SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Hipermito... Analisis e inconsistencias con otras obras


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
30 respuestas a este tema

#21 Gureto Lilikyomuth

Gureto Lilikyomuth

    Stay out of my territory

  • 3,494 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 agosto 2015 - 06:02

Interesante.

La verdad nunca lo lei, no puedo opinar nada.

Solo diría que aquellos que se creen dueños de la verdad, no deberían gastarse en escribir nada criticando el post de Leo.

O sino háganlo ustedes; pero antes lean de nuevo el MO, porque algunos parece que leyeron Doctor Slump y no Saint Seiya

Posted Image

PERO QUE PASA ACA

Posted Image

SACERDOTE SOULGODISTA FUNDADOR


#22 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Ezeiza, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 agosto 2015 - 11:06

Pimpo (y para ñ también), el hipermito se reduce a las 7 páginas, contenidas en esos 4 scans iniciales, que subí en el primer post.
Si no se llegan a ver bien, avisenme, que subo otras imágenes a imgur y las posteo de nuevo.
Es un tema que si EA deacuteble, como decía un conocido filósofo del ban.

#23 Hades.

Hades.

    Hard to say what caught my attention

  • 9,496 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 agosto 2015 - 11:57

"por lo visto", no necesariamente la realidad, solo una opinión de Dohko

 

 

 

claro, y curiosamente tambien fue una suposición que dokho opinara que hades tenia su cuerpo real en eliseos ¿y adivina que? ¡si estaba en eliseos! ese dokho con suposiciones tan acertadas 


WoOkWZe.png


#24 Rexomega

Rexomega

    Friend

  • 1,843 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Publicado 25 agosto 2015 - 13:01

Saludos

 

Asumir que los personajes mienten tiene sentido si la idea es defender la coherencia y la lógica interna de una obra, pero ¿hacerlo en nombre de un texto lleno de historias que nunca han sido referenciadas? Eso es ir demasiado lejos. Se puede decir que Artemisa miente, Poseidón miente, el narrador que sugiere que Cronos es el padre de Zeus (¿eso estaba en el texto original?) miente... pero debería haber una razón para dudar, ¿no? Hasta Atenea, con lo buena gente que es en esta franquicia, diferencia dioses de humanos al hablar al respecto.

 

Tampoco se puede defender la idea de Zeus, Hades y Poseidón como humanos junto a la idea de que los dioses crearon a los humanos. Es simple: si Zeus, Hades y Poseidón fueron los primeros humanos en alcanzar la Gran Voluntad y ser llamados dioses, entonces ya para su época había humanos, que no pudieron ser creados por los dioses porque los primeros dioses fueron Zeus, Hades y Poseidón.

 

Hay historias que tratan esto. Hace algunos años leí un libro donde los dioses eran post-humanos viviendo en el Olympus Mons de Marte mientras organizaban su particular Guerra de Troya en la Tierra. No es nuevo decir que los dioses empezaron como mortales, hasta en una serie de brujas manejaron esa idea de forma horrible, pero en este caso, es incoherente con la mitología más básica*, es incoherente con el MO y ND, es incoherente con varias de las obras derivadas, y más aún, destruye toda la relevancia de la lucha dios-hombre que ha caracterizado esta franquicia desde la Saga de Poseidón. Se pierde el sentido de milagro, se pierde el porqué detrás de los planes de los dioses, y todo por un giro, a mi parecer, efímero.

 

¿No se nota nada que tengo un problema con el cliché, no? :lol: Por eso estaba esperando que alguien como Leo creara un tema al respecto, muy diabólico yo, ya que esto último tiene que ver más que nada con mi perspectiva de lo que muestran las historias de SS Post-Doce Casas.

 

*Es bien sabido que Kurumada no sigue al pie de la letra los mitos. De hecho, dos mitos pueden deferir entre sí, incluso. Pero igual, un par de detalles:

-Si todos los dioses son simplemente humanos que despertaron la Gran Voluntad, ¿por qué son Zeus, Poseidón y Hades los primeros si la cultura que los adora no es precisamente la más antigua?

-Si Zeus, Poseidón y Hades fueron los primeros humanos en volverse dioses. ¿Cronos y Rea qué eran? ¿Por qué es importante resaltar que el cuerpo de Hades fue engendrado por ellos? Porque es un guiño a la mitología. ¿Ellos y los demás Titanes empezaron como humanos? ¿Se volvieron dioses después de Zeus, Poseidón y Hades pero gobernaron el mundo antes que ellos?

 

La forma más interesante para resolver estas preguntas es que la referencia del Hipermito es a los primeros avatares de los dioses, y no a los dioses en sí.

