SKIN © XR3X
x

Jump to content


* * * * * 1 votos

MURIÓ FIDEL CASTRO


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
27 respuestas a este tema

#21 ikkinofenix

ikkinofenix

    EL AVE INMORTAL


  • 24,978 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Mexico City (Contadero), Mexico

Publicado 28 noviembre 2016 - 13:06

les comparto un par de documentales que me gustan muho de la vida de fidel

 

 


Los Seres Humanos somos lo suficientemente fuertes para cambiar nuestro Destino

VNG2unet.jpg


#22 Aristoteles

Aristoteles

    Tea-Time Fan!!!

  • 552 mensajes
Pais:
Chile
Signo:
Piscis

Publicado 28 noviembre 2016 - 16:53

Que suerte tuvieron el pelafustan de Castro y su fanático Chavez, irse sin pagar las deudas con su pueblo, tanta miseria que construyeron con sus manos, tantas muertes que tristemente serán olvidadas.

No soy creyente asi que para mi este tipo tenía que pagar aqui, y en lugar de eso, se va acompañado de lágrimas derramadas por sujetos que superan la ingenuidad, por no ser ofensivo.

Suerte a los cubanos, que se fue este pero queda el hermano y el regimen.

Gracias.
L39BgWg.jpg

#23 paullx

paullx

    Caballero de la Integridad

  • 864 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Bogotá, Colombia

Publicado 28 noviembre 2016 - 22:36

El sujeto se fue y al final nunca supe donde dejo el billete del trillon de dolares XD



#24 Beau

Beau

    "Tenemos 500 años aquí y nunca nos callaremos"

  • 2,802 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro

Publicado 29 noviembre 2016 - 00:38

Ufff... que fin de semana. Fue muy duro, muy triste. Al principio, el sábado por la mañana, lo tomé con mucha mayor tranquilidad de lo que presuponía. Conforme fueron pasando las horas y, supongo iba asimilándolo, fue creciendo la vorágine. Terminó doliendo mucho, me duele mucho. Hace unas horas atrás, no muchas, leía en una nota una declaración de Amílcar Ramos, uno de los miles de cubanos que hoy fueron a despedirse de Fidel, que dice: “Vengo con toda mi familia al mismo lugar que vine de niño a escucharlo muchas veces y traigo a mis hijos que algún día comprenderán y sabrán que estuvieron aquí a rendirle homenaje a su Comandante’’ No pude ya contener las lágrimas. Sera porque en ese su Comandante me siento incluido. Es mi Comandante también.

 

Quizás más adelante vendrá el tiempo de las reflexiones, voy a permitirme ahora expresar mis sentimientos, que fluyan los recuerdos, porque el Fidel fue parte de mi vida desde hace tiempo. Mucho de lo que pienso, de como actúo está signado por su ejemplo. Mi manera de interpretar al mundo y como interactuo con él, están signados por su historia, su palabra, sus actos. 

 

Ya sabía del nombre de Fidel Castro ¿cómo no hacerlo? de chico pero no fue hasta cuando adolescente que empecé a registrarlo. Quizás el primer recuerdo es una comercial de un nuevo diario de entonces -Perfil si no me equivoco- que se pretendía en una nuevo periodismo según el cual mostraba un slogan que más o menos decía (junto a una foto de Fidel): donde todos dicen el presidente más longevo de latinoamérica, nosotros decimos el último dictador. Poco tiempo después fue que sucedió lo de su visita y charla en la facultad de derecho. Me llamó la atención la cantidad de gente -una inmensa multitud- que fue a escucharlo. En aquellos años 2002 o 2003 que un político tuviera esa convocatoria era impensable después de lo del 2001. Pero en fin, yo no fui, pero poco después mi hermano me pasó el CD -los CD, eran dos- del discurso completo. Fue la puerta a todo un mundo que desconocía. Mi interpretación de la realidad, de la historia la cual creía conocer, se subvirtieron radicalmente. 

 

Francisco López Segrera escribe "La noticia de la muerte de Fidel nos llena de tristeza. Pero nos reponemos. Jamás morirá, solo ha pasado a la inmortalidad desde la que renace. Sin duda es el fin de una era, ahora debemos ser dignos de sus enseñanzas cumpliendo con su legado. Su ejemplo de audacia, genialidad política, sensibilidad, austeridad, solidaridad y valores revolucionarios, lo mantendrán vivo siempre" Ser dignos de sus enseñanzas, ese debiera ser el mayor homenaje que puedo hacerle. Una frase aproximada de Paul Bourget dice algo como Hay que vivir como se piensa para no terminar pensando como se vive. La coherencia entre su decir y su accionar es lo que siempre más he admirado -también el Che- y lo que siempre he tratado de emular. En todos los órdenes de la vida. Esa es quizás una de las más importantes cualidades que el Comandante -mi Comandante- me legó. 

