SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Panorama político español


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
13 respuestas a este tema

#1 ℙentagrλm ♓Sнσgōкι

ℙentagrλm ♓Sнσgōкι

    The Digger

  • 7,050 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 diciembre 2015 - 11:49

Hasta un jovenzuelo como yo se daría cuenta de que la situación política de España ahora mismo es bastante desconcertante, hasta el punto que cuatro partidos han conseguido una amplia representación en el Congreso de los Diputados, pero ninguno llega al a mayoría absoluta ni siquiera con pactos.

 

Partido Popular (PP): Este partido es el actual líder de España, y ha sumido al país en un profunda crisis. Los desahucios y los impuestos no han dejado de subir, además de los muchísimos casos de corrupción que azotan el nombre del partido, pero a pesar de esto, alcanzó en número máximo de escaños, lo cual es ilógico. Presidido por Mariano Rajoy, nuestro actual presidente. [123 escaños; 7.215.530 votos]

 

Partido Socialista Obrero Español (PSOE): La optativa de izquierdas de un país en el que la política pocas veces se toma en serio. El PSOE antaño fue un partido de izquierdas, que luchaba por la gente y su comodidad, pero hoy ya no es ni lo que un día fue. La corrupción también hizo mella en este partido, pero a pesar del abandono del cauce izquierdista, un pacto con otro partido más de izquierdas podría enderezarlo. Presidido por Pedro Sánchez. [90 escaños; 5.530.693 votos]

 

Podemos: Una formación de la nueva escuela, creada por profesores y gente que quiere cambiar el gobierno en España, además de dar una vida digna a los habitantes. Podemos tiene poco más de un año de vida, pero a pesar de ello ha logrado esperanzar a mucha gente con su política de izquierdas, mucho más progresista que la del PSOE. Presidido por Pablo Iglesias, profesor de Ciencias Políticas. [69 escaños; 5.189.333 votos]

 

Ciudadanos: Otro partido creado hace poco (unos seis años). Ciudadanos promete ser la alternativa al cambio con un partido de centro. Por desgracia para todos, esto no es cierto, ya que varios de sus puntos en el programa son claramente de ideología de derechas, lo cual supone un alivio para muchos votantes descontentos del PP pero una perdición para la izquierda, que ve cómo algunos de sus votantes se ven atraídos. Presidido por Albert Rivera. [40 escaños; 3.500.446 votos]

 

Izquierda Unida / Unión Popular: Uno de los partidos más antiguos de España, Izquierda Unida goza del candidato más capaz hasta el momento en el panorama. Su ideología comunista ha asustado a mucha gente, pero a la hora de redactar un programa electoral, este es justo y sincero. En las elecciones de ayer, el sistema D'Hondt se cebó con IU y, aunque obtuvieron 1.000.000 de votos, su número de escaños fue dos, ya que necesitaban 410.000 votos para lograr uno, mientras que el PP, por ejemplo, solo necesitaba 55.000. Presidido por Alberto Garzón. [2 escaños; 923.105 votos]

 

 

Pese a que me gustaría mucho ser imparcial en este tema, mi ideología de izquierdas me lo prohibe. La derecha ha arruinado a este país, y por desgracia, pinta que habrá otros cuatro años de gobierno indeseable en el horizonte.

 

Opiniones, reacciones, votos y teorías son bien recibidas (CON LÓGICA).

 

En los siguientes periódicos encontraréis más datos.

 

El País: http://elpais.com/

 

El Mundohttp://www.elmundo.es/

 

El Diariohttp://www.eldiario.es/

 

La Vanguardiahttp://www.lavanguardia.com/

 

La Nueva Españahttp://www.lne.es/


ib5Zs2uw_o.gif

Pincha en la foto para leer Rosas desde el Siglo XVIII

Ranking de resistencia dorada


#2 Price

Price

    Miembro de honor

  • 125 mensajes
Pais:
United_Kingdom
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 diciembre 2015 - 15:53

  Espero que España recupere las tasas de crecimiento previas a la crisis de 2008-2015. Las noticicias que que llegaron a Argentina en ese período daban cuenta de  los problemas por la burbuja inmobiliaria, la crisis bancaria de 2010 y el aumento del desempleo con lo cual se pergeño el movimiento de los indignados dispuesto a cambiar el modelo productivo y económico, como así tambien el sistema político exigiendo la esperada renovación democrática que nunca ocurrió. La clase media y baja son los perdedores con la precariedad en el nivel de vida junto a pequeños empresarios por la disminución del crédito y las cajas de ahorros.

 

El Partido Popular tiene una tendencia conservadora tengo entendido y bordea posiciones de derecha,  a la gestión del Presidente Mariano Rajoy se le han atribuido escándalos de corrupción (aquí en Argentina se llamaron sobresueldos). Las estadísticas oficiales hablan de una recuperación del PBI en 0,4% en el primer trimestre de 2014 pero la verdad esos índices suelen ser caprichosos para una persona que no vive en España razón de más para que los residentes en suelo español ilustren de manera mas contundente sobre como se vive allí. En todo caso la recuperación si fuera cierta alcanzaría a las capas media y baja de la sociedad transcurrido un tiempo

 

Ahora bien para formar el gobierno de coalición es necesario que las alternativas partidarias tengan un nivel de convergencia para asegurar la unidad y dar tranquilidad a la casa real. De manera que la unión del PSOE y el PP es virtualmente imposible, sería posible entonces un gobierno de coalición entre el PP y Podemos que traería una renovación democrática pese a su tendencia de isquierda lo mas importante es el compromiso político para lograr el crecimiento de España y su pueblo, nada es imposible si el fin del siglo XX nos enseño algo es el fin de las tendencias politicas dogmáticas. Solo hay que recordar la apertura capitalista en China y el giro copernicano en Cuba con su acercamiento a EEUU.

