SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Quiénes de los dorados tuvieron maestros quiénes no?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
38 respuestas a este tema

#21 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,532 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 10 febrero 2017 - 21:42

El unico Santo de Oro cuyo maestro se sabe quien es, es Aries Mū, su maestro fue como todos ya saben, Aries Sion

 

Aunque, al parecer en ND, Libra Dōko, y Aries Sion recibieron algo de entrenamiento de Leo Kaiser, pero que fue su maestro completamente o sólo él, no se sabe aún

 

Lo que yo pienso es que puede que una de las razones por las que en ND los Santos de Oro se siente. tan agradecidos a Ophiuchus Odysseus no es sólo por deudas de vida, como Scorpio Écarlate y Sagittarius Gestalt, sino que puede ser, por las escenas de flashback que aparecen de Odysseus, que el haya sido el maestro de todos ellos...no lo sé, es una suposición, que Kurumada no confirma aun, pero, podría ser...



#22 MAGO DEL HIELO

MAGO DEL HIELO

    La elite del foro. Camuista 100%

  • 8,684 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Caracas, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 febrero 2017 - 22:17

Mu y Aioria, confirmados, bueno con Aioria no recuerdo bien si en el manga su hermano lo llego a entrenar, o si era cosa del anime y sus añadidos nada mas, en ese caso solo seria Mu.

 

Los demás ( de momento porque con ND podría mostrar algo mas, al menos de los mas representativos y mas allegados a los protas ) en canon no se sabe, hasta que Kuru decida lo contrario si es que lo hace... muy probablemente fueron autodidactas.


Editado por MAGO DEL HIELO, 10 febrero 2017 - 22:18 .

darknightxy1ox8.png
 
https://fbcdn-sphoto...201510788_n.jpg

 

/////Firma demasiado grande/////


#23 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,532 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 11 febrero 2017 - 03:07

No, Aiolia no fue entrenado por Aiolos en el manga, no muestra Kurumada quien lo entrenó

 

Una posibilidad en el manga es que Aries Sion, Gemini Saga o Sagittarius Aiolos los hayan entrenado, porque aunque ya eran Santos de Oro cuando tenían menos de 10 años, en el flashback 13 años antes de los eventos de 1989, Saga y Aiolos tenían 15 y 14 respectivamente, es decir, eran al menos cinco años mayor que todos ellos, y Sion ni se diga, asi que podria ser que ellos hayan sido quienes los entrenaron

 

Pero bueno, creo que Kurumada nunca nos mostrará esa parte acerca de ellos



#24 Phoebus Abel

Phoebus Abel

    Miembro de honor

  • 313 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Córdoba, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 febrero 2017 - 04:52

Mu y Aioria, confirmados, bueno con Aioria no recuerdo bien si en el manga su hermano lo llego a entrenar, o si era cosa del anime y sus añadidos nada mas, en ese caso solo seria Mu.

 

Los demás ( de momento porque con ND podría mostrar algo mas, al menos de los mas representativos y mas allegados a los protas ) en canon no se sabe, hasta que Kuru decida lo contrario si es que lo hace... muy probablemente fueron autodidactas.


El maestro de Mu es Shion eso es claro.


Esta es la escena que te referis:




Simplemente estaban entrenando, dandole consejos. Aioros no fue el maestro de Aioria por que las edades no coinciden, es decir por las estructuras de tiempo.


thump_9688081abelcosmos.jpg


#25 Πραχια δε ζεō

Πραχια δε ζεō

    Miembro de honor

  • 1,326 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 febrero 2017 - 07:45

 

Simplemente estaban entrenando, dandole consejos. Aioros no fue el maestro de Aioria por que las edades no coinciden, es decir por las estructuras de tiempo.

 

 

 

Aioros y Aioria se llevan 7 años. Y según tú por "estructura de tiempo" no podía ser su maestro.

 

Veamos:

 

Marin y Seiya se llevan 3 años. Y ella es su maestra.

