SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

LA POLÍTICA DE JAPÓN


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
33 respuestas a este tema

#1 Guest_Cástor Dioscuros_*

Guest_Cástor Dioscuros_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 febrero 2004 - 23:33

Saludos Caballeros!!!!

A continuación me gustaría presentar ante ustedes una investigación que realicé para la Universidad acerca del Sistema Político de la oriental nación.

Es para mi todo un placer el poderlo compartir con todos ustedes y así poder aportar un poquito más al conocimiento del País del Sol Naciente. Quiero de antemano decirles que quedo a sus completas órdenes enc aso de que exista cualquier clase de duda o comentario a lo que contestaré a la brevedad posible y con mucho gusto.

El trabajo es un poco extenso, así que para no hacer pesada su lectura, haré tres o cuatro entregas de él. Primero les mostraré todo lo relacionado a su Constitución y la Separación de Poderes; seguiré con un apartado específico del Poder Legislativo o mejor conocido como 'La Dieta' (Diet); luego traeré para ustedes el funcionamiento y división del Poder Ejecutivo (El Gabinete) y finalmente haré muestra del Poder Judicial (La Suprema Corte). ¡Comencemos!

-----

La Constitución del Japón

La Constitución del Japón entró en vigor el 3 de mayo de 1947. Es notable por su declaración acerca de que la soberanía reside en el pueblo, su afirmación respecto a los derechos humanos fundamentales, y su renuncia a la guerra y a las armas. Un documento completamente democrático, que revolucionó el sistema político, que en la Constitución de Meiji (la antecesora de la Constitución actual) se había basado en el principio de que la soberanía residía en el Emperador.

La Constitución del Japón declara que el Emperador debe ser “el símbolo del Estado y de la unidad del pueblo, derivando su posición de la voluntad del pueblo en la cual reside la soberanía”. Todos los actos del Emperador en cuestiones de Estado ahora requieren del consejo y de la aprobación del Gabinete, y el Emperador no tiene “facultades en relación con las tareas de gobierno”.

La Constitución enumera los derechos y deberes del pueblo, tales como la libertad de expresión. Se prohíbe la discriminación “en las relaciones políticas, económicas o sociales debido a la raza, religión, sexo, posición social u origen familiar”. El pueblo tiene el derecho “de vivir en condiciones dignas de salud e instrucción”, y se espera que el Estado promueva el bienestar social y la salud pública. El derecho de propiedad privado es declarado inviolable. El artítrasero más famoso de la Constitución es el noveno, que establece que el pueblo japonés “renuncia para siempre a la guerra como derecho soberano de la Nación y que nunca dispondrá de fuerzas armadas terrestres, marítimas o aéreas”.

Separación de poderes.

El sistema político del Japón es el de la democracia constitucional. De acuerdo con el principio de la separación de poderes, las actividades del gobierno nacional se dividen formalmente en los órganos legislativo, ejecutivo y judicial.

El Emperador nombra al Primer Ministro y al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, designados por la Dieta, con su consejo y aprobación, así como también con el consejo y aprobación del Gabinete realiza actos de Estado, en cuestiones tales como la promulgación de enmiendas a la Constitución, leyes, tratados, convocatorias a la Dieta, disolución de la Cámara de Representantes, entre otros.

La Constitución del Japón proclama un sistema de democracia representativa en el cual la Dieta es el más alto órgano del poder del Estado, por lo cual tiene precedencia por sobre el Poder Ejecutivo. La designación del Primer Ministro, quien encabeza el Poder Ejecutivo, se realiza por resolución de la Dieta. Japón practica un sistema de Gabinete parlamentario por el cual el Primer Ministro designa a la mayoría de los miembros del Gabinete de entre los miembros de la Dieta. De esta manera el Gabinete trabaja en solidaridad con la Dieta y es responsable ante ella. En este respecto, el sistema es similar al del Reino Unido, pero diferente del de Estados Unidos, donde los tres poderes del Estado están teóricamente en un nivel de perfecta igualdad.

La Dieta se divide en dos Cámaras: la Cámara baja, o Cámara de Representantes, y la Cámara alta o Cámara de Consejeros. La Cámara de Representantes puede introducir votos de censura respecto del Gabinete. El Gabinete, por otra parte, puede disolver la Cámara de Representantes. También tiene autoridad para designar al Presidente y a otros jueces de la Cortes Suprema, que son quienes determinan la constitucionalidad de las leyes o de los actos oficiales.

---------

Espero les esté interesando....

s48.gif  Kanon_Golden_Triangle_02.gif

__________________

YO SOY ESE QUE POSEE EL SECRETO DE LA INMORTALIDAD DE LOS GEMELOS...LOS GEMELOS POSEEN LA FUERZA PARA DIRIGIR A UN EJÉRCITO...ESTA FUERZA QUE DUERME EN EL FONDO DE MI, ME PERMITIRÁ CONTROLAR A TODOS LOS SANTOS.

AL IGUAL QUE POLLUX POSEÍA EL DON OTORGADO POR UNO DE LOS DIOSES, HEFESTO, UN PUÑO DE ACERO....ESA FUERZA QUE EXISTE ENTRE MIS MANOS Y QUE CUANDO EXPLOTA ES CAPAZ DE DESTRUÍR GALAXIAS ENTERAS!!!


#2 Camus de Acuario.

Camus de Acuario.

    Maestro de Maestros.

  • 5,195 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Acuario
Desde:
Secaucus, United States
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 febrero 2004 - 23:37

Ooooooooooooh   muy buena información, muy interesante todo esto acerca de la política de Japón como lo he dicho antes y lo seguire diciendo conocer acerca de otros países siempre sera bueno
Muy buena información

Saludos!!!!!!

NADA PUEDE DETENERNOS !
UYpKt.jpg


#3 Guest_HIPERION_*

Guest_HIPERION_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 febrero 2004 - 23:41

m1.gif Es interesante conocer un poco + acerca de otras culturas, tiene algunas similitudes con México, aunque a diferencia de México, existen personas que acumulan un mayor poderío en lo referente a la toma de decisiones. Puede ser un buen sistema, siempre y cuando se realice por la gente adecuada. m1.gif 

#4 Guest_Cástor Dioscuros_*

Guest_Cástor Dioscuros_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 febrero 2004 - 23:58

Qué gusto me da que haya gente que esté interesada en ampliar su cultura...Déjenme felicitarlos muchachos. Pues como veo que les ha gustado, muy pronto les pondré la segunda parte de mi trabajo, que espero sea también de su agrado.

