SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

EL mas malo de la historia......


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
98 respuestas a este tema

#41 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,423 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 09 abril 2004 - 20:21

Pedirme las fuentes en las que me baso seria igual que si yo les pidiera a ustedes las suyas, ademas de que francamente, la mayoria de ustedes ha vivido solo en sus paises de origen, tanto Espanha como Latinoamerica dominadas ampliamente por las ideas de occidente y no han tenido mas que una sola vision, la cual obviamente esta mas limitada que la mia, la cual se ha expandido al tener contacto con diferentes puntos de vista en 3 continentes tan diferentes como Europa, America y Asia y tener acceso a una mayor variedad de fuentes en distintos idiomas y estas no estan limitadas solo a libros de texto, sino a platicas y comentarios de personas con esa experiencia, documentos de todo tipo, incluso los ofrecidos por la oposicion a Hitler demuestran que hay un gran numero de mentiras en lo que dicen porque versiones que apoyan supuestamente lo mismo no coinciden y se contradicen, muchos de los documentos que me permitieron darme cuenta de la poca credibilidad de los relatos de las historias y anecdotas de esos eventos mas divulgados por el mundo fueron precisamente dichos documentos, es decir, los mismos que atacaban y tachaban a los nazis con todos los atributos que conocen, los que nos estaban probando la escasa veracidad de sus declaraciones, con el mismo material que ellos mismos han proporcionado incluso, ocasiones en las que se presentan textos con videos y fotografias descriptivas, en donde el texto alega una cosa y la fotografia alli mismo prueba que no es verdad.

Por lo visto la mentalidad de personas como los "hermanos" dioscuroses muy limitada al aludir a que informacion de este tipo solo se consigue en "bibliotecas" o en "libros", este tema de las guerras es tan extenso y complicado que no nos podemos limitar a tan poca variedad de material para conocer los hechos de una manera mas imparcial, ya lo dijeron por ahi y lo repito y sostengo, "la historia de la guerra la escriben los vencedores de esta" y como vencedores jamas van a narrar con 100% de veracidad todos los hechos, porque seria tambien denunciar muchos de sus crimenes, lo cual obviamente no les conviene y eso es tan universal y evidente que no necesito mencionarlo si quiera.

Ahora vayamos con Hanzo, compa tu predileccion y simpatia hacia los judios es todo un misterio, tienes un concepto de ellos bastante erroneo y benevolente, incluso ante evidencia al alcance de cualquier persona por los hechos que actualmente tienen lugar en medio oriente simplemente, benevolencia que definitivamente no merecen.

QUOTE
Aunaban esfuerzos con las otras etnias para sacar el pais adelante, y esto no me lo puedes negar. 


jajaja perdona, no estoy siendo sarcastico, pero es lo mas ridiculo que he oido hasta ahorta, cualquiera (no solo yo ni esta escrito en ningun "libro") sabe que los judios son un grupo demasiado cerrado y elitista, quiza los mas elitistas de todas las "hordas" asociaciones o como quieras llamarle, los judios tienen cualidades que otras culturas no tienen, si, por ejemplo que la hispana, quienes se caracterizan por ser un pueblo muy dividido e individualista, cosa que el judio no tiene, el judio se ayuda mutuamente, el judio se une, el judio se organiza, el judio trabaja, pero si hace todo eso es para un solo grupo: ellos mismos; asi que eso de que quieran sacar al pais adelante y hagan "equipo con otras etnias" siendo la etnia o "grupo" mas racista sobre el planeta no son mas que pamplinas, no hay otro termino para describir lo infundamentado del hecho que quieres probar.

Y para demostrar aun mas la falsedad de tus argumentos, has dicho que Hitler se puso en contra de los obreros, pero que infamia mas ridicula dejame decirte... por si no lo sabes aun, el partido al que pertencia Hitler era este NSDAP cuyas siglas leen: Nationale Sozialistische Deusche Arbeiter Partei "partido nacional socialista aleman de los TRABAJADORES (obreros o como quieras llamarles)" en pocas palabras, un partido conformado por OBREROS, como iba a ser posible que el mismo Hitler siendo obrero asi como su partido tambien conformado por obreros se ponga en contra de si mismo? ridiculo, y eso no necesitas constatarlo en ningun libro, pues con simple logica se deduce.

Princesa Athena, creo que nadie aqui ni en ninguna parte esta en posicion o tiene derecho de juzgar a alguien que se suicida y llamarlo "cobardia" porque el estado en el que la persona se encuentra en ese momento no es definitivamente ni en sus cinco sentidos ni en un estado de conciencia como de la que todos gozamos en este momento, es inhumano culpar a una persona de ese acto sin antes saber las razones por las que lo llevaron a cometerlo, ahora que tambien te estas contradiciendo, si Hitler era tan despiadado y asesino a sangre fria, por que le importaria entonces tanto tener "carga de conciencia" por "haber matado a millones de personas" como para suicidarse? es incoherente esta declaracion, y una vez mas, creo que nadie aqui ha estado en la misma situacion que estuvo Hitler al momento de quitarse la vida, y por lo tanto no tienen derecho a hablar, porque nadie nos asegura que ustedes mismos no hubieran hecho lo mismo, estan juzgando la situacion desde su perspectiva de tercera persona, es necesario ponerse en los zapatos de la persona para poder dar al menos una critica un poco mas imparcial intentando comprender lo que una persona siente en momentos como ese.

Vaya que me parece extranho oir comentarios tan encarnizados e inhumanos de personas que achacan a otras de ser inhumanos precisamente; de cualquier modo creo que este es un tema de nunca acabar, cada quien tiene su vision y es casi imposible que la cambie pase lo que pase en esta discusion, no es mi objetivo de todas formas, pero creo que al menos servira que las cartas queden bien puestas sobre la mesa y que sirva despues como legado informativo, para aquellos que deseen conocer varios puntos de vista sobre este hecho y no el mismo que se ha mantenido tan desbalanceadamente difundido hasta ahora.

Saludos.

P.D aprovechando este espacio, hermanos dioscuros, no respondi sus comentarios sarcasticos en contra de mi pais en el tema de la censura solo porque no era el foro apropiado para ello, pero si lo hago aqui, ya que tanto hablan de "cambiar de biblioteca" deberian cambiar la suya al menos por la que tienen Hanzo y cia quienes defienden la misma posicion que ustedes acerca del nazismo pero que imagino que como minimo tanto ellos como cualquiera con el minimo conocimiento en el tema si sabran  que Alemania APLASTO literalmente a Francia en ambas guerras mundiales, con todo y que Francia tenia aliados y Alemania por el contrario tenia que cargar con aliados inutiles como Italia que en vez de prestarle fuerza le representaban una carga, aun asi acabo con Inglaterra y con Francia sin mayor problema, y otra equivocacion mas de su parte, EU no fue quien "vencio" a Alemania, en todo caso seria Rusia y con todo Alemania siempre fue reconocida por tener mejor armamento, tecnologia y estrategias militares, asi que sus comentarios una vez mas carecen por completo de fundamento por el contrario cargados de envidia y ardor, no es la primera vez que se los pruebo ni sera la ultima.

