SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

ROAST FIC TIRAPOPIS :)

critica

  • This topic is locked Este tema está cerrado
15 respuestas a este tema

#1 Tetzauhteotl

Tetzauhteotl

    Miembro de honor

  • 1,064 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 noviembre 2015 - 12:50

Roast: Es esa cosa que hacen los comediantes para ganar dinero en base a criticar mordazmente a alguien que se ofrece para ello, con una posterior contestación o un relevo en el asiento del rostizado.

 

Así es señores, basado en un tema abierto por T-800 y por sugerencia de Killcrom, es que llega hasta ustedes este espacio cruel y despiadado.

 

Cuando un ficker comienza, cree que es una actividad divertida en la que la creatividad y la imaginación te convertirán en alguien relativamente famoso y popular :v  

 

Llega el punto donde te das cuenta que lo que está en la pantalla es una c*ca comparado con lo que tenías en la cabeza y te asustas al percatarte que tu ortografía está al nivel de un niño de educación básica… bueno, no todos se dan cuenta.

 

Este espacio es para exponernos, desnudarnos como escritores y recibir tomatazos a mansalva. Las reglas son las siguientes:

 

-Se expone un fic, NO AL FICKERO, durante una semana. En este lapso se darán comentarios RESPECTO A LA OBRA, no al fickero.

 

-Solo y únicamente será un fic a tratar a la semana. Se ignorarán menciones de otro fic para desviar el tema y se reportará a Mod (lo haré yo, que me escuchan a base de j*derles, así que si intervendrán). Repito, SOLO UN FIC A LA SEMANA.

 

-El fic a tratar se ofrecerá, este espacio es para valientes, las niñas lloronas no deben jugar a cosas de hombres. Yo o alguien más que se ofrezca daremos el fic a tratar la semana siguiente en base a MPs. Si este espacio muere a la semana, significa que no somos tan valientes como pensamos y que nos gusta escribir en la mediocridad.

 

-Los comentarios DEBEN ser críticos. No valen los “Me gusta tu fic, eres genial, nunca cambies… te amo” , este espacio no es para echar porras; estamos aquí para hacer avanzar al fickero, no para protegerle el ego.

 

-Están prohibidos los comentarios p*ndejos. No valen los (léanlo con voz de retardado) “este fic es una m*erda, chao” o “no lo he leído así que no puedo comentar”. Hablaré con un admi para poder hacer un miniespacio en este tema para el “p*ndejo de la semana” en base a estos comentarios, que se bien que algunos no lo podrán evitar.

 

-Están prohibidos los comentarios defensivos. No vale que por ser el fic de tu amigo, entres a insultar o demeritar la opinión ajena; esta no es la secundaria y deben entender que saldrán raspados. Quien entré aquí saldrá renacido como el fénix o ese tal Jesús.

 

-Los comentarios deben ser fríos. Me vale que estén en sus días o que el ficker un día no los saludó, si se percibe mala uva, haré todo lo posible por buscar la sanción.

 

-El rostizado solo tiene una UNICA oportunidad de responder y será hasta el final, el último día de la semana. Se le considerará una “p*nche nenita que no aguanta nada” si comenta más de una vez o si lo hace antes del ultimo día. Esto es para no hacer pleitos sin sentido.

 

Creo que con esto cubro lo esencial. Deben entender que este espacio es para gente ruda, con carácter. Si deciden entrar les dolerá pero créanme, de lo aprendido se harán escritores de p*ta madre (si, en este espacio seremos malhablados, será nuestro club de la pelea)

 

 

Por cierto, como yo abro, toca criticar Saint Seiya Carnaval, así que comiencen.

 

 

P. D. Pongo aquí la respuesta a ATONIC para no ganarme el título “p*nche nenita”, que el juego ya comenzó.

 

Mira, en la gente emocionalmente saludable (ES), los comentarios mordaces no tienen mella. En el caso de los foristas en general que he topado, no son muy sanitos que digamos y sospecho que muchos aquí no tienen real conocimiento de lo que pueden tolerar.