Tal y como dices Hiperion, el sistema Político de Japón tiene alguna similitud con el Sistema Político Mexicano (a diferencia que el de Japón funciona satisfactoriamente ^^UUU), existe la división de poderes como han podido leer pero de cierta forma no son equilibrados.

Esperen la Segunda parte muy pronto.... 03.gif  03.gif

s48.gif  Kanon_Golden_Triangle_02.gif

_____________________________________

YO SOY ESE QUE POSEE EL SECRETO DE LA INMORTALIDAD DE LOS GEMELOS...LOS GEMELOS POSEEN LA FUERZA PARA DIRIGIR A UN EJÉRCITO...ESTA FUERZA QUE DUERME EN EL FONDO DE MI, ME PERMITIRÁ CONTROLAR A TODOS LOS SANTOS.

AL IGUAL QUE POLLUX POSEÍA EL DON OTORGADO POR UNO DE LOS DIOSES, HEFESTO, UN PUÑO DE ACERO....ESA FUERZA QUE EXISTE ENTRE MIS MANOS Y QUE CUANDO EXPLOTA ES CAPAZ DE DESTRUÍR GALAXIAS ENTERAS!!!


#5 Zeusu no Edoarudo Tenkai no Ou

Zeusu no Edoarudo Tenkai no Ou

    SNK-Rulzzz!

  • 1,092 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Capricornio
Desde:
Tampico, Tamaulipas; México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 febrero 2004 - 15:17

Huy que buen analisis sobre la política en Japón!!
Felicidades Castor_Dioscuros!!
Estare esperando la siguiente entrega de tu reportaje!!

siendo yo el encargado de este foro del Salón del Japonés, también me pongo a tu disposición para lo que se te ofrezca.

PD: Ya pronto volverán las lecciones de Japonés, estén pendientes......

Saludos desde el Olimpo!!

ATTE: Zeusu no Edoarudo, Tenkai no Ou.

#6 Guest_Pollux_Dioscuros_*

Guest_Pollux_Dioscuros_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 febrero 2004 - 15:57

Ante esta magnífica exposición, poco me queda hacer más que señalar lo buena que ha sido.

Felicidades hermano, por traernos esta información tan útil de un país que enamora a tantas personas (admito que no es mi favorito) pero saber nunca hace daño, jajaja

Estaré esperando ansiosamente el resto de la exposición...

hablandoPaja.gif

#7 Carne de Cañón

Carne de Cañón

    Comisiones Cañoneras. Líder Sindical.

  • 1,626 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Geminis
Desde:
Allá donde esté un CdC
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 febrero 2004 - 14:13

QUOTE
El articulo más famoso de la Constitución es el noveno, que establece que el pueblo japonés “renuncia para siempre a la guerra como derecho soberano de la Nación y que nunca dispondrá de fuerzas armadas terrestres, marítimas o aéreas.


¿Es esto cierto o fue modificado en su Constitución? Tras la guerra en Afganistán tengo entendido que enviaron tropas en misión humanitaria por primera vez desde la IIGM y que esto provocó cierta polémica en el país. Pero para poder mandarlas... tenían que tenerlas antes. ¿Sabes cuando y a qué pudo ser debida esa teórica enmienda?

Y como duda... ¿el Emperador es solo consultivo? ¿Cómo se llama el sistema político de Japón? O sea... es un imperio, pero por su propia Constitución es el pueblo quien tiene el poder. ¿Imperio Parlamentario? No me acaba de sonar bien... :P
Posted Image
Posted Image

#8 Guest_Cástor Dioscuros_*

Guest_Cástor Dioscuros_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 febrero 2004 - 19:47

Hola a todos!!!

pues creo que alguien aquí tiene dudas y a las cuales responderé con muchísimo gusto....

QUOTE
¿Es esto cierto o fue modificado en su Constitución? Tras la guerra en Afganistán tengo entendido que enviaron tropas en misión humanitaria por primera vez desde la IIGM y que esto provocó cierta polémica en el país. Pero para poder mandarlas... tenían que tenerlas antes. ¿Sabes cuando y a qué pudo ser debida esa teórica enmienda?


Mi estimadísimo guardián Carne de Cañón:

la constitución no fue modificada amigo. Japón definitivamente quedó sin fuerzas armadas desde la Segunda Guerra Mundial. Lo que dices de las fuerzas de ayuda humanitaria en Afganistán es muy cierto, también te puedo mencionar la más reciente intervención de un bloque militar japonés, el cuál lamentablemente fué atacado por iraquíes de la rebelión.....El asunto aquí es que el ejército japonés pertenece a los Estados Unidos de Norteamérica, el cual es el encargado del entrenamiento de hombres y abastecimientod e armas pero japón tiene estrictamente prohibido poseer armas y ejército propio.

QUOTE
¿el Emperador es solo consultivo? ¿Cómo se llama el sistema político de Japón?


El emperador del Japón realiza un papel muy limitado. Sus funciones son simplemente diplomáticas y de representación, es practicamente una figura de la nación. El Sistema político es una Monarquía Constitucional muy parecida a la Parlamentaria del Reino Unido.

03.gif  03.gif

Espero tus dudas hayan sido resueltas compañero Carne de Cañón.

Saludos a todos!!!

_____________

YO SOY ESE QUE POSEE EL SECRETO DE LA INMORTALIDAD DE LOS GEMELOS...LOS GEMELOS POSEEN LA FUERZA PARA DIRIGIR A UN EJÉRCITO...ESTA FUERZA QUE DUERME EN EL FONDO DE MI, ME PERMITIRÁ CONTROLAR A TODOS LOS SANTOS.

AL IGUAL QUE POLLUX POSEÍA EL DON OTORGADO POR UNO DE LOS DIOSES, HEFESTO, UN PUÑO DE ACERO....ESA FUERZA QUE EXISTE ENTRE MIS MANOS Y QUE CUANDO EXPLOTA ES CAPAZ DE DESTRUÍR GALAXIAS ENTERAS!!!




#9 Guest_Cástor Dioscuros_*

Guest_Cástor Dioscuros_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 marzo 2004 - 18:24

Hola compañeros:

Pues para seguir con esto, aquí les traigo la segunda parte del trabajo en dónde se explica el desempeño del Poder Legislativo 'La Diet'....Espero que con esto, más dudas se vayan aclarando.

-------

La Dieta, Poder Legislativo

La Dieta es designada por la Constitución como al más alto órgano del poder del Estado. La Dieta está compuesta por miembros elegidos directamente por los ciudadanos de 20 años de edad en adelante. Los partidos políticos, a los cuales pertenecen casi todos los miembros de la Dieta, son la unidad básica de la actividad política. El Primer Ministro es elegido por la Dieta de entre sus miembros. Luego el Primer Ministro forma el Gabinete, el cual controla el poder ejecutivo del gobierno.

