SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Saint seiya the lost canvas: lo bueno y malo


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
105 respuestas a este tema

#1 ILLUMI ZOLDYCK

ILLUMI ZOLDYCK

    Miembro de honor

  • 268 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 mayo 2014 - 16:34

Ya que este manga esta llegando a su fin con los gaiden criticare lo que a mi me parece bueno y malo de un manga que por mucho tiempo dio la cara por la franquicia.

comienzo pidiendo objetividad por el tema así como la madurez como para respetar la opinión de los demás, que no tienen porque compartir los mismos gustos.

 

como reglas:

1.-les pido que sean lo suficientemente maduros como para evitar comparaciones con otros spin off.

2.-También les pido que aprendan a respetar la opinión de los demás mas que un debate este es un tema para reunir varias opiniones sobre lo que piensan los fans de este manga

3.- no hagas comentarios bulto

 

De no ser así tendré que pedirle algún moderador que intervenga para que esto sea un tema libre de desvíos o piques.

 

 

Comienzo diciendo que este manga no  es de mi top 3 de favoritos de la franquicia , para muchos es lo mejor de saint seiya y hasta lo llaman obra de arte para mi esta lejos pero muy lejos de serlo pero eso no quita el hecho que me guste porque me entretuvo bastante y al final esa es su finalidad.

 

para mi es una historia que vino de mas a menos con un final muy pobre y hasta un poco mediocre para todo lo que venia ofreciendo, pero eso no quita el hecho que también contara con muchas cosas buenas, en resumen para mi seria así:

 

LO MALO

 

Los caballeros dorados: mientras que hay personas que gustan de lost canvas por estos personajes y los consideran lo máximo, a mi me parece una de los peores aportes del manga, debido a la sobre explotación de estos personajes, tanto que a estas alturas y con los gaidens pocos se acuerdan que el protagonista era Tenma y que decir yuzuriha o yato que los pobres nunca tuvieron su momento de brillar a  pesar que prometían bastante, todo esto debido a que shiori y sus asesores decidieron sacrificar calidad argumental por fan service de personajes que si bien son los mas populares en la franquicia terminaron por opacar al personaje principal que solo brillo al inicio y el final de manga aunque de forma  forzada.

 

Ademas de la sobre explotación (de dorados), también un punto en contra esta la pobre utilización de algunos otros, mientras que la autora intentaba lucir a cada caballero dorado mas que el otro ella misma se enrredo a tal grado que por un lado teníamos a un manigoldo que una participación increible, por otro lado teníamos a un kardia y a un degel con una de las peores participaciones de caballeros dorados del manga.

 

Ademas que los personajes de los dorados llegaron a ser tan planos  que llego un momento en el que yo necesitaba un cambio a la dinámica de aparición de los dorados, incluso colocaron a los signos mas populares (géminis y virgo) casi al inicio y casi al final para que la espera de su aparición sirvieran como soporte a la historia.

 

de entre los personajes dorados yo solo rescato a Aspros, sisifo, manigoldo y albafika por que su desarrollo como personaje es de los que a mi mas me convencieron. los demás son planos a mi gusto personajes bastante flojos y cuya aparición solo fue un relleno para satisfacer a los fans.

 

Ahora con los gaidens de nuevo se explota a esto personajes pero esta vez un poco a lo fan girl con los emparejamientos entre ellos, que al final son tácticas de ventas que sacrifican calidad por fanservice a mi solo me han gustado 4 los demás son de  regulares a malos.

 

otra de las cosas que no me gustó fue la mala distribución de personajes antagónicos dentro de la historia es decir a los dioses gemelos y a minos se los cargan casi al principio y tenemos espectros  siendo mas fuertes que un juez en la etapa final solo para cubrir su descuido en la distribución de personajes villanos en el manga?

 

LO BUENO

 

La calidad de las peleas, si bien algunas fueron muy aburridas (kardia vs radamanthys) otras fueron muy buenas como la de manigoldo y su maestro contra el dios gemelos, la pelea de sisifo y aiacos, la de violate y regulus, la de kagaho y el joven dohko, o la parte donde alone asesina a radamanthys, son escenas o batallas muy buenas que son un aporte importante de la historia.

