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Canonización de la Madre Teresa de Calcuta.


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4 respuestas a este tema

#1 Marielys

Marielys

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Publicado 04 septiembre 2016 - 06:44

Canonización de la Madre Teresa de Calcuta.

 

Un proceso de canonización que ha sido uno de los más rápidos que se recuerdan en el Vaticano. Se necesita que la Iglesia reconozca dos milagros auténticos para ser elevado a los altares: con el primero se es nombrado beato; con el segundo, santo. En 2012, la Iglesia le reconoció un primer milagro, lo que permitió proceder a su beatificación un año más tarde y comenzar el proceso de canonización que concluye el 4 de septiembre de 2016.

Se trataba de una mujer india, Mónica Besra, que padecía un tumor en los ovarios. La mujer acudió a un centro de las Misioneras de la Caridad, la orden fundada por la Madre Teresa. Éstas le colocaron sobre su estómago una pequeña medalla bendecida por la religiosa y rezaron por la curación de la mujer, pobre y madre de cinco hijos. Al despertar, Besra ya no tenía ningún dolor. El tumor había desparecido, reconocieron los médicos que la trataron. Aunque éstos defendieron que la milagrosa curación se debió a que el cáncer, que estaba en una fase de desarrollo precoz, fue tratado con fuerte medicación. Pero tanto para la Iglesia como para Besra, que a día de hoy sigue convencida que en su curación intercedió la religiosa albanesa, se trató de un milagro.

En 2015, el Vaticano reconoció un segundo milagro a la Madre Teresa. En este caso, según la Iglesia, la religiosa habría intercedido en diciembre de 2008 en la sanación del ingeniero brasileño Marcilio Haddad Andrino, que padecía una grave infección bacteriana en el cerebro.

Todo comenzó cuando tenía 35 años y empezó a sentir fuertes dolores de cabeza. Los médicos no conseguían dar con el tratamiento adecuado, relató Andrino durante el último Encuentro para las Amistades de los Pueblos que organiza Comunión y Liberación en la ciudad italiana de Rimini. Desahuciado por los médicos, y con la mitad de su cuerpo paralizado, el joven ingeniero consiguió cumplir su sueño de pasar por el altar con Fernanda Nascimento Rocha. Tras dos años de sufrimiento, un sacerdote amigo de la pareja les animó a que rezaran pidiendo la intercesión de la Madre Teresa. Más tarde, unos exámenes médicos descubrieron que Marcilio tenía ocho abscesos cerebrales. Tenía que someterse a una operación.

Puse la reliquia de la Beata que nos había regalado el párroco antes de casarnos en la cabeza de mi marido. Y recé, cuenta emocionada su esposa. Cuando el médico entró en la sala operatoria se encontró a Marcilio despierto. Ya no sentía dolor. No entendía lo que me estaba pasando, recuerda el ingeniero, que este domingo estará en la Plaza de San Pedro junto al Papa Francisco para presenciar la misa solemne.

Las pruebas médicas demostraron que los abscesos se habían reducido en un 70% y que la hidrocefalia había desaparecido. Los médicos habían advertido a la pareja de que debido a los tratamientos nunca podrían tener hijos. Hoy el matrimonio vive con sus dos pequeños en Río de Janeiro. Cuando veo a mis hijos, veo a la Madre Teresa. Este milagro hizo a mi familia más fuerte y unida, asegura Marcilio.

Agnes Gonxha Bojaxhiu -el nombre real de la madre Teresa- nació en 1910 en el seno de una familia católica en Skopje, hoy capital de la República de Macedonia. A los ocho años perdió a su padre y se trasladó a Irlanda para entrar en las Hermanas de Loreto. Con ellas llegó a Calcuta por primera vez. Y nunca más se marchó.

En un viaje en tren sintió una llamada para renunciar a todo y seguir a Jesús, contó. Y fue así como fundó en 1950 la congregación de las Misioneras de la Caridad, que cuenta con cerca de 4.500 religiosas en todo el mundo.

