SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

El Ministerio del Tiempo, nueva serie de RTVE.

Alonso de Entrerrios Amelia Folch Julián Martinez Ministerio Doctor Who y Torchwood Men in Black Historia de España Ciencia Ficción

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
18 respuestas a este tema

#1 spa en la casa de libra

spa en la casa de libra

    I am the brilliant Doctor

  • 934 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 febrero 2015 - 05:34

Hoy les voy a hablar de una nueva serie, una que ya está en las pantallas de Televisión Española, una serie que aúna ciencia ficción con Historia pura y ruda, en la que unos agentes reclutados en diversas épocas históricas, son los que mantienen la historia tal y como debe de ser, tienen enemigos, que son los que precísamente se encargan de intentar cammbiarla a su gusto o a su conveniencia.

Imagínense, esta situación, alguien detiene a Colón y a sus hombres, y no se descubre nunca América, quizás hubiera sido bueno, sobre todo para los pobladores del continente americano, pero igual, hubiese habido algún europeo distinto, que lo hubiese descubierto, y hoy en dia, en vez de hablarse de españoles aplastando a los indígenas, pero manteniendo con vida a una raza, hubieramos hablado de que en el continente americano solo habría blancos y negros, porque se hubiera provocado un genocidio mayor por parte de los europeos, quizás ingleses que hubiesen puesto un pie allí, no se sabe, por lo tanto, quizás mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

Bajo esta premisa, funciona esta serie.

Esta serie tiene 3 protagonistas claros:

Alonso de Entrerrios:

También llamado desde mi opinión, fuerza bruta, es en el lenguaje Saintseiyero, un caballero de Aries, mas bruto que un arado, pero con un noble perfil. Me recuerda en varios puntos a Harbinger de Omega. Es un caballero de los tercios de Flandes, reclutado a tiempo, antes de que muriera en la orca, y está sorprendido por todos los cambios tanto sociales, como de tratamiento con la mujer, y tiene que verse en un segundo plano, cosa que le irritará y mucho, porque su jefa de escuadrón de agentes del tiempo, es una mujer.

 

Amelia Folch:

La parte Cerebral del escuadrón de Agentes del tiempo, es seleccionada como la jefa del grupo, teniendose que enfrentar a la hostilidad de Alonso latente por verse en un plano inferior a ella. Es una mujer reclutada en finales del siglo XIX, en el que era una de las primeras mujeres universitarias de España.

 

Julián Martinez:

Es reclutado, tras ver lo imposible ante sus ojos, una de las puertas del tiempo, pero de manera accidental, ya que por su profesión, no hubiera sido nunca reclutado, es enfermero de una ambulancia, tras ser testigo de una puerta clandestina abriendose, y tras haber rescatado muerto a un agente enemigo del tiempo presumiblemente de la guardia de Napoleón Bonaparte, iba a ser declarado loco e ingresado en un psiquiátrico, de no ser que el Ministerio del Tiempo, le hubiera hecho trabajar con ellos.

 

Otros personajes son el Jefe de Personal, que es el que recluta a los agentes, o el que ordena tras su despacho el reclutamiento, una secretaria graciosa, una reclutadora lesbiana, y un reclutador que siempre va vestido de negro.

 

La base del Ministerio del tiempo, pareciera que es una casa común y corriente, pero no lo es, en una sala blanca, esquisitamente decorada como un patio de monasterio, en el centro, hay un pozo, en el que bajando unas escaleras, se puede acceder a las puertas legales del tiempo, puertas que están numeradas, como si fuera un listín telefónico, cada una lleva al viajero del tiempo a una era concreta, inclusive puedes repetir cuantas veces quieras el ver un momento u otro del tiempo.

Supuestamente no se puede viajar al futuro, tras la premisa de que el tiempo es el que es, pero levanta dudas, ya que si hay gente traída al presente, ¿cómo narices no puede ser que haya un futuro?, pero quizás el tema de los viajeros contrarios o enemigos encierre parte de este misterio.