 

Con respecto a tu pregunta, si, lo ideal sería buscarle las tetas a la iguana y hacerle ver hasta el más mínimo defecto con la intención de hacer reír, siendo malvados. Peeero da que como no se a bien que tan ES sean tanto el crítico como el criticado , esto puede generar rencores.

 

Conclusión: Se valen comentarios honestos, comentarios graciosos y comentarios bien estructurados, con justificación. No valen comentarios solo por j*der que no le aporten nada al criticado, que no le ayuden a crecer como fickero. Y por último, si se pueden decir las groserías pero este foro tiene auto corrector y te cambia automáticamente los puedos por problemas y los panes por penes, así que tú debes poner el asterisco (XD) si quieres que no te cambien la intención del mensaje.   

 

 

P. D. D. Más parece que quieren meter pretextos que participar. De ser así, guárdense sus opiniones sobre añorar criticas externas ¬¬

 

Ejemplo:

 

No he leído batalla de los 1000 días así que no puedo comentar X

 

T-800 es aburrido. Saludos X

 

La batalla de los 1000 días (no T-800) es aburrida. La razón es que bla bla bla… 

 

T es una m*erda, una vez le dijé que lo amaba y me dejó en visto >:(  X

 

La batalla de los 1000 fumes es una m*erda, el octavo sentido es esto y no como lo aborda el autor, la dinámica es repetitiva y recuerda al pokémon por esto y aquello y bla bla bla.  

 

T es mi héroe, es fantástico, es mejor que Cervantes. Nada le sale mal y todo lo que escribe es perfecto. ¡Oh!, como me gustaría estar en su piel, quitársela y meterme dentro de ella, en mi cumpleaños… que será pronto. X

 

La batalla de los 1000 días es una obra que me encanta, maneja muy bien el drama y la tragedia de una guerra que se basa en el resentimiento y la traición. Son puntos a favor del autor. Por otro lado, creo que podría observar esto y aquello.  

 

Si, quiero hacer una pequeña, chiquita critica; no te vayas a enojar… yo pienso, bueno creo que tal vez y si no te ofende… que si podrías… ¡no, espera!, ¡no me vayas a dejar de hablar, por favor!, ¡t-tengo miedo, no me pegues, perdón por haberte quitado el tiempo!  X

 

Jajaja!!, otra vez el tauro muere primero?, que original! Hay cosas aceptables, otras interesantes y luego la mayor parte de la obra, es como si el autor se empeñara en seguir al pie de la letra los clichés más cursis de SS, como lo son tal y tal cosas.  


Editado por Tetzauhteotl, 02 noviembre 2015 - 16:46 .

qP07E5F.png?1


#2 ATONIC

ATONIC

    ♏ The Almighty Mafionic ♏

  • 2,367 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Caracas, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 noviembre 2015 - 13:14

Bien, antes de empezar un pequeñísima microscópica duda de mi mentecita retorcida y derves en cuando inutil... ''-Los comentarios deben ser fríos. Me vale que estén en sus días o que el ficker un día no los saludó, si se percibe mala uva, haré todo lo posible por buscar la sanción.'' Con esto quieres decir que es como buscar los puntos débiles de un fic, hasta el mas mínimo detalle, hacercelo saber de la peor manera posible?... :3 Se pueden usar palabras groseritas? ejemplo: '' Mi*rd* ''sin usar esos asteriscos?


Editado por ATONIC, 02 noviembre 2015 - 13:17 .

