SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

10 Pruebas arqueológicas de la existencia de Jesús


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
31 respuestas a este tema

#1 Dios_Shaka

Dios_Shaka

    VOTA POR VEGETTO EN EL TORNEO DE ARTES MARCIALES

  • 1,453 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Tauro
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 abril 2004 - 11:30

s55.gif

Si bien la realidad historica de muchos personajes antiguos ha sido comprobada a traves de investigaciones bibliograficas o arqueologicas, la de Jesucristo ha sido cuestionada e incluso calificada de ficticia por algunos historiadores modernos en vista de la falta de pruebas irrefutables. En efecto, casi todas las fuentes que se refieren a la existencia del influyente lider religioso se basan en los libros y epistolas del Nuevo Testamento -de debatible autoria y autenticidad- junto con unas contadas referencias de historiadores de la antigüedad, que pudieron haber sido manipuladas en el proceso de transmision hasta nuestros dias.

El Nuevo Testamento es una obra formada por cuatro pequeños libros a los que llamamos Evangelios, veintiun pequeños documentos llamdos Epistolas, es decir, cartas que estaban destinadas a diferentes comunidades para enseñar la doctrina cristiana, y dos capitulos mas: los Hechos de los apostoles y el Apocalipsis; esta ultima, una profecia sobre el fin de los tiempos.

Los Evangelios narran la vida y la palabra de Jesus de Nazaret por parte de sus discipulos Mateo, Marcos, Lucas y Juan, pero, ¿se trata realmente de textos historicos? ¿Puede la Biblia, en su conjunto, referirse a hechos que sucedieron realmente o son tan solo una mistificacion?

El relato del Exodo que explica como Moises libero a su pueblo del yugo egipcio, es mencionado ampliamente en la Biblia... No obstante, los arqueologicos aun no han encontrado pruebas palpables de que tuviera lugar realmente. Es mas, no hay prueba alguna de la existencia de Moises. Aun asi, estudiosos biblicos de la Universidad Brandeis, aseguran que el relato del Exodo no es una ficcion.

Durante los ultimos cuarenta años, los arqueologos han buscado y encontrado datos que corroboran el trasfondo historico de los Evangelios. En 1993, por ejemplo, unos cientificos de la Universidad Union Hebrea de Jerusalen, encontraron una losa en las ruinas de la antigua ciudad israelita de Dan, la cual identificaron como una piedra del siglo IX a.C. La losa contenia una inscripcion que al parecer, conmemoraba la victoria del rey de Damasco, sobre dos de sus enemigos: el rey de Israel y la Casa de David.

Para los escepticos, David habia sido hasta entonces un personaje mitico. El hallazgo ponia fin al debate. Existia una inscripcion grabada, no por un hebreo, sino por uno de sus enemigos, lo que confirmaba la existencia del rey de Israel.

¿Podemos aplicar el metodo a la busqueda de un Jesus historico? ¿Podemos indentificar hoy, mediante pruebas arqueologicas y textos independientes, los lugares donde predico Jesus, los protagonistas de su Pasion y muerte o comprobar las situaciones descritas en los Evangelios? A continuacion referimos diez pruebas que confirman que es posible.

1. Los textos historicos

La primera noticia indirecta sobre Jesus -fuera de los Evangelios- es atribuida al historiador judio Flavio Josefo. Se trata del denominado Testmonium flavianum y para muchos historiadores se trata de un pasaje manipulado por los copistas cristianos pues en el se ensalza la figura de Jesus: "Por ese tiempo(durante el gobierno de Poncio Pilatos, 18-36 d.C) vivio Jesus, un hombre sabio si es que realmente hay que considerarlo un hombre. Porque El realizo hazañas sorprendentes y fue maestro de un pueblo que acepto gozosamente la verdad. Atrajo a su causa a muchos judios y griegos. El era el Mesias. Cuando Pilatos, despues de haber oido que era acusado por los hombres de mas elevada posicion entre nosotros, lo condeno a morir crucificado, los que anteponian el amor por El a todas las cosas no dejaron de amarlo. el tercer dia se aparecio a ellos resucitado porque los profetas de Dios habian anunciado estas y otras incontables maravillas sobre El. Y la secta de los cristianos, llamados asi despues de El, no ha desaparecido hasta hoy".

Hasta aqui la cita de Josefo en la que delata un fervor inusual. Segun documenta el periodista Pepe Rodrigez en su libro Mentiras fundamentales de la Iglesia catolica, "la obra de Flavio Josefo no aporta nada diferente de la imagen de Jesus que dan los Evangelios(...) Parecen añadidos cristianos en busca del sello de autentificacion historica que dan los textos de Josefo". La desconfianza se acrecienta cuando otros historiadores judios de la epoca nada saben de Jesus. Es el caso de Justo de Tiberiades o de Filon de Alejandria, que siendo coetaneos a Jesus y habiendo escrito sobre sectas y movimientos religiosos de su tiempo no se acuerdan para nada de los cristianos.

La cita mas independiente se halla en la obra de Anales. Es proporcionada por el historiador romano Tacito. Segun el prestigioso autor Jesus no fue condenado al patibulo por haber predicado doctrinas religiosas judias sino porque su figura, como Mesias, llevaba implicita una oposicion al poder de Roma. El texto confirma que el Nazareno fue condenado a muerte por Poncio Pilatos.

2. El osario del sumo sacerdote Caifas

Hasta hace unos años, muchos dudaban de la historia del juicio de Cristo ante el Sanhedrin(Concilio judio). No habia documentacion historica aparte de la Biblia sobre la existencia de un individuo llamado Caifas, y menos de que fuera un sumo sacerdote. Pero, en noviembre de 1990, unos obreros que trabajaban a las afueras de Jerusalen, en frente  del monte Sion, dieron accidentalmente con una cueva repleta de sepulcros. Estaba formada por una sola camara, tallada sobre caliza blanda durante el periodo Romano Primitivo y tenia cuatro fosas digitiformes de 1.80 m. de profundidad que partian de la camara principal.

En una de estas fosas fueron halladas dos urnas u osarios perfectamente conservados. Una de ellas llamaba especialmente la atencion. Tenia su cubierta abombada y una rica ornamentacion; una cenefa en forma de rama y dos circulos centrales con seis rosetones cada uno. En uno de sus lados, toscamente grabada, se leia la inscripcion: Yehosef bar Caiapha, o lo que es lo mismo: "Jose, hijo de Caifas". El arqueologo Zvi Greenhut y el antropologo Joe Zias concluyeron que este Caifas de la inscripcion era el mismo que se menciona en los Evangelios. Caifas fue sumo sacerdote entre el 18 y el 36 d.C. Posiblemente consiguio esa posicion la casarse con la hija de Anas, quien fue cabeza de un poderoso clan de sumos sacerdotes(Juan 18:13) y se convirtio en el lider de la conspiracion para crucificar a Jesus. Si su ultima morada fue esta urna funeraria hallada en el Bosque de la Paz, al sur de la ciudad vieja de Jerusalen, se confirma que los personajes del Nuevo Testamento no son mitos, sino seres de carne y hueso que protagonizaron los hechos descritos en los textos. Por desgracia, los arqueologos no fueron los primeros en entrar en el sepulcro. Este habia sido profanado en la antigüedad y sus objetos habian sido sustraidos. Lo que si hallaron fueron restos de sesenta y tres individuos, entre ellos los de Caifas, al parecer, un varon de sesenta años.

3. Inscripcion de Poncio Pilatos

Hace cuarenta y un años, durante las obras de limpieza y restauracion de un teatro romano en la antigua ciudad de Cesarea, tuvo lugar un importante hallazgo arqueologico que confirma la existencia de otro de los personajes del Nuevo Testamento, directamente implicado en la Crucifixion de Jesus. Se trata de una placa conmemorativa cuya importancia radica en el nombre que se halla grabado en su superficie: Tiberieum Pontius Pilatus... Praefectus Iudaicae" o lo que es lo mismo: "Tiberio Poncio Pilatos... Prefecto de Judea".