 

como personajes están kagaho y pandora los que a mi gusto son los mejores personajes de la historia los que mejor están desarrollados, cualquiera de los dos se come vivo al gris y opaco de tenma.

otros personajes destacables son violate, aiacos,sage, hakurei, los dioses gemelos.

 

si bien los espectros me parecen mal distribuidos también es cierto que son otro de los puntos buenos y que hay que destacar, la gran variedad de personajes y que en verdad se vieron imponentes no solo los 3 jueces.

 

aunque el final de la historia se sintió muy apresurado y como comente me parece muy malo, shiori se tomo  el tiempo y por lo tanto muchos tomos para relatar su historia, ademas que el tiempo de la historia transcurre de forma natural  haciéndolo mas creíble que si transcurriera todo en un solo día.

 

 

Bueno the lost canvas es un conjunto de cosas buenas y malas y yo lo aprecio como tal, el manga lo volvería a leer varias veces porque aun con las cosas que no me gustan es muy entretenido, y el anime como toda cosa de saint seiya lo volvería a ver si tuviera que ponerle un nota para calificarlo yo le pondría un 7 como dije anteriormente no esta dentro de mi top 3 de la franquicia pero eso no quiere decir  que me desagrade.

 

Recuerden que es solo mi opinión personal y no tienen que estar de acuerdo, acá es un tema para que cada quien haga una critica personal y objetiva sobre lo que les gusto y que no. del manga saint seiya the lost canvas


Editado por ILLUMI ZOLDYCK, 11 mayo 2014 - 16:39 .

10500352_901420579884119_138469424541852


#2 Helios

Helios

    ¿Que onda con tu lógica?

  • 8,651 mensajes
Pais:
Guatemala
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Guatemala City, Guatemala
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 mayo 2014 - 18:05

Bueno

Es el mejor anime despues de fairy tail que me hizo llorar la historia de los personajes dejandonos un mensaje con albafica el nunca abandono su orgullo T.T la historia fue exelente el drama facinante la historia y los motivos de pelear de cada personaje fue unica y hizo que yo me hiciera mas fan de lo que era de este gran anime de ss si vien el mo fue de los mejores Lc sin duda supero al Mo en historia y en todo

Malo
Que no sacaron la tercera temporada

xmHf9jM.png

 


#3 lordzeus

lordzeus

    " Sean juzgados por mi espada ".aquellos adoren al mal

  • 1,449 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 mayo 2014 - 19:49

lo malo : sobre explotacion de las historias de los dorados dejando de lado a los protas que eran tenma ,yato y yuzuriha ,el fanservice barato de pandora mostrando las piernas a cada rato no parecia la pandora guardiana tactica y respetuosa de ss hades ,nd ,protagonismo a algunos espectros ,con kagaho lo entiendo ,pero los demas espectros no les encontre la gracia ( se supone que son guerreros desde la era del mito que solo tienen el proposito de destruir la tierra y servir a hades ) las historias y enredos dignos de una telenovela venezolana lo de pandora queria a partita y esta fue manipulada por youma ,etc etc  dohko y shion fueron de dejados de lado  ,ah y nunca me agrado lo de los caballeros dorados estubieron diseñados igual que los del siglo 90 ,por eso no me acostumbraba a los clonicos del zodiaco .

 

lo bueno : el inicio nos mostraban los origenes entre tenma ,alone y sasha , ver nuevo patriarca y no otro clonico .un santuario bn preparado ,bajas en ambos ejercitos se sentia el conflicto entre dioses que afectaba a los humanos ,hubieron excelentes batallas bn llevadas . 

 

lo malo del anime : se que tms no era toei pero aveces los sonidos de golpes se escuchaban muy pobres ,los meteores de pegaso y demas tecnicas les falto un sonido acorde a la accion ,la ost algunas estaban bn logradas pero las que eran de mas accion les falto un tono con mas sentimiento 

 

lo bueno del anime : la animacion ,escenografias y cosas agregadas que no salian en el manga lo hacen mas divertido de ver y disfrutar como la pelea de yato con tenma apenas llegado al santuario . 

