SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Sobre Abel y su rango de Poder.


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
4 respuestas a este tema

#1 Caos Anarkyn

Caos Anarkyn

    Visitante

  • 2 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 septiembre 2015 - 09:28

Veamos, esta es una de las dudas o suposiciones que me atormentan desde hace ya meses. Esperemos que pueda ser resulta con los argumentos que me proporcionéis alegando que estoy en lo cierto o no. Primeramente pondré qué suposición es la que se me ocurre y después los puntos que pueden "asegurar" su validez.

 

Febo Abel es uno de los Dioses más poderosos de Saint Seiya.

 

Dejando eso como referencia principal, paso a exponer los puntos que pueden corroborar esto.

 

Pontos: Después de Gaia, la cual no se ha mostrado nada de ella pero damos por supuesto que sí, es el Dios más poderoso de Saint Seiya, principalmente porque su rango, supera el de un Titán, es un Dios Primordial y eso es algo ya bastante relevante.

 

Cronos: El Titán más poderoso y justo por debajo de Pontos. Pero no nos equivoquemos, Pontos le da una paliza a Cronos sin mucho esfuerzo, o tal vez, un poco. Para vencer a Pontos, deberían unirse los titanes más "avanzados", y esos obviamente serían Cronos, Océano, Críos, Hyperion y Koios.

 

Recordatorio: Los Titanes no son para nada débiles, en Episodio G están debilitados por el sello que tienen impuesto y solo pueden deslegar un 10% de su auténtico poder, de ahí que los Caballeros de Oro pudieran hacerles frente e incluso romper sus Somas, las cuales son más resistentes que una Kamui.

 

Zeus: Este es el rey de los Olímpicos y usando la lógica, su poder se puede equiparar con el de su padre Cronos.

 

Apolo: Sabemos que mostró muy poco en Overture, pero no nos dejemos engañar, según la mitología Apolo sería el candidato perfecto para ser el sucesor de Zeus, y a mi parecer, podría llegar (forzadamente) al nivel de Hades y Poseidón.

 

Abel: Llegamos al tick de la cuestión. Si en la película afirman que Abel tiene un poder igual al de Zeus, e incluso lo supera, esto se puede corroborar. Para expulsar a Abel por sus ambiciones y por el miedo que le tenían los otros Dioses, hizo falta una alianza de Zeus y Apolo para expulsarle de la mitología. Sin embargo, usamos como referencia que Abel tenía un poder igual al de Zeus y por lo tanto equiparable al de Cronos. 

 

Así pues, si hicieron falta más Dioses además de Zeus, es porque claramente lo superaba. Y en la película también nos muestran las estatuas de Hermes y Poseidón además de las de Zeus y Apolo. ¿Que quiere decir esto? Que se necesitaron 4 Olímpicos para vencer a Abel el cual claramente cayó derrotado por un poder que superaba el suyo.

 

Tras estos argumentos, llegué a la conclusión de que Abel podría tener un poder similar al de 3 o 4 Titanes y esto se debe a que en la mitología, también había un ser primordial como Pontos o Gaia, el cual era llamado Helios. Entonces, no sería de extrañar que el poder de Abel fuera tan elevado si poseía en verdad el poder de un primordial, Helios era el Dios del sol o la personificación de este al igual que Pontos con el mar.

 

Por esa razón fue vencido, se corrobora que en verdad no despertó su divinidad a tiempo en su combate contra Seiya, y sumemos eso a que se encontraba en un cuerpo humano. Así pues, si Poseidón ocupó el lugar de Pontos como gobernante del mar, no sería de extrañar que Apolo ocupara el lugar de Helios el cual muy posiblemente hubiera renacido como Abel en la mitología de Saint Seiya.

 

Resultado: Según estos puntos, Abel estaría justo por debajo de Pontos y Gaia, colocándolo en el segundo Dios más poderoso y tomando a Gaia como la suprema, el tercero.

