo partido del país se abstiene para facilitarle el gobierno e impedir que se produzcan nuevas elecciones

Noviembre

4: estreno de Dr Strange

gg480qK.jpg

6: en Nicaragua, se celebran elecciones generales donde es reelegido Daniel Ortega.

8: en Estados Unidos, se celebran elecciones presidenciales. Donald Trump derrota a Hillary Clinton.

q57ojCL.jpg

9: En Colombia, lanzamiento del nuevo billete de 5.000 pesos con la imágen del escritor Jose Asunción Silva

PhlEyUn.png

14: por primera vez en Colombia, el concurso nacional para elegir a Miss Colombia es aplazado al mes de Marzo de 2017 (por sugerencia del nuevo auspiciador de Miss Universe, IMG) puesto que no pueden haber dos poseedoras del titulo nacional para aspirar a Miss Universe al tiempo (la saliente y la nueva). De igual forma Miss universe 2016 se celebrará en 2017.

18: estreno de precuela de Harry Potter Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Boe37lU.jpg

20: en la Iglesia católica finaliza el Año de la Misericordia.

23: estreno de Moana un mar de aventuras

a11zeLd.jpg

28: en Colombia, mueren 71 personas, entre ellos la mayor parte del equipo Brasilero Chapecoense después de un accidente aéreo del Vuelo 2933 de LaMia cerca al municipio de La Ceja en Antioquia minutos antes de aterrizar. Sólo 6 personas sobrevivieron al accidente (3 futbolistas los cuales son Helio Neto, Jason Folkman y Alan Ruschel), un periodista (Rafael Henzel), una azafata (Ximena Súarez) y un técnico del avión (Erwin Tumiri). El equipo brasileño se dirigía a Medellín para enfrentar la final de la Copa Sudamericana 2016 ante el Atlético Nacional.

sTy4uyI.jpg

Los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense

FKOVBRl.jpg

29: En Colombia, lanzamiento del nuevo billete de 2.000 pesos con la imágen de la pintora Débora Arango

9VBjI0a.png

30: emotivo homenaje del club Colombiano Atlético Nacional para honrar a las víctimas del Chapecoense. Nacional solicita se le de a Chapecoense título de la copa sudamericana en homenaje póstulo, petición a la que la Conmebol accedió.

FbCDiP9.jpg

30: El Senado de Colombia refrenda el acuerdo de paz con las FARC. 75 senadores de un total 102 votaron a favor.

SHwnUEz.jpg

Diciembre

1: El Carnaval de El Callao es nombrado Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

2 y 3: la Teletón Chile consigue su objetivo logrando recaudar $ 32 040 179 848 rebasando la meta fijada.

VtP9Dno.jpg

4: en Italia, se celebra el Referendum constitucional de Italia de 2016, dando por ganadora a la opción NO. El Primer Ministro Mateo Renzi dimite.

2bhPdmP.jpg

6: Conmebol hace entrega de la copa sudamericana 2016 a Chapecoense a manera de homenaje póstumo

l4t8heE.jpg

7:

Dia de las velitas en colombia y comienzo de los alumbrados en todo el país.

En Colombia, lanzamiento del nuevo billete de 10.000 pesos con la imágen de la antropóloga Virginia Gutiérrez de Pineda, sexto y último billete de la nueva familia de papel moneda colombiano.

eNo5iL0.png

9 y 10: la Teletón México consigue su objetivo logrando recaudar MXN 361 695 829 rebasando la meta fijada.

2YAMzTd.jpg

12: El presidente Venezolano Nicolás Maduro anuncia la recogida del billete de 100 bolivares, asociando que su escasez y extraña tasa de cambio se alude a mafias internacionales. Caos en venezuela por que el valor del billete se perderá a menos que no se cambie en los bancos con filas interminables. Fecha limite de cambio 2 de enero de 2017.

vh8D55Z.jpg

15: anuncio de los nuevos billetes de venezuela, conservando los personajes actuales, con cambios de color, y con denominaciones de 500, 1000, 2000, 5000, 10000 y 20000 bolivares, asi como también las nuevas monedas de 10, 50 y 100 bolívares.