 

y bueno esta es mi apreciacion general 


tumblr_mzzsp5qnP51stml19o1_500.jpg   


#4 CoreyWing

CoreyWing

    Miembro de honor

  • 257 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 mayo 2014 - 01:31

Yo soy de las que no gusta del lost canvas, la primera mitad es de regular a aceptable, pero la segunda mitad es malísima, parecía una telenovela, las situaciones se tornaban cada vez mas ridículas, los villanos ya habían perdido el control de todo, algunos chiflados... y athena y sus santos igual de perdidos. Se notaba que shiori no tenía más ideas y terminó alargando la historia porque no sabía cómo darle un final, ella sola terminó enredándose. No había una planificación de la historia, a medida que avanzaba te dabas cuenta que ni ella sabía cómo terminarla.

 

 

LO MALO:

1) Protagonistas sin chiste... tenma, yato y yuzuriha son los más aburridos protagonistas de la franquicia, opacados en todo momento, hasta los protas de omega tienen más gracia. Tenma hace extrañar a Seiya que salía a proteger a su diosa contra todos, mientras que a Tenma había que protegerlo, cansaba ver morir a otros caballeros solo por proteger a un caballero de bronce.

2) Fanservice doradista. Es la razón del éxito del LC: Dorados everywhere, desfilando uno tras otros, con peleas épicas y muriendo como héroes todos siguiendo el mismo patrón: dorado que aparece, dorado que muere, solo se rompe ese patrón con leo, geminis y sagitario (y shion y dohko, obvio). La Exclamación de Athena (otro servilismo de shiori) es una técnica prohibida que seguirá perdiendo ese toque único mientras la sigan usando en cada spin off.

3) Pandora convertida en una femme fatale: escotada y mostrando la pierna a cada momento, mero fanservice. Una falta de seriedad total para alguien que debe apoyar a Hades a dirigir su ejército (ahora entendemos cómo perdió el control de todo al final). Le gustaba mostrarse como una pisa-hombres y terminó más pisada que cualquiera, mal llevado el personaje, terminó dando pena.

4) Desperdicio absoluto de los caballeros de plata Y TENIENDO EL EJERCITO DE SANTOS CASI COMPLETO .... esto se debe a  que shiori optó por el fanservilismo barato dándole pantalla a los dorados para que los fans estuvieran contentos (sobre todo a los dorados maltrados por kurumada, tipo cáncer, tauro y piscis).

5) El capitán Sisifo y la Arcadia, de solo acordarme me caigo de risa.

6) Fangirlismos: no podía faltar y es que shiori es una fangirl, y lo evidencia al juntar personajes populares entre las fangirls: acuarioXescorpio, radaXvalentine, radaXpandora, sagitarioXcapricornio, cancerXpiscis, etc, por eso es que las fans aman este manga, no hay pierde.

7) Mala planificación de la historia. ¿Por qué acabar tan rápido con los dioses gemelos? ¿Por qué Minos desaparece tan rápido? si vas a hacer eso es porque tienes reservado algo mejor para el final, pero lo que hubo al final fue decepcionante. En lugar de enemigos dignos aparece un payaso como youma con sombrero de copa, sonrisa de idiota agarrándole las boobs a pandora ¿para eso encerraron tan rápido a los dioses gemelos?. Shiori desde el inicio no sabía qué propósito tendría cada personaje, hizo la historia con el día a día, perdida sin saber cómo acabar, eso la llevó a que el manga se convirtiera en un conjunto de ideas desordenadas.

8) Las tramas telenoveleras, típico de fangirls. Lo de Pandora, Partita, Tenma, Youma, pffff parecía una telellorona de Televisa, de lo peor.. cursi a más no poder... Pandora y Radamanthys más cursilerías. Molestaba ver que algunos personajes que terminaban siendo enemigos se conocian de antes: Shion/Lune, Pandora/Tenma.... más novela (y en los gaidens sigue la novela)!

9) Regulus: muchos se mofan diciendo "Regulus le gana a Aioria en poder" , sí .... y seguramente también le gana a Zeus, Poseidón, Hades, al olimpo entero y a Gokú, Cell, Boo y Bills juntos... y si a shiori le da la gana, Regulus con un gas podrá volarse el universo entero porque así lo quiso (y porque eso le gusta a fans) ... pero de coherente no tiene nada, su nivel de poder llega a ser tan exagerado y vomitivo que es de esos personajes que mientras más poderosos son, más tontos y absurdos llegan a ser.

