SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

LA POLÍTICA DE JAPÓN


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
33 respuestas a este tema

#21 Guest_Cástor Dioscuros_*

Guest_Cástor Dioscuros_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 marzo 2004 - 15:19

Muchas gracias por lo que a mi corresponde compañero Eduardo de Zeus Señor del Olympo. Y bueno, aunque yo no sea un "apasionado" de la política de Japón, me gusta el análisis de temas de esta ídole. Gracias por tus comentarios y espera pronto la tercera parte, espero la leas y te interese más.... 03.gif

s48.gif  Kanon_Golden_Triangle_02.gif

__________

YO SOY ESE QUE POSEE EL SECRETO DE LA INMORTALIDAD DE LOS GEMELOS...LOS GEMELOS POSEEN LA FUERZA PARA DIRIGIR A UN EJÉRCITO...ESTA FUERZA QUE DUERME EN EL FONDO DE MI, ME PERMITIRÁ CONTROLAR A TODOS LOS SANTOS.

AL IGUAL QUE POLLUX POSEÍA EL DON OTORGADO POR UNO DE LOS DIOSES, HEFESTO, UN PUÑO DE ACERO....ESA FUERZA QUE EXISTE ENTRE MIS MANOS Y QUE CUANDO EXPLOTA ES CAPAZ DE DESTRUÍR GALAXIAS ENTERAS!!!


#22 Guest_Pollux_Dioscuros_*

Guest_Pollux_Dioscuros_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 marzo 2004 - 22:15

Muy interesante la manera en como se ha expuesto todo este tema, felicito verdaderamente a ambos expositores por la pasión que han puesto, y la dedicación en dejar clara las ideas expresadas.

Sin embargo, debo de observar algo muy interesante, y es, que si bien se está hablando aquí de que es difícil creer a pie juntillas todo lo que alguien diga mientras no conozca un sitio, como mi hermano Cástor, no teniendo la "ventaja" de ver las cosas desde la barrera, como se dice en México, me resulta dificil creer lo que alguien, también, diga sin documentación detrás de si para respaldarle.

(A todo esto, amigo mío, tengo una gran pregunta: Vives en Japón, hablas perfecto español, y la bandera que te pones es Alemana, en clara referencia a tu apellido, sin embargo, no puedo explicarme de donde eres, jajaja, es una curiosidad que me da al leer tus posts, y si, estoy hablándote a tí Jesús, jajaja, disculpa si no te mencioné por nombre antes).

Hay algo que me llama poderosamente la atención, y es el hecho de que manifiestas una tendencia a creer verdaderamente que EEUU le comió el coco a todo el mundo, bueno, el coco y el mandado, porque, tras leer tus exposiciones me da la impresión de que te sientes francamente acorralado por esta nación.

Las razones históricas ya han sido expuestas muy bien, tanto por tí como por Cástor, acerca de la influencia y el peso de EEUU en las decisiones del Japón moderno, pero francamente, debo de decirte, que no creo que exista país en el mundo moderno, que no exhiba y que no deba, de pensar dos veces antes de tomar una cierta decisión, respecto a ciertas consecuencias, y creo que algunos países, están dándose cuenta sobre la práctica de el error que es hacer algo así en este mundo globalizado nuestro.

No quiero desviar más el tema de mi hermano, pués ya ha sido que han aclarado ambos, pero algo es muy cierto respecto a lo que has dicho:

No se debe tomar a pie juntillas todo lo que uno lea por allí, y así, como puedo llegar a cuestionar ciertos puntos de lo que diga un libro (mucho muy sano, por cierto que eso es), quiero pensar que la visión mundial del Sistema Político de Japón no ha sido analizado en todos los libros desde la perspectiva americana (a menos, que quieras insinuar que el punto de vista Occidental es el americano en exclusiva, algo, con lo que estaría ampliamente en desacuerdo contigo). Y si, es bueno cuestionarlo, PERO, también pongo en tela de duda lo que pones tu, como detalles al respecto de lo que un japonés promedio sepa o no.

Francamente, la población mundial en promedio es bastante ignorante respecto a su propia cultura, y te aseguro que no requiere de la ayuda de un oscuro gigante detrás de esto.