FYKal7R.gif

 

Ulquiorra%20Atonic.gifSoy su majestad para ti ¡The almighty Mafionic! Axatonic.gif


#3 Patriarca 8

Patriarca 8

    Miembro de honor

  • 16,112 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 noviembre 2015 - 15:16

-Es un buen tema pero creo que deberías aclarar un poco las reglas sobre los comentarios

 

-Sugiero ademas que los que den criticas constructivas sobre las cosas que podrian mejorar

también opinen sobres lo que les gusto del fic


Editado por T-800, 02 noviembre 2015 - 15:28 .

fwoTpjp.pngd2846x5-c33eb060-952a-40e4-b79b-ac99f8b9

 

 

 


#4 ATONIC

ATONIC

    ♏ The Almighty Mafionic ♏

  • 2,367 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Caracas, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 noviembre 2015 - 20:41

Bien como veo que todos están pegados deberías dar un tiempo de 2 semanas o 3 semanas por fic, ya que esta zona no es muy famosa que digamos, por aquí se ven muy pocas veces a lo ficker's publicar o pasarse, somos pocos los que andamos de a menudo por aqui y últimamente ando muy en suspensiones XD Me daré el lujo de hablar un poco de este maravilloso Fic ''Satira'' de celia cruz XDte lo haré despacito y por asteriscos por que hay unas cosas como que no me suenan bonito y otras que si y como me da flojera hacer lista te lo meteré todo junto, de tu fic no voy a hablar mucho, por que es muy poco lo que me como de el,pero de tus personajes si hay 2 que me gustaría palabrear un poco :devil: .

 

* ''Momo'' Diablos este es un personaje muy bueno, muy elaborado, es como si fuese alguien conocido para mi... Alguna vez te dije en el chat ''Momo es patético'' ¿Cierto? Bueno ahora te lo recalco, es mi punto de vista y muchos inconspicuos dirán por que a este no le gusta Momo si es una entidad, es de lo mejor que hay... No es que no me guste, es que lo veo muy toca Hue*os en lo que es la continuación del fic, si bien al principio, se me hizo demasiado gracioso y pensé que originalidad me encanta este personaje, pero después fue como tener un balde de mi*rda cerca y que con cada aparición se me hacia mas putrefacto el olor, en fin lo que quiero decir es que ya se me hace ''repetitivo'' y no te digo esto para que lo cambies, por que si lo cambias eres tremendo Gay, solo te digo que lo hagas mas dinámico ''Si te apetece comerte este comentario'' Si no me da igual... :3 Aunque este y bruce son los que mas uso de cerebro tienen de los pocos que hay.

 

*''Bruce'' A veces me ponía a analizar sus diálogos y decía cosas coherentes en ciertos aspectos, pero tambien me hacia pensar que la argollita le gustaba y me parecía que le hubiese quedado mejor en el ''Ñeje'' pero bueno eso ya fue de parte de tu idealismo por introducir a un ''No salido del closet a tu fic''  Sin embargo, me encanta su manera de ser y supe apreciarlo mejor en batalla por que lo vi luchando al lado de un gigante, mi critica para este tonto es fácil... ''Déjalo ser el mismo xd''...

 

Como todavía queda y sobra tiempo, quizás mañana o cuando recuerde que este tema existe, me pasare a dejarte cositas que me faltan y que me da cali-pla-pla dejártelas aquí junto a esta palabrera chimba, ahí nos vemos :3


FYKal7R.gif

 

Ulquiorra%20Atonic.gifSoy su majestad para ti ¡The almighty Mafionic! Axatonic.gif


#5 unikron

unikron

    el iluminado

  • 5,760 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Iquique, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 noviembre 2015 - 22:00

la historia es buena peor croe que le falta un poco de coherencia 



#6 Tetzauhteotl

Tetzauhteotl

    Miembro de honor

  • 1,064 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 noviembre 2015 - 21:55

“El problema es que el 90% de los fic son redacciones y fantasias malisimas,ridiculas y encima copiadas. Hay muy poco rescatable y decente para que alguien lo lea y mucho menos lo siga. :)

el otro 10% esta bn . yo leo regularmente las cosas que suben en la zona fic , nunca comento eso si”   

 

Palabras inmortales de un tal Miguee. Cuánta razón tienes compañero.

 

 

 

Cuando hice este tema tenía en mente 2 posibilidades: La gente no haría nada o esto terminaría muerto en unos meses. La verdad me han impresionado.