#42 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 abril 2004 - 12:19

Lamento llegar tarde, pero despes de fumarme todo lo escrito me permito participar en la discusion, que, segun veo, aun no termina...

Creo que el Europeo y el Americano descendiente de la Antigua Europa y su raza autoctona es sustancialmente distinta a la de cualquier asiatico. Un español que nace y radica en México es considerado como mexicano, tanto por él mismo como por sus compatriotas. En cambio, si un japones nace en México se considera siempre al mismo como Japones, igual sucede con un arabe o un perteneciente de la raza Judia (cuyas raices son forzosamente israelis). Por ello, un Judio siempre es extranjero, independientemente del país donde nazca o radique.

El judio, es uno de los grupos etnicos más racistas, tal como lo apuntaba Jesus. La division entre ellos y el mundo siempre ha sido marcada y remarcada culturalmente hablando. No puedo hablar de ls historia europea sin recurrir a libros, pero creo que puedo dar una idea de la situacion actual de México en relacion con esta, tan peculiar, raza.

El hombre más rico de México, perteneciente a la lista Forbes, es de raza judia, apellidado Slim. Slim controla grandes porciones de la comunicacion del país, es socio mayoritario de Telmex y esta fuertemente vinculado con la firma Televisa, la más grande televisora de latinoamerica. Como es claro, sus ganancias estan en gran medida distribuidas en el país, pero es logico, ya que alguien tenia que barrer y trapear las instalaciones de los consorcios. Curiosamente, no encuentras altos ejecutivos que no sean de raza judia, nacidos o no en el país. Esto mismo se repite en los EUA, su influencia es fuerte, sino, pregunten a Irak y Afganistan como les fue en el baile; mismo destino le depara al enemigo de Israel, ya por algo Rusia apoyó la contraparte israeli, y eso, no data de los 70's, sino de un poco más de historia.

Encontrar los vinculos del poder con los judios no es tarea sencilla, poseo una recopilacion de nombres y puestos de judios en la politica y las empresas mexicanas, la cifra es alarmante. La tendencia apunta a que, en algun momento, todos seremos obreros del capitalista judio, independientemente de nuestra nacion, terminariamos siendo un pueblo de obreros de una raza eternamente extranjera.

Otra cuestion, la vida y pensamiento de Htler puede casi partirse por mitad. Por un lado, el incansable soldado y activista politico en pro de la clase obrera y el pueblo germano; pr el otro, un demente cuyas decisiones son propias de una vida mental deteriorada. Distintos manuscritos, señalan que Hitle sufrió de sifilis, en cuyos estadios finales provoca demencia y alucinaciones, quizá encontremos ahi la foto del Hitlr de los ultimos 3 o 4 años, tan distante del hombre que escribio "mi Lucha". Por cierto, este libro tiene dos versiones, asegurense de leer la original, la francesa esta totalmente trasgiversada...

saludos!


#43 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 abril 2004 - 13:06

QUOTE
Ahora vayamos con Hanzo, compa tu predileccion y simpatia hacia los judios es todo un misterio, tienes un concepto de ellos bastante erroneo y benevolente, incluso ante evidencia al alcance de cualquier persona por los hechos que actualmente tienen lugar en medio oriente simplemente, benevolencia que definitivamente no merecen.



Te equivocas de plano. No se por que te esfuerzas en ver en estos temas en blanco y negro, o sea, o eres Pro-Nazi o Pro-Judio. Claro que los Judios han hecho cosas malas y no sólo en oriente medio, sino a lo largo de la historia, al igual que el resto de naciones humanas. Pero de ahi a ponerlos como el ENEMIGO con mayusculas o no reconocer cuando ellos fueron los pisoteados va un trecho.
Puedes pensar que no aplico lo mismo al régimen Nazi, pero si lo hago. El régimen Nazi no es Alemania, es sólo un punto en su historia, y al igual que critico la política de asentamientos, bastante parecidos por cierto a la éstetica hitleriana, critico las posturas nazis y más cuando se preñan de mentiras por parte de ambos bandos.

QUOTE
jajaja perdona, no estoy siendo sarcastico, pero es lo mas ridiculo que he oido hasta ahorta, cualquiera (no solo yo ni esta escrito en ningun "libro") sabe que los judios son un grupo demasiado cerrado y elitista, quiza los mas elitistas de todas las "hordas" asociaciones o como quieras llamarle...



Me estas tratando de decir que Einstein trataba de controlar el mundo o favorecer a la comunidad judia desde su oficina de patentes, o que Thomas Mann era un autor que mutilaba el espíritu alemán, o que Bretch era un autor mediocre que trabajaba a favor de los hijos de Sion en sus escritos... ¿acaso Carlos Marx no era un Judio? ¿Quiere esto decir que Marx trabajaba a favor de la clase Judía? ¿Quieres decir que Marx no trataba de aportar lo mejor según su ideología, a la comunidad alemana? Creo que tienes una idea erronea de lo que era la comunidad Judia.

QUOTE
Y para demostrar aun mas la falsedad de tus argumentos, has dicho que Hitler se puso en contra de los obreros, pero que infamia mas ridicula dejame decirte... por si no lo sabes aun, el partido al que pertencia Hitler era este NSDAP cuyas siglas leen: Nationale Sozialistische Deusche Arbeiter Partei "partido nacional socialista aleman de los TRABAJADORES (obreros o como quieras llamarles)" ...


Bueno Jesus me parecía tan obvio lo que dige que no me esperaba esta réspuesta. Para tu información el Nazismo se apoya principalmente en la clase media Alemana y en los grandes industriales Thyssen por ejemplo. A la clase parada, la bombardeaba con dos frentes, de un lado una propaganda agresiva sin precedentes, y de otro lado, un brazo paramilitar que no sólo reprimía los movimientos obreros izquierdistas con actos delictivos que desde su posición despues achacaban a estos grupos, sino con asesinatos selectivos de líderes sindicales e incluso, como el los Faccios, ofrecer un boikot a los derechos Obreros... Pero algo aun más obvio ¿que tiene de Socialista el Nacismo?

La verdad no me esperaba esta respuesta de ti, y más sabiendo como debes saber la enorme tensión social que surgió entre los pro-comunistas y los pro-nazis. Espero que no me digas ahora que Hitler ganó las elecciones y que la mayoría lo apoyaba por que sabes que eso es una verdad a medias y muy a medias.


ISENGARD:
QUOTE
un Judio siempre es extranjero, independientemente del país donde nazca o radique.


