SKIN © XR3X

Jump to content

* * * * * 1 votos

GRACIAS TOTALES

Gustavo Cerati Soda Stereo

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
12 respuestas a este tema

#1 ♋ Marcus ♋

♋ Marcus ♋

    Doradista Primitivo Pitufo Gruñón


  • 4,792 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Córdoba, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 septiembre 2014 - 12:33

Esta mañana, después de más de 4 años en coma luego del ACV que sufrió en Caracas, falleció Gustavo Cerati, de 55 años.

Si bien nunca me terminó de convencer como solista, su música en Soda Stereo fue protagonista en mi infancia y mi adolescencia. Soda siempre fue mi grupo preferido de rock nacional.

Su muerte deja un vacío en el ambiente artístico sin ninguna duda.

 

En vez de dejar un enlace a la noticia de la muerte, prefiero dejarlos con una de las canciones emblemáticas de Soda Stereo:

 

 

Persiana Americana

Yo te prefiero
fuera de foco
inalcanzable
Yo te prefiero
irreversible
casi intocable
Tus ropas caen lentamente
soy un espía, un espectador
y el ventilador desgarrándote
sé que te excita pensar hasta donde llegaré
Es difícil de creer
creo que nunca lo podré saber
sólo así yo te veré
a través de mi persiana americana
Es una condena agradable
el instante previo
es como un desgaste
una necesidad
más que un deseo
Estamos al borde de la cornisa
casi a punto de caer
no sientes miedo
sigues sonriendo
sé que te excita pensar hasta donde llegaré
Es difícil de creer
creo que nunca lo podré saber
sólo así yo te veré
a través de mi persiana americana
Tus ropas caen lentamente
soy un espia, un espectador
y el ventilador desgarrándote
sé que te excita pensar hasta donde llegaré
Es difícil de creer
creo que nunca lo podré saber
sólo así yo te veré
a través de mi persiana americana
Lo que pueda suceder
no gastes fuerzas para comprender
sólo así yo te veré
a través de mi persiana americana

 

Gustavo Cerati

 

  :ss6:


CdZ A.D. 5000 - Más Allá del Cosmos - Capítulo XXXVI: SENESCALES


8ZkmXRR.gif

ICARO siempre presente. La Secta no olvida.


#2 Megarage

Megarage

    Dios Ocioso Patuno Supercuacklifragilísticoexpicuacklidoso


  • 16,175 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 04 septiembre 2014 - 12:37

Q.E.P.D 

 

Después de 4 años me parece que ya era justo que tanto él como su familia encontrarán descanso


:sonaro: ¡¡¡ Sindicato de los iluminados !!! :sonaro:
wlMvIov.gif
293eqac.gif
24x3sp3.gif
2utrjts.png


#3 Dôhko de Libra

Dôhko de Libra

    ¡¡¡Rozan Hyaku Ryū Haaa!!!

  • 9,582 mensajes
Pais:
China
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 septiembre 2014 - 12:38

NOoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!

 

 

Estoy que no quepo de odio.... Como se nos va Ceratti ????

 

Lo extraño desde que paso lo del percance.

 

 

Solo quisiera decir que Ceratti es la voz de toda una generación en latinoamerica... eso incluye la tierra del nopal y los tacos.


Dohkodelibra.png

zJPXXqo.png

#4 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Ezeiza, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 septiembre 2014 - 15:23

Una noticia que no sabria si definir como triste, ya que si bien una muerte siempre es algo que duele, tambien hay que fijarse en el contexto en el cual se da.
Desde hace 4 años que el musico estaba luchando por volver a reaccionar, cosa que lamentablemente jamas sucedio... y la madre, en su ultimo cumpleaños (hace solo unos dias) dijo que ya comenzaba a quedarse sin fuerzas, pese a que no perdia las esperanzas...
Si bien es un golpe duro para la familia, tambien es algo extremadamente egoista el querer que alguiem continúe indefinidamente en esa situacion, y por mas que suene duro o frio de mi parte, quizas esto fue lo mejor tanto para el como para su familia, quienes fueron los unicos que atravesaron por el dolor de verlo en ese estado durante todo este tiempo...
El fan siempre es egoista y no piensa en el dolor de sus seres queridos... que descanse en paz y sus seres queridos lo recuerden por sus buenos momentos con ellos...
Los fans de soda, por suerte, siempre lo recordaran en sus epocas de gloria.

