SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Hipermito... Analisis e inconsistencias con otras obras


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
30 respuestas a este tema

#1 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 agosto 2015 - 20:57

Bueno, como había mencionado hace unos días, abro el tema sobre las distintas cuestiones que el hipermito nos deja.

 

El hipermito fue publicado en Agosto de 1988 en la cosmo especial, razón por lo cual es claro que quedo desfasado con muchas cosas que luego salió en el manga (luego, salió en el 2001 en el primer capítulo del soshou hen… ese mismo que a partir del capítulo dos tenía “El correo de Shion”)

Como había comentado en otros temas, se presentan varias cosas que contradicen el manga original, la mitología, y otras obras del universo saint seiya (como por ejemplo, el episodio G, la obra que más se ha basado en la mitología para su desarrollo), por lo que me resulto extraño que en algunas ocasiones algunos users tomaran como referencia esta obra, y a la vez, se tomara eventos mitológicos para defender una postura.

Es un tema bastante extenso, así que tratare de ir analizando página a página:

 

O79id9v.jpg

 

La primera, es solo una introducción que nos cuenta que el hipermito es la información que la fundación Graad reunió e todas partes del mundo para prepararse para la batalla que se avecinaba...

Un dato importante, es que dice que han ocurrido INNUMERABLES guerras santas, dando pie a que han acontecido un número gigantesco de las mismas

 

 

Desde el vamos, una información reunida por una fundación humana "normal", no debería de tomarse como verdad absoluta... sería bastante más aceptable, si la misma, fuera una complicación realizada en el santuario...

 

Pasando a la segunda imagen, es ahí donde el hipermito en si comienza:

 

Hipermito-scan%20(2).jpg

 

Se hace una mención a Chronos, como un dios existente antes del universo mismo, se lo diferencia de Cronos, padre de Zeus... hasta ahí, no hay demasiados choques con el manga, ya que todo apunta a que estas entidades, son diferentes.

Se menciona al big bang como suceso creador del universo (lo cual va de la mano con el manga, ya que se ha dicho en más de una oportunidad), dando una explicación de como la gran voluntad o big will choco con los fragmentos del universo (¿fragmentos?) dando origen a las estrellas y planetas...

Y de inmediato, surge la primera inconsistencia...

"En cierto planeta, el big will creo a Gaia, y de inmediato a Urano y a Pontos"... ¿que acaso Pontos y Urano, no son según la mitología y el episodio G, hijos directos de Gaia?

"La vida evoluciono hasta formar la imagen de los dioses... tiempo después, la humanidad nació"

O sea... ¿que eran Gaia, Pontos y Urano según el hipermito? ¿Eran dioses? ¿Eran formas de vida antigua? sea lo que fueren, contradice lo que viene después:

"habiendo nacido muchos humanos, surgieron aquellos que pudieron despertar la voluntad divina, fueron llamados Zeus, Hades y Poseidon, y fueron reverenciados como dioses"

¿Entonces que eran Gaia, Pontos y Urano? ¿Solo estos tres humanos que despertaron la gran voluntad se consideraban dioses?

Y he aquí, otra gran contradicción no solo con la mitología, sino también con el episodio G y hasta con el mismo manga original... ¿acaso estos tres, no son hijos de otros dos seres divinos, los titanes Cronos y Rea?

Podríamos aducir, para tratar de sostener lo insostenible, que estos dos titanes eran humanos, que también despertaron la gran voluntad... ¿pero cómo es posible que la misma se diera en todos los miembros de un mismo linaje? ¿dónde quedan los demás titanes? ¿también despertaron la gran voluntad, siendo humanos de una misma familia?

y ahi, surge una contradicción tremenda... ¿acaso estos no eran hijos de Gaia y Urano? y en el mismo hipermito, se dice que estos dos dioses primordiales (que no se mencionan como tal en el mismo), eran anteriores a la humanidad misma...

¿Entonces, en qué quedamos?

Lo que es seguro, es que acá hay una incongruencia tremenda con la mitología, y en lo especifico del universo Saint Seiya, con el episodio G.

 

Se menciona que todos los dioses que forman parte de las mitologías, fueron humanos que lograron despertar la gran voluntad... eso no podemos criticarlo... ¿pero aquellos que se mencionan como seres sin forma humana? pero bueno, ahí no me voy a meter, creo que excede un poco lo que podemos justificar-

Luego pasa al nacimiento de Athena... hace la mención de que Athena en el mito surgió de la cabeza de Zeus, pero que no hay datos de dicho nacimiento en el hipermito... así que nos quedamos sin poder analizar esa parte.

