SKIN © XR3X

Jump to content

* * * * * 1 votes

Y ALGÚN DÍA NO QUEDARÁ NINGUNO...


  • Please log in to reply
64 replies to this topic

#1 ♋ Marcus ♋

♋ Marcus ♋

    Doradista Primitivo Pitufo Gruñón


  • 4,792 posts
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Córdoba, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 24 July 2015 - 20:50 pm

El año pasado a fines de mayo, Satao, el elefante emblema de Kenia fue muerto por cazadores furtivos que buscaban su marfil. Les dejo la noticia para que lo recuerden:

 

Kenia llora la muerte del elefante Satao

 

 

El animal, de casi 50 años, era un símbolo del Parque Nacional Tsavo, en Kenia. Su cuerpo fue hallado en la primera semana de junio con señales de mutilación y sin sus colmillos –muy buscado por el marfil–, que pesaban más de 45 kilos.

 

2_137.jpg

 

El elefante era el más emblemático de la reserva, conocido por cuidadores y turistas, por eso la noticia de su cruel final ha dado la vuelta al mundo. No se trataba del ejemplar más grande ni el más imponente, pero sus enormes colmillos, de 1,8 metros de largo en la parte visible y 2,5 metros en total, lo hacían fácil de reconocer incluso desde el cielo y una pieza muy cotizada para los furtivos.

 

1_146.jpg

 

Satao había sobrevivido a incontables sequías y hambrunas y posiblemente a varios intentos de matarlo para hacerse con su lucrativo marfil. Al final, y a pesar de los esfuerzos de guardas y naturalistas, encontró la muerte de la forma más cruel y caprichosa: unos furtivos lo abatieron con flechas envenenadas y le arrancaron la cara para sacarle los colmillos para luego venderlos en el mercado negro.

Antecedente: En mayo de 2014, la caza ilegal dejó a una treintena de crías de elefante huérfanas, quienes tuvieron que ser acogidas dentro de un orfanato –pionero a nivel mundial– dentro del Parque Nacional de Nairobi, ubicado a pocos kilómetros de la capital de Kenia. La demanda de marfil –su comercio está prohibido desde principios de los ochenta– en varios países asiáticos alentaron nuevamente a la caza indiscriminada.

 

3_112.jpg

 

Mayo de 2014... se me caían las lágrimas al leer la noticia... Y hoy, a 15 meses de ese suceso, me encuentro con este otro: Cecil, el león más grande de África fue encontrado muerto.

Les dejo la noticia:

 

Cazador español pagó 50 mil euros para matar a Cecil, el león más querido de Zimbabue

 

Según se conoció, el hombre utilizó un arco y flechas luego de engañarlo para que saliera del parque nacional Hwange. Era el león más grande de Zimbabue.

 

cecil.jpg

 

Un cazador español cuya identidad aún no fue difundida pagó unos 50 mil euros para matar a Cecil, el león más grande que habitaba el parque nacional Hwange, en Simbabue.

La matanza del animal más querido de la reserva se conoció en las últimas horas, luego de que su cuerpo fuera hallado sin piel ni cabeza, que habrían sido extraídos como “trofeo”.

Las versiones indican que un hombre oriundo de España habría pagado una cifra cercana a los 50 mil euros para poder matar a Cecil con arco y flechas, luego de engañarlo plantando el cuerpo de otro animal muerto para que saliera del perímetro del parque nacional Hwange.

“Le dispararon por la noche con arco y flechas para no hacer ruido y estuvo desangrándose hasta que lo remataron con rifles por la mañana. Podría considerarse una caza furtiva”, explicaron Luis y CJ Muñoz, de Chelui4lions, colaboradores de varias ONG surafricanas y españolas, y de la británica Born Free.

Cecil tenía 13 años y era el león de melena oscura más querido y también el más grande de Zimbabue. Lideraba una manada compuesta por tres leonas y siete cachorros.

 

 

Las autoridades intentan dar con el cazador y los hombres que colaboraron para acabar con la vida del animal, un ícono del parque nacional Hwange.

