SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Ayuda: adb reboot recovery error: device not found


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
3 respuestas a este tema

#1 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Ezeiza, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 marzo 2015 - 09:28

Buenas, se que es un tema "un tanto especifico"... por no decir bastante...

pero estoy tratando de hacer un flasheo del samsung s3 de mi cuñado (que por desgracia, tiene rota la tecla del volumen mas, por lo que no puedo hacer una reinstalacion, ni tampoco un hard reset), y encontré un mecanismo bastante útil para salvar el problema...

 

lo dejo a continuación, ya que a algunos le puede servir (sirve para varios modelos de Samsung):

 

Metodo 3: activar Menu recovery por software

Este método es el más complicado pero el único que funciona en algunos modelos (Por Ejemplo el Galaxy i5500):

1) Descargar JDK desde aqui e instalar
2) Descargar Android SDK desde aqui (se recomienda bajar el exe) e instalar
2.1) Deben instalarse en ese orden ya que el 2do requiere del 1ero.
3) Abrir el SDK Manager que se instalo en la carpeta Android SDK Tools de nuestro menu de inicio.
4) Seleccionar Android SDK Tools, Android SDK Platform Tools y de la carpeta Extras el Google USB Driver Package y presionar el boton de Install xx Packages
Una vez instalados los paquetes pueden cerrar el programa.
5) Abrir una ventana de simbolo de sistema y van hasta la carpeta \Archivos de Programa\android-sdk\platform tools\
Revision 06-Ago-2012: Agrego una explicación aqui ya que muchos tuvieron problemas en esta parte.
Una vez abierta la ventana de simbolo de sistema escriben cd\ y luego cd %programfiles%\android-sdk\platform tools\ y una vez que esten dentro de esa carpeta recien ejecutan el adb reboot recovery (paso 7).
Si quieren asegurarse que el archivo esta en esa carpeta pueden ir por el explorador de windows hasta esa carpeta y ver que esté un archivo llamado adb.exe (quizás aparezca solo como adb).

6) Conectan el telefono por USB prendido. En los Samsung (especificamente en el Galaxy i5500 que es el que probé) eligen el modo Samsung Kiez del USB.
7) Desde la ventana de simbolo del sistema que abrireron teclean:
adb reboot recovery y presionan ENTER.
El celular se reiniciará e ingresará automáticamente en modo Android Recovery tras lo cual verán una pantalla como esta:

Android-System-Recovery-Utility.jpg


Eligen la opción que dice wipe data/factory reset (NO LA QUE ESTA MARCADA) y presionan el boton de Menú.
El teléfono luego hara algunas operaciones y volverá a la misma pantalla tras lo cual pueden elegir la que dice "reboot system now" para que se reinicie.
A mi me volvió a aparecer la misma pantalla asi que lo que tuve que hacer es quitarle la batería y volverla a poner, encender el equipo y ahi ya inició normal. Si todo sale bien deberían tener de nuevo el telefono tal cual recién lo compraron.

Espero les sirva. Yo lo hice con un Samsung Galaxy i5500 y me llevó bastante tiempo recopilar toda esta info y llegar con este ultima solución que fue la que funcionó y evitó que el celular se convierta en un pisapapeles.

Nota: actualizar el firmware no resuelve el problema ya que sigue apareciendo el equipo bloqueado y sigue pidiendo los datos de google.

 

 

el problema, es que cuando estoy en simbolos del sistema, llego hasta  android-sdk/platform-tools> y al hacer el adb reboot recovery , me tira el error "Device not found"

 

 

Se que es algo muy particular lo que estoy planteando... pero como al foro es al unico lugar que entro en forma asidua, y sabiendo que hay muchos users con experiecia en el area tecnologica, me tire el lance...

 

Desde ya, muchas gracias!

 

 

 

 

 

 



#2 ☣฿łØⱧ₳Ⱬ₳ⱤĐ☣

☣฿łØⱧ₳Ⱬ₳ⱤĐ☣

    "No hay justicia perfecta así como no hay mal perfecto…”

  • 1,863 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 marzo 2015 - 18:12

Pusiste el celular en modo de depuración? Esta en ajustas/opciones de desarrollador.

Otra causa podrían ser los drivers .....

http://www.dominantw...-error.html?m=1

Editado por .::. Pablo .::., 05 marzo 2015 - 18:23 .

gYw1Agt.png


#3 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Ezeiza, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 marzo 2015 - 18:05

Mil gracias Pablo...

al final, como te comente por privado, terminamos arreglandole el flex del volumen, y le hicimos un hard reset...

así que la próxima vez, te mando un mensaje a vos nomas! jaja



#4 lexiyuri

lexiyuri

    Miembro de honor

  • 441 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 abril 2015 - 23:13

Reinstala el Android Studio, desinstala cualquier emulador de android como Youwave o Droid Explorer. Instala los drivers de tu celular, revisa el cable de datos, hasta algo tan trivial puede estar limitando la instalación.

 

Si sigues teniendo problemas entra a XDA developers para mas informacion al respecto. Yo estoy también en ese website. Hay secciones dedicadas a cada modelo en particular

 

Por cierto si hay disponible Cyanogenmod te lo recomiendo. Es mucho mejor que esa personalizada capa de Samsung que solo quita espacio y memoria. Si necesitas ayuda para rootear o flashear me dices. No suelo pasarme por aqui pero si leo mi correo a diario.


Editado por lexiyuri, 07 abril 2015 - 23:15 .

Imagen.png

 

I´m so glad and happy in this point of my life. The love is in my heart, and my heart is all of you, my sweetheart, my dear
 

 





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 24 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·