 

    Un saludo Gemini.


"En la historia siempre ha habido una serie de oscilaciones

del péndulo, pero el individuo no tiene que quedar atrapado

                                  en eso."  - Robert Johnson. Bluesman y maestro de la guitarra slide.


#3 Belenger

Belenger

    Miembro de honor

  • 2,425 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Las Palmas de Gran Canaria, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 diciembre 2015 - 05:49

No puedo sino discrepar con el análisis de Gemini No P.. Mi imparcialidad puede ser tan custionada como la tuya, pues en mi caso la ideología es más de derechas, pero creo que hay hechos que no se pueden negar con independencia de dónde se situe la ideología de cada uno.

 

Que haya sido el PP el que haya sumido el país en una profunda crisis es más que cuestionable. En la anterior legislatura ya se habían destruido más de 3 millones de empleos, existían desahucios (como toda la vida) y se subieron impuestos. No se puede negar que finalizada la legislatura ha habido una mejora económica en el país (aunque no tanta como pretende el PP), creiciendo el empleo y ahora han bajado los impuestos. Mejoras que les gusten o no han sido producto de las reformas introducidas por el gobierno, que serán impopulares pero necesarias.

 

Por tanto no es nada ilógico que haya vuelto a ser la primera fuerza poítica en España. Sí lo es que haya perdido apoyo en parte por esas subidas de impuestos  parte de otos incumplimientos de su programa, y por supuesto por los casos de corrupción que han salpicado al partido. Además no han sabido vender las mejoras (leves pero existentes) que han conseguido.

 

Ilógico sí me parece el resultado que ha conseguido Podemos (o más bien la coalición de partidos que ha ido con Podemos. Los resultados de estos en solitario son más discretos), una formación que tiene como referentes al chavismo o, ejemplos más cercanos, a Syriza. Por supuesto las formaciones con este tipo de ideologías siempre quieren darle una vida digna al pueblo. Habrá que preguntarles a los venezolanos y griegos si su vida es más digna después del paso de tales elementos, aunque creo que los venezolanos ya han contestado.

 

Por supuesto, como formación nueva esta limpia de corrupción si bien los casos como el de Monedero, Errejón o Tania Sánchez chirrían bastante, pero siempres se ve más la paja en el ojo ajeno. En eso no se diferencian de la "vieja política". Además donde han tocado poder el nepotismo y los favores políticos campan a sus anchas por no hablar del incumplimiento de las leyes que no les gustan o la justificación de la violencia de los suyos. Su electorado es poco crítico con este tipo de actitudes (de ahí el resultado que han obtenido) pero en mi opinión son mucho más dañinos para la democracia que los viejos partidos, por casos de corrupción que puedan tener.

 

 

Sobre el PSOE poco que decir. Después de la última vez que gobernaron estos resultados no me extrañan y lo cierto es que tampoco han ofrecido nada nuevo para recuperar a su electorado (si Pedro Sánchez reivindica a Zapatareo poca esperanza le queda). Y si querían jugar al radicalismo ahí Podemos ya le ganaba por la mano.

 

Ciudadanos ha sido el gran fiasco estas elecciones muy lejos de dónde le ponían algunos y que finalmente va a ser irrelevante a la hora de formar una nuevo gobierno. Yo sí que creo que es una formación centrista y se han cebado con ellos por ambos lados, si bien que esgriman esto como excusa para justificar sus resultados me parece patético.

 

De Izquierda Unida aún menos que decir. Poco importa si su programa es sincero si eres comunista (casi mejor que no seas sincero). A Garzón habría que informarle que el muro de Berlín ya cayó.

 

 

Ahora bien para formar el gobierno de coalición es necesario que las alternativas partidarias tengan un nivel de convergencia para asegurar la unidad y dar tranquilidad a la casa real. De manera que la unión del PSOE y el PP es virtualmente imposible, sería posible entonces un gobierno de coalición entre el PP y Podemos que traería una renovación democrática pese a su tendencia de isquierda

 

Creo que en la última frase quisiste decir PSOE y Podemos. Lo otro sí sería imposible.

 

Por otro lado la unión entre PSOE y PP sí es difícil, pero que el primero se aparte y deje gobernar en minoría al segundo no es para nada descabellado. De hecho para ser la opción por la que se decantan los barones del PSOE, si bien no está nada claro lo que va a a ocurrir. Una alianza entre PSOE y Podemos no es menos complicada. Estos últimos han salido a celebrar como si hubieran ganado las elecciones, han puesto una serie de condiciones que no tengo claro que quieran los socialistas y que tampoco pueden cumplir ya que se olvidan que hay una cosa que se llama Senado (cosa de la que se olvidan muchos) y en ese el PP tiene la mayoría absoluta, así que cualquier reforma constitucional que pida Podemos nadie la va a poder pactar con ellos si no es con el PP también. Además la suma PSOE+Podemos también es insuficiente. Necesitarían pactar con ERC y/o DL, partidos que han declarado la independencia de Cataluña, y eso sería muy difícil de tragar para el PSOE.