10) Por último: LOS GAIDENS. Si shiori ya no tenía ideas al momento de terminar el manga para qué continuar. Era mejor que esperara un tiempo, que pensara mejor las cosas y que se renovara con nuevas ideas, pero no ahora... gaidens como el de degel, el cid, sisifo, regulus, hasgard, dohko, kardia resultaron malísimos, el de albafica una telenovela más, y por ahí el único regular fue el de manigoldo.

 

 

¿Por qué el lost canvas es tan popular entre los fans latinos si supuestamente es tan malo? Por el fanservice. Shiori llegó fácilmente a los fans al darles lo que querían, dorados, dorados y dorados. Dorados luciéndose uno tras otro con peleas que jamás tuvieron en el manga original, así que fácil es contentar a los fans, solo por eso el LC es popular. Ver a los dorados en peleas épicas no tendría nada de malo si al menos la historia fuera bien manejada pero eso no ocurre en LC. Yo creo que el principal problema es que shiori no es una mangaka de experiencia, dibuja bien pero cuando empezó lost canvas no pasaba de ser una aficionada con suerte a la que kurumada un día decidió darle la oportunidad. Esa falta de experiencia es lo que la llevó a mostrar una historia mediocre del nivel de un fanfiction repleta de fanservice.

 

 

Ahora LO BUENO : (para que no digan que una critica por criticar)

1) El dibujo.

2) La pelea de Albafica y Minos. Seamos francos, esa pelea no debió verse al inicio. El matar tan rápido a los espectros más fuertes, fue lo que llevó a que shiori tuviera que inventar enemigos absurdos como Youma o radagod. Eso es una muestra de lo mal que shiori planificó la historia y lo atribuyo a su inexperiencia.

3) El origen del rosario para lograr sellar a los espectros. Eso sí fue bueno.

4) El concepto del mundo de los sueños y los oneiros. Interesante eso de que cada dios vigilara un nivel (las fantasias, las pesadillas, el sueño de los héroes y reyes y los sueños premonitorios) y asociarlos a Hypnos. El problema fue que shiori no lo desarrolló bien y los oneiros terminaron cayendo pesados.

 

 

 

Lo siento si mi opinión resulta muy hiriente para algunos, pero es lo que pienso.


Editado por CoreyWing, 12 mayo 2014 - 01:31 .


#5 ATLAS DE QUILLA

ATLAS DE QUILLA

    Miembro de honor

  • 1,048 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 mayo 2014 - 02:46

LO MALO :
 
La cancelación de la 3era temporada, venía lo mero bueno y adiós. Se cancela. La propuesta de terminarla en ovas no me convence ...imaginen a Kairos vs Aspros en 8 minutos, o Radamanthys vs. Alone sin lujo de violencia...sin tripas tiradas sobre el marmol del templo y sin ver a Rada arrastrandose en una pierna, dejando sangre por todos lados ...no.
 
El diseño de los personajes ...desconozco porqué hacer clones del manga original, sin justificarlos, ni siquiera son reencarnaciones.  Los personajes distintos funcionaron muy bien, y refrescaron la historia... ejem, Regulus de Leo, Sage de Cancer, Ilias de Leo,Lugonis de Piscis, Krest de Acuario entre otros.
 
Las partes de episodios que trataban de personajes secundarios como los discípulos de Hasgard, El Cid... en mi opinión aburridisimos, para adelantarle y no volverlo a ver.
 
De entrada, hay pocas cloths de plata hermosas... acá lucen horrorosas, pocas se salvan, y las nuevas que aparecieron, un desastre.
 
Yo perdí el interés cuando Tenma se va a enfrentar a Alone, después que murió Radamanthys. Sin dorados, Tenma no soporta la historia, no tiene alma carisma y no convence del todo como el Pegaso legendario.Ni siquiera luce, varios lo humillan aún con God Cloth.
 
LO BUENO :
 
Diseños sugestivos,y sugerentes en los personajes femeninos. Seamos honestos... los fans de Saint Seiya de hueso colorado no tenemos 15 años, y este "fan service" es agua para el sediento. O alguien tiene alguna queja de Pandora, Partita, Athenas (ambas), Yuzuriha ? Lo dudo.
 