 

Camus y Hyoga se llevan 6 años... ya sabemos que es su maestro.

 

Albiore  (No vaya a ser que Felipe me pegue :lol:) Daidalos y Shun se llevan 6 años también. Y con June el tipo se lleva 5 años. Y aún así...

 

Y la guinda, Shaina, (Shina o como se llame), se lleva UN AÑO con Cassius... y ella es su maestra. Palabra de Kurumada...

 

 

No sé si me sigues. :wacko:  


jGQGvD5.png


#26 Chiporitos

Chiporitos

    estás muy buena, pero no eres Wonder Woman!

  • 10,455 mensajes
Pais:
Switzerland
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 febrero 2017 - 08:39

Dohko era el maestro de todos los Dorados del Siglo XX


Editado por Chiporitos, 11 febrero 2017 - 08:39 .

                                                        zv2bbEY.png


#27 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,532 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 11 febrero 2017 - 17:47

Claro que Aiolos podría haber sido el maestro de Aiolia...el tiempo no sería problema

 

Aiolia ya era Santo de Oro a los 7 años, lo que sugiere que el tiempo de entrenamiento para ellos fue corto

 

Dos o tres años a lo mucho. Si Aiolios tenía 14 cuando Aiolia tenía 7, quiere decir que Aiolos habría tenido entre 11 y 12 cuando Aiolia entrenaba. Pero claro, esto no aparece en el manga de Kurumada por lo que no es cierto que Aiolos haya sido su maestro, en la lógica interna del manga pues es factible que él lo hubiera entrenado, aunque la lógica de la vida real dictaría que sería lo adecuado que fuera entrenado por un adulto y no por otro niño :lol:

 

Lo más seguro es que el maestro de los Santos de Oro fue Aries Sion. Libra Dōko no había vuelto al Santuario desde 1747

 

De hecho, Sion menciona a Gemini Saga y Sagittarius Aiolos en el manga, cuando escoge su sucesor, que sólo él y Dōko sobrevivieron la guerra anterior, Ergo, ellos se encargaron de levantar la generación actual de Santos, para la guerra del siglo XX. Al menos, menciona que existían algunos cuantos Silver Saints para el momento en que Athena iba a reencarnar, pero que eran muy jóvenes, así como los Santos de Oro lo eran tambien...

 

Quien los entrenó? Santa Claus? Creo que la respuesta es obvia.

 

E incluso según el manga, incluso Aiolos y Saga iban a participar en el entrenamiento de más Santos de Bronze y Silver porque Sion  lo menciona en ese momento tambien, pero se dieron los eventos en que Saga lo asesinó y Aiolos tuvo que huir.

 

Pero probablemente si participaron en el entrenamiento de los Santos de Oro más jovenes, asi como es claro que Sion fue el maestro de ellos y algunos Santos de Bronze y Silver.

 

Es conjetura nada mas porque Kurumada no lo muestra claramente, pero este texto deja indicios:

 

黄金聖闘士十二人とはいえまだ幼い者がかなり多い白銀聖闘士、 青銅聖闘士しかりだ。。。

(Gold Saint jyūni-nin to wa ie mada osanai mono ga kanari ōi Silver Saint, Bronze Saint shikarida)

 

だが遅くとも十年ののちには必ず聖戦が起きるその時のために女神をよりっぱに成長させ そして多くの聖闘士たちを育ててもらいたい

(Daga, osokutomo jyūnen no nochi ni wa kanarazu seisen ga okiru sonotoki no tame ni megami wo yorippa ni seichō-sase soshite ōku no Saint-tachi o sodatete moraitai)

 

(Refiriéndose a lo que dice en el panel anterior, sobre quien sería su sucesor:)

"No obstante, los Santos de Oro, así como los Santos de Bronze y los Santos de Plata, muchos aún son muy jóvenes..."