Habia pasado inadvertida por estar vuelta del reves. La inscripcion resolvia, ademas, la disputa entre especialistas sobre la autoridad que ostentaba ese personajes por cuanto era llamado prefecto y no procurador, un cargo de rango inferior aunque acogido con entusiasmo porque se trataba del primer testimonio fisico de la existencia de un personaje destacado del Nuevo Testamento.

Poncio Pilatos tenia su palacio residencial en Cesarea Maritima, sede del gobierno romano en la ribera oriental del Mediterraneo y solo acudia a Jerusalen para asistir a las grandes fiestas. Despreciado por los judios por haber construido un acueducto con dinero del Templo y por haber protagonizado varias acciones sangrientas, fue denunciado ante las autoridades romanas, siendo depuesto de su cargo por el gobernador de Siria y enviado a Roma en el año 37.

La historia le conoce sobre todo por el proceso seguido contra Jesus, al que, aun reconociendo su inocencia, lo entrego al infame suplicio de ser clavado en la cruz. Esto agrado a los judios, evito un levantamiento popular y para confirmar su rechazo ante cualquier clase de responsabilidad, efectuo el famoso gesto de lavarse las manos.

4. La casa del apostol Pedro

En la ribera norte del Mar de Galilea se erigen las ruinas de Cafarnaum, la ciudad donde se supone que Jesus predico a los apostoles. Las excavaciones arqueologicas llevadas a cabo alli durante el siglo pasado han sacado a la luz una iglesia de planta octogonal, datada en el siglo V que, al parecer, fue erigida para venerar la Casa de San Pedro, el "principe de los apostoles". El terreno era propiedad de los monjes franciscanos.

Entre 1968 y 1985 se realizaron diversas excavaciones con interesantes resultados. La iglesia bizantina habia sido levantada sobre otra estructura anterior, una iglesia-casa del siglo IV. Los arqueologos franciscanos Virgilio Corbo y Stanislao Loffreda llegaron mas lejos aun al comprobar como debajo existian restos de una casa con patio del siglo I. En el estuco que recubria las habitaciones habian sido garabateadas diversas invocaciones cristianas en arameo, hebreo, griego, latin y siriaco que revelaban la importancia de aquella sala para las primeras generaciones de cristianos. La conclusion de Corbo y Loffreda es que se trataba de la casa del apostol Pedro. Su suposicion se refrendaba porque cerca de alli, una manzana mas al norte, se erige una de las sinagogas mas grandes del periodo bizantino. Parece que esta construccion fue levantada sobre otra sinagoga mas antigua del siglo I. Pues bien, en las paredes de la construccion original los arqueologos hallaron varias inscripciones en griego y arameo con los nombres judios que patrocinaron la construccion: Herodes y Chalfo que guardan semblanza con otros que aparecen en los Evangelios. Siendo asi podria tratarse de la sinagoga donde Jesus exorcizo a unos demonios y en la que impartio sus enseñanzas.

5. La barca de Galilea

En Enero de 1986, dos miembros de kibbutz Ginnosar divisaron en Cafarnaum el contorno de una barca enterrada. Se hallaba cubierta por el limo de la ribera del Mar de Galilea. La grave sequia que asolaba entonces la region provoco un notable retroceso de las aguas dejando al descubierto la primitiva embarcacion.

Durante el siglo I, la pesca proporcionaba alimento y trabajo a buena parte de los habitantes de Cafarnaum. Segun documentan John D.Crossan y Jonathan L. Reed en su reciente libro Jesus desenterrado, existia entonces un sencillo muelle asi como unos cuantos embarcaderos y rompeolas hechos de piedras apiladas. Ese fue, con toda probabilidad, el escenario donde Jesus impartio su ministerio. Pues bien, con la ayuda de un dique y unas bombas los arqueologos de la direccion de Antigüedades de Israel reflotaron la sugestiva embarcacion y la llevaron a la orilla. Media alrededor de 2.5 metros de ancho por 7.8 metros de largo. Habia sido despojada de los elementos que podian ser reutilizados y empujada mar adentro para ser hundida. Las vasijas y lamparas halladas en su interior asi como la datacion de la madera mediante la prueba del radiocarbono permitieron conluir que era del siglo I. Se trata, pues, de una de las barcas de los tiempos de Jesus, del tipo utilizado habitualmente para la pesca o para cruzar el lago. La imaginacion se dispara con facilidad imaginando a bordo a trece personas. Actualmente se la conoce como la "Barca de Jesus".

6. El crucificado

Siempre se habia creido que los cadaveres de los crucificados eran arrojados a una fosa comun con el proposito de ser devorados por los animales. La excepcion, segun la Biblia, fue el cuerpo de Jesus al que se le permitio su sepultura. Pues bien, en junio de 1968, se descubrieron los restos oseos de un hombre crucificado y torturado severamente en una cueva funeraria al norte de Jerusalen, en la zona de Givat Hamivtar. Era, sin duda, un hallazgo excecional ya que, aunque los romanos torturaron y crucificaron a millares de presuntos delincuentes, nunca habian sido hallados los restos de ningun condenado. Hasta 1986.

En ese año, en un sepulcro excavado en la roca, fueron halladas cinco urnas-osario del siglo I. Una de estas contenia los restos de dos hombres adultos y los de un niño. Uno de ellos, el de un hombre de 1.63 metros de estatura y de entre 25 y 30 años de edad, tenia su talon derecho enganchada una tablilla de madera de olivo.

Al ajusticiado se le habian abierto las piernas y habian sido sujetadas a los lados del palo vertical de la cruz. La tablilla, entonces, habia sido clavada en la parte exterior del talon para que no pudiera sacar el pie por la cabeza del clavo.

Ni los antebrazos ni el metacarpio presentaban evidencias de trauma violento, por lo que los investigadores supusieron que la victima fue atada a los brazos de la cruz, en lugar de ser clavado al crucero. Tampoco presentaba sus piernas quebradas, una practica comun para acelerar la muerte del crucificado. Sin embargo, no se trataba de Jesus pues en una pared de la arqueta-osario se hallaba inscrito el nombre del difunto: Yehochanan, hoy conocido como el "crucificado de Givat Hamivtar". ¿Por que se permitio el entierro? Gidon Avni, director de excavaciones e investigacion del Departamento de Antigüedades de Israel, declaro al respecto que: "Yehochanan pertenecio probablemente a una familia influyente, que intercedio junto a las autoridades para su sepultura".

-------------------

Bueno, luego continuo con las cuatro ultimas pruebas que faltan, que ahora estoy un poco cansado de escribir. happy.gif

Un saludo.
user posted image

user posted image

#2 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 abril 2004 - 13:31

Sin duda prueba algo:

1. El texto de Josefo fue alterado
2. Califas existio
3. Poncio Pilatos fue en efecto un representante de Roma en Jerusalem
4. Existian barcos de pesca
5. Pedro tenia casa
6. Algunos ejecutados eran enterrados

La existencia de Pedro no e duda, existen bastantes escritos sobre él. que tuviera una casa en la cual oraba y hacia reuniones no me parece extraño. Lo unico relevante aqui es el parte aguas de que un crusifixado haya sido enterrado, pero de ahi en más, dónde esta la prueba historica de que Jesus existio??? chance si encuentran el cuerpo.. 04.gif

saludos y bien venido de vuelta por estos lares!


#3 Dios_Shaka

Dios_Shaka

    VOTA POR VEGETTO EN EL TORNEO DE ARTES MARCIALES

  • 1,453 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Tauro
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 abril 2004 - 13:42

s55.gif

Despues del descanso que me he tomado, ya estoy otra vez preparado para continuar con el tema.