 

En el plano audiovisual, es una serie muy bien hecha para ser española, los guiones son bastante sencillos de entender, cuenta con una calidad de imagen inmensa y sobre todo, unas actuaciones bastante buenas.

 

Para aquellos fans de Doctor Who?, y su Spin Off Torchwood, están de enhorabuena, ya que hay muchos guiños a esa serie, no en el tema de nombrarlas, sino en el tema de proponer visualmente elementos que recuerdan a ambas series, los Whovians, pueden ver el elemento puerta numerada, como en The God Complex, aventura, en la que el Doctor, Amy y Rory, están encerrados en un hotel, en el que abriendo ciertas puertas, se ven los temores mas intrínsecos de cada uno, cada puerta, como es normal en un hotel, está numerada, y cada uno ve sus mayores terrores, en el caso del Doctor, y ese elemento fue descubierto mas adelante, era la famosa grieta en la pared del cuarto de la pequeña Amy, segundo elemento, el nombre de la protagonista de la historia, Amelia, el mismo que el de la mítica companion del Doctor, en este caso es Amelia Folch su nombre, y no Amelia "Amy" Pond, y tercer elemento que nos recuerda a la serie de Doctor Who? son las escaleras de acceso a las puertas, tras el descubrimiento del pozo, la forma, y tamaño que parece infinito, es completamente parecido a el vórtice del tiempo, que se ve en el intro theme de la octava temporada en la sección moderna de la serie. Además de un elemento ya para aquellos que hemos visto la clásica, en la que el Jefe del Ministerio, el señor de gris del despacho, recuerda y mucho a la personalidad del Canciller Borussa. En el campo de Torchwood, nos encontramos con una secuencia que pareciera copiada completamente de Miracle Day en su final, en la secuencia en la que había una grieta que atravesaba desde Hong Kong en China hasta Buenos Aires en Argentina, esa grieta habia recibido tal cantidad de sangre de Jack Harkness, que había repetido el patrón de este ultimo a la perfección, copiandolo en todos los seres humanos, provocando que tras copiarlo y ponerlo de manera errónea en el planeta, nadie muriese, pero tuviese una vida un poco complicada, ya que vivía incluso de maneras muy desagradables, y era preciso una total cremación del cuerpo para que al final se estuviese muerto de verdad, pero a diferencia de Jack, no volvías a vivir ni te regenerabas. Pues bien, en esta secuencia final, en el lugar donde estaba la grieta, había una plataforma igual a la que usa el Jefe del Ministerio para descansar y mostrar a un Julián sorprendidísimo, el lugar donde se desarrollarán mas de un millón de aventuras a partir de estos momentos.

Luego, para los fans de Men in Black, también tienen su propio homenaje, ya que en muchos casos todo recuerda a dicha cinta, con hombres de negro que reclutan a otros, que en el futuro, quién sabe si se convertiran en otros hombres de negro.

 

Creo que he destripado mucho de la serie, en mi opinión y tras haber visto el primer episodio que ya está disponible online, es un 10/10 la valoración que le pongo al primer episodio.


Dalek Exhibicionista Cerdete.

666Kl9Y.jpg


#2 Lavos

Lavos

    El Asesino de Apóstoles

  • 3,256 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Premios

Publicado 26 febrero 2015 - 08:45

La verdad es que yo vi el primer episodio con mucha ilusión, pero la serie deja mucho que desear, en el plano de los viajes en el tiempo se salta todas las reglas habidas y por haber, por lo que por esa parte es bastante inconsistente.

 

Es divertido las referenicias que hacer en varios puntos, como a Terminator, "Curro Jimenez", el Capitán Altriste etc, eso a veces te saca una sonrisa.

 

De los 3 personajes principales, la única que me ha gustado y convencido es "Amelia".

 

No sé como seguirá la serie, pero o mejora mucho o me veo dejando de verla a corto plazo.

