SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Francia bajo ataque: atentados dejan 112 muertos

atentados en París ISIS francia

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
38 respuestas a este tema

#21 Sodachi Oikura

Sodachi Oikura

    El mejor avatar hasta ahora

  • 4,846 mensajes
Pais:
Sweden
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 noviembre 2015 - 00:19

No es solo un problema de la actual intervención de occidente en medio oriente, si no la falta real de gobiernos, o peor, de estados legitimos en la zona, que puedan garantizar los derechos basicos, las libertades democraticas y aplicar el uso de la fuerza legitima. Si ya de por si, los estados en medio oriente (como en Siria) no poseen una legitimidad de origen (meras divisiones europeas), la "no guerra" del 1er mundo ya hace bastante daño.

 

¿Qué ocurriria si durante el combate contra el terrorismo se destruyeran fuentes laborales y de desarrollo productivo, servicios basicos (escuelas, hospitales, fuentes de agua potable, etc) o caminos? O peor ¿se destruye la poca idea de "seguridad" que les queda? Pues simple, no importa quien este en el poder, no se podra dar respuesta a los requerimientos de las personas, por tanto estas no reconoceran -y por tanto no mantendran- el orden.

 

¿Que puede acarrear aquello? Lo que vemos, movimientos armados que buscan imponer su visión del orden y eliminar cualquier tipo de intervención en lo que consideran su territorio. Sus actos no seran muy distintos a los de Isis, igual de atroces e indeferentes al respeto que toda vida posee.



#22 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,036 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Cuauhtémoc, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 noviembre 2015 - 01:03

primero que nada si es un ataque cobarde, vil y miserable y como siempre vs gente que nada tiene que ver y bueno le toco a francia y bien pudo ser inglaterra, españa, estados unidos o italia

 

pero lo cierto es que nadie dice nada cuando los poderosos bombardean siria e iraq y matan cientos de civiles y no vemos una alianza y amenazas en vs de estados unidos y sus aliados

 

lamentablemente francia y los aliados iran adestruir siria y los demas paises arabes que les estorben para hacerse del petroleo de la zona


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#23 ♋ Marcus ♋

♋ Marcus ♋

    Doradista Primitivo Pitufo Gruñón


  • 4,792 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Córdoba, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 noviembre 2015 - 04:05

Por ahí leo algunos comentarios... Alá no es el dios del Islam, Alá es Dios en árabe, así como God es Dios en inglés. Y es el mismo Dios del Cristianismo y del Judaísmo. Las 3 grandes religiones de origen semita creen en el mismo y único Dios.

 

Volviendo al tema: Creo que es un error buscar motivos religiosos o históricos en este conflicto, la realidad es que los motivos son políticos y económicos, hablar de cruzados es un anacronismo insultante a la inteligencia del mundo moderno. La religión sólo la usa el EI para crear a los fanáticos que usa como carne de cañón.

Lo de Francia no es que nos afecte de modo especial porque nos lo muestran las noticias occidentales, afecta porque da la pauta de que nadie está a salvo, de que podés estar tranquilo haciendo tus cosas y de repente no contar más el cuento por culpa de un fanático.

Y el pueblo sirio (y el kurdo sobre todo) queda atrapado en la violencia extrema que se ejerce desde el EI y desde las potencias. Deben ser protegidos, pero es probable que (dada la naturaleza del EI) para extirpar semejante tumor, se dañe tejido bueno. Ojalá no pasara, pero la realidad no es como uno quiere.

Hace unos meses nos conmovíamos con las fotos de Aylan Kurdi. Para que esto no suceda nunca más, el pueblo sirio debe volver a su hogar, pero este hogar debe estar pacificado.

 

Por cierto, los que levantan y comparten videos en internet de las ejecuciones del EI, son apólogos y cómplices de la violencia. Se merecen mi total desprecio.

 

  :ss6:


CdZ A.D. 5000 - Más Allá del Cosmos - Capítulo XXXVI: SENESCALES


8ZkmXRR.gif

ICARO siempre presente. La Secta no olvida.


#24 Kristina

Kristina

    Besada por el Fuego Saguista.