Veo que caes en los mismos mitos. Preguntale a Judios como Allen si no se siente norteamericano, o a Juliani o los numerosos empresarios Judios... preguntale a Spielberg o a cualquier tipejo dado a peliculas patrióticas... por no decir los muchos de los Judios expulsados de España, que no sólo siguen hablando Español, sino que muchos de ellos sienten esta como su patria...


QUOTE
ya por algo Rusia apoyó la contraparte israeli, y eso, no data de los 70's, sino de un poco más de historia


ESpero que me expliques esto, por que el viraje en política Estadounidense hacia Israel se perfila en los sesenta y se ultima al final de esta década y el inicio de los 70...


QUOTE
Otra cuestion, la vida y pensamiento de Htler puede casi partirse por mitad. Por un lado, el incansable soldado y activista politico en pro de la clase obrera y el pueblo germano



Creo que no tienes muy claro lo que es defender a la clase obrera... en fin...


SALUDOS...


#44 Guest_Black_Wolf_*

Guest_Black_Wolf_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 abril 2004 - 14:45

QUOTE (Isengard @ 10 de Apr 2004, 10:19 am)
Creo que el Europeo y el Americano descendiente de la Antigua Europa y su raza autoctona es sustancialmente distinta a la de cualquier asiatico. Un español que nace y radica en México es considerado como mexicano, tanto por él mismo como por sus compatriotas. En cambio, si un japones nace en México se considera siempre al mismo como Japones, igual sucede con un arabe o un perteneciente de la raza Judia (cuyas raices son forzosamente israelis). Por ello, un Judio siempre es extranjero, independientemente del país donde nazca o radique.

disculpen q no haya respondido antes, pero la discusion q tienen jesus, hanzo y otros foreros con los judios, los nazi, y la segunda guerra mundial ha profundizado mas alla de mi conocimientos sobre el tema blink.gif

cite lo q cite porq me llamo la atencion lo q dice el amigo, aunque tengo q aclarar q no estoy de acuerdo

en nuestro mundo globalizado no se distingue, juridicamente, entre ciudadanos de segunda o de tercera... hablo con propiedad de venezuela:  si naces o eres nacionalizado venezolano, eres ni mas ni menos ciudadano venezolano, no importa q tus origenes sean españoles, rusos, chinos, arabes o israelies...

lo q dice el amigo, yo lo considero una atrocidad, q se puede hacer se puede hacer, y q se ha hecho a traves de la historia tambien: los sovieticos con su propio pueblo, los americanos con los japoneses en la guerra del pacifico, los nazis con los judios, e incluso saddam con los kurdos, los ejemplos son interminables

q les viene a la mente cada vez q leen eso? campos de concentracion... asesinatos en masa... violacion de los derechos constitucionales... etc.. etc..

si es esto bueno o malo, es simplemente un detalle en el cual no voy a profundizar, pero si tengo q decir, es algo con lo q no estoy de acuerdo; asi seas ciudadano o subdito, tu status no deberia ser cambiado no importa cuales sean tus origenes

por ultimo les voy a lanzar un detalle... a ver q piensan sobre esto:
hace varios años (50? 100?) los amerianos temian q un presidente catolico tomase el poder, porq ellos pensaban q un catolico siempre seria mas fiel  al Papa y al Vaticano q a su propio pais (los americanos protestantes ven a los catolicos como fanaticos religiosos)

creo q la mayoria aqui somos catolicos o al menos cristianos... q piensan de esto? no les parece una completa locura? por q no aplican esto mismo a lo q piensan uds. de los judios actualmente?!??

suerte  thumbsup.gif

ss6.gif

Editado por Black_Wolf, 10 abril 2004 - 14:46 .


#45 Veert

Veert

    ALACRÁN CEBOLLERO

  • 427 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 abril 2004 - 14:54

Bueno , el tema de los judíos  a partir de Las Leyes de Nuremberg de 1935 consistiá en una política de deportación masiva. A esas alturas , la vida de los judíos en las ciudades alemanas de su tiempo era realmente difícil. En tal situación , la perspectiva de un "campo de trabajo" no parecía tan mala cuando sus vidas o  al menos su integridad física corrían peligro.En principio tal opción era voluntaria ( no libre precisamente) y algunos la aceptaron. Esa situación fue cambiando con el tiempo y no digamos , la guerra.En esos años  , el antisemitismo no era exclusivo de Alemania , precisamente. Stalin fue otro gran perseguidor de los mismo y en las naciones occidentales el sentir no era muy diferente , si bien era de una intensidad mucho menor. Además , tal situación era fácilmente maquillable al os ojos extranjeros. La propaganda era hábil , y no sólo para dentro de Alemania.En aquellos momentos los alemanes estaban logrando tasas de empleo difíciles de creer para el ciudadano medio inglés , francés o americano. Hitler aparecía como un político inquietante por sus formas y apariencia , pero la imagen suya en el extranjero era muy diferente a la que hoy podríamos pensar.Los noticiarios mostraban a Hitler en la construcción de las primeras autopistas de Europa , con los trabajadores , a los ricos comiendo con los obreros y a una clase media gustaosa de superar la crisis del 29. Por supuesto , además de las obras públicas , la industria más floreciente era la de la guerra , pero esto era una cuestión menoconocida de lo que se cree , al menos en los primeros años.Lo creamos o no , para las clases medias , Hitler era un personaje atractivo para una Europa en crisis del capitalismo , una Europa de artesanos ,comerciantes y tenderos empobrecidos por tal situación que a veces llegaba al hambre.Tal situación puede verse en cualquier libro , revista de historia o documental que trate de la Alemanisa de preguerra. Hitler suopo aprovechar es4e contexto y la propaganda hacía bien su trabajo de msotrar una realidad parcial. Hitler no tuvo que ganar unas elleciones para convertirse en un "dictador legal" como piensasn algunos , sino que antes fue jefe de gobierno ( canciller)  porque el mismo Bismarck , en calidad de jefe de estado le ofreció el puesto a pesar de la derrota de Adolf en las primeras ellecciones.Desde tal posición , fue labrando su popularidad , hasta hacerse con el control del ejército tras la muerte de Bismarck.Por aquel entonces , más del 90% de los alemanes apoyaban su gestión y estaban dispuestos a seguirle donde fuera.Los partidos políticos y los sindicatos fueron abolidos.Las medidas de "re-ubicación" de los judíos era una cuestión mayoritariamente apoyada por aquel entonces.Los campos estaban cada vez más lejos de las ciudades alemanas.Lo que allí pasara , ni lo sabían ni les importaba. El concepto de "campo de concentración o exterminio" era desconocido entonces : los judíos merecían  unas condiciones de esclavitud para devolver a Alemania todo lo robado.Eso es loq ue pensaban la mayoría de alemanes.