Bueno, concluyendo, puedo poner en tela de duda el conocimiento de un especialista que está estudiando y que tiene las fuentes literarias respecto a Japón, como también pongo en duda lo que dices, por mucho que vivas allí, pero que lamentablemente, no eres japonés, por mucho que comprendas la cultura, el mundo lo ves distinto, porque las visiones son distintas entre tú y ellos, por mucho que comprendas el entorno japonés. Ahora, si estos puntos de vista vinieran de un japonés (que me sería insuficiente) podría comenzar a pensar que lo que has dicho es más adecuado a la realidad.

Hay puntos muy rescatables de lo que se ha expuesto aquí, de un lado y de otro, en serio, pero también me reservo el derecho de dudar de ambas fuentes, sobre todo, al demostrar, por momentos ciertas características:

* Cástor del Síndrome del Admirador de Japón que Nunca Ha Vivido o Visitado Japón

y de

* Jesús Schraidt quien sufre del Síndrome de Échole la Culpa de Todo a EEUU

Ambas posturas, harto simplistas, en un último caso, según lo que expones respecto al primero, y según lo que yo, concluyo del segundo.

Esto, no es un ataque, ni una defensa, es una simple exposición de mis puntos de vista sobre sus puntos de vista. Algo que considero que es válido, pero que, ofreciendo una disculpa a Cástor, tuve que hacer, esperando con ansias poder leer la tercera parte de su manipulado tema...

¡Hasta luego!

Editado por Pollux_Dioscuros, 24 marzo 2004 - 22:37 .


#23 Guest_Cástor Dioscuros_*

Guest_Cástor Dioscuros_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 marzo 2004 - 00:16

Ah que mi hermano!... super_cool.gif

QUOTE
* Cástor del Síndrome del Admirador de Japón que Nunca Ha Vivido o Visitado Japón


Y__Y...ohhh hermano...Estoy enfermo...¡piedad! ¡Voy a morir!....jajajaja....ah no verdad, si soy un inmortal...XD

Bueno querido hermano mío, muchas gracias por tu maravillosa exposición de ideas, tu ponencia me parece ¡MAGISTRAL! y dificilmente contrariante. Por lo que a mi respecta, agradezco tus comentarios tan favorables hacia mi y pues solo te digo que ya subiré la siguiente parte. Je, je, je, creo que también padezco el Síndrome del admirador del hermano gemelo...buajajajajajaja....pues ya sabes que yo a ti es al único que admiro.

Saludos a todos!!!

s48.gif   s48.gif

#24 Carne de Cañón

Carne de Cañón

    Comisiones Cañoneras. Líder Sindical.

  • 1,626 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Geminis
Desde:
Allá donde esté un CdC
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 marzo 2004 - 05:14

QUOTE (Cástor Dioscuros @ 15 de Mar 2004, 09:16 pm)
QUOTE
Se me hace curioso ver que hay personas, supongo que por su peso mediático o parecido, que alcanzan la Dieta sin estar afiliados a ningún partido. De paso, dejo otra pregunta. Las votaciones, ¿son por listas abiertas o cerradas? Aquí en España es un viejo caballo de batalla que tenemos, se mantienen las listas cerradas y has de votar al partido, no a los componentes. Pero por lo que se desprende, en Japón parece más individual, de ahí que tenga la sensación de que sean abiertas. ¿Y pq quedarme con la duda pudiendo preguntar?


Me parece, si es que comprendí bien tu pregunta compañero CdC, que te estás refiriendo a la clase de sufragio que se lleva a cabo en Japón, o sea, quieres saber si el sufragio es directo o indirecto a lo cual yo no podría responder en este momento a ciencia cierta cuál es el proceso que sigue una elección en Japón, a mi parecer, creo que en Japón, como todo sistema que posee un parlamento, debe ser con listas cerradas (sufragio indirecto), aunque tendría yo que investigar eso más a fondo para poder responderlo certeramente. Por lo pronto te puedo adelantar un dato interesante y ese es que en Junio de este año habrán elecciones allá en el Japón.

Mmm... a vore si me explico :)

En una votación con listas cerradas se ofrecen varios partidos para votar por ellos. Estos proponen una lista de representantes y has de elegir votar al partido con esos representantes, en bloque.

