SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Francia bajo ataque: atentados dejan 112 muertos

atentados en París ISIS francia

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
38 respuestas a este tema

#1 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,226 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Distrito Federal, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 noviembre 2015 - 22:39

En una noticia que se ha venido desarrollando en las últimas horas, se reportan varios atentados en París reivindicados por el ISIS, que han producido decenas de muertos.



http://www.noticiero....php?f=1&t=5120

En un rato ampliaremos la información.

 

EDITO:

 

Una serie de múltiples atentados ha conmocionado al país galo, causando, según algunos medios, mas de 160 muertos. Los hechos se suscitaron en varias localidades de la capital francesa. A continuación algunos enlaces sobre el caso:

 

http://www.lanacion....nos-160-muertos

 

http://www.elespecta...articulo-599210

 

http://rpp.pe/mundo/...-noticia-913537

 

 

Al parecer, se trata de actos protagonizados por radicales musulmanes afectos a ISIS.

 

Esperamos sus comentarios.

 

Saludos Cordiales.


Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#2 ♋ Marcus ♋

♋ Marcus ♋

    Doradista Primitivo Pitufo Gruñón


  • 4,792 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Córdoba, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 noviembre 2015 - 00:10

Siempre me he considerado un hombre de paz y creo que nada se gana con la guerra.

Pero hay algo en mi interior (será porque soy descendiente de sirios, o por puro instinto de conservación) que me dice que se deben aplicar todos los medios para que el Estado Islámico desaparezca de la faz de la Tierra.

Este tipo de movimientos retrógrados y reaccionarios no tienen cabida en el mundo de hoy.

Sé que hay cuestiones políticas por las que los extremistas aparecen (los inflan con plata para luchar como carne de cañón contra los enemigos de las potencias y los intereses de turno y luego se dan vuelta), pero lo del EI ya no tiene nombre, violencia sistemática simplemente por la violencia en sí. Deben ser exterminados, cuidando a la población inocente.

Un abrazo al pueblo francés que le toca sufrir ahora, otro al sirio y al kurdo que vienen sufriendo hace rato.

 

  :ss6:


CdZ A.D. 5000 - Más Allá del Cosmos - Capítulo XXXVI: SENESCALES


8ZkmXRR.gif

ICARO siempre presente. La Secta no olvida.


#3 F Ξ D Ξ

F Ξ D Ξ

    Junini No Seinto

  • 10,958 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Tigre, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 noviembre 2015 - 04:54

Lamentable lo que esta pasando en Francia.
Fuerza para todos aquellos que tuvieron un ser querido entre las victimas.

Marcus, lamentablemente Isis es un aparato que "se les fue de las manos"(lease ironicamente) a EEUU, sus creadores, y seguramente por culpa de ellos puede haber un conflicto aun mayor...

Un dato, tengo entendido que de toda la zona que ataca ISIS solo Israel no es atacado, todos los demas paises de alrededor si.
Que raro no?

picture-607819-1648594918.jpg

2d7sboz.jpg


#4 ℙentagrλm ♓Sнσgōкι

ℙentagrλm ♓Sнσgōкι

    The Digger

  • 7,050 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 noviembre 2015 - 06:25

Vivo en España, y hoy mismo se ha formado un gabinete de crisis capitaneado por el señor presidente de esta nación.

 

La hipocresía crece de manera desmedida, ya que somos los países desarrollados los que les vendemos armas a esos bárbaros animales. Desde luego, no veo ninguna solución destruyendo a Isis iniciando otra guerra, pero no atienden a razones y están dispuestos a matar «en nombre» de su dios, aunque desde mi humilde punto de vista, no creo que ningún dios que se precie quiera que se siembre la muerte y destrucción en su nombre

 

Ciento doce muertos es una salvajada, ya se trata de un atentado bastante considerable y me produce asco esta situación. 


ib5Zs2uw_o.gif

Pincha en la foto para leer Rosas desde el Siglo XVIII

Ranking de resistencia dorada


#5 Kristina

Kristina

    Besada por el Fuego Saguista.