 

:Gatsu:


Lavosiano.png


#3 spa en la casa de libra

spa en la casa de libra

    I am the brilliant Doctor

  • 934 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 febrero 2015 - 11:20

Cierto, a ver, me explico, si se puede viajar en el tiempo y visto lo visto, también por el espacio, ya que de Madrid van a Segovia asi, sin mas, pues, no entiendo el tema en el que la frontera del viaje sea el momento en el que estamos, además de un error sobre las paradojas, el prota ambulanciero, se encuentra consigo mismo, debería haberse producido algún hecho como un bucle, o algún efecto secundario, pese a que ni se tocaron.

Otro error es el "Simpa"(Término que significa irse Sin Pa-gar de un establecimiento como bar, restaurante o sitio donde se sirvan comestibles y bebidas), ¿qué pasa que en 2012 el camarero no salía corriendo tras el cliente deudor/ladrón?

Uno mas, es el de vale, eres un agente temporal, bien, pero deberían darte refugio o cobijo en la base de operaciones, en el lugar donde está el pozo, porque teniendo a gentes de todos los tiempos, que evidentemente no pueden volver hasta haber terminado su misión con el ministerio, o que no debieran volver a su vida normal, ya que ellos saben cosas que debieran mantenerse en secreto sumarial.

Bien, el caso es que por otro lado, lo que he dicho en el post, que el tema del futuro, debería haber salido como punto para poder viajar, pero bueno.

El caso es que por ahora es un buen entretenimiento, y acicate para que muchos jóvenes y niños que pudieran verlo, para adquirir cultura sobre la historia española y mundial, además de animarlos para que profundicen en estos y otros temas, que al final, todos están relacionados para elaborar la historia en su conjunto.


Dalek Exhibicionista Cerdete.

666Kl9Y.jpg


#4 Lavos

Lavos

    El Asesino de Apóstoles

  • 3,256 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Premios

Publicado 26 febrero 2015 - 18:21

Bueno eso de que te enseñen un poco de historia es probablemente la mejor parte de la serie.

 

Pero argumentalmente tiene muchos huecos.

 

Como por ejemplo, si el tiempo en las puertas fluye de la misma manera que en el presente, porque el conserje dice que ha ido al mismo día 40 veces por la puerta 58?

 

Se supone que no se pueden llevar cosas del presente al pasado, pero los 3 protas se llevan algo, en que quedamos?

 

Matar a alguien en el pasado no tiene consecuencias?

 

Quizás en los próximos capítulos mejore, pero el primer episodio fue bastante malo, quizás sea porque se pasan más de la mitad presentandonos a los personajes y luego la parte de la misión es corta y casi secundaria, además de chapucera :lol:

 

:gatsu:


Lavosiano.png


#5 spa en la casa de libra

spa en la casa de libra

    I am the brilliant Doctor

  • 934 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 febrero 2016 - 13:20

12 días restan para que comience la segunda temporada del Ministerio del TIempo, el día 15 de Febrero de 2016 es el día en el que comience, a ver qué pasa con los trabajadores de ese singular ministerio secreto.


Dalek Exhibicionista Cerdete.

666Kl9Y.jpg


#6 ѕιмвσℓ

ѕιмвσℓ

    Miembro de honor

  • 3,672 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Los Polvorines, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 febrero 2016 - 15:06

Suena interesante, me encanta todo lo referido al viaje en el tiempo y referencia a personajes históricos.


            

        

         


#7 Ceo Keraunos

Ceo Keraunos

    TITÁN DEL RELÁMPAGO

  • 6,460 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 febrero 2016 - 16:44

pregunta, esta serie la pasan x algún canal de cable para poder verla?

 

saludos!



#8 spa en la casa de libra

spa en la casa de libra

    I am the brilliant Doctor

  • 934 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 febrero 2016 - 17:37

Para los no españoles, está en abierto por la web de RTVE, lo pueden ver en directo y en diferido. Por el horario tan temprano para los del continente americano, ya que es una serie española, y en España, se está en otro uso horario, lo emiten a las 22:00 por lo tanto puede ser que sean las 4 de la tarde en vuestros lugares, o quizás incluso más temprano como en Japón, que los que estén, tienen que madrugar y levantarse a eso de las 6:00 de la mañana para poder verlo, su emisión, es en Lunes normalmente por lo que probablemente esteis en trabajo o estudios justo en ese momento, y por lo tanto, recomiendo el diferido gratuito de la propia web.