 

Hay fickeros habladores que afirman poder resistir la crítica e invitan a que seamos más honestos con ellos, cuando en la realidad se regocijan en sus textos mediocres y toman toda opinión seria como afrenta personal. A estos escritores les digo: ¿Dónde están sus solicitudes para ser los siguientes rostizados?... m*ricas.

 

¿Qué hubiera pasado si la gente hubiera participado con más entusiasmo? Fácil, duraría poco. Nosotros mismos nos limitamos al dar critica honesta por miedo a lastimar al amigo que da lo mejor de sí (quiero pensar) cada que publica. Sin embargo, a la larga solo lo j*demos, le engañamos y le hacemos creer que no necesita mejorar.

 

Si, este espacio es para divertirse. Y ¿qué importa si lo hago mal?, así me gusta y si quiero hacer una basura de fic, ¿quién es ese tal Tetza para meterse en mis asuntos?...

 

Fácil, soy alguien que no te leerá, como lo son los cientos de personas suscritas a este espacio y que no leerán jamás a un amateur a menos que sea su amigo; ¿no lo entiendes, cerdo egoísta?, tu holgazanería afecta a todos los fickers.

 

Al punto, gracias ATONIC por tomarte en serio la propuesta. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!! Por comentarme lo de Momo y lo poco que retienes de Carnaval, eso significa que me toca hacerlo más simple o más interesante, cosas que jamás habría considerado. También me intriga lo que opinas sobre Momo, es que nunca lo vi repetitivo. Lo bueno es que pronto paso estafeta y tocarán a Mera, Ikki, Bruce y Shun ser principales. Otra cosa que ya no irá aquí: ¿Me puedes decir (si gustas) las partes donde sentiste a Bruce disfrutar de su argolla? Gracias, Bro.

 

Gracias Unikron por comentar. Si me dices la parte donde lo veas incoherente te lo agradeceré mucho. Es que me cuesta trabajo remendar Sho a lo que hago y si me dices de donde se salen las costuras me ayudarás para que no se repita.

 

Sin más que decir con la primera semana, toca cerrar el tema, o eso me gustaría decir, planeaba concluir esta idea cuando un ficker salvaje aparece! XD

 

¡Hay un valiente que acepta el reto y pasa al frente! ¡Es viejo, arcaico, un titán de tiempos anteriores a la mayoría de nosotros! ¡Es un fic que hace honor a su nombre, ha vivido por 2 años y el creador amenazó con hacerlo duran 2 años más!, y si eso no es suficiente, ¡lo acaba de reiniciar! 

 

 

 

 

¡¡LA BATALLA DE LOS 1000 DÍAS!! 


Editado por Tetzauhteotl, 11 noviembre 2015 - 20:19 .

qP07E5F.png?1


#7 unikron

unikron

    el iluminado

  • 5,760 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Iquique, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 noviembre 2015 - 22:05

ya yo me ofrezco tirenle toda la mugre que quieran a mi fic mas reciente origenes oscuros asi tendre ideas para mejorarlo ya que recien comienza 


Editado por unikron, 10 noviembre 2015 - 22:23 .


#8 Vulcanus no Kentha

Vulcanus no Kentha

    Miembro de honor

  • 388 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Desde:
Copiapó, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 noviembre 2015 - 22:24

No sé por qué... pero cada vez que leo algún comentario de unikron, recuerdo esta escena ahahahahahahahha xD 

 

 

La batalla de los 1000 dias... uuuh tanto que decir del kamasutra del foro xD espero tener tiempo para escribir algo interesante ahahahahhaha Saludos, buen tema :D 


                                           if0ldt.png
                                 FanFiction: El Mito del ALCAESTO                                                                                2hs45cj.jpg35mnl0i.png

                               FanFiction: Zephar, Señor de los Infiernos


#9 Patriarca 8

Patriarca 8

    Miembro de honor

  • 16,112 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 noviembre 2015 - 12:41