Su labor humanitaria fue reconocida con el Premio Nobel de la Paz en 1979. Cuando en 1985 fue invitada a pronunciar un discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas, el entonces secretario general, Javier Pérez de Cuéllar, la presentó como la persona más importante que había pasado por la ONU. A lo que la Madre Teresa, mostrando el rosario que siempre la acompañaba y con gran humildad, respondió: Yo soy sólo una pobre monja que reza. El mensaje de la Madre Teresa era éste: Calcuta está en todas partes. Es una santa para todo, ha dicho el padre Brian Kolodiejchuk, postulador de la causa.

 



#2 T-800

T-800

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Publicado 04 septiembre 2016 - 08:29

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BATALLA HEROICA ZODIACAL

 

 

 

 

 


#3 Marielys

Marielys

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Publicado 05 septiembre 2016 - 04:26

Declaración de Santa Teresa de Calcuta.

 

 

Que tengan una buena semana. 



#4 Finsterlord

Finsterlord

    ACERBUS ET INGENS

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Publicado 09 septiembre 2016 - 13:53

Ya había salido a la luz que esta persona era realmente un fraude. No quiero generar conflictos y mucho menos atacar la fe de nadie pero siempre hay que ver el otro lado de las cosas y ver cual pesa mas, aquí dejo parte de esa información:

 

 "Su manera dudosa de cuidar a los enfermos, sus contactos políticos cuestionables, su sospechosa gestión de las enormes sumas de dinero que recibió y sus puntos de vista excesivamente dogmáticas relativos, en particular, al aborto, la anticoncepción y el divorcio" han levantado recelos sobre una de las santas más aclamadas del siglo XX: la Madre Teresa de Calcuta.

 

   "En la búsqueda de documentación sobre el fenómeno del altruismo para un seminario sobre ética, uno de nosotros tropezó con la vida y obra de una de las mujeres más célebres de la Iglesia Católica.  La descripción era tan extática que despertó nuestra curiosidad y nos empujó a seguir investigando".  Así lo explica el profesor Serge Larivée, que junto aGenevieve Chenard, ambos pertenecientes a la Universidad de Montreal, y a Carole Sénéchal, de la Universidad de Ottawa, publicaron a principio de este mes su estudio en la revista Studies in Religion/Sciences religieuses.  Como resultado, los tres investigadores recopilaron 502 documentos sobre la vida y obra de la Madre Teresa.  Después de eliminar 195 copias, consultaron 287 documentos para llevar a cabo su análisis, que representan el 96% de la literatura sobre la fundadora de la Orden de las Misioneras de la Caridad (OMC).

 

   El estudio no es novedoso, su conclusiones avalan los testimonios aportados porChristopher Hitchens en su documental producido por la BBC en 1994 con el título en inglés "Hell's Angel" -Ángel de Infierno.

 

 

 

 

   A raíz de la beatificación de la Madre Teresa de Calcuta, el propio Hitchens escribió, el 20 de octubre en la revista Slate, un artículo con el rótulo "La Fanática y Fraudulenta Madre Teresa", en el cual arremete contra la farsa.

 

   Estos fueron algunos de los dardos del periodista.

 

   Lo que resulta más chocante sobre la "beatificación" de la mujer que se hizo llamar a sí misma "Madre" Teresa es la abyecta rendición por parte de la Iglesia a las fuerzas del espectáculo, la superstición y el populismo.

 

   Tiempo atrás, una persona no podía ser ni siquiera nominada para su "beatificación", el primer paso hacia la "santidad", hasta que transcurrieran 5 años desde su muerte.  Esto se hacía para evitar que los entusiasmos locales o populares influyeran en la promoción de personajes cuestionables El papa Juan Pablo II nominó a la Madre Teresa apenas un año después de su muerte, en 1997.  Hasta hace un tiempo existía también un procedimiento que incluía el escrutinio de un advocatus diaboli o "abogado del diablo", que sometía a prueba cualquier afirmación de hechos extraordinarios.  El Papa Wojtyla terminó con esta práctica y consagró a más santos instantáneos que todos sus predecesores juntos hasta el siglo XVI.