 

Estas son mis suposiciones, no se si son verídicas, si no es así, hago este tema para que me déis vuestro punto de vista y, si lo véis correcto, también me lo digáis para aclararme. Eso es todo.

 

Saludos.



#2 Warper

Warper

    Miembro de honor

  • 651 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Tlalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 octubre 2015 - 00:55

El poder de Abel es cuestionable. No puede ser Helios, era hermano de Athena y esta lo confirma, si fuese Helios vendria a ser algo asi como su tio abuelo. Asi que ya que es hermano de Athena, es algun hijo de Zeus que salio overpowered, quizas lo tuvo con alguna titanide como Mnemsyone or una primordial.

 

El que Seiya de Sagitario lo haya derrotado lo deja muy mal parado, de verdad el no "haber despertado por completo su divinidad" le daria un salto de poder tan grande que iria de perder contra Seiya a ser superior a Zeus + Apolo + Poseidon (necesitando a Hermes para romper el empate)? (recordemos que Zeus es MASIVAMENTE superior a los demas olimpicos si tomamos el mito de Tifon en cuenta)

 

Tambien es erroneo decir que Gaia es indudablemente la mas fuerte, ese puesto esta debatido entre Chronos Next Dimension y Gaia. Chronos de Next Dimension no es el titan, es un primordial, mas viejo que Gaia.



#3 Phoebus Abel

Phoebus Abel

    Miembro de honor

  • 313 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Córdoba, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 febrero 2017 - 09:18

14:01





te respondiste vos solo:

"Si en la película afirman que Abel tiene un poder igual al de Zeus, e incluso lo supera, esto se puede corroborar. Para expulsar a Abel por sus ambiciones y por el miedo que le tenían los otros Dioses, hizo falta una alianza de Zeus y Apolo para expulsarle de la mitología. Sin embargo, usamos como referencia que Abel tenía un poder igual al de Zeus y por lo tanto equiparable al de Cronos." 



 


Editado por Phoebus Abel, 09 febrero 2017 - 09:19 .

thump_9688081abelcosmos.jpg


#4 bruce steve

bruce steve

    De todo tipo de gustos

  • 1,211 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 febrero 2017 - 17:11

pero su cosmo fue superado por seiya hyoga shyriu shun e ikki y asi los 5 salvaron a saori de una muerte segura ... ademas que su ataque no pudo ni romper las cloths de acuario y libra mientras que thanatos por ejemplo aplasto a los 5 protas y con cloths de oro



#5 Phoebus Abel

Phoebus Abel

    Miembro de honor

  • 313 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Córdoba, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 febrero 2017 - 23:45

No tuvo ni siquiera esa necesidad de romperlas, los nokeo directamente y no se volvieron a levantar.

 

 

En cuanto a Seiya aparantemente alcanza un nivel desproporcionado de su cosmos, se podria decir que por segundos alcanza el cosmos de un dios si vemos esa escena momentos antes de que Seiya dispare la flecha: 1:07:07: Saori comenta "el cosmos de seiya de cosmos vive, el comos de seiya esta creciendo"  segundos despues el cosmos de seiya es impresionante creo q en ninguna pelicula ni anime ni manga se ve a alguien con ese cosmos tan poderoso, hasta se podria suponer en esos segundos desperto el 10* sentido, por el volumen y potencialidad con la que brilla ese cosmos.

 

en fin, otro dato muy importante en esta peli en 14:01, al terminar la escena Dokho se dice "sera que Athena lo ama", es decir se da cuenta que Saoria ama a Seiya. No es un dato menor teniendo en cuenta que no hay mucha informacion sobre "el amor" de Athena hacia seiya.
Un dato no menor, teniendo en cuenta que practicamente no hay mucho material de esto, algunas escenas en el anime cuando caen en el barranco


(Evidentemente una relacion asi no seria posible, si tenemos en cuenta el Side stories donde Mu explica que Athena en su condicion de Diosa Athena, por lo que deberia dejar de ser Athena y ser solo Saori para estar con otro humano o por lo menos eso da entender)


thump_9688081abelcosmos.jpg





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 31 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·