-En este tema puede dejar cualquier crítica sobre mi fic: LA BATALLA DE LOS 1000 DÍAS

 

 -PD: Tetza, en mi anterior comentario en ningún momento me queje sobre las posibles futuras críticas de mi fic, así que no entiendo de que regla me hablas


Editado por T-800, 11 noviembre 2015 - 21:56 .

fwoTpjp.pngd2846x5-c33eb060-952a-40e4-b79b-ac99f8b9

 

 

 


#10 Tetzauhteotl

Tetzauhteotl

    Miembro de honor

  • 1,064 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 noviembre 2015 - 20:29

ya yo me ofrezco tirenle toda la mugre que quieran a mi fic mas reciente origenes oscuros asi tendre ideas para mejorarlo ya que recien comienza 

 

Lee las reglas, se hace la petición por MP para hacerlo oficial; es una forma de decir "me comprometo"

 

 

No sé por qué... pero cada vez que leo algún comentario de unikron, recuerdo esta escena ahahahahahahahha xD 

 

La batalla de los 1000 dias... uuuh tanto que decir del kamasutra del foro xD espero tener tiempo para escribir algo interesante ahahahahhaha Saludos, buen tema :D 

 

Lee las reglas, si no hay critica es bulto. No buscaré sanción en esta ocasión porque fue un aporte gracioso.

 

 

 

 

No olviden que en este tema pueden 

 

 

 

 Lee las reglas. Lo lamento bro pero te toca castigo:

 

WAhLwE1.jpg?1


qP07E5F.png?1


#11 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 noviembre 2015 - 15:23

Honestamente, cualquiera puede dejar comentarios constructivos de vuestra historia en vuestros respectivos temas. Yo lo hago, y repito: no necesito humillar a nadie para (intentar) ayudarle. 


f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018


#12 ATONIC

ATONIC

    ♏ The Almighty Mafionic ♏

  • 2,367 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Caracas, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 noviembre 2015 - 17:51

La diferencia es que aquí, se puede hablar un mismo idioma el ''Vulgar'' Sacarse todo, cosa que no creo que alguien tuviera el valor de hacerlo en un fic o ¿si? Yo jamas e visto comentarios de ese tipo ayuda dolorosa, esas criticas revienta oídos que son las que valen la pena y tienen 2 propósitos depende al lector o ''Te molesta el comentario por creerte perfecto y no aceptar la critica de un compañero u amigo'' o ''lo tomas con calma y lo usas'', todos sabemos que es así, yo por lo menos no hago esos comentarios por que realmente no leo fics, son 3 los que leo y comento... Una vez hice un comentario tipo como los que en este ROAST se piden y el User, no a montado desde ese comentario un capitulo mas y no es que no anda en el foro, si no que esos comentarios son reventones en tu fic y por lo menos en un fic, no se tu u otros users, pero generalmente en un fic lo que se quieren son comentarios buenos y suaves a los oídos y popularidad para subir tu autoestima, así que para eso esta el ROAST para mostrar la capacidad de decir las cosas como son y tener el valor de hablar sobre si un fic se puede mejorar de la forma mas dura y de tu a tu con el dueño de la historia, aunque se pueden tambien hacer halagos si es lo que quieres, pero eso si seria lo mismo que se hace a diario en ''TODOS'' los fic's que aquí hay, por que hasta yo e echo mis comentarios ignorantes solo para arrastrar a mas gente a mi fic, de todos modos esperemos a que Tetzal hable sobre esto y explique mejor ya que el tema es suyo y no creo que la intención como tal sea humillar, por lo menos la mía no lo es, la palabra ''Humillar'' Quizás es para poner esto mas divertido y dejar esas cosas grises que uno acostumbra a encontrarse en esta Zona, ¿Por que todo debe ser igual? Si poner cosas nuevas es la mejor forma de salir de la rutina, es mejor ver esto como una ''Dinámica'' y no como un tema mas de los muchos que hay.