La Dieta es el único órgano de Estado con atribuciones para aprobar leyes. La Dieta cumple otras funciones importantes como aprobar el presupuesto, ratificar los tratados internacionales y dar inicio a las propuestas de enmienda de la Constitución.
A pesar de que la Cámara de Representantes y la Cámara de Consejeros comparten poder, la primera predomina por sobre la segunda en decisiones de legislación, designación del Primer Ministro, asuntos presupuestarios y tratados internacionales. Por ejemplo, si un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes es luego rechazado o modificado por la Cámara de Consejeros, el mismo puede ser aprobado como salió de la Cámara de Representantes, si ésta insiste con el voto de los dos tercios de sus miembros presentes.

Para ser electo en la Cámara de Representantes la edad mínima exigible es de 25 años. El número de miembros de la Cámara de Representantes es de 500. De ellos, 300 son elegidos de acuerdo al sistema electoral por distrito, por el cual es elegido un representante por cada distrito. Los otros 200 son elegidos por un sistema de representación proporcional donde los asientos son distribuidos a miembros de los partidos políticos, de acuerdo a la proporción del voto recibido por cada partido en la elección. Los miembros de la Cámara de Representantes son elegidos por un período de cuatro años, pero este período puede acortarse si la Cámara es disuelta por el Gabinete antes de la terminación del período.
Para ser electo en la Cámara de Consejeros la edad mínima exigible es de 30 años. El número de miembros de la Cámara de Consejeros es de 252. De ellos, 100 son elegidos mediante el sistema de representación proporcional y los restantes 152 de acuerdo a los distritos electorales. Todos los miembros son elegidos por un período de 6 años. La mitad de la Cámara se renueva cada tres años. Los miembros de la Cámara de Consejeros se mantienen en sus cargos independientemente de la disolución de la Cámara de Representantes.

El voto no es obligatorio en Japón. En años recientes, se ha registrado una tendencia declinante en la proporción de ciudadanos japoneses que ejercitan su derecho al voto. En octubre de 1996 sólo el 59,7% de los votantes habilitados votó en la elección para elegir a los miembros de la Cámara de Representantes. También está creciendo la cantidad de personas sin afiliación política. Para tratar de incrementar la cantidad de votantes, se ha decidido aumentar el horario de votación en 2 horas más y cerrar los comicios a las 20:00 horas.

------

Esperen muy pronto la Parte Ejecutiva del Japón...

Saludos a todos!!!

s48.gif  s48.gif

________________________

YO SOY ESE QUE POSEE EL SECRETO DE LA INMORTALIDAD DE LOS GEMELOS...LOS GEMELOS POSEEN LA FUERZA PARA DIRIGIR A UN EJÉRCITO...ESTA FUERZA QUE DUERME EN EL FONDO DE MI, ME PERMITIRÁ CONTROLAR A TODOS LOS SANTOS.

AL IGUAL QUE POLLUX POSEÍA EL DON OTORGADO POR UNO DE LOS DIOSES, HEFESTO, UN PUÑO DE ACERO....ESA FUERZA QUE EXISTE ENTRE MIS MANOS Y QUE CUANDO EXPLOTA ES CAPAZ DE DESTRUÍR GALAXIAS ENTERAS!!!



#10 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,416 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
54
Derrotas:
0
Total:
54

Publicado 05 marzo 2004 - 03:47

Gracias por sus contribuciones, es informacion sin duda muy interesante, aunque la balanza no deja de estar inclinada hacia el lado de EU, ya que todos los datos al respecto son siempre revisados por ellos y modificados a conveniencia antes de salir a la luz. Yo intentare aclararles ciertos puntos donde expresamente, EU oculta parte de la verdad o la adultera en su totalidad.

QUOTE
Un documento completamente democrático, que revolucionó el sistema político, que en la Constitución de Meiji (la antecesora de la Constitución actual) se había basado en el principio de que la soberanía residía en el Emperador.


EU define democratico como el sistema politico perfecto e intachable que todo pais deberia tener, mas sin embargo ellos son los primeros en no seguirlo, la constitucion creada por EU para el Japon de la post-guerra no es mas que una burla y un insulto a su soberania e independencia como nacion, le prohibe todo lo que pudiera afectar los intereses economicos, politicos y diversos de EU, tal es el hecho de no tener ejercito y permitir la ocupacion de tropas anglosajonas en el territorio japones sin restriccion alguna y el uso completo de los recursos militares de Japon (los soldados y armas permitidas por EU) para su uso sin limitacion de ningun tipo.

Es por eso que Japon jamas se opondra a ninguna decision belica de EU, el documento supuestamente expresa que Japon renuncia a la guerra, y si lo hace, pero a toda guerra que no sea conveniencia de EU, es decir, lo neutraliza belicamente como su posible enemigo pero no como su "aliado" o mas bien dicho como su escudero, porque eso es lo que es Japon, un escudero el cual EU esta dispuesto a utilizar antes que sufrir bajas propias, ademas de que el territorio es un punto clave para tener controlados sus enemigos en Corea del norte y China e incluso Rusia cuando en tiempos  de la guerra fria.

Asi que lo que habla la constitucion acerca de la supuesta soberania del pueblo japones no es mas que palabreria hueca porque no hay tal, Japon es una colonia 100% propiedad de EU con la finta de ser una nacion, y ademas se presume y redunda en que es democratica, el japones comun no conoce ni siquiera el origen de la palabra Democracia y tampoco esta interesado en averiguarlo, he de ahi su indiferencia en las elecciones y campanhas electorales en general.

EU pone y dispone a diestra y siniestra de este pais con completa libertad de accion, desde decidir su sistema economico hasta mandarlo a la guerra con el pais que le plazca si asi lo desean, EU no tiene nada que perder, porque Japon no es mas que una base militar para ellos, y con la completa seguridad de que se destruida, no habria bajas civiles de EU, puesto que hay todo un oceano de distancia entre Japon y EU.

El emperador y ministro japones es otro caso, son titeres de EU para controlar al pais a placer, pero en todo caso la mentalidad del japones no es como antes, donde tenian un respeto casi religioso por esta autoridad, ahora son completamente indiferentes a su presencia, por lo que son aun mas faciles de manejar que antes, donde segun EU la gente estaba sumida en la ignorancia producto de un periodo similar al oscurantismo al tener un sistema imperialista totalitario, lo curioso es que Japon con todo eso era un pais sobresaliente de gente mas culta, dedicada, de pensamientos y sentimientos profundos y sobre todo, independiente de cualquier nacion, nada que ver con el Japon actual, una colonia de EU con ciudadanos zombies encandilados con su "cultura" que los alaban en todos sus actos, una juventud podrida, sin valores, cultura, un sistema politico muy democratico pero corrupto e inutil, y una sociedad deprimente que basa su existencia en el materialismo y en la importancia e influencia de las clases sociales.