 

El panorama se presenta complicado. Si bien en el caso de gobernar el PP lo ivan a tener dificil durante la legislatura (si es que la acaba) lo cierto es que más difícil lo tendría cualquier gobierno alternativo a ese. En mi opinión lo deseable sería lo primero y que tengan que llegar a pactos puntuales con PSOE y Ciudadanos. No es tan descabellado, no se traicionaría a sus respectivos votantes tantos como segurmente muchos pensarían y, con suerte, sale algo bueno de todo esto.



#4 Price

Price

    Miembro de honor

  • 125 mensajes
Pais:
United_Kingdom
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 diciembre 2015 - 18:31

Se puede apreciar que el panorama político para formar un nuevo gobierno esta enrevesado. Por un lado la coalición de Partido Popular y Ciudadanos no brinda los escaños suficientes para formar la mayoria absoluta Por  otro lado la unión del  PSOE, Podemos y otros partidos de isquierda se presenta dificultosa. El lider de Podemos, según información que he leído en el diario "La razón de España", Pablo Iglesias ha supeditado la posibilidad de apoyar al Secretario General del PSOE a que este acepte la celebración de un referéndum catalán y una reforma a la constitución que reconozca a las comunidades autonómas el derecho a convocar consultas, hecho que sería inaceptable para el PSOE pues pone en peligro  la unidad de España.

 

Desde la lejana Argentina se observa que la economía es una prioridad para los votantes. En este sentido el PP ha basado su campaña electoral en la recuperación económica, con un crecimiento del PBI del 3,1 va a cerrar el ejercicio anual de 2015. Esta cifra supera a algunos países de la región. Aunque todavía hay un 21% de desempleo hay que recordar que en los peores momentos de la crísis la cifra fue del 27%. Considero que este fue el factor de optimismo que brindó al Partido Popular el triunfo en las Elecciones Generales.

 

Quizas exista la posibilidad de negociar una abstención del PSOE Y de Ciudadanos para evitar una nueva vuelta de legislativas con toda la incertidumbre que dicho proceso genera en los mercados, pero es sumamente difícil de acuerdo a los comentarios precedentes. En fín veremos que sucede.

 

        Un saludo.


"En la historia siempre ha habido una serie de oscilaciones

del péndulo, pero el individuo no tiene que quedar atrapado

                                  en eso."  - Robert Johnson. Bluesman y maestro de la guitarra slide.


#5 DragoNegro

DragoNegro

    Miembro de honor

  • 288 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 enero 2016 - 19:44

Si estaria en españa votaria a podemos por lo que se tiene politicas similares al kirchnerismo en argentina y desde que estoy vivo fue el mejor gobierno lejos, con menem la gente pensaba que estaba barbaro y cerraron industrias y se aumento la deuda externa despues de la rua que exploto con el corralito, dsp presidentes temporales y despues el kirchnerismo remonto el pais nos saco del trueque y crisis y ahora un conjunto de gente de la dictadura militar de lo peor del menemismo y de de la rua


30k7txt.jpg
Retirado del foro

#6 Ares The Destroyer

Ares The Destroyer

    Fucking God of War, hermanito de la neordenada caótica

  • 6,725 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Jerez de la Frontera, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 enero 2016 - 10:50

El problema del panorama español desde mi punto de vista (menciono esto porqué luego pasa lo que pasa y no quiero que gente del PP que quizá estén en el foro se me lancen cuan depredadores como suele verse en la gente de derechas por internet) es que el PP hizo un gobierno basado en los recortes, estos son necesarios si hay un contacto con la UE de deuda a la que pagar. Esto no lo veo mal, el problema es el siguiente, hay muchos sectores económicos a los que producir recortes, y el gobierno atacó a sanidad y a educación, prácticamente yo mismo he sufrido la dificultad de la entrada a la facultad cuando estudio una carrera que a nivel de media, es bastante baja.

 

¿Por qué? Por lo siguiente, han puesto muchas trabas y exigencias para la entrada (un 7.5 de media en Selectividad minimo para derecho a Beca) entre otras, que parece no complicado pero vamos luego está el modo organizativo de las mismas carreras que ahí no voy a meterme ya que no es cosa del gobierno central. Por otro lado el tema de sanidad, la anterior alcadesa de Madrid, Esperanza Aguirre entre otros del mismo partido han hecho que algunas pastillas salgan a precios exagerados, además de j.oder a los hospitales publicos con dichos recortes, en Madrid se puso dificil el intento del estudio del cáncer de mama, ordenado por la misma Aguirre (ojo al dato, esta señora anteriormente padeció dicho cáncr y se curó por suerte).

 

¿Mis quejas son meras quejas porqué no comprendo el asunto de los recortes? Para nada, el problema de este gobierno no es el simple hecho de encontrarse un pais en crisis destrozado por la anterior legislatura, sino por el hecho de intentar un gobierno ideológico, el que fue ministro de Justicia, Gallardon trató de dificultar el aborto por motivos éticos suyos, no porqué sea bueno o malo sino porqué según el le parece "malo" (notese que el hombre viene de familia muy católica y tal), y que cuando por presiones sociales y manifestaciones, no logró esta reforma de la ley del aborto (solo permiten abortar a mujeres violadas siempre cuando puedan demostrarlo, o si tiene mal formación del feto), dimitió por puro mosqueo.

 

Luego están los casos de corrupción de gente del mismo partido, lo cual es una verguenza porque se dieron recortes mientras estos políticos llevaban dinero, como el conocido caso de Barcenas que fue una polémica dónde hasta el mismo presidente aparecia en dichos documentos y tal pero nada y sin olvidar el hecho de que ha sido represivo con leyes contra el ciudadano para el derecho a manifestarse (con cosas aceptables y otras muy discutidas).