  • 3,073 mensajes
Pais:
Paraguay
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 noviembre 2015 - 08:02

Hace mucho algo no me daba tanta impotencia y rabia como lo ocurrido anoche, y mas al tener una de mis mejores amigas en Paris. Como bien lo menciono Marcus la mayoria de nosotros somos personas de paz y cualquier tipo de violencia lo rechazamos.

Pero este hecho es claramente un incentivo a que provoca guerra de civilizaciones que es lo que el ISIS profesa, que absurda y patetica me resulta toda clase de fanatismo extremo, que por lo general los inocentes son los que pagan.

 

"Matar por el simple hecho de no creer en lo mismo es clara muestra de la bajeza y el ya extinto respeto por el derecho del otro" cuanta impotencia me da y me dio aun cuando este a muchos kilometros de Paris.

 

Esta bien desear que los maten? no se si es correcto o no pero despues de ver como matan a sus rehenes de las formas mas asquerosas  e inhumanas ya sean quemandolos vivos o decapitandolos que me perdonen y tal vez resulte incoherente con lo profesado respecto a la PAZ pero ya es hora de...eliminar a estos tipos que solo quieren muerte!

 

Asi se escucho uno de los ataques en el Stade de France:

 

http://www.infobae.c...las-explosiones

 

La suma de muertos es de 148 y 200 heridos de los cuales 80 estan muy graves..



#6 Lilith.

Lilith.

    ♉ ▪ ♑ ▪ ♊ ▪ ♓

  • 2,950 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Femenino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 noviembre 2015 - 08:14

Cada vez que leo cosas relacionadas a este grupo me siento peor y peor, el como matan a las personas inocentes, hacen lo que quieren y destruyen todo lo que se les da la gana me parece enfermo. ¿Matarlos sería la solución? Honestamente, no estoy segura. El eliminarlos no garantiza que dejen de pasar estas cosas, tienen un montón de seguidores en todo el mundo. Lamentablemente desde los comienzos el hombre siempre se vio afectado por guerras y problemas, un mundo donde no pasan estas cosas ya es difícil de imaginarlo con tanta avaricia, codicia y maldad que hay en el mundo. Solo espero que pase algo, nose qué, pero que pase algo y que estas personas dejen de hacer lo que hacen, que dejen a las personas vivir en paz. A veces ya nose si entrar a ver las noticias porque siempre hay algo sobre este grupo, lo peor de todo es que cuelgan sus videos a la red sintiéndose poderosos y como dioses al no tener quien les detenga. 

 

Mis pésames a los familiares de las víctimas, espero que estas cosas dejen de pasar en el mundo. 


3FexLfB.png

You don't have to be a prisioner of your blood, it's okay for you to become who you want to be

Death is so terribly final, while life is full of possibilities


#7 Gureto Lilikyomuth

Gureto Lilikyomuth

    Stay out of my territory

  • 3,494 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 noviembre 2015 - 19:46

Miles de inocentes Sirios mueren dia a dia por las bombas que tiran Estados Unidos, FRANCIA, y el resto de los que quieren eliminar al Islam. ¿Por esa gente nadie manda condolencias o llora, no? Todo lo hipocrita que se puede ser es aquel que hoy quiere hacer creer que esta de luto.

 

Ningun fanatismo extremista es bueno, pero las naciones que estan atacando y matando GENTE INOCENTE en Siria son catolicos, y quizas deberian releer la historia de la Iglesia Catolica para ver las atrocidades que ha hecho desde la Edad Media hasta incluso hoy. 

 

El Estado Islamico profesa una religion con ideales diferentes al Catolicismo, y eso enoja a las naciones catolicas porque como todo Imperio, no soportan que sus deseos no se vean cumplidos.

 

Si van a repudiar lo de Francia, repudien tambien las bombas en Siria y la muerte de la gente que tiene que cruzar el Mar Mediterraneo en balsas o incluso nadando para huir de una Guerra que comenzaron los mismos que hoy estan del lado del llanto y el sufrimiento. Porque esa guerra la inicio Francia con sus aliados, les guste o no.


Posted Image

PERO QUE PASA ACA

Posted Image

SACERDOTE SOULGODISTA FUNDADOR


#8 -Felipe-

-Felipe-

    Bang

  • 11,538 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 noviembre 2015 - 19:49

Buhuuuu, Alá me dijo que le molesta que se digan tantos sacre blu en Paris, así que voy a ir con mi ejército de imbéciles a matar más de 150 inocentes y tomar algunos rehenes, así en la vida eterna tendré 50 vírgenes para mí solito y él estará feliz...