 

Sobre estas noticias no cabe reflexión alguna, solamente la indignación y la acción sobre los hijos de pu.ta que bancan la actividad de caza furtiva en una región empobrecida y vulnerable como es África.

No permitamos que despertemos un día y estos seres nos hayan dejado solos en la Tierra, por irresponsabilidad nuestra.

 

Fuente: La Voz del Interior.

 

  :ss6:


CdZ A.D. 5000 - Más Allá del Cosmos - Capítulo XXXVI: SENESCALES


8ZkmXRR.gif

ICARO siempre presente. La Secta no olvida.


#2 Dieser

Dieser

    Soy el ojo en el cielo, mirándote.

  • 3,619 posts
Pais:
Uruguay
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 24 July 2015 - 21:28 pm

Muy buen tema Marcus, poco o nada he visto temas así en el foro y está muy bien que lo hayas abierto.

 

Sobre la caza, es una lástima que aún sigan habiendo países que vendan u ofrezcan la vida de uno de sus atractivos y una de las cosas más naturales que aún quedan, pocas pero quedan, en el planeta. Y lo más triste es que todo está dentro del marco legal y el poco, o mejor dicho ningún, esfuerzo en las protección de dos vidas consideradas emblemas naturales.

 

Me recordó al caso del Rey Juan Carlos I de España, creo que era él, que se fotografió junto a un elefante que cazó, fomentando más esta infame actividad. Fue criticado, pero el asunto quedó en el olvido.

 

En fin, una lástima.

 

Gracias por el aporte Marcus y por el mensaje que transmitís. Hacen mucha falta.

Saludos. 


IMG_20180530_WA0004.jpg


SOULGODISTA

-Uno más del Pueblo de la Razón-


#3 Kamila

Kamila

    Algún día diré "no fue fácil, pero lo logré"

  • 4,169 posts
Pais:
Chile
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 24 July 2015 - 23:14 pm

Cada día el humano esta peor en su crueldad. 

 

Si seguimos así, en unos años mas,  solo estaremos nosotros poblando la  tierra ya que exterminamos al que se nos cruce por el camino. Algunas especies de animales quedan muy pocos ejemplares como el Rhinoceronte blanco, el tigre de bengala, el mismo elefante entre otros. 

 

El humano es un maldito ambiciosos  que solo desea generar poder y mas poder a causa de otros como los animales y no le importa nada.

Que tristeza por esos 2 hermosos animales que no solo sufrieron antes de morir y lo peor que no serán los últimos. sino que esos malditos cazadores seguirán matando a diestra siniestra si se le presenta la oportunidad.   y también malditos los que compran aquel marfil y  piel sino fueran por esa gente estúpida. los animales no tendrían porque sufrir de esa manera. que rabia. 


TDgDOpO.png


#4 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,226 posts
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Distrito Federal, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 25 July 2015 - 22:55 pm

Entiendo que algunos países tienen políticas de caza controlada, como forma de evitar el crecimiento de la población y también de obtener ingresos.

Sin embargo, me sigue pareciendo una bajeza este tipo de prácticas, tal como me enferman las corridas de toros.

Lamentable lo de estos nobles animales y más aún que sea posible que agentes del propio gobierno estén involucrados.

Saludos Cordiales.

Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#5 Mefistófeles

Mefistófeles

    '''GALVATRON2000'''

  • 14,336 posts
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 26 July 2015 - 11:50 am

Ví el titulo y creí que se trataba de la raza humana...

 

Lamentablemente esta actividad lleva años y hay mucho dinero de por medio,y vá a seguír...lo que más lamento es sobre las muertes de algunos de los animales más hermosos del planeta,como los tigres o el tiburon blanco.


tumblr-pkuqwx-Om-M71t4wjzko2-r1-500.gif


#6 Apsu.

Apsu.

    Miembro de honor

  • 4,192 posts
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Santiago, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 27 July 2015 - 09:54 am

Y luego la gente dice porque hay tanto desastre naturales... es lógico, la tierra se rasca y trata de eliminar un poco de las pulgas que somos los humanos, solo sabemos molestar y destruir.