 

El asunto es muy gris la verdad, no son demonios pero han hecho un gobierno bastante inaceptable desde un punto de vista ciudadano, y como la oposición con el PSOE que va en decadencia, prácticamente ha llevado a estas situaciones, donde partidos populistas como Podemos han conseguido mucha fuerza y la verdad con razón.

 

Ahora mismo mi punto de vista respecto a las elecciones Rajoy deberia dimitir y dejar a su vicepresidenta como candidata, el problema es que el ego electoral es grande por eso mismo, prefiero antes una coalición de izquierdas que dejar a ese señor de nuevo en el cargo presidencial, por su inutilidad como político.


Posted Image
No tengo intención de acariciarte la mejilla y decir que me he equivocado... No lloraré preguntandome por lo que pudo ser, sé que lo entiendes... Y, en cierta forma, estoy orgulloso de ti... Has mostrado gran convicción...Fuerza, valor, cualidades nobles... Deberia haberte matado hace mucho... (Haythan Kenway)

#7 ℙentagrλm ♓Sнσgōкι

ℙentagrλm ♓Sнσgōкι

    The Digger

  • 7,050 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 enero 2016 - 20:09

La verdad, después de unos cuantos años de observación del panorama político, he decidido decantarme por el lado de la izquierda. No tengo nada en contra de la derecha, pero, personalmente, la gente con dinero es la que vota a esos partidos (opinión personal). Hay pobres que votan al PP, lo cual no entiendo. La izquierda ahora tampoco tiene muchos representantes decentes; yo diría que Izquierda Unida y quizás Podemos, ya que el PSOE se convirtió en lo mismo que el PP, pero vestido de rojo.

 

Jamás podría decir que el PP ha hecho una buena campaña. Es más, los recortes que ha llevado a cabo nos han hecho el país con el mayor índice de pobreza infantil de Europa, así como ponernos a la cola de la creación de empleo SOSTENIBLE, no eso que dicen que crean y son trabajos que nada más duran unos días. Lo sé porque ahora mismo estoy sintiendo eso mismo en las carnes de mi familia, a la que le es imposible encontrar trabajo que no sean de más de un par de días. Mi madre es cartera, pero no fija, y Correos, como tiene a unos dirigentes hijos de p*ta, también han recortado en plantilla, a pesar de tener muchísimo dinero que se gastan en drones que no sirven de nada en vez de contratar auténticos carteros. Los únicos contratos que recibe mi madre son de dos días o tres. No me quiero imaginar por dónde llega la auténtica recuperación. 

 

Por otro lado, lo que dice mi compañero Belenger es cierto: la situación está muy j*dida, cierto. La única solución que se ve a lo lejos son las elecciones anticipadas, porque dudo mucho que consigan pactar. Una cosa con la que no estoy nada de acuerdo es la de "El muro de Berlín cayó". Vamos a ver, porque en nuestra mente tenemos algo contra el comunismo que no es normal. Escuchamos "comunismo" y pensamos en "Dios, dios, Rusia, Cuba, Corea del Norte". NO. Una filosofía comunista es una filosofía para el pueblo, no una dictadura como la de Putin (y allí no se vive tan mal). Prefiero una filosofía comunista, en la que todo es público, a privatizar empresas para hacer lo que les salga de la punta de la p*lla y luego hacer las llamadas "puertas giratorias". Véase a Aznar, que ostenta un cargo en Gas Natural, creo. Antes de que me salgan por otro lado, sí, lo de Felipe González también es de vergüenza y deleznable.

 

Sinceramente, que me libren de otros cuatro años de gobierno del PP, porque no tendré ni para estudiar.


ib5Zs2uw_o.gif

Pincha en la foto para leer Rosas desde el Siglo XVIII

Ranking de resistencia dorada


#8 Belenger

Belenger

    Miembro de honor

  • 2,425 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Las Palmas de Gran Canaria, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 enero 2016 - 07:58

Iré por partes porque se han dicho varias cosas con las que no estoy de acuerdo. Aclaro también que es mi opinión, no vaya a ser que se me acuse de lanzarme al cuello de nadie como suele hacer la gente de izquierdas cuando uno se manifiesta en contra de su opinión :lengua:

 

El problema del panorama español desde mi punto de vista (menciono esto porqué luego pasa lo que pasa y no quiero que gente del PP que quizá estén en el foro se me lancen cuan depredadores como suele verse en la gente de derechas por internet) es que el PP hizo un gobierno basado en los recortes, estos son necesarios si hay un contacto con la UE de deuda a la que pagar. Esto no lo veo mal, el problema es el siguiente, hay muchos sectores económicos a los que producir recortes, y el gobierno atacó a sanidad y a educación, prácticamente yo mismo he sufrido la dificultad de la entrada a la facultad cuando estudio una carrera que a nivel de media, es bastante baja.

 

¿Por qué? Por lo siguiente, han puesto muchas trabas y exigencias para la entrada (un 7.5 de media en Selectividad minimo para derecho a Beca) entre otras, que parece no complicado pero vamos luego está el modo organizativo de las mismas carreras que ahí no voy a meterme ya que no es cosa del gobierno central. Por otro lado el tema de sanidad, la anterior alcadesa de Madrid, Esperanza Aguirre entre otros del mismo partido han hecho que algunas pastillas salgan a precios exagerados, además de j.oder a los hospitales publicos con dichos recortes, en Madrid se puso dificil el intento del estudio del cáncer de mama, ordenado por la misma Aguirre (ojo al dato, esta señora anteriormente padeció dicho cáncr y se curó por suerte).