 

 

...

Pta que da impotencia todo esto, en serio. Y que conste, no son solo los extremistas islámicos. Los de otras religiones también hacen cosas así en otros lados... Como en todo, es el fanatismo extremo por algo el que daña la paz.


1376228121_bezymyannyy2.jpg


#9 Luu

Luu

    Miembro de honor

  • 340 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Femenino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 noviembre 2015 - 22:18

Estoy de acuerdo en que toda esa ola de atentados que recientemente han sucedido en París es un hecho muy penoso y que no tiene bajo ningún ángulo posible el más mínimo ápice de justificación pero más que limitarme a opinar por lo lamentable de este último incidente como seguramente lo hacen todos me pregunto ¿ qué hacer para evitar que sigan produciéndose ese tipo de actos tan salvajes y no sólo de un cierto bando o sector sino de ambos y en los que los que pagan todo al final son la gente inocente ?

 

En verdad son impactantes las imágenes que llegan desde París y que circulan por toda la red pero no hay que olvidar que esos actos y esas imágenes aterrantes se dan también y de manera mas común en medio oriente. Es una pena que toda ese manto de hostilidad que tiene como base meros intereses económicos se impongan y primen sobre las propias vidas humanas.



#10 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,721 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 15 noviembre 2015 - 06:23

Pray for Siria, Pray for North Korea, Pray for China, Pray for África, Pray for Latin-America, Pray for Medio Oriente, y luego, Pray for France



#11 Dieser

Dieser

    Soy el ojo en el cielo, mirándote.

  • 3,619 mensajes
Pais:
Uruguay
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 noviembre 2015 - 10:15

"Pray for North Korea"... :unsure:


IMG_20180530_WA0004.jpg


SOULGODISTA

-Uno más del Pueblo de la Razón-


#12 Skandu

Skandu

    Juuzou Suzuya

  • 1,899 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 noviembre 2015 - 10:21

Estoy cansado del caretaje de estas cosas... Francia bombardea Siria, mueren MILES DE PERSONAS INOCENTES y nadie dice nada
Obama habla de atentado a la humanidad, cuando todas las armas que tiene ISIS se las venden ellos

Dan asco


qJC4nmT.png
''You pity me? I pity you. Thinking you have some say in how all this ends''.


#13 Dieser

Dieser

    Soy el ojo en el cielo, mirándote.

  • 3,619 mensajes
Pais:
Uruguay
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 noviembre 2015 - 10:58

Facebook debería también poner la bandera de Siria para el perfil. Pero bueno, es lo que pasa con los países subdesarrollados, le restan importancia...

 

En cuanto a Francia, que lástima lo que hacen los bárbaros musulmanes. Ya van 21 siglos y parece que ellos se quedaron en el siglo VII, cuando surgió y se expandió violentamente su religión, de las más extremistas de la historia.

 

Lo peor es que reclaman terrenos que alguna vez invadieron y, posteriormente, perdieron en reconquistas.

Véase el caso de España, por ejemplo. Y no sólo lugares que les pertenecieron, también han mencionado a Roma.

Aún así, estoy mencionando regiones concretas que el ISIS ha nombrado, porque ellos quieren toda Europa. Y me quedo corto,

ellos quieren expandir su fe por todo el mundo.

 

Para los extremistas, los que no son musulmanes son considerados enemigos.

Y van a seguir así hasta que no le bajen el "ego" a su religión. Por mí, si desaparece el Islam no hay problema.

Tampoco es un deseo mío que eso ocurra, sé que todavía esa gente puede cambiar.

El cristianismo ya fue, por mucho tiempo, igual que el Islam. Espero que con el desarrollo actual y motivado por la apertura al mundo que 

suponen muchas cosas de carácter globalizador, ésta religión cambie un poco su filosofía y se adapte al mundo actual.


