SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

calcula tu arquetipo del tarot!!!!


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
9 respuestas a este tema

#1 cthulhu

cthulhu

    BECK FAN


  • 1,822 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
EN LA CAMA DE TU SISTER
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 marzo 2004 - 21:19

Los arquetipos son impresiones energéticas que se pueden encontrar en nuestra psiquis, aunque a través de la historia se ha tendido a exteriorizarlos como dioses y planetas. Mediante el tarot, podremos conocer cuales son los que corresponden a nuestra propia personalidad, y como podrían afectar nuestra vida 


Un claro ejemplo de la mala interpretación de la astrología, son los 11 cuerpos celestiales de nuestra Sistema Solar (incluido el Carro) que a menudo se confunden con fuerzas externas que actúan sobre nosotros.

En realidad, los planetas representan arquetipos de fuerzas que hay dentro de nosotros, desde Mercurio, como nuestro comunicador/pensador hasta Neptuno, como nuestro soñador/místico, pasando por Luna, como nuestra naturaleza emocional. Luego, solemos echarle la culpa de nuestra energía negativa a cualquier planeta que pensamos tiene influencia en nosotros, interpretando a las cargas energéticas de estos planeta como un fabricante de maleficios. Sin embargo, todo está dentro nuestro.

Los 22 arquetipos de los Arcanos Mayores, vienen a nosotros desde los de la olvidada prehistoria, como parte de una sabiduría que probablemente alguna vez fue parte de todo un conocimiento general, pero que luego se fue perdiendo, robando, y quemando desde las bibliotecas helénicas y de Alejandría. El tarot reapareció en las épocas medievales, fue reforzado a fines del siglo XIX en las escuelas de misterio como la Aleister Crowley, y con su distribución masiva, a causa de la difusión de las cartas por parte de las modernas compañías de juegos de mesa, ha experimentado un resurgimiento importante.

Aunque las cartas de Tarot fueron utilizadas durante mucho tiempo como un juego de mesa y fortuna, según lo decían sus reglamentos, los arquetipos del Tarot son la clave para comprender las 22 distintas expresiones de la energía del alma, y los 21 pasos que se adquieren en el viaje de crecimiento del alma. El 22do arquetipo es el Necio, que representa al viajante vagabundo que se encuentra dentro nuestro, durante los ciclos de encarnaciones en el plano físico.

El veintidós también puede parecer como un cuarto terriblemente apretado, afectando nuestra psiquis. Sin embargo, existen en realidad 10 tipos de arquetipos como base, al que luego se le agregan los 12 restantes, que representan un nivel más profundo u otra etapa de estos arquetipos primarios. Una forma de entenderlo, es imaginar a nuestras psiquis como un cuarto con 10 mujeres embarazadas (los 10 signos primarios), y que a su vez tendrán 12 hijos, ya que nacen dos pares de mellizos. El cuarto esta repleto, y pareciera inimaginable que todavía existan otros 12 seres por nacer que vayan a incorporarse al cuarto. Es un desafío evolutivo de la especie, pues, comenzar a darles lugar a estos otros 12 arquetipos secundarios, incorporándolos en nuestros cursos de vida.

¿Quiénes son estor arquetipos? En orden de aparición:

1. Mago,

2. Sacerdotisa,

3. Emperatriz,

4. Emperador,

5. Sumo Sacerdote,

6. Los Enamorados,

7. Carro,

8. Justicia,

9. Ermitaño,

10. Rueda de la Fortuna,

11. Fuerza,

12. El Colgado,

13. Muerte,

14. Templanza,

15. Diablo,

16. Torre,

17. Estrella,

18. Luna,

19. Sol,

20. Juicio,

21. Mundo,

22. El Loco



Su arquetipo primario
Esta es la asignación de su vida, su misión imposible, su destino celestial. Es el arquetipo que nos desafía al crecimiento más grande de esta encarnación. En ese aspecto, puede ser visto como nuestro arquetipo menos desarrollado, el actor secundario de otras vidas que se ha levantado a para lograr un papel superior en ésta vida. Puede ir de un lado para el otro, pero no podrá ocultar el arquetipo de su alma. Estas lecciones son requisitos obligatorios para el curso de graduación en el camino de la vida.