  • 3,073 mensajes
Pais:
Paraguay
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 noviembre 2015 - 05:42

Por que lamentamos lo ocurrido sólo en Europa y no en Siria?
Justamente como dijeron en mensajes anteriores, es por la cercanía de occidente.
Hipócrita sería si saliera a decir que pobres los Sirios o los irakies y me voy a comer una pizza mientras veo la tv y preguntar por qué nadie se indigna por ellos.

Lo que me da asco es que digan que matan en nombre de Dios para justificar tantas barbaries en occidente y oriente cuando lo único que quieren es MATAR no les interesa ya el por que ni la finalidad religiosa.

Si bien es cierto que Europa siempre fue en cierta medida racista (queramos o no ) con estos ataques lo que se produce es que crezca en demasía tal pensamiento y eso solo acarrea una cosa- venganza - y que produce no sólo dolor sino más muerte.

Esto es tristemente la guerra, no esperamos que ocurra por que ya esta ocurriendo

#25 psicosis tg

psicosis tg

    Miembro de honor

  • 504 mensajes
Pais:
Bolivia
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 noviembre 2015 - 09:00

que lamentable que sucedan estas cosas el ser humano es la mayor amenaza del ser humano

lJfMvTu.jpg


#26 -Felipe-

-Felipe-

    Bang

  • 11,541 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 noviembre 2015 - 10:28

Por ahí leo algunos comentarios... Alá no es el dios del Islam, Alá es Dios en árabe, así como God es Dios en inglés. Y es el mismo Dios del Cristianismo y del Judaísmo. Las 3 grandes religiones de origen semita creen en el mismo y único Dios.

 

Creo que nadie se ha referido a Alá aquí como un dios "diferente". Al menos yo lo hice con esa connotación, el mismo dios que tienen los cristianos (en quien no creo, por si acaso), y en nombre de quien se han cometido tantas barbaridades.


1376228121_bezymyannyy2.jpg


#27 Price

Price

    Miembro de honor

  • 125 mensajes
Pais:
United_Kingdom
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 noviembre 2015 - 12:17

Hola a todos!!!

 

Considero repudiable este salvaje atentado terrorista y me solidarizo con las víctimas y el pueblo francés. Luego del atentado en contra de la revista Charlie Hebdo sabía que se aproximaba una escalada de violencia en Francia. El Estado Islámico saca provecho de la grave crisis social que afecta a los musulmanes en el país galo, la discriminación social y la falta de oportunidades es caldo de cultivo para la espiral de violecia. Basta con recordar las manisfestaciones de la comunidad arabe que fueron reprimidas con fuerza por la policia francesa.

 

Francia posee la mayor comunidad de arabes en Europa recluidos en distritos o zonas marginales estan al margen de sistema laboral y la asistencia social. En constraste en Latinoamerica los diversos grupos sociales y etnicos conviven en una relativa armonía porque los gobiernos se han encargado de fomentar políticas de inclusión social.

 

En gran Bretaña también hay un gran numero de musulmanes, David Cameron un político conservador lleva a cabo una política similar a su par Hollande aunque aquí el problema no es tan grave como en Francia. Con respecto al Estado Islámico y demás organzaciones radicales es imposible llegar a una solución política y bajo un concenso. Son yihadistas que pugnan por la guerra santa tal como se hacia en la época de constitución del Islám. Recientemente se ha reunido el G29 con los lideres mundiales para coordinar los pasos a seguir.

 

El problema del nacionalismo arabe no es nuevo y viene desde la caída del Imperio Otomano. Francia e Ingalterra crearon mandatos en la región con el aval de la sociedad de las naciones en 1917, Siria para Francia con la intención de crear allí un estado cristiano para enfrentar el creciente nacionalismo e Irak y Palestina para inglaterra. En esta fecha comienzan a llegar los primeros colonos israelíes o Kibbutz. con el acuerdo de las potencias. Con el tiempo las fuerzas de Israel se apoderaron de Todo Jerusalém arrebatando tierras a Jordania y Siria los Altos del Golán. Desde allí se sucita un conflicto que finalizo con la tríste guerra de los 6 días donde tropas de Israel atacaron aldeas Palestinas.

