SKIN © XR3X
x

Jump to content


* * * * - 1 votos

poesìa


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
8 respuestas a este tema

#1 El Gato Fenix

El Gato Fenix

    me felino hasta el fin

  • 975 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Buenos Aires, Argentina

Publicado 17 junio 2014 - 23:19

OVILLO ILIMITADO
 
Mi caída se cae sobre mí
y me deshago a escala huérfana.
 
¿Por qué no puedo ser
nada fuera del círculo vicioso
de mi adicción a lo que nunca existe?
 
Moriría todas las veces así:
Dios miente y soy,
mi barrilete está en el infinito
y desde mi sueño negro lo remonto.
Sólo lo absurdo intentando lo absurdo.

gatofenix_by_bytalaris-da4yza5.png

 

             Caerguirse!


#2 Tetzauhteotl

Tetzauhteotl

    Miembro de honor

  • 1,064 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro

Publicado 10 julio 2014 - 11:01

A ver... que?

los ovillos son de Aries

si te caes estas solo

si me caigo lloro

pero nunca me pregunto por tus caries

 

Lo que existe esta en tu mente

renegar de ello es negarte

Dios es gay y no debe importante

SS es fantástico y trascendente

Si eres el gato Felix levantate


qP07E5F.png?1


#3 El Gato Fenix

El Gato Fenix

    me felino hasta el fin

  • 975 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Buenos Aires, Argentina

Publicado 22 enero 2016 - 08:36

no escribí esto revolcándome en mi dolor autoapiadándome con goze. Si puedo escribir, puedo escribir como me levanto y levantarme. Gracias por la lectura.


gatofenix_by_bytalaris-da4yza5.png

 

             Caerguirse!


#4 bennu_

bennu_

    Fin~

  • 191 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Femenino
Signo:
Libra

Publicado 22 enero 2016 - 15:06

A mi me gustan tus poemas gato,pero le falta "luz" a tus escritos

Sé,que cuando escribes algo es en base a tus experiencias, a lo que has vivido y respeto mucho tu expresion pero,humildemente me gustaría leer algo de ti no tan oscuro.en buena onda

#5 El Gato Fenix

El Gato Fenix

    me felino hasta el fin

  • 975 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Buenos Aires, Argentina

Publicado 22 enero 2016 - 15:14

no sé como escribir luces sin que generen las sombras estas mías que no me abandonan nunca, tal vez mis textos sean oscuros pero no creo que transmitan desesperanza total, yo, además del sentir la oscuridad, escribo acerca de lo que siento por escribir, ese lado de mis textos que sólo buscan plasmar la inspiración que los crea, no es un lado sombrío.

En realidad busco relatar los sentimientos más densos de la mejor y única forma en que puedo, escribir sobre la oscuridad me ilumina la vida.


gatofenix_by_bytalaris-da4yza5.png

 

             Caerguirse!


#6 ♎Libra Dohko♎

♎Libra Dohko♎

    ¡¡Rozan Hyaku Ryū Haaa!!

  • 7,448 mensajes
Pais:
China
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra

Publicado 08 junio 2016 - 23:37

 

OVILLO ILIMITADO
 
Mi caída se cae sobre mí
y me deshago a escala huérfana.
 
¿Por qué no puedo ser
nada fuera del círculo vicioso
de mi adicción a lo que nunca existe?
 
Moriría todas las veces así:
Dios miente y soy,
mi barrilete está en el infinito
y desde mi sueño negro lo remonto.
Sólo lo absurdo intentando lo absurdo.

 

 

 

mmm

 

Bueno.. el primer verso no vale nada. y es reiterativo. Creo que te gustan las reiteraciones pero no suelen crear una buena atmósfera para que el argumento del poema se abra.

 

"me desahogo a escala huerfana"..

 

mmm es un verso confuso....  pensé más bien.... puesto que intentas un poema dramático, o emocional que en realidad quisiste decir "me ahogo", en el sentido de que algo emocionalmente te hunde y que no tiene medida: escala huérfana que es buena imagen. Pero como dice "me desahogo", lo que entiendo es que ni estabas triste, ni había drama, ni emoción desconsolada, y que el poeta o el personaje del poema sale avante. ¿Todo está bien? pues eso es lo que se entiende

 

"¿Por qué no puedo ser

nada fuera del círculo vicioso
de mi adicción a lo que nunca existe?"
 
