SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Lo que nos dejó el 2014: separata especial

2014 2015 Colombia México Mundo Android Fallecidos en 2014 Tecnologia en 2014 Actualidad en 2014

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
5 respuestas a este tema

#1 lexiyuri

lexiyuri

    Miembro de honor

  • 441 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 diciembre 2014 - 18:21

Serie "Lo que nos dejó el 2014" por lexiyuri

 
Hola a todos. Comienzo mi serie de 4 posts sobre lo acontecido en este 2014, en cuanto a varios aspectos se refiere. Consiste de cuatro partes entre las cuales se hablará de lo siguiente:

  • Tecnología en 2014
  • Los que nos dejaron en 2014
  • Sucesos que le dieron la vuelta al mundo en 2014
  • Predicciones para el 2015

 

Parte 1: lo que nos dejó el 2014 en tecnología

 
Dentro de los dispositivos móviles de 2014 los mas representativos fueron los siguientes (siendo todos ellos de gama media alta)
 
Motorola Moto E, Moto G y Moto X de segunda generación
 
Xperia Z3
 
Samsung Galaxy S5
 
iPhone 6 y 6 plus
 
Lg G3
 
HTC One M8
 
Nexus 6
 
gsmarena_001.jpg
 
Tecnología
 
Gadgets como el selfie stick estan siendo la sensación del momento ya que facilitan en mucho la toma de selfies personales o grupales, siendo un sencillo invento realizado por la canadiense Wayne Fromm antes del primer iPhone en 2007, pero reconocido en la persona de Diana Hemas Sari, originaria de Indonesia
 
selfiestick2.jpg
 
Asi mismo las tablets y televisiones 4K hicieron su despliegue en torno a diversos modelos y necesidades de sus clientes.
 
tv-4k-lg.jpg
 
 
besttablets2013.jpg
 
Hay que recordar que en cuanto a movimientos financieros tecnologícos se refiere, en 2014 ocurrieron algunos muy determinantes
 
Febrero 4
 
micro-soft-story.jpg
 
Satya Nadella es elegido CEO de Microsoft, reemplazando a Steve Ballmer, con lo que la compañia tendría grandes cambios (desaparición de Xbox studios, la compra de Nokia con desaparición de Symbian y Meego en favor de Windows phone, renombrado de Skydrive a Onedrive, lanzamiento de Office para Android e iPAD, descontinuamiento del Nokia X con android en favor de la serie lumia, fortalecimiento de Skype, y sobre todo el anuncio de Windows 10)
 
Febrero 10

 

maxresdefault.jpg
 
Dong Nguyen (.GEARS Studios), el creador de Flappy Bird retira su aplicación de la play store y de la Apple store. Aparecen numerosas réplicas de flappy bird basados en el mismo concepto del videojuego.
 
Febrero 19

 

facebook-compra-whatsapp-01.jpg

 
Facebook compró WhatsApp por 22000 millones de dólares
 
Abril 8

 

XP_Support_Ends.png
 
Finaliza el soporte para Windows XP tras mas de 10 años de longevidad, considerandose su uso obsoleto. Microsoft incita a los clientes a actualizarse a Windows 7 y Windows 8.1, a pesar de que XP siga siendo el segundo mas usado despues de Windows 7 en toda clase de dispositivos, incluyendo computadoras y cajeros electrónicos. Asi mismo, Windows 7 pierde su soporte estándar el 13 de Enero de 2015, iniciando asi el periodo de soporte extendido que va hasta 2020. 
 
Abril 25

 

microsoft-compra-de-nokia.jpeg
 
Se cierra la adquisición de Nokia por parte de Microsoft por 7200 millones de dólares, desapareciendo la marca de los smartphones que de ahora en adelante se llaman Microsoft Lumia
 
 
Abril 26

 

2014-04-27-image-1.jpg

 
El equipo de Xbox studios de microsoft, encuentra el entierro de los cartuchos de Atari 2600 del fallido videojuego de ET el extraterrestre, en el basurero de alamogordo. El documental fue estrenado el 20 de Noviembre de 2014.
 