 

El discurso de las potencias es contradictorio teniendo en cuenta que ellos crean a sus propios mostruos como Saddam Hussein y Gaddafi, con apoyo de inteligencia militar. Cuando aquellos países se pusieron en contra de sus intereses geopolíticos e intentaron manejar el precio del crudo a través de la OPEP fueron invadidos. Episodio similar vivió Panáma cuando Noriega intento monopolizar el control del canal.

 

De esta manera una vez derrotado los grupos yihadistas, la solución mas factible es una mesa de negociaciones entre el presidente electo democráticamente Al Assad, los gruppos musulmanes moderados y los lideres mundiales para encontrar una salida basada en el consenso e intereses de los actores sociales. Por supuesto esto es fácil de decir ya que las ramificaciones de los grupos yihadistas no solo operan en medio oriente sino también en Africa, Europa y hasta la propia América. El terrorismo es difícil de combatir porque no es un enemigo convencional se oculta entre la población civil, tiene recursos financieros y capacitación militar. En fín ya veremos....

 

  Un cordial saludo.


"En la historia siempre ha habido una serie de oscilaciones

del péndulo, pero el individuo no tiene que quedar atrapado

                                  en eso."  - Robert Johnson. Bluesman y maestro de la guitarra slide.


#28 Skandu

Skandu

    Juuzou Suzuya

  • 1,899 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 noviembre 2015 - 16:59

Francia bombardeando Siria ahora otra vez... jamas que los van a querer matar presos no?, después los ''civilizados'' son ellos...
Ademas supongo que las bombas no matan a ningún inocente no?

 

12226941_1072288152802445_88070431224108

 

Y como dijo Marcus, lo de que esto es por religión es una falacia, acá se pelean por los pozos de petroleo y demás.
 

Saludos.

 

7eXWJ9D.jpg


qJC4nmT.png
''You pity me? I pity you. Thinking you have some say in how all this ends''.


#29 Ceo Keraunos

Ceo Keraunos

    TITÁN DEL RELÁMPAGO

  • 6,460 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 noviembre 2015 - 18:47

lo peor de todo, que esto puede suceder de nuevo en cualquier lugar, europa, america, etc

 

en los ultimos dos años, cuantos aviones con cientos de pasajeros fueron derribados o desaparecidos.

 

estamos en 2015 y varios paises del mundo siguen en conflicto belico, 

 

lamentable, muy triste y una verguenza.

 

no falta mucho para que se desate una 3er guerra, van camino a eso.

 

ojala esto no suceda nunca, porque esta guerra no sera en algun punto determinado del mundo

 

cualquier pais esta expuesto a un atentado.



#30 Beau

Beau

    "Tenemos 500 años aquí y nunca nos callaremos"

  • 3,098 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 noviembre 2015 - 18:50

Volviendo al tema: Creo que es un error buscar motivos religiosos o históricos en este conflicto, la realidad es que los motivos son políticos y económicos, hablar de cruzados es un anacronismo insultante a la inteligencia del mundo moderno. La religión sólo la usa el EI para crear a los fanáticos que usa como carne de cañón.

 

 

Marcus, no se que interpretaste de lo que puse. Lo de las cruzadas lo mencioné porque el comunicado de ISIS lo dice claramente: el estadio de fútbol fue un objetivo porque ahí se reunían los cruzados alemanes y franceses. No lo saque de la galera. Después, no creo que el principal motivo sea histórico ni religioso, creo que lo dije claramente: el principal motivos es político y por ende es económico. Desde mi concepción las relaciones económicas condicionan y definen las relaciones sociales, entre ellas las políticas. Ahora bien, lo que si también considero es que no se pueden obviar facetas históricas y religiosas para poder tener una visión global del conflicto para poder así tratar de comprender lo que sucede. Sino ¿por qué Francia decide bombardear unilateralmente un país soberano como lo es Siria? Porque no está en guerra con Siria sino con ISIS, grupo que está en una guerra civil contra el gobierno sirio. ¿De donde proviene que Francia se sienta con autoridad para intervenir? No son países geográficamente cercanos. ¿Por qué ISIS declara la guerra a Occidente? ¿Por qué a los cruzados? Puede ser que sea mera retórica, es verdad. Creo que hay parte de eso. ¿Pero por qué utilizarla? Por que es efectiva, por que les sirve para el reclutamiento. Y sí así es, es porque algún componente religioso debe haber implicado. Lo mismo que los franceses, otrora potencia colonial. Esas cosas son parte de la memoria y cultura colectiva. No se puede descartar para entender. 

