SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Obras maestras del anime en un click


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
27 respuestas a este tema

#1 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Ezeiza, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 marzo 2015 - 19:02

Buenas tardes...

hace tiempo que me había propuesto hacer este tema, pero por uno u otro motivo, siempre me olvidaba...

La cuestion es simple.

Dejar en este espacio, vídeos para ver en forma directa (de youtube, o de algún canal que permita ver vídeos en forma directa), las obras que nosotros consideramos como autenticas joyas de la animación...

 

ACLARACIÓN: la idea no es poner, por ejemplo, una película de una serie popular que nos haya gustado (por ejemplo, la 4ta película de Bleach...), sino aquellas, que realmente son lo que se podría catalogar como "joyas del arte japones...).

Otra cuestión, es que vayamos subiendo de a una (por ser el primer post, subiré dos), así no nos volvemos locos con cual ver, y tenemos el tiempo para ir viéndolas a todas, y si quieren, comentar que les parecieron...

 

Por el momento, voy a poner en español latino (porque pese a que a muchos nos gusta el anime en su idioma original, se muy bien también que muchos prefieren ver las obras traducidas, por que se pierden la accion, u otros motivos...).

 

La primera que dejo, es uno de los grandes clásicos del anime, la película que, por si quedaban dudas, termino de demostrar que la animación japonesa estaba a años luz de las demás...

Se trata de Akira, del genial Katsuhiro Otomo, una obra de 1988... para aquellos que no la hayan visto (imperdonable! jaja), no podrán creer que esta obra de arte, haya sido realizada hace ya 27 años... 

 

 

La segunda, es una de las mejores películas del estudio Ghibli (lo cual ya es decir bastante), y es a la vez, una de las películas mas tristes de todo el anime (aun recuerdo como lloro mi esposa cuando la vimos hace mucho) ... quedan avisados los users sensibles.

Dirigida por Isao Takahata (ole... esperaban que sea de Miyazaki), es sin duda, una película que no se puede dejar de ver...

 

 

Sin mas, espero que les gusten, o que las disfruten de nuevo las que ya las vieron...

 

Espero sus vídeos!



#2 mihca 5

mihca 5

    TATTOOS & WHISKEY

  • 3,946 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 marzo 2015 - 10:00

Bueno yo dejo esta la cual en verdad me agrado mucho y no se si habra manga de esta peli, por que solo he visto esta. Hogalá y hicieran mas pelis de este tipo.

 

https://youtu.be/VY5vmYhiQgQ


¡Si una hembra te rechaza es por el bien de la evolución!

 

0Z5NIbv.png?1

 


#3 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Ezeiza, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 marzo 2015 - 11:32

Bueno yo dejo esta la cual en verdad me agrado mucho y no se si habra manga de esta peli, por que solo he visto esta. Hogalá y hicieran mas pelis de este tipo.

 

https://youtu.be/VY5vmYhiQgQ

 

Gran película Mihca...

no se si considerarla una obra de arte, pero es de mis preferidas de acción, y "el dampir" es mi vampiro preferido en cuanto a vampiros de anime...

 

pego el video en forma directa, así no debemos de salir del foro para verla...

 



#4 Helios

Helios

    ¿Que onda con tu lógica?

  • 8,651 mensajes
Pais:
Guatemala
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Guatemala City, Guatemala
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 marzo 2015 - 00:07

Les voy a ser sincero

Las de dragon ball hancido las mas clasicas que he visto

Que soy mas de la nueva generacion bueno soy 60% vieja generacion y 40% nueva

La Pelicula la cual considero un obra maestra es sin duda la de Persona 3

xmHf9jM.png

 


#5 F Ξ D Ξ

F Ξ D Ξ

    Junini No Seinto

  • 10,958 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Tigre, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 marzo 2015 - 06:09

Helios... tenes mas horas de anime que de vida y no viste Akira??

Buen tema leo... esas dos que pusiste primero son las unicas pelis de anime que vi (fuera de DB y SS).. Akira es sencillamente soberbia en cuanto a animacion.. pensar que hay poco y nada (creo q nada) de animacion por computadora, es todo animacion tradicional y el nivel de detalle es espectacular..

Tumba de luciernagas la empece a ver y colgue.. buen momento para verla..

Otra que vi es The End Of Evangelion, que tambien tiene una excelente animacio, aunque tambien entraria en las "comerciales"..

Una de las que tengo buenas referencias y siempre quise ver es Ghost in the Shell, pero no la encontre en buena calidad..

picture-607819-1648594918.jpg

2d7sboz.jpg


#6 Helios

Helios

    ¿Que onda con tu lógica?