Junio 25

 

android_lollies-578-80.jpg
 
Es presentado Android 5.0 Lollipop, que trae como novedades la interfaz Material Design, sobre la cual se escinde la sencillez y planaridad en el diseño, ya característico de hoy dia. Es anunciado junto con el phablet nexus 6 y el tablet nexus 9, que se estrenó junto con los dispositivos moto E, moto X y moto G de primera y segunda generación, siendo los primeros fabricantes no nexus en tener la última versión de android.
 
Julio 1

 

lifetime_logo_detail.gif
 
Lanzamiento del canal Lifetime en reemplazo de Sony Spin y del Canal Bio
 
Julio 5

 

195921_sailormoon_principal.jpg

Estreno de Sailor Moon: Crystal en plataformas digitales (Crunchyroll y nico nico video)
 
Julio 31

 

 

250px-Antisonyspin.jpg

 

Cierra defintivamente el canal sony spin por baja audiencia.

 

Skype-vs-MSN1.png
 
Windows live messenger cierra definitivamente, en favor de Skype, cerrando asi una era de winks, emoticonos, estados modificados. No es posible el uso de msn en otros clientes como Miranda IM, Digsby o Pidgin, dado que el protocolo MSNP cerró también. El último lugar del planeta que utilizó msn fue China RPC. Permanece la suite Windows Essentials, que incluye a movie maker, fotos. Mucho de esta suite fue portado a las aplicaciones metro de Windows 8.
 
 
Agosto 6

 

screen-shot-2014-08-05-at-11-30-47-am-78
Cierre de Justin.tv, uno de los portales de streaming de videos y broadcast en la red de series, partidos de fútbol entre otros, en favor de twitch.tv, plataforma de streaming de videos para gamers.
 
Agosto 10

 

650_1000_cierre-fotopedia.jpg

 

Cierre de fotopedia, el mayor archivo digital libre de fotos de viajes. Algunas de ellas fueron cedidas como imagenes libres
 
Septiembre 6

 

apple-iphone-6-plus-3.jpg

 

Es presentado el iPhone 6 y 6 plus, además del sistema operativo iOS 8.1, que consigo trajo dos polémicas: una, el uso del aplicativo WAVE con el que muchos literalmente cocinaron sus teléfonos al colocarlos en la microondas creyendo que los cargarían mas rápido, y segundo, la crisis del bendgate, ya que la delgada carcasa de aluminio hacia que el dispositivo se doblara facilmente, siendo objeto de daños en muchas tiendas Apple alrededor del mundo.
 
Septiembre 9

La revista macworld deja de publicarse en formato físico.
 
Septiembre 10

 

ipodclassic.jpg

 

Tras 13 años, desaparece el iPOD Classic en favor del iPOD Touch, nano y shuffle
 
Septiembre 28

 

boomerang-logo-2014.jpg

 

El canal infantil Boomerang hace rebranding de su programación
 
Septiembre 30
 

orkut-byGoogle-logo.png

 

Cierre de Orkut, un intento de red social de Google que si bien no fue muy exitoso fuera de estados unidos, fue muy aceptado en Brasil.
 

 

Windows_Product_Family_9-30-Event-741x41

 

Se anuncia Windows 10 (saltándose el número 9) e invitando por primera vez (logicamente aprendiendo de sus errores con Windows 8) a las personas como tu o como yo para que ayuden a mejorar y construir el nuevo Windows, a través del programa Insider de Microsoft. siendo la sucesora del actual Windows 8.1, con numerosas mejoras que incluyen el regreso del menú inicio tradicional fusionado con el inicio que incluye los live tiles, permitiendo que las apps modernas (antes metro apps) ya no se ejecuten a pantalla completa, incluyendo un botón de busqueda, y el asistente de voz cortana. Se prevee que haya una unificación total con Windows 10 en computadoras (desktop, laptop), tablets surface y dispositivos lumia. Cambia el nucleo NT al valor de 10.0. Desaparece el panel de control en favor de la app Settings, también sale la calculadora en favor de la calculadora modern. Aparecen nuevos íconos metro mas planos.
 