Con listas abiertas, no votas por el partido, sino por el representante. Puedes votar a un político de un partido y a otro de la oposición misma, si crees que es más válido para un gobierno que el propuesto por el partido al que vas a dar el voto

Con las listas abiertas, es posible que haya un representante en el gobierno de un partido realmente minoritario o incluso alguien que su partido sera "él mismo". Se votan personas, no formaciones políticas (aunque estén adscritos a ellas) y al ver que en Japón indicabas que alcanzaban la Dieta personas sin grupo político, pensé que se daba este caso

A vore la tercera entrega, que te haces de rogar ^^

PD.: Pollux, sigues siendo un crack, quillo. Ya solo te falta practicar un poco más el acento de "a vore" ;)

#25 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,417 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
54
Derrotas:
0
Total:
54

Publicado 26 marzo 2004 - 08:26

Bueno gracias por tu exposicion Pollux, se que dije que no queria desviar mas el tema de tu hermano pero surgio la necesidad de volver a aclarar ciertas cosas.

1. no sufro de ningun sindrome, si es cierto que a veces tiendo a exagerar culpando de todo a EU es solo por darle algo de comicidad a la discusion y no se torne tan tensa, pero es inegable que EU tiene un alto grado de influencia ya se positiva o negativa (mas negativa desde mi punto de vista) sobre lo que acontece en el mundo, y sobre lo que ocurre en Japon pues especialmente.

2. sobre mi origen, pues si, soy de origen aleman por lo que soy de los que han sabido mas que nadie lo que pasa cuando tu pais pierde una guerra con otro y este ultimo se torna su administrador, legislador y autoridad total y mas cuando uno de ellos es EU, por si fuera poco me toca vivirlo doblemente al venir a vivir a otro pais con la misma suerte, con eso podras darte una idea entonces del porque tengo la opinion que tengo, por si fuera poco tambien vivi muchos anhos en tu pais, otro caso mas, donde percibi una notable influencia del pais en cuestion, por lo que como veras me toco experimentar al triple mas que nadie esta experiencia.

3. Tampoco me siento acorralado por EU, pero es obvio que no le guardo simpatia por las razones arriba mencionadas y creo que muy pocos en mi caso lo harian (sinceramente creo que nadie).

4. por ultimo, la opinion de un japones al respecto de EU, pues sinceramente y siendo francos, sin recatos, los japoneses con cabeza no ven bien a EU, sobre todo las generaciones que sobrevivieron la guerra, y los japoneses que les da igual es porque en general todo les da igual tambien y sinceramente su opinion al respecto es poco menos que cero a la izquierda porque es nula.

QUOTE
Ahora, si estos puntos de vista vinieran de un japonés (que me sería insuficiente) podría comenzar a pensar que lo que has dicho es más adecuado a la realidad.


Bueno, no se si lo puedas tomar como prueba valida para ti ya que no la puedo presentar tan inminente como quisiera pero, un miembro de este foro, es de origen japones, lamentablemente no habla suficiente espanhol como para afirmarlo, sin embargo yo he tenido mucha conversacion con ella (la de origen japones) desde hace mas de 3 anhos y su opinion no difiere mucho de lo que exprese en mis anteriores mensajes, es una persona ademas de edad, por lo que tiene mas cultura y experiencia ya sea propia o transmitida directamente de quienes vivieron la guerra (es segunda generacion, sus padres son sobrevivientes) de hecho ella me conto muchas cosas de las ahi expuestas, asi que como veras no es del todo mi opinion particular sino dos puntos de vista de un origen distinto, ella lo ve como japonesa, yo como extranjero sin embargo convergen igual y es porque no esta muy alejado de la realidad.

Bueno ahora si, no quiero desviar mas el tema, Castor, es todo tuyo y gracias por la contribucion, de ambos y de todos los participantes.

Saludos.

#26 Guest_Pollux_Dioscuros_*

Guest_Pollux_Dioscuros_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 marzo 2004 - 10:42

Bueno, solo la etapa de agradecimientos:

1. Hermano, jajaja, gracias por tus palabras hermano, me honra mucho saber eso pero...

¬¬ ¿Dónde está la exposición? ¡Queremos más!

2. Amigo Carne de Cañón... ¡quillo! ¡Me da un gusto enorme verte y leerte! ¡Muchas gracias por lo que dices! Y te aseguro que he usado esa expresión, buajajaja, incluso aquí en México y se quedan todos... ?_?