SATARN SAMA el Dios más poderoso de todo el universo de SS :3


#7 Patriarca 8

Patriarca 8

    Miembro de honor

  • 16,112 posts
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 28 July 2015 - 16:51 pm

-Es indignante muchas veces el comportamiento del ser humano que no les importa dañar el ecosistema con tal de obtener riquezas,acaso no se dan cuenta que esa clase de actitudes afectara a largo plazo a la propia raza humana

 

-Los gobiernos de los paises deberian preocuparse de crear leyes a favor del medio ambiente y

leyes para disminuir los actos criminales en lugar de proponer y aceptar leyes absurdas


fwoTpjp.pngd2846x5-c33eb060-952a-40e4-b79b-ac99f8b9

 

 

 


#8 ™B@H@MUTH™

™B@H@MUTH™

    Miembro de honor

  • 10,679 posts
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 29 July 2015 - 14:01 pm

Dios mio, estos temas me tocan la fibra sensible siempre que salen a la luz.

 

No entiendo, si somos una raza que se jacta de ser tan civilizada ¿como es posible que nos divierta hacerle daño a un animalito?.

 Al maldito hijo de su ¡)(!()"/)ª"/( que cazó a cecil hay que secarle en la cárcel, pero lamentablemente los animales no tienen los mismos derechos que los seres humanos y el tipo pagando una fianza saldrá en libertad.

 

El sol está creciendo y le quedan 1000 millones de años al planeta para ser habitable, espero que nos extingamos junto con todo el mal que hemos echo a nuestra tierra y no sigamos expandiendo este mar de porquería por el resto del universo.

 

Nos jactamos de ser animales inteligentes y no nos damos cuenta que al privar de especies al planeta nuestros hijos y nietos no podrán disfrutarlos.

 

¿hasta cuando se permiten estas cosas?, ¿cuantas especies debemos extinguir para darnos cuenta de que los animales sienten dolor igual que nosotros? el maldito que metió un gatito al centrifuga por que según el estaba enojado sigue caminando libre por las calles de santiago y ningún castigo le cayó.

 

Si seguimos así no quedará nada y terminaremos comiendonos entre nosotros para poder sobrevivir. 

Que triste todo esto y uno sin poder hacer nada mas que protestar pasivamente no comiendo carne :( ojalá que las cosas cambien y se impongan penas mas duras para estos imbéciles. 


s5WRfTs.jpg


#9 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,010 posts
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Santa Rosa, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 29 July 2015 - 15:15 pm

mientras sigamos tratando a las demas especies como inferiores y sin derecho a la vida habra personajes oscuros capaces de qe por mera diversion o negocio acaben con ellas

 

creo que sto es en todo el mundo la crueldad animal lo vemos hasta en la misma calle nuestra


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#10 Kristina

Kristina

    Besada por el Fuego Saguista.

  • 3,073 posts
Pais:
Paraguay
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 29 July 2015 - 16:04 pm

Lo buen del caso de Cecil es que ya se identifico al infeliz y yo solo espero que le arranquen la piel odio toda forma de crueldad en animales

 

Los seres humanos creemos que solo nosotros somos dignos de habitar este mundo y nos vanagloriamos de ser la especie pensante cuando ponemos de excusa el asesinar toros a espadazos como "DEPORTE", se considera un deporte en un país "civilizado" el ver y hacer sufrir hasta la muerte a un animal, cortamos las aletas de tiburones por que es un afrodisíaco o posee dones curativos y en serio somos la especie PENSANTE? 

Lo triste de todo esto es que no solo Cecil murio,  también sus cachorros morirán al ingresar un nuevo macho alfa y eliminar a la generación anterior, y no solo de estas maneras los exterminamos si no al abandonarlos, el quitarles sus hogares el pensar que ellos no sienten dolor solo por que no hablan.



#11 ♋ Marcus ♋

♋ Marcus ♋

    Doradista Primitivo Pitufo Gruñón


  • 4,792 posts
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Córdoba, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 02 August 2015 - 14:16 pm

Al final, el que mató a Cecil fue un odontólogo estadounidense (Walter Palmer). Patética la excusa de "que creía que era todo legal"... el león tenía un GPS por gusto entonces... Ojalá que le caigan con todo el peso de la ley.

