SKIN © XR3X

Jump to content

* * * * * 1 votos

¿Porque no hay ni una sola Santa Dorada en el Canon de Saint Seiya?

MO Canon

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
177 respuestas a este tema

#21 Sethdragon

Sethdragon

    OH.. ¿Así que es así?

  • 5,768 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
2
Total:
2

Publicado 31 agosto 2016 - 20:36

Porque el manga de Kurumada sigue la tradición de los demás shonen, donde los mas fuertes, inteligentes, sabios etc etc.... siempre son los hombres, y esta ciertamente justificado porque estos mangas van dirigidos mayormente a un publico juvenil masculino.

 

Se puede decir que hay cierto machismo por no querer incluir a una mujer como santo dorado, tanto por el autor como por su publico, y esto se debe por que los hombres(no es que sea machista pero así es), superan en fortaleza física a las mujeres.

 

Aun así Kurumada metió a santas femeninas como Shaina y Marin que superan a casi todo el ejercito de Athena, salvo a los mas poderosos.

Ahora en ND Shaina parece tener alguna relación con Ofiuco, quien sabe a lo mejor obtiene nuevos poderes.

 

Slds


                                       081229-cavaleirosonline.jpg


#22 Jose Dragon Marino

Jose Dragon Marino

    Miembro de honor

  • 3,630 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Bandera, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 agosto 2016 - 20:42

si, claro en los shonen la fortaleza fisica es todo, por eso luchan  con rayitos. Me olvide que Aldebaran  es el mas poderosos de los 88 santos y que cassios porta la armadura de Pegaso...XD

Hasta hace no mucho tenia algo olvidado a Dragon Ball, pero ahora que el destructor de destructores es un gato flacuchento y el dios de dioses una cosita kawai, me declaro fan de Toriyama, es un malfito genio  :lol:

 

en serio, usando un argentinismo, dejemonos de amolar. Este fandom es machista , admitanloo no, y lo peor es que en el mundo en que vivimos hoy, las **************** tambien nos dan mala fama a los que solo qusieramos ver mas personajes femeninos..

 

 

Saludos :s96:


Editado por Xenna, 31 agosto 2016 - 23:46 .
Descalificación innecesaria

Winter passed before i knew it, and its spring . Lets go see the flowers we promised to see


#23 Sethdragon

Sethdragon

    OH.. ¿Así que es así?

  • 5,768 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
2
Total:
2

Publicado 31 agosto 2016 - 20:56

Claro, el cosmos no tiene que ver con la fortaleza física, yo no dije lo contrario, a lo que me refería es que gracias a eso los hombres siempre se han destacado como mejores combatientes a lo largo de la historia; y los mangas de este tipo son solo proyecciones de eso, donde los mas fuertes(sea por cosmos, ki, chakra.. o lo que sea) siempre son hombres.

 

Si fuera machista no tendría reparos en admitirlo, total..no me importa mucho lo que opinen los demás de mi, y menos en un foro de SS.


                                       081229-cavaleirosonline.jpg


#24 Jose Dragon Marino

Jose Dragon Marino

    Miembro de honor

  • 3,630 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Bandera, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 agosto 2016 - 21:06

Tranqui, Seth no busco pique, dije que hay machistas, no que lo fueras. 

Lo que digo, es que, los shonen, al manejarse con conceptos que trascienden la fuerza bruta, como cosmo, Ki, Chakra,  dependiendode la serie, no hay excusas para decir que un personaje femenino no puede destacarse en combate. Se trata mas bien de una costumbre arraigada en el publico objetivo, no de ninguna regla, y para cambiarlo no se precisa nada mas que creatividad 

 

saludos :s96:

 

PD.  Admito que ver una mujer con heridas de combate no es una imagen simpatica, pero si se quiere igualdad, tiene que ser para todo, no ser hipocrita como las feministas modernas que bien ganada tienen su mala fama


Editado por Jose Dragon Marino, 31 agosto 2016 - 21:09 .