En caso de que no podais acceder, ya sabéis de lugares donde poner encontrarlo.

Aviso, la historia que narran es al cien por cien historia española, por lo que quizás algunas cosas a los que estáis al otro lado del charco no os suenen, pero bueno, luego podeis preguntar si algo se os escapa, pero deciros, que es fácil caer y engancharse a las historias de Entrerrios y Amelia(A Julián, si se engancha uno tiene un pequeño problema, ya que actua bastante mal el actor, pero cuentan rumores que en esta temporada va a estar poco).

Ánimo chicos.


Dalek Exhibicionista Cerdete.

666Kl9Y.jpg


#9 Ceo Keraunos

Ceo Keraunos

    TITÁN DEL RELÁMPAGO

  • 6,460 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 febrero 2016 - 18:55

Gracias! No tengo ese canal, pero trataré de verla desde la WEB.



#10 Lavos

Lavos

    El Asesino de Apóstoles

  • 3,256 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Premios

Publicado 03 febrero 2016 - 21:01

Según tengo entendido ya no puede verse por Internet en "México, Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Brasil" tras la reciente creación del canal "Star HD". Parece ser que se emitirá la serie en este nuevo canal y estará "offline" para esos países hasta al menos el 23 de Enero de 2018.

 

:Gatsu:


Editado por Lavos, 03 febrero 2016 - 21:01 .

Lavosiano.png


#11 ѕιмвσℓ

ѕιмвσℓ

    Miembro de honor

  • 3,672 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Los Polvorines, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 febrero 2016 - 22:12

Cuando era chico miraba "Viajeros".

 

oqR4HID.jpg


            

        

         


#12 spa en la casa de libra

spa en la casa de libra

    I am the brilliant Doctor

  • 934 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 febrero 2016 - 18:35

Fantástico primer episodio de la segunda temporada de la serie, aunque ha sabido a poco, la verdad.


Editado por spa en la casa de libra, 15 febrero 2016 - 18:36 .

Dalek Exhibicionista Cerdete.

666Kl9Y.jpg


#13 Lavos

Lavos

    El Asesino de Apóstoles

  • 3,256 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Premios

Publicado 15 febrero 2016 - 19:21

Se me ha caído un mito, Rodolfo antes molabas, mira que "dejar" la serie para irte a hacer eso llamado "Mar de Plástico" :doh:

:Gatsu:


Lavosiano.png


#14 spa en la casa de libra

spa en la casa de libra

    I am the brilliant Doctor

  • 934 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 marzo 2016 - 14:38

Vistos el segundo y el tercer capítulo, del segundo decir que ha intentado copiar el famoso bucle Moffat, pero de una manera de lo más extraña y rocambolesca, y del tercero, copia absoluta a Doctor Who?, en el capítulo en el que aparece Van Gogh, y copia descarada del efecto del paso del tiempo en Ashildr en el capítulo en el que se transforma en inmortal. Ah y copia descarada al estilo español del Retcon de Torchwood, lo malo es que era un Myolastán en vez de la famosa medicina borramemorias de Torchwood que se tomaba en agua mineral, el Myolastán sin embargo es solamente un relajante muscular de alta potencia pero no borra la memoria, eso si, la primera vez siempre uno se duerme al tomarla y previo a eso pareciera que estuviera en un mundo de alucinaciones.

Claro, la puñetada de haber visto Doctor Who? antes que esta serie, es que muchos detalles que veo, pues ya los he visto antes, pero han quedado bien los dos capítulos.


Dalek Exhibicionista Cerdete.