 

   Respecto del milagro que se le atribuye […] De seguro cualquier católico que se respete se crispa de vergüenza ante la obviedad de esta farsa: Una mujer bengalí llamada Monica Besra aseguró que un rayo de luz salió desde una foto de la Madre Teresa que tenía en su hogar y la curó de un tumor canceroso.

 

   Sucede que su médico, el doctor Ranjan Mustafi, asegura que en primer lugar la mujer nunca tuvo un tumor canceroso sino un quiste, y que éste fue curado gracias a los medicamentos que se le prescribieron, De acuerdo a un reporte del diario italiano L'Eco di Bergamo que no ha sido desmentido, el Secretario de Estado Vaticano envió una carta a los cardenales más antiguos en junio, pidiéndoles en nombre del Papa que durante las deliberaciones del Concilio Vaticano Segundo, bajo la conducción del Papa Juan XXIII, la Madre Teresa participó en el foro oponiéndose a todas las propuestas de reforma permitieran santificar de inmediato a la Madre Teresa Cuando ella se enfermaba, prefería ir a las clínicas de California- y que su orden siempre rechazó publicar cualquier auditoría de gastos.

 

   Ella fue una fanática, una fundamentalista y un fraude.  Y una Iglesia que oficialmente protege a aquellos que abusan de los inocentes nos ha dado otra clara señal de dónde prefiere ubicarse cuando se trata de cuestionamientos éticos y morales.

 

   Otra de las destacadas denuncias contra el mediático fraude fue el artículo "India no tiene motivos para agradecer a la Madre Teresa" de Sanal Edamaruku, presidente de Rationalist International, publicado en 2011 y traducido para Rebelión por Germán Leyens.

 

   La leyenda de sus Hogares para los Moribundos ha hecho llorar al mundo.  La realidad, sin embargo, es escandalosa: En los abarrotados y primitivos pequeños hogares, muchos pacientes tienen que compartir una cama con otros.

 

  Aunque muchos sufren de tuberculosis, SIDA y otras enfermedades altamente infecciosas, la higiene no importa.  Los pacientes son tratados con buenas palabras e insuficientes (a menudo caducadas) medicinas, aplicadas con agujas viejas, lavadas en agua tibia.

 

   Según la extraña filosofía de la Madre Teresa, "el más hermoso regalo para una persona es que puede participar en los sufrimientos de Cristo".  Una vez trató de reconfortar a un sufriente que gritaba, diciéndole: "¡Estás sufriendo, eso quiere decir que Jesús te besa!"  El hombre se enfureció y le gritó: "¡Entonces dígale a su Jesús que deje de besarme!"

 

  Será difícil desmontar este mito de la memoria colectiva, pero podremos decirle a quien lo crea, que quién piense así no puede ser santa: "El sufrimiento de los pobres es algo muy hermoso y al mundo le ayuda mucho la nobleza de este ejemplo de miseria y sufrimiento".

 

Y otro articulo:

 

La verdad sobre Teresa de Calcuta

 

Los donativos siguen llegando a las Misioneras de la Caridad. Vienen de todo el mundo y proceden de gente de buena fe que, movidas por un acto de altruismo, momentáneo o no, envían sus cheques o giros de para ayudar en lo que ellos están convencidos de que es una buena causa: Ayudar a los pobres de Calcuta.

La Madre Teresa, nombrada por los medios de comunicación como “El Ángel de los Pobres”, murió en 1997 y fue beatificada en el año 2003.
La ganadora del premio Nobel de la Paz hizo votos de pobreza, pero debido a su fama mundial como benefactora de los desposeídos – hicieron incluso una emotiva e inspirada película de lo que suponía que fue su vida-, ríos de dinero llegaban en vida de ella, como continúan fluyendo después de su partida.

¿Qué se hizo de todo ese dinero?