 

Saludos.

 

Honestamente, cualquiera puede dejar comentarios constructivos de vuestra historia en vuestros respectivos temas. Yo lo hago, y repito: no necesito humillar a nadie para (intentar) ayudarle. 

 

Con respecto a la ''Batalla de los 1000 días'' Una tremendaza historia de mi buen compañero T-800, si bien ''El Despertar de los Caídos'' Tuvo inspiración con esta historia, sus personajes son buenos (Algunos) Ya que a falta de cierta personalidad de algunos, no me cuadra mucho el fic, ¿Entiendes? Osea, velo de esta manera, de cada 5 personajes 2 son muy fregados o parecidos en variados aspectos, la historia de interesante, pasa en instantes a tornarse monótona y aburrida de un capitulo repentino, tiene ciertos párrafos relleno, es como yo, para no meterle relleno soy capaz de montar un capitulo o una batalla de hasta 6 parrados, pero es tu estilo y no lo cuestiono por que ya es parte de tu Originalidad como tal, en parte si me gustaría pues que le dieras mas momentos emocionantes y atractivos, si se toca el tema en parte antes tu fic tipo Scrip estaba muy bien parado, pero hay ciertas cosas que no se ven muy bien como en este fic tipo Guión un ejemplo es la organización de batalla que ya no da el mismo aspecto genial que antes que tanto me gusto, bueno es tu decisión hacer lo que quieras con tu fic, por ahora dejare esto hasta aquí, por que de seguro en un futuro, se rotarán los fic's para acá nuevamente y tendré la oportunidad de hablar mas claro y con base de tu fic, nuevamente en general.

 

Saludos.


Editado por ۩۞۩ ☠☢☣♔ -ΔŦ☯ŊΨĈ- ♚☣☢☠ ۩۞۩, 13 noviembre 2015 - 17:54 .

FYKal7R.gif

 

Ulquiorra%20Atonic.gifSoy su majestad para ti ¡The almighty Mafionic! Axatonic.gif


#13 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 noviembre 2015 - 18:31

La diferencia es que aquí, se puede hablar un mismo idioma el ''Vulgar'' Sacarse todo, cosa que no creo que alguien tuviera el valor de hacerlo en un fic o ¿si? Yo jamas e visto comentarios de ese tipo ayuda dolorosa, esas criticas revienta oídos que son las que valen la pena y tienen 2 propósitos depende al lector o ''Te molesta el comentario por creerte perfecto y no aceptar la critica de un compañero u amigo'' o ''lo tomas con calma y lo usas'', todos sabemos que es así, yo por lo menos no hago esos comentarios por que realmente no leo fics, son 3 los que leo y comento... Una vez hice un comentario tipo como los que en este ROAST se piden y el User, no a montado desde ese comentario un capitulo mas y no es que no anda en el foro, si no que esos comentarios son reventones en tu fic y por lo menos en un fic, no se tu u otros users, pero generalmente en un fic lo que se quieren son comentarios buenos y suaves a los oídos y popularidad para subir tu autoestima, así que para eso esta el ROAST para mostrar la capacidad de decir las cosas como son y tener el valor de hablar sobre si un fic se puede mejorar de la forma mas dura y de tu a tu con el dueño de la historia, aunque se pueden tambien hacer halagos si es lo que quieres, pero eso si seria lo mismo que se hace a diario en ''TODOS'' los fic's que aquí hay, por que hasta yo e echo mis comentarios ignorantes solo para arrastrar a mas gente a mi fic, de todos modos esperemos a que Tetzal hable sobre esto y explique mejor ya que el tema es suyo y no creo que la intención como tal sea humillar, por lo menos la mía no lo es, la palabra ''Humillar'' Quizás es para poner esto mas divertido y dejar esas cosas grises que uno acostumbra a encontrarse en esta Zona, ¿Por que todo debe ser igual? Si poner cosas nuevas es la mejor forma de salir de la rutina, es mejor ver esto como una ''Dinámica'' y no como un tema mas de los muchos que hay.