Luego, dicen que Zeus desapareció de la nada, cierto día... hasta ahora, en ninguna obra se dan referencias a Zeus, salvo el icor del mismo en Cor Tauri en el lost canvas, el sellado de Cronos bajo la estatua de Athena , y de Tiphon bajo el Etna en episodio G (que podemos justificarlo con que fue antes de su desaparición) y no mucho mas... pero si Zeus alguna vez apareciera... ¿no quedaría absolutamente descartada esta obra?

Pero incluso, hay referencias directas a Zeus en el episodio G... Cronos dice que el solo quiere su sangre, Hyperion dice que declararan la guerra al olimpo y derrotaran a Zeus... ¿no era que había desaparecido? ¿Entonces por qué se dice que está en el olimpo? el olimpo, que en el Next dimension (fuente canónica) aparece en forma explícita.

Luego, basándose en la premisa de la desaparición de Zeus, surge la historia de la primer guerra santa y de Poseidon.

 

Pasemos a la siguiente página:

 

Hipermito-scan%20(4).jpg

 

Aquí surge otra posible contradicción con el episodio G... se dice que la primer guerra santa, se da cuando Zeus desaparece... pero Zeus fue quien sello a Cronos en el santuario... santuario que se crea 7 generaciones  después de la primer guerra santa... solo podría justificarse, suponiendo que Athena decidió crear el santuario donde su desaparecido padre sello a su padre.

Sin embargo, cuestionar los hechos de la primer guerra santa descritos en esta obra, no es conveniente, ya que no hay una mención explícita de la misma en otra obra...

A lo sumo, si lo desean, podemos discutir sobre el hecho de cómo fue la guerra en sí, si esos 8 santos que hundieron Atlantis eran caballeros dorados, si de esa época vendría la costumbre de que los santos son jóvenes, etc…

Es interesante la mención a los blue warriors, guerreros que quedaron bastante “descolocados” en el manga original, y la explicación del origen de estos, es bastante convincente.

Luego, en los párrafos externos, se hacen mención al orden de los cloths, sus componentes, y que fueron los alquimistas de Mu quienes las crearon… cosa que se referencia muchísimo en este y otros foros… estaría interesante que den su opinión de esto.

Un dato curioso: se dice que Shaka es quien conoce mejor la situación de las distintas guerras santas… cosa muy para debatir, ya que todo indicaba, que quien más conocía del tema, era el sobreviviente de la última guerra, es decir, Dohko de libra.

 

A continuación, se comenta la guerra con los gigas…

Esta guerra, explotada en otra obra “apócrifa” de Saint Seiya, la gigantomachia, también contradice no solo al mito (como en el mismo hipermito queda patente), sino también, trae contradicciones en si misma…

Se hace la mención de que fue Gaia quien los engendro en la mitología (cosa que se manifiesta en el episodio G), pero en el texto base del hipermito, se referencia a los mismos como seres provenientes de una era anterior al origen del universo… cosa que desde el vamos, quitaría de un plumazo la concepción de que son hijos de Gaia (contradiciendo al episodio G y la mitología, aunque esto último lo hace en la misma página), y surge también un dato curioso… dice que fueron los santos quienes los enfrentaron (como menciona la gigantomachia) y no los dioses, como referencian el lost canvas, el episodio G y la mitología… otra cosa curiosa, es que dice que fue Hades quien los trajo desde ese universo previo al big bang… pero luego dice que fue probablemente gracias a Zeus!! ¿Acaso Zeus se puso en contra de Athena, y brindo su ayuda a su hermano mayor? Muy interesante…

En esta página, el asunto concluye con la sumersión del continente de Mu, la cual se data de la época de la gigantomachia… si quieren debatir algo acerca de esto, avisan.

 

Pasemos a las ultimas paginas:

 

Hipermito-scan%20(3).jpg

 

Aquí se hace mención al famoso encuentro con Ares... en el manga original, dicho encuentro se referencia, al igual que en el lost canvas (y hasta aparecen dos berserkers, Ema y Kokalo, para enfrentar a Deuteros y a Degel). Es muy buena la indirecta que se arroja de que fue Hades quien fomento dichos encontronazos entre los dioses, con el fin de aumentar las filas del infierno y debilitar a Athena (supongo...)