Una historia de Éxito
Agnes Gonxha Bojaxhiu, más conocida como la Madre Teresa de Calcuta, nacida en Skopje, Macedonia, es ampliamente considerada como una santa mujer. Llegó a Calcuta el 6 de enero de 1929, cuando tenía 18 años, era una monja de la Orden de Loreto. Seseinta ocho años después, digantarios y celebridades de todo el mundo se reunieron en Calcuta para rendir un último y sentido homenaje en lo que fue un funeral digno de una celebridad.
Durante todos esos años, Agnes fundó la orden más exitosa en toda la historia de la Iglesia Católica; fue galardonada pública y mundialmente con el Premio Nobel de la Paz y llegó a ser la monja católica más famosa de todos los tiempos.

Las dudas más que razonables.
Pero ¿Alguien se atrevería a tener dudas, cuando se refiere a una mujer menuda que es un monumento para la humanidad moderno?
Si uno viaja a Calcuta, las dudas surgen de inmediato.
Tomemos de ejemplo a Samity, un hombre de 30 y tantos años, sin dientes, que vive en los barrios miserables. Él es uno de los pobres entre los pobres a quienes se suponía que la Madre Teresa había dedicado su vida. Parado con una bolsa de plástico en las manos, hace cola de un kilómetro de largo junto con miles de otros pobres, en la Calle del Parque en Calcuta. Los pobres esperan pacientemente hasta que los ayudantes les arrojan arroz y lentejas a palazos dentro de las bolsas. Pero contra lo que se pudiera esperar, Samitry no obtiene su escasa pitanza de la institución fundada por la Madre Teresa -de hecho nunca la ha obtenido- sino de la Asamblea de Dios, una fundación norteamericana de caridad, la que sirve 18.000 comidas cada día.

“¿La Madre Teresa?” nos dice Samitry. “Aquí no hemos recibido nada de ella. Y pregunta en los barrios pobres, a ver si alguien ha recibido algo de esas heramanas. Dudo que encuentres a alguien”.

Pannala Manik se hace preguntas: “No comprendo por qué ustedes, gente occidental educada, ha hecho una diosa de esa mujer”. Manik nació hace más de 60 años en el barrio pobre de Rambagan, que con sus 300 años de existencia es el más antiguo de Calcuta.
Lo que Marik ha logrado, muy bien puede ser calificado como un auténtico milagro.

Ha contruido 16 edificios de departamentos en medio de la miseria, proporcionando un espacio para vivir a 4.000 personas. El dinero para los materiales de construcción, equivalentes a 16.000 dólares por cada edificio de departamentos, fue solicitado insistentemente por Manik a la Misión Ramakrishna, una organización hindú de caridad, la más grande de asistencia social en India. Los habitantes de esa villa de miseria, construyeron con sus propias manos los edificios. Esto ha pasado a convertirse en un modelo para toda la India. ¿Qué colaboración obtuvo este hombre de la Madre Teresa?

– “Fui a verla tres veces” dijo Manik. “Ni siquiera quiso escuchar lo que tenía que decirle. Todos en el mundo saben que las hermanas tienen muchísimo dinero ¡pero nadie sabe lo que hacen con él!

No es extraño que en Calcuta existan cerca de 200 organizaciones de caridad ayudando a los pobres. Lo que extraña es que las Misioneras de la Caridad de la afamada Madre Teresa, no se hallen dentro de las mayores colaboradoras en servicios de caridad, lo que contradice la imagen pública mundial de la organización.

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El mito.
El nombre “Madre Teresa” estuvo y sigue estando ligado a la ciudad de Calcuta. Los admiradores y contribuyentes en todo el mundo de la ganadora del Premio Nobel, etán convencidos de que su organización debe ser la más activa en esa ciudad, en la lucha contra la pobreza. Pero no es así. “Todo es mentira”, dice Aroup Chatterjee. Es un médico que vive ahora en Londres y nació y creció en Calcuta. Chatterjee, después de trabajar por años en todo lo relativo al mito de Madre Teresa, publicó un libro que ha sido reconocido como autorizado y con información verídica. “Madre Teresa: Veredicto final”
Chaterjee condujo su investigación in situ; entrevistó personalmente a numerosos testigos y peinó de arriba abajo los discursos y declaraciones de la celebrada católica. “Donde quiera que buscara solo encontraba mentiras. Por ejemplo, la mentira acerca de las escuelas. La Madre T, frecuentemente decía que ella dirigía un a escuela en Calcuta para más de 5.000 niños. ¿Cinco mil niños? . Habría sido la escuel amás grande de toda la India. ¿Dónde está esa escuela? “Yo no he conseguido encontrarla, ni conozco a nadie que la haya visto nunca”

1. La madre Teresa siempre decía que recogía gente de las calles de Calcuta, pero ni ella ni su orden de monjas hacían eso. Cuando la gente le solicitaba ayuda, les decían  que marcaran el teléfono 102 similar al 911 de emergencia en EEUU, que nada tiene que ver con orden religiosa alguna porque es del gobierno.