fv8s8Ci.jpg

16: estreno de Rogue One: a star wars story, considerado el episodio 3.5 por ser canónico y dar continuidad a los sucesos ocurridos en Ep II: "Revenge of the sith" y antes de "Ep IV: A new hope" con la explicación a la consecución de los planos de la estrella de la muerte. Destaca por su recreación digital del fallecido actor Peter Cushing y de Carrie Fischer como la princesa Leia joven, pese a no estar muerta.

moqQSem.jpg

18: El equipo colombiano Santa Fe, alza su novena estrella tras coronarse campeón del finalización 2016 ante Deportes Tolima. Clasifican por Colombia a la copa libertadores 2017 cinco equipos: Medellin, Nacional (actual tenedor de la libertadores), Santa Fé, Millonarios y Junior; y a la copa sudamericana 2017 Deportivo Cali, Deportes Tolima, Aguilas y Patriotas, tras el cambio de formato donde ambos certamenes se jugaran durante todo el año con la condición de que los equipos clasificados a libertadores no vayan a sudamericana excepto si son descalificados durante la fase de grupos

NWeecXW.jpg

19:

Asesinado a tiros el Embajador Ruso Andréi Kárlov por acción de un joven terrorista en una galería de arte en turquía, a sus espaldas el asesino se muestra en la foto.

NUJQyMe.jpg

En Berlín, Alemania, un camión atropella a una multitud en el mercado navideño Breitscheidplatz, provocando la muerte de al menos 12 personas e hiriendo a otras 48 persona

20: en Tultepec, Estado de México, una serie de explosiones en un mercado pirotécnico, provoca la muerte de 32 personas y mas de 70 heridos

LTzKyh5.jpg

22: el gobierno sirio anuncia que la ciudad de Alepo esta totalmente bajo su control, concluyendo la Batalla de Alepo que duro 4 años.

23: Carrie Fischer, reconocida por interpretar a la princesa Leia en Star Wars, sufre un ataque cardiaco durante un vuelo, permanece estable

TGtmcQr.jpg

Estreno de Assasins Creed con Michael Fassbender como actor principal

FpXyhg1.jpg

Estreno de Sing, ven y canta.

y2eyJkV.png

23: Microsoft reconoce que se excedió al forzar la actualización a Windows 10 (pero era un mal necesario)

25: inicio de la 59 Feria en la Ciudad de Cali, Colombia.

Un avión militar ruso con destino a Siria se estrella en aguas del Mar Negro con 92 personas a bordo, entre ellos los miembros del Coro del Ejercito Rojo. Todos sus ocupantes fallecen en el siniestro.

En el sur de Chile, se registra un terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter, no se reportaron víctimas fatales

Editado por lexiyuri, 25 diciembre 2016 - 18:46 .

Imagen.png

 

I´m so glad and happy in this point of my life. The love is in my heart, and my heart is all of you, my sweetheart, my dear
 

 


#2 Eddie Munson

Eddie Munson

    little light of love

  • 11,688 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 diciembre 2016 - 15:44

completo el resumen


                                                         #Millos #Semperfi 
                                                   OgLueU.gif


#3 lexiyuri

lexiyuri

    Miembro de honor

  • 441 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 diciembre 2016 - 01:12

Actualizado con imágenes para mayor faciidad de comprensión.

Imagen.png

 

I´m so glad and happy in this point of my life. The love is in my heart, and my heart is all of you, my sweetheart, my dear
 

 


#4 lexiyuri

lexiyuri

    Miembro de honor

  • 441 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 diciembre 2016 - 00:02

Actualización: George Michael muere la noche de Navidad, Carrie Fisher muere el día 27 de Diciembre y 24 horas después el día 28, muere su madre Debbie Reynolds a la edad de 84 años

Editado por lexiyuri, 29 diciembre 2016 - 00:30 .

Imagen.png

 

I´m so glad and happy in this point of my life. The love is in my heart, and my heart is all of you, my sweetheart, my dear
 

 


#5 spa en la casa de libra

spa en la casa de libra

    I am the brilliant Doctor

  • 934 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 diciembre 2016 - 10:27

Muy buen resumen, me ha encantado.


Dalek Exhibicionista Cerdete.

666Kl9Y.jpg


#6 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,024 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 enero 2017 - 10:29

en mexico se anuncia un aumento del 22% de las gasolinas, el pueblo prepara protestas en vs del gobierno de peña nieto


EL REGRESO DE IKKI NORRIS





Also tagged with one or more of these keywords: actualidad de 2016, sucesos de 2016, mundo

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 15 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·