Winter passed before i knew it, and its spring . Lets go see the flowers we promised to see


#25 SιlvεrMσσn

SιlvεrMσσn

    ♊ ♉ ♓ ♑

  • 6,423 mensajes
Pais:
Cuba
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 agosto 2016 - 21:22

Me hicieron recordar el escándalo que se produjo cuando se supo que le habían cambiado el género a Milo en La Leyenda del Santuario.

Y no creo que por meter una mujer dorada se vaya a caer el mundo. Miren Fairy Tail, es un Shonen, y todo y con las miles de mujeres que hay ahí, es bastante popular.

Además, José Dragon Marino tiene razón. Ya están rompiendo los límites de la fortaleza física del ser humano añadiendo superpoderes, por qué mantener esa limitación solo porque el personaje es chica?

Q4brKOT.png


#26 Jose Dragon Marino

Jose Dragon Marino

    Miembro de honor

  • 3,630 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Bandera, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 agosto 2016 - 21:29

Yo le digo simplemente Saori , no veo nada de la diosa griega en esa chica...XD

 

como sea, volviendo al tema, no tiene pies ni cabeza que una diosa les imponga la regla de la mascara a sus guerreras. Si solo fuera vestir la mascara para combate, igual no tiene sentido, pero ademas de eso la regla de amar o matar, nunca vi algo tan estupidamente machista, que bien que todos los spin off se la pasan por el arco del triunfo, bueno hasta el mismo Anime clasico lo hacia. En poseidon todo el lmundo y sus madres vio a Shaina, y no paso nada, jaja.Creo que es algo que Kuru se invento para mantener le misterio sobre Marin y Seika, y al mismo tiempo darle a Shaina un vinculo con el porta, pero como dije,eso no habla muy bien de su manejo de personajes femeninos, 

Lo que rodea a Wonder Woman en DC  es mas fiel al mito griego que cualquier cosa que haya salido de la mano de canonico sensei, por ahora 

 

saludos :s96:


Editado por Jose Dragon Marino, 31 agosto 2016 - 21:35 .

Winter passed before i knew it, and its spring . Lets go see the flowers we promised to see


#27 .::Μεγάλη Αίολος::.

.::Μεγάλη Αίολος::.

    "El Bien o El mal"

  • 1,535 mensajes
Pais:
Hong_Kong
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 agosto 2016 - 21:39

es la costumbre :v --- xD 
______________________
Ya hablando en serio no e veo lo malo a poner a una chica a portar una dorada , hay muchos animes repletos de mujeres que son muy buenos y cuyos personajes femeninos no hacen desbalancear las batallas ni se hacen notar como paquetes , como inuyasha? :v , como sekirei , en donde las que pelean son las mujeres ( buen anime por cierto ) otro caso es Rukia en Bleach :v o Misty en pokemon .. naa esa si es inutil xD , en fin... 


174321664003202.gif?r640x640
 


#28 Jose Dragon Marino

Jose Dragon Marino

    Miembro de honor

  • 3,630 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Bandera, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 agosto 2016 - 21:45

No mencionar que un personaje femenino no tiene porque ser un monumento al fan service , y lo dice alguien como yo para quien algo de fan service nunca daña, jaja.

Un boton de muestra 

 

 

 

 

maxresdefault.jpg

 

 

La unica e inigualable Rina Inverse. Y  slayers no es ningun shojo meloso , es una serie de accion, fanatasia y aventuras


es la costumbre :v --- xD 
______________________
Ya hablando en serio no e veo lo malo a poner a una chica a portar una dorada , hay muchos animes repletos de mujeres que son muy buenos y cuyos personajes femeninos no hacen desbalancear las batallas ni se hacen notar como paquetes , como inuyasha? :v , como sekirei , en donde las que pelean son las mujeres ( buen anime por cierto ) otro caso es Rukia en Bleach :v o Misty en pokemon .. naa esa si es inutil xD , en fin... 