2. Aunque la orden posee varias ambulancias que les fueron donadas, éstas son utilizadas sólo para transportar a las monjas a los lugares de oración y no recogen a ningún enfermo ni herido.

3. La Madre Teresa decía que su orden alimentaba 4.000, 5.000; 7.000, o 9.000 habitantes pobres de Calcuta todos los dís (el número variaba). Las tres cocinas de la orden en Calcuta sirve un máximo de 300 raciones de sopa al día. Y no sólo eso: Las cocinas sólo entregaban sopa a quienes poseían “tarjetas de comida”, que eran distribuidas preferentemente a los pobres que eran católicos, que son minoría en la India.

4. Aunque la orden que fundó la M. T. tiene algo de presencia en muchos países del mundo, en la mayoría de locales se preparan a monjes o monjas, no son para ayudar a los pobres.

5. Los refugios de la MT usualmente sólo ayudan a alos niños si sus padres firman una forma de renuncia a su patria  potestad y la ceden a favor de la organización.

6. La MT afirmaba continuamente que sus clínicas para la familia natrual prevenían embarazos no deseados, pero los números que reportan no son reales.

7.  La MT enseñaba insistetemente que el sufrimiento era bello si se evocaba el sufrimiento de Cristo; sin embargo, cuando enfermaba sólo se interbaba en exclusivos y lujosos hospitales para tratarse

8. El hospicio en Calcuta por el que la MT obtuvo amplio reconocimiento, y el cual salía en reportajes y documentales, era muy pequeño, sólo tenía 80 camas y proporcionaba un servicio médico mínimo, muy elemental. Mientras ella vivió las agujas eran recicladas, todos los pacientes eran obligados a llevar la cabeza rasurada, se prohibía recibir visitas y los analgésicos casi no se usaban. Las enfermeras no hablaban el idioma de la gente y no se involucraban en el cuidado de los pacientes. Esta labor siempre la realizaban voluntarios.

9. La MT a menudo aceptaba dinero de fuentes sumamente sospechosas y oscuras, la más notable de las cuales era la de Charles Keating, quien causara el fraude masivo en el sistema de cajas de ahorro y préstamos de los EEUU, y es considerado un notorio ladrón por la presna crítica de su país.NO somos monjas ni doctoras, somos religiosas.

Chaterjee cita a la MT, quien decía “No somos monjas, no somos doctoras, no somos maestras, no somos trabajadoras sociales. Somos religiosas, somos religiosas, somos religiosas”.

Y sin embargo, la MT está considerada como una personas himanitaria y como una mujer santa que dedicó su vida a los pobres. Nada más alejado de la verdad.

¿Como se ve en Calcuta a la organización de las monjas de los tres galones azules en el uniforme? Como mundialmente famosas y como las que tienen más dinero. ¿Cuánto dinero exactamente? Eso está guardado como un secreto de estado por el Ministerio de Finanzas de la India, encargado de supervisar a las organizaciones de caridad, probablemente par ano enemistarse con el poderoso Vaticano.
La revista alemana Stern intentó hace unos años conseguir la información, pero el MInsiterio rechazó la solicituda arguyendo que ra “información clasificada”
No conforme con eso, Ster intentó averiguar el estado financiero de la organización en Alemania donde tiene 6 ramales. “NO es asunto que le concierna a nadie el saber cuánto dinero tenemos”, dijo el jefe de las operaciones de la orden en Alemania.
Pero la verdad siempre acaba por saberse. María Tingekhoff, una voluntaria alemana que tuvo el manejo contable de la organización en 1981, recuerda: “Solíamos obteber el amenos 3 millones de marcos anuales”. Pero la MT nunca confió por completo en los auxiliares seglares, “Por supuesto que ignoro cuánto dinero realmente ingresó en los años posteriores, pero deben haber sido fácilmente varias veces esa cantidad de 3 millones. La Madre siempre se mostró muy complacida por los donativos alemanes”