La idea de mezclar a la saga de Hades, Poseidón y hacer guiños al olimpo me pareció muy acertado, justo eso es lo que debio ser Saint Seiya, una sola saga que involucrara varios dioses, terminar y bye ...nada, de que sigue Zeus, luego Jesucristo y bla bla bla. Hacerla de culto y repetirla las veces que gustes.
 
Los protagonistas son los caballeros dorados y tienen técnicas ultra- power, ejem... La Hyperdimension, Zodiac Clamation La Katakeo, Super Nova Titánica etc.
Aioria lanzando el Lightning Volt que no le hizo cosquillas a Seiya a un Juez del Infierno no tiene coherencia ... 
 
Siempre he pensado que la historia es de los dorados, pasaron por el crecimiento de los bronces, maduraron, vivieron batallas importantes, ascendieron a la élite de Athena, y preparan a las futuras generaciones,a ellos se les debe brindar los mejores combates y justo en Lost Canvas así sucedió. No entiendo que hacen bronces pretendiendo superar el poder de los dorados, entonces para que existen estos, si en todo caso siempre  deben hacer arder su cosmo al equivalente a un dios. Para que incluir dorados ?
 
Hay batallas épicas y emocionantes. Aiacos vs. Sisifo, Regulus vs Radamanthys, Hasgard Vs. Kagaho, Aspros vs. Youma, Manigoldo vs. Thanatos  ... y varias más, los poderes van de menor a mayor y al final queda un sentimiento de que sucedió algo en ambos peleadores, por ejemplo Aiacos derrotado hablando con Kagaho, tiene una carga enorme de sentimientos, entre la derrota, la perdida de Violate y la incertidumbre del futuro. Cuéntenme una batalla de estas dimensiones en la saga de elíseos e infierno ....Kanon vs Radamanthys ? Hades vs Seiya ? Saturno vs. Koga pffff...
 
La actitud estoica y el compromiso que demuestran los santos dorados, nada del caballero más bello, o la melodía más hermosa. Nada, estos son unos guerreros hechos y derechos.
 
Athena preocupándose y ocupándose... se traslada al campo de batalla, plantea estrategias, acompaña a sus caballeros, toma decisiones. Muy bien por ella.
 
El orden de los enemigos ...cuando crees que es puro bla, bla bla y la historia se esta desarrollando ...PUM !! aparece Minos con toda la intención de cortarle la cabeza a Athena ...o crees que apenas es la presentación de Manigoldo contra un espectro de tercera y ZAZ !! Aparece frente a los dioses gemelos ...Perfecto.
 
Mi humilde opinión, gracias por leer.

h4ufQgZ.png


#6 SιlvεrMσσn

SιlvεrMσσn

    ♊ ♉ ♓ ♑

  • 6,423 mensajes
Pais:
Cuba
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 mayo 2014 - 05:59

Bueno, a decir verdad, a mi me encantó LC por los caballeros dorados, aunque tienes razon en decir que Yato y Yuzuriha quedaron relegados (Tenma no tanto) pero si debo decir que la serie tuvo muchos errores, al menos comparándolo con el manga de Kurumada. Por poner un ejemplo sería la resurrecion de Poseidón cuando supuestamente el no habia tenido un encuentra con Athena desde hace miles de años. Hablando de dioses, no me gusto en absoluto la aparición de la cloth divina de pegaso ni que Tenma fuera un semidios, razones tengo, pero no puedo explotarlas ahora porque estoy a punto de entrar en clases.


Saludos.

Q4brKOT.png


#7 Eros - Dios del Amor

Eros - Dios del Amor

    Deidad primordial que encarna la fuerza del amor erótico

  • 7,670 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Independencia, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 mayo 2014 - 08:10

LO BUENO?

TODA LA PRIMERA ENTREGA HASTA LA BATALLA FINAL DE MANIGOLDO...LUEGO EMPEZABA A VOLVERSE COMÚN

REIVINDICAR TRES DORADOS MAS GOLPEADOS DE LA SAGA CANÓNICA KURUMADA: DE CANCER+TAURO+PISCIS 

HACER PELEAS FUERA DE SUS TEMPLOS, ENFRENTAR A DORADOS VS JUECES, VOLVER A ESPECTROS FUERTES

IDEAR MAS HISTORIAS ALTERNAS Y BUSCAR CREAR NUEVOS PERSONAJES PARA ILUSTRAR MEJOR CADA ESCENA

 

LO MALO?