Con una economía resurgida , pero de futuro incierto , con un paro en claro descenso y con un apoyo popular difícil de igualar  , Hitler volcó toda su atención en el exterior. Su labor era devolver a su país toda una seri de territorios que los alemanes consideraban robados tras el Tratado de Versalles. No en vano , Alemania se había estando rearmando desde hacía muchos años, para lo cual utilizó créditos extranjeros. El rearme no era tan secreto como se cree , cualquier agregado militar de los que obligadamente había en Alemania podía verlo., además de los banqueros que negociaban con Alemania.No se puede construir un acorazado de 47.000 toneladas como el "Tirpitz" sin que nadie lo vea o imagine su utilidad. El caso es que , creo que en 1937, los alemanes toman la región de El Sarre , un colchón minero y desmilitarizado entre Francia y Alemania.Tal zona era anteriormente alemana  , así que la tomaron sin más.Allí fueron bien recibidos .Los comandantes alemanes tenían la orden de retirarse si los franceses intervenían , pero tal cosa no ocurrió.Allí permanecieron y los alemanes vieron en ese gesto algo más que un acto simbólico , un desagravio. Después vino el tema de Los Udetes en Checoslovaquia.Este era un tema bien diferente , en esta egión ciertamente existía una minoría germanoparlante , pero su vinvulación con Alemania era bastante más discutible. Se movilizó a la opinión pública pra que fuere reclamada como propia , la propaganda hizo un buentrabajo.El problema fue que los alemanes , una vez allí , no se querían conformar con esta pequeña región : querían el país entero. Esto alarmó mucho a lás demás potencias , lo cual las hizo intervenir. Aquí empezó eso que algunos llamaron "política de apaciguamiento" , lo cual no era tan cierto  como podría pensarse.Por aquel entonces Franceses y Británicos no veían en Alemania una amenaza seria. Sobre el papel , los alemanes no eran rival para ambos países y más si se tenía en cuanta que un posible aliado occidental como Rusia contaba con más ejército que todo el resto del mundo juunto!. Aunque rearmada , los occidentales también hicieron por reformar , ampliar y modernizar sus ejércitos , muy superiores en número , además.Todos preveían en todo caso un avance de los alemanes hacia el Este. Si había guerra , ésta no iría con ellos.Negociar con Alemania era una forma de evitar un conflicto directo con ella cosa que en principio no veián como una amenaza real.Si Alemania , avanzaba hacia el este , se las vería con los rusos y fuera cual fuera el resultado , occidente ganaría con ello.Así que pactaron con Hitler la entrega de Checoslovaquia , un sacrificio que los checos no perdonaraon. Se firmó el acuerdo y Checoslovaquia , cayó rápidamente.
Ni que decir tiene que los alemanes estaban encantados con esto.Alemania no sólo recuperaba terreno sino que además lo ampliaba.Por entonces , Austria se unió a Alemania en un gesto que muchos encontraron fraternal
. La persecución de los judíos en Viena fue aún peor que la conocida en la propia Alemania pues allí los nazis austríacos contaban con gran poder e influencia.
La situación cambió mucho cuando Stalin y Hitler firmaron el famosos pacto de No Agresión. AHora podemos entender como pudo sentar ese acuerdo en el mundo , pues las perpectivas dieron un giro que nadie esperaba.Al mismo tiempo , Hiter se propuso recuperar un pasillo que lo llevara a una zona de Alemania separada por la primera gueera mudial. Este lugar contenía a Danzig , sede de la Sociedad de Naciones , el ancestro de la actual ONU. Los alemanes apoyaron en bloque esta iniciativa , considerando que su causa era justa y que las potencia extranjeras no intervendrían como ya hicieron en Checoslovaquia , que ni siquiera era territorio alemnán como si lo era en enclave de Danzig. Para ejecutar su plan , debiá crear un pasillo a través de Polonia , para lo cual era necesaria una declaración de guerra. Francia y Gran Bretaña se comprometiron a entrar en guerra si los alemanes entraban en Polonia. Tal cosa ocurrió en 1939 como todos saben.Con ello , Hitler se ahorró ser él quien empezara la guerra , aún sabiendo las consecuencias de su entrada.Aunque no lo creais , los franceses e ingleses estaban totalmente seguros de su victoria , cosa que hubiera ratificado cualquier analista militar.

Otro día hablamos de la guerra , pero ahora seguiré habaldo de los judíos. Hacia 1941 , la política de deportación no les parecía suficiente a algunos . La realidad es que tal plítica de deportación nunca fue tal , sólo lo parecía. El esfuerzo de guerra alemán no quería permitirse tal grado de atención en una cuestión que consideraba una traba. Los judíos no eran a su parecer ni siquiera dignos del trato de esclavso como podían pensar para el eslavo.El trato en los campos era cada vez peor y no pocos pidieron una solución. La solución era para los alemanes , no para los inquilinos de los campos.En medio de la guerra , tratar algo que les merecía nula consideración trajó reformas al trato de los judíos y no judíos en los campos.El "cuidado" de los mismos era labor de las "SS"  por lo que fue este organismo el responsable de lo que se dió a llamar "La solución Final" . Tal decisión fue impulsada por el lider de las "SS" Heinricich Himmler y de la "Gestapo" Rudolf Múller y no por Hitler como puede pensarse.Las leyes de Nuremberg que garantizaban al menos un trato humano a los internados fueron derogadas.En realidad , esas leyes no eran respetadas mucho antes de su cese , pues tales leyes fueron propuestas desde la Cancillería y no desde el aparato de las "SS" .De todas formas , entonces los campos dejaron de ser oficial y exteriormente centros de trabajo. Ahora se habalaba de "campos de concentración" y su acceso si estaba definitivamente cerrado a los inspectores de la Convención de Ginebra , que por entonces hacain funciones de revisión. Al igual que el rearme , muchos dentro y fuera de Alemaniasabía de la naturale4za de estos centros , pero todos callaban. La guerra era la preocupación de todos. No es posible saber las cifras de muertos judíos en estos lugares pero si hay documentación de los planes que se preveín. Setrataba de los 6 millones de judíos en Europa Occidental más los 5 millones de judíos en los territorios soviéticos , sin mencionar que los nazis inflaban esas cifras por tener un concepto más "amplio" de lo que significaba ser judío.Para Himmler , tal cosa era una proeza obligada que el mundo debería agradecer a Alemania una vez fuera complatada la misión.Algo incluso heroico , algo deseado en realidad por todas las naciones si bien sólo Alemania poseía el coraje y los medios para aquello.Esa era la visión nazi de todo aquello : un acto de valentía y resolución. No creo que tal aseveración merezca un comentario , , queda claro como pensaban esos personajes
Si durante la guerra ,los judíos fueron aborrecidos por unos e ignorados por el resto , tras la guerra la situación no cambió.Los americanos e ingleses les cerraron sus fronteras , algun barco tuvo incluso que volver por donde había venido.De hecho , no pocos científicos y militares alemanes  fueron a engrosar las fábricas y servicios de inteligencia americanos. Si los judíos venían con dinero  , si eran bien recibidos.Los refugiados no corrieron la misma suerte. Alemania no era ya un enemigo , asíque toda ayuda era poca frente a la amenaza del gigante soviético. Los británicos rechazaron más tarde la posibilidad de un estado Judío en Orinete Medio , llegando incluso al conflicto armado contra ellos y los árabes.Paradojas de la vida , los judíos volvían a estar sin un sitio donde ir.
Los apoyos importantes de EEUU a Israel empezaron cuando éste país se vio envuelto en conflistos graves con sus vecinos a partir de los años 60 , cuando Oriente Medio era zona de batalla entre la URSS y EEUU como dijo Hanzo.Por aquel entonces además , los judios ya eran una influencia en Estados Unidos de magnitud.Antes de esto , EEUU  no tenía grandes intereses en desprestigiar a una Alemania que era su aliada contra los soviéticos. Bastaba con acomplejarla como ya venía haciendo con Japón , para asegurar su incondicional apoyo en el nuevo panorama mundial.En ambos paises , la memoria de la guerra aún mantienen un acuerdo no escrito basado en el silencio

Editado por Veert, 12 abril 2004 - 10:18 .