  • 8,651 mensajes
Pais:
Guatemala
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Guatemala City, Guatemala
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 marzo 2015 - 13:02

No he visto Akira solo he visto anime del 1997 al 2015 hay ciertos Anime antiguos como DBZ y SS porque los daban en la TV

xmHf9jM.png

 


#7 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Ezeiza, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 marzo 2015 - 18:14

Helios... tenes mas horas de anime que de vida y no viste Akira??

Buen tema leo... esas dos que pusiste primero son las unicas pelis de anime que vi (fuera de DB y SS).. Akira es sencillamente soberbia en cuanto a animacion.. pensar que hay poco y nada (creo q nada) de animacion por computadora, es todo animacion tradicional y el nivel de detalle es espectacular..

Tumba de luciernagas la empece a ver y colgue.. buen momento para verla..

Otra que vi es The End Of Evangelion, que tambien tiene una excelente animacio, aunque tambien entraria en las "comerciales"..

Una de las que tengo buenas referencias y siempre quise ver es Ghost in the Shell, pero no la encontre en buena calidad..

 

Si, habíamos hablado de estas dos peliculas, y por eso me acorde que la tumba de las luciernagas la querías ver...

 

Ghost in the shell, la película original, es muy buena, aunque un tanto extraña si se quiere, luego salieron muchas otras obras que continuaban la historia de la película, pero me quedo con la original...

Todo lo que refiere a Masamune Shirow (el autor de Ghost in the shell) por lo general es muy bueno, y es bastante extenso su repertorio, desde cosas serias, hasta comedias de acción (tipo dominion tank police)

 

Les dejo una autentica joyita de la animación japonesa, un cortometraje de terror llamado Kakurenbo...

dura solo 24 minutos, así que les recomiendo "perder" ese poco tiempo de su vida con esta obra de arte...

 



#8 DragoNegro

DragoNegro

    Miembro de honor

  • 288 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 abril 2015 - 17:35


30k7txt.jpg
Retirado del foro

#9 leonardog

leonardog

    Miembro de honor

  • 190 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 abril 2015 - 12:28

Muy buena iniciativa leothepunish. Akira es una obra maestra y es increíble que hayan alcanzado ese nivel de dibujos para la época. La tumba de las luciérnagas me han dicho que es muy buena pero que a la vez es muy triste y no he querido verla aún por eso, quizá me anime a verla pronto.
Vampire Hunter D es una obra maestra también con una calidad de animación increíble y Ghost in the shell lo mismo. El cortometraje y devilman no las he visto pero me voy a animar a verlas pronto, que buen tópico.


Bueno, les dejo una película con una trama inusual y a la vez alucinante, Paprika.



Y ya que hablaron de Ghost in the shell, aquí les dejo el link de esta también



#10 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Ezeiza, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 abril 2015 - 19:59

Jajajajaja....

LeonardoG me gano de mano, Paprika es una de las peliculas que tenia pensadas subir... una verdadera pelicula que te sumerge en el mundo que crea... que esta bastante extraño...

Ghost in the shell... un claico...

 

Devilman!!! un clásico de Go Nagai! la verdad, es una mas de sus locurillas (y pensar que muchos creen que Go Nagai es solo Mazinger y sus secuelas..), que tienen continuación (y esto muy pocos lo saben) con su tercer encarnación, Violence Jack... aunque esto solo es en los mangas.

esta muy buena esta adaptación, yo la compre en el año 96 en vhs, recomiendo que la vean.... cuando puedas, subí el pájaro del demonio y el apocalipsis de Amon (películas 2 y 3 de devilman)

 

Bueno, dejo una película, esta vez con subtitulos... mírenla, que esta realmente muy interesante...

 



#11 CaballerodeAltar

CaballerodeAltar

    "Servatis a Periculum, Servatis a Maleficum"

  • 319 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 abril 2015 - 18:39

Buenísimo tema Leo!!! Excelente el corto Kakurenbo, pero re flashero a la vez, jaja. En cuánto consiga un par de links piolas subo un par. 


                           "Si piensan arriesgar sus vidas, háganlo por un futuro digno... para todos"

 

                                      UJTXlPx.png?1?8996

                                      mGAweHx.gif

                                      


#12 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Ezeiza, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 abril 2015 - 21:25

Estuve esperando tu video Eze... jajaja

 

Dejo una de las tres historias que componen la película Memories, de Katsuhiro Otomo...

 

Canon fodder, o carne de cañon, es una alegoría a la locura de la carrera armamentista, con pueblos tratándose de armar en contra... de bueno, ya verán...

 

 

Lastima que las otras dos historias de memories , magnetic rose ( a mi entender, la mejor de esta película) y stinky bomb, no están mas en youtube...



#13 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Ezeiza, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 mayo 2015 - 20:42

Nunca llego el video de Eze...