 

 

"cosa que no creo que alguien tuviera el valor de hacerlo en un fic o ¿si?" --> Yo lo hago cada vez que escribo un review. Unikron puede dar fe de ello. Zaktiel puede dar fe de ello. Felipe puede dar fe de ello...

 

Igualmente, si tú quieres, puedo hacerlo en cualquiera de tus fics. Puedo visitarte y comentarte con crudeza y franqueza. Me gusta la sinceridad.

 

"esas criticas revienta oídos que son las que valen la pena" --> Una vez hubo aquí un tipo llamado "Maese Kurumada" que hizo eso que tú dices. Incluso el creador de este tema le tacha de persona poco grata. La mejor crítica es la que, con elegancia, te hace aprender. 

 

"tienen 2 propósitos depende al lector o ''Te molesta el comentario por creerte perfecto y no aceptar la critica de un compañero u amigo'' o ''lo tomas con calma y lo usas'' --> Eso no son propósitos, son efectos. Y aquí ocurrirá lo mismo que con cualquier comentario que hagas en cualquier fic. Te remito al último (y único, porque no va a haber más en ese fic) comentario que le dejé a Andrómeda32 en La Orden de Plata.

 

Mi buen amigo Rexomega también ha dejado comentarios de ese tipo y le ha llovido encima porquería. 

 

"no se tu u otros users, pero generalmente en un fic lo que se quieren son comentarios buenos y suaves a los oídos y popularidad para subir tu autoestima" --> Habla por ti. Yo busco comentarios críticos, obviamente crítica constructiva. Lo escribí en el primer post de mi tema y lo repito constantemente.

 

No necesito salir del tema de mi historia para que me hagan críticas "de verdad" como dices. Si un lector que da un comentario no es sincero... ¿Cómo decirlo? Está faltando el respeto al autor que lee y a sí mismo. Ya te advierto de que yo escribo lo que tengo que decir en cada comentario que hago, y lo adapto al autor. Si un autor recibe mejor las críticas, le critico. Si no, pues simplemente comento el capítulo. Es cuestión de mesura: dar a cada cual lo que quiere y necesita.

 

Obvio que a esta dinámica solo entrarían los que buscan críticas, y para eso ya tengo sus temas. 

 

"para eso esta el ROAST para mostrar la capacidad de decir las cosas como son y tener el valor de hablar sobre si un fic se puede mejorar de la forma mas dura y de tu a tu con el dueño de la historia" --> La mejor forma de hacer mejorar a un escritor es coger su texto y hacerle anotaciones marginales sobre cada coma que se salta. Yo eso lo hago y puedo dar ejemplos. Por otro lado, insisto; el tema de un fic está para hacer comentarios. Mientras no se falte el respeto, puede decirse cualquier cosa. Está en las reglas. Creo que las redacté yo a partir de una primera versión de Jeczman. 

 

Más cosas: "¿el valor de decir si un fic puede mejorar de la forma más dura?" ¿Por qué hay que decirlo de la forma más dura? Y aunque así fuera, ¿por qué debería hacerlo en otro tema? Los comentarios que se dan a todos los fics no tienen por qué ser "muy bonito, sigue así".

 

Cualquier persona que se tome la molestia de leer cualquier fic y escriba un comentario se tomará también la molestia de buscar cosas buenas y cosas malas y escribirlas. Un ejemplo de ello es T-800. Y también mira mis reviews. ¿Necesito yo un tema como este? No. Hablo por mí, por supuesto. Si otros no son capaces de decir lo que realmente piensan de un fic en el sitio que le corresponde, insisto, ese es su problema. 

 

Además, te recuerdo que opiné sobre lo que me parece un fic cargado de imágenes con sinceridad en el chat. ¿Recuerdas? Creo que eso no fue para nada suave. Si entrase a tu fic y te diese comentario, cree que no te aplaudiría por ello. 