TENER A 2 VIEJOS CANCERIANOS QUE SELLARON A 2 DIOSES, EN VEZ DE DEJAR A LOS DIOSES PARA LAS FINALES

CREAR ONEIROS DEL NIVEL DE ESPECTROS COMUNES Y NO DE DIOSES...SIRVIENDO SOLO COMO RELLENO EN LC

FUMADAS TOTALES SEA EN LAS TÉCNICAS O MANERA DE CONVERTIR A DORADOS EN SERES MUY CAPACITADOS

RECICLAR LOS MISMOS PERSONAJES BRONCES SECUNDARIOS, TRATAR DE SER INNOVADORES Y REPETIR PLATO


eros.jpg


#8 dragonauta

dragonauta

    Miembro de honor

  • 476 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 mayo 2014 - 08:51

Voy a hablar solo del anime porque no he leído el manga:

 

Bueno:

Historia fresca y no-lineal, por lo menos del inicio, el set alone-sasha-tenma. No-lineal porque no se sabe que va a pasar.

Las peleas.

A los dorados les den su lugar y no los basuren.

No tiene relleno insulso (como otro spin-off que no voy a mencionar que empieza con Ω), la historia avanza en cada capitulo.

 

Malo:

El trío "protagonista" fue opacado, no vencen a nadie, por lo leído aquí, así será.

No haya tercera temporada.

Dorados clones de los originales, al menos les hubieran cambiado el color de cabello.

Doko y Shion no hacen nada.



#9 Canceregino77

Canceregino77

    Miembro de honor

  • 650 mensajes
Pais:
Republica_Dominicana
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 mayo 2014 - 18:21

A mi no me gusto el uso abusivo y fangirlesco de los dorados. Osea si la autora plantea el ejercito completo de Athena, por que no les das su oportunidad de brillar a algunos bronces y plateados? Eso hubiese sido un punto muy favor. Otra cosa son los protas, o mas bien ´´supuestos protas´´, que nunca les dejaron brillar, y terminaron mas planos que una hoja de papel. Dorados, dorados y mas dorados, LC no fue mas que un fanfic hecho por una fangirl aprobado por Kurumada.



#10 pegasus01

pegasus01

    Miembro de honor

  • 1,003 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 mayo 2014 - 20:18

voy a hablar del anime no lei el manga:

lo bueno:

*la historia de los protas es uno de los mejores puntos,

el diseño de los pesonajes femeninos :devil:

creo que eso es todo

lo malo

*el fancervice dorados,que llega a tal punto de quitarle por completo el protagonismo a tenma y compañia,tambien llegar al punto de ridiculizar al prota

el pesimo ost 

la horrible animacion de las tecnicas


xf21so.jpg


#11 drasaav

drasaav

    Miembro de honor

  • 213 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Sagitario
Desde:
Santa Ana Nextlalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 mayo 2014 - 22:06

Bueno tratare de ser dar mi opinion los mas objetiva y clara posible

 

Lo bueno:

Me agrada el dibujo de Shiori, creo que tiene un trazo bastante fluido lo cual es bastante evidente en lo que si uno analiza  el movimiento del cabello, ya que cualquier personaje luego de una pelea tiene ese aspecto desaliñado que se ve bastante natural, aunque aclaro que no tengo nada contra el dibujo de Kurumada.