#46 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,423 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 11 abril 2004 - 03:20

La verdad de los hechos la acaba de exponer Veert, no muy resumidamente pero es que es un tema bastante amplio y complicado para simplificar, aun asi creo que es bastante claro, tambien las declaraciones de Isengard, veamosle por donde veamos, las justificaciones que da Hanzo sobre la "inocencia" del judio quedan totalmente desmentidas con esto.

Ahora volviendo al tema de la nacionalidad, el concepto de ciudadano en Venezuela y los paises latinoamericanos es muy distinto al que tenemos en Europa y Asia, simplemente porque son pueblos antiquisimos en el segundo caso mientras latinoamerica esta formada desde el principio por mezclas de razas al momento en que nace cada una de las naciones que la conforman, por lo que es imposible definir a una sola raza como la venezolana, la peruana o la mexicana, simplemente no existe; aun asi las mismas constituciones de esos paises tienen restricciones para considerar nacional o no a cierta persona, y no son muy diferentes de las que he expuesto yo aqui antes y tenia Alemania en la preguerra, incluso EU tambien se permite el reservarse derechos de ciudadano solo a gente que cumple especificamente con bastantes condiciones como para considerarlo "ciudadano" al 100%; por lo que volvemos a lo mismo, dado a que la mayoria de los paises las mantienen incluso actualmente, como podemos juzgar a un pais de hace mas de medio siglo por tenerlas? es una critica muy hipocrita y que ni EU ni Francia ni ningun pais actualmente tiene derecho ni esta en posicion de hacer, Alemania tenia el derecho de pleno de disponer como quisiera de crear tantas condiciones quisiera para considerar ciudadano a quien quisiera.

Saludos.

#47 Veert

Veert

    ALACRÁN CEBOLLERO

  • 427 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 abril 2004 - 06:31

Yo sól expuse el hecho del desprecio generalizado hacia los judíos por aquel entonces. No trataba de justificarlo , sólo describirlo como algo cierto. Contar un hecho es describirlo, no dar una interpretación. Que cada uno lo interprete como guste pero procurando ser lo menos pasional posible. Al fin y al cabo , la validez de una opinión no radica en cuanta gente la comparte , sino en la calidad de su propio enunciado.
La pregunta era que cual era el mayor malo de la historia. Yo digo que SKELETOR porque el concepto de "malo culpable" que aquí manejamos es el propio de un cuento para niños. El Mal es sólo un concepto y " el malo" es menos que eso pues nadie se ajusta a ese concepto.Hacer el mal voluntariamente es algo de los dibujos animados , lo que los malos hacen es un beneficio particular y parcial. Se hacen a sí mismos y a los suyos lo que entienden por "bueno" y se lo niegan a otros.La noción de estar haciendo un mal es apenas una leve idea , siempre referida a los otros y no a nosotros mismos.Tampoco sabemos cuando somos nosotros los perjudicados aún cuando esto se demuestre cierto.

#48 Veert

Veert

    ALACRÁN CEBOLLERO

  • 427 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 abril 2004 - 06:33

Ouch , vaya... me ha salido un mensaje repetido. O sea , que me toca editarlo. Pues entonces daré otro voto por RITA  , la mala de los Power Rangers . ( go go , go)

Editado por Veert, 11 abril 2004 - 06:36 .


#49 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 abril 2004 - 11:26

Hola a todos...

Bueno Veert sólo te haré una puntualización:

QUOTE
sino que antes fue jefe de gobierno ( canciller)  porque el mismo Bismarck , en calidad de jefe de estado le ofreció el puesto a pesar de la derrota de Adolf en las primeras ellecciones.Desde tal posición , fue labrando su popularidad , hasta hacerse con el control del ejército tras la muerte de Bismarck


No fue Bismark sino Hindenburg, Otto Von Bismarck murió en 1898. Cuando Hitler tenía unos 10 años más o menos.


QUOTE
Tal decisión fue impulsada por el lider de las "SS" Heinricich Himmler y de la "Gestapo" Rudolf Múller y no por Hitler como puede pensarse.Las leyes de Nuremberg que garantizaban al menos un trato humano a los internados fueron derogadas.


ESto tampoco es muy cierto, el progrom o como quierase llamarlo fue una prioridad directa del alto mando alemán y bastante especificado por Hitler en intervenciones públicas y documentos oficiales, asi como en ciertas leyes o decretos, sobre y todo de final de la contienda.

-----------------

QUOTE
La verdad de los hechos la acaba de exponer Veert, no muy resumidamente pero es que es un tema bastante amplio y complicado para simplificar, aun asi creo que es bastante claro, tambien las declaraciones de Isengard, veamosle por donde veamos, las justificaciones que da Hanzo sobre la "inocencia" del judio quedan totalmente desmentidas con esto.



Jesus no creo que tu y yo hayamos leido lo mismo:

Veert señaló:

QUOTE
Si los judíos venían con dinero  , si eran bien recibidos.Los refugiados no corrieron la misma suerte. Alemania no era ya un enemigo , asíque toda ayuda era poca frente a la amenaza del gigante soviético. Los británicos rechazaron más tarde la posibilidad de un estado Judío en Orinete Medio , llegando incluso al conflicto armado contra ellos y los árabes.Paradojas de la vida , los judíos volvían a estar sin un sitio donde ir


¿ESto desmiente o afirma lo que vengo diciendo?

De hecho Jesus te he hecho varias preguntas que por lo visto no te ves en la necesidad de responder.

¿Donde y Quien me ha desmentido? No juguemos a decir "Si por que Si". Esta no es un actitud dialogante.

QUOTE
Alemania tenia el derecho de pleno de disponer como quisiera de crear tantas condiciones quisiera para considerar ciudadano a quien quisiera


Mira Jesus en bellas palabras: Alemania podría, los Nazis NO. Por que los nazis no eran toda alemania y a la gente que acusaban tambien eran alemanes.