 

 

tranqui, no estoy en sintonia con las **********, como para que un chiste obvio me ofenda

Si, Inuyasha es otro ejemplo , no es un shojo meloso sino una serie de combates y aventura , con un transfondo romantico pero que siempre se siente parte natural de la trama . Aome podia ser algo inutil pero al lado de Saori era Wonder Woman, jaja, y Sango, Sango es perfeccion  :wub:

Sango28.jpg


Editado por Xenna, 31 agosto 2016 - 23:53 .
Descalificación innecesaria

Winter passed before i knew it, and its spring . Lets go see the flowers we promised to see


#29 .::Μεγάλη Αίολος::.

.::Μεγάλη Αίολος::.

    "El Bien o El mal"

  • 1,535 mensajes
Pais:
Hong_Kong
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 agosto 2016 - 21:46

exactamente el mismo genero que sekirei uwu , hay varios animes con personajes femeninos muy bien logrados y con un nivel increible pero lamentablemente estan en el genero de ecchi  , mas haya de eso tenemos el anime re: zero ( esas gemelas rem y ram papu :v ) 


174321664003202.gif?r640x640
 


#30 Jose Dragon Marino

Jose Dragon Marino

    Miembro de honor

  • 3,630 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Bandera, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 agosto 2016 - 21:49

No se, podrian intentar convencerme de que es una costumbre , pero cualquier Anime que se me venga a la mente, incluso Shonen, incluso de la misMa epoca, tiene mejor representacion  femenina que Saint Seiya

Pero bueno, no se puede llorar sobre la leche derramada XD


Winter passed before i knew it, and its spring . Lets go see the flowers we promised to see


#31 Sethdragon

Sethdragon

    OH.. ¿Así que es así?

  • 5,768 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
2
Total:
2

Publicado 31 agosto 2016 - 21:55

Además, José Dragon Marino tiene razón. Ya están rompiendo los límites de la fortaleza física del ser humano añadiendo superpoderes, por qué mantener esa limitación solo porque el personaje es chica?

 

Dicelo a Kurumada, que a las pocas chicas que luchaban les ponía mascara.

 

Claro, no hay nada que impida que las mujeres sea ponderosas, pero Kurumada sigue el camino de la mayoría y por lo visto también es algo machista, ahí tienen a Mitsumasa Kido y a tooodos los hijos que tuvo con no se cuantas mujeres, o el caso de las amazonas y su mascara.

 

Cambiara eso?..no lo sabemos, como dije quizás en ND haga algo con Shaina..aunque Calisto del ejercito de Artemisa pinta ser muy fuerte.


                                       081229-cavaleirosonline.jpg


#32 ♓ Belial ♓

♓ Belial ♓

    Tenebrarum Dominus reversus est

  • 9,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Tijuana, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 agosto 2016 - 22:13

No se si sea machismo o no...lo que si es mas preocupante es que en los 80's (tiempo en el que yo aun ni existia :v) habian muchas demandas a mangakas que fomentaban la violencia contra las mujeres,lo cual no es raro en Japon en terminos de combate de artes marciales...Por ejemplo el caso de Akira Toriyama quien ponia siempre personajes masculinos golpeando a femeninos por ejemplo: Yamcha siendo adulto le dio un puñetazo a Chi chi (Milk pues :,v xD)  y era niña...no obstante el mismo Goku fractura a Milk,Broly en realidad iba a ser mujer,de hecho lo fue pero fue cancelada esa imagen y lo hicieron remake...y ni hablar cuando Videl es brutalmente golpeada por Spopovich en la saga de Majin Buu...

 

Eso generaba una baja en las ganancias en terminos de internacionalismo,incluso en E.U sensuraron demasiadas cosas...

 

Otro factor en si podria ser que Kuru en definitiva si era,mmm no machista,sino tradicional...lo basico: el hombre puede ir a la guerra,la mujer no,ella se debe quedar con los hijos,etc...Japon es un pais muy tradicionalista,demasiado..quizas despues de China o los paises Arabes...