Ciertamente hay prácticas de control poblacional que se dan abriendo cupos de caza, pero este ejemplar en cuestión era un "notable" (animales que por su fama o rareza se convierten en íconos y estandartes del conservacionismo), sin contar con que estaba dentro de una reserva. El día anterior se habría encontrado otro león muerto por furtivos, por suerte, Jericho, hermano de Cecil está bien.

La caza va a ser deporte cuando los animales también tengan fusiles...

Por lo pronto, la buena noticia es que Zimbabue va a limitar y restringir la caza mayor (tarde, pero al menos es algo), y además, que está solicitando la extradición de Palmer.

 

Y siguen las malas noticias en cuestiones de conservación:

 

Murió un rinoceronte blanco y tan solo quedan 4 en el mundo (de la subespecie del norte)  

Nabire, una hembra de rinoceronte blanco del norte, murió en el zoo de Dvur Kralove (centro de la República Checa).

 

nabire.jpg

 

Nabire, una hembra de rinoceronte blanco del norte, murió el lunes en el zoo de Dvur Kralove (centro de la República Checa), dejando así a sólo cuatro ejemplares.

Esta subespecie se encuentra en vías de extinción.

"Es una pérdida difícil de describir", resumió en un comunicado Premysl Rabas, director de este parque zoológico, el único del mundo que consiguió la reproducción en cautividad de esta extraña subespecie ("Ceratotherium simum cottoni").

El animal murió después de una serie de rupturas de un quiste. Nacida en Dvur Kralove el 15 de noviembre de 1983, Nabire padeció estos últimos años importantes problemas de salud, según el comunicado.

 

 

"Sin su proporción líquida, el quiste patológico pesaba 40 kilos. No ha habido ninguna posibilidad de curarla", constató el zoólogo Jiri Hruby.

Sólo quedan cuatro rinocerontes blancos del norte en el mundo. Una hembra anciana llamada Nola en el zoo de San Diego (Estados Unidos), y un macho también anciano, Sudan, que vive con dos hembras, Najin y su hija Fatu, en la reserva keniata de Ol Pejeta.

Estos tres últimos ejemplares fueron transferidos a Kenia desde el zoo de Dvur Kralove en 2009, en el marco del proyecto bautizado "La última oportunidad de supervivencia", con la esperanza de que el nivel de hormonas hembras volverían a ser normales en su medio natural, lo que permitiría la reproducción biológica. Esta esperanza no se realizó.

 

Fíjense cómo tienen que cuidar a los sobrevivientes con guardias armados. Ojalá que el tal Walter Palmer no se entere por dónde andan...

 

  :ss6:


CdZ A.D. 5000 - Más Allá del Cosmos - Capítulo XXXVI: SENESCALES


8ZkmXRR.gif

ICARO siempre presente. La Secta no olvida.


#12 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,226 posts
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Distrito Federal, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 03 August 2015 - 11:28 am

Lo triste es que tengan que ocurrir estas cosas para llamar a la conciencia de los gobernantes sobre la necesidad de tomar medidas para la conservación de las especies. Sin embargo, si poco nos conmueven las hambrunas africanas, las masacres de gobiernos y grupos terroristas y las corruptelas de los sátrapas de turno, qué esperanza pueden tener los animales?.

Ojalá me equivoque, pero creo que estas cosas se seguirán viendo hasta que ya no haya remedio.

Saludos Cordiales

Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#13 bruce steve

bruce steve

    De todo tipo de gustos

  • 1,211 posts
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 14 August 2015 - 19:43 pm

cuando leo cosas como estas me dan ganas de sacarle la mi..da a esos hojos de su mama ...



#14 Embajador Leonino

Embajador Leonino

    Gutarara ~ Sudarara ~

  • 2,022 posts
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 15 August 2015 - 10:22 am

Muy triste ver este tipo de noticias,  me gustan mucho los animales. Y no entiendo como un persona puede hallar diversión en este tipo 

de "pasatiempos", que consiste en hacer daño y matar animales en estado salvaje lo poco que queda en este mundo...