Otra cosa que me llama la atención es que justificas a los Nazis a través de tu visión del pueblo judio. Pero ¿no ves acaso que las mismas justificaciones que le das a los Nazis casan perfectamente en la ideología expansionista israelita?

Para finalizar, espero sinceramente que me señales quien y donde me desmitieron, por que no lo veo, a lo mejor se me pasó...

SALUDOS...


--------------

Por cierto, yo no pienso que el mal sea tan relativo, y si hay malos de opereta tipo power rangers, pero bastante más crueles y reales por desgracia...


SALUDOS (AGAIN)...

Editado por Heineken Seinto, 11 abril 2004 - 11:38 .


#50 Guest_Black_Wolf_*

Guest_Black_Wolf_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 abril 2004 - 13:52

despues de pensarlo he decidido no meterme mas en el tema
mi ultimo comentario se refirio exclusivamente a lo q se debria estar haciendo ahora, y los ejemplos historicos los puse como refenrencia de lo q podria pasar si la condicion anterior era rota (de q todos los ciudadanos son iguales, sin importar su raza, credo o religion)

a mi parecer, lo q Jesus comenta lo puedes aplicar al momento de dar una ciudadania, pero no despues  blink.gif

pero como dije antes, no me meto mas en el tema, ese es mi punto de vista, y con tratar de imponerlo no voy a ganar nada

suerte  thumbsup.gif

ss6.gif

#51 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 abril 2004 - 13:53

Quizá me di a mal entender...

A lo que me referia es que, en la América latina, basta y sobra con nacer aqui para ser llamado mexicano, colombiano, paraguayo, etc... esto quiza por la inexistencia de un fenotipo puramente "mexicano". En continentes antiguos, como Asia y Europa, esto cambia de manera radical.

La identificacion nacional esta sumamente arraigada en el asiatico; un japones de 2ª o 3ª generacion nacido en México sigue lamandose a si mismo japones, esto, con todo lo que ello conlleva. Lo mismo sucede con un judio, sea o no israelí, un judio es siempre un extranjero en ese sentido, porque ellos así lo manifiestan y asi lo actuan, no porque necesariamente se lo hagamos sentir así.

En mi ciudad, Guadalajara, México, existen sitios "judios" donde, por supuesto, no te niegan la entrada, pero te corren por el servicio, si eso no es racismo, no sé entonces que lo pueda ser. Lo mismo sucede con la mujer judia, que suelen etar en sus propias escuelas particulares y jamas  "mezclarse" (en matrimonio, claro esta) con un "no judio" en la más amplia extension dle término.

Que el judio se segrege a si mismo de la sociedad en la que esté, es un hecho dificilmente negable. Que su exito economico es compartido solo entre personas de su propia raza es un decreto religioso para ellos, y en ese sentido es que lo digo.

Por cierto, Hanzo, puede que me haya confundido cuando te lei 70's, ya que consideré que hablabas de un periodo 1971-1979, y no de 1961-1969 que es la decada donde la plaga (que feo se oye) judia imbadio los EUA.

saludos!




#52 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 abril 2004 - 13:59

QUOTE (Hanzo @ 11 de Apr 2004, 09:26 am)
Por cierto, yo no pienso que el mal sea tan relativo, y si hay malos de opereta tipo power rangers, pero bastante más crueles y reales por desgracia...


SALUDOS (AGAIN)...

Para esto te doy solo un ejemplo, ya muy choteado pero ilustrativo:

El condre Dracul, era conocido por ser sanguinario y haber matado a miles de hombres, torturado miles más y empalar sus cadaveres alrededor de su castillo, pero, curiosamente, el conde Dracul es un heroe nacional, un caudillo que lucho en nombre de Dios y ganó por él. Esto te demuestra lo relativa que la "maldad" es. Evidentemente, Dracul era un sanguinario, pero vaya, también fue un heroe!

saludos!

#53 Veert

Veert

    ALACRÁN CEBOLLERO

  • 427 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 abril 2004 - 05:18

QUOTE
sino que antes fue jefe de gobierno ( canciller)  porque el mismo Bismarck , en calidad de jefe de estado le ofreció el puesto a pesar de la derrota de Adolf en las primeras ellecciones.Desde tal posición , fue labrando su popularidad , hasta hacerse con el control del ejército tras la muerte de Bismarck


No fue Bismark sino Hindenburg, Otto Von Bismarck murió en 1898. Cuando Hitler tenía unos 10 años más o menos.



Hahahaha , tienes razón!! Supongo que al escribir me vino la imagen de un canciller con bigote y casco con pincho y automáticamente puse a Bismarck. Y mira que he visto fotos de Hindemburg y todo eso.Un lapsus. Es como confundir a Primo de Rivera con Franco : enano con bigote vestido de militar. Hahahaha

QUOTE
Tal decisión fue impulsada por el lider de las "SS" Heinricich Himmler y de la "Gestapo" Rudolf Múller y no por Hitler como puede pensarse.Las leyes de Nuremberg que garantizaban al menos un trato humano a los internados fueron derogadas.


ESto tampoco es muy cierto, el progrom o como quierase llamarlo fue una prioridad directa del alto mando alemán y bastante especificado por Hitler en intervenciones públicas y documentos oficiales, asi como en ciertas leyes o decretos, sobre y todo de final de la contienda.




Bueno , lo que salió de la Cancillería fue dar "una solución definitiva a la cuestión judía". Hitler , en calidad de jefe de gobierno encargó que para este objetivo  ( sin especificar los medios) determinados ministerios se subordinaran a las SS y fueron éstas las que dieron una forma concreta de solucionar aquello que para ellos era un problema. A nadie se le escapa que encargar tal misión a las SS era una forma de lavarse las manos la Cancillería , pues todo el mundo podría esperar lo peor de Himmler y Heydrich.Lo que pasaba es que las decisiones de las SS no tenían que ser de dominio publico como si  debían ser las del ejecutivo. Tal cosa fue lanzada en invierno de 1941 , cuando la Wehrmacht se atrancó a las puerras de Moscú y Hitler declaró la guerra a EEUU .La guerra , poir primera vez parecía que iba a ser más largha de lo que se pensaba y a todo el mundo le entraron las prisas. De cualquier modo , antes de esas òrdenes en los campos de concentración ya se hacían experimentos con el ciclotano , o como ellos lo llamaban , ÁCIDO PRÚSICO.. Luego vieron que era más barato usar el tubo de escape de un transporte militar.

Cuando decía que no existían los malos no me refería a que nadie haga nada que pueda ser considerado "el mal" como en verdad pasa , sino que hasta el peor genocida cree estar prestando un servicio al mundo. Sólo eso , nadie va por ahí diciendo fechorías carcajeando " Que malo soy  ja , je, ji , jo , ju". O sea , la noción de estar haciendo el mal es algo muy dudoso.

Editado por Veert, 12 abril 2004 - 05:42 .