Su arquetipo superior
Mientras que todas las personas vienen a este mundo con un arquetipo primario, algunos de nosotros somos como almas locas y salvajes que llegan con una carga doble. Es a causa de aquellas viejas almas que han estado merodeando el bloque kármico, los multifacéticos que han adquirido el desafío de los dos arquetipos. Por otra parte, están aquellos que podrían ser almas que fallaron en un tiempo pasado y están intentando volver a tener una chance. La experiencia de aquello que se llama gente de alma dual, es que, invariablemente, viven dos vidas separadas, una de las cuales expresa el arquetipo primario y la otra el arquetipo más alto. Esta rotación ocurre lo más a menudo posible, una vez que la persona haya dominado el arquetipo primario, y este libre para abordar las vibraciones más complejas del arquetipo más alto. El papel posible de estas personas, es el de levantar al colectivo a un nivel más alto de conocimiento espiritual. ¡O sólo sacar el infierno fuera de nosotros!

Calculando sus arquetipos primarios y superiores
¡Sorpresa! ¡Las verdades más profundas de la vida son siempre las más simples!

Primero, tome su fecha de nacimiento y haga la cuenta señalada abajo. Utilizaremos a "Daniel" como nuestro primer ejemplo. Daniel nació el 22 de septiembre de 1945.

1945(año)
+ 22 (día)

+ 09 (mes)

--------------

1976

1976 = 1 + 9 + 7 + 6 = 23

2. Como 23 es más altos que 22 (el último arquetipo de los Arcanos Mayores) debemos reducir este número. ¿Cómo hacemos esto? 2 + 3 = 5.

El Arquetipo primario del alma de Daniel es, entonces, el 5. Usted podrá ver en el orden anterior que 5, es el Sumo Sacerdote. Daniel entonces, tiene un alma de Sumo Sacerdote.
Sin embargo, existen, como señalamos, personas que tienen almas duales. Tomemos a "Sandra" como ejemplo. Ella nació el 17 de octubre de 1956.

1. 1956 (año)

+ 17 (día)

+ 10 (mes)

----------

1983

2. 1+ 9 + 8 + 3 = 21

3. Como el número de Sandra es menor de 22, nos quedaremos con el 21. Cuando lo corroboremos con las interpretaciones, encontramos que ella posee un alma de Mundo. Esto es el Arquetipo Superior, al igual que todos los arquetipos a partir del 11 hasta el 22.

Ahora, tomaremos los 21, y lo reduciremos a: 2 + 1 = 3. Veremos que el arquetipo primario de Sandra es 3, la Emperatriz.
Calculando su ciclo
En primer lugar, nunca se olvide que los años cumplen un ciclos durante los cumpleaños, no en el año calendario.

Otra fórmula muy simple.

1. Junte su mes y día. Daniel: nació el 22 de septiembre. Si se suma el día, 22, y el mes, 09, nos dará 31.

2. Tome estos 31 pero NO LOS REDUZCA. Tome este número y agréguelo al año que desea conocer. Por ejemplo, 2008 más 31, lo que nos dará 2039.

3. Ahora, tome 2039 y sume sus dígitos. 2 + 0 + 3 + 9 = 14

4. Nos dará 14. Daniel, en 14 años, será La Templanza. No reducimos más este número, aunque si lo hiciéramos, nos daría 5 (4 + 1), el Sumo Sacerdote, que será una parte de la energía del ciclo de su año.



Bueno pues yo hice:
1979
+23
+09
------
2011

2+0+1+1=04

Asi que mi Arkano primario es el Emperador .
Y checando mi ciclo:
sumo mi dia y mi mes: 23+09=32
me interesa el año 2005:2005+32=2037
2+0+3+7=12

Yo en 12 años sere El Colgado.

saludos

Posted Image
Me he enterado que fui mejor escritor del 2003
Posted Image


#2 Silfo del Austral

Silfo del Austral

    "Si no hay absoluto, nada es relativo"

  • 2,387 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 marzo 2004 - 21:30

Me parece un tema muy interesante cthulhu. A ver si puedes facilitar más información al respecto. Yo lo hize y si me salió bien mi arquetipo primario es el 6, los enamorados. sabes que aporta cada arquetipo?
Cuando hayas agotado todos los recursos para seguir avanzando, y te resulte imposible dar un solo paso más, entonces...imagina. Imagina con todas tus fuerzas. Imagina...la Cumbre de los Dioses

#3 Camus de Acuario.

Camus de Acuario.

    Maestro de Maestros.

  • 5,195 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Acuario
Desde:
Secaucus, United States
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 marzo 2004 - 21:51

No puede ser mi arquetipo que me salio es el 13 osea Muerte peor no me podía haber tocado y de entre tantos que hay me tenía que salir ese bueno no importa la muerte siempre nos llegara tarde o temprano pero me hubiera gustado mejor que me saliera otro

NADA PUEDE DETENERNOS !
UYpKt.jpg


#4 Guest_Ikki o Fênix_*

Guest_Ikki o Fênix_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 marzo 2004 - 22:30

Mi superior también me resultó la muerte... dry.gif
Y mi primario es el emperador...