Francamente se que a muchos de ustedes les debe ser dificil creer todo esto ya que suena como una gigantesca burla y sinceramente solo viniendo y viviendo aqui es que se puede comprobar que eso es lo que es el Japon actual, una gigantesca burla de EU, un lugar donde ellos creen pueden venir a ensuciar, usar, y hacer mofa como si fuera un banho publico (disculpen ustedes el ejemplo tan 'escatologico' pero no encuentro otro ejemplo que encaje igual de bien que este como comparacion).

Creo que lo mas interesante de Japon, lo encontraran no ahora, sino yendo atras en la historia, sobre todo en el Japon anterior a la gran guerra, es ahi donde realmente encontraran las raices de un Japon mas autentico, original y verdadero, ademas material de interes y de gran valor; del Japon actual realmente no vale la pena nada mas que los pocos vestigios que han quedado del Japon antiguo y la gente que se preocupa por preservarlos, y como quiera el gran avance tecnologico en algunos aspectos en si, pero nada mas.

Saludos.

#11 Guest_Cástor Dioscuros_*

Guest_Cástor Dioscuros_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 marzo 2004 - 20:22

Muy interesante exposición "anti-yankee" la que acabo de leer en este tema que trata primordialmente acerca del Sistema Político del Japón, je, je, je. Bueno, creo que la política siempre dará de qué hablar. En verdad me da gusto que hayan personas que tengan la capacidad para hacerce conclusiones propias, te felicito Jesús Schraidt, lamentablemente hay muchos puntos en los que no concuerdo contigo.

QUOTE
la constitucion creada por EU para el Japon de la post-guerra no es mas que una burla y un insulto a su soberania e independencia como nacion, le prohibe todo lo que pudiera afectar los intereses economicos, politicos y diversos de EU, tal es el hecho de no tener ejercito y permitir la ocupacion de tropas anglosajonas en el territorio japones sin restriccion alguna y el uso completo de los recursos militares de Japon (los soldados y armas permitidas por EU) para su uso sin limitacion de ningun tipo.


En cierta parte es verdad, con el Plan Marshall, Estados Unidos orilló a Japón a modificar su Constitución, pero cabe destacar que al Japón no le quedaba otra opción al haber quedado devastado con la Segunda Guerra Mundial, además, la presión lateral que se ejerció sobre Japón por parte de la Comunidad Internacional fue tanta que no les quedó de otra, como verás no fue Estados Unidos en realidad, sino todos los países en concenso.

QUOTE
Es por eso que Japon jamas se opondra a ninguna decision belica de EU, el documento supuestamente expresa que Japon renuncia a la guerra, y si lo hace, pero a toda guerra que no sea conveniencia de EU, es decir, lo neutraliza belicamente como su posible enemigo pero no como su "aliado" o mas bien dicho como su escudero, porque eso es lo que es Japon, un escudero el cual EU esta dispuesto a utilizar antes que sufrir bajas propias, ademas de que el territorio es un punto clave para tener controlados sus enemigos en Corea del norte y China e incluso Rusia cuando en tiempos  de la guerra fria.


Amigo, si estuvieras en mi clase de Geografía Económica y Política ya te hubieran reprobado por mal estratega (XDDD...jeje, es broma). Declino totalmente a esto y ahora te explicaré por qué: Al término de la Guerra Fría (25 de Diciembre de 1989=caída de la URSS), el mundo sufre una reestructuración política y económica y es así como surge el Nuevo Orden Mundial (NOM). Espero que sepan cuáles son las formas del NOM para que las entiendan mejor pero si no con mucho gusto haré un desglose rápido de cada una:

UNILATERALISMO= Estados Unidos a la cabeza del mundo. Le sigue Alemania (UE) y Japón (Asia-Pacífico). Posteriormente tenemos al Ex-Bloque Socialista (Rusia), las potencias medias* (India, China), y al Medio Oriente. Hasta el final a los que nadie quiere (teoría estadounidense) que son África y Cuba. ¿Dónde está Latinoamérica? obviamente dentro de Estados Unidos.

*Clasificadas así por Estados Unidos.

MULTILATERALISMO= Esta es la tendencia del NOM en la que el mundo es repartido entre los países con mayor potencial ya sea económico, político o militar. Estos países tienen cada uno sus bloques regionales o zonas de influencia y son: Estados Unidos, India, China, Rusia, Japón, Alemania, Pakistan y Corea del Norte.

TRIADA= Como su nombre lo indica, son tres potencias repartiéndose el mundo: Alemania, Japón y Estados Unidos.

Como se habrán dado cuenta, en las tres formas del NOM aparece Japón. Creo que el error que nuestro compañero Jesús Shraidt ha cometido es el mismo que la mayoría de la gente comete y ese es el comprarle la idea a Estados Unidos de un mundo Unilateral en dónde son los norteamericanos los que están a la cabeza. Si recuerdan bien, a la caída del socialismo real fue cuando EU adoptó esta postura, pero además el mundo mismo le dejó hacerlo al creerse la famosa PAX AMERICANA, parte de la hegemonía del país y la cual tiene un error gravísimo y ese es el dejar de lado a las dos grandes potencias del mundo que son Alemania y Japón.

No es que Japón haga lo que Estados Unidos quiere amigos, sino más bien es lo contrario, EU trata de complacer a Japón en todo lo que se pueda porque por si no lo sabían, la deuda externa de Estados Unidos es la más amplia del mundo, para que se den una idea, casi cuatro veces mayor a la de México, y el principal acreedor de Estados Unidos es ni más ni menos que Japón, el cuál es el país más rico del mundo junto con Alemania.

Por último y para no aburrirlos, según leí, dices que la soberanía del Emperador es una farsa, creo que te equivocaste al concluir esto porque actualmente la soberanía del Emperador (AKIHITO) ni siquiera existe, je, je, eso era cuando la Constitución en vigor era la del Meiji y en donde residía (-ÍA) la soberanía del Emperador, pero en la Constitución moderna, la soberanía recae básicamente en la DIET que es la que condiciona y mueve al país. El Emperador puede disponer y claro, es el que da las órdenes por puro protocolo, pero es el poder Legislativo el que decide lo que el Emperador dispondrá.

Espero que haya sido clara mi participación, espero también les haya piodido ayudar a disolver dudas que pudieran haber tenido. Esperen pronto la segunda tercera parte del Sistema Político Japonés.