 

"Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo", decía en el año 2000. Lo leo y me sorprende a que punto Fidel está presente en la forma en que pienso y hablo. Y eso no me lo va a sacar nadie. Gracias y que descanses en paz. 

 

 

Hasta la Victoria Siempre.


Editado por Beau, 29 noviembre 2016 - 00:39 .

/////Firma y avatar susceptibles de generar piques/////

_Beau_.png


#25 Takeshi

Takeshi

    コウモト タケシ

  • 8,684 mensajes
Pais:
Switzerland
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra

Publicado 29 noviembre 2016 - 18:43

Jope! efecto Mandela O.o

 

Yo estaba seguro que el habia muerto cuando su Hermano se hizo cargo de ese Pais 

 

Da fut....


Editado por Chiporitos, 29 noviembre 2016 - 18:44 .

                                        smPpfve.png


#26 Misanthrope

Misanthrope

    Ciudadano del Mundo

  • 6,251 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo

Publicado 29 noviembre 2016 - 19:21

Hasta que al fin ya no contamina nuestro aire este viejo asqueroso y criminal!

 

Si, así de directo, si él lo hacía hacia cualquiera de sus "enemigos" en muchas de sus incansables peroratas, por qué no yo? al comediante castrado no lo va a absolver la historia, mas bien lo va a juzgar y condenar, como debe ser! este patético personaje comandó a un grupo de desadaptados para tomar el poder (ya dictatorial) y hacer un "quítate tu pa' ponerme yo", jamás le interesó el cubano, solo llenarse de plata y burlarse de la gente una y otra vez, aparte, por supuesto, de asesinar a sus rivales a mansalva junto con el "she güevada", otro triste personaje en el basural de la historia.

 

Por mi parte, yo si abrí mi botella de ron del mas fino que tengo en casa, cómo no celebrar que un opresor, invasor y destructor directo de mi país de origen (junto con su perro faldero) ya no está? metió sus asquerosas pezuñas en toda la región desde tiempos de la guerra fría, a él nadie lo eligió (por tanto no era "presidente") y sus estupideces "anti imperialistas" y datos que había que creerle solo porque él lo decía de verdad que me hartaban, menos mal que ya no está, aunque en teoría ya tenía mas de 10 años perdido.

 

Que el deceso de este nefasto hombre de pacotilla signifique efectivamente el fin de estos regímenes opresores, criminales y burlones de la gente que aun sobreviven en nuestra América.


En construcción...


#27 Nemesis_Venganza

Nemesis_Venganza

    La chillaneja

  • 1,559 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Femenino
Signo:
Piscis

Publicado 29 noviembre 2016 - 21:42

Este hecho me hizo recordar un documental visto hace un par de años: "El diálogo de América", una entrevista realizada a Fidel Castro y Salvador Allende durante la visita del primero a Chile, año 1971. Ambos discuten sobre las distintas vías para hacer la revolución y desarrollar el socialismo, siempre respetuosos de la opinión del otro.

 

Es bien interesante, en un momento Fidel incluso advierte a Allende del poder e influencia imperialista. Dejo el link por si alguien quiere echarle una mirada:

 


Editado por Nemesis_Venganza, 29 noviembre 2016 - 22:34 .

944793fa9d3c0bf2504054e45e8c9f72.png

 

                                 

 

 


#28 MAESTRO DE MAESTROS

MAESTRO DE MAESTROS

    La superiorodad en el foro. inteligencia 100%

  • 2,230 mensajes
Pais:
Belgium
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario

Publicado 17 diciembre 2016 - 16:10

Cada vez qué se muere un hombre así, el diablo se pone gordo. ¿se imaginan el banquete de maldad qué se come?

Tipos Cómo caligula, Hitler, Neron, el de norcorea, y otros más.

no veo nada de malo qué festejen la muerte de alguien qué alomejor y festejó la muerte de otro.

El humano no es apto para mandar.
28swz6x.jpg




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 51 usuario(s)