#54 Guest_Pollux_Dioscuros_*

Guest_Pollux_Dioscuros_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 abril 2004 - 10:08

laugh.gif

Y con mucho gusto te podría dar la bibliografía de los libros que he leído de historia, Jesús, con mucho gusto.

Por cierto: para el uso de un correcto español somos los hermanos Dióscuros, el término apropiado para Cástor y Pollux, que seguro te interesa utilizar así... ¿qué no?

Dices que no te has molestado, pero todo me da a entender que tienes una idea de que tenemos una cruzada contra tí.

No es verdad amigo, a mi me podrás parecer muy antipático, pero de cualquier manera, me pareces interesante, no tengo nada en contra de tu país que está lleno de gente muy valiosa, como tú, pués no hace falta sino ver la gran obra que has realizado en estos foros y la pasión que pones por defender tus ideas, por cierto, soy descendiente de alemanes en tercera generación, como podrás ver, de manera sanguínea, algo me une a dicha nación.

No aporto nada en estos momentos al tema, por la razón que estoy en el trabajo, y no puedo en estos momento leer de manera puntual lo expuesto aquí, magistralmente por TODOS, sin excepción, aunque quisiera felicitar ampliamente a Hanzo por tener siempre a la mano referencias históricas y nombres reconocibles para respaldar sus argumentos.

Tengo amigos que consideran que Hitler hizo bien, yo personalmente, quiero decir que, el asunto de que Alemania se haya levantado en la Segunda Guerra Mundial de la manera en que lo hizo, fué algo que el mundo, en muchos sentidos se buscó, pués es IMPERDONABLE la manera en como las demás naciones, se burlaron de Alemania cuando se iba a firmar el Tratado de Versalles, algo que me hace comprender el gran rencor que les hizo actuar de manera tan determinante, y como Jesús comprenderá al hablar yo como mexicano, ya que, reconozco que conoce la idiosincracia mexicana, el peso histórico de una derrota que obliga, incluso educativamente, a guardar un rencor en contra de otros países (caso en mano: México contra EEUU tras la pérdida de MÁS del 50% de su territorio).

Mi pregunta, aunque podía ser interpretada como sarcástica, Jesús, no lo era, en verdad quisiera leer algo que no se apegue al discurso oficial que has señalado, al menos tenemos los demás. Todo esto, con el propósito de formarse un criterio y una opinión, algo que seguramente, es propósito de muchos de nosotros, al escuchar y confrontar ideas.

#55 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,423 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 12 abril 2004 - 11:06

Bueno Pollux sinceramente no entiendo tus comentarios, conforme dices una cosa luego dices otra que desmiente la anterior, no se que clase de dualismo quieres hacernos creer que tienes solo por ser geminis, tenemos que pensar que eres como Saga? sucede tal y como el mensaje que me mandaste por privado en el cual pides disculpas por parecer ofensivo en comentarios que a mi parecer jamas lo fueron pero lo curioso del caso es que no fue antes de eso sino hasta DESPUES que realmente si comenzaste con comentarios altamente ofensivos y sarcasticos, eso quiere decir que tus disculpas fueron no por hechos ya realizados hasta ese momento sino anticipadas por lo que planeabas decir a futuro?

Tampoco entiendo el punto que intentas debatir con tu ultimo mensaje, ahora al parecer nos das la razon a nosotros, incluso ahora declaras tener ascendencia alemana a costa de que en temas anteriores tuyos lanzabas comentarios cargados con enorme desprecio hacia Alemania; por ultimo, en realidad siento si no soy merecedor de tu simpatia, pero sinceramente no considero tampoco que sea muy objetiva ni con justificable razon esa antipatia tuya hacia mi.

Ahora Hanzo, si bien citas algunos errores en la explicacion de Veert, como el caso de Hindenburg (el cual no dudo que haya sido mas que una traspapelada de datos involuntaria y no que Veert realmente haya querido decirlo, puesto que lo conozco y se que conoce abundantemente del tema) yo no cito ya los tuyos, porque definitivamente no es una posicion probable en ningun caso, muchos son tan obvios que estaria de mas marcarlos, por ejemplo, hablas de que fueron unicamente los nazis tomaron la decision con respecto a los judios y no Alemania, te recuerdo que el partido nazi era el partido en el poder en Alemania y por lo tanto la representante de esta en sus decisiones, de acuerdo a tu manera de pensar entonces ninguna decision politica en ninguna parte ni en ningun sistema por mas democratico que sea es nacional puesto que todo el pueblo jamas va a estar de acuerdo al 100%, pero el nazi era el partido en el poder, el que gobernaba y por lo tanto era ALEMANIA misma la que tomaba esa decision como nacion, ahora tratarse de justificar con que no todos los alemanes lo querian es simplemente alegato que sobra y completamente subjetivo, la gran mayoria de los alemanes estaban de acuerdo (donde se ha visto que en todo un pais el 100% de sus habitantes tengan la misma opinion sobre algo? es incoherente), y tan lo estaban que la gente misma se encargaba de perseguir o denunciar a los judios, no todo era llevado a cabo por oficiales nazis, la gente del pueblo coopero AMPLIAMENTE con ello, y eso esta probado hasta en documentos en contra del nazismo bien divulgados, asi que si ambas versiones manejan dicha informacion no puede estar equivocada del todo.

La idea que propone Veert acerca de que Hitler no estaba 100% al cargo del manejo de los judios no es ni tan descabellada porque es simplemente como decir que Hitler no era omnipresente para poder presenciar lo que sucedia con los judios en cada lugar, tampoco era un robot para tratar todos los asuntos relacionados con su cargo al 100% las 24 horas del dia mas los relacionados con la nueva guerra en curso y mas aparte los judios, es completamente ilogico e inverosimil que asegures la responsabilidad de Hitler en eso como si el mismo hubiera ejecutado judio por judio con sus propias manos, por favor...

Veert ya nombro muy bien los oficiales a cargo, aparte habia todavia mas subordinados y las acciones de todos ellos como en cualquier lado o situacion semejante no eran 100% conocimiento de sus superiores, muchos habran cometido abusos, pero esos en todas partes se cometen y no esta en manos de sus superiores el poder conocerlas todas y evitarlas, tendria que ser poco menos de un dios para ello; asi que una vez mas Hanzo y cia, estan cometiendo el error de juzgar a alguien sin antes ponerse siquiera en su lugar o haber experimentado en carne propia su situacion, eso no los deja en muy buen posicion para criticarlos.

QUOTE

Pero ¿no ves acaso que las mismas justificaciones que le das a los Nazis casan perfectamente en la ideología expansionista israelita?


hablamos de cosas distintas, digas lo que digas, los nazis no querian apoderarse del mundo como nos lo quieren hacer creer las peliculas, las historietas del Capitan America y otros documentos mas de indole ficticia que otra cosa... los judios por el contrario, su actitud SI podria interpretarse que la dominacion del mundo y exterminio de sus enemigos es un objetivo base porque asi lo da a entender su doctrina y esto no es algo muy secreto que digamos, la prueba esta tambien en que tienen que ver en los asuntos de quien sea y en donde sea, eso habla que, su politica es intervencionista (por no decir "metiche") mas que otra cosa al igual que USA de quien son los judios en gran parte inspiradores de su ideologia.