 

Aprovecho, y dejo un video de como se viven los bombardeos en Siria, son los de el mes pasado. No son imágenes cruentas, pero es ilustrativo lo que muchos mencionamos antes. Son condenables los atentados de la semana pasada en Francia. Sin lugar a duda. ¿Ahora los bombardeos no? Los chicos que salen llorando de las casas ¿no son víctimas inocentes? ¿No es terrorismo el bombardearlos?

 


/////Firma y avatar susceptibles de generar piques/////

NKNONef.png

_Beau_.png


#31 ♋ Marcus ♋

♋ Marcus ♋

    Doradista Primitivo Pitufo Gruñón


  • 4,792 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Córdoba, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 noviembre 2015 - 00:24

Lo de las cruzadas lo mencioné porque el comunicado de ISIS lo dice claramente: el estadio de fútbol fue un objetivo porque ahí se reunían los cruzados alemanes y franceses.

 

Interpreté eso exactamente. Que EI se apoye en la religión o en la historia para hacer su lucha, es falaz. Más allá de los verdaderos intereses, el discurso que venden es anacrónico. El componente religioso sirve para reclutar y amedrentar al pueblo temeroso o ignorante, pero los jefes están más allá de eso.

 

EI no sólo está en guerra interna con el gobierno sirio, sino con el mundo. Ahora atacó a Francia, Francia se defiende. La soberanía de Siria (y de Irak) está vulnerada desde dentro por el EI (sino, para qué querrían los territorios y los movimientos separatistas). Al gobierno local se les fue de las manos, por lo tanto la intervención. Es legal? eso es cosa de Naciones Unidas. Mientras tanto, quién se atreverá a impedir que las potencias bombardeen?

 

Bombardeos y atentados son repudiables, pero si transformamos a esto en el huevo y la gallina, nunca va a terminar. Las medidas preventivas o punitivas son necesarias para acabar con el flagelo.

 

 :ss6:


CdZ A.D. 5000 - Más Allá del Cosmos - Capítulo XXXVI: SENESCALES


8ZkmXRR.gif

ICARO siempre presente. La Secta no olvida.


#32 F Ξ D Ξ

F Ξ D Ξ

    Junini No Seinto

  • 10,958 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Tigre, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 noviembre 2015 - 05:20

Probablemente la mayoria vio este video, esta circulando por face. Al que no lo vio, tomense esos 10 minutos y va a entender el conflicto interminable que hay en esa region.

https://youtu.be/DDOhQuH_ggE


Sabiendo esto, lo mas coherente q hicierom fue emigrar a Europa, antes de que ahi no haya conflictos, se viene el fin del mundo..

picture-607819-1648594918.jpg

2d7sboz.jpg


#33 Hades.

Hades.

    Hard to say what caught my attention

  • 9,496 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 noviembre 2015 - 14:10

la reaccion de francia es natural, extremista, pero natural, si el vecino le prende fuego a mi casa con mis seres queridos dentro lo mas probable es que quiera hacer lo mismo, incluso antes de que me pase por la idea ir a la policia, y lo mas seguro es que la mayoria de ustedes piense igual ¿a que policia se supone que va a recurrir Francia? ¿la ONU? sinceramente como organizacion no funciona muy bien en donde de verdad se le neceista ¿la religion? si aqui mismo meten a la iglesia catolica como algo malvado cuando no tiene absolutamente nada que verxD no se como termina inmuscuida siempre hasta en la sopa, las cruzadas pasaron hace siglos, superenlo, ya hasta el papa pidio disculpas por eso y otras tantas cosas, los unicos que siguen con esa obsesion de la guerra santa son precisamente los radicales del islam, bajo esto ¿que mas le queda a francia? ¿simplemente no hacer nada? Es lamentable el daño colateral, pero asi es la guerra, los atentados en Francia no son daño colateral, fueron hechos especificamente para dañar a gente inocente