#5 Gureto Lilikyomuth

Gureto Lilikyomuth

    Stay out of my territory

  • 3,494 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 septiembre 2014 - 15:55

Yo lo tomo como la muerte de Pappo: para mi no se murio, simplemente se fue a otro lado muy lejos sin que nadie lo moleste.

 

Es un tanto infantil, pero es de esas muertes que realmente me cuesta aceptar. Tipo joven, talentoso, que le dio tanto a tanta gente. Es muy dificil, realmente.

 

Ojala descanse en paz, y ojala toda la gilada que siempre canto pidiendo este momento, mas alla de que (los que entienden) eso haya nacido como un chiste, tome consciencia. Algunos lo cantaban en serio, lo se muy bien.

 

Que descanse al fin en paz


Posted Image

PERO QUE PASA ACA

Posted Image

SACERDOTE SOULGODISTA FUNDADOR


#6 Illya

Illya

    Tsundere.

  • 3,299 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 septiembre 2014 - 22:45

Baja tu Persiana Americana y descansa en tu Música Ligera


rJietNn.jpg


#7 Enrique

Enrique

    Miembro No. 8

  • 1,053 mensajes
Pais:
Panama
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Desde:
Panama City, Panama
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 septiembre 2014 - 07:08

En verdad una muy lamentable noticia que don Gustavo Cerati haya partido del mundo de los vivos.

 

Si bien es cierto que ya muchos lo consideraban más muerto que vivo desde que quedó en coma, aún así no era 100% oficial ni estaba establecido que el hombre estuviera o fuera a morir, y así era que su familia, amistades, y la gran cantidad de fanáticos, esperaban con mucha fe y esperanza que pudiera recobrar la conciencia.  Desafortunadamente no fue así.  Muy triste para su familia y todos aquellos que lo querían ver despertar, sobretodo y pienso más en ella, su mamá que estuvo hasta el final rogando porque su hijo abriera los ojos.  Lastimosamente no se le concedió ese deseo.

 

Me gustaría comentar más, pero prefiero resumirme con algo que puedo considerarlo como un tributo a la memoria de Gustavo Cerati, y es mi primer recuerdo que tengo sobre Soda Stereo, es decir, la primera vez que los escuché y que supe de su existencia.  Era yo un niño, rondando por el año 1992, y en un comercial que daban en la TV sobre venta de equipos de audio y video, tenían de fondo musical una pequeña escena de un video con una canción que, aunque solo fueron unos segundos, me quedó gustando mucho.  Y unos años después, conocí qué canción era y quiénes eran los muchachos que aparecían en ese video: era el grupo Soda Stereo, y la canción era Ciudad de la Furia.

 

Así que si me lo permiten, aquí dejo el pequeño video que hice con la secuencia de escenas tal y como quedaron clavadas en mi memoria de niño (es una secuencia distinta a la del video original de la canción).  Aunque unos segundos del final sí fueron agregados por mí ahora que edité este video, solo para que durara un poquito más, pues es muy corto ya que lo usaban en un comercial de TV.

 

 

 

Con este recuerdo personal, comparto mi gran valor a la memoria de este gran intérprete con inolvidable voz, quien en vida fue Gustavo Cerati.

 

Q.E.P.D..............


Editado por Enrique, 05 septiembre 2014 - 07:30 .

Espacio disponible

 

  -_- *** mientras pienso una Firma ***  :04: 

 

 

Mis primeros videos musicales de Saint Seiya: http://saintseiyafor...regalo-al-foro/


#8 «×•`Ķıяıтø™`•×»™

«×•`Ķıяıтø™`•×»™

    Miembro de honor

  • 1,846 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Libertad, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 septiembre 2014 - 12:32

No me podria haber perdonado que falte este tema en el foro.

 

Buenos Aires, jueves 4 de Septiembre de 2014

En el día de la fecha lamentamos compartir con ustedes esta información:

 

"Comunicamos que hoy, en horas de la mañana, falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio".

Dr. Gustavo Barbalace

Director Médico de la Clínica ALCLA


Despediremos a Gustavo a partir de las 21hs. en la Legislatura Porteña, Julio Argentino Roca 595, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Les agradecemos el respeto y la consideración conque siempre acompañan a nuestra familia.

