SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Quien es el mejor dibujante de Saint Seiya?

Saint Seiya Dibujante Diseño Arte

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
21 respuestas a este tema

Encuesta: Mejor dibujante Saint Seiya (19 miembro(s) han votado)

Quien es?

  1. Chimaki Kuori(Saintia Sho) (9 votos [47.37%])

    Porcentaje de voto: 47.37%

  2. Shiori Teshirogi(LC) (7 votos [36.84%])

    Porcentaje de voto: 36.84%

  3. Masami Kurumada(MO/ND) (2 votos [10.53%])

    Porcentaje de voto: 10.53%

  4. Megumu Okada(Episodio G/Assassin) (1 votos [5.26%])

    Porcentaje de voto: 5.26%

Voto Los invitados no pueden votar

#1 Kinimaster

Kinimaster

    Miembro de honor

  • 3,198 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Las Condes, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 diciembre 2014 - 12:59

El tema es que voten por el que consideran es el mejor dibujante de Saint Seiya, usando sus propios criterios en como califican cada estilo.

 

Se cuenta la versión del Manga del dibujante, no la animación del dibujo por los diferentes estudios, no incluí el Heroes.

 

Argumenten, al primero que empiece con piques y desvíos le pego un botellazo con el pisco que me estoy tomando jajaja.

 

Saludos.

 

 


Seiya: "Soy quizás el que menos sabe rendirse de todo el Universo"

 

 

 

tF45NxQ.gif


#2 -Felipe-

-Felipe-

    Bang

  • 11,539 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 diciembre 2014 - 13:20

Kuori tiene un diseño sencillamente precioso. Pero que quede claro, aunque voté por ella, tal vez el mejor dibujante es Okada, especialmente en cuanto a escenarios, pero le pone tanto detalle que se pierde un poco la idea (aún así es mi manga favorito).

 

Shiori dibuja bien también, especialmente las técnicas, pero de manera más general no creo que llegue a Kuori.

 

Y Kuru dibuja como las reverendas... xD


1376228121_bezymyannyy2.jpg


#3 SιlvεrMσσn

SιlvεrMσσn

    ♊ ♉ ♓ ♑

  • 6,423 mensajes
Pais:
Cuba
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 diciembre 2014 - 13:29

Bueno, voy a analizar los puntos buenos y malos de cada uno:

Megumu Okada: no confundan, me encanta el Episode G pero:

Puntos buenos: Sus gráficas son espectaculares, demuestra un altísimo conocimiento general sobre diferentes culturas, sus batallas son espectaculares y sus diálogos impactantes. Ah si,
Utiliza muchos detalles tambien que es algo que me agrada.

Puntos malos: Su exceso de uso de la página y del color oscuro, por culpa de esto apenas se puede distinguir nada a la primera. Sus personajes son extremadamente delgados al punto que verlos desnudos es un dolor para los ojos.

Shiori Teshirogui:

Puntos buenos: sabe desarrollar a muchos personajes turnandolos entre arcos argumentales y supo matar de a poco a los santos en la guerra como debería ser. Su dibujo es aceptable y sus peleas muy bien desarrolladas. Todos los personajes tienen su historia, algo que me gusta.

Puntos malos: falla mucho en las proporciones. Todavía recuerdo cuando vi la viñeta de Illias con Regulus donde el primero parecía el León de Nemea y el segundo un gatito recién nacido en comparación con el padre. Se contradice bastante en algunos puntos dejados por El manga original, eso le puede pasar a cualquier dibujante pero en LC se aprecia mas.

Chimaki Kuori: de plano ya digo que para mi esta chica es la mejor dibujante de SS y no me voy a poner a contrastar lo bueno con lo malo porque básicamente no le encuentro fallas. Intento e intento buscarle algún defecto al punto que cualquier cosita que suelte seria algo rebuscado y tonto. No voy a criticar su base con la película porque cada autor es libre de tomar lo que quiera de la serie para su historia, solo que tendría que tener cuidado con sus choques con la historia original, algo arriesgado y reto que esta chica ha tomado y la admiro por eso.

Masami Kurumada:

Puntos buenos: los escenarios están muy bien dibujados al igual que los animales. Su idea del manga es una maravilla aunque su desarrollo no tanto. Se entiende lo que hacen los personajes al menos.