 

quisiera que los mexicanos tuvieramos esa misma naturalidad para reventar a los narcos que hacen cosas como las que suceden en francia dia a dia

 

Para mi los mas hipocritas son precisamente mis compatriotas, aqui vivimos igual o peor, pero igual se ponen de indignos con lo que sucede en francia, ya me he ganado varias discuciones de este tipo con gente en la vida real, pero es la verdad


Editado por Hades., 17 noviembre 2015 - 14:17 .

WoOkWZe.png


#34 Allan56

Allan56

    Miembro de honor

  • 138 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 noviembre 2015 - 14:40

  Buenas tardes:

  

     Luego de valorar los sucesos ocurridos en Francia, no hago mas que repudiar actos brutales semejantes que constituyen un crimen de lesa humanidad. Comparto  que quizás el gobierno francés no ha implementado políticas de inclusión social de la población musulmana, aun así este grupo étnico tampoco realiza una apertura, se rige por la Sharia y no separa la religión de la vida laica y tiene un problema de endogamia permanente, rechazando la unión con otros pueblos.

 

Mas que atentado el ISIS ha declarado la guerra a Francia, tocado suelo francés y matando a sus ciudadanos. Es legítimo ahora que se preserve la vida y se ataque al Estado Islámico. El presidente Sirio Al Assad ha rechazado y, por tanto, violado las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que autorizaba la ayuda humanitaria y el cese de la violencia contra la población civil, hay 5 millones de sirios que viven en situación precaria. Se ha visto el resultado, el desplazamiento de miles de personas que huyen de la guerra hacia Europa. Entre ellos es posible la presencia de yihadistas, es un problema constante si no se neutraliza a el DAESH y a los grupos extremistas.

 

Como bien dijiste Martin los grupos yihadistas tienen ramificaciones en todo el mundo, campos de entrenamiento en Nigeria, Senegal y Malí. En Buenos Aires está creciendo el numero de mezquitas y puede ser un problema dada la cantidad de población judía que hay en la ciudad.

 

Los bombardeos recientes de Francia y Rusia en el bastión del Isis, Raqqua, es un paso importante para terminar con los yihadistas. Seguramente pronto habrá una ofensiva terrestre desde el norte de Irak y desde territorio Sirio. 

 

Siempre es lamentable la guerra, siempre pagan los platos rotos la población civil en los llamados daños colaterales por las potencias fruto de los bombardeos .Es una estrategia común en los grupos guerrilleros evitar la lucha abierta ocultándose en las poblaciones civiles cuando se ven cercados y matar a aquellos que no cooperen.

 

    Saludos.


1301262828212816210116.png


#35 Ale25

Ale25

    Miembro habitual

  • 73 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Femenino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 noviembre 2015 - 18:12

 Hola: 

         

        También repudio naturalmente el acto terrorista  en Francia con el lamentable saldo de víctimas inocentes. La contradicción es que tenemos víctimas civiles que mueren a diario en Siria, Irak, Afganistán, Nigeria y Malí producto del fundamentalismo y eso necesita ser condenado de la igual manera. Medio Oriente está en conflicto hace mucho tiempo solo que ahora el nacionalismo Islámico golpea a Europa y se dan cuenta que tienen un problema serio.

 

Tanto Francia como Inglaterra fueron responsables en la era colonial de crear un foco de tensión en la región. Cómo has explicado Allan Siria e Irak fueron países creados mediante engaños. Los EEUU por su parte tienen responsabilidad de crear el Estado de Israel sin un reparto equitativo con los árabes, pues Palestina fue dejada al margen con el objetivo de frenar el fundamentalismo y tener un socio en la región,  . Todo esto bajo el velo del interés por los recursos petrolíferos de Medio Oriente. Es decir, desde un primer momento las potencias de occidente solo buscaron su propio beneficio ignorando la compleja trama étnica, religiosa que se estaba originado.