Saludos a todos!!!

s48.gif  Kanon_Golden_Triangle_02.gif

_________________

YO SOY ESE QUE POSEE EL SECRETO DE LA INMORTALIDAD DE LOS GEMELOS...LOS GEMELOS POSEEN LA FUERZA PARA DIRIGIR A UN EJÉRCITO...ESTA FUERZA QUE DUERME EN EL FONDO DE MI, ME PERMITIRÁ CONTROLAR A TODOS LOS SANTOS.

AL IGUAL QUE POLLUX POSEÍA EL DON OTORGADO POR UNO DE LOS DIOSES, HEFESTO, UN PUÑO DE ACERO....ESA FUERZA QUE EXISTE ENTRE MIS MANOS Y QUE CUANDO EXPLOTA ES CAPAZ DE DESTRUÍR GALAXIAS ENTERAS!!!




#12 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,416 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
54
Derrotas:
0
Total:
54

Publicado 07 marzo 2004 - 12:27

Compa, agradezco tu participacion, veo que estas ampliamente documentado en el asunto, mas desgracidamente no lo es con la informacion correcta lo cual es natural con la fuerte manipulacion de todo tipo en referencia a esta clase de documentacion, solo rescato algunos puntos donde tus aseveraciones estan muy lejos de la verdad:

QUOTE

No es que Japón haga lo que Estados Unidos quiere amigos, sino más bien es lo contrario, EU trata de complacer a Japón en todo lo que se pueda porque por si no lo sabían, la deuda externa de Estados Unidos es la más amplia del mundo, para que se den una idea, casi cuatro veces mayor a la de México, y el principal acreedor de Estados Unidos es ni más ni menos que Japón, el cuál es el país más rico del mundo junto con Alemania.


He bautizado esta manera de pensar tan sobrestimadora del Japon como el sindrome del admirador de Japon que nunca ha venido a dicho pais, y es porque todo el mundo cree lo mismo hasta antes de venir aqui y darse cuenta que es todo lo contrario (me sucedio a mi y le sucedio a cuanto he conocido que ha tenido la oportunidad de venir), y algo muy similar pasa con Alemania; dejando el caso de Alemania para otra ocasion, me concentrare solo en Japon.

Las decisiones del gobierno japones estan ampliamente influenciadas por EU y por nadie mas, la soberania como te comente arriba es inexistente en este pais, de hecho pocos aqui conocen la palabra, creo que en Mexico existe mayor cultura sobre el asunto que en Japon donde la mayoria de la gente esta totalmente desinformada, deasapegada y le es indiferente el mundo de la politica. La nueva constitucion adoptada por Japon la dicto EU de principio a fin, y a EU no se le obligo a hacerlo, lo hizo por voluntad propia donde entran numerosas razones acorde a su conveniencia.

Japon por si no lo sabias tiene recesion desde hace mas de 10 anhos, es ademas uno de los paises con mayor escasez de recursos naturales en el mundo, lo que lo hace dependiente de la importacion de miles de ellos de todas partes del mundo, EU sabe aprovechar esto muy bien, y es por eso que tiene bajo su dominio a Japon facilmente, no se dejen enganhar, la cultura con la que hemos crecido y mucha de la informacion que tenemos acerca del Japon estando fuera de el es erronea, basta con vivir un poco aqui para darse cuenta de toda la plaga de mentiras y mitos creadas en torno a esta nacion, que si bien fue una de las mas destacadas del mundo, lo fue en antanho y no actualmente; despues del auge economico conocido como el periodo de la burbuja, Japon tuvo un rebote en su economia que lo mando a ser el pais CON MAS RECESION de todos los del primer mundo, y realmente Japon es considerado como pais del primer mundo mas que otra cosa por su avance tecnologico, mismo que es solapado por EU para su propio beneficio, sin mencionar el bajo pero terriblemente bajo nivel cultural del comun del japones, especialmente en las generaciones de la post-guerra y en general la gran degeneracion de valores, costumbres, creencias tradiciones e identidad nacional fomentada principalmente por la implementacion de los sistemas anglosajones y la adaptacion de su "cultura" a cambio de ser parte de la "globalizacion" un termino muy recurrido ultimamente por EU para justificar su juego sucio en este pais.

Necesitas pruebas mas concretas? no puedo ofrecertelas mas que de 2 formas, la mayoria de los documentos especializados en esto que dan pruebas concisas y firmes acerca de la verdadera situacion del Japon son obviamente en japones, elaboradas por estudiosos de la materia, obviamente japoneses, de los pocos en el sector de la oposicion a lo que sucede actualmente (en otras palabras, los pocos "pensadores" que hay en este pais) en base a sus estudios pero mas que nada en sus experiencias viviendo aqui mismo, lo cual constituye la otra de las 2 unicas pruebas disponibles para poderse dar cuenta de lo que es la realidad actual y no mitos.

Se que te sera dificil otorgar credibilidad a lo que acabas de leer tan facilmente teniendo bases tan enraizadas como los de tus estudios realizados acerca del tema asi como en los documentos en los que te apoyaste para llevarlos acabo, pero sinceramente te digo, sin entrar en mas formalismos o terminos complicados, lo que es un hecho, es que mucha de tu informacion esta mal orientada y es falsa en pocas palabras; ya para resumir y tomandome la libertad de emplear uno de tus mismos recursos con lo cual me rebates, si vinieras a Japon y le dijeras a un japones X de cualquier nivel social, economico o cultural, que Japon es el pais mas rico del mundo o el mas avanzado o cualquiera de los atributos con lo que vanaglorias con tus comentarios, solo te soltarian una tremenda carcajada y eso es veridico puesto que me ha tocado vivirlo en carne propia.

Saludos.

#13 Guest_Cástor Dioscuros_*

Guest_Cástor Dioscuros_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 marzo 2004 - 17:29

En verdad me sorprende que me agradezcas amigo, sindo yo el que debiera hacerlo ya que el tema fue creado por mi...happy.gif...De cualquier forma, no es nada, al contrario, es verdaderamente placentero el poder exponer mis puntos de vista aquí.

En realidad el herrado eres tu, disculpa por la forma tan desagradable que eso suena, es sin el afán de ofender. A lo que voy, es que jusgaz a mi documentación como falsa, lo cual no es verdad porque todo lo que he expuesto no es más que realidad. Creo que quizás lo que quisiste dar a entender fue que lo que considerabas falso es mi opinión personal la cual está libre para ponerse en duda y debatirla con buenos argumentos.