7. Santos osarios

Permanecieron olvidadas en un deposito oficial de antigüedades durante dieciseis años hasta que en 1996 el productor de television Chris Mann llamo la atencion del mundo sobre cinco osarios descubiertos durante unas obras en Jerusalen, en 1980. Mann habia localizado un osario de piedra en el que se leia la inscripcion "Jesus, hijo de Jose". Movido por la curiosidad comprobo que la urna habia sido hallada junto a otras cinco en una tumba familiar. Cuando solicito examinar el resto de urnas funerarias palidecio. Escritos en hebreo habian sido esgrafiados en su superficie los nombres de "Maria", "Jose", "Juda, hijo de Jesus" y dos mas con los nombres de "Mateo" y "Maria".

Este ultimo escrito en griego. Sin ningun pudor por parte de los periodistas Richard Woods y Rajeev Syal, presentadores del reportaje de la BBC britanica titulado The Body in Question, relacionaron con Maria Magdalena.

Las modestas urnas de piedra databan, indudablemente, del siglo I pero no se podia descartar que las inscripciones pudieran haber sido esculpidas mas tarde. De no ser asi nunca antes se habia detectado una combinacion de nombres tan sugerentes en un mismo enterramiento familiar y lo que es aun peor, el hallazgo ponia en entredicho la creencia en la Resurreccion de Cristo y la Ascension de su madre a los cielos. A muchos les vendra a la mente el argumento de la pelicula The Body pero -a diferencia del celuloide- en la urna no fueron hallados restos humanos. La explicacion, segun el profesor Amon Klenes de la Universidad Bar-IIan de Tel-Aviv es que a mediados del siglo I todas las tumbas de las ciudad fueron vaciadas debido a medidas "de purificacion". Los restos de todas las tumbas fueron apilados en diversas localizaciones de los alrededores.

8. Jacobo, el hermano de Jesus

Es el ultimo y seguramente el mas polemico de los hallazgos arqueologicos relacionados con Jesus. A estas alturas lo que es seguro es que la inscripcion alusiva a Jesus que figura en un osario de caliza, ignorado durante años por un coleccionista de Jerusalen, divide a la comunidad cientifica. Vayamos por partes.

En octubre de 2002 la revista Archaeology Review anunciaba el hallazgo de una urna de 50 centimetros de largo por 27.5 centimetros de ancho, similar a las empleadas con fines funerarios durante el siglo primero en Jerusalen. Fue fechada en el 63 d.C. En ella era visible una inscripcion en arameo que reza: "Ya´akov bar Yosef akhui di Yeshua"(Jacobo(Santiago), hijo de Jose, hermano de Jesus).

Las pruebas efectuadas al objeto funerario por parte de Geological Survey de Israel confirmaron que la piedra caliza provenia del area de Jerusalen y lo mas importante de todo: que estaba fuera de influencias modernas.

El asombroso descubrimiento es tambien significativo porque corrobora con la existencia de Jose, el padre de Jesus, la de Santiago, el hermano carnal de Jesus(la palabra usada en esta inscripcion se refiere a un hermano carnal, no a un primo u otro familiar; como intentaron promover los catolicos para defender la doctrina inventada a mediados de 1900 para proteger la alegada "virginidad perpetua de Maria") y, finalmente, prueba la existencia de la Iglesia cristiana a temprana edad despues de la Crucifixion de Jesus.

Las dudas, sin embargo, se mantienen a causa del comprador de la urna, Oded Golan, quien ha estado envuelto en varias y documentadas falsificaciones. El mas reciente estudio por parte de un comite israeli de arqueologos, geologos y estudiosos de la Biblia concluye que la tecnica usada por el falsificador ha sido lo suficientemente sofisticada para superar la datacion por carbono. Con la ayuda de un microscopio ultravioleta y de electrones, y de un espectrometro de masas, los especialistas han medido el indice isotopico de oxigeno en la parte exterior de la inscripcion, la llamada patina, revelandose como un fraude. "La inscripcion -segun ha declarado un portavoz del comite- ha sido inscrita recientemente por alguien que queria reproducir caracteres antiguos."

El metodo empleado en la consecucion del fraude, aunque sencillo, resulto muy eficaz: consistio en bañar la inscripcion con cal y frotarla hasta envejecerla. Sin embargo, la medida no termino de engañar a las autoridades arqueologicas de Israel que ya estaban "en guardia" por culpa de otros "hallazgos" de Golan, como un supuesto ornamento del Templo de Salomon que resulto ser otra falsificacion, e incluso una tablilla con una inscripcion muy larga que se narraban ciertas obras de remodelacion realizadas sobre el antiguo templo judio.

9. Primer evangelio

A finales del siglo XIX el reverendo Charles Bousfield Huleatt adquirio en un bazar de antigüedades de Luxor un extraño papiro. Contenia los fragmentos mas antiguos que existen del Evangelio de San Mateo. Poco sabemos de las pesquisas de este reverendo porque sus apuntes e investigaciones quedaron sepultados, junto a su cuerpo, durante un terremoto en la localidad de Messina, en Sicilia, en 1908. El papiro, sin embargo, fue a parar a las vitrinas del Colegio Magdalena de Oxford, en el Reino Unido, donde aun hoy se conserva.

Bueno, en realidad, solo tres pequeños fragmentos de poco mas de 1.5 y 3.2 centimetros que reciben el nombre de Papiro Magdalena Gr-17. Su importancia fue advertida por el investigador aleman Carten Meter Thiede que no tardo en darse cuenta de que aquellos fragmentos escondian un tesoro sorprendente. A diferencia del resto de textos del Nuevo Testamento no databan del siglo II. Basandose en el tipo de escritura empleada, aquellas escuetas cinco lineas databan de comienzos del siglo I; es decir, eran coetaneas al propio Jesus.

De los textos se deduce que la divinidad del Nazareno ya fue admitida por la comunidad cristiana mucho antes del Concilio de Nicea, en el año 325.

10. La Sabana Santa

De las numerosas reliquias relacionadas con Jesus, la mas intrigante es una pieza de lino de 4.36 metros de largo por 1.10 de ancho. Se trata de la llamada Sabana Santa y segun la tradicion sirvio de mortaja al cuerpo de Jesus crucificado. En el lienzo es visible una figura frontal y dorsal de un hombre desnudo a tamaño natural co claras evidencias de haber sido torturado y crucificado. La reliquia, guardada actualmente en la catedral de Turin, es venerada desde 1350. Por esas fechas fue donada a las colegiata de Lirey, en Paris, por parte del caballero Godofredo de Charny.

Pese a que las pruebas de datacion efectuadas en la pasada decada de los 80 concluyeron que el lienzo era medieval(entre 1260 y 1390) numerosos hombres de ciencia han demostrado que la prueba de Carbono 14 pudo fallar y que, en consecuencia, el lienzo es mucho mas antiguo. De entrada nadie ha podido responder satisfactoriamente como se formo la imagen. Esta aparece en negativo sobre la tela mucho antes de que se conociera la fotografia. Nadie ha hallado restos de pintura o pigmentos por lo que sigue siendo un misterio como se formo.

Sometido a un analisis por computador la imagen resultante posee volumen, tres dimensiones. Las heridas que muestra coinciden totalmente con los Evangelios y lo que es mas sorprendente con detallas anatomicos y forenses que solo hoy podian ser detectados. Los especialistas han determinado que la tela fue tejida segun las tecnicas propias del siglo I. Tambien han sido hallados esporas y polen de la Palestina contemporanea de Jesus.

Por si todo esto fuera poco, el Centro Español de Sindonologia ha conseguido relacionar cientificamente la prenda con otra reliquia custodiada en Oviedo. El Santo Sudario o Pañolon que muestra en una superficie de 85.5 por 52.6 centimetros numerosas manchas de sangre. Estudios recientes demuestran que ambas prendas estuvieron encontacto con el mismo cuerpo(hay un 80% de manchas coincidentes con la Sabana Santa).

A la luz de todos estos datos nos resulta evidente que no es posible separar a los Evangelios de la historia ni separar a Cristo de la historia. En realidad, los Evangelios son historia, y el Cristo historico es el Cristo de los Evangelios, no solo con sus elementos de humanidad sino tambien con sus elementos de divinidad y milagros.