 

 

Partiendo de que si te encuentras con un problema de déficit y un coste de endeudamiento altísimo, intentar reducir el gasto parece lo más responsable, y digo intentar porque lo cierto es que el PP tampoco es que haya conseguido disminuir el endeudamiento si bien ahora cuesta menos. Y también es cierto que hay muchas otras cosas a las que se podría recortar antes que servicios tan sensibles como la sanidad y educación.

 

¿En qué discrepo entonces? Pues que en en realidad los recortes en estas materias no han sido tantos y para cualquiera que sea honesto no ha visto que se le haya privado de la provisión de dichos servicios públicos. Tampoco se han encarecido tanto como afirman algunos (Los medicamentos son gratis para los colectivos más vulnerables) ni se han puesto tantas trabas. Las protestas tienen que ver más con las condiciones laborales del personal de dichos sectores que con la dificultad de acceder a dichos servicios, que no las hay.

 

Mención a parte para "las trabas" para acceder a la universidad, donde lo raro es que no hubiera protestas pero la realidad es que El porcentaje de alumnos universitarios beneficiarios de becas es mayor que en otros paises de la UE y el coste de la misma de los menores. Sí se ha aumentado los requisitos académicos para poder ser beneficiario, pero la media es de un 6.5 no de un 7.5.

 

¿Mis quejas son meras quejas porqué no comprendo el asunto de los recortes? Para nada, el problema de este gobierno no es el simple hecho de encontrarse un pais en crisis destrozado por la anterior legislatura, sino por el hecho de intentar un gobierno ideológico, el que fue ministro de Justicia, Gallardon trató de dificultar el aborto por motivos éticos suyos, no porqué sea bueno o malo sino porqué según el le parece "malo" (notese que el hombre viene de familia muy católica y tal), y que cuando por presiones sociales y manifestaciones, no logró esta reforma de la ley del aborto (solo permiten abortar a mujeres violadas siempre cuando puedan demostrarlo, o si tiene mal formación del feto), dimitió por puro mosqueo.

 

 

Es curioso que el ejemplo que has puesto de que el PP ha intentado un gobierno ideológico sea el de la reforma de una ley que finalmente no se dió. Y justificaciones para "imponerlo" no le faltaban. No solo tenía mayoría absoluta sino que además era una reforma que llevaba en su programa electoral, por lo que la legitimidad para llevar a cabo dicha reforma no se podía discutir, sin embargo no lo hizo. Además podría yo argumentar lo mismo que tú si cualquier gobierno posterior (o ya puestos el anterior que fue el que llevó a cabo la anterior reforma) tomase la postura contraria. ¿O es que acaso tomar una postura en contra del aborto es imponer ideología y tomar una a favor no?

 

Por último, si el problema es el de un gobierno ideológico, entiendo menos que, como dices, prefieras la coalición de izquierdas cuando estos partidos sí que imponen su ideología. No hay más que ver lo que han hecho estas navidades allí donde han tocado poder, y no es lo único.
 

 

Luego están los casos de corrupción de gente del mismo partido, lo cual es una verguenza porque se dieron recortes mientras estos políticos llevaban dinero, como el conocido caso de Barcenas que fue una polémica dónde hasta el mismo presidente aparecia en dichos documentos y tal pero nada y sin olvidar el hecho de que ha sido represivo con leyes contra el ciudadano para el derecho a manifestarse (con cosas aceptables y otras muy discutidas).

 

 

Desde luego la corrupción es una vergüenza, pero no es un pecado exclusivo del PP y aunque ahora haya partidos que esten limpios de corrupción es más porque no habían tocado poder y de algunos ya se conocen sus pinitos.

 

La verdad, después de unos cuantos años de observación del panorama político, he decidido decantarme por el lado de la izquierda. No tengo nada en contra de la derecha, pero, personalmente, la gente con dinero es la que vota a esos partidos (opinión personal). Hay pobres que votan al PP, lo cual no entiendo. La izquierda ahora tampoco tiene muchos representantes decentes; yo diría que Izquierda Unida y quizás Podemos, ya que el PSOE se convirtió en lo mismo que el PP, pero vestido de rojo.

 

 

Eso no es más que un prejuicio que se desmiente con la realidad. Sría imposible que "la derecha" sacara los resultados que saca si son así las cosas. Y ahora ha perdido votos pero ¿cómo se explicaria la anterior legislatura? Y es que esa idea de la derecha a favor de los poderosos millonarios contra la izquierda a favor de los humildes y, practicamente, los único representantes legítimos del pueblo llano es por lo que digo que hay gente que aún no se ha entresado de que el muro ya cayó.

 

En cuanto a la decencia de aquellos que legitiman regímenes opresores como los de Cuba o Venezuela pues....

 

Jamás podría decir que el PP ha hecho una buena campaña. Es más, los recortes que ha llevado a cabo nos han hecho el país con el mayor índice de pobreza infantil de Europa, así como ponernos a la cola de la creación de empleo SOSTENIBLE, no eso que dicen que crean y son trabajos que nada más duran unos días.