 

Asi quye bueno, continuo con las obras de arte del anime...

 

Una pelicula de 1987, que fue la vanguardia de la animacion japonesa hasta la llegada de Akira un año y medio despues...

Reune 9 historias, dirigidas por diferentes directores (entre ellos, Katsuhiro Otomo) que se dividen en 11 partes breves pero muy descriptivas, pese a ser muy reducida en dialogos...

 

Robot Carnival

 

 

comod ato curioso, un sabado de principios de 1996, esta pelicula (junto a vampire Hunter D, la version de 1986, y proyecto A-Ko si mal no recuerdo) fueron emitidas de 1 a 6 de la mañana en cartoon network, en un momento que solo daban los looney toons...



#14 El Gato Fenix

El Gato Fenix

    Aura Interior

  • 1,646 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 mayo 2015 - 20:04

dejo un anime muy experimental que me parece lo mejor despues de ss, Boogiepop phantom, tiene una estética y atmosfera única, son 12 episodios que mezclan la ciencia ficción, el terror, tintes muy psicológicos y todo absorto en un aura muy surrealista. Recomendado para aquellos que les gustan las cosas únicas.

 


ss.jpg

 

             Caerguirse!


#15 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Ezeiza, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 mayo 2015 - 08:15

Gracias por subir un video...

aunque la idea original era que sean películas, esta bien que subas una serie, si es que la consideras una obra de arte (es cierto lo que decís, esta serie esta muy bien desarrollada, de una forma muy particular e interesante), es valido.

 

Dejo una pelicula de 1987, la cual cuenta tres historias breves, realmente muy "locas"...

La primera fue dirigida por el genial Rintaro (su estilo a algunos le puede parecer extraño y hasta desagradable... pero el tipo es realmente una leyenda), la segunda por Kawahiri (que ha hecho cositas como lensman, Wicked city, ninja scroll, demon city, el viento de amnesia y vampire hunter D bloodlust), y la tercera creada por el siempre presente Katsuhiro Otomo

 



#16 CaballerodeAltar

CaballerodeAltar

    "Servatis a Periculum, Servatis a Maleficum"

  • 319 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 mayo 2015 - 21:10

Jajaja, bueno Leo, como lo pedías acá te paso un clásico: El viaje de Chihiro. No sé si es muy buena la calidad de youtube, pero también paso otro link dónde verla.

 

 

http://www.animeid.t...o-kamikakushi-1

 

Espero la puedan ver, jaja

 


Y acá Mi vecino Totoro, también de Hayao, jeje. Pongo este link, porque no la encontré completa en youtube...

 

http://www.animeid.t...ari-no-totoro-2


Editado por CaballerodeAltar, 24 mayo 2015 - 21:06 .

                           "Si piensan arriesgar sus vidas, háganlo por un futuro digno... para todos"

 

                                      UJTXlPx.png?1?8996

                                      mGAweHx.gif

                                      


#17 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Ezeiza, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 mayo 2015 - 17:51

Jajjajjajajaja! Tardo pero finalmente llego la película Eze! Y por partida doble...

Dos grandes clásicos de Ghibly... como se lo va a extrañar al maestro Hayao Miyazaki tras su despedida con "Se levanta el viento".

 

Bueno, paso a dejar una película que para algunos es muy buena...

Yo hoy la voy a volver a ver por HBO (la dan en media hora), porque pese a que es innegable que es buena, realmente no me pareció tan fantástica, pero bueno, quizás no me fije ciertos detalles...

 

La chica que saltaba a través del tiempo:

 



#18 CaballerodeAltar

CaballerodeAltar

    "Servatis a Periculum, Servatis a Maleficum"

  • 319 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 mayo 2015 - 15:41

Jajaja, entonces más adelante también la miraré. Viste?! Tarde pero seguro los comentarios. Al pie del cañón, jajaja.


                           "Si piensan arriesgar sus vidas, háganlo por un futuro digno... para todos"

 

                                      UJTXlPx.png?1?8996

                                      mGAweHx.gif

                                      


#19 JXdeVirgo

JXdeVirgo

    Miembro de honor

  • 9,915 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 julio 2015 - 20:35

Pucha leo. .te venia a dejar toda la primera temporada de nanatsu no taizs..di no has visto ese anime..miralo..es demasiado bueno

tumblr_mf99w8S8TN1r3rdh2o1_500.gif


#20 A i a c o s

A i a c o s

    Miembro de honor

  • 5,168 mensajes
Pais:
Albania
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 julio 2015 - 22:09

Este es un obra maestra, habla de las dificultades de 6 ninos en el japon del post guerra

(en youtube estan todos los capitulos entre el 2 y el 26 el final, pero no encuentro el primero completo jajaja)

 






0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 60 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·