SKIN © XR3X
x

Jump to content


* * * * * 1 votos

Frases de libros leídos


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
48 respuestas a este tema

#41 Beau

Beau

    "Tenemos 500 años aquí y nunca nos callaremos"

  • 2,802 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro

Publicado 27 noviembre 2016 - 00:11

Vuelvo a Galeano otra vez. Personalmente fue una persona muy triste. Pucha que lo fue. 

 

 

 

Fidel

 

 

Sus enemigos dicen que fue rey sin corona y que confundía la unidad con la unanimidad.

Y en eso sus enemigos tienen razón.

 

Sus enemigos dicen que si Napoleón hubiera tenido un diario como el “Granmma”, ningún francés se habría enterado del desastre de Waterloo.

Y en eso sus enemigos tienen razón.

 

Sus enemigos dicen que ejerció el poder hablando mucho y escuchando poco, porque estaba más acostumbrado a los ecos que a las voces.

Y en eso sus enemigos tienen razón.

 

Pero sus enemigos no dicen que no fue por posar para la Historia que puso el pecho a las balas cuando vino la invasión, que enfrentó a los huracanes de igual a igual, de huracán a huracán, que sobrevivió a 637 atentados, que su contagiosa energía fue decisiva para convertir una colonia en patria, y que no fue por hechizo de Mandinga ni por milagro de Dios que esa nueva patria pudo sobrevivir a 10 presidentes de los estados unidos, que tenían puesta la servilleta para almorzarla con cuchillo y tenedor.

 

Y sus enemigos no dicen que Cuba es un raro país que no compite en la copa mundial del felpudo.

 

Y no dicen que esta revolución, crecida en el castigo, es lo que pudo ser y no lo que quiso ser. Ni dicen en gran medida el muro entre el deseo y la realidad fue haciéndose más alto y más ancho gracias al bloqueo imperial, que ahogó el desarrollo de una democracia a la cubana, obligó a la militarización de la sociedad y otorgó a la burocracia, que para cada solución tiene un problema, las coartadas que necesita para justificarse y perpetuarse.

 

Y no dicen que a pesar de todos los pesares, a pesar de las agresiones de afuera y de las arbitrariedades de adentro, esta isla sufrida pero porfiadamente alegre ha generado la sociedad latinoamericana menos injusta.

 

Y sus enemigos no dicen que esa hazaña fue obra del sacrificio de su pueblo, pero también fue obra de la tozuda voluntad y el anticuado sentido del honor de este caballero que siempre se batió por los perdedores, como aquel famoso colega suyo de los campos de Castilla.-

 

 

Eduardo Galeano en Espejos. Una historia casi universal. 

 

 

Saludos.


/////Firma y avatar susceptibles de generar piques/////

_Beau_.png


#42 Marielys

Marielys

    W= fd

  • 848 mensajes
Pais:
Panama
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Desde:
Chitré, Panama

Publicado 24 enero 2017 - 13:31

La agricultura se parece mucho a la vida de los seres humanos. Si sembramos con amor, generalmente cosechamos cosas buenas.

Almanque  Escuela para todos 2017


 2lvfqkk.jpg

Opinen sobre mi poema: ¡A través del Amor! http://saintseiyaforos.net/topic/88819-%C2%A1a-trav%C3%A9s-del-amor/#entry2512197

 Galería de la Sociedad de Hyoga e Issak :s21: http://saintseiyaforos.net/gallery/album/263-sociedad-de-hyoga-e-issak/   :isaac:     


#43 ℙentagrλm ♓

ℙentagrλm ♓

    Teozakeru

  • 5,783 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis

Publicado 19 febrero 2017 - 15:07

La libertad es la esclavitud.

La guerra es la paz.

 

George Orwell - 1984.


ib5Zs2uw_o.gif

Pincha en la foto para leer Rosas desde el Siglo XVIII

Ranking de resistencia dorada


#44 _KRIS_

_KRIS_

    Miembro de Honor

  • 2,217 mensajes
Pais:
Paraguay
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion

Publicado 24 febrero 2017 - 07:27

Nunca olvides que eres, por que desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviertelo en tu mejor arma, asi nunca sera tu punto debil. Usalo como armadura y nadie podra utilizarlo para herirte.

 

George R.R. Martin - JDT


Editado por _KRIS_, 24 febrero 2017 - 07:39 .


#45 Beau

Beau

    "Tenemos 500 años aquí y nunca nos callaremos"

  • 2,802 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro

Publicado 11 junio 2017 - 22:17

No es una frase, sino un fragmento del libro "Lo qué el viento se llevó" de Margaret Mitchell. Lo leí hace muuuchos años. Quizás esta conversación, el Gótterdàmmerung es algo a lo que a veces vuelvo.