IMG_20180530_WA0004.jpg


SOULGODISTA

-Uno más del Pueblo de la Razón-


#14 Mefistófeles

Mefistófeles

    '''GALVATRON2000'''

  • 14,336 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 noviembre 2015 - 11:04

Y pensar que todo comenzó por una joda de los franceses a Alá!


tumblr-pkuqwx-Om-M71t4wjzko2-r1-500.gif


#15 SeintoShura

SeintoShura

    Carnicero Atheniense

  • 593 mensajes
Pais:
Costa_Rica
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 noviembre 2015 - 14:23

Respondiendo a Junini no Seinto (El Atendedor de B) sobre dicho dato mencionado, Israel si es atacado por el ISIS no directamente, pero ya se han reportado miembros de dicho grupo en la franja de gaza disputandose el territorio con los del Hamas y Yihad Islamica, asi como en la frontera con Siria/Libano donde a diario caen morteros procedentes de las luchas en Siria en territorio israeli (los q disparan son una mezcla entre rebeldes pro y en contra del gobierno sirio, miembros elites del ejercito irani asi como miembros del ISIS), de igual es cuestion de tiempo para que dicho movimiento ataque de lleno directamente en territorio israeli, ahora con respecto al atentado en Francia, me uno al pesar del pueblo frances, todo acto terrorista venga de donde venga es reprochable, por otro lado y esto es algo que a mucha gente le cuesta oir/leer es que aunque no se justifica de ninguna forma el fundamentalismo donde sea que exista, era cuestión de tiempo para que esto pasara, ya se sabia de antemano que 4000 terroristas del ISIS iban mezclados con el caudal de refugiados en dirección a Europa, ahora pregunto que esperaban los paises europeos que iba a pasar??? Reciben millones de refugiados, la mayoria inocentes, otros mas con un unico objetivo que es desangrar a los paises europeos desde adentro y adonde estan los servicios de inteligencia europeos???? Uno de los terroristas se confirmo que habia pasado en octubre por Grecia en direccion de Francia, ya sabian quien era, sabian de sus inclinaciones yihadistas, sabian a que grupo pertenecia y sus intenciones, dos semanas antes del atentado la inteligencia israeli notifico al gobierno frances y a otros gobiernos europeos que tenian inteligencia sobre el aumento del movimiento y comunicaciones de dicho grupo terrorista pero trataron al PM israeli de payaso y dos semanas despues viene la matanza, hasta cuando Europa va a seguir tapandose los ojos, dandole la mano a los islamicos (me refiero a los terroristas que ya tienen fichados, no a la poblacion musulmana inocente) para obtener sangre a cambio??? En mi caso yo soy tico, siempre he sido pacifista ya que tuve la dicha de nacer en un pais de paz y la guerra asi como la politica me parecen absurdas, pero también tengo nacionalidad israelí, viví un par de años en dicho país y puedo decir que este tipo de ataques como el sucedido en Francia suceden allá durante todo el año, simplemente no solo no se les da la cobertura necesaria sino que las mismas victimas son demonizadas continuamente por carácter político, por lo cual entiendo perfectamente el sufrimiento del pueblo francés, desgraciadamente Europa todavía no ha entendido que los judios/israelis no somos los unicos blancos del fanatismo islámico, las naciones cristianas y de otras denominaciones diferentes al islam, hasta los mismos musulmanes moderados les toca pagar el precio, por subestimar este tipo de grupos (ISIS), si hay algo que entiendo es que la paz es necesaria pero igual de necesario es que despertemos a tiempo, que finalmente se entienda que hay un problema en el mundo que se llama fundamentalismo (del tipo que sea) y que si no se le da la atencion que merece, si se subestiman y si no hay una verdadera union en contra de este cancer, nos va a llevar la %&/(/)() pero despues no vamos a poder decir que nadie nos aviso lo que venia, lo unico que espero es que los hermanos europeos despierten a tiempo y que nunca mas tengan que pasar por tragedias semejantes,

 

Saludos



#16 Ares The Destroyer

Ares The Destroyer

    Fucking God of War, hermanito de la neordenada caótica

  • 6,725 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Jerez de la Frontera, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 noviembre 2015 - 17:34

Honestamente yo voy a dejar la ética a un lado y más cuando se habla de asesinos, justificar que en Siria mueren gente y nadie llora por ellos me parece una mala excusa, el problema es el mismo ISIS, no solo Siria, no solo los paises de oriente, sino que a Europa con lo que lleva Francia padeciendo el ultimo año. He sido persona que se ha dividido en que es correcto en estas situaciones, pero sinceramente yo de ser la UE declaro la guerra y la invasión inmediata del Estado Islámico.