Ríos de dólares.
La rama más lucrativa de la organización es la del Espíritu Santo en el Bronx de NY. Susan Shields sirvió en la orden durante nueve años y medio como la hermana Virgen. “Nos pasábamos la mayor parte del tiempo escribiendo cartas de agradecimiento y procesando cheques”, reveló Shields.”Cada noche, cerca de 25 hermanas debían invertir muchas horas en preparar los recibos para los donativos. Era como una correa de producción en una fábrica, mientras unas hermanas tecleaban, otras hacían la lista de las cantidades, metían las cartas en los sobres o clasificaban los cheques. Las cantidades oscilaban entre 5 a 100 dólares. Los donantes a menudo dejaban en la puerta los sobres llenos con dinero.

Antes de Navidad, el flujo de donativos era incontrolable. El cartero traía sacos llenos de cartas y los chques de 50.000 dólares no eran nada extraños”.
La hermana Bigen recuerda que en un año había algo así como 50 millones de dólares en una sola cuenta de banco en NY ¿50 millones de dólares en un país protestante? ¿Cuándo estarían entonces recolectando en Europa o en el resto del mundo, en países con gran población católica? Se calcula conservadoramente que recogían al menos 100 mllones de dólares cada año, y eso ha estado sucediendo durante muchos años.

Los gastos secretos
Así como los ingresos de la orden son secretos, los gastos son igualmente misteriosos. La orden dificílmente tiene  en qué gastar tanto dinero. Sus establecimientos son tan pequeños y llaman tan poco la atención, que aun los vecinos tienen problemas para dar con ellos. La mayor parte de las veces, un “HOgar de la Madre Teresa” es tan solo una vivienda para las hermanas, sin funciones de caridad. NO se brinda ahí asistencia de ningún tipo.
Además de los donativos en dinero, la orden a menudo recibe donativos en especies. Cajas y cajas de medicinas arriban diariamente a los aeropuertos de la India. Granos y leche en polgo donados de todo el mundo, arriban en contenedores al puerto de Calcuta, Donaciones de ropa proveniente de Europa y los EEUU. llegan en cantidades inimaginables. En las esquinas de Calcuta, se puede ver a comerciantes vendiendo ropa con etiquetas occidentales por 25 rupias (un poco más de 1 dólar) la pieza. Muchos de ellos gritan: ¡Camisas de la Madre, pantalones de la Madre!

Al contrario de otras organizaciones de caridad, las Misioneras de la Caridad, gastan muy poco en su propia administración, puesto que funciona prácticamente sin costos. Hermanas de 15o países forman la fuerza de trabajo más preciada de todas las operaciones multimillonarias. Habiendo tomado votos de pobreza y obediencia, trabajan sin paga, apoyadas por 300.ooo ciudadanos auxiliares de buena fe.

Todo gratis
La MT veía como un derecho divino el no tener que pagar nunca por nada. Una vez, en Londres, compró en un supermercado despensa y comida para sus monjas por 500 libras esterlinas. Cuando le dijeronq ue tenía que pagar en la caja, la diminuta y aparentemente inofensiva monjita manifestó su temperamento balcánico y gritó ¡Esto es par ala Obra de Dios! Armó tanto escándalo que un hombre de negocios en la cola terminó por pagar la cuenta de la iracunda monja.

¿Adónde va tanto dinero?
En Inglaterra, país no católico, las autoridades se muestran más rígidas con la orden.
Por eso fue posible saber que cada año, de acuerdo con las declaraciones de la orden ante las autoridades fiscales británicas, una parte de la fortuna que maneja es enviada a cuentas de la orden en otros países, Cuánto y a qué países, no aparece en la declaración.
Destino Vaticano.