QUOTE
He bautizado esta manera de pensar tan sobrestimadora del Japon como el sindrome del admirador de Japon que nunca ha venido a dicho pais, y es porque todo el mundo cree lo mismo hasta antes de venir aqui y darse cuenta que es todo lo contrario (me sucedio a mi y le sucedio a cuanto he conocido que ha tenido la oportunidad de venir), y algo muy similar pasa con Alemania; dejando el caso de Alemania para otra ocasion, me concentrare solo en Japon.


"Síndrome del Admirador de Japón"

Interesante, ¿cuál es la patología?, ja, ja, ja....

No te equivoques más compañero, yo no admiro ni más, ni menos a una nación que a otra, si lo hiciera estaría realmente herrado (por no decir "cerrado"). Yo he tenido la oportunidad incluso de vivir en los Estados Unidos de Norteamérica y para nada menosprecio su cultura. Dices que le ha sucedido a toda la gente que conoces, que mal! Jamás has conocido a nadie como yo....

QUOTE
Las decisiones del gobierno japones estan ampliamente influenciadas por EU y por nadie mas, la soberania como te comente arriba es inexistente en este pais, de hecho pocos aqui conocen la palabra, creo que en Mexico existe mayor cultura sobre el asunto que en Japon donde la mayoria de la gente esta totalmente desinformada


Japón como nación es mucho más soberana que muchos países de occidente, sio quieres verlo así, cítese el propio caso de los Estados Unidos, en donde la población realmente está desinformada, bueno no, no es que no lo sepan, es que así crecen educados y creyendo que son "La Liga de la Justicia". El Japón es una nación unitarista y su población lo es también, creo que tantos años de aislamiento del mundo les siguen pesando, con todo y que con Meiji comenzó la occidentalización de la nación.

QUOTE
Japon por si no lo sabias tiene recesion desde hace mas de 10 anhos, es ademas uno de los paises con mayor escasez de recursos naturales en el mundo, lo que lo hace dependiente de la importacion de miles de ellos de todas partes del mundo, EU sabe aprovechar esto muy bien, y es por eso que tiene bajo su dominio a Japon facilmente, no se dejen enganhar, la cultura con la que hemos crecido y mucha de la informacion que tenemos acerca del Japon estando fuera de el es erronea, basta con vivir un poco aqui para darse cuenta de toda la plaga de mentiras y mitos creadas en torno a esta nacion, que si bien fue una de las mas destacadas del mundo, lo fue en antanho y no actualmente; despues del auge economico conocido como el periodo de la burbuja, Japon tuvo un rebote en su economia que lo mando a ser el pais CON MAS RECESION de todos los del primer mundo, y realmente Japon es considerado como pais del primer mundo mas que otra cosa por su avance tecnologico, mismo que es solapado por EU para su propio beneficio, sin mencionar el bajo pero terriblemente bajo nivel cultural del comun del japones, especialmente en las generaciones de la post-guerra y en general la gran degeneracion de valores, costumbres, creencias tradiciones e identidad nacional fomentada principalmente por la implementacion de los sistemas anglosajones y la adaptacion de su "cultura" a cambio de ser parte de la "globalizacion" un termino muy recurrido ultimamente por EU para justificar su juego sucio en este pais.


Claro que lo sabía amigo, como también lo sé de la recesión norteamericana, digo, ¿si no entonces pór qué las últimas intervenciones en las naciones del Medio Oriente?. La recesión japonesa es amplia, pero su deuda no lo es como la de Estados Unidos que es su principal cliente financiero. Claro que Japón es tecnologicamente hablando un país altamente desarrollado, y el beneficiado es Estados Unidos, por supuesto, con los mayores intereses de Japón de por medio, tu sabes que  el trabajo en Japón es vitalicio y esto le requiere al país ser altamente competitivo en los mercados porque si no caería en una sobreproducción a la cual no podrían hacerle frente y terminaría con desbaratar su economía, es por eso que su competitividad es elevada y agresiva frente a otros países.

Existen varios factores para lograla hegemonía de un país, y con esta hegmonía lograr ser la potencia más poderosa del mundo:

1. Ejército
2. Transnacionales
3. Investigación (poder nuclear)
3. Recursos Naturales
5. Capital Financiero
6. Territorio

Japón carece de la 1 y de la 6, Estados Unniidos de la 5, Rusia de la 2 y la 5, Alemania de la 6...

En realidad solo hay una Nación en el mundo que concentra todas y esa es China....por eso se dice que China es "El tigre dormido", ya que es la única nación en el mundo que puede convertirse en la máxima potencia mundial. Hay muchos factores que condicionan a Estados Unidos omo la mayor potencia, eso es la idea que le ha vendido a todo el mundo. Japón por su parte no es ni más, ni menos unilateral que Estados Unidos, ambos son tan capitalistas además. Lo único que los diferencía es la política expansionista que tiene Estados Unidos, Japón no la tiene, bueno, no tanto.

En conclusión, yo considero que Japón está tan ligado a Estados Undios como los Estados Unidos lo están de Japón, es un "vínculo amoroso" muy fuerte, je, je. Tanto uno condiciona al otro, como el otro hace dependiente al contrario.

por lo que dices de las pruebas contundentes, no son necesarias, creo que una persona que hace con seriedad una afirmación no se atrevería a falsear una fuente, y más cuando dices que tu conocimiento viene de manera empírica.

Ah, y tomaré en cuenta tu apelación con lo del "japonés X" (XDDD) aunque creo que no es necesario tomarte el ejemplo de la occidental nación, si quieres echarte la carcajada más grande aún, tan solo basta ver que México está dentro de la OCDE y además catalogado como la novena economía mundial. (buajajajajajajajajaajaja)....Historias, mitos, realidades; muchos podemos encontrar pero creo que lo que es más válido para ti, es tu propio criterio, o el de los demás.  03.gif  03.gif

Saludos!!!

s48.gif  Kanon_Golden_Triangle_02.gif

____________________

YO SOY ESE QUE POSEE EL SECRETO DE LA INMORTALIDAD DE LOS GEMELOS...LOS GEMELOS POSEEN LA FUERZA PARA DIRIGIR A UN EJÉRCITO...ESTA FUERZA QUE DUERME EN EL FONDO DE MI, ME PERMITIRÁ CONTROLAR A TODOS LOS SANTOS.

AL IGUAL QUE POLLUX POSEÍA EL DON OTORGADO POR UNO DE LOS DIOSES, HEFESTO, UN PUÑO DE ACERO....ESA FUERZA QUE EXISTE ENTRE MIS MANOS Y QUE CUANDO EXPLOTA ES CAPAZ DE DESTRUÍR GALAXIAS ENTERAS!!!