Y hablando de cracks, no hay quien le gane al rey de ellos, el señor CdC... ^0^

3. Y por último, pero no por ello, menos importante, Jesús, ¡muchas gracias por la explicación que has dado! Lamento no haber comprendido que tus expresiones anti yankees son, en una mayoría, una broma para restar solemnidad a una discusión... declaro un mea culpa en este sentido.

¡Gracias igualmente por responder a mi pregunta respecto a tu origen! Comprendo muy bien ahora de dónde vienen ciertas cosas... si de algo te sirve, y seguro lo sabes, México es un país muy pro-Europeo, y sobre todo, con gran simpatía por Alemania.

Y te creo igualmente que la gente que vive en Japón no ve bien a EEUU, sobre todo, considerando las medidas, execreables, con la que ganaron la guerra en el frente del Pacífico... lástima.

Respeto tus puntos de vista, y las de tu amiga, y ante esto, no hay más nada que yo pueda decir.

Por cierto, yo no antipatizo con EEUU en su totalidad, hay cosas que les reconozco, buenas y malas, como me ocurre con otros países del mundo. Esta aclaración solo como inferencia a tu comentario de que dudas de que alguien pueda simpatizar con EEUU...

¡Saludos y ahora si! ¡Prosigan con el tema!

¬¬

¿Cástor?

#27 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,417 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
54
Derrotas:
0
Total:
54

Publicado 26 marzo 2004 - 11:13

Claro, no hay problema, gracias a ti por tu participacion, tambien queria por ultimo dejar en claro que no soy un extremista ni tampoco soy generalizante, no creo en las cosas absolutamente buenas ni absolutamente malas, aun para mi EU tendra sus aspectos positivos (por ahora solo recuerdo el cine quizas jeje) y obviamente lo que me parece bien lo digo tambien y no tengo temor de expresarlo imparcialmente, pese a la opinion en general que tenga acerca de dicho pais.

Saludos.

#28 Guest_Cástor Dioscuros_*

Guest_Cástor Dioscuros_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 abril 2004 - 19:49

QUOTE
A vore la tercera entrega, que te haces de rogar ^^


^^UUU

Je suis desolé mon ami!!!

QUOTE
¬¬ ¿Dónde está la exposición? ¡Queremos más!


Ya voy! Ya voy!

Disculpadme, pero he tenido mucho trabajo...(¬¬...hermano! tu lo sabes bien méndigo....Ah por cierto , lo que me diste de Xenofobia quedó maravilloso, ^o^ grazie!!)....Ahora mismo prosigo con la parte ejecutiva del Japón...De nuevo, a todos los lectores de este tema, una sincera disculpa.....

---------

El Gabinete, Poder Ejecutivo

El Gabinete, cuya mayoría de miembros proviene de la Dieta, es el órgano supremo decisorio del Poder Ejecutivo. El Primer Ministro, que lidera el Gabinete, tiene poder para designar y destituir a los Ministros de Estado que conforman el Gabinete, y que deben ser, de acuerdo a la Constitución, civiles. El Gabinete tiene bajo su control la coordinación de un número de ministerios y otros órganos administrativos en los cuales delega el ejercicio y control de las tareas del gobierno central del Japón.

Los miembros del Gabinete son los siguientes:
- Primer Ministro
- Ministro de la Administración Pública, del Interior, Correos y Telecomunicaciones
- Ministro de Justicia
- Ministro de Asuntos Exteriores
- Ministro de Finanzas
- Ministro de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología
- Ministro de Salud, Trabajo y Bienestar Social
- Ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca
- Ministro de Economía, Comercio e Industria
- Ministro de Territorio, Infraestructura y Transporte
- Ministro de Medio Ambiente
- Secretario General del Gabinete (y encargado de Igualdad de Género) (con rango de     Ministro de Estado)
- Presidente de la Comisión Nacional de Seguridad Pública (con rango de Ministro de Estado)
- Director General de la Agencia de Defensa (con rango de Ministro de Estado)
- Encargado de la Política Científica y de Tecnología, Asuntos de Okinawa y de los Territorios del Norte (con rango de Ministro de Estado)
- Encargado de la Política Económica, Financiera y Fiscal (con rango de Ministro de Estado)
- Encargado de la Reforma Administrativa y la Reforma Regulatoria (con rango de Ministro de Estado)
- Encargado de Prevención de Desastres (con rango de Ministro de Estado)

---------

Servidos muchachos....muchas gracias por su amable espera. Esperen ya pronto el final....