Que significan?

#5 Guest_PaNDoRa_*

Guest_PaNDoRa_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 marzo 2004 - 01:06

Mi primario es el Sumo Sacerdote  happy.gif , aunque, que significan 06.gif , bueno supongo que cada uno tiene un significado o algunas características, o tienen las mismas características del post sobre las cartas del Tarot que pusiste? bueno si es así entonces la del Sumo Sacerdote dice:

SUMO SACERDOTE:
Caridad, bondad, una persona que muestre estas cualidades.
(I) Amabilidad excesiva, debilidad.

Pueeesss no me considero muy caritativa ni muy bondadosa blink.gif , pero tampoco soy una coda o malvada 09.gif  pero mmm creo que no concide mucho conmigo blink.gif

PaNDoRa s44.gif t006.gif ss3.gif

Editado por PaNDoRa, 21 marzo 2004 - 01:12 .


#6 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 marzo 2004 - 10:34

Realizando la suma de mi fecha de nacimiento:

1979
+ 29
+ 12
_____
2020....lo cual representa el número 4.

Asi también me rige la carta del Emerador. Según lo que colocaste en el otro tema:significado de las cartas de Tarot, aclara tus dudas!!!, el Emperador representa:

EL EMPERADOR:
Poder, eficacia, razón.
(I) Inmadurez, obstátraseros a lo planeado.


29+12= 41...y sumado a este año (2004) es 11. Asi que la carta representativa sería...Fuerza.

LA FUERZA:
Poder espiritual.
(I) Poder físico



Editado por Saouri, 21 marzo 2004 - 10:39 .


#7 Dios_Shaka

Dios_Shaka

    VOTA POR VEGETTO EN EL TORNEO DE ARTES MARCIALES

  • 1,453 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Tauro
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 marzo 2004 - 10:58

s55.gif

Bueno esto fue lo que me salio a mi:

1979
+29
+04
_____
2012

2012: 2+0+1+2= 5

Primario: 5. Sumo Sacerdote.

Luego lo hice para el año 2012:

29 + 04= 33

2012 + 33= 2045

2+0+4+5= 11

11. La Fuerza.

Un saludo.
user posted image

user posted image

#8 Death_Mask

Death_Mask

    Look In To The Eyes Of THE DEADMAN...

  • 1,541 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Cancer
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 marzo 2004 - 14:38

veamos devil.gif devil.gif

1979
+ 20
1999
+ 07
2006
2+6
8

primario: Justicia

LA JUSTICIA:
Balanza justicia y equilibrio.
(I) Falta de equilibrio, intolerancia, prejuicios.


este año soy:

20+07=27+2004=2031= 2+0+3+1=6

los enamorados

LOS ENAMORADOS:
Una prueba que deberá superarse, un nuevo amor.
(I) Una prueba no superada, un amor perdido.


ai se ven!! devil.gif devil.gif




#9 mu_aries

mu_aries

    De Vuelta con MU

  • 4,536 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Desde:
DF
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 marzo 2004 - 17:42

1982
    27
    03
     
2012

5. Sumo sacerdote

27+ 03= 30

2005+30=2035

2+0+3+5=10




La Rueda de la fortuna
















Posted Image

<span style='font-size:14pt;line-height:100%'>Que las fuerzas Demoniacas acaben contigo</span>

#10 Squall Leonart

Squall Leonart

    Libra, señor y maestro de las armas


  • 1,849 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
En mi casa, ande si no... ¬¬
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 marzo 2004 - 21:18

Jejeje, esto si que esta interesante. A mi me interesaba mucho saber algo sobre el tarot, desde hace muchos años.

Bueno pues yo hice:
1984
+21
+10
------
2015

2+0+1+5=08

Asi que mi Arkano primario es la Justicia (que casualidad, no? Con lo de libra, la balanza, la justicia, lo cogeis?).

Y mi ciclo seria:
sumo mi dia y mi mes: 21+10=31
me interesa el año 2005:2005+31=2036
2+0+3+6=11

Yo en 11 años sere La Fuerza, jejeje.

Saludos.

squallkf3.jpg

squallleonartfirmajt2.jpg

cabecera.gif
No hay triunfo sin renuncia. No hay victoria sin sufrimiento. No hay libertad sin sacrificio
Saga de Zeus 1ª Parte: Titan´s Chapter, con mas de 4000 visitas.





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·