 

Respecto a lo de las mascaras...wtf!! Kuru seguro era Musulman :v ,Cassius si debio de usar una mascara porque en verdad el tipo era "poco agraciado" dificilmente "digustable a la vista" :enfermo:

 

Bueno en SSO se nota como ha evolucionado la capacidad mental de los humanos y el ser abierto de mente..poniendo a santos femeninos luchando como si fueran masculinos,igual en LC con Violate,Partita,etc..Shiori era mujer,asi que de alguna forma le nacio,al igual que los enormes "atributos" que les puso a Sasha y Pandora :wub: :wub: ...unico bueno de Shiori xD



#33 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Ezeiza, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 agosto 2016 - 22:45

Quiero recalcar un comentario que dio en el clavo ante la hola de ataques al pobre viejo bebedor de sake:

 

Si alguno leyó Ring ni Kakero sabrá que Kiku Takane (la hermana de Ryuji, el "Seiya boxeador" por así decirlo) es una experta en el boxeo y hasta incluso noqueó a un niño más grande que ella. En eso me baso para afirmar que Kurumada no es del todo machista... Claro, sin contar los fails de June, Marin y Shaina. 

 

No solo eso, si alguien conoce un poco mejor los mangas de Kurumada, sabrá que su primer manga, fue Sukeban Arashi, el cual estaba protagonizado por Rei, una señorita:

 

%5BBlack_Raptor%5D-Rei-s0Ei4HsGtm.jpg?ts

 

Pero bueno, uno puede creer que desde sus orígenes como mangaka (1974-1976) a la produccion de Saint Seiya, el Kuru se volvio machista y/o propulsor de la misoginia....

 

de pensar eso, nuevamente, se equivocarían...

En BTX, un manga posterior a Saint Seiya, se dice hasta el cansancio que Karen (Lourdes en el doblaje latino del anime) es la guardiana espiritual mas fuerte de todas...

 

btx1.jpg

 

Así que no creo que el motivo sea puramente "machista" (aunque creo que por el "apego a ciertas tradiciones" de Kuru, algo de eso hay) como la mayoría esta mencionando, sino que simplemente cuando iba creando a los dorados clásicos, no se le antojo realizar un dorado mujer, no se le ocurrió, o quizás, como dijeron, en ese momento pensó que al ser los guerreros mas representativos de su orden, deberían de ser hombres, como se había planteado que debían ser los guerreros de Athena en la era del mito, y no mujeres que ocultan su feminidad para combatir.

 

Tal vez ahora, Kurumada de la sorpresa y salga con que uno de los dorados que queda es mujer...

O tal vez no, así se lo puede seguir acusando de machista... jajaja



#34 Max Power

Max Power

    Miembro de honor

  • 3,811 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 agosto 2016 - 23:04

Y no creo que por meter una mujer dorada se vaya a caer el mundo. Miren Fairy Tail, es un Shonen, y todo y con las miles de mujeres que hay ahí, es bastante popular.

Las mujeres de Fairy tail, hasta donde se, aparecen mas veces ligeras de ropa o desnudas que luchando...por eso es tan popular ese manga jaja


Editado por Max Power, 31 agosto 2016 - 23:07 .


#35 Arioch

Arioch

    Comprende bien lo que ves cuando me ves.

  • 2,438 mensajes
Pais:
Sweden
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 agosto 2016 - 23:25

No puede haber seriedad cuándo se mete una mujer y todos van a fijarse en su cuerpo y no en su poder. Además se pueden emocionar mucho y les puede dar ya sea.
Un ataque cardiaco. Un paro pero no respiratorio. O epilepsia. Si quieren mujeres hay otros anime y mangas dónde tienen más protagonismo.
No significa que todos los mangas y animes deben ser iguales.

asi está mejor. así nos gustó siempre, así debe seguir.

O acaso algún cambio que Omega realizó hizo mejor la serie?¿?

No.
Ha. Y por cierto. Porque les molestan las mascaras en las santas?¿. Si es una idea bastante original. Ha cierto. Quieren fantasear ajjajajajaja.
bbbbbbbbbbbbbbbbbb.jpg

#36 JonaWick

JonaWick

    Miembro de honor

  • 2,476 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 septiembre 2016 - 00:40

Porque Kurumada así se lo planteo desde un inicio, supongo que no tenia planeado hacer a su élite Dorada sin ninguna mujer ni mucho menos como un prota, y por eso hoy en día año 2016 se lo preguntan?