---------

Bueno, se acabo, espero que esta informacion haya sido de vuestro interes. happy.gif

Un saludo.
user posted image

user posted image

#4 JosedeGeminis

JosedeGeminis

    Power level 80 Bazillion

  • 6,118 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Enfrente de la computadora
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 abril 2004 - 16:19

No creó q halla pruebas arqueologicas de jesus.....ya q la mayoria sino todos los registros hebreos fueron destruidos en el 77 A.D.

#5 Silfo del Austral

Silfo del Austral

    "Si no hay absoluto, nada es relativo"

  • 2,387 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 abril 2004 - 16:37

Yo desde luego estoy convencido de que Jesús existió. una persona inexistente no realizaría el movimiento que realizó y que commovió el mundo. Otra cosa que ya podemos cuestionar es su divinidad o aspectos de su vida, pero su existencia creo que por lo que ha trascendido posteriormente a su muerte demuestra que realmente existió.
Cuando hayas agotado todos los recursos para seguir avanzando, y te resulte imposible dar un solo paso más, entonces...imagina. Imagina con todas tus fuerzas. Imagina...la Cumbre de los Dioses

#6 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 abril 2004 - 17:15

Hola a todos:

Que tema más bonito, Dios-Shaka y más en estas fiestas. Antes de nada, yo si creo que Jesus existió, pero pese a todo y para contrastar la información os paso este articulo interesante:

Esta extraido de www.sindioses.org (web atea que recomiendo bastante):

Jesús de Nazareth: ¿Vivió como lo narra la Biblia?
Por Ferney Yesyd Rodríguez





“Una señal inequívoca del amor a la verdad, es no mantener ninguna proposición con mayor seguridad de la que garantizan las pruebas en las que se basa.”
~ John Locke, Filósofo inglés (1632-1704) ~






¿Quién dudaría de la historicidad de Jesús de Nazareth? Contamos los años en “antes y después de Cristo”. Tantas personas creen que existió, de la misma manera que un héroe de la independencia, que se conmemoran las fecha de su nacimiento y su muerte. Sin embargo, sería prudente preguntamos: ¿Qué evidencias hay sobre la existencia de Jesús de Nazareth?

Si revisamos detalladamente, tendríamos que decir que no tenemos absolutamente ninguna prueba confiable, de fuentes seculares (no religiosas), que Jesús haya vivido, por lo menos de la forma descrita en la Biblia.

Esta respuesta elevará más de un par de cejas, a la vez que nuestros amigos católicos y protestantes nos dirán que la existencia de Jesús es tan indiscutible, que dividió la historia en “antes y después de Cristo”. Sin embargo, cabe mencionar que el sistema “antes y después de Cristo” no se inventó hasta el siglo VI y no se aceptó de manera general en Europa hasta el siglo XI.  Nuestro sistema de contar los años en  a. C y d. C lo debemos al monje Dionysius Exigius (o Dionisio el exiguo), quien por orden del Papa Juan I elaboró una cronología fijando el nacimiento de Jesús en el año 753 A. U. C. (ad urbe condita) o año 753 desde la fundación de Roma. El año 1 de la era cristiana fue fijado por Dionisio en el 1 de enero del 754 A.U.C. En tiempos más recientes los historiadores prefieren utilizar las siglas A.E.C. (antes de la era común) y D.E.C. (después de la era común), por  respeto a la diversidad cultural del mundo.

Los científicos fijan los eventos prehistóricos en “años antes del presente” BP (Before present). Por ejemplo, las pinturas rupestres de la Era glacial en la cueva de Altamira están fechadas en 17.000 años antes del presente. Utilizar en este caso el sistema “antes de Cristo” es una adjudicación culturalmente abusiva. ¿Les importaría en algo a esos cavernícolas el futuro nacimiento de un líder religioso?

Dionisio elaboró su sistema de contar los años, tomando como históricamente válidas las narraciones de los evangelios, las cuales analizaremos más adelante. Dionisio creía firmemente que Jesús nació el 25 de diciembre, ignorando el origen de esta costumbre. En realidad La Iglesia Católica empezó a celebrar navidad desde el siglo IV. La Enciclopedia de la Religión Católica, Tomo V dice al respecto:

“La razón que llevó la Iglesia Romana a fijar la festividad en ese día, parece ser su tendencia a suplantar las festividades paganas por otras cristianas. De este modo se originaron muchas de las actuales fiestas litúrgicas. Ahora bien sabemos que entonces en Roma los paganos consagraban el día 25 de diciembre en celebrar el Natalis invicti, el nacimiento del Sol Invencible, que después del solsticio, se engrandecía en fuerza y claridad. Símbolo del Sol era Mitra, divinidad oriental, cuyo culto había sido introducido en Roma en 274. De este modo, para hacer ocurrencia a la fiesta pagana consagrada al nacimiento del Sol natural (Mitra), la Iglesia comenzó celebrando este Sol novus...”

Muchos investigadores han llegado a la conclusión que el Jesús que conocemos por el Nuevo Testamento resultó de una creación mitológica del primer siglo. Los investigadores han aplicado el Principio de Evidencia Negativa para llegar a tales conclusiones.

El Principio de Evidencia Negativa dice que no tenemos una buena razón para acreditar una proposición sí los siguientes tres principios se satisfacen:

1. Si todas las pruebas o evidencias que corroboran una proposición son de poca confianza.

2. No existe ninguna evidencia comprobando la proposición, cuando esta debería estar presente si la proposición fuese verdadera.

3. Si se ha realizado una búsqueda minuciosa y exhaustiva tras las evidencias corroborativas en el lugar apropiado.

El primer punto del Principio de Evidencia Negativa, nos pide “que las pruebas que corroboran una proposición sean poco seguras” Esto es justo lo que ocurre con la única evidencia secular sobre la vida de Jesús: los dos breves pasajes de las obras de un historiador del siglo I, llamado Flavio Josefo. Josefo era un prolífico escritor, no obstante,  solo escribió dos párrafos sobre Jesús. Uno es notoriamente una interpolación, y el otro es altamente sospechoso. Otras referencias a Jesús en los escritos seculares son demasiado ambiguas, o son interpolaciones posteriores.

Este hecho es bastante curioso, ya que la Biblia dice que Jesús fue un fenómeno de masas y que tuvo repercusiones en los eventos sociales de Oriente medio. Esto es como si en un futuro lejano, sólo se encontraran dos breves pasajes sobre la existencia de un tal Nelson Mandela en los textos de historia de Sudáfrica y los diarios del siglo XX.

Al cuestionar a los creyentes sobre esto, ellos responden que se basan en sus sensaciones interiores, y es muy probable que tras enseñarles las incongruencias históricas de sus creencias ellos respondan: “Esto lo creo porque siento a Cristo en mi corazón”, o “Tú no puedes entender esto porque no has tenido esta experiencia de vida” o “Debes saber que Cristo cambió mi vida, y eso es suficiente para que yo crea”.

Sin embargo, estas razones son poco confiables, ya que las personas de todos los credos siempre han tenido sensaciones interiores, sea cual fuere la creencia que promulguen. Los cristianos nos dicen que ellos “siguen a Jesús”, pero es diferente ser seguidor de alguien a quien se puede ver y escuchar de primera mano, que seguir a unos religiosos que predican (e interpretan) unos textos escritos por unos fulanos, que escucharon hablar de un tal Jesús de Nazareth. ¡La diferencia entre estas dos situaciones es abismal!

En el siglo I, había la costumbre de escribir algo y atribuirlo a otra persona (a su mentor filosófico), tal actividad se conoce como “Pseudoepigrafía”. Esto dificultó a los estudiosos la verificación de quien realmente escribió los libros del Nuevo Testamento.

Los apologistas cristianos dicen que la pseudoepigrafía era una técnica común en las escuelas de la época, y que en tal época no se consideraba moralmente incorrecta. Sin embargo, el autor Karlheinz Deschner, en su "Historia criminal del cristianismo", tomo 4 (falsificaciones y engaños), demuestra contundentemente que incluso en la antigüedad, esa práctica era reconocida como deshonesta y fraudulenta.