Se hace una mención bastante interesante, de que en esa batalla, para enfrentar a los cuatro escuadrones de berserkers, se reunieron 58 caballeros (y dice que es la misma cantidad de caballeros que existen en la actualidad... debate en puerta), y que ante la imposibilidad de derrotarlos, Athena autorizo el uso de las armas de libra, y que con ellas, los caballeros dorados que estaban en inferioridad ante los berserkers, logran una victoria rápida ante ellos (Aquí surge de forma incontenible la idea de que las armas de libra, le confieren un power up extraordinario a los caballeros dorados...).

Se hace la mención, tan citada en este y otros foros, de que existen 4 armaduras de orden desconocido, siendo 12 las doradas, 24 las de plata y 48 las de bronce... ¿por que esta tan afianzada esta creencia, mientras otros sucesos del hipermito, se pasan por alto...

 

Resumiendo la ultima parte, ya que este post se hizo demasiado extenso... se hace una mención de los santos negros, y que la mascara que llevaba Guilty, era la que los sellaba (cosa que se explota en el gaiden de Manigoldo), da una ubicación un poco mas exacta de la death queen island, y menciona que Ikki fue el primer caballero que porto la armadura del fénix (otro hecho muy comentado entre los fans de Saint Seiya..).

¿pero como pueden decir que ningún caballero soportaría tal armadura? ¿acaso los que están a un nivel superior a los bronces, no podrían hacerlo? contradicción total...

 

Finalmente, se hace una mención acerca de la anterior guerra santa como así también de Shion, sin revelar su identidad mas allá de ser un dorado de la anterior generación, se menciona sobre lo que Dohko hizo durante tanto tiempo, y finalmente se da una especie de "¿que pasara en el futuro?"

 

Ahora, tras este tema tan largo... ¿ven otras inconsistencias? ¿como salvarían algunas de ellas?

¿utilizan el hipermito para argumentar en sus posts?

¿sobre que les interesaría profundizar en un debate?

 

Saludos!

 

 

 

 

 

 



#2 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,721 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 23 agosto 2015 - 21:13

dice claro, primero apareció Gaia, y luego aparecieron Urano y Pontos, no contradice nada

 

y en el manga no se menciona que Zeus, Hades y Poseidón, y quien sabe que hasta Atenea, Artemisa y Apolo, no fueron humanos alguna vez, por lo que no contradice nada (y de ahí el gran rumor que Mitsumasa podría ser Zeus)

 

Gaia, Urano y Pontos ni han sido mencionados en el manga, por lo que no contradice nada si son o no vidas antes de la humana, si tienen o no forma humanoide

 

nunca se han mencionado a los titanes en el manga, no contradice nada



#3 -ñ-

-ñ-

    Miembro de honor

  • 11,725 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 agosto 2015 - 21:22

Un tema que da mucho para pensar. Mi conocimiento del hipermito es bajo, lo leí una vez y no le encontré muy sentido, así que lo tengo muy olvidado.



#4 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 agosto 2015 - 21:26

dice claro, primero apareció Gaia, y luego aparecieron Urano y Pontos, no contradice nada

 

y en el manga no se menciona que Zeus, Hades y Poseidón, y quien sabe que hasta Atenea, Artemisa y Apolo, no fueron humanos alguna vez, por lo que no contradice nada (y de ahí el gran rumor que Mitsumasa podría ser Zeus)

 

Gaia, Urano y Pontos ni han sido mencionados en el manga, por lo que no contradice nada si son o no vidas antes de la humana, si tienen o no forma humanoide

 

nunca se han mencionado a los titanes en el manga, no contradice nada

 

¿Vos lees lo que uno escribe? la cosa no es solo con el manga original... sino con la mitología, y todo el resto de las obras de Saint Seiya...



#5 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,721 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 23 agosto 2015 - 21:28

pero lo que importa es que no contradiga al manga original, que sea un entretenido complemento, y lo es



#6 Hades.

Hades.