 

Como todos, me agrada la idea de haber visto a unos dorados llevándose el protagonismos en las batallas. Si se que el original se llama Saint Seiya, pero realmente creo que Kuru nos quedo mucho a deber de los dorados en la saga de Hades siendo en mi opinión la batalla de Shaka contra Saga, Shura y Camus la mejor de esta parte del manga sobretodo por la carga dramática y emocional 

 

Lo mismo podría aplicarse con los espectros, ya que tenemos a mas componentes del ejercito de Hades con un poco mas de tiempo para lucirse en lugar de simplemente aparecer y caer a los dos segundos de haber aparecido

 

Al igual que en Omega, y tal vez mas de uno este de acuerdo conmigo, adore los guiños a la serie y manga original

 

Me agrado, como podría decirlo, esa sensación de que estamos ante lo que se supone creo debe ser una guerra santa, una batalla en la que los dioses se enfrentan entre ellos con lo mejor de su ejercito donde las bajas se dan  por todos lados y de quien menos se esperaba, es decir, para ser sincera, yo creí que los dorados empezarían a caer hasta muucho después

 

A mi parecer Sasha fue mucho mas activa y dinámica que Saori

 

Lo bueno para mi en el anime cuando llego a este lado del charco, el doblaje, creo hubo  voces nuevas y unas cuantas conocidas.

 

Ahora lo malo

 

El mal, por no decir terrible, manejo del asunto de la re-encarnacion de Pegaso. Si, Hades comenta cuando Seiya logra herirlo que lo reconoce de la anterior guerra Santa. Pero el hecho de que esto fuera algo superrequetearchirecontraconocido por casi todo Caballero del santuario es algo que no me termina de gustar. Paso que esta información la supieran Sage y su hermano ya que fueron guerreros de la anterior guerra santa (y aun así creo que en esta ni siquiera mencionan a pegaso). Ciertamente esperaba que este suceso fuera algo mas impactante.

 

Lo que me trae al siguiente punto, ¿ahora resulta que el caballero de pegaso es hijo de dos espectros? Es decir la premisa puede ser interesante, pero tal vez pudo ser mejor manejada y pudiera haber funcionado con otro personaje al haberlo puesto como un caballero que pese a su ascendencia, que le implicaría el tener que luchar de lado de Hades, decide ir contra su destino y pelear de lado de Atena por que es lo que considera correcto, en fin mejor ya no me proyecto mas.

 

Y con un 50% y 50%

 

El argumento, la primera parte esta bien, pero luego de que subieran al barco que los llevaría a el Lost Canvas siento que Shiori ya no supo por donde e idea que se le ocurría, idea que ponía

 

La ausencia de Dragón, Andromeda y Cisne (no digo Fenix porque aunque creo que no se ha comprobado Ikki ha sido el primero en vestir esta armadura). Digo si Los otros de bronce hicieron su aparición estos tres bien pudieron tener su "actuación especial" no?

 

Creo por ahora esto es todo lo que se me ocurre. Si que fue un post extenso ^___^


Editado por drasaav, 12 mayo 2014 - 22:08 .


#12 xxxAlexanderxxx

xxxAlexanderxxx

    Seras una excelente marioneta....

  • 3,409 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 mayo 2014 - 07:21

LO MALO: el diseño de los personajes,son el calque de los dorados clasicos,tanto le costaba hacer algo original??? Historia: no me gusto la historia(lo unico que rescato lo digo cuando tenga que decir lo bueno~.~) incluso su argumento también fue un calque de el original, una telenovela,poco atractiva igual. Momentos en los cuales las escena era igual que las del clasico incluso parte de los dialogos,un ejemplo de ellos es cuando Degel y Kardia se despiden,me recordo con todo y dialogo cuando se despiden los protas en las doce casas para poder pasar,la cantidad de fanservice que tienen los dorados, malo muy malo eso,Dioses debiles, y bastante. Protagonista relegado casi a un secundario gracias a los dorados,Yuzuriha y Yato desperdiciados totalmente,personaje que de verdad prometían,Tenma"la reecarnacion de Pegaso que esta destinado a luchar contra Hades",estupida manera de decir,Seiya"humano que reencarna cada 200 años, y pelea contra Hades", otra calque mas,el nivel de los dorados es simplemente patetico,a los unico que rescatarian serían: Alba,Sisifo,Mani,Asmita(hasta cierto punto),Deuteros,Degel,Kardia. Si hablamos de sus incoherencia diria una que es la mas notoria,Hasgard en su Gaiden resiste el rayo de Zeus y luego muere de un ataque de un espectro carrona,Refulus es una de las cosas mas malas de SS,alguien que puede hacer un ataque que requiere el poder de 12 dorados,es estupidamente incoherente,esta de mas decir que na de sus habilidades es inspirada en kakashi,de naruto,y siempre en SS,se caracteriza por ser original,LC,no lo es!!!Mala utilizacion de personajes,malisima,personajes como minos son desperdiciados al 100%, sus fans en todos lados incluyendo algunos de este foro son...,y ahora esta que Sasha en descendiente de Sanso osea te quitan el cabello y pierdes poder-_-, Dokho en 243 anos era casi una uva pasa,y Sage y Hakurei solo ganan una arrugas etc etc etc. Lo Bueno: en la parte de la historia diria el sentimiento en comun que tiene athena,alone y Tenma,al menos aqui se fundio el cerebro para hacer algo original,la realizacion del rosario sella espectros muy buena acotacion tambien,final un tanto distinto, el desarrollo de los personajes(algunos y estan contados)