Saludos.

#56 Guest_Pollux_Dioscuros_*

Guest_Pollux_Dioscuros_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 abril 2004 - 11:30

Me da pena no haber sido cuidadoso al escribir, Jesús, discúlpame, cuando me referí a que podías parecerme antipático era en este tema en lo particular, no de manera personal, pués como te he dicho, me pareces muy interesante en realidad.

Respecto a mi ascendencia alemana, así es, aunque no lo creas. Conforme pasaron los días entre mis temas, recordé algunos detalles históricos y eso me permitió hacer uso de ellos en la concepción de este tema en mi mente.

Por cierto y que, no te estoy dando la razón a tí ni a nadie, solo estoy comentando que la furia de los alemanes era justificada, pero jamás, jamás escribí que la manera en como procedieron fué buena, eso si que no.

En mi último punto no estoy intentando debatir nada, simplemente expresar algunas de las cosas que he recordado como he expresado.

Y ofrezco una disculpa una vez más, por el malentendido que puede parecer algunas veces expresar opiniones de alguna forma, lo reconozco, no lo he hecho de la mejor manera en los últimos días, pero tampoco ha sido siempre con el ánimo que se ha interpretado...

#57 Guest_Ikki o Fênix_*

Guest_Ikki o Fênix_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 abril 2004 - 17:01

Bueno (que palabra para empezar el mensaje, jejeje), tras leer todos los comentarios he visto en Hanzo la opinión más bien fundamentada. Está bien no demonizar a los nazis Jesus, pero decir que no querían la expansión es un tanto cuanto ingenuo...O no hubieran atacado a los sudetos ni a Polonia. No estoy hablando ni de Hitler, ya que el gobierno nazi no era solo Hitler como muchos piensan de manera infantil.

Claro que los judios no son santitos y la religión judia en su esencia es una religión racista ya que propone un pueblo elegido, pero hay también que levar en cuenta que los judios llegaron a tener el poder que tienen gracias a los europeos. Fue la Iglesia que declaró la usura (y de ahí la actividad bancaria, que no es otra cosa sino usura legalizada) y el comercio como actividades no adecuadas para los cristianos en la edad media y gracias a eso proporcionó la riqueza y la prosperidad de los pré-capitalistas judios...

Otra cosa: no creo que existan pueblos libres de sangre en su pasado, ni los judios, ni los alemanes, ni los EU, ni Inglaterra, ni los brasileños...Pues Brasil ya hizo una sangrienta guerra con el apoyo de Inglaterra en el siglo XIX que destruyó a Paraguay, matando a 80% de su población masculina (en aquel periodo Paraguay era el país más rico y industrializado de America del Sur). Muchos libros didácticos exaltan al criminal Duque de Caxias como un heroe nacional, cuando mandó matar a chicos y mujeres (aunque Solano Lopez no fuera un santito).

  Así que lo que pienso es que el nacionalismo es uno de los mayores males de la humanidad, como dijo Nietzsche "una enfermedad" , ya que somos todos humanos y encuanto seguirmos peleando entre nosostros no llegaremos a ningun progreso real, solo a reconstruir lo que sale de las cenizas continuamente. Personalmente no me interesa que Brasil se vuelva una potencia expansionista, eso solo me haría sentir asco de mi país como sentiría si fuera americano hoy. Lo que me agradaria sería veer a un mundo equilibrado donde exista respeto por la diversidad y cooperación sin tantos desniveles dentre las "tribos".

Claro que es un sueño un mundo de cooperación, ya que por la historia si sabe que EU caerán, y llegará un nuevo imperio, y esto caerá, y el ciclo seguirá hasta el final de los tiempos (humanos) para nuestra desgracia...Ojala estea equivocado

  Saludos

#58 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 abril 2004 - 19:25

QUOTE (Ikki o Fênix @ 13 de Apr 2004, 03:01 pm)
Claro que es un sueño un mundo de cooperación, ya que por la historia si sabe que EU caerán, y llegará un nuevo imperio, y esto caerá, y el ciclo seguirá hasta el final de los tiempos (humanos) para nuestra desgracia...Ojala estea equivocado


Yo creo, por el contrario, que algún dia el mundo será EUA; tal como nos lo presenta esa asquerosa serie de "futurama"...   :@

saludos!


#59 Guest_Ikki o Fênix_*

Guest_Ikki o Fênix_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 abril 2004 - 11:44

QUOTE (Isengard @ 13 de Apr 2004, 06:25 pm)
QUOTE (Ikki o Fênix @ 13 de Apr 2004, 03:01 pm)
Claro que es un sueño un mundo de cooperación, ya que por la historia si sabe que EU caerán, y llegará un nuevo imperio, y esto caerá, y el ciclo seguirá hasta el final de los tiempos (humanos) para nuestra desgracia...Ojala estea equivocado


Yo creo, por el contrario, que algún dia el mundo será EUA; tal como nos lo presenta esa asquerosa serie de "futurama"...   :@

saludos!

Creo que he entendido lo que quieres decir...Que el mundo se vuelva EEUU por completo culturalmente.

Hay una alta probabilidad que EU pueda hasta desaparecer politicamente con los siglos pero la manera americana de vivir y pensar americana no. Como bien has dicho, haciendo referencia a Futurama, es una perspectiva muy asquerosa y sinistra...


  Saludos

#60 Silfo del Austral

Silfo del Austral

    "Si no hay absoluto, nada es relativo"

  • 2,387 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 abril 2004 - 12:46

Desde luego no me gustaría vir en un mundo convertido en EEUU, aunque sin darnos cuenta hasta que punto lo estamos haciendo, con esta globalización capitalista que le favorece enormemente.

No sé que pensar de la condición humana. me parece que deja mucho que desear, pero a pesar de todo, es muy fácil ser un monstruo y muy difícil ser humano. Supongo que como nosotros nos basamos en la ley del mínimo esfuerzo, nos vamos más a lo fácil que a lo difícil.

Con un poco de inspiración, me atrevería a decir que el más malo de la historia no es ninguna de las personas mencionadas en este tema, sino un verdadero monstruo que es EEUU, y no me gusta ser generalista, pero ese sentimiento expansionista-destructor se apodera de mucha gente de este país. Es una lástima, pero el verdadero monstruo de la historia me parece que cada día se mete más en nuestras casas.
Cuando hayas agotado todos los recursos para seguir avanzando, y te resulte imposible dar un solo paso más, entonces...imagina. Imagina con todas tus fuerzas. Imagina...la Cumbre de los Dioses




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·