 

Y en la siguiente línea:

"Sin embargo, con la guerra santa estallando con toda seguridad en a lo sumo diez años, quiero educar lo más posible a la diosa y quiero que se entrene a muchos Santos, para cuando llegue ese momento"

 

Ahi creo que se puede deducir que Sion si tuvo mano en el entrenamiento de Santos, lo más seguro los Santos de Oro, porque

de todas formas, sólo el y Libra Dōko sobrevivieron en 1747, y éste último no volvió al Santuario hasta el siglo XX.



#28 mutt

mutt

    Miembro de honor

  • 521 mensajes
Pais:
Taiwan
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 febrero 2017 - 17:56

megumu okada esta tratando de arreglar esto como puede jejeje



#29 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,021 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 febrero 2017 - 18:09

No lo dice pero creo q todos tuvieron maestro no creo q de la noche a la mañana fueran ya dorados por naturaleza

Y solo se menciona a mu con maestro, pero aiolia en el manga no recuerdo q se mencione q aiolos es su maestro

EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#30 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,532 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 11 febrero 2017 - 18:22

Por eso es que yo pienso que los Santos de Oro del siglo XVIII tuvieron a Ophiuchus Odysseus como maestro

 

No es que todos tengan deuda de vida con él, por lo que parece, puede que haya sido su maestro y por eso todos sienten lealtad y gratitud a él, excepto Izō.

 

Aparece dos veces mencionando el entrenamiento de aprendiz de Santo, a Scorpio Écarlate y a Sagittarius Gestalt...

 

Es sólo una conjetura, pero ya que se supone que era el más poderoso, bueno y sabio entre los Santos de Oro, tiene sentido



#31 Phoebus Abel

Phoebus Abel

    Miembro de honor

  • 313 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Córdoba, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 febrero 2017 - 18:24

Aioros y Aioria se llevan 7 años. Y según tú por "estructura de tiempo" no podía ser su maestro.

 

Veamos:

 

Marin y Seiya se llevan 3 años. Y ella es su maestra.

 

Camus y Hyoga se llevan 6 años... ya sabemos que es su maestro.

 

Albiore  (No vaya a ser que Felipe me pegue :lol:) Daidalos y Shun se llevan 6 años también. Y con June el tipo se lleva 5 años. Y aún así...

 

Y la guinda, Shaina, (Shina o como se llame), se lleva UN AÑO con Cassius... y ella es su maestra. Palabra de Kurumada...

 

 

No sé si me sigues. :wacko:  

 

hmm si puede ser q tengas razon.. igual estoy un poco en duda estuve haceindo algunos calculos:


1601407_203756603154337_482689266_n.png?

 

1986 se situa el arco argumental del manga y anime

hace 13 años muere Aioros en la rebelion de saga a los 14 años, en ese entonces es el año 1973. (nacimiento de athena by the way)

Aioria tiene 20 años en el 86, hace 13 años, el tenia 7 durante la rebelion de saga en el 73


73 = 14 años   86= 27

 
73 = 7 años 86= 20



-------------------------------------



9634285603_913e971a6b_o.jpg

Año: 1973 - Muerte de Aioros a los 14 años y control de Saga del santuario.


A esta edad Aioria tenia 7 años junto al resto del santos, y recientemente habian obtenido sus cloth (by the way esto demuestra que cada caballero nace bajo una constelacion y es portador de una sola armadura y no hay ascensos en la orden a menos que sea para patriarcado)



73: 7 Aioria    73: 14 Aioros
72: 6 Aioria    72: 13 Aioros
71: 5 Aioria    71: 12 Aioros
70: 4 Aioria    70: 11 Aioros



--------------------------------------------------
 

hmmmmmm,  es una posibilidad en la estructura de tiempo tenes razon, pero es solo una posibilidad suponiendo que Aioria empezo su entrenamiento a los 4 años. Aioros tenias 10 años apenas 3 años siendo caballero de oro, si tomamos como base que a los 7 minima para ser santo de oro.