 

 

De verdad no aprendemos el hombre al parecer esta destinado a la auto-destrucción. 



NIyeo85.jpg




Uwp5TnJ.jpg


#15 Finsterlord

Finsterlord

    ACERBUS ET INGENS

  • 1,154 posts
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 15 August 2015 - 15:01 pm

Si es triste ver como se extermina a los animales por deporte, lucro y hasta por diversión, pero; es mas triste que cada día matan por cuestiones similares a otros seres humanos y no son dignos de una portada de noticiero o de atención de nadie.

 

Es mas indignante ver como asesinan personas de cualquier edad por diversión, por una religión extremista, por negocio, por política y la extrema opresión que sufren otros por causa de sus gobiernos y que los demás en lugar de preocuparse por estos casos de brutalidad contra otros  humanos se indignen primero por un animal mas que por una persona de las muchas inocentes que mueren horriblemente día a día.



#16 ™B@H@MUTH™

™B@H@MUTH™

    Miembro de honor

  • 10,679 posts
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 25 August 2015 - 23:28 pm

Se que esto es viejo y que la mayoría de ustedes ya lo ha leído pero por si alguien aún no, entonces lo dejo por aquí.

 

Te has preguntado por qué los perros viven menos que las personas??? 

Aquí la respuesta (por un niño de 6 años). 

Siendo un Veterinario, fui llamado para examinar a un Sabueso Irlandés de 10 años de edad llamado Belker. Los dueños del perro, Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane, estaban muy apegados a Belker, y estaban esperando un milagro. 

Examine a Belker y descubrí que estaba muriendo de Cáncer. Les dije a su familia que no podíamos hacer ya nada por Belker, y me ofrecí para llevar cabo el procedimiento de eutanasia en su casa. 

Hicimos los arreglos necesarios, Ron y Lisa dijeron que sería buena idea que el niño de 6 años, Shane observara el suceso. Ellos sintieron que Shane podría aprender algo de la experiencia. 

Al día siguiente, sentí la familiar sensación en mi garganta cuando Belker fue rodeado por la familia. Shane se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez, y yo me preguntaba si él comprendía lo que estaba pasando. En unos cuantos minutos Belker se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar. 

El pequeño niño pareció aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad o confusión. Nos sentamos todos por un momento preguntándonos el porqué de el lamentable hecho de que la vida de las mascotas sea mas corta que la de los humanos. 
Shane, que había estado escuchando atentamente, dijo: ''yo sé porqué.'' 

Sorprendidos, todos volteamos a mirarlo. Lo que dijo a continuación me maravilló, nunca he escuchado una explicación mas reconfortante que ésta. Este momento cambio mi forma de ver la vida. 



El dijo,''la gente viene al mundo para poder aprender como vivir una buena vida, cómo amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, verdad?'' 



''Bueno, como los perros ya saben cómo hacer todo eso, pues no tienen que quedarse por tanto tiempo como nosotros.'' 


s5WRfTs.jpg


#17 JUDGE DREDD

JUDGE DREDD

    Miembro de honor

  • 219 posts
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 09 September 2015 - 17:30 pm

El tema de la caza ilegal es complejo como lo es también los enormes ingresos turísticos que perciben los gobiernos de países africanos. Camuflados de turistas estos cazadores y con la complicidad de guías locales mercenarios que se embolsan miles de dolares. Se mata por simple deporte, mas allá del valor del marfil o las pieles.  De esta manera en la Republica del Congo se matan Gorilas y se capturan chimpánces para experimentos. En La Federación Rusa, los turistas norteamericanos pagan miles de dolares para cazar osos que son degollados vivos por su piel que es exhibida como trofeos. Mientras tanto a las grandes potencias, hacen la vista gorda y se preocupan por la caida de la bolsa en china, el control del gas y petroleo. El ser humano debe ser respetuoso con el planeta y las especies que habitan en ella, de otro modo será imposible un desarrollo sustentable. He leído todos los comentarios y son muy atinados. Saludos!!!



