SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Premios Nobel 2014

Premios Nobel 2014 Ciencia Investigación

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
1 respuestas a este tema

#1 lexiyuri

lexiyuri

    Miembro de honor

  • 441 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 octubre 2014 - 05:54

Estos premios se entregan cada año como distinción a los mejores logros de toda una vida o de los años recientes en áreas específicas como lo son:

 

Medicina

Física

Química

Literatura

Paz

Economía (agregado recientemente) 

 

Todo esto de conformidad al testamento del científico e ingeniero sueco Alfred Nobel, que quería ser recordado por una buena gestión y no por las muertes y daños de su invento mas conocido: la dinamita.

 

Este año los galardonados fueron los siguientes

 

Medicina:

 

8IXoFs0.png?1

 

 

El Instituto Karolinska ha anunciado en Estocolmo el Premio Nobel de Medicina y Fisiología 2014 para May-Britt y Edvard Moser, directores del Instituto de Neurociencias Kavli, en Noruega, y John O'Keefe por sus trabajos sobre la representación espacial en el cerebro, es decir, el GPS del cerebro como sistema posicionador.
 
Los tres premiados son considerados pioneros en la investigación sobre los mecanismos cerebrales para representar el espacio y el jurado ha reconocido sus hallazgos de las células que forman el sistema de posicionamiento espacial de nuestro cerebro y que nos permite saber dónde nos encontramos en cada momento o cómo llegar de un sitio a otro.

 

Física: 

 

sQAqNkf.png?1

 

Por el desarrollo de las luces LED, puesto que «las bombillas incandescentes iluminaron el siglo XX; el siglo XXI será iluminado por lámparas LED»

 

Los japoneses Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura, este último nacionalizado estadounidense, han sido distinguidos con el Premio Nobel de Física 2014 por inventar el diodo emisor de luz LED, anunció la Real Academia de las Ciencias de Suecia. 
 
El LED, subrayó, es "una nueva luz para iluminar el mundo", más eficiente y respetuosa con el medio ambiente al ahorrar energía. 
 
Química:

 

qcsuuDs.png?1

 

"For the development of super-resolved fluorescence microscopy"

 

Los investigadores estadounidenses Eric Betzig, Stefan W. Hell y el alemán William E. Moerner han ganado el Nobel de Química 2014 por el desarrollo de la microscopia fluorescente de alta resolución, que permite ver desde bacterias a pequeñas moléculas, llevando la microscopía óptica hasta otro nivel.

 

Cabe destacar que el Nobel de literatura sale para mañana, el de la Paz sale para este Viernes, y el Lunes de la próxima semana se entrega el de economía y por supuesto, el día 10 de Diciembre de 2014 los señores recibirán lo siguiente: una medalla, un diploma y una generosa suma de 8 millones de coronas suecas (1.25 millones de dólares). Claro está que si el Nobel es compartido entre 2 a 3 personas, asi mismo se divide la ostentosa suma de dinero.

 

Cabe destacar que aunque las investigaciones de estos laureados sean de hace mas de 50 años, nunca es tarde para que te den el premio.

 

Como dato curioso, a muchos de estos científicos, el premio los ha tomado por sorpresa, ya sea dando clases, estando de vacaciones o en sus casas, al recibir la llamada telefónica y la carta de la Real academia sueca de Ciencias

 

Fuentes:

 

http://nobelprize.org


Imagen.png

 

I´m so glad and happy in this point of my life. The love is in my heart, and my heart is all of you, my sweetheart, my dear
 

 


#2 Megarage

Megarage

    Dios Ocioso Patuno Supercuacklifragilísticoexpicuacklidoso


  • 16,174 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 22 octubre 2014 - 16:35

El Nobel de la paz sinceramente no me ha convencido a mi parecer Malala ni siquiera debería haber sido nominada , pero bueno que se puede esperar de un premio que ha sido ganado por personas como Obama


:sonaro: ¡¡¡ Sindicato de los iluminados !!! :sonaro:
wlMvIov.gif
293eqac.gif
24x3sp3.gif
2utrjts.png





Also tagged with one or more of these keywords: Premios Nobel, 2014, Ciencia, Investigación

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 8 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·