    Hard to say what caught my attention

  • 9,496 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 agosto 2015 - 22:02

dice claro, primero apareció Gaia, y luego aparecieron Urano y Pontos, no contradice nada

 

y en el manga no se menciona que Zeus, Hades y Poseidón, y quien sabe que hasta Atenea, Artemisa y Apolo, no fueron humanos alguna vez, por lo que no contradice nada (y de ahí el gran rumor que Mitsumasa podría ser Zeus)

 

Gaia, Urano y Pontos ni han sido mencionados en el manga, por lo que no contradice nada si son o no vidas antes de la humana, si tienen o no forma humanoide

 

nunca se han mencionado a los titanes en el manga, no contradice nada

 

si se habla de los origenes de hades, se dice que es un dios que nacio de cronos y rea, se menciona explicitamente que su cuerpo es divino y que tiene vanidad por el.

 

eso es una contradiccion completa al decir que es un humano que luego se hizo dios.


WoOkWZe.png


#7 aimc

aimc

    Miembro de honor

  • 178 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 agosto 2015 - 22:38

Menciono dos simples hechos:

 

- El episodio G no es canónico

- El hipermito es un recopilado de mitos. Estos podrían ser falsos, parcialmente ciertos, o ciertos pero metafóricos.



#8 Olympia

Olympia

    Licenciada nostálgica

  • 909 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Femenino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 agosto 2015 - 23:21

Hades nació siendo un dios, sus padres son dioses. Nunca fue humano. Lo qué si es que no se especifica, en el MO, si es hermano de Zeus y Poseidón, pero lo más seguro es que lo sea. En el Ep.G lo es, de hecho. 

 

En cuanto a la Gigantomachia, el hipermito lo toma como una guerra santa y lo trata como una "vuelta" de los gigantes según recuerdo. Es lo mismo con todas las guerras santas. Los gigantes fueron derrotados por los Olímpicos, pero revivieron en algún momento y pasó esa Gigantomachia nueva como luego, no canon, pasó la de la novela del mismo nombre. 

 

El hipermito es un texto bastante cuestionable. No sólo por las contradicciones sino por los conceptos que emplea. Lo más lógico que encontré que cerraba una interrogante es el punto que dice que Zeus desapareció, lo cual explicaría porque nunca lo vemos y nunca interviene. Mas, uno no se puede arriesgar. 


ac805fa0540950b4e0a1a9bba382e938.jpg

"Es fácil vivir en el mundo según la opinión del mundo. Es fácil vivir en la Sociedad según la propia opinión. Pero el hombre grande es aquel que en medio de muchedumbre conserva con perfecta dulzura la independencia de la soledad."

 

Ralph Waldo Emerson


#9 Rexomega

Rexomega

    Friend

  • 1,837 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Publicado 24 agosto 2015 - 00:16

Saludos

 

Artemisa dice que los dioses crearon a los humanos. Me suena que Poseidón también dice algo similar.


OvDRVl2L_o.jpg


#10 kardia1729

kardia1729

    Miembro de honor

  • 3,060 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 agosto 2015 - 01:27

El Hipermito , se publico antes que aparecieran prácticamente todas las obras de Saint Seiya que existen en la actualidad , salvo el MO y el anime , seria normal que comiencen las contradicción con las demás obras que salieron después , en su momento pudo haber sido una buena idea para explicar en su momento la propia mitología del universo de SS , ahora parece que si ha quedado obsoleta , aunque no del todo , muchos fans siguen consiente o inconscientemente utilizándolo para explicar ciertas cuestiones , el ejemplo mas claro es la creación de las armaduras , hasta ahora es incuestionable lo que dice el Hipermito con referente al origen y composición de las Cloth y Escamas , otras cosas si chocan entre una obra y otra , incluso lo canónico , el hipermito pone el origen de Zeus, Hades y Poseido de forma literal diferente al EG , aunque metafóricamente es difícil de saberlo , el ultimo dice que son hijos de Cronos y Rea , si no me falla la memoria hay na referencia en los Elíseos sobre que Hades usara su cuerpo verdadero ,el engendrado por Cronos y Rea , mientras que en ND se dice que Zeus es hijo de Chronos (Tiempo) , la forma que la que se presenta al Dios da a entender que se trata de este Dios (Tiempo) y no del Cronos(titan)

en su momento el hipermito fue bueno , pero ya tiene demasiadas inconsistencias simplemente hay que tomarlo como una publicación mas de SS sin tomarlo mas en serio

saludos



#11 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 agosto 2015 - 07:35

Ahora si respondo con mas tiempo:

 

dice claro, primero apareció Gaia, y luego aparecieron Urano y Pontos, no contradice nada

 

y en el manga no se menciona que Zeus, Hades y Poseidón, y quien sabe que hasta Atenea, Artemisa y Apolo, no fueron humanos alguna vez, por lo que no contradice nada (y de ahí el gran rumor que Mitsumasa podría ser Zeus)

 

Gaia, Urano y Pontos ni han sido mencionados en el manga, por lo que no contradice nada si son o no vidas antes de la humana, si tienen o no forma humanoide

 

nunca se han mencionado a los titanes en el manga, no contradice nada

 

 

pero lo que importa es que no contradiga al manga original, que sea un entretenido complemento, y lo es

 

¿Es entretenido? si, lo es...

¿contradice el manga original?

si...

 

ozs6l0k.jpg

 

¿o acaso Cronos y Rea eran simples humanos?

¿por que los mencionaron entonces? 

 

Luego Hades, hace grandes diferencias con respecto a los humanos...

 

Si tomamos ND como un continuación del MO...

 

q008.jpg

 Entonces... ¿acá no hay contradicción?

¿no era que los dioses alguna vez fueron humanos? ¿entonces como es que Artemisa, una diosa, dice que los humanos son creaciones de los dioses para entretenerlos?

 

Luego, también hace una mención de Zeus:

 

q011.jpg

(mi traducción de Ivrea dice "el emperador de los cielos" y otra dice "nuestro padre zeus")

¿no era que nada se sabia de el? su paradero es el tenkai, los cielos... no es que desapareció y no se sabia la ubicación... estuvo en el cielo, en el Olimpo,  como Hades estaba en el inframundo, y Poseidon en Atlantis.

 

Hay mas contradicciones, pero ya seria mucho de golpe...

 

De todos modos, es un tema que no solo abarca al manga original y la obra canónica...



#12 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,721 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 24 agosto 2015 - 07:57

"por lo visto", no necesariamente la realidad, solo una opinión de Dohko

 

Artemisa que provocará la ira de Zeus, ¿dónde está Zeus? Ella no lo dice, podría estar en cualquier lado

 

y el regaño de Artemisa sobre los humanos es igual que el de todos los dioses y que se creen dioses, eso no explica nada



#13 elveterano

elveterano

    Miembro de honor

  • 2,601 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 agosto 2015 - 08:11

Menciono dos simples hechos:

- El episodio G no es canónico
- El hipermito es un recopilado de mitos. Estos podrían ser falsos, parcialmente ciertos, o ciertos pero metafóricos.


el hipermito tampoco es canonico

escuadron_nazca.jpg


#14 elveterano

elveterano

    Miembro de honor

  • 2,601 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 agosto 2015 - 08:25

Si tomamos ND como un continuación del MO...

q008.jpg
Entonces... ¿acá no hay contradicción?
¿no era que los dioses alguna vez fueron humanos? ¿entonces como es que Artemisa, una diosa, dice que los humanos son creaciones de los dioses para entretenerlos?

Luego, también hace una mención de Zeus:

q011.jpg
(mi traducción de Ivrea dice "el emperador de los cielos" y otra dice "nuestro padre zeus")
¿no era que nada se sabia de el? su paradero es el tenkai, los cielos... no es que desapareció y no se sabia la ubicación... estuvo en el cielo, en el Olimpo, como Hades estaba en el inframundo, y Poseidon en Atlantis.

Hay mas contradicciones, pero ya seria mucho de golpe...

De todos modos, es un tema que no solo abarca al manga original y la obra canónica...


el asunto no es si tomsmos al nd como continuacion del MO. el ND ES LA CONTINUACION del MO.

es obvio que van a existir cintradicciones entre lis spin off pues algunos autores no se fijan en lo que escriben los mangakas sino en lo que se aprecia en el MO. lis mejores ejemplos son okada y kuori.

aparentemente okada no debio revisar lo esctito en el hipermito, pero teshirogi si debio hacerlo ya que ella si baso algunos hechos de LC en lo que cuenra el hipermto.

escuadron_nazca.jpg


#15 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 agosto 2015 - 08:43

Veterano: cualquiera que conozca mínimamente saint seiya, sabe que ND es la continuación del MO. Lo puse como para que no digan " pero no es el manga original".