Familia Cerati

 

Esa era la noticia oficial de la muerte del querido musico. A sus 55 años recien cumplidos nos dejo luego de mas de 4 años de estar dormido. El 15 de Mayo del 2010 fue internado por una descompensacion luego de su Show en Caracas, Venezuela y 3 días mas tarde sufriria un accidente cerebro vascular (ACV) que lo dejo en ese estado hasta ayer el día e su muerte.

Gustavo Cerati. Fue el líder de Soda Estéreo con quien grabo 7 discos oficiales antes de separarse de la banda donde en su ultima canción "De Música Ligera" inmortalizo la frase "Gracias Totales". 

En 1998 comenzaría su carrera solista con el disco "Proyectos y Bocanada" la cual duraria hasta 2010 año del accidente grabando 5 discos oficiales en total. En el 2007 se anunciaba el regreso de Soda Estéreo a River Plate bajo el nombre de la gira "Me veras volver" la cual marco un record en Argentina al vender mas de 90 mil localidades en menos de 24 horas y completando un total de 22 fechas en total. Se estimaba que Soda regresara en diciembre del 2012 a tocar en Argentina, dado lo sucedido esto jamas se concreto.

 

 

 

Despedida

Gustavo sigue siendo despedido en el Salón de Honor del Palacio Legislativo, situado en el primer piso de la Legislatura porteña.

El ingreso para el público es por la Avenida Presidente Julio A. Roca (Diagonal Sur) 595.

La despedida se extenderá hasta las 12 del mediodía de este viernes 5 y a las 13hs comienza el cortejo hacia el cementerio de la Chacarita.

Quienes no hayan podido despedirse en la Legislatura podrán acercarse al paso del cortejo, que será el siguiente: 
Av. de Mayo, Carlos Pellegrini, Av. Córdoba, Maure, Av. Corrientes, jorge Newbery.

Muchísimas gracias a la enorme cantidad de personas que se están acercando.

 

La despedida de un grande a un titan. ‪#‎indio‬ ‪#‎redondos‬ ‪#‎gustavocerati‬ ‪#‎soda‬ ‪#‎graciastotales‬

"Gustavo
Ahora sí vas a poder evitar el cansancio de huir de la muerte.

Todo este tiempo dormido fue necesario, quizá, para enseñarte a morir consolando a tus queridos.

Los verdaderos artistas, estoy convencido, conocen la muerte antes de morir. No se dejan llevar ni un minuto antes ni uno después de reconciliarse con la vida. Dicen por allí que al morir nos es dado conocer el secreto de la música en nuestro primer llanto al nacer. En cuanto a lo que me toca, me has hecho disfrutar de tu dulce voz y de tus espléndidos juegos con las guitarras.

Tu etapa solista fue sólida y aventurera y es lo que más me gusta de lo que nos has dejado.

Bueno... a comenzar de nuevo en tierra incógnita.

Mi aplauso para vos

Indio"

 

Esa era la despedida del Indio Solari Ex lider de los Redonditos de Ricota, Banda que popularizo una cierta rivalidad con Soda Estéreo en la década de los 90 dedicándole canciones incluso.

 

Te vamos a extrañar Gus, sos una gran perdida para la música mundial. Aguante Soda!!!


Editado por .:Deus Ex Machina:., 05 septiembre 2014 - 12:46 .
**/// Se cambio el color de fuente pues no se veia //***


#9 .::Μεγάλη Αίολος::.

.::Μεγάλη Αίολος::.

    "El Bien o El mal"

  • 1,535 mensajes
Pais:
Hong_Kong
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 septiembre 2014 - 14:23

El músico Gustavo Cerati Fallecio Ayer de un paro cardiorespiratorio

 

El músico Gustavo Cerati falleció esta mañana a los 55 años de un paro respiratorio en la clínica Alcla de la ciudad de Buenos Aires, luego de haber permanecido en coma por más de cuatro años, desde que sufriera un accidente cerebro vascular isquémico en mayo de 2010 en Caracas, Venezuela.