Pero uno de los receptores, sin embargo, es siempre Roma. La fortuna de la famosa organización de caridad es controlada por Roma… desde una cuenta del Banco del Vaticano. Y lo que sucede con el dinero en el Banco del Vaticano, es tan secreto que se sospecha que ni siquiera Dios parece saberlo.
Una cosa es segura, Los dispensarios de la MT en los países pobres no se benefician de la generosidad de los países ricos.

La biógrafa oficial de la MT, Kathryn Spink, escribe: “En cuanto las hermanas se establecen en cierto país, la Madre Teresa les retira todo apoyo financiero”. Por consiguiente, las ramas de la orden en los países más necesitados, sólo reciben un apoyo inicial.

La mayor parte del dinero, permanece en el Banco del Vaticano listo para financiar los lucrativos créditos que decide la cúpula cardenalicia.
La orden ha rehusado contestar las periciones por escrito acerca de dónde se encuentra el dinero de los donativos.

“Debería visitar el Hogar en Nueva York, así entendería lo que sucede con los donativos.” musita Eva Kolodziej. Esta dama polaca fue Misionera de la Caridad durante cinco años. “En la bodega del sótano del refugio para indigentes,  hay muchos libros valiosos, joyería y oro. ¿Qué hacen con ellos? Las hermanas los reciben con sonrisas y los guardan. Mucho de esto ahí queda sin servir y para siempre”.

Los millones en efectivo que recibe la orden tienen un destino similar. Susan Shields (antes la Hermana Virgen) dice: “El dinero no se usaba indebidamente, pero la mayor parte no se usa. Cuando hubo hambruna en Rtíopia. Una vez le prgunté a la hermana que estaba  a cargo de las cuentas, si derbería sumar los cheques y enviar el total allí. La hermana me contestó “NO, nosotras no enviamos dinero a aÁfrica” Pero aún así, yo continué haciendo recivos para los donantes “Para Etiopía”.

Para la mente de las hermanas,  las finanzas son camino de una sola vía. “Siempre se nos dijo que el hecho de que recibiéramos más que otras órdenes, mostraba que Dios amaba más a la Madre Teresa” dcie Susan. Donativos y cuentas gordas son, para ellas, la medida del amor de Dios. Para ellas, recibir es más sagrado que dar.

Los que padecen son aquellos a quienes originalmente fueron dedicados los donativos. Una vez, como Susan recuerda, los auxiliares cometieron un error de organización, así que nos repartieron parn con las comidas. Las hermanas preguntaron a la monja superiora si podrían comprar el pan. “Ni pensarlo….somos una organización pobre” esa fue la respuesta. “Al final del día los pobres no recibieron su pan, dice Shields, que  muchas veces comprobó casos similares. Una niña no llegó a su primera comunión porque su madre no pudo comprarle su vestido blanco, así que tuvo que esperar al año siguiente, pero conforme se acermolesta la fecha, se presentó de nuevo el mismo problema. Susan (la hermana Virgen) le preguntó a la madre superiora si la orden podría comprarle el vestido. Una vez más, su petición fue rechazada. La niña, hoy una mujer, no hizo su primera comunión.

Pobre entre los pobres

Debido al rigor de la opulenta orden, los pobres entre los pobres, los huérfanos en la India, son los que más sufren.

Como de costumbre, lso costos para el funcionamiento de la casa hogar no son solventados por la orden, sino por los futuros padres adoptivos. En esa casa hogar, a veces 2 o 3 niños se recuestan en un mismo catre, en cuartos atestados, donde no queda un centímetro cuadrado pra que jeuguen. Una organización con una fortuna billonaria, que tiene el triple de dinero que el presupuesto total de la UNICEF ¿No puede comprar más catres y construir orfanatos decentes, con su propia área de juegos?

Desde luego, las Misioneras de la Caridad tienen dinero más que suficiente no sólo para construir una buena cantidad de orfanatos en Calcuta, sino para ayudar a miles de huerfanitos que luchan por sobrevivir en las calles de Calcuta, Bombay y Nueva Delhi.