Los investigadores al aplicar ciertas técnicas, para determinar quién está hablando, cuál es su mensaje, el cuándo y el por qué, han concluido que los escritos más antiguos de los primeros cristianos son las cartas de San Pablo. Estas probablemente datan del comienzo de la quinta década del primer siglo - bien después de los eventos de la vida de Jesús. Además de esto, no todas las epístolas que se encuentran en la Biblia como obras de Pablo, son realmente suyas, sino como se mencionó anteriormente, algunas fueron escritas por otras personas, quienes las atribuyeron a Pablo.

Las cartas paulinas fueron escritas antes que los evangelios, y ninguno de estos es anterior a por lo menos la séptima década.  Los textos  aceptados genuinamente como obras de Pablo son (Gálatas, 1 de Tesalonicenses, 1 y 2 de Corintios, Romanos, Filemón, y Filipenses).

Al examinar las cartas paulinas genuinas de forma  aislada, queda claro que Pablo no tenía ninguna idea del nacimiento virginal de Cristo, además nunca afirmó haber vivido en la época de Jesús, o que cualquiera de sus mentores era contemporáneo de Jesús, o que Jesús había hecho cualquier milagro. Pablo tampoco asoció la muerte de Jesús con el juicio ante Pilatos. Pablo nunca corroboró la existencia de un Jesús en la primera mitad del primer siglo. Al revisar otros escritos cristianos anteriores a los cuatro evangelios, ahora considerados como apócrifos (que no pertenecen a la Biblia), queda claro que estos omiten las mismas cosas que Pablo omite, lo que nos lleva a pensar que los hechos biográficos asociados a Jesús fueron inventados posteriormente.

La elaboración de los evangelios abarca el periodo del año 70 D.E.C hasta el 120 D.E.C. aprox. Es necesario mencionar que los evangelios fueron escritos después de la destrucción  del templo de Jerusalén en el año 70 D.E.C. por orden del emperador Tito, dando fin a la rebelión judía contra el imperio romano. Este hecho es importante, ya que los predicadores fundamentalistas enseñan que Jesús profetizó la destrucción del templo, lo cual es completamente falso.

El primer evangelio escrito, de los cuatro presentes en la Biblia, fue el de Marcos. Su autor creía en supersticiones, demonios, posesiones por los mismos, y milagros. Todo esto afectó la escritura de su evangelio. El autor de Marcos no declara haber conocido a Jesús. Él probablemente escribió su evangelio en Siria (poco después de la destrucción de Jerusalén) para los romanos cristianos, que pasaban por la persecución de Nerón. Es así como Marcos escribió este evangelio probablemente para fortalecer a los perseguidos.

El evangelio de Marcos, no menciona a José en la historia del nacimiento de Jesús. El autor se refiere a Jesús como "hijo de Maria", una descripción reservada a los hijos ilegítimos. En Marcos no hay detalles sobre el nacimiento de Jesús, no menciona nada sobre un nacimiento virginal, la visita de los reyes magos o de ángeles comentando el nacimiento con los pastores. La razón de esto, es que esos mitos aún no habían sido incluidos en la doctrina cristiana.

El segundo evangelio fue el de Mateo. El autor de Mateo estaba empeñado en mostrar a los hebreos que Jesús era el Mesías prometido. Cuando el autor de Mateo escribió su evangelio, tenía a su disposición la traducción griega del Antiguo Testamento conocida como “La Septuaginta” o “de los setenta”. En la septuaginta se tradujo mal un texto de Isaías que dice que en respuesta a una señal, una mujer joven (almah es el término hebreo) concebiría a un niño que habría de llamarse Emmanuel. La palabra utilizada en hebreo no significa “virgen”, pues en tal caso el vocablo correcto debió ser “betulah ”, esta palabra fue traducida al griego como  “parthenos”, que significa virgen. Así ocurrió un cambio importante de significado y el autor de Mateo terminó afirmando que María era virgen cuando concibió a Jesús.

El autor de Mateo usó como fuente principal el evangelio de Marcos, por lo que incorporó los mitos de este evangelio, adicionó los suyos, y la historia fue alterada nuevamente. Para probar que Jesús era el Mesías, el autor de Mateo omite detalles en la genealogía de Jesús a fin de mostrar conjuntos de siete generaciones desde Abraham a David, de David hasta el exilio, y del exilio hasta Jesús. Las genealogías del evangelio de Mateo contradicen otras genealogías del Viejo Testamento.

También hay contradicciones entre los evangelios. En Mateo se menciona a Jesús como descendiente del rey David por parte de su hijo Salomón; mientras que en Lucas se afirma que Jesús proviene del rey de David, pero por parte de su hijo Natán. Según el evangelio de Mateo el abuelo paterno de Jesús (el padre de José) es Jacob; pero según Lucas el abuelo paterno de Jesús es Elí.

El Evangelio de Mateo fue un esfuerzo para convertir judíos, mientras que el Evangelio de Lucas lo fue para convertir gentiles (no judíos). El autor de Lucas también poseía una copia de Marcos, citó de ella varios pasajes y adicionó lo que le convenía.

El autor de Lucas escribió para un público romano lleno de posibles conversiones, por lo que Roma fue plasmada de la mejor manera posible. Por ejemplo, en el evangelio de Marcos los soldados romanos azotan a Jesús, pero en el evangelio de Lucas los soldados son de Herodes. El reino de Jesús "no es de este mundo", obviamente un esfuerzo por aplacar las sospechas romanas de una conspiración cristiana contra el estado. Al ascender Domiciano al trono Romano en el año 81 D.E.C, la persecución se había reiniciado, por esto el autor de Lucas ve la necesidad de atenuar las preocupaciones romanas, mostrando el cristianismo como inofensivo. Por esto dedicó el documento a "Su excelencia Teófilo".

El último de los 4 evangelios es el de Juan. Este evangelio fue escrito a comienzos del siglo II, y en éste, Jesús se muestra totalmente opuesto a los judíos.

Como vemos, cada evangelio fue escrito recogiendo información de segunda o tercera mano, después de haberse incorporado mucha mitología, y con fines misioneros precisos. Por esta razón, ninguno de los 4 evangelios es confiable en cuanto a la historicidad de Jesús.

La segunda exigencia del Principio de Evidencia Negativa es que “no exista ninguna evidencia segura donde ésta debería existir”, y esto es lo que ocurre, ya que no existe ningún registro de la vida de Jesús en los documentos romanos de la época, lo cual es sorprendente, ya que Jesús causó gran conmoción, según la Biblia.

El historiador Josefo era tan meticuloso que escribía una historia de tres páginas para cubrir el juicio y ejecución de un ladrón común. Flavio Josefo escribió exhaustivamente sobre Juan el Bautista, mas sobre Jesús, sólo aparecen dos pequeñas referencias altamente cuestionadas por los investigadores. Desafortunadamente, los escritos de Josefo llegaron hasta nosotros solamente a través de fuentes cristianas, ninguna de ellas anterior al siglo IV, y se sabe que los escritos de Josefo fueron revisados.

Las dos referencias de Josefo sobre Jesús son cuestionables principalmente porque, es poco probable que siendo Josefo un Judío, llamase a Jesús de Mesías, principalmente cuando él no daba crédito a otros aspirantes a Mesías. Además de esto, los comentadores que escribieron sobre Josefo antes de Eusebio (siglo IV D.E.C.) no citan ese pasaje.

La historia sobre el censo que ordenó Herodes, en la ciudad natal de cada habitante, y que llevó a José y María a Belén, no encuentra respaldo en los documentos romanos. Con esta historia, el autor del evangelio de Mateo buscaba convencer a los judíos que Jesús era el Mesías, ya que las profecías judías dicen que el Mesías nacería en Belén. Así que la historia de un censo en la que cada habitante tuviese que viajar a su ciudad de origen es un invento del autor de Mateo. Es importante recalcar que ningún gobernador hizo viajar a las gentes a sus ciudades de origen para ser censadas. Eso es absurdo, poco práctico y no sirve al verdadero propósito que tiene un censo: Saber qué personas viven en una determinada zona para colectar impuestos. Esta leyenda no tiene ninguna evidencia histórica.