#14 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,416 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
54
Derrotas:
0
Total:
54

Publicado 10 marzo 2004 - 11:29

jeje bueno compa, creo que te desviaste un poco del tema, no he dicho que tu informacion sobre el sistema politico japones, como la division de poderes y todo lo referente a como se aplica, este errado, me refiero a tu concepcion de sobrestima hacia Japon, no entremos en que si lo admiras o no, pero con la descripcion que das en su relacion con EU lo estas sobrestimando, ya que la posicion de Japon ante EU es semejante a la de un siervo ante su amo, y es el motivo de este debate.

En si, solo trato de aclarar algunos puntos:

1. Mencionaste que Japon es mas soberano que otros paises, lo cual es completamente FALSO, no puede ser soberano un pais el cual no tiene derecho a ejercito (tiene Defensa Militar, pero no es lo mismo), no puede ser soberano un pais que tiene que permitir que otro pais ajeno tenga bases militares en su territorio y que lo obligue a pelear sus propias guerras cuando ellos quieren, no puede ser un pais soberano cuando su sistema de educacion esta controlado al 100% por otro pais que le dicta que escribir en sus libros de historia sobre todo en lo referente a lo sucedido en la Segunda Guerra Mundial; y por ultimo no puede ser soberano un pais al que le obligan a hablar una lengua que no es la suya, en este caso el ingles; es por eso que afirmo y mantengo que Japon carece de soberania y es casi equivalente a una simple colonia de EU en muchos aspectos.

2. EU utiliza a Japon a su beneficio, pero no es precisamente "dependiente" de el, ya que ellos son los que ponen las condiciones en todo momento y los que llevan la batuta en todo; Japon que hace? acatar, he ahi el desbalance, Japon depende de los sistemas economicos aprobados por EU y lo que le manden a hacer, de aqui se deriva tambien una de las mas grandes causas de la crisis economica japonesa. Japon ademas tiene que ver 0 con las decisiones politicas o internas de EU, ni militares ni en ningun aspecto, cosa en las que EU tiene una profunda influencia sobre Japon.

3. En la lista de carencias que mencionaste de cada pais, te falto agregar recursos naturales para Japon, ya que no los tiene, como es bien sabido, y no se si has oido, pero no solo China es un gigante dormido, a Japon tambien se le conoce aqui como otro gigante dormido y por algo sera, no crees?


4. Permiteme citarte ahora este parrafo por favor:

QUOTE
Japón como nación es mucho más soberana que muchos países de occidente, sio quieres verlo así, cítese el propio caso de los Estados Unidos, en donde la población realmente está desinformada,


jeje bueno sinceramente, dudo que haya otro pueblo mas desinformado que el japones, sobre todo entre los paises de primer mundo, porque su ignorancia casi podria compararse con la de paises africanos, he notado mas informacion y cultura en lo que a politica y sociedad se refiere, en el pueblo mexicano y muchos latinoamericanos que en el japones, y por mucho.

Eso era todo realmente, como ves son solo algunos puntos y no quise generalizar diciendo que toda tu documentacion estaba errada, disculpa si asi me di a entender, pero ahora hago incapie en que solo en los puntos que te marque arriba es donde hay cosas que necesitaba dejar en claro.

Saludos.

#15 Guest_Cástor Dioscuros_*

Guest_Cástor Dioscuros_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 marzo 2004 - 18:14

Hola a todos!!!

Compañero Jesús Schraidt, no desvié yo el tema happy.gif ese fuiste más bien tu al "confundir" una realidad con tus concepciones personales de mis palabras. Ya lo dije anteriormente, yo no sobreestimo a ninguna nación, más sin embargo tampoco la desvirtuo como mucha gente con extraños complejos de inferioridad hace al declararse en su total oposición sin ahondar más en su conocimiento.

Este tema desde el principio trata solamente de explicar a grandes razgos el funcionamiento político de Japón, ni habla en contra ni a favor de USA ni de ninguna otra pnación, simple y sencillamente de Japón.  03.gif

Admito que tus participaciones han sido bien realizadas y has opinado que la soberanía de Japón no existe, cosa con lo que yo no estoy de acuerdo y que he explicado con anterioridad y que no volveré a hacer porque no es necesario ya que solamente es mi percepción así como tu has expuesto la tuya en más de dos ocasiones. happy.gif

Ah, y finalmente, esto no es un debate compañero, no he tenido la necesidad de debatir, así que por favor no confundas las cosas, esto solo es una libre expresión de ideas, a favor o en contra pero a final de cuentas solo eso, IDEAS. Cuando considere yo que algo es lo suficientemente válido como para debatir, te aseguro que lo haré compañero con mucho gusto para ti. ^___^

Por el momento es todo, proximamente compartiré con todos el siguiente capítulo que trata acerca del Poder Ejecutivo y su composición.

Saludos a todos!!!..

s48.gif  Kanon_Golden_Triangle_02.gif

SAYONARA!!!!!

_________________

YO SOY ESE QUE POSEE EL SECRETO DE LA INMORTALIDAD DE LOS GEMELOS...LOS GEMELOS POSEEN LA FUERZA PARA DIRIGIR A UN EJÉRCITO...ESTA FUERZA QUE DUERME EN EL FONDO DE MI, ME PERMITIRÁ CONTROLAR A TODOS LOS SANTOS.

AL IGUAL QUE POLLUX POSEÍA EL DON OTORGADO POR UNO DE LOS DIOSES, HEFESTO, UN PUÑO DE ACERO....ESA FUERZA QUE EXISTE ENTRE MIS MANOS Y QUE CUANDO EXPLOTA ES CAPAZ DE DESTRUÍR GALAXIAS ENTERAS!!!


#16 Carne de Cañón

Carne de Cañón

    Comisiones Cañoneras. Líder Sindical.