 

 

Lo cierto es que ha aumentado el porcentaje de ocupados indefinidos frente a temporales esta legislatura, y si bien la temporalidad sigue estando muy presente el el nuevo empleo que se creo, no es menos cierto que también lo estaba en la anterior legislatura. Y es que eso no es un problema que haya creado el PP sino un problema estructural del mercado de trabajo en España. El PP ha propuesto medidas para contribuir a solucionar ese problema ¿dónde está la alternativa de la izquierda? Si tan solo la propuesta de contrato úinico de Ciudadanos, (cuyo objetivo es acabar con esa dualidad en el mercado de trabajo) les hace echar espuma por la boca.

 

Y lo de la pobreza infatil (y la no infantil) es una de las tantas falacias que no duda en utilizar la izquierda de forma tan miserable para ganar votos. No dudan en pintar España como un país de miseria en la que prácticamente la mitad de la población vive debajo de un puente y come lo que encuentra en la basura. Se basan en estadísticas engañosas que hablan de pobreza relativa y ni se molestan en explicar lo que es de manera que solo queda el titular. Ejemplos de esto son declaraciones de Tania Sánchez (diputada de Podemos) en una tertulia televisiva donde no tuvo vergüenza en afirmar que casi un cuarto de la población española podía morir de hambre. O la alcaldesa de Madrid (Ahora Madrid, marca blanca de Podemos) y sus 25.563 niños malnutridos, cifra inverosimil y para la cual a día de hoy no llevado ninguna medida acabo (ampliar el plan de la anterior alcaldesa reconociendo que era mejor que el que proponía ella) y semejante drama no le impidó irse de vacaciones antes de tomar acción alguna al respecto. Luego resulta que la comunidad de Madrid, gobernada por el PP, abre los comedores escolares presisamente para los niños en esta situacion y no acuden sino 600.

 

Yo no voy a negar que como consecuencia de la crisis haya aumentado la pobreza y haya gente que lo pase mal, pero desde luego se ha exagerado de manera miserable y tampoco entiendo como se le atribuye al gobierno del PP.
 

 

Una cosa con la que no estoy nada de acuerdo es la de "El muro de Berlín cayó". Vamos a ver, porque en nuestra mente tenemos algo contra el comunismo que no es normal. Escuchamos "comunismo" y pensamos en "Dios, dios, Rusia, Cuba, Corea del Norte". NO. Una filosofía comunista es una filosofía para el pueblo, no una dictadura como la de Putin (y allí no se vive tan mal). Prefiero una filosofía comunista, en la que todo es público, a privatizar empresas para hacer lo que les salga de la punta de la p*lla y luego hacer las llamadas "puertas giratorias". Véase a Aznar, que ostenta un cargo en Gas Natural, creo. Antes de que me salgan por otro lado, sí, lo de Felipe González también es de vergüenza y deleznable.

 

 

Afortunadamente el muro cayó auque tú no estés deacuerdo. Y viendo el legado que ha dejado el comunismo en el mundo es muy normal que tengamos algo en contra, no tanto que aún haya gente que no lo tenga.

 

¿No son para ti representativos del comunismo Rusia, Cuba o Corea del Norte? bien ¿Qué país lo es entonces? ¿Venezuela? ¿Hay algún regímen comunista que no haya dejado muertes y miseria allí por donde ha pasado? ¿Cual se ha basado realmente en una "filosofía para el pueblo" (sea lo que sea eso)?

 

El comunismo es sinonimo de falta de libertad en la que el estado te quita el fruto de tu trabajo para darte lo que le da la gana, si es que te lo da. Le quita la libertad de desición del individuo para que sea el estado el que provea de todo lo que "necesita" y ese es el caldo de cultivo de las dictaduras. Por eso esos paises que mencionas sí son muy ejemplares en lo que a comunismo se refiere. Y el discurso siempre es el mismo, el que se dirige a los pobres por los que van a luchar y a satisfacer sus necesidades. Y luchan por los pobres, tanto que cada vez hay más.

 

¿No te gustan las puertas giratorias? Con todo público te gustarán menos. Y es que las empresas públicas son el cortijo del partido de turno en el que meten amigos y familia si rubor alguno. ¿Pasa en la privada? sí, pero presisamente por la regulación que hay de la economía por "lo público". Si fuera una economía libre de verdad no se regularían esos sectores y las empresas no tendrían favores que pagar. Pero si la solución que ven a eso es correr ha hacerlo todo público más casos como esos se verán.


Editado por Belenger, 08 enero 2016 - 08:03 .


#9 Price

Price

    Miembro de honor

  • 125 mensajes
Pais:
United_Kingdom
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 enero 2016 - 14:06

 Según mi criterio España tiene problemas estructurales que no se le pueden atribuir solo al PP. Durante el 2008 el país se encontraba en una coyuntura económica desfavorable que obligó a Zapatero a tomar medidas impopulares. Una linea ideológica históricamente ligada a la izquierda no tuvo mas remedio que ensayar la denominada "Tercera vía" con recortes en el sector fiscal: la sanidad, educación, y servicios son los más importantes. Paradójicamente un partido ligado al pueblo llano implemento recursos neoliberales para estimular la inversión y reducir el gasto público.

 

   En la actualidad Mariano Rajoy es el heredero de esas falencias, un caso similar a la políticas socialdemócratas de Tony Blair en la Gran Bretaña: el partido  laborista de orientación popular en plena crisis tomo un giro de 180 grados al acercarse al neoliberalismo para frenar el déficit y salvar el gobierno. David  Cameron del Partido Conservador saneo la economía y en estos momentos Reino Unido observa solidas tasas de crecimiento del PBI.