La muerte de niños inocentes ordenada por Herodes a fin de matar al niño Jesús, también está ausente de los registros romanos. ¿Es posible que después de semejante masacre ningún historiador haya dicho algo al respecto? Algo similar ocurre con el arresto y juicio de Jesús. Todo esto es muy extraño, ya que los romanos eran muy meticulosos en cuanto a la historia escrita. En la Palestina de ese periodo se encuentran muchos historiadores, entre ellos, el ya mencionado Flavio Josefo. ¿Por qué los escritos contemporáneos fiables no dicen nada sobre Jesús de Nazareth, si según la Biblia, fue todo un fenómeno social?

El tercer requerimiento del Principio de Evidencia Negativa dice que “debemos haber realizado una búsqueda  minuciosa y exhaustiva de evidencia en donde ella debería estar”. De hecho, esto ya se ha realizado tanto por investigadores religiosos como escépticos, por lo que se puede decir que el tercer punto se ha cumplido.

Con frecuencia las historias mutan, transformándose en mitos, y estos mitos a su vez sufren modificaciones con el tiempo. Así evolucionan las historias sagradas. Por ejemplo, en la Norteamérica del siglo XIX, el joven José Smith aseguró haber recibido una “nueva luz” que narraba las enseñanzas de Jesús en Norteamérica, ya que según él, Jesús después de haber resucitado había hecho una escala en América para predicarle a los nativos (!!!). La nueva versión de la historia de Jesús que empezó con pocos creyentes, hoy ya tiene aproximadamente 6 millones de seguidores conocidos como mormones. De igual forma en los primeros años del cristianismo, las historias fantásticas inventadas por los evangelistas con el tiempo se convirtieron en la creencia de la mayoría.

Como conclusión podemos decir que basados en el Principio de Evidencia Negativa, tenemos buenas razones para dudar de la biografía de Jesús que se nos presenta en la Biblia. Pero lo que no se puede negar es la existencia de la omnipotente, omnipresente y creadora... ¡mitología de los seres humanos!
 

Lecturas recomendadas:

El Rompecabezas de Jesús: ¿Acaso no hubo Jesús Histórico? Por Earl Doherty
http://www.geocities...zzle/jesus.html

Historia criminal del cristianismo. Tomo IV “La Iglesia antigua: Falsificaciones y engaños” Karlheinz Deschner. 1993. Editorial Martínez Roca.

Las cartas originales de Pablo. Senén Vidal, Ed. Trotta.

Milenio: Guía Racionalista. Stephen Jay Gould. 1998. Editado por CRITICA, Grijalbo,  Barcelona.

No y amén. Invitación a la duda. Ranke Heinemann.

Who wrote the Gospels (Quien escribió los evangelios), por Randel Holms. Es un libro disponible por Amazom.com sobre los orígenes de los evangelios.

Who wrote the New Testament. (Quien escribió el Nuevo Testamento), por Burton L. Mack. Es un libro muy bien documentado en cuanto a los orígenes del Nuevo Testamento.



--------------------

SALUDOS...

#7 Guest_Black_Wolf_*

Guest_Black_Wolf_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 abril 2004 - 23:10

QUOTE (Dios_Shaka @ 11 de Apr 2004, 11:42 am)
A la luz de todos estos datos nos resulta evidente que no es posible separar a los Evangelios de la historia ni separar a Cristo de la historia. En realidad, los Evangelios son historia, y el Cristo historico es el Cristo de los Evangelios, no solo con sus elementos de humanidad sino tambien con sus elementos de divinidad y milagros.

excelente informacion  thumbsup.gif de verdad q no pensaba leerlo todo pero lo termine  blink.gif

yo tampoco pongo en duda q Cristo haya existido, lo unico q siempre me molesta es saber en q medida se corresponde el Cristo evangelico al Cristo historico  dry.gif

q tan verdad es lo q nos dicen...  28.gif

en fin... espero q dentro de 2000 años tambien busquen pruebas arqueologicas para enterarse  si yo existi o no... oh perdon.. ese es Buckler  doh.gif

04.gif

ss6.gif

Editado por Black_Wolf, 11 abril 2004 - 23:10 .


#8 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 abril 2004 - 04:16

QUOTE


Pese a que las pruebas de datacion efectuadas en la pasada decada de los 80 concluyeron que el lienzo era medieval(entre 1260 y 1390) numerosos hombres de ciencia han demostrado que la prueba de Carbono 14 pudo fallar y que, en consecuencia, el lienzo es mucho mas antiguo. De entrada nadie ha podido responder satisfactoriamente como se formo la imagen. Esta aparece en negativo sobre la tela mucho antes de que se conociera la fotografia. Nadie ha hallado restos de pintura o pigmentos por lo que sigue siendo un misterio como se formo.

Sometido a un analisis por computador la imagen resultante posee volumen, tres dimensiones. Las heridas que muestra coinciden totalmente con los Evangelios y lo que es mas sorprendente con detallas anatomicos y forenses que solo hoy podian ser detectados. Los especialistas han determinado que la tela fue tejida segun las tecnicas propias del siglo I. Tambien han sido hallados 


Por cierto, todo esto es falso.

El Vaticano hace tiempo prohibio los estudios de cientificos laicos sobre la Sabana Santa, y de hecho, durante las investigaciones de los 80 por la comunidad cientifica sufrieron innumerables trabas por parte del organo eclesiástico, teniendo, entre otras cosas, que trabajar in situ. La conclusión de estos investigadores y de los análisis de la tela, dió como hipótesis un rango entre 1500 a 1200 y el Vaticano prohibió la continuación de los experimentos aduciendo que se podía deteriorar.

Las ultimas investigaciones han corrido a cargo de la iglesia o gente muy proxima a ella, asi que le doy la misma validez que a los estudios de las grandes multinacionales diciendo que el azucar moreno es fantasticamente diurético... la cosa es vender...

SALUDOS...

Editado por Hanzo, 12 abril 2004 - 04:23 .


#9 Guest_Brad Pitt_*

Guest_Brad Pitt_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 abril 2004 - 12:52

desafortunadamente la sabana santa si es un fraude, esa sabana es uan pintura posiblemente de Da Vinci q fue hecha en el año 1500 aprox (o sea en el renacimiento) y q solo sirvio para aumentar el fanatismo y el poder de las familias poderosas de Europa.
El vaticano y el papado sin instituciones q  deberian desaparecer por su falta de Etica , monopolizacion de Dios y su absoluta inutilidad, no sirven para nada mas q para enriquecer al pais dle vaticano y a lso papas q han vivido en el.

Volviendo a las pruebas arqueologicas sobre Jesus, desafortunadamente hay pocas, y no prueban directamente q existio Jesus, tale s el caso de la tumba de Santiago,q  presenta uan inscripcion q dice:" Aqui yace Santiago, hermano de Jesus e hijo de Jose" eso solo prueba q existio Santiago, no Jesus
La unica prueba feaciente de q existio Jesus es la fe de lso pueblso cristianos y catolicos q creen fielmente en sus enseñanzas, q a lo mejro als siguen o no,pero creen en el, sabemos q encontrar su cuerpo seria imposible, y si se encontrara, se romperia el mito de su divinidad, algo muy malo para el catoliscismo y el cristianismo, pues eso nos diria q Jesus fue un humano comun y corriente.
Yo tengo fe y creo ciegamente en Jesus, y espero con todo el corazon q nunca se encuentre prueba alguna de q existio cientificamente, porq si no dejaria de ser el Cristo en el q creemos para dar paso a ser un vulgar pedazo de la historia humana.