  • 1,626 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Geminis
Desde:
Allá donde esté un CdC
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 marzo 2004 - 10:24

Tras leer un poco el "debate" sobre Japón, me paro un momento para agradecer a Cástor la explicación, eran dudas que tenía. Sobre el propio debate no me considero preparado para opinar, mientras que por un lado Jesus puede ver las cosas en el propio sitio, Cástor posee una formación específica sobre el tema. Según como se mire, podría decirse que Japón es tanto una nación que hizo una jugada magnífica con EEUU para salir con bien incluso tras ser derrotada como que actualmente esté supeditada por completo a EEUU. Supongo que el tiempo lo dirá

Se me hace curioso ver que hay personas, supongo que por su peso mediático o parecido, que alcanzan la Dieta sin estar afiliados a ningún partido. De paso, dejo otra pregunta. Las votaciones, ¿son por listas abiertas o cerradas? Aquí en España es un viejo caballo de batalla que tenemos, se mantienen las listas cerradas y has de votar al partido, no a los componentes. Pero por lo que se desprende, en Japón parece más individual, de ahí que tenga la sensación de que sean abiertas. ¿Y pq quedarme con la duda pudiendo preguntar? ;)

En fin, sigue con la explicación, que son cosas que uno no puede leer en cualquier sitio y el tema es condenadamente interesante.
Posted Image
Posted Image

#17 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,416 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
54
Derrotas:
0
Total:
54

Publicado 14 marzo 2004 - 19:39

Bueno Castor, para no deviar mas el tema, mas bien dicho tu tema hacia otro rumbo hacia el cual no tenias contemplado al abrirlo, dejemos ahi el "debate" o como quieras llamarlo, solo que cuando intervine no fue para desviar el tema sino para hacer ciertas aclaraciones en algunos puntos que mencionaste que vi necesarios no porque fuera confusion mia, sino que lo considere oportuno para que la gente misma  no se confundiera.

Por ultimo, si mencione a EU en un tema de "exclusivamente Japon" es porque no existe ese concepto, como te mencione, si haces referencia a un sistema politico japones, forzosamente esta implicito que menciones a EU, asi como tu mismo lo hiciste al principio de este apartado; ahora que ya ha quedado claro para el lector la intima relacion Japon-EU es suficiente mi participacion en este tema (al menos por ahora) y espero que sigas con la exposicion de los resultados de tu investigacion para que todos los conozcan y tengan la oportunidad de analizarlos.

Saludos.

#18 Guest_Cástor Dioscuros_*

Guest_Cástor Dioscuros_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 marzo 2004 - 14:02

Una gran participación CdC. Creo que entiendo tu comentario como algo que dice que la relación Japón-USA es muy interdependiente entre ellos como Estados, lo cual es lo que yo con anterioridad expliqué pero lamentablemente creo no había sido comprendido de la manera adecuada. Gran participación compañero Cañón.

Ah...y por lo de las dudas a las cuáles respondí, no ha sido nada, siempre que pueda ayudar lo haré gustosamente amigo happy.gif

Gracias por tu aclaración también compañero Jesús Schraidt, aunque creo que desde mi anterior respuesta dejaba claro que no era necesaria ya que no hay mayor problema en responder a tan interesantes suposiciones personales como las que hiciste. Ya dejaste claro, hasta en tu anterior participación, tu posición con respecto al asunto, yo por mi parte o había hecho ya por lo que considero no hay necesidad de repetir los mismos puntos de vista.

Gracias por enriquecer este tema con sus comentarios.

Saludos a todos!!!

s48.gif  Kanon_Golden_Triangle_02.gif

_________________

YO SOY ESE QUE POSEE EL SECRETO DE LA INMORTALIDAD DE LOS GEMELOS...LOS GEMELOS POSEEN LA FUERZA PARA DIRIGIR A UN EJÉRCITO...ESTA FUERZA QUE DUERME EN EL FONDO DE MI, ME PERMITIRÁ CONTROLAR A TODOS LOS SANTOS.

AL IGUAL QUE POLLUX POSEÍA EL DON OTORGADO POR UNO DE LOS DIOSES, HEFESTO, UN PUÑO DE ACERO....ESA FUERZA QUE EXISTE ENTRE MIS MANOS Y QUE CUANDO EXPLOTA ES CAPAZ DE DESTRUÍR GALAXIAS ENTERAS!!!


#19 Guest_Cástor Dioscuros_*

Guest_Cástor Dioscuros_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 marzo 2004 - 14:16

QUOTE
Se me hace curioso ver que hay personas, supongo que por su peso mediático o parecido, que alcanzan la Dieta sin estar afiliados a ningún partido. De paso, dejo otra pregunta. Las votaciones, ¿son por listas abiertas o cerradas? Aquí en España es un viejo caballo de batalla que tenemos, se mantienen las listas cerradas y has de votar al partido, no a los componentes. Pero por lo que se desprende, en Japón parece más individual, de ahí que tenga la sensación de que sean abiertas. ¿Y pq quedarme con la duda pudiendo preguntar?


Me parece, si es que comprendí bien tu pregunta compañero CdC, que te estás refiriendo a la clase de sufragio que se lleva a cabo en Japón, o sea, quieres saber si el sufragio es directo o indirecto a lo cual yo no podría responder en este momento a ciencia cierta cuál es el proceso que sigue una elección en Japón, a mi parecer, creo que en Japón, como todo sistema que posee un parlamento, debe ser con listas cerradas (sufragio indirecto), aunque tendría yo que investigar eso más a fondo para poder responderlo certeramente. Por lo pronto te puedo adelantar un dato interesante y ese es que en Junio de este año habrán elecciones allá en el Japón.

Saludos a todos!!!

s48.gif  Kanon_Golden_Triangle_02.gif

_______________

YO SOY ESE QUE POSEE EL SECRETO DE LA INMORTALIDAD DE LOS GEMELOS...LOS GEMELOS POSEEN LA FUERZA PARA DIRIGIR A UN EJÉRCITO...ESTA FUERZA QUE DUERME EN EL FONDO DE MI, ME PERMITIRÁ CONTROLAR A TODOS LOS SANTOS.

AL IGUAL QUE POLLUX POSEÍA EL DON OTORGADO POR UNO DE LOS DIOSES, HEFESTO, UN PUÑO DE ACERO....ESA FUERZA QUE EXISTE ENTRE MIS MANOS Y QUE CUANDO EXPLOTA ES CAPAZ DE DESTRUÍR GALAXIAS ENTERAS!!!


#20 Zeusu no Edoarudo Tenkai no Ou

Zeusu no Edoarudo Tenkai no Ou

    SNK-Rulzzz!

  • 1,092 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Capricornio
Desde:
Tampico, Tamaulipas; México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 marzo 2004 - 13:19

Saludos a todos!!

Interesante tema, y mejor aún la polémica que se ha desatado...
Por una parte esta Cástor Dioscuros, quien es un apasionado de la politica en Japón, por otro lado Jesús-Senpai, que tiene un punto de vista diferente puesto que al vivir en el país del sol Naciente, sabe lo que es estar bajo la tutela de BPA...
Cada quien ha expuesto sus razones, los pros y contras.
Como lo dije antes, muy buen tema...

Saludos desde el Olimpo!!

ATTE: Zeusu no Edoarudo, Tenkai no Ou.

Editado por Eduardo de Zeus Señor del Olimpo, 16 marzo 2004 - 13:21 .





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·