 

Si hay que tirar bombas pues se tiran, sé de sobra que sufriran inocentes, pero es un precio a pagar para borrar a estos seres de la faz de la Tierra de una vez por todas. Nada justifica lo que han hecho, y el unico castigo que merecen es la muerte, lo hicimos con los nazis, y deberian hacerlo los Estado europeos con estos monstruos.

 

Y la verdad, no creo que esteis deacuerdo conmigo respecto a esto, pero ante este tipo de "personas" la democracía o castigos leves no sirven, ley de Talion y finito. 


Editado por Ares The Destroyer, 15 noviembre 2015 - 17:35 .

Posted Image
No tengo intención de acariciarte la mejilla y decir que me he equivocado... No lloraré preguntandome por lo que pudo ser, sé que lo entiendes... Y, en cierta forma, estoy orgulloso de ti... Has mostrado gran convicción...Fuerza, valor, cualidades nobles... Deberia haberte matado hace mucho... (Haythan Kenway)

#17 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,721 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 15 noviembre 2015 - 19:17

1.- hablan como si estuvieran seguros que fue Isis, pudo haber sido lo más bien algo como las torres gemelas, una mentira

 

2.- como dijo Putín, en 1 semana hizo más que U.S.A. y todos sus aliados en años, por lo que esa invasión y bombardeos de parte de ellos nunca servirán, seguirán probando y vendiendo armas como siempre



#18 Lilith.

Lilith.

    ♉ ▪ ♑ ▪ ♊ ▪ ♓

  • 2,950 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Femenino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 noviembre 2015 - 20:42

Y ahora Francia bombardea a Siria, un ida y vuelta sin fin. Lamentablemente esto parece que tiene para rato.... no veo como esto termine bien, solo espero equivocarme con eso. 


3FexLfB.png

You don't have to be a prisioner of your blood, it's okay for you to become who you want to be

Death is so terribly final, while life is full of possibilities


#19 Chiporitos

Chiporitos

    estás muy buena, pero no eres Wonder Woman!

  • 10,455 mensajes
Pais:
Switzerland
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 noviembre 2015 - 22:01

no puedo decir que tienen lo que se merecen porque los civiles solo son víctimas de las circunstancias

Pero si apoyas al Gobierno capitalista i te metes en guerras que no son tuyas esto es lo que vas a conseguir

                                                        zv2bbEY.png


#20 Beau

Beau

    "Tenemos 500 años aquí y nunca nos callaremos"

  • 3,098 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 noviembre 2015 - 22:27

Estuve viendo (poco) las noticias sobre los atentados. Más vi y leí, su repercusión en las redes sociales y foros. 

 

Creo que la serie de atentados, las imágenes de los atentados son muy impactantes. Conmueven pero conmueven principalmente a los que vivimos en el mundo occidental, porque somos los que no vemos las otras imágenes. La de los bombardeos en Siria, en Iraq en Afganistán.

 

El relato que se brinda no ayuda mucho, y no sirve para informar en su totalidad lo que sucedió. El probable -los probable motivos- por los cual sucedieron los atentados. En este sentido parecen un grupo de locos que de la noche a la mañana decidieron matar a mansalva. Y creo que más allá de que se los puede calificar como locos, como fanáticos (sin lugar a duda hay una cuota de fanatismo muy grande) esto tiene que ver con motivaciones políticas.

 

Ojo, no me malinterpreten, con esto no estoy justificando ningún tipo de atentado, condeno totalmente lo que sucedió. Solo trato de pensar porqué se da esto.

 

Cuando Francia -cuando el presidente de Francia- dice "estamos en guerra" habría que preguntarse ¿en guerra con quién? ¿porque estamos en guerra? ¿estamos en guerra contra un grupo de locos que nos quiere destruir? Hace unos meses atrás Francia tomo la decisión unilateral de bombardear Siria sin consultar con el gobierno sirio ni con el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Esto basado, por lo que leí, en que Francia tiene una larga historia con la región, con Medio Oriente y se consideran una autoridad moral para intervenir. Y así lo hace.