 

"Tetzal hable sobre esto y explique mejor ya que el tema es suyo y no creo que la intención como tal sea humillar, por lo menos la mía no lo es, la palabra ''Humillar''" --> "Humillar" es una palabra que he usado yo, y solo yo. No me refiero ni mucho menos a que sea lo que hay que hacer aquí, pero es la interpretación que hago de lo que se ha propuesto, sobre todo después de consultar la descripción que hace Tetza del término "roast": "Es esa cosa que hacen los comediantes para ganar dinero en base a criticar mordazmente a alguien que se ofrece para ello".

 

Eso y lo de "comentar duramente" me lo dejan bastante claro. Aquí queda la definición de "mordaz" de la RAE.

 

Mordaz:

Del lat. mordax, -ācis.

1. adj. Que corroe o tiene actividad corrosiva.

2. adj. Áspero, picante y acre al gusto o paladar.

3. adj. Que murmura o critica con acritud o malignidad no carentes de ingenio.

4. adj. Propenso a murmurar o criticar con acritud o malignidad normalmente ingeniosas.

 

Si esto no es sinónimo de "humillar"...

 

Hablo por mí: podéis ser todo lo críticos y sinceros que queráis en mi fic. Yo siempre estoy desnudo ante la crítica justa. Nunca voy a aceptar un "no me gusta porque es una basura", como algo que me dijeron porque tuve la idea de revestir una pared con lapislázuli.

 

Si yo quiero imaginar un palacio hecho de heces de pez, lo voy a hacer. Prefiero que la crítica se centre en la coherencia del argumento, los personajes y el estilo, no en las decisiones estéticas que tomo en una historia, mucho menos si es, como en este caso, una historia fantástica que no tiene rigor histórico alguno

 

Si esto es una dinámica, no participaré. Diré lo que tenga que decir en vuestros temas y os invito a que lo hagáis vosotros en el mío. 

 

Si es una dinámica, ánimo al creador. No puedo ofrecer otra cosa porque soy partícipe de la opinión "cada cosa en su sitio y cuando proceda". De todas formas, esto es un foro de Saint Seiya, no de académicos de las letras ni de críticos literarios. Hay otros lugares para eso...

 

Saludo.


Editado por Killcrom, 13 noviembre 2015 - 18:55 .

f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018


#14 ♋ Marcus ♋

♋ Marcus ♋

    Doradista Primitivo Pitufo Gruñón


  • 4,792 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Córdoba, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 noviembre 2015 - 18:30

Mensaje como Supervisor: Hice una pequeña limpieza, por favor, dejen de desviar el tema y arreglen sus asuntos por vía privada. Y ya dejen de saltarse los filtros, que para algo están.

 

Mensaje personal: Encuentro bastante razón en el planteo de Killcrom. Para criticar una historia, ya sea suavemente o con toda la mala leche del mundo, está el tema donde se propone la dicha historia.

Temas como éste que propone Tetzauhteotl, bien pueden servir como dinámica o para ayudar a que los temas de referencia sean visitados, pero insisto en que la crítica debe ser dejada en su lugar.

 

  :ss6:


CdZ A.D. 5000 - Más Allá del Cosmos - Capítulo XXXVI: SENESCALES


8ZkmXRR.gif

ICARO siempre presente. La Secta no olvida.


#15 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 noviembre 2015 - 20:11

Ha hablado Marcus.

 

Pido disculpas en público por todo el espectáculo dado. Perdón. Por mí pueden borrarse todos mis posts y hacer limpieza. No pretendo perjudicar para nada la idea de Tetza. 

 

Abrazos y gracias, Marcus.


f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018


#16 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 14,479 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
7
Derrotas:
6
Total:
13

Publicado 14 noviembre 2015 - 21:46

Tema redundante.

 

Las críticas a un fic pueden aportarse en sus respectivos temas, siempre que respeten las reglas del foro.

 

Candado.

 

Saludos :s96:


bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif





Also tagged with one or more of these keywords: critica

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 21 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·