Saludos a todos!!!

s48.gif  Kanon_Golden_Triangle_02.gif


#29 Guest_elais_*

Guest_elais_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 mayo 2004 - 22:41

Como me gustaría estrechar las manos de todos ustedes amigos foristas!
Gracias por toda esta información y por el interesantísimo debate que sostuvieron Jesus y Cástor, la verdad confieso que si se hubiera prolongado me hubiera desvelado leyendolos. Este tema es apasionante de verdad! y confirma mi deseo de entrar en la Facultad de Ciencias Políticas aca en la UDG en Jalisco, México.

  Reitero mis agradecimientos y pues al igual que cdc quisiera que me aclararan una pequeña duda:

  Varios amigos por aca me señalan que para los japoneses resultó ser un hecho mucho más trascendental en la historia del Japón - en lo que a reestructuración del sistema político y social se refiere, para la creación de un Estado moderno- la batalla de decisiva de la era del Shogunato:
Tokuwawa Vs Toyotomi, ocurrida en el siglo XVII, que la segunda guerra mundial misma.

  ¿Que tan cierta es esta afirmación y que orden político imperaba hasta antes de dichos sucesos?

  Yo se que este es tu tema Cástor pero no te molestes si te manifiesto que también quisiera leer la opinión del buen Jesús´...

#30 Guest_elais_*

Guest_elais_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 mayo 2004 - 22:42

Como me gustaría estrechar las manos de todos ustedes amigos foristas!
Gracias por toda esta información y por el interesantísimo debate que sostuvieron Jesus y Cástor, la verdad confieso que si se hubiera prolongado me hubiera desvelado leyendolos. Este tema es apasionante de verdad! y confirma mi deseo de entrar en la Facultad de Ciencias Políticas aca en la UDG en Jalisco, México.

  Reitero mis agradecimientos y pues al igual que cdc quisiera que me aclararan una pequeña duda:

  Varios amigos por aca me señalan que para los japoneses resultó ser un hecho mucho más trascendental en la historia del Japón - en lo que a reestructuración del sistema político y social se refiere, para la creación de un Estado moderno- la batalla de decisiva de la era del Shogunato:
Tokuwawa Vs Toyotomi, ocurrida en el siglo XVII, que la segunda guerra mundial misma.

  ¿Que tan cierta es esta afirmación y que orden político imperaba hasta antes de dichos sucesos?

  Yo se que este es tu tema Cástor pero no te molestes si te manifiesto que también quisiera leer la opinión del buen Jesús´...

#31 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,417 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
54
Derrotas:
0
Total:
54

Publicado 17 mayo 2004 - 21:42

Hmm, pues si hubo grandes cambios en la politica de Japon a traves de la historia, pero sin duda el mas significativo fue el de la mensaje-guerra, puesto que hablamos de intervencion extranjera que hasta el momento no se habia dado de esta forma, cualquier cambio anterior era entre los mismos japoneses, y aunque cambiara de alguna forma seguia siendo Japon de todos modos, caso contrario a la situacion actual donde Japon parece cada vez mas un protectorado de EU o una copia al carbon del mismo, podriamos decir que situaciones como las de ahora nunca se habian dado antes en ninguna de las eras japonesas hasta ahora, por lo que segun mi opinion, sin duda el cambio mas radical fue el dado con la postguerra.

Saludos.

#32 Guest_Cástor Dioscuros_*

Guest_Cástor Dioscuros_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 julio 2004 - 12:36

Hola!!!

Antes que nada quisiera ofrecer sinceramente una disculpa a todos los que han seguido con tanto interés este tema comenzado por mi y el cual he tenido descuidado por motivos personales (llámese conflicto diplomático con Cuba y fin de semestre  dry.gif ), pues desde el viaje que hice con mi hermano Pollux, no he tenido oportunidad de reintegrarme al 100% a estos maravillosos foros. Espero a la brevedad reincorporarme por completo y continuar con lo genial de la política japonesa.