La interrogaciones me gustan de hecho yo diría que un poema verdaderamente es una interrogación, una cuestión que aprieta las emociones. Pero creo que la interrogación falla cuando hablas de una "adicción" a "lo que no existe"... ¿entiendes? como que tratas de morirte en salud. No te pasa nada, porque nadie puede tener adicción de lo que no existe... en cambio si dices adicción al aroma de una chica o algo de ella se entiende que sí existe... lo que se entiende es que eso sí lo necesitas y que tú adicción no es un mero juego de palabras. En cambio la pregunta puesta así se difumina, la nada no tiene objeto y por lo tanto ya no tenemos referente de lo que quieres comunicar.
 
Recuerda que un poema es una emoción que quiere ser comunicada pero si tu difuminas las cosas que la hacen una vivencia, ya no se puede comunicar, y por lo tanto pierdes lectores. Yo me pierdo con versos así.

 

 

"Moriría todas las veces así:"
 
¿O sea reiteras que mueres de nada, literal "de lo que no existe" y "así"? Aparte no es literal que mueres "muchas" veces o "todas", y el sentido figurado se fulmina y queda en una insignificancia poética radical. El verso es muy pedante porque vanalizas lo que en realidad es perder la vida.... la noción "todas las veces" es atolondrada cuando en realidad solo se muere una vez, y en el fondo no estás muriendo... Ahora bien, un lector atento va a enojarse con el poeta del texto porque después vas a decir "soy". ¿Entonces?  ¿Mueres o no? ¿Eres o no eres? ¿Intentas "marear" al lector?  ¿la idea es confundir?
 
Ahora bien si tu te refieres a una relación que "no existe" con una chica, por ejemplo, porque ella no te hace caso, o no le hace caso al personaje del poema, o al poeta mismo lo que tienes que hacer es poner énfasis en el deseo, que ella ignora, o una emoción que para esa chica pasa sin relevancia alguna, pero que tu adviertes que justifica la escritura de un poema. aunque la chica no se percate de la emoción, toma en cuenta que el posible lector no lleva en su ser todo lo que quien escribe tiene en su cabeza, su alma, su corazón. Lo que sigue:
 
 
"Dios miente y soy,"
 
Aguas, pon atención. no me molesta que digas que dios miente... lo que "shockea" es que el autor del poema, el poeta, el personaje del poema es poseedor de una verdad, hasta ahora no la has mencionado, es posible que la pospones para el final del poema. Pero desautorizar a Dios es muy pretencioso no porque exista, o porque le tengamos fe religiosa, sino porque no has puesto mayor contenido al poema. y desautorizar a dios por nada, por "lo que no existe", suena a un atrevimiento sin sustento. No hay mayor cosa que pensar y la osadía se desmorona. No hay a qué apegarse para notar que en efecto "Dios miente".
 
"mi barrilete está en el infinito"
 
Este verso es bueno. en serio me gusta... pero se siente muy suelto, poco le antecede. Ahora bien en su posición se entiende que ya vas a rematar el poema. pero en realidad todo lo que indica es que apenas va a empezar y solo vas a poner dos versos más para resolver el cierre del poema.
 
"y desde mi sueño negro lo remonto."
 
se entiende que aquello que se remonta es el infinito y que lo vas a conquistar con tu barrilete. de hecho el verso si acompaña al anterior. ¿Que debilidad se le lee? Pues el adjetivo "negro", para la noción de sueño. lo que se entiende con el adjetivo negro, es que al poeta no le queda claro el sueño y por lo tanto carece de mayor contenido, no es una pesadilla ni un anhelo reprimido, es un sueño sin poderse soñar... ¿no sé si me sigues? Ponle más sustancia... danos algo con qué seguirte.
 
"Sólo lo absurdo intentando lo absurdo".
 
¿Este es el cierre del poema? Porqué confirma la ausencia de contenido, es una tautología que no va a ningún lado o por el contrario va a un sueño negro con el remontaje al infinito pero no sabemos desde donde, porque incluso el desahogo no agregaba mayor dificultad.
 