Es decir esa escena del anime que vemos ahi es Aioros que vemos ahi tiene entre 10 años, porque el entrenamiento de Aioria  4 o 5 años recien habia empezado como ves Aioria no posee su cloth y tampoco ni siquiera sabe usar su cosmos.


------------------------------


Conclusion:

- veo muy dificil que un caballero de 3 años de antiguedad siendo Oro, pueda ser maestro y mas a tan corta edad, tenia 10 años aioros en ese entonces

- Al estar entrenando para ser un caballero de Oro, quizas haya alguna regla o sea mas logico pensar que solo un caballero de oro puede ser el que entrene al proximo sucesor para portar esa cloth.  Un ejemplo clave: Shion de Aries Oro enseña a Mu -> Mu de Aries oro -> Kiki de Aries oro (se supone). Ademas veo dificil que otro santo por ejemplo enseñe tecnicas tan exclusivas a ciertos caballeros por ejemplo "Camus" o "Afrodita".



La estrutuctura de tiempo es viable, pero no se ve muy razonable  por los puntos ya expuestos arriba. En fin cada uno podra tomar la version que sea supongo


Editado por Phoebus Abel, 11 febrero 2017 - 21:40 .

thump_9688081abelcosmos.jpg


#32 ℙentagrλm ♓Sнσgōкι

ℙentagrλm ♓Sнσgōкι

    The Digger

  • 7,050 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 febrero 2017 - 18:26

Las técnicas no se aprenden por ciencia infusa. Eso se ve cuando Seiya aprende su Meteoro de Marin, Shiryu, su Dragón del viejo maestro Tong Hu. Hyoga hereda el hielo de Camus. Shun aprende a usar las cadenas junto con Daidaros e Ikki... Bueno, lo de Ikki no queda muy claro. Lo obvio es que los Gold Saints siguen siendo Saints, y estos necesitan un entrenamiento de alguien que sepa todas las técnicas. En casos como Acuario, los antiguos dorados, sino, estaría difícil transmitir la Aurora Execution.

Que se sepa, solo Mu, en el canon, tiene como maestro a Shion de Aries. Los demás son una incógnita pero es obvio que a alguien debieron de tener. Aunque, hablando en términos incanonicos, a Aspros se le veía entrenar solo, y aun así llegó a adquirir la Cloth de Géminis...

ib5Zs2uw_o.gif

Pincha en la foto para leer Rosas desde el Siglo XVIII

Ranking de resistencia dorada


#33 Phoebus Abel

Phoebus Abel

    Miembro de honor

  • 313 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Córdoba, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 febrero 2017 - 18:31

Sep yo pienso lo mismo que vos.

Claramente lo mas logico es pensar que un Oro solo puede ser entrenado por el Oro anterior que porto la cloth correspondiente a su signo y esta regla solo se aplique al rango oro, por la precision de las tecnicas y la dureza del entrenamiento.

mientras que en los bronce y los plata sean menos estrictos o mas flexibles en sus entrenamientos por lo que no necesiten ser entrenados por el santo anterior.


Editado por Phoebus Abel, 11 febrero 2017 - 18:33 .

thump_9688081abelcosmos.jpg


#34 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,532 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 11 febrero 2017 - 18:46

Asumiendo que fue Sion el que los entrenó...quizá tienen algo parecido a los tutoriales de youtube :lol:

 

Y les dijo...a ver, tu eres Leo, mira este tutorial, el de las técnicas de tu signo, tu eres Capricorn, mira éste, tú, eres, Scorpio, tienes que mirar éste que tiene las técnicas de tu signo..." jaja

 

Y luego les dice: "Yo les enseñare a despertar y utilizar su Cosmo y todo lo que tengan que saber para ser Santos...su tarea es ver estos videos para que sepan cuales son las técnicas de su signo y luego usan su Cosmo como yo les enseñe para poder hacerlas"

 

"El que no vea los videos, hay tabla...el que no se aprenda cuales son sus técnicas, hay tabla...el que me salga con que no entiende porque unos tienen un montón de técnicas y otros sólo una, hay tabla"

 

"Y el que quiera ir al baño, hay tabla" lol

 

Y asi mas o menos fue jaja :lol:

 

Nah broma....