Con respecto a tu comentario, 'elais', para nada me molesta que desees el punto de vista de Jesús, el cual considero enriquecedor para esta discusión.

Y bueno, es todo por el momento...

Ahhh....Hermanito, creo que ya te habrás dado cuenta que he tomado algo que es tuyo...espero que no te moleste....  09.gif ...jejeje, yo se que no....

Saludos a todos!!!

#33 Guest_jmc_al_*

Guest_jmc_al_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 julio 2004 - 06:13

Impresionante discusión la q se ha montado alrededor de este tema. Yo de ponerme del lado de alguno de los dos principales contendientes, me pondría en el lado en el q Estados Unidos tiene una gran influencia sobre los demas, no solo japón mas q otra cosa pq su poderio militar a dia de hoy es indiscutible, y si bien siempre quiere pasar sus ideas por la ONU y cosas parecidas al final siempre acaba imponiendo sus criterios, por ejemplo Irak, con la triste participación de mi pais entonces.

Pero centrandonos en el tema. Hasta ahora has hablado de como se eligen el poder legislativos, y organos de gobierno, y quisiera saber sino es muxa molestia, como se organizan poderes como el judicial. Me explicaré, en muxos paises se elige al fiscal, y demas representates de la justicia mediante votación, mientras q en otros como en mi pais son elegidos por el poder legislativo. Uno u otro tienen ventajas e incovenientes, pero seria curioso saber como lo hacen los japoneses, y así ver si la influencia de EU estan grande como algunos dicen.

m1.gif  s24.gif

#34 Guest_Cástor Dioscuros_*

Guest_Cástor Dioscuros_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 agosto 2004 - 17:10

Aquí siguiendo (Por fin) con el análisis de la política japonesa, les hago la tercera entrega de este trabajo: El Poder Judicial...

---------------

La Corte Suprema, Poder Judicial

El Poder Judicial es completamente independiente de las ramas Ejecutiva y Legislativa del Gobierno y está compuesto por una Corte Suprema, que es la máxima autoridad judicial del país. Hay cuatro tipos de tribunales inferiores, ocho tribunales superiores, 50 tribunales de distrito, 50 tribunales familiares y 438 tribunales sumariales.

La Corte Suprema está formada por un Presidente y otros catorce jueces. De acuerdo a la Constitución, el Emperador nombra al Presidente de la Corte Suprema una vez que ha sido designado por el Gabinete, mientras que los catorce jueces restantes son nombrados por el Gabinete. Para ser electo miembro de la Corte Suprema la edad mínima es de cuarenta años. El nombramiento de los jueces está sujeto a confirmación mediante referéndum nacional, que se celebra durante la primera elección general a la Cámara de Representantes que tenga lugar después de su nombramiento; el nombramiento de los jueces es sometido, asimismo, a revisión del pueblo cada diez años. La edad de retiro es a los 70 años.

La Corte Suprema del Japón tiene autoridad explícita para determinar la constitucionalidad de la legislación y de los actos de gobierno. Los jueces que forman parte de los tribunales inferiores son nombrados por el Gabinete de una lista de candidatos que presenta la Corte Suprema. Los jueces de tribunales inferiores son nombrados por un período de diez años, aunque no hay impedimentos para su reelección.

Todos los jueces son independientes en el ejercicio de su función y sólo están sometidos a la Constitución y demás leyes promulgadas. Sólo pueden ser sustituidos si así lo ordena un tribunal de impugnación, constituido por miembros de la Cámara de Representantes y de la Cámara de Consejeros, o si son declarados judicialmente incompetentes, por razones físicas o mentales, para ejercer sus deberes.

Los juicios deben ser públicos y las sentencias deben dictarse públicamente, a menos que el tribunal decida por unanimidad que la publicidad pueda resultar peligrosa para el orden o la moral públicos. Sin embargo, los juicios por delitos relacionados con la prensa o con los derechos del pueblo garantizados por la Constitución, deben efectuarse siempre en público.

---------

Y pues bien, este ha sido todo el trabajo, pero aún quedan las dudas de algunos que responderé con mucho gusto, aunque esto posteriormente porque el día de hoy no poseo el tiempo necesario para hacerlo.

Saludos a todos!!!

s48.gif  Kanon_Golden_Triangle_02.gif





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·