Ahora bien tu lo que intentabas es que se abriera cierto contenido, el argumento del poema, pero muy entre líneas. ¿Si está es tu tentativa? Yo creo que fallas, porque tú modo de ordenar las palabras van cercenando el contenido del poema. Es muy posible que hayas estado muy emocionado al escribir el texto... pero... pero no confundas esa emoción con el trabajo de llevarla al texto. porque aún siendo un desconcierto, un sentimiento de impotencia, eso requiere contenidos fuertes, para hacerse aparecer y lo que se lee en el poema es el negarse a exponer esa emoción., es "sueño negro" y lo que terminamos leyendo es "lo absurdo intentando lo absurdo"
 
Si yo fuera jurado de concurso, diría que tu nos quieres ver la cara, y que te sientes un poeta muy poderoso... pero las palabras no acompañan mayor intención. De hecho no te sorprendas que los lectores no se conecten con tu emoción porque no has escogido las palabras para hacerla sentir... terminamos en una duplicación de lo absurdo, en una reiteración desbandada que por cierto pocos lectores tolerarán.
 
Yo dejaría el ejercicio. No creo que tenga solución y mejor pases a otros trabajos. Si te interesa el tema de lo absurdo lo recomendable es leer a los filósofos existencialistas de Kierkegaard a Sartre, Camus, Cioran, Ionesco, Beckett para que te des cuenta como tratan el tema y veas que interrogantes mueven sus argumentos y ya sobre ese modo de tratar el pensamiento de "lo absurdo", con más ideas y tensiones sobre el tema te animas a escribir otro poema. Puedes trabajar las interrogaciones que quieras... Pero siempre piensa que tus palabras tienen la misión de comunicar y conmover, para que las elijas mejor, porque tanta negricidad, tanta oscuridad no ayuda a tu lector a entenderte.  al final solo das vueltas en ovillo de modo "ilimitado" y eso si puede ser irritante... a mi me quedas a deber inlcuso el escenario del poema, o en su defecto creo que el anhelo del poeta no iba para ningún lado.
 
En fin espero no tomes a mal mis impresiones que pueden ser equivocadas, la idea es advertirte que un texto debe intentar abrirse paso.

Editado por Libra no Itia, 08 junio 2016 - 23:45 .

Us612Qp.jpgDohkodelibra.png

2utrjts.png

oro.gif


#7 El Gato Fenix

El Gato Fenix

    me felino hasta el fin

  • 975 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Buenos Aires, Argentina

Publicado 09 junio 2016 - 16:44

lo que escribo es sólo confuso, no hay referentes o metareferentes, hay lectores para cualquier cosa de pura desorientación cerrándose paso al narrarse

 

actualmente odio a la humanidad y no pienso en jurados sino en escribir sin sentido, gracias por leer


gatofenix_by_bytalaris-da4yza5.png

 

             Caerguirse!


#8 ♎Libra Dohko♎

♎Libra Dohko♎

    ¡¡Rozan Hyaku Ryū Haaa!!

  • 7,448 mensajes
Pais:
China
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra

Publicado 13 junio 2016 - 00:38

mmm... pues cuando digo referente me refiero a la emoción que origina el texto...

 

Pero si ese es el deseo ¿Para qué mostrarlo? finalmente era más sencillo no postear nada... y dejar que la escritura continua el paso que se le quiere dar.

 

Pero bueno....   todo esto es enseñanza... no lo tomes personal.


Us612Qp.jpgDohkodelibra.png

2utrjts.png

oro.gif


#9 El Gato Fenix

El Gato Fenix

    me felino hasta el fin

  • 975 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Buenos Aires, Argentina

Publicado 16 junio 2016 - 00:29

no sé como tomar tu doble actitud, por un lado haces una crítica psicologista enfatizando mi supuesta subjetividad que imagina no sé que gran jurado y que debería dedicarme a otra cosa y por otro lado me decis que no es personal... ¿me hablas en serio? ¿que te pasa?


gatofenix_by_bytalaris-da4yza5.png

 

             Caerguirse!





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 22 usuario(s)