Octubre 27 y Noviembre 4-5
 

Captura-de-pantalla-de-2014-10-13-015813

 

El canal MGM sale de latinoamérica, españa, portugal y europa central (excepto Brasil) en favor del canal aMC, dueño de AMC networks y la casa matriz de series como Breaking Bad, The divide, Halt and catch fire y The Walking Dead.
 
Octubre 30

 

Motorola-a-Lenovo-Company-Logo.jpg

 

Se finaliza la compra de motorola por parte de lenovo, por 3000 millones de dolares.
 
Noviembre 3
 

FOX-658x1024.jpg

La suite de pago de pelícilas movie city, propiedad de fox, cambia de nombre a Fox+, incluyendo el servicio de streaming foxplay.
 
Noviembre 10

 

1415193176810.jpg
 
Finaliza el manga de Naruto tras 15 años de publicación.
 
Noviembre 14

 

B0Gk73hCMAA8Jph.png
 
El Canal Paramount Channel estrena en latinoamérica, como consecuencia de ello en Brasil cierra el canal VH1, se desconoce si este cerrará en el resto de latam.
 
Diciembre 5

 

1417485278267.jpg
 
Clipart de Office cierra tras mas de 18 años de funcionalidad. Las clásicas imágenes de la suite de Office que tanto acompañaron diapositivas y documentos de word para las tareas, en favor del uso de las imágenes de la web.
 

0%2C%2C18140555_303%2C00.jpg

Ataque a Sony pictures entertaintment (SPE) debido a lo que sería la proyección de un filme llamdo "The interview" que hace alusión paródica al lider norcoreano Kim Jong Un. Ocurren caidas sospechosas del poco o nulo internet en corea del norte. Estados unidos solicita una investigación conjunta y corea del norte niega toda culpa. El grupo GOP (guardians of peace) se atribuye el cyber ataque, difundiendo información delicada de empleados de SPE. A pesar de las amenazas por parte del grupo Hacker, la película será estrenada por YouTube, Xbox y Google Play y desde el portal http://www.theinterview-movie.com/, y en algunos cines de estados unidos, tras estimar pérdidas cercanas a los 
 
Diciembre 6 

 

The-Last-Naruto-the-Movie-Portada.jpg
 
Estreno de The last: naruto the movie en Japón.
 
Diciembre 9

 

pirate-bay.png
 
The pirate bay (TPB), la mayor red de torrents, es cerrada por la policía sueca. Numerosas réplicas del sitio (que dice segun sus creadores caber en 5 DVDs) surgen en internet. Isohunt.to ofrece the old pirate bay como la única versión confiable. En el sitio web de TPB aparece un contador con una bandera pirata, el número de días que lleva dada de baja y un código alfanumérico tipo AES(JyO7wNzc8xht47QKWohfDVj6Sc2qH+X5tBCT+uetocIJcjQnp/2f1ViEBR+ty0Cz=)que parece ser una llave para compartir torrents y carpetas para replicar el sitio web.
 
Diciembre 15

 

cierra-Google-News-Espa%C3%B1a.jpg

 

Cierra Google noticias en España, debido a la aprobación de la Ley de propiedad intelectual.
 
Diciembre 23

 

blackberry-bold-9000.jpg

Blackberry, a pesar de haber lanzado el Blackberry passport, pone de manifiesto que se encuentra en números rojos y aduce pérdidas en 148 millones de dólares
 
 

Sucesos en la segunda Mitad de 2014

 
Cierre de Seriesyonkis, magnovideo, seriesly, seriespepito y de otros portales de internet para visualización de películas y series debido a la aprobada Ley Lasalle en España
 
Cierre de servicios de facebook, como camera y de poke.  
 