 

Mención especial para Shaka, que sabiendo más que nadie sobre las Guerras Santas, le dice a Giganto que en sus conversaciones con Buda nunca supo de un dios que diera la inmortalidad a un humano y le dice a Baldr, creo, que ningún humano puede convertirse en un dios. Lo segundo es del incanónico SoG, y lo primero... Bueno, Shaka sigue existiendo según el ND, y los dioses en Saint Seiya sólo son inmortales hasta que se mueren, pero asumo que los dos se referían a longevidad o juventud eterna (ya que los espectros siempre son los mismos, pero los cuerpos que poseen no), y bajo ese supuesto, ¿no estaría Shaka dejando implícito que la cualidad de "inmortales" es algo natural de los dioses y no algo que obtuvieron? Esto lo estoy tomando con pinzas muy finas, lo sé.


Editado por Rexomega, 25 agosto 2015 - 13:12 .

OvDRVl2L_o.jpg


#25 Warper

Warper

    Miembro de honor

  • 651 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Tlalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 agosto 2015 - 14:30

Seria posible bajo ciertas interpretaciones que Zeus haya nacido de los titanes Cronos y Rea y despues haya adquirido su divinidad. Quizas en la dimension donde nacen los dioses (sabemos que no es la tierra ya que el Olimpo esta en otra dimension) esta el famoso Nectar.

 

Luego, los humanos podrian haber sido creados por los dioses en base a la forma que ellos tenian sin tomar el Nectar.

 

En SS aunque muy poco, ya la barrera entre humanos y dioses ha empezado a quebrarse, primero con los santos alcanzando una armadura que les permite tratar como amateurs a dioses menores en sus cuerpos originales pero lo mas importante aun......... lo que dijo Artemisa de que si Zeus se molesta con ella, la puede convertir en humana, eso es algo muy importante ya que se deja claro que una diosa puede ser convertida en humana, el reverso tambien debe ser posible.

 

Seria muy gracioso si en la saga del cielo Zeus transforma a Athena en humana y uno de los santos (o todos) se convierten en dioses temporalmente y como Saori ya no tiene que seguir el codigo de conducta de ser Athena, como santa entra en modo guerrera al 100% y parte madres XD



#26 Rexomega

Rexomega

    Friend

  • 1,843 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Publicado 25 agosto 2015 - 16:27

Saludos

 

1) ¿Interpretación del Hipermito? No. La forma en que se habla de alcanzar la divinidad en el Hipermito al menos a mí me suena más a algo espiritual, de acercarse a la Gran Voluntad, que a ingerir néctar o comer ambrosía. De hecho, no recuerdo que los alimentos de los dioses fueran mencionados en el texto. También, en el Hipermito Zeus, Poseidón y Hades son los primeros humanos en alcanzar la divinidad, y en la teoría que propones me suena a que son extraterrestres.

¿Interpretación del MO? Me estoy imaginando a Hipnos alimentando el cuerpo comatoso de Hades con una pajita para que no envejezca. Créanme, no es muy agradable :lol:.

¿Interpretación de los mitos? Más allá de todas las novelas e incluso teorías que tratan las mitologías no como el fruto del desarrollo de culturas, sino como el producto de interacciones con alienígenas, y a riesgo de ser corregido, creo que hasta en las historias que atribuyen la inmortalidad de los dioses a la ambrosía y/o el néctar, los dioses siguen siendo dioses alimentados o no, ya que nacieron como tales.

 

2) Ya hemos visto el cuerpo de Hades... Oh, rayos, ¿por qué suena tan mal eso? Bueno, el caso es que sabemos cómo son los dioses, y su forma no dista de la de los humanos, por lo que no es una sorpresa que los hayan creado basándose en ellos mismos.

 

3) Lo primero no significa que la barrera dios/hombre se haya quebrado, sino que los humanos han alcanzado un poder capaz de enfrentar/vencer a según qué dios. Seiya, Hyoga, Shun, Ikki y Shiryu siguen siendo tan humanos como en el capítulo 1 de la serie, sólo que su poder ha crecido, gracias tanto a su propia voluntad y a la sangre de una diosa. Este concepto de humanos enfrentando a dioses con un poder divino fue retomado en el Episodio G, donde es mejor desarrollado.

Lo segundo no es tan cierto como parece. Aun en la mitología hay dioses que siempre fueron tales, como puede ser la gran mayoría de los Olímpicos, y otros como Dioniso y Heracles que empezaron como semidioses. En Saint Seiya sabemos que Saori, aunque originalmente es una diosa, baja a la Tierra como una humana... Una con cabellos que hacen caldos que son la envidia y el temor de cualquier cirujano, y lágrimas, sudor, babas y sangre que permite la aparición de las armaduras divinas, pero humana.