Bowie:
O sea que todavía decís que no hay pruebas de que el hipermito contradice la obra canónica?
Estas dando argumentos demasiado caprichosos para sostener una postura que ya queda insostenible. Las imágenes no se pueden cuestionar tanto...

#16 A i a c o s

A i a c o s

    Miembro de honor

  • 5,168 mensajes
Pais:
Albania
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 agosto 2015 - 09:00

Bueno que Chronos (lo que aparece en ND supongo) fue una divinitad mas antigua que el big bang y los primordiales ya era comprensible. Para mi este dios ni tiene un verdadero cuerpo es solo un antigua entidad que domina y controla el tiempo.

 

La de la desaparición de Zeus no creo que sea una mala incoherencia, yo he sempre creido que Zeus e un olimpico justo como Athena..

 

Las diferencias contra otras obras es que los otros autores tienen una su mitologia. En particular el Episode G que tiene mas referencias con la mitologia. Pero segun la misma tambien en el Episode G estan incosistencias ya que se ha dicho que en la titanomachia algunos titanes peleaban juntos a Zeus (Hyperion) o no peleaban (Oceano) y una de sus novia fue Themis que no tenia ninguna relacion con Japetos como aparece en el G. Las titanides nunca pelearon en la Titanomachia. En el G tambien no aparece el mas fuerte de todos los titanes.

 

Asi que yo creo que los autores toman la mitologia y la cambian como quieren.

 

Y en este modo hay muchas inconsistencias entre las obras y el hypermito. 

Por ejemplo (sin hablar del hypemito y itologia) en el MO Thanatos dijo que la ultima god cloth despetada por un prota fue en tiempos antiguos (y si son antiguos para el es cierto que se refiere al pegasus mitologico). Pero en LC Tenma llega a despertar la divina.

 

Yo no creo que los autores se basan en el hypermito o en las otras obras. Yo creo que simplemente ellos toman el "Santos de Athena que protegen el mundo" y despues cambian la mitologia y todo como mas le gusta.


Editado por A i a c o s, 24 agosto 2015 - 09:02 .


#17 Olympia

Olympia

    Licenciada nostálgica

  • 909 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Femenino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 agosto 2015 - 23:27

El Hipermito , se publico antes que aparecieran prácticamente todas las obras de Saint Seiya que existen en la actualidad , salvo el MO y el anime , seria normal que comiencen las contradicción con las demás obras que salieron después , en su momento pudo haber sido una buena idea para explicar en su momento la propia mitología del universo de SS , ahora parece que si ha quedado obsoleta , aunque no del todo , muchos fans siguen consiente o inconscientemente utilizándolo para explicar ciertas cuestiones , el ejemplo mas claro es la creación de las armaduras , hasta ahora es incuestionable lo que dice el Hipermito con referente al origen y composición de las Cloth y Escamas , otras cosas si chocan entre una obra y otra , incluso lo canónico , el hipermito pone el origen de Zeus, Hades y Poseido de forma literal diferente al EG , aunque metafóricamente es difícil de saberlo , el ultimo dice que son hijos de Cronos y Rea , si no me falla la memoria hay na referencia en los Elíseos sobre que Hades usara su cuerpo verdadero ,el engendrado por Cronos y Rea , mientras que en ND se dice que Zeus es hijo de Chronos (Tiempo) , la forma que la que se presenta al Dios da a entender que se trata de este Dios (Tiempo) y no del Cronos(titan)

en su momento el hipermito fue bueno , pero ya tiene demasiadas inconsistencias simplemente hay que tomarlo como una publicación mas de SS sin tomarlo mas en serio

saludos

 

¡Oh, eso me da curiosidad! Kardia, ¿en qué parte o capítulo del ND dicen que Zeus es hijo de Chronos (tiempo, concepto,etc)? Me hace pensar, ¿Kurumada decidió fusionar ambos Cronos en un único dios (primordial aquí) o desconocía que existían dos y los pensó como lo mismo?


ac805fa0540950b4e0a1a9bba382e938.jpg

"Es fácil vivir en el mundo según la opinión del mundo. Es fácil vivir en la Sociedad según la propia opinión. Pero el hombre grande es aquel que en medio de muchedumbre conserva con perfecta dulzura la independencia de la soledad."