 

leo por ahí menciona dos de las obras de kurumada, si fuese machismo, eso lo hubiese mostrado o dado entender Kurumada en sus demás obras o especialmente en SS. 

 

Entonces lo de machismo se descarta.

 

ND nos pueden dar la sorpresa, sea Escorpión, Sagitario u Ofiuco     



#37 Sukōpion no Migeru

Sukōpion no Migeru

    Miembro de honor

  • 1,092 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Tijuana, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 septiembre 2016 - 02:14

Creo que se estan ahogando en un vaso de agua señores, en la epoca griega los ejercitos estaban exclusivamente compuestos por hombres, por eso se explica que casi no existan saints femeninos, por eso portan las mascaras y las hacen renunciar a su identidad femenina, es incluso forzado que un saint mujer tiene que amar al que le ve la cara (si es que no lo quiere matar).

 

Que no existan saints doradas en el Canon no nos deberia mortificar ya que los primeros doce ya fueron, ya estan establecidos y que bueno que son los que son, en ND aun hay oportunidad, seria un buen toque, personalmente espero que no sea un Escorpion ya que siento que tambien seria muy forzado por culpa de la movie CGI. 

 

Ahora, las otras obras de SS si empoderan bastante a la figura de la mujer, en TLC esta Violet de Behemoth que se le puso al tu por tu a un dorado, Yuhuriza hizo muy buen papel, las Athenas se comportaron luchonas y protectoras, no caprichosas como Saori Kido. Omega ni se diga, uno de los protagonistas es mujer, hay dos saints doradas de Geminis, Medea manipulo dioses como mejor le parecio y la joya de la corona se la lleva Saintia Sho, que no hay que querer de Sho, hermosos dibujos, buenos personajes, nada de fan service. La verdad y ya para irme, yo soy el mas feliz por la existencia de Saintia Sho por la frescura que aporta al universo de SS.


nnc0mrS.jpg?1

 

Scarlet Needle Antares  :m1: 


#38 Nemesis_Venganza

Nemesis_Venganza

    La chillaneja

  • 2,085 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Femenino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 septiembre 2016 - 07:12

No conocía otros trabajos de Kurumada aparte de RNK, buen dato y me hace repensar las cosas respecto al don. 

Él tiene otros trabajos donde las mujeres poseen un rol más activo en la lucha y no solo adorno o doncellas en peligro, bien, a partir de ahí me surge una pregunta matutina, ¿esos mangas alcanzaron la popularidad que tiene Saint Seiya? (lo desconozco). Tal vez le estoy dando muchas vueltas, pero me hace pensar que la poca relevancia femenina en esta historia responde en parte a ciertos patrones culturales de la época (no solo de Japón), en donde es mejor si la mujer no aparece mucho en tramas de guerras porque "es asunto de hombres", y si de partida iba dirigido a público masculino, pues no es raro que siga esa lógica, la idea después de todo es lograr vender el producto. 

 

Esto se me ocurre porque, como dije en mi primer comentario, es algo que no se limita a los dorados, también se manifiesta en los ejércitos de Poseidon y Hades. Además, si bien las amazonas llevan máscara supuestamente para ocultar su condición de mujeres, la vestimenta que tienen es como de toplees, y no me imagino a un santo masculino usando tacones altos para pelear. Eso también puede responder a la demanda del público objetivo ochentero.

 

Pero los tiempos cambian y para mi Death Toll es prueba de eso, un personaje que rompe con varios esquemas establecidos. No significa que vaya a salir una dorada mujer, pero si que puede haber una variación en el rol femenino, por ejemplo con Calisto y Artemisa, que tienen pinta de pelear en serio y no como se ha viso a Saori hasta el momento.

 

Saludos


456ff8575a6246a21f6d157c93f17787.jpg

 

  "Murió porque no, murió porque sí, murió pa' que tú no estuvieras ni ahí"

 


#39 Ourobos

Ourobos

    Miembro de honor

  • 8,160 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 septiembre 2016 - 09:26


Se puede decir que hay cierto machismo por no querer incluir a una mujer como santo dorado, tanto por el autor como por su publico, y esto se debe por que los hombres(no es que sea machista pero así es), superan en fortaleza física a las mujeres.