 

4) Eso suena casi tanto a fanfic como una historia de Saint Seiya girando en torno al Santo de Ofiuco :lol:.

 

Hablando en serio, no creo que los protagonistas quieran, puedan o deban convertirse en dioses. No es algo que les pueda interesar, no es algo con lo que puedan lidiar, y desde luego no es el tipo de dirección que encajaría en una historia como la de Seiya y compañía. Tener el poder para enfrentar a un dios no te vuelve un dios, sólo te vuelve un humano que por X o Y razón tiene el poder para enfrentar a un dios. Redundante, redundante. 


OvDRVl2L_o.jpg


#27 Lord Shaka

Lord Shaka

    Miembro de honor

  • 1,047 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Santander, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 agosto 2015 - 16:32


Mención especial para Shaka, que sabiendo más que nadie sobre las Guerras Santas, le dice a Giganto que en sus conversaciones con Buda nunca supo de un dios que diera la inmortalidad a un humano y le dice a Baldr, creo, que ningún humano puede convertirse en un dios. Lo segundo es del incanónico SoG, y lo primero... Bueno, Shaka sigue existiendo según el ND, y los dioses en Saint Seiya sólo son inmortales hasta que se mueren, pero asumo que los dos se referían a longevidad o juventud eterna (ya que los espectros siempre son los mismos, pero los cuerpos que poseen no), y bajo ese supuesto, ¿no estaría Shaka dejando implícito que la cualidad de "inmortales" es algo natural de los dioses y no algo que obtuvieron? Esto lo estoy tomando con pinzas muy finas, lo sé.


En realidad shaka no menciona inmortalidad a giganto si no le menciona sobre la vida eterna que es con lo que se supone engaña Hades a sus espectros para que le sigan y shaka le dice que el no conoce de ningún humano que halla alcanzado la vida eterna y giganto antes de morir se da cuenta del engaño

Los dioses viven eternamente pero no son inmortales tal como demostró seiya con thanatos y este estaba vivo en la era mitológica cuando ocurrió lo mismo de despertar las divinas que le recuerda hipnos

#28 Rexomega

Rexomega

    Friend

  • 1,843 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Publicado 25 agosto 2015 - 16:35

Saludos

 

Si hubiese recordado mejor el término ese párrafo estaría menos gordo y sin sabor a chiste malo. ¡Perdón! :lol:


Editado por Rexomega, 25 agosto 2015 - 16:36 .

OvDRVl2L_o.jpg


#29 Lord Shaka

Lord Shaka

    Miembro de honor

  • 1,047 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Santander, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 agosto 2015 - 16:48

Son dos términos que se suelen confundir pero no quita que este de acuerdo con lo que has dicho que lo estoy jejeje

#30 Warper

Warper

    Miembro de honor

  • 651 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Tlalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 agosto 2015 - 03:05

Hablando en serio, no creo que los protagonistas quieran, puedan o deban convertirse en dioses. No es algo que les pueda interesar, no es algo con lo que puedan lidiar, y desde luego no es el tipo de dirección que encajaría en una historia como la de Seiya y compañía. Tener el poder para enfrentar a un dios no te vuelve un dios, sólo te vuelve un humano que por X o Y razón tiene el poder para enfrentar a un dios. Redundante, redundante. 

 

Pero es que, de que otra forma seria creible una saga vs Zeus?

 

Digo ya demasiado dificil era pelear contra Hades o Poseidon que eran UN SOLO Olimpico. Si se van contra el Olimpo van a tener que pelear contra DIEZ Olimpicos :wacko: los cuales aunque Hades y Poseidon sean mas poderosos por ser "de los grandes" la diferencia no debe ser mucha, por lo menos al nivel de Athena deben estar.

 

Luego ADEMAS de eso entre esos DIEZ Olimpicos hay uno mas fuerte que Hades y Poseidon, con una diferencia suficiente como para haber podido vencer a Tifon mientras que todos los otros Olimpicos huyeron (a excepcion de Athena por lo menos en algunos mitos) y poder convertir a Athena en humana.

 

Yo la verdad no me explico como rayos si de verdad se hace esa saga como le van a hacer sin convertirse en dioses, lo unico que se me ocurre es que de plano TODO el santuario obtenga divinas o que los protas aprendan a usar el poder del milagro como si se tratara de otro sentido.



#31 Susanna

Susanna

    Miembro de honor

  • 1,205 mensajes
Pais:
Italia
Sexo:
Femenino
Signo:
Virgo
Desde:
Rome, Italy
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 diciembre 2016 - 04:52

Omoshiroi, muchas gracias :lol:






0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 85 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·