Punto malos: ay Kuru, por mas que seas el creador de esta maravillosa obra hay que admitir que no supiste desarrollarla del todo bien. La idea fue espléndida pero todos los tomos se limitaban a lo mismo tras lo mismo. Athena en peligro, los caballeros tenían que salvarla, se dividían, peleaban y cuando estaban casi vencidos, con el poder de la voluntad mataban a su enemigo de un golpe. Otra cosa que cuando vi casi me hace llorar fueron los dibujos cuadrados de los personajes, pasaban si al menos sus rostros fueran atractivos pero, no se, el anime mejor bastante a los personajesa la verdad. Kuru también se contradice a si mismo a veces, algo que suele pasar en mangas largos, asi que ahí no me voy a quejar tanto.

Editado por SilverSaintFemale, 22 diciembre 2014 - 13:47 .

Q4brKOT.png


#4 Eros - Dios del Amor

Eros - Dios del Amor

    Deidad primordial que encarna la fuerza del amor erótico

  • 7,670 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Independencia, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 diciembre 2014 - 13:36

EL MEJOR HASTA AHORA PUES OKADA...EL PEOR SERA SIEMPRE KURUMADA...

AUNQUE KUORI COMO SAINT INICIADA...HA DEJADO A LA GENTE IMPRESIONADA


eros.jpg


#5 Ludger

Ludger

    Maestro rankeador

  • 2,643 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 diciembre 2014 - 13:49

Yo prefiero a Shiori. El estilo de Lost Canvas es siempre el que más me ha gustado de todos, aunque a veces haya algunas viñetas que no se entiendan por lo confusas que están, siempre se le puede ver el transfondo a sus dibujos jaja. Kurumada tiene un estilo muy personal y suele repetir el mismo esquema de posición de personajes, Okada no me gusta en absoluto y Kuori tiene lo suyo, pero sigue siendo en menor medida que Shiori.



#6 Nordar

Nordar

    Break through the confusion, find a solution.

  • 2,727 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 diciembre 2014 - 15:20

Sin duda salen ganando por mucho tanto Shiori como Kuori.
Ambos me parecen parejos, y lo que le falta a uno lo tiene el otro (espectacularidad pero demasiada sobrecarga para LC, y lo contrario para Sho).
Creo que el estilo de Kuori no tiene fallos relevantes, pero a su vez creo que le falta algo de carisma, aunque por supuesto esto es algo muy muy personal, ya que objetivamente sí que podría ser el mejor de los 4, pero a titulo personal, me quedo por los pelos con Shiori y su estilo propio.

Kurumada tiene su que, un experto con las armaduras y todo un sello, pero bueno, es bastante torpe y repetitivo también XD
De EpG mejor ni hablo o los fans de la misma se me echarán encima de lo que puedo llegar a decir sobre este estilo...

Para mí, quedaría así.
LC>Sho>>>>>>>>>MO/ND>>>>>>>>>>>>EpG


2uifcsh.jpg


#7 yexak

yexak

    Privilegiado

  • 30 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Córdoba, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 diciembre 2014 - 15:29

Saintia Sho... que porqueria es eso? .-.

 

elegi al de lost canvas



#8 burn777

burn777

    Miembro de honor

  • 13,275 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 diciembre 2014 - 15:31

Para mi sería:

 

Santia Sho > LC > MO/ND > Epi G

 

 

Saludos



#9 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,723 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 22 diciembre 2014 - 15:33

realmente no se cómo pueden preferir a Shiori, todas las caras son iguales, y las caras del 99% de las mujeres parecen hombres o p*tas, y empeoró a las armaduras que ya eran conocidas



#10 Ig83

Ig83

    Miembro de honor

  • 255 mensajes
Pais:
Sweden
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 diciembre 2014 - 15:49

Para mi los dibujos de Shiori, a pesar de tener el problema de las manos y algunos problemas con los cuellos, me parecen hermosos, mientras que los dibujos de Chimaki son hermosos estos se diferencian bastante de los de Kurumada (cuando los de Shiori son una evolucion de este ultimo). Lastimosamente los dibujos de Kurumada dejan mucho que desear, los diseños son interezantes y la accion es bien fuerte, pero la anatomia y los rostros carecen de sentimientos. Los dibujos de Okada terminan en ultimo lugar ya que me parecen horrendos, tanto en diseño como apariencia.