La noticia fue confirmada por el director de la clínica, Gustavo Barbalace, y también por sus familiares, quienes agregaron que los restos del músico serán velados a partir de las 21 de hoy en la Legislatura porteña (Julio Argentino Roca 595).

Antes de las 15, Barbalace salió a las puertas de la clínica para precisar en una improvisada conferencia de prensa que Cerati "falleció entre las 9 y las 10 de la mañana de hoy, momentos en que estaba solo y a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio".

"Es una pérdida muy triste porque Gustavo tuvo una estadía muy larga en la clínica y estábamos muy encariñados con él", señaló el facultativo.

Barbalace señaló, también, que a lo largo de estos años la familia de Gustavo "ha sido un ejemplo de perseverancia y serenidad" y hablando específicamente sobre su madre, Lilian Clark -que acompañó al músico en forma permanente- señaló: "Ojalá haya muchas Lilian en el mundo, por su amor y perseverancia".

Autor de himnos del rock argentino como "La ciudad de la furia" y "Té para tres", Cerati sufrió una isquemia cerebral, que derivó en un ACV, el 15 de mayo de 2010 en Caracas, Venezuela, luego de un show en el que estaba presentando su álbum solista "Fuerza Natural".

Luego de permanecer unos días en un hospital privado de Caracas, Cerati fue trasladado a la ciudad de Buenos Aires, donde fue internado en la clínica Fleni, hasta que en noviembre de 2010 lo trasladaron a Alcla, donde hoy falleció a los 55 años.

Su madre Lilian Clark, su hermana Laura y sus hijos Benito y Lisa, de su matrimonio con la modelo chilena Cecilia Amenábar, a los que se sumaban a veces sus músicos y amigos Leo García, Leandro Fresco y Richard Coleman,fueron en estos años quienes acompañaron y estuvieron más cerca del músico que se fue dejando un legado musical inmenso


174321664003202.gif?r640x640
 


#10 Alberich

Alberich

    Miembro de honor

  • 3,455 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
-
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
8
Total:
8

Publicado 05 septiembre 2014 - 20:28

...

 

 

 

que temaso ese !.

 

bueno fuerte la perdida para toda la musica latina, es como si uno de sus grandes cimientos e influencias se haya ido, y concuerdo con mucho de lo que dicen aca es muy duro para todos los que le rodean principalmente verlo desvanecer por 4 años.

Para una persona tan gozadora de la vida como ceerati estar 4 años en condiciones como esas es como estar muerto en vida, parece una mala broma.

 

yo tuve el placer de asistir al ultimo concierto de soda y la verdad fue lo máximo.. nunca olvidare ese momento !!, la cantidad de recuerdos que venían a mi cabeza (es lo mágico que tiene la música con los recuerdos no?), gracias cerati por todo !! y definitivamente haz calado en la memoria de todo el mundo y de todos los fans !!!


Editado por Marcus no Cáncer, 05 septiembre 2014 - 20:49 .
No citar videos ni mensajes completos innecesariamente.


#11 ƊƦąğoɳ_ǤįƦȴ

ƊƦąğoɳ_ǤįƦȴ

    Doncella Dragón

  • 1,802 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 septiembre 2014 - 22:26

Ese día que escuche la noticia me callo como un bote de agua fría...
Otro grande que se nos va, no hay nada más que hacer, más que lamentar la pérdida.
Se fue Ceratti pero siempre vivirá y lo recordaremos con gran nostalgia en cada una de sus canciones.
Hasta siempre!

SOCIEDAD DE LA BALANZA

tumblr_np14vzf1Mw1rfbdu4o8_r2_400.gif

 

Even if you can hear my voice, I'll be right beside you

 


#12 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,024 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 septiembre 2014 - 11:41

para los que eramos adolescentes en la epoca de soda stereo era parte de nuestra vida

 

y de nuestras mejores pe das :(

 

en serio que se nos fue todo un icono del pop latino


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#13 Gordamaster

Gordamaster

    LEOTOMAPAPA

  • 7,376 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Desde:
General Pico, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 octubre 2014 - 23:05

Un animal Gustavo!!! No solo fue el lider de una de las bandas mas grandes de latinoamerica, si no que tmb era un gran guitarrista, excelente cantante/compositor y tremendo solista!!!


"El trabajo del patriarca es ir un paso delante de los Dioses"




Posted Image





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 34 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·