Facebook permite ver el resumen del año 2014 de cada persona y compartirlo a sus amigos.
 
Uber desata toda una polémica al considerarse una competencia desleal para los taxistas de algunas ciudades de latinoamérica como Cali y Bogotá en Colombia.
 

Fuentes:

 
http://mashable.com/...e-lost-in-2014/
 
http://www.idgtv.es/...logicas-de-2014
 
http://www.computerw...-de-lo-esperado
 
http://tecnologia.el...284_635758.html
 
http://www.elmundo.e...984e8b457b.html
 
http://elcomercio.pe...noticia-1767753
 
http://www.elmundo.e...f0778b4571.html
 
http://www.trecebits...otos-de-viajes/
 
http://www.bolsamani...as--630163.html
 
http://www.dealerwor...adios-en-espana
 
http://www.emol.com/...on-en-2014.html
 
http://www.portafoli...polemica-bogota


Editado por lexiyuri, 24 diciembre 2014 - 19:19 .

Imagen.png

 

I´m so glad and happy in this point of my life. The love is in my heart, and my heart is all of you, my sweetheart, my dear
 

 


#2 spa en la casa de libra

spa en la casa de libra

    I am the brilliant Doctor

  • 934 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 diciembre 2014 - 19:49

Uber no es polémico solo en Latinoamérica, en España hay cada pifostio a cuenta de Uber, que no veas.


Dalek Exhibicionista Cerdete.

666Kl9Y.jpg


#3 Dôhko de Libra

Dôhko de Libra

    ¡¡¡Rozan Hyaku Ryū Haaa!!!

  • 9,580 mensajes
Pais:
China
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 diciembre 2014 - 01:10

No no hubo reemplazo para Sony Spin... lastima que mataron Locomotion en el camino..

 

 

Osea mi Ipod Clásico ya es ruina arqueológica? No es justo, tan caros que están!!!

 

 

Buuuhhh!!!!

 

^_^


Dohkodelibra.png

zJPXXqo.png

#4 Enrique

Enrique

    Miembro No. 8

  • 1,053 mensajes
Pais:
Panama
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Desde:
Panama City, Panama
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 enero 2015 - 02:05

Hola  Lexiyuri    :s35:

 

Muy bueno tu tema...   la verdad que me he actualizado sobre muchos cambios que se dieron en la tecnología del pasado año 2014, ya que no las había visto en noticias de tecnología que veo ocasionalmente.  

 

Sí sabía lo de los teléfonos Nokia, lo de que Facebook compró Whatsapp, entre otras cosillas...  pero mucha de la información que has dado me ha resultado interesante.

 

Me da un no sé qué, como una tristeza o pesar, cuando veo esos "cierres de canales" o "finalizaciones de programas o sitios web", por temas relacionados con lo que digo yo, el intento de los grandes negocios en hacer sus Monopolios, cosa de que los "pequeños" perdemos esa variedad de medios o utilidades de los cuales podemos servirnos para disfrutar un poquito más de la vida.  

 

Saludos cordiales.   :t035:


Espacio disponible

 

  -_- *** mientras pienso una Firma ***  :04: 

 

 

Mis primeros videos musicales de Saint Seiya: http://saintseiyafor...regalo-al-foro/


#5 spa en la casa de libra

spa en la casa de libra

    I am the brilliant Doctor

  • 934 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 enero 2015 - 12:26

Bueno, los grandes siempre se quieren comer a los chicos, y si encima fastidian al resto, eso que tienen. Son como alimañas psicópatas.


Dalek Exhibicionista Cerdete.

666Kl9Y.jpg


#6 el_barto

el_barto

    Miembro de honor

  • 556 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 enero 2015 - 16:10

buen aporte pero se te olvido decir lo mejor , que se termino esa porqueria de omega






Also tagged with one or more of these keywords: 2014, 2015, Colombia, México, Mundo, Android, Fallecidos en 2014, Tecnologia en 2014, Actualidad en 2014

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 26 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·