 

 Sin embargo, el nivel de corrupción de España es uno de las mayores de la Eurozona como también el desempleo si bien examina una leve recuperación en 2015. Asimismo el PBI continua esta tendencia en mejorar, En este sentido, la política económica primero beneficia a las grandes corporaciones que obtienen liquidez de inmediato pero los sectores mas vulnerables se excluyen de la distribución de la riqueza.

 

 Tanto Ciudadanos como Podemos han reiterado su transversalidad para acercarse a distintos electorados y alejarse de la dicotomía Rojos y Azules del PSOE y el PP respectivamente. Las nuevas fuerzas políticas han derrumbado el bipartidismo porque los partidos mayoritarios no logran canalizar las exigencias y expectativas del pueblo español: se trata de únicamente en una mejora de la distribución de la riqueza y  oportunidades para todos.

 

 Con respecto al comunismo como opción de gobierno es inviable en la situación actual del mundo. Basta estudiar la apertura económica de la ultima fase de la URSS con la Perestroika, un estado corrupto a causa de la burocracia del partido, con altos indices de pobreza y baja en el PBI. El acercamiento de Cuba fue consecuencia de lo anterior y el caso Chino es peculiar porque las transformaciones se realizaron en el seno del Partido Comunista Chino al percibir a tiempo el estancamiento.

 

   Un saludo.

 

    


"En la historia siempre ha habido una serie de oscilaciones

del péndulo, pero el individuo no tiene que quedar atrapado

                                  en eso."  - Robert Johnson. Bluesman y maestro de la guitarra slide.


#10 spa en la casa de libra

spa en la casa de libra

    I am the brilliant Doctor

  • 934 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 marzo 2016 - 16:45

Por ahora, y por no extenderme, se depende de la segunda ronda, y en definitiva, se ve que el camino que lleva todo es el de repetir elecciones.


Dalek Exhibicionista Cerdete.

666Kl9Y.jpg


#11 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,226 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Distrito Federal, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 marzo 2016 - 20:39

Desde que se produjo el resultado electoral de diciembre, veo con gran inquietud el panorama político español. Como observador lejano, no puedo establecer argumentos con suficiente base, por cuanto lo que nos llega muchas veces está tamizado y reducido por los medios o presentado según la posición política de los editores.

 

Sin embargo, considero que es más que probable que se deba adelantar el proceso de elección, por la dificultad de establecer pactos políticos entre los partidos que resultaron ganadores y porque, si algo parece estar claro, es que no va a retirarse nadie para dejar a Rajoy gobernar en minoría, según puedo entender del sistema parlamentario de España. Coincido básicamente con las opiniones de Belenger, que en mi considerado punto de vista ha resumido de forma bastante explícita y objetiva el tema y preocupa que los españoles hayan dado tantos diputados a los radicales de Podemos, sin ver las experiencias cercanas que han traído los experimentos socialistas de reciente data. En Venezuela, para bien y para mal -según se mire- tenemos una relación estrecha con España, les debería bastar con tomar en cuenta la cantidad de venezolanos con ascendencia española -y sin ésta también- que han migrado o retornado a España luego de décadas en mi país, asfixiados por la dictadura narco chabestia.

 

Ojalá se imponga la sindéresis en la población española y sean menos viscerales al momento de elegir, si es que se produce el adelanto, porque a 17 años del desastre venezolano, estar confiando en "filosofías comunistas" y en "la izquierda reivindicadora de los pobres" es andar por los Caminos de Úbeda como dicen. El que está creyendo que Podemos va a salvar a España o que la Derecha es la culpable de todo -cuando les tocó arreglar los errores de Rodríguez Zapatero- se puede llevar una sorpresa.

 

Que nunca veamos a los españoles buscando con qué limpiarse el trasero, porque la izquierda les destruyó el país, la izquierda no es más que una plaga, un grupito de resentidos que se creen ungidos por la providencia, para salvar a la gente de sí misma, mientras se hacen inmensamente ricos en el proceso, pregúntenle a Juan Carlos Monedero, que se llevó una gran tajada en euros por sus asesorías en Venezuela, vivió en buenos hoteles, con vehículos y escolta, para luego escribir en su blog "Comiendo Tierra", las mayores calumnias e infundios contra Leopoldo López, comparándolo con los asesinos de ETA y justificando el crimen que se ha cometido con él, condenándolo a 14 años de presidio sin prueba alguna de culpabilidad... Esa es la Izquierda a la que algunos defienden, dense una vuelta por Venezuela y luego me dicen qué les pareció.

 

Saludos Cordiales.


Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#12 DragoNegro

DragoNegro

    Miembro de honor

  • 288 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 marzo 2016 - 17:22

Desde que se produjo el resultado electoral de diciembre, veo con gran inquietud el panorama político español. Como observador lejano, no puedo establecer argumentos con suficiente base, por cuanto lo que nos llega muchas veces está tamizado y reducido por los medios o presentado según la posición política de los editores.

 

Sin embargo, considero que es más que probable que se deba adelantar el proceso de elección, por la dificultad de establecer pactos políticos entre los partidos que resultaron ganadores y porque, si algo parece estar claro, es que no va a retirarse nadie para dejar a Rajoy gobernar en minoría, según puedo entender del sistema parlamentario de España. Coincido básicamente con las opiniones de Belenger, que en mi considerado punto de vista ha resumido de forma bastante explícita y objetiva el tema y preocupa que los españoles hayan dado tantos diputados a los radicales de Podemos, sin ver las experiencias cercanas que han traído los experimentos socialistas de reciente data. En Venezuela, para bien y para mal -según se mire- tenemos una relación estrecha con España, les debería bastar con tomar en cuenta la cantidad de venezolanos con ascendencia española -y sin ésta también- que han migrado o retornado a España luego de décadas en mi país, asfixiados por la dictadura narco chabestia.