Saludos laugh.gif

#10 Dios_Shaka

Dios_Shaka

    VOTA POR VEGETTO EN EL TORNEO DE ARTES MARCIALES

  • 1,453 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Tauro
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 abril 2004 - 13:51

s55.gif

Solo una respuesta rapida voy a dar, que ando un poco pillao de tiempo. laugh.gif

Hanzo, la informacion que di es bastante fiable, aparte de que no es cierto eso que dices, ya que si que hubo muchas mas pruebas para demostrar o desmentir si es autentica o falsa la sababa santa(y esto va tambien para Tanathos), pruebas cientificas y no solo del circulo correspondiente a la Iglesia, ya que entonces tendria muy poca credibilidad. Ademas, solo hubo una prueba que parecia demostrar que la sabana santa era falsa, prueba que por cierto mas tarde se demostro que estaba equivocada. El resto de investigaciones parecen demostrar que la Sabana Santa es autentica, al menos las que se han hecho hasta el momento.

De todos modos es curioso el interes que hay por desacreditar la Sabana Santa, ya que cuando salio esa supuesta prueba de que era falsa mucha gente, sobre todo del grupo de escepticos y ateos, dio por hecho de que era falsa, a pesar de que por una prueba en contra habia muchas a favor, por SOLO UNA, es algo increible, pero como dije antes, posteriormente se demostro de que no era cierta esa prueba que se aporto.

El dilema, por lo tanto, sigue abierto....

Un saludo.
user posted image

user posted image

#11 Guest_Brad Pitt_*

Guest_Brad Pitt_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 abril 2004 - 14:01

los iento Dios:shaka, pero esa saban es un fraude, ha hanido numerosos estudios q comprueban q esa sabana esta hecha con pintura, una pintura q data de hace 500 años, fue uan obra q le encargo uan familia de la nobleza italiana a Da Vinci para poder tener en su mano a lso creyentes, esa sabana es un fraude, los estudiso cientificos lod emuestran, todos lso canales de investigacion en la TV (national geographic, discovery y History Channel9 han pasado nuemrosos programas de eso, y todos coinciden en q la saban es uan obra de arte, pero no un milagro, y mucho menos dle tiempod e Jesus
Q quede calro q no digo q Jesus no haya exisitido, yo soy un creyente muy necio y ferviente, pero no necesito de pruebas cientificas ni sabanas para creer en Jesus, con mi fe me basta, y si esa sabana es falsa o verdadera no me importa, a Jesus no le gradaba q veneraramos obejtos, sus enseñanzas son lo importante, no objetos sin valor alguno q nos remiten a tiempos cavernicolas
Saludos laugh.gif

#12 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 abril 2004 - 14:26

La prueba de Carbono XIV se realizo tres veces durante ese mismo periodo de invetsigación. Los detractores señalan dos puntos, principalmente, para "rechazar" los resultados de la prueba:

1. Las tres pruebas se realizaron sobre el mismo pedazo de la sabana.
2. El carbono XIV ha llegado a fallar en el analisis de celulas llegando a situar a una foca actual con 200 años de edad.

Como es claro, todas estan tienen su respuesta. En la 1ª, podemos constatar que dicho trozo data de dicha epoca, que tres pruebas llegen al mismo resultado nos da bastante confiabilidad en estas. La 2ª es muy mencionada, pocos saben que el carbono XIV no funciona, ni pretende funcionar, con muestras celulares; aquel que se le haya ocurrido hacerlo, no sabia obviamente que estaba haciendo.

saludos!


#13 Dios_Shaka

Dios_Shaka

    VOTA POR VEGETTO EN EL TORNEO DE ARTES MARCIALES

  • 1,453 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Tauro
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 abril 2004 - 15:57

s55.gif

Tanathos, sigo estando en desacuerdo contigo, si tu dices que has visto documentales en los que se decia que la Sabana Santa era un fraude, yo tambien he visto otros documentales donde se dice lo contrario, aparte de tertulias con gente bastante cualificada y que sabe bastante del tema donde se decia lo mismo que en esos documentales, y comentaban tambien lo que dije antes sobre que habia muchisimas pruebas que decian que era verdadera y tan solo una que decia que era falsa, y que posteriormente se descubrio que no cierta esta ultima prueba. Por cierto, esa ultima tertulia la vi y escuche hace dos meses, asi que como ves era bastante reciente.

Yo no te voy a decir si realmente la Sababa Santa era verdadera o falsa, si te soy sincero me es "indiferente". Aparte de que yo no tengo dudas de que Jesus realmente existio, otro tema a debatir seria su supuesta divinidad, claro esta.

Isengard, si el Carbono XIV no es efectivo, entonces porque lo utilizan en muchos casos de este tipo?? algo bueno tendra, digo yo. 06.gif

Un saludo.
user posted image

user posted image

#14 Guest_Brad Pitt_*

Guest_Brad Pitt_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 abril 2004 - 20:40

si, eso de la sabana santa podria discutirse durante mucho tiempo..... y q es autentica o no, no es vital para los creyentes fervientes como yo, nos e si tu tmb lo seaa dios_shaka, si lo eres, concordaras conmigo en q una sabana milagrosa o no, no es necesaria para sustentar  la fe.

Yo tmb queria preguntar eso a Isengard, porq la prubea de carbono XIV no sirve en esos casos?'? nos e supone q sirve para determinar la anitiguedad d elas cosas?? podrias explicarnos Isengard????? 46.gif

Saludos laugh.gif

#15 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,416 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
54
Derrotas:
0
Total:
54

Publicado 15 abril 2004 - 05:41

Yo creo que si existio, pero como cualquier otro fundador de movimientos religiosos, como Mahoma o Ghandi, ya de ahi a que haya hecho "milagros" y sea realmente un dios, yo me permito tener mis dudas porque aunque las pruebas arqueologicas si puedan corroborarnos la existencia de este, hasta ahora no pueden ni podan probar la autenticidad de los milagros.

Saludos.



#16 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 abril 2004 - 16:41

Disculpen la demora pero aqui les va una respuesta rapidona a quienes querian saber que onda con el Carbono XIV...

El nivel de carbono 14 suele mantenerse en equilibrio con elementos de la dinamica terrestre, tales como la atmosfera o el oceano. En la muerte, este nivel empieza a decaer de una manera constante y conocida, durante este decaimento, el organismo no se renivela o equilibra de nuevo. La prueba, consiste en contrastar los residuos de C-14 con los de C-12, que, en diferencia del C-14, este no decrece.

El metodo, entonces, se utiliza con todo aquello que posea atomos de carbono. Pueden ser desde vacijas, hasta fosiles; pero la asimilacion de carbono debe haber cesado ya, es decir, en caso de aplicarlo en pruebas biologicas, esta muestra debe pertenecer a un especimen ya muerto.

saludos!


#17 Guest_sénéchaux_*

Guest_sénéchaux_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 abril 2004 - 03:18

pues bueno sobre la sabana santa ya es muy sabido que es una obra de davinci de echo dicen q es hasta un auto retrato de el osea q el mismo se calco en la sabana como si fuera jesus y si ves la sabana santa detenidamente te daras cuenta q la figura se asemeja mucho a davinci muchas pruevas nos dicen q asi es y si si es cierta nadie lo ah demostrado con pruevas contundentes

#18 Guest_Ikki o Fênix_*

Guest_Ikki o Fênix_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 mayo 2004 - 18:02

Que Tacito haya mencionado a Jesus Cristo no quiere decir mucho. Tacito simplemente puso por escrito lo que los cristianos le habian narrado. Creo que si Jesus de Nazareth haya existido, pero es posible que su biografia haya sido completamente moldada y construida para darle legitimidad y proclamar su divindad (con un abil manejo de arquetipos), en cuanto sus hechos reales quedaron la mayoria en el olvido.