 

Y del otro lado hay grupos dispuestos a combatir al mundo occidental ´perverso´ como ellos lo definen en el comunicado que se conoció del Estado Islámico. No hay lugar a duda en ello desde que comunicado de ISIS se manifiesta en contra de la perversión del mundo occidental. Son claros al adjudicarse el ataque en el concierto, el estadio de fútbol donde estaban los cruzados alemanes y franceses: sí, usan la palabra cruzados. No es antojadiza ni mucho menos.

 

Esa referencia a un enfrentamiento contra los cruzados, es donde se evidencias las cuestiones históricas. De nuevo, creo que no hay ningún tipo de miramientos para este tipo de ataques y es difícil explayarse en momentos como estos sobre toda la historia para tratar de comprender la historia de Francia con el mundo árabe. Pero no se puede entender lo que está pasando fuera del contexto histórico. Si no, sucede lo que decía al principio: un grupo de locos que salen a matar por matar. Aunque es claro también que es un grupo que tienen como objetivo matar al que se les cruce. Indiscriminadamente. 

 

Ahora cuando EE.UU. y Francia bombardean Siria, en Iraq, también lo hacen de manera indiscriminada. Lo que pasa es que lo comunican de manera diferente: no dicen que quieren matar civiles aunque lo hacen y hasta a veces se disculpan. Y sobre todo, no vemos las imágenes. Por ahí aparece en un par de líneas en la hoja del algún periódico: EE.UU. bombardea un casamiento en Afganistán y mueren 40 personas. ¿Esas personas como se sienten? Tienen familia, amigos. Claro que tienen sed de venganza ¿cómo no lo van a tener?  De la misma manera que ahora Francia manifiesta sed de venganza.

 

Que es lo que sucede ahora, bombardeos a Siria. Es la represalia a los atentados del sábado, que podrían, digo podrían no lo puedo afirmar desde que no tengo la certeza, ser la respuesta a los anteriores bombardeos u otras acciones francesas. Y así hacia atrás. Pero ahora también, estos bombardeos de hoy, al ser indiscriminados, están gestando su propia represalia a futuro. He ahí la base social que fecundan para ser aprovechada por estos grupos terroristas.

 

Lo natural es que se condene el terrorismo: se debe condenar. Ahora, también se debe discutir que es a lo que se define terrorismo. Porque el problema está en que un bombardeo con aviones no es considerado terrorismo. Está legitimado. Y no dejan de ser lo mismo.

 

Lo que nos lleva a pensar quizás, sobre todo esto lo leí en comentarios de gente que vive en Europa, sobre el miedo a que esto suceda no solamente en Francia. Es una posibilidad desde que estos grupos dicen estar en guerra con el mundo occidental, y el mundo occidental (como de hecho afirmó Hollande) les dice que están en guerra con ellos.

 

Una guerra en diferentes terrenos. Es una guerra desigual: Por un lado hay países consolidados con ejércitos, aviones y legitimidad internacional, ganada a través de décadas o siglos. Del otro lado grupos armados que llevan la guerra a su terreno, que es el único que pueden tener, que es el de la violencia. 

 

Que Francia haya ocupado 130 años Argelia es un elemento a tener en cuenta. No por saber de historia (que nunca viene mal) sino para entender lo que paso en esos 132 años. Por que eso está en la memoria colectiva de Argelia y del mundo árabe. ¿Cómo combatia el Frente de Liberación Nacional a los franceses? No tenían aviones ni tanques. Era una guerra desigual. 

 

¿Justifica lo que sucedió? Para nada. Pero a lo mejor sirve para entender, para empezar a comprender un poco más la complejidad del asunto. Desde donde viene. Y como sigue. Para poder encontrarle una solución que no termine en un baño de sangre indiscriminado que sólo termine con este grupo sólo para dar nacimiento a otro peor, porque las razones causales de su existencia siguen sin ser tocadas.

 

 

Saludos.-


Editado por Beau, 15 noviembre 2015 - 22:29 .

/////Firma y avatar susceptibles de generar piques/////

NKNONef.png

_Beau_.png





Also tagged with one or more of these keywords: atentados en París, ISIS, francia

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 52 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·