 

Ojalá se imponga la sindéresis en la población española y sean menos viscerales al momento de elegir, si es que se produce el adelanto, porque a 17 años del desastre venezolano, estar confiando en "filosofías comunistas" y en "la izquierda reivindicadora de los pobres" es andar por los Caminos de Úbeda como dicen. El que está creyendo que Podemos va a salvar a España o que la Derecha es la culpable de todo -cuando les tocó arreglar los errores de Rodríguez Zapatero- se puede llevar una sorpresa.

 

Que nunca veamos a los españoles buscando con qué limpiarse el trasero, porque la izquierda les destruyó el país, la izquierda no es más que una plaga, un grupito de resentidos que se creen ungidos por la providencia, para salvar a la gente de sí misma, mientras se hacen inmensamente ricos en el proceso, pregúntenle a Juan Carlos Monedero, que se llevó una gran tajada en euros por sus asesorías en Venezuela, vivió en buenos hoteles, con vehículos y escolta, para luego escribir en su blog "Comiendo Tierra", las mayores calumnias e infundios contra Leopoldo López, comparándolo con los asesinos de ETA y justificando el crimen que se ha cometido con él, condenándolo a 14 años de presidio sin prueba alguna de culpabilidad... Esa es la Izquierda a la que algunos defienden, dense una vuelta por Venezuela y luego me dicen qué les pareció.

 

Saludos Cordiales.

vos recomendas que voten a la derecha, en argentina la derecha nos mato los que gobernaron para los empresarios se robaron el pais y nos dejaron en el trueque, por ejemplo los productos los inflan los empresarios de supermercados y muchisimo los mismos productos que se venden en un mercado de productores y los venden a 300 pesos en los supermercados estan 2000  los gobiernos cuidan a estos supermercados para que sigan inflando precios y no se pueda hacer nada, nos endeudaron injustamente eso te hace trabajar gratis para otro pais nos vendieron en bandeja ya esta gobernando la derecha y el pais se toma como una empresa en 2 meses 100.000 despidos confirmados muy parejo en sector publico y privado "para que el estado funcione mejor" beneficios ninguno solamente aumentaron todos los precios los sueldos atrasados y perdida del poder adquisitivo enorme y tienen pensado tomar la mayor deuda en 20 años de un pais en desarrollo y no hacer obras publicas esa es la derecha que vos defendes


30k7txt.jpg
Retirado del foro

#13 Ares The Destroyer

Ares The Destroyer

    Fucking God of War, hermanito de la neordenada caótica

  • 6,725 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Jerez de la Frontera, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 marzo 2016 - 16:34

Hay que entender una cosa, la izquierda y derecha española no es para nada la vista en latinoamérica, en general la izquierda se divide en la izquierda normal socialdemócrata o la extrema izquierda más comunista mientras que la derecha es conservadora pero estrechamente relacionada al catolicismo y un pasado en referencia al franquismo (aunque a día de hoy no lo reconozcan).

 

El problema se da que la izquierda española está muy fracturada, el PSOE que es centro-izquierda y referente de la Izquierda siempre que gobierna va la mi-erda mientras que la derecha española como el PP lo unico que ha hecho es producir recortes y en llevarse dinero para sus bolsillos.

 

España necesita un cambio radical en la concepción política ya que los 2 partidos tradicionales son inútiles a las necesidades del pais y el Congreso es un mero gallinero que no solucionan nada. La aparición de Podemos y C's es quizás un soplo de aire fresco a la decadente situación española.


Posted Image
No tengo intención de acariciarte la mejilla y decir que me he equivocado... No lloraré preguntandome por lo que pudo ser, sé que lo entiendes... Y, en cierta forma, estoy orgulloso de ti... Has mostrado gran convicción...Fuerza, valor, cualidades nobles... Deberia haberte matado hace mucho... (Haythan Kenway)

#14 Iliαร Topuria dє Lєσ

Iliαร Topuria dє Lєσ

    Visita mi blog

  • 5,243 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 20 marzo 2016 - 16:56

Lo que si está claro es que estamos mejor sin gobierno, los últimos meses estamos mas entretenidos y así nos evitamos que el que entre tenga que tocar lo que funciona y cambiar lo que le dejen, porque seamos sinceros, aquí hay poca opción para maniobrar las políticas que nos marcan desde Europa y las únicas políticas que te van a dejar cambiar son puro maquillaje.

 

Hasta que los españoles no nos mentalicemos de que si no queremos que esto sea China debemos de empezar a pagar el precio que valen las cosas y no regatear, pagar o cobrar en negro esto no va a cambiar, entre Podemos, C´s, el Psoe o el PP; da igual, echarle la culpa a otro es muy fácil, eso aquí es deporte nacional; lo de madurar y reconocer lo que uno hace mal y ponerle remedio es algo que no se lleva por estos lares.

 

Lo que me resulta más patético es la gente que por su ideología no son capaces de cambiar su voto y le son fieles a un mismo partido hagan lo que hagan, como se dice por aquí: "cuando un to.nto coje un camino, el camino se acaba pero el to.nto sigue"






0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 28 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·