  Similaridades dentre Jesus y otras leyendas:

1 . En el mito de Horus, milenios antes de Cristo
Horus nasció de una virgen (Isis)
Horus tenía una imagen luminosa y de pastor
Hórus hacia milagros
Horus tenía a 12 discípulos
Horus ha resucitado un hombre llamado Elazarus
Uno de los titulos de Horus es "Krst"
Isis embarazada fue perseguida por Seth, así como Maria por Herodes

2. En 3.500 a.C tenemos a Krishna, que nació de una virgen llamada Devanaguy, y que habia sido avisada con antecedencia que su hijo sería la encarnación de diós (así como el angel Gabriel hace en el vangelo).
Vishnu embarazó Devanaguy con su luminosidad
El tirano Raja que persigue a Krishna y su madre se parece mucho con Herodes, incluso ordenó la muerte de todos los niños de su reino
Pastores (com los reyes magos) enviaron presentes para Krishna cuando nació
Krishna estaba asociado a los pastores y a la sabiduria espiritual.

3. Cuanto a la data de nacimiento de Cristo, es falsa, el 25 diciembre era la fiesta del diós persa Mitra, muy popular en Roma, cuya data la iglesia utilizó para sepultar su culto.

4. Lo que Jesus Cristo ha recitado en su famoso discurso en la montaña ya habia sido afirmado por Buddha:

- Bien aventurados aquellos cuya sabiduria no está llena de supersticiones

- Bien aventurados los que trasmiten lo que saben de manera amable y sincera

- Bien aventurados los que tienen una conducta pacifica y honesta

- Bien aventurados los que viven sin hacer mal a nadie

- Bien aventurados los compasivos y no orgullosos

- Bien aventurados los que se esfuerzan para disciplinarse

- Hay que amar al proximo y librarse del egoismo

Así que quedan ds hipotesis: o Cristo conocía la filosofia budista o ese discurso fue un plagio de sus seguidores

  No intenciono convencer a nadie si Cristo existió o no, solamente aclarar que me parece que 90% de su biografia fue manipulada y el cristianismo, como decía Nietzsche, existe hasta hoy más gracias a San Pablo que a Jesus Cristo (en la Biblia es evidente que Jesus no quería crear una nueva religión y si reformar la religión judia)....Por eso no hay que ser ingenuos y creer en la "pruebas" de la iglesia...La cosa es más custión de fe, y me parece que vale más Cristo como figura ejemplar de que meterse a discutir sobre eventuales pruebas de sus hechos

  Saludos

Editado por Ikki o Fênix, 31 mayo 2004 - 18:05 .


#19 Guest_Junikyu_*

Guest_Junikyu_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 junio 2004 - 00:03

Pues citame donde dice que las intenciones de Jesus no era formar una verdadera religion????

Intenciones es una palabra muy subjetiva. Las intenciones se interpretan como que venga uno y analice un poema. El dira que el poeta deseaba morir, el dira que deseaba vivir vendra otro mas y dira que el poeta deseaba amar....es tan peligroso interpretar la Biblia que se tendria seis mil millones de versiones diferentes. Ahora Jesus de hecho dejo instituido lo que despues se convertiria en la Iglesia el lo dijo  "...Sobre esta piedra edificare mi Iglesia..."

Luego en la institucion de la Eucaristia el mismo dice "...hagan esto en memoria mia..." quien no quiere que algo perdure no lo dice ni siquiera lo manda. El mandamiento de Jesus de repetir sus gestos y sus palabras "hasta que venga" (1º Cor 11, 26) no exige solamente acordarse de Jesus y lo que hizo. Requiere la celebracion liturgica por los apostoles y sus sucesores del memorial de Cristo, de su vida, de su muerte, de su resurreccion y su intercesion junto al Padre...

En fin ya apegandome al tema: Se cree en lo que se quiere creer...sin embargo siempre noto en todas las personas que la existencia de Cristo y la posterior religion catolica es una espina en el zapato...todo se parte desde "La Iglesi aqui alla aca" incluso los ateos quienes se define que son ateos porque "no creen en Dios" ahem deberian de usar el termino mas correcto "no creo en Ningun Dios" cuando dicen "en Dios" afirman que existe...ademas de donde se vea siempre basan su ateismo en los terceros que si creemos----no es aquello de que. Me importa un bledo. Bledo importara si cada quien hace lo que le parezca sin vivir en funcion de lo que el otro cree...

Ezo.

PD: "Pobre es el hombre cuyos placeres dependen del permiso de otro"


#20 Guest_Ikki o Fênix_*

Guest_Ikki o Fênix_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 junio 2004 - 08:32

  Pues los fariseos valorizaban el debate de ideas reliosas pero solo lo hacían con quien respectaban. O sea: ellos no hubieran aceptado un dialogo con Jesus, como muestran los evangelios, si hubieran visto en el la posibilidad de que fundara otra religión (los fariseos no tenían ningun respeto por los no judios y ni siquiera les dirigian palabra)

Además Jesus siempre defendió a la ley de Moisés, que era la base del judaísmo. Y dice claramente que no vino para eliminar la ley de los profetas, sino para aplicarla (Mt. 5.17). Que haya dicho que el sabado fue hecho para el hombre y no el contrario no es una contestación de la ley judaica, es una rebelión en contra su formalismo.

Jesus no podría jamás forman a una nueva religión afirmando que la antigua estaba correcta, eso lo contradicería: "Nadie puede servir a dos señores. O amará uno y dejará de lado el otro, o será devoto de uno y dejará de lado (o depreciará, en algunas traducciones, la palabra griega es ambigua) el otro" (Mt. 6.24).

  Otro equivoco es decir que Pedro fue el primer papa. Caso Pedro fuera el primer papa como afirma el catolicismo romano, el primer Concílio de la iglesia debería haber sido presidido por el, no? Pero no fue, fue presidido por Tiago (Actos 15.13,19); fue Tiago quien lo presidió y lo dirigió. Afuera que si Pedro fuera el papa Pablo lo hubiera mencionado com tal, y en sus cartas jamás lo hizo.

En griego el substantivo femenino “petra” designa a una roca grande y irremovible. Ya el substantivo masculino “petros” es aplicado generalmente a pequeños blocos de piedra y piedras pequeñas. Pedro es  “petros” y no “petra”. Así una iglesia donde las puertas del infierno no prevalecerían NO podría reposar sobre Pedro, Jesus lo está criticando, no dando un voto de confianza (se ve acá como las traducciones equivocadas fueron una desgracia; he estudiado un poco de griego y algunas cositas las recuerdo t001.gif). De los oitenta e cuatro Padres de la Iglesia (que leían la versión original en griego, y entre los cuales están figuras como San Agostín y San Tomás) solo dieciséis creen que Jesus se refería a Pedro como su lider en ese pasaje. Además que iglesia originalmente está para comunidad...Jesus no está creando a una nueva religión, sino una nueva comunidad en el judaísmo...En el proprio cristianismo hay iglesia catolica, presbiteriana, y no dejan de ser cristianos...El cristianismo sería simplemente la corriente judaica que defiende la aceptación de Jesus como mesías (concepto ya existente en el judaísmo). Son discusiones conceptuales, como las que pasaron siglos después entre los proprios cristianos (aclaro: hoy el cristianismo si es una nueva religión, pero eso se debe más a San Pablo y a los rituales posteriormente implantados en el final del Imperio Romano y en la Edad Media, y Jesus tiene poco que ver con eso).

Dentre otras cosas que hicieron distinto el cristianismo (y son cambios que no pueden ser atribuídos a Jesus) son el celibato de los sacerdotes y del papa (Pedro era casado (Mt. 8.14,15) y repreensible, no infalible como después afirmaría la iglesia a respeto del papa (Gl. 2.11-14).

  No quiero que nadie lo tome en personal esto, solo expuse lo que ya he estudiado sobre la Bíblia y me encantan el tema y las discuciones religiosas

  Saludos

P.D: No soy Cristiano pero tampoco ateo, como dice uno de los Upanishads: “el no creyente (ateo) es más tormentado por la idea de Diós (Isvara acá) que los próprios creyentes. En verdad, al negarlo, quiere una proximidad mayor con El, pues Diós solo puede ser definido por lo que no es”

Editado por Ikki o Fênix, 01 junio 2004 - 08:38 .





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·