 

Ahora ya no queda mas remedio para la OTAN y Rusia que intervenir directamente en Siria e Irak para acabar con el ISIS. Ya no queda duda que todos respaldan al presidente Sirio Al Assad, aun EEUU lo ve como un mal menor ante el avance del califato islámico. Parece imposible para este ultimo afrontar el conflicto con las milicias Kurdas, las fuerzas de Siria, la OTAN y Rusia pero lo hace. Cómo? triangulando las exportaciones de crudo a China con Turquía. Sin contar con los paraísos fiscales que dan fondos a estos extremistas. Por ultimo no se entiende como Francia ignoró las alertas rojas de Interpol y dejo entrar a terroristas desde Bélgica. Es tan difícil contener ahora el peligro de nuevos atentados por el gran flujo migratorio de musulmanes que es aprovechado por los terroristas que tienen dinero, apoyo de inteligencia y conocimientos para concretar sus fines.

 

   Un Saludo!!!



#36 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,036 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Cuauhtémoc, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 noviembre 2015 - 13:37

sigo leyendo mensajes de apoyo a francia, y a siria? si los sirios en general no son los que provocaron esto es grupo estado islamico

 

y de hecho paraece ser que nis siquiera los cabecillas nacieron en siria

 

 

 

quisiera que los mexicanos tuvieramos esa misma naturalidad para reventar a los narcos que hacen cosas como las que suceden en francia dia a dia

 

Para mi los mas hipocritas son precisamente mis compatriotas, aqui vivimos igual o peor, pero igual se ponen de indignos con lo que sucede en francia, ya me he ganado varias discuciones de este tipo con gente en la vida real, pero es la verdad

por lo mismo compadre que los narcos no son entes ajenos a los mexicanos son los propios mexicanos vueltos narcos, por eso no se pone la sociedad en ese plano


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#37 Ale25

Ale25

    Miembro habitual

  • 73 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Femenino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 noviembre 2015 - 22:22

  Lo que se esta haciendo en este tema es rechazar una masacre de víctimas inocentes porque constituye un delito indiscutible..De manera que se trata de valorar las consecuencias del atentado terrorista, no de apoyar al gobierno francés ni al régimen Sirio de Al Assad. El saldo deviene en un conflicto bélico entre un miembro de la OTAN ( Francia ) y el Estado Islámico por supuesto.

 

Considero así que la cuestión  se orienta por un análisis político sobre la relación entre el asesinato de ciudadanos franceses perpetrado por yihadistas y su impacto en la configuración del espacio geográfico de Medio Oriente.



#38 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,036 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Cuauhtémoc, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 noviembre 2015 - 11:46

pero es lo de siempre que se enfrenta alguien del mundo dizque libre vs un pais musulman

 

a los mulmanes los pintan como intolerantes locos suicidas

 

pero la verdad si vemos el actuar del "mundo libre" en nombre de la "libertad" creo que no distan mucho unos de otros


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#39 Price

Price

    Miembro de honor

  • 125 mensajes
Pais:
United_Kingdom
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 noviembre 2015 - 08:58

    Buenas tardes:

 

 

    Existe una gran paranoia en occidente con todo lo referente al mundo musulman eso es cierto. En Reino Unido el solo hecho de portar un apellido de ese origen es motivo de discrimanción y desconfianza por los actos terroristas perpetrados recientemente.

 

No debemos olvidarnos, que se está en un contexto de guerra contra el yihadismo en la actualidad. Por tanto se han extremado las medidas de seguridad e inteligencia en Europa y EEUU para contra las guerrillas fundamentalistas eso no incluye al mundo musulman que en su mayoría mantiene una posición moderada al respecto.

 

En gran medida sí se observa una intromisión de occdidente en los asuntos del mundo musulman, esto producto primero del colonialismo francés e inglés primero, para luego pasar al imperialimo norteamericano.

 

     Saludos.


"En la historia siempre ha habido una serie de oscilaciones

del péndulo, pero el individuo no tiene que quedar atrapado

                                  en eso."  - Robert Johnson. Bluesman y maestro de la guitarra slide.





Also tagged with one or more of these keywords: atentados en París, ISIS, francia

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 52 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·