#18 ♋ Marcus ♋

♋ Marcus ♋

    Doradista Primitivo Pitufo Gruñón


  • 4,792 posts
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Córdoba, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 09 September 2015 - 19:40 pm

Bueno, siguiendo con el tema conservacionista, y para ver si tomamos conciencia (porque se puede todavía), les dejo este informe sobre lo que provocan algunos derivados del petróleo.

 

Estudio prevé que casi todas las aves marinas ingerirán plástico en 2050

 

El 99% de las especies de aves marinas del planeta, entre ellas pingüinos, albatros y pardelas, tendrán plástico en el estómago en 2050, vaticinó un estudio publicado en Australia.

 

pinbgu.jpg

 

"Por primera vez tenemos un pronóstico global del impacto extendido del plástico en las especies marinas y podemos apreciar que los resultados son impactantes", dijo en un comunicado el autor del trabajo, Chris Wilcox, de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO).

La investigación, en la que también participó el Colegio Imperial de Londres, se apoyó en datos históricos que determinaron que en 2010 el 80 por ciento de las aves marinas tenían plástico en el estómago, cuando a principios de 1960 la cifra era del 5 por ciento.

Se calcula que actualmente el 90 por ciento de todas las aves marinas vivas ha ingerido algún tipo de material plástico como fibras de ropa sintética, bolsas o tapas de botellas que han sido vertidas al océano desde desagües, depósitos de basura o ríos urbanos.

Según esta investigación, publicada en la revista científica PNAS, la presencia de plástico tendrá un mayor impacto en una franja que abarca el sur de Australia, Sudáfrica y Sudamérica, que tiene una gran diversidad de especies.

La coautora del estudio Denise Hardesty indicó que durante uno de los trabajos de campo se hallaron 200 piezas de plástico en las entrañas de un solo ejemplar de ave marina, pero aseguró que aún se puede revertir sus efectos en la vida salvaje.

"Una mejor gestión de los desperdicios puede reducir la amenaza que supone el plástico en la vida salvaje marina", acotó Hardesty que defendió la eficacia de pequeñas medidas como la reducción del uso de bolsas de plástico o la introducción de depósitos para material reciclable.

 

Y no sólo el plástico entero es un peligro... el degradado también lo es, las moléculas libres en el agua ingresan en el organismo y circulan en la sangre... se imaginan esto dentro de la cadena trófica?

 

  :ss6:


CdZ A.D. 5000 - Más Allá del Cosmos - Capítulo XXXVI: SENESCALES


8ZkmXRR.gif

ICARO siempre presente. La Secta no olvida.


#19 HANJEL

HANJEL

    Privilegiado

  • 20 posts
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Desde:
Ermitagaña, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 30 October 2015 - 03:37 am

Una pena que el ser humano siga cazando no por hambre, sino por deporte o comercio. Es una crueldad. Aún así entiendo, en parte, lo del león cazado. Con ese dinero podrá financiarse la conservación de otros animales; si no hay dinero para conservación procedente de los pobres estados africanos, normal que recurran a estas medidas. Además en estos casos suelen seleccionar animales viejos, que ya han pasado su fase reproductora.

 

Peor aún es el tema de la contaminación ambiental. Eso mata indiscriminadamente y nos está generando problemas incluso a los humanos en todo momento.



#20 ♋ Marcus ♋

♋ Marcus ♋

    Doradista Primitivo Pitufo Gruñón


  • 4,792 posts
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Córdoba, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 30 October 2015 - 20:04 pm

Con ese dinero podrá financiarse la conservación de otros animales

 

Para nada, porque ese león era un animal insignia del lugar. Y porque fue caza ilegal. Acá no se habla de la caza permitida, para evitar sobrepoblación o traer dinero a las arcas... esto fue totalmente ilegal.

Te puedo asegurar que ese león era más valioso para todos vivo, que para el infeliz que lo mató, muerto.

 

 :ss6:


CdZ A.D. 5000 - Más Allá del Cosmos - Capítulo XXXVI: SENESCALES


8ZkmXRR.gif

ICARO siempre presente. La Secta no olvida.





0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users


This topic has been visited by 118 user(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·