Ahorrar era la filosofía de la Madre Teresa. No se permiten los ordenadores, máquinas de escribir o fotocopiadores, las que aún cuando son generosamente donadas, no se permite su instalación. Para llevar la contabilidad, las hermanas usan libretitas escolaes, en las que apuntan con lápiz amontonadas cantidades hasta que se llena. Entonces las borran y vuelven a usar las libretas.

Para operar como un sistema eficiente de caridad, hubiera sido inteligente entrenar a las monjas para convertirse en enfermeras, maestras, o administradoras. Pero las Misioneras de la Caridad nunca son entrenadas para nada más que para ser monjas.

En 1994, Robin Fox, editor de la prestigiosa revista médica inglesa The Lancet, es un comentario sobre las  condiciones prevaleciente en los hogares de la Madre Teresa, sacudió al mundo  al decir que cualquier operación catastrófica era ajena en esa institución. Los pacientes con tuberculosis no eran aislados, las jeringuills eran reutilizadas, después de pasar un un simple lavado de agua. A los pacientes con dolores  insoportables  le eran negados loa analgésicos no porque la orden careciera de ellos, sino por principio alegando que “El más bello regalo para una persona es que pueda participar del sufrimiento de Cristo” Ese era el lema de la MT.

Una vez trató de aliviar a un paciente que aullaba de dolor “Tú estás sufriendo, lo que significa que Jes´sus te está besando” El sufrido paciente le gritó, furioso “Pues dile a Jesús que deje de besarme!

El médico inglés Jack Preger trabajó una vez en el hogar para moribundos, dijo “Si se quiere dar amor, comprensión y cuidado,  deberían  usarse agujas estériles. Esta es posiblemente la orden más rica del mundo. Muchos de los que mueren aquí no tendrían porqué hacerlo”

El periódico británico The Guardian describió el hospicio como “una desorganizada forma de asistencia negligente”

Y todo parece indicar que el cuidado médico par alos huérganos no es mejor. En 1991 el director de Pro Infante en Alemania envió un boletín a los padres adoptivos en su país. “Por favor revisen la vigencia de las vacunas en sus hijos. Creemos que en algunos casos han sido vacunados con vacunas caducadas, o que han sido inutilizadas por el almacenamiento defectuoso”

Todo esto apunta a una cosa, algo en lo que la Madre Teresz reiteraba con mucha frecuencia en sus discursos, y era que le preocupaba mucho más la vida después de la muerte, que esta vida mortal humana.

El dinero como Forma de Acallar Conciencias.
El negocio de la Madre Teresa era muy sencillo: Dinero para acallar conciencia. Quienes se beneficiaban al máximo con ete esquema eran los donantes…se sentían muy bien. ¿Se beneficiaban de alguna manera los pobres? Dificilmente.

Quienes llegaron a creer que la Madre Teresa quería cambiar el mundo, eliminar el sufrimiento o combatir la pobreza, sencillamente deseaban creerlo por su propia tranquilidad. Esa gente no le escuchó nunca con atención. Ser pobre, el sufrimiento como meta, eran casi como una ambición o un logro para ella, y ella le impuso esta visión de las cosas a quienes tenía a su cuidado.

Ya con fama mundial, la fundadora de la orden tuvo plena conciencia de los malentendidos sobre los cuales su fama se habían construido. Ella misma escribió estas palabra que colgó en el Hogar de la Madre, en Calcuta.

“Decidles que no estamos aquí para trabajar, estamos para Jesús. Somos religiosas por encima de todo. NO somos trabajadoras sociales, no somos maestras, no somos doctoras, somos monjas”.

 

 

 

 


Editado por Finsterlord, 09 septiembre 2016 - 13:57 .


#5 DEUCALION

DEUCALION

    DEUCALION DELUGE


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Publicado 12 septiembre 2016 - 11:17

bueno otra persona con la que la iglesia catolica tendra manera de seguir exprimiendo dinero a los pobres


SOMOS LOS GUERREROS SAGRADOS DE ATENA, POR ESO ES POR LO QUE SIEMPRE HEMOS LUCHADO





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