 

Esa es mi humilde opinion.



#11 quirigua

quirigua

    GAME-OVER X( maldita rata

  • 1,705 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Medellín, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 diciembre 2014 - 18:31

para mi los dibujos clasicos no kurumada....shingo araki-michi himeno (para el anime)....... :s55:


 Shaka_zpsbc4e6db0.jpgChibi_Shaka___Meditation_by_Zerxes.jpg

.................................... :s55: .EL HOMBRE MAS CERCANO A DIOS. :s55: ....................................


#12 Helios

Helios

    ¿Que onda con tu lógica?

  • 8,651 mensajes
Pais:
Guatemala
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Guatemala City, Guatemala
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 diciembre 2014 - 18:50

Antes que nada

1-Te falto el creador de Omeg

2-Esto de seguro tendra un candado

Lc>Sho>EpiG>Omega>ND>Mo

xmHf9jM.png

 


#13 SιlvεrMσσn

SιlvεrMσσn

    ♊ ♉ ♓ ♑

  • 6,423 mensajes
Pais:
Cuba
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 diciembre 2014 - 18:55

Helios, hablan de los mangakas de Saint Seiya y Omega es anime .-. (Aunque dicho sea de paso quien era el que estaba dibujando ese manga de Omega que fue cancelado?)

Q4brKOT.png


#14 Helios

Helios

    ¿Que onda con tu lógica?

  • 8,651 mensajes
Pais:
Guatemala
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Guatemala City, Guatemala
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 diciembre 2014 - 18:56

Pero cuenta como manga

xmHf9jM.png

 


#15 SιlvεrMσσn

SιlvεrMσσn

    ♊ ♉ ♓ ♑

  • 6,423 mensajes
Pais:
Cuba
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 diciembre 2014 - 18:59

Pero no fue un mangaka quien creo Omega así que no estabas haciendo referencia al manga sino al anime.

Q4brKOT.png


#16 Helios

Helios

    ¿Que onda con tu lógica?

  • 8,651 mensajes
Pais:
Guatemala
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Guatemala City, Guatemala
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 diciembre 2014 - 19:01

Pero cuenta Silver aun si era referencia del anime

xmHf9jM.png

 


#17 SιlvεrMσσn

SιlvεrMσσn

    ♊ ♉ ♓ ♑

  • 6,423 mensajes
Pais:
Cuba
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 diciembre 2014 - 19:05

Helios, pero el anime de Omega no fue dibujado por una persona, sino por un equipo de animación. Que no entiendes?

Si quieren contar el manga que apenas tuvo 3 capítulos mas o menos, ok, pero el anime de Omega no porque sino también deberían agregar los equipos de animación que dibujaron las series de anime.

Q4brKOT.png


#18 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Ezeiza, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 diciembre 2014 - 09:33

cada dibujante ha tenido sus ventajas con respecto a uno o mas aspectos en particular, y en otras cosas ha fallado.... decir cual es el que le parece mejor, es cuestion de gustos, desde luego.

 

Dado a que Bau (del manga de omega, que concluyo subitamente en el 5 tomo) no se ha incluido, no hablare mucho de el, solo que su trabajo me pareció bastante bueno, y el manga de omega me pareció mucho mejor que el anime...

 

Sobre Yun kouga (no es una fusion de protas), el creador de Hero of heroes... que puedo decir, me parece que su estilo no es malo 8se asemeja en algunas cosas a Shiori), pero le falta algo... ademas de una buena historia, por supuesto.

 

Paso a describir los 4 en cuestión:

 

Chimaki Kuori:

una mangaka con una calidad tecnica impecable, con unos trazos excelentes y una gran calidad de dibujo, realmente muy buenos... creo que sobre los aspectos positivos, no me debo explayar mucho, son evidentes 8aunque por ejemplo, a mi mujer, le parece horrible su dibujo... asi que no a todo el mundo le gusta).

pero el problema que le he encontrado a su obra, es que sus escenarios y/o fondos, estan demasiado vacios en muchas partes... a mi, me gustan los escenarios bien detallados, los fondos con dibujos, no con sombreados... pero es un detalle minimo.