Editado por Saint of Athena, 11 febrero 2017 - 18:51 .


#35 Klarth

Klarth

    Miembro de honor

  • 497 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Morelia, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 febrero 2017 - 22:20

Se que no es una fuente "canonica", pero lo encuentro un detalle interesante que el propio Dohko le menciona a Camus la frase de "No pienso perder ante uno de mis alumnos". 



#36 FabBalt

FabBalt

    Miembro de honor

  • 295 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Laval, Canada
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 febrero 2017 - 02:43

Lo de las edades en sí es un error, ademas se los dorados, los protas que tienen como 12 a 14 años

Editado por FabBalt, 13 febrero 2017 - 02:44 .


#37 Héctor Stark

Héctor Stark

    Miembro habitual

  • 46 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Valdivia, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 febrero 2017 - 10:35

Si respondo la pregunta tal cual como se hiso, seria lo siguiente:

 

ARIES:

Itia de Libra fue Maestro de Gateguard de Aries.

Hakurei de Altar fue maestro de Shion de Aries.

Kaiser de Leo fue maestro de Shion de Aries.

Shion de Aries fue maestro de Mu de Aries.

Mu de Aries fue maestro de Kiki de Aries.

 

TAURO:

Hasgard de Tauro fue maestro de Teneo de Tauro.

Shion de Aries fue maestro de Teneo de Tauro

 

GEMINIS: S/I

 

CANCER:

Viejo Maestro de Jamir fue maestro de Sage de Cancer

Sage de Cancer fue maestro de Manigoldo de Cancer

Death Toll de Cancer fue Maestro de Death Mask de Cancer.

 

LEO:

Ilias de Leo fue maestro de Regulus de Leo

Sisyfhus de Sagitario fue maestro de Regulus de Leo.

Aioros de Sagitario fue maestro de Aioria de Leo.

 

VIRGO:

Buda fue maestro de Shaka de Virgo

Daidaros de Cefeo fue maestro de Shun de Virgo

Alviore de Cefeo fue maestro de Shun de Virgo

 

LIBRA:

Kaiser de Leo fue maestro de Dohko de Libra.

Dragón Milenario fue maestro de Dohko de Libra.

Dragón Blanco fue maestro de Dohko de Libra.

Dohko de Libra fue maestro de Shiryu de Libra.

Dohko de Libra fue maestro de Genbu de Libra.

 

ESCORPIO: S/I

 

OFIUCO: S/I

 

SAGITARIO:

Ilias de Leo fue maestro de Sisyphus de Sagitario.

Marin de Águila fue maestra de Seiya de Sagitario.

 

CAPRICORNIO:

Izo de Capricornio fue maestro de Shura de Capricornio.

 

ACUARIO:

Krest de Acuario fue maestro de Degel de Acuario.

Camus de Acuario fue maestro de Hyoga de Acuario.

Santo de Crystal fue maestro de Hyoga de Acuario.

 

PISCIS:

Lugonis de Piscis fue maestro de Albafika de Piscis.

 

Saludos



#38 «×•`Ķıяıтø™`•×»™

«×•`Ķıяıтø™`•×»™

    Miembro de honor

  • 1,846 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Libertad, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 febrero 2017 - 12:33

El unico Santo de Oro cuyo maestro se sabe quien es, es Aries Mū, su maestro fue como todos ya saben, Aries Sion

 

 

Te olvidas de que el maestro de Aiolia era Aiolos



#39 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,532 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 13 febrero 2017 - 13:57

Te olvidas de que el maestro de Aiolia era Aiolos

 

No has leido nada antes, verdad? xD

 

Aiolos NO es el maestro de Aiolia

 

Eso es un agregado del anime. En el manga Kurumada no muestra eso.






0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 67 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·