666Kl9Y.jpg


#15 Cassis

Cassis

    Miembro de honor

  • 115 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 marzo 2016 - 17:04

Me pasó parecido a Lavos, vi el primer episodio con ilusión pero me encontré con muchos fallos de guión, contradicciones y sobretodo el tema de viajes en el tiempo es lo peor, lleno de errores y sin saber llevarlo.

A parte de eso, está bien que te enseñen historia (aunque a veces se equivocan y enseñan cosas que no pasaron realmente...) y es divertida, pero dejé de verla, para mí esos fallos pesan más en este caso 


See the world not as it is, but as it should be


#16 Lavos

Lavos

    El Asesino de Apóstoles

  • 3,256 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Premios

Publicado 03 marzo 2016 - 18:36

Yo no he dejado de verla, de hecho soy un maldito ministerico  :t420:  Pero vamos no la veo como otros buscando absurdas referencias al "Doctor", ver una referencia porque le dan a un tio una pastilla, cosa que pasa en 1000 series y en la vida real es estar muy mal  :t420:

 

:Gatsu:


Lavosiano.png


#17 Ares The Destroyer

Ares The Destroyer

    Fucking God of War, hermanito de la neordenada caótica

  • 6,725 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Jerez de la Frontera, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 marzo 2016 - 19:10

Yo también soy ministérico, es más debo decir que el primero de esta temporada junto al de los nazis y Lorca son mis favoritos.

 

Por otro lado Pacino me resulta buen personaje (no me pegueis, sé que es Hugo Silva), aunque por otro lado el ultimo no le he pillado tanta gracia por varios motivos pero no es de decir que la serie sea mala. A mi me resulta curiosa aunque el drama de la paradoja del segundo cap me dejó loquisimo. 


Posted Image
No tengo intención de acariciarte la mejilla y decir que me he equivocado... No lloraré preguntandome por lo que pudo ser, sé que lo entiendes... Y, en cierta forma, estoy orgulloso de ti... Has mostrado gran convicción...Fuerza, valor, cualidades nobles... Deberia haberte matado hace mucho... (Haythan Kenway)

#18 spa en la casa de libra

spa en la casa de libra

    I am the brilliant Doctor

  • 934 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 marzo 2016 - 23:42

Bueno, Hugo Silva pues no es buen actor que digamos, pero hay que reconocer que el papel de Pacino, le va como anillo al dedo, y en cierto modo me encanta, porque tiene ese toque, esa química con Alonso de Entrerrios, que la verdad, es genial, es como ver a dos bestias pardas al lado de una florecilla cuando están junto a Amelia, y sobre todo, cuando Amelia toma el control y amansa a esas dos fieras sin apenas decir ni palabra, es genial, además parecen siempre útiles ambos cuando están juntos, aunque Amelia en el tercer capítulo, mete la pata hasta el zancarrón.

Molan las pulseras temporales. Me recuerdan a Jack Harckness.

 

 

 

 

P.S: Soy Ministérica, Whovian, Gater(Fan de todo el universo de Stargate), Farscaper, First Waver, y ASMer(Fan de los videos de ASMR o en Español RSMA, sobre todo de cajas de maquillaje, cajas de lapiceros, bolsas de plastico ruidosas, y tecleos de media hora)


Dalek Exhibicionista Cerdete.

666Kl9Y.jpg


#19 El Gato Fenix

El Gato Fenix

    Aura Interior

  • 1,644 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 mayo 2016 - 01:49

Yo me volví ministérico con el capítulo de la cuarentena y Velázquez es mi personaje preferido. Encuentro a la serie parecida a Star trek en cuanto al alto contraste que hay entre las personalidades de los caracteres y por la estructura de mando, aunque acá es mucho más cuestionada que en la serie norteamericana. Y si bien la serie no es absolutamente coherente en cuanto a los resultados de las paradojas temporales, el resto de cosas buenas que pasan hacen que no importe.


ss.jpg

 

             Caerguirse!





Also tagged with one or more of these keywords: Alonso de Entrerrios, Amelia Folch, Julián Martinez, Ministerio, Doctor Who y Torchwood, Men in Black, Historia de España, Ciencia Ficción

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 17 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·