El principal problema, y eso si es un detalle a resaltar, es la poca fluidez que le veo a los combates... hasta a veces es difícil de deducir que es lo que le sucede a un personaje durante una pelea, o como afecta una tecnica...

Si no fuera por esa "falta de dinamica" en la pelea, sin duda diria que es la mejor artista.

 

Megumu Okada:

Un mangaka extraordinario, aunque se la fume bastante, mas aun en assasin...

Hablando de assasin, la verdad, me parece que la calidad del manga, tanto en historia como en dibujo, ha decaido, pero bueno, si analizo el episodio G, simplemente puedo decir que es el mangaka que dota a su serie con mayor grado de detalle en cuanto a fondos y escenarios, por mucho...

Se le critica que sobrecarga y usa mucho el color oscuro... yo les respondo: compren el manga, no juzguen por scans! es realmente extraordinario su trabajo, pese a que es cierto que incluso asi, a veces hay que mirar bien lo que sucede...

Es el mangaka que mejor ha llevado la fluidez a los combates, dando peleas muy, pero muy superiores a las vistas en otros mangas. Asi de simple.

El gravisimo detalle de Okada, son los rostros y los cuerpos hiperdelgados (nuevamente, es cuestion de gustos... mientras a mi nunca me agradaron demasiado, a mi mujer, todo el dibujo de Okada, le parece buenisimo...). Pero de entrada (principios del 2003) me pareció magic Knight rayearth con armaduras...

 

Shiori Teshirogi.

A mi me encanta su estilo de dibujo... en el manga, las cosas que se pueden criticar del anime, no son notorias, a excepcion, de como resalto silver, el hecho de que a veces se le va la mano con las proporciones... el detalle de los rostros es muy bueno, los escenarios estan bien logrados, las tecnicas se ven bastante espectaculares (solo opacadas por las del episodio G) y la fluidez del combate es muy bien llevada.... 

el principal defecto desde mi perspectiva, es que no me gusta mucho su diseño de armaduras...

 

Masami Kurumada.

Al principio su estilo de dibujo me choco un poco... pero apenas lo empezas a leer, te olvidas de los rostros cuadrados y su trazo tosco (que muchos critican... pero es la vieja escuela del manga, hay que entender eso), y para los que opinan que dibuja mal... fijense en los animales y en las armaduras (estas ultimas, las mejores de toda la obra), ahi se nota que es solo un estilo de la escuela clasica del manga japones, no porque cuente con limitaciones en el dibujo.

No hablare mas del creador de la serie....

 

En lo global, me quedo con Shiori en cuanto a dibujo, hay otros que la superan en algunos aspectos, pero creo que es la promedio entre los mencionados...

 

Pd: Igual, lost canvas no es la mejor serie de saint seiya....



#19 Hades.

Hades.

    Hard to say what caught my attention

  • 9,496 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 diciembre 2014 - 15:22

antes de la aparicion de chimaki, shiori era la mejor, pero chimaki le gana por un peldaño, aunque en diseño de armaduras originales, shiori le gana y por muy buen margen a chimaki, al menos por ahora


WoOkWZe.png


#20 玉 Ξɱρêгæɗ⊕г đε ﻞåɖë 帝

玉 Ξɱρêгæɗ⊕г đε ﻞåɖë 帝

    ♎ La Balanza del Conocimiento y El Temor ♎

  • 13,484 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Valencia, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 diciembre 2014 - 21:20

Indiscutiblemente el mejor de todos es el Maestro. 

 

1- Masami Kurumada

 

 

 

 

2- Chimaki Kuroi

 

 

 

Shiroi y Okada dibujan horrible, da asco ver sus dibujos. 


Autor de "Principios Fundamentales del Temor  y El Teorema de Jade".                                  ✓ Fondos del Imperio: $
 

Por el Sensual Heroísmo que nace del corazón!
 

emperador_de_jade_by_bytalaris-d9g02sw.p





Also tagged with one or more of these keywords: Saint Seiya, Dibujante, Diseño, Arte

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 47 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·