 

 

Lo que digo, es que, los shonen, al manejarse con conceptos que trascienden la fuerza bruta, como cosmo, Ki, Chakra,  dependiendode la serie, no hay excusas para decir que un personaje femenino no puede destacarse en combate. Se trata mas bien de una costumbre arraigada en el publico objetivo, no de ninguna regla, y para cambiarlo no se precisa nada mas que creatividad

 

"Seth", veo que "Jose" se me adelantó en la réplica que quería hacerte sobre ese particular, aunque creo que ya comenté algo sobre eso, en la "Intro" que hice en el tema., Sobre eso te podría dar la razón si esta serie fuese una serie de artes marciales, de tipo físico y que usan la fuerza física sobretodo, (porque el Judo o el Aikido, tampoco la usan tanto...), y que además, la serie fuese "realista", pero en esta serie se insistió desde el principio en que el cosmos estaba por encima de la condición física, y en que era lo más importante y no hacía distinciónes, el ejemplo más claro, que ya dí en la "Intro" del tema, es el combate de un "renacuajo" Seiya, el cuál casi no tenía masa muscular, contra una montaña de fuerza bruta y músculos como era Cassius, ahí dejó claro la serie de que el cosmos era mucho más poderoso e importante en la serie que la pura fuerza bruta. Es por eso que aún entiendo menos que en una serie como esa, nunca haya habido una santa con suficiente cosmos como para ser dorada, ya que el cosmos no hace distinciónes por sexo., Y aún hay más, ya que en la serie veo dorados que ni siquiera van al cuerpo a cuerpo, (a puñetazos o patadas), como Mu o Afro, o incluso el propio Camus, los cuáles se basan sobretodo en sus cosmos y técnicas/habilidades a distancia, no veo porque cualquier mujer no podría tener un estilo de combate parecido al de ellos, y sin ni siquiera tener que dedicarse a pegar patadas o puñetazos a cada segundo.

 

Cambiando de tema, he visto comentarios bastante interesante del porqué no hay ni una santa dorada en el clásico, el de arriba de "Nemesis", por ejemplo, es bastante razonable y estoy de acuerdo con lo que dice, Aunque en ND creo que el autor podría ya ser más razonable con este tema, ya que como han dicho, los tiempos cambian, no estoy pidiendo que esta serie sea Sailor Moon, pero es que según lo que se explicó en la misma serie, no veo ningún impedimento de fuerza para que no haya ni una sola santa dorada, (algún día).

 

En fin, saludos a tod@s, y gracias por ir comentando en este tema  ^_^

 

PD: Curioso, pero me acaba de venir a la cabeza un anime bastante viejo, llamado "Shulato", parecido en algunas cosas a saint seiya, pero manejando el concepto del "soma" en vez del "cosmos", que también era de guerreros con armaduras y "técnicas" de ataque, probablemente de la época de Saint Seiya, más o menos, y ahí sí había una mujer en la "elite" de esa serie, y también salía otra en la "élite" de los enemigos, eran pocas, pero alguna había, sólo comento eso como curiosidad, nada más.


Editado por Ourobos, 01 septiembre 2016 - 09:41 .

BuPu0p5.jpg
 
"Una luz en un mundo lleno de oscuridad"
 

#40 Apsu.

Apsu.

    Miembro de honor

  • 4,195 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Santiago, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 septiembre 2016 - 09:28

Por eso amo Omega, al innovar con dorados mujeres y más encima geniales (aunque digan que es poor solo por no ser como el drogadicto de saga) y lo otro es que les quitaran las mascaras jeje... mejores ideas de omega si o si...
dudo que el borracho haga algo así.

Editado por Apsu., 01 septiembre 2016 - 09:29 .

SATARN SAMA el Dios más poderoso de todo el universo de SS :3





Also tagged with one or more of these keywords: MO, Canon

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 105 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·