 

 

-¿Soy yo el llamado a saberlo? Lo único que sé es lo que he echo yo, durante y después de la guerra, y cuando, antes, me echó mi padre de casa. Y también sé lo que han hecho muchos hombres, hemos visto el partido que podíamos sacar de la ruina de una civilización y nos hemos aprovechado. Unos han recurrido a medios lícitos, otros a medios clandestinos, pero todos hemos estado a la altura de las circunstancias y continuamos estándolo. Los Ashley de este mundo tenían las mismas posibilidades que nosotros, pero no han sabido qué hacer. Les falta energía, Scarlett, y sólo los que tienen energía merecen salvarse del naufragio. 
Scarlett apenas escuchaba lo que decía Rhett, pues el recuerdo que había tratado en vano de precisar unos minutos antes se hacía ahora más preciso. Recordaba la huerta de Tara, barrida por el viento helado. Le parecía ver a Ashley, sentado junto a un haz de leña. Él la había mirado sin verla y le había dicho... ¿qué era exactamente lo que había dicho? Había pronunciado una palabra extraña, una palabra extravagante, había hablado también del fin del mundo. De momento, ella no había penetrado el sentido de sus palabras, pero ahora comenzaba a comprender y experimentaba una sensación de angustia indecible. 
-Ashley me dijo un día... -¿El qué? 
-Un día, en Tara, me habló de... de un crepúsculo de los dioses y del fin del mundo. 
-Ah, un Gótterdàmmerung-exclamó Rhett, mostrando gran interés-. ¿Y qué más le dijo? 
-No recuerdo bien. Apenas prestaba atención a lo que hablaba. ¡ Pero, sí..., esto es..., me dijo poco más o menos que los fuertes siempre salían de las pruebas, y los débiles fenecían. 
-Así que él mismo se da cuenta. Eso es más penoso para él. La mayor parte de esa gente no comprenden nada ni lo comprenderán jamás. Se pasarán la vida entera preguntándose por la vida pasada. Pero él, por lo visto, sabe que su suerte está echada. 

 

 

Saludos.


/////Firma y avatar susceptibles de generar piques/////

_Beau_.png


#46 T-800

T-800

    Miembro de honor

  • 10,702 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer

Publicado 17 junio 2017 - 22:47

DDB.jpg


felices-pascuas-prospero-ano-nuevo-2011-

 

Cuestionario navideño

 

 

 

 

 


#47 Marielys

Marielys

    W= fd

  • 848 mensajes
Pais:
Panama
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Desde:
Chitré, Panama

Publicado 10 septiembre 2017 - 18:00

El papel es más paciente que los hombres.

 

Diario de Ana Frank

 


 2lvfqkk.jpg

Opinen sobre mi poema: ¡A través del Amor! http://saintseiyaforos.net/topic/88819-%C2%A1a-trav%C3%A9s-del-amor/#entry2512197

 Galería de la Sociedad de Hyoga e Issak :s21: http://saintseiyaforos.net/gallery/album/263-sociedad-de-hyoga-e-issak/   :isaac:     


#48 Nemesis_Venganza

Nemesis_Venganza

    La chillaneja

  • 1,559 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Femenino
Signo:
Piscis

Publicado 24 septiembre 2017 - 19:40

"Nos pasamos la vida danzando sobre una fina capa de hielo; debajo hace frío, y nos espera una muerte rápida. El hielo no soporta el peso de algunas personas, que se hunden. Ese es el momento que me interesa. Si tenemos suerte, no ocurre nada y seguimos danzando. Si tenemos suerte". 

 

Ferdinand von Schirach - Crímenes


944793fa9d3c0bf2504054e45e8c9f72.png

 

                                 

 

 


#49 Meursault

Meursault

    La espada del conocimiento

  • 4,472 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
San Antonio Oeste, Argentina

Publicado 25 noviembre 2017 - 14:00

            Página Nº 41: Aunque logres ocultar los recuerdos, o enterrarlos muy hondo, no puedes borrar la Historia. Más vale que te quede grabado: la Historia no puede borrarse ni alterarse. Porque significaría matarte a ti mismo (le dice Sara Kimoto a Tsukuru Tazaki).

 

            Página Nº 48: Los celos son la prisión más desesperanzadora del mundo. Porque es una prisión en la que el preso se confina a sí mismo. Nadie lo mete a la fuerza. Uno entra por voluntad propia, cierra con llave desde dentro y lanza la llave por entre los barrotes. Y nadie en el mundo sabe que está ahí recluido. Naturalmente, si se decidiera a salir, podría hacerlo. Porque la prisión está en su interior. Pero no se decide. Su corazón se ha vuelto duro como un muro de piedra. Ésa es la esencia de los celos (reflexión de Tsukuru Tazaki).

 

            Página Nº 171: A mi juicio, la verdad es como una ciudad semienterrada en la arena. Con el paso del tiempo, una veces la arena va acumulándose hasta ocultarla; otras, el viento la limpia hasta que emerge por completo (reflexión de Kei Akamatsu).

 

            Página Nº 263: En ese momento, por fin lo captó. En lo más profundo de sí mismo, Tzukuru Tazaki lo comprendió: los corazones humanos no se unen solo mediante la armonía. Se unen, más bien, herida con herida. Dolor con dolor. Fragilidad con fragilidad. No existe silencio sin un grito desgarrador, no existe perdón sin que se derrame sangre, no existe aceptación sin pasar por un intenso sentimiento de pérdida. Ésos son los cimientos de la verdadera armonía.


G7Tpjiv.jpg


Mi colección :s55:    

 

w0aGHSe.jpg





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 26 usuario(s)