 

Ralph Waldo Emerson


#18 kardia1729

kardia1729

    Miembro de honor

  • 3,060 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 agosto 2015 - 23:43

No se si sea error de traducción pero aquí dice 

saintseiyanext17.jpg



#19 Iliαร Topuria dє Lєσ

Iliαร Topuria dє Lєσ

    Visita mi blog

  • 5,243 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 25 agosto 2015 - 02:34

De hecho sólo existe un Cronos, sólo que hay varias versiones mitológicas dónde unas lo ponen de Titan y otras de primordial, justo cómo pasa en SS.

En el G es Titan y en ND primordial, y ambas versiones son igual de correctas.

#20 Warper

Warper

    Miembro de honor

  • 651 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Tlalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 agosto 2015 - 03:56

Ojo que yo no creo que los dioses hayan sido humanos, pero jugando al abogado del diablo:

 

Se podria argumentar dependiendo de si Kuramada decide usar el Nectar o no en sus mitos, que Cronos y los demas olimpicos podrian haber nacido mortales y despues volverse divinos.

 

Leo tu pusiste un scan donde hablan de Zeus para argumentar que los dioses jamas pudieron ser humanos, pero aqui hay algo muy interesante. Aqui dice que Zeus puede convertir a Athena en humano........ luego entonces si Athena puede ser convertida en humana la logica no dicta que el reverso tambien debe ser posible?

 

Porque son los dioses especificamente compatibles con los humanos al punto de usarlos como avatares? Si da lo mismo, no seria mas facil nada mas por ejemplo crear una estatua de Hades, Poseidon y Athena y simplemente poseerlas para reencarnar ahi y que al poseerlas tomen otra apariencia? Digo tampoco es que mitologicamente esto sea imposible........ por ejemplo como paso con Pigmaleon y Galatea. Y sin embargo deciden encarnar en humanos.

 

Los dioses habiendo sido humanos no dicta necesariamente que estos no hayan creado a los humanos para entretenerse, inclusive podria haber sido precisamente de donde obtuvieron la inspiracion para crearlos, ya sabes, versiones de ellos mismos pero sin sus habilidades para que tuviesen que servirles.

 

Aunque inverosimil, seria posible si Kuru utiliza el Nectar, que en por lo menos algunas mitologias griegas es la fuente de inmortalidad de los dioses y lo que les da su ichor (sangre divina).

 

Es Pandora la hermana literal de Hades en SS? Me parece recordar que basicamente se dice que desde siempre ha estado con el y acompaña a su alma, porsupuesto si en SS Pandora es nada mas una humana que acogio Hades pues ahi queda el asunto. Pero si es su hermana literal? Porque entonces Hades es un dios y ella no? Sera que la unica diferencia es que uno comio del Nectar y la otra no?

 

Cual sera el proceso mediante el cual Zeus puede convertir a Athena en una humana? Cual sera el proceso mediante el cual Zeus podria hacer el proceso inverso que la logica dice debe ser posible?

 

Tampoco es que sea la unica vez en la cual se ve algo asi en la ficcion, ya vez como por ejemplo en Spawn se revela que todos los humanos pueden convertirse en dioses iguales a Dios y Satanas si comen del fruto de la vida.

 

O como en Naruto Kaguya, una mujer aparentemente sin ninguna habilidad notoria se convirtio en la diosa y personaje mas poderoso de todo el manga por comer del fruto del Shinju.

 

No me sorprenderia luego entonces que algo parecido suceda con SS.

 

De hecho sólo existe un Cronos, sólo que hay varias versiones mitológicas dónde unas lo ponen de Titan y otras de primordial, justo cómo pasa en SS.

En el G es Titan y en ND primordial, y ambas versiones son igual de correctas.

 

Como pueden ser igual de correctas si ambos Chronos son BASTAMENTE diferentes? Uno en el G es un titan que esta sellado. El del ND es un primordial que hasta Pandora admite que va mas alla de Hades, se jodio a Athena y Artemisa dice que trasciende a los olimpicos.

 

La diferencia tambien es igual de basta en la mitologia, uno es un titan derrotado por Zeus tras una guerra...... el otro es un primordial que cuando se le daba la gana aparecia ante Zeus como un anciano aunque la mayor parte del tiempo permanecia como una fuerza mas alla de los olimpicos. Es compañero de Ananke a quienes los dioses veian como los humanos ven a los dioses.

 

Es una diferencia muy amplia como para considerar que son el mismo personaje.


Editado por Warper, 25 agosto 2015 - 03:57 .





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 85 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·