9J1AinH.jpg


#13 Rexomega

Rexomega

    Friend

  • 1,837 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Publicado 13 mayo 2014 - 13:01

Saludos

 

Bueno:

 

La forma en la que está contada Lost Canvas, si bien es muy, muy básica, me parece de los mejores esquemas de la franquicia, dividiendo el manga en diversos protagonistas que viven, luchan y mueren no sin aportar algo a la guerra. Derrotar a un juez, crear el rosario, proteger algo/alguien, sellar a los dioses gemelos (no es que sea una saga fuera de lo común, pero cuenta con el acierto de usar a unos dioses gemelos más activos, y de tener a Saga y Hakurei, ambos personajes épicos como pocos), etc; en general son misiones sencillas, pero al no quedarse en una sucesión de batallas hasta llegar al enemigo final, como ocurre más adelante, y juntarse con la realidad de que los personajes "buenos" mueren en la batalla, se crea el ambiente que es la principal fortaleza de Lost Canvas. Dos cosas lo limitan: Tenma, y el hecho de que a la larga la mayor parte del protagonismo queda en los santos de oro (más allá de Sage, Hakurei, Sasha, Tenma, Yato, Yuzuhira, y los otros cuatro santos de bronce); del primero ya hablaré en lo malo, y de lo segundo... ¿Qué puedo decir? Hay poco o nada de malo en ello.

 

Ciertamente, entre el 80-90% de los santos de bronce y plata tienen más bien nula relevancia; Lost Canvas pretende contar la historia de una guerra, pero se queda a medias en ese aspecto. Sin embargo, nunca hay que olvidar que los santos de oro son la élite del Santuario, y lo normal es que sobre ellos recaiga la mayor parte de las hazañas en toda Guerra Santa. Lo que ocurre en la generación del 86-91, de cinco santos de bronce que van venciendo santos negros, de plata y de oro, generales marinos, jueces del infierno, y dioses, debe ser entendido como una excepción, no como la regla. Es por esto que, aunque Yato desborde carisma, jamás me molestó no terminar viéndolo con la armadura divina de Unicornio peleando con Forever Alone. Dicho esto, claro está, hablar de darle prioridad a los santos de oro como fanservice, y peor, hacerlo negativamente, carece de sentido, más allá de querer resaltar que se le dio más importancia a un signo en concreto. 

 

Dado que Lost Canvas es un manga shonen (del tipo de peleas que nunca recuerdo cómo se llama), debe acompañar el buen desarrollo con buenas peleas. Sin llegar a la grandeza de otro par de obras, Lost Canvas se desenvuelve bien, ya sea hablando del Albafika Vs Minos, el Radamantis Vs Kardia, o de las ocasiones en las que los personajes requerían de cierta (mínima) estrategia a la hora de detener de forma prolongada a sus enemigos divinos; quedan en mi memoria la perseverancia de Sage y Hakurei, su "venganza" manifestada en la técnica de este último, y también la combinación Sísifo-El Cid-Sasha frente a los Oneiros, o la caída de Youma. A través de estos combates, Shiori logra la hazaña de reivindicar varios signos, aspecto que unos miran mal y otros bien, ya depende del punto de vista en el que quieras verlo, y por mi parte, si bien puedo hacerlo desde ambos, lo que gana es que disfruté el cambio. Por supuesto, tengo que remarcar que Shiori goza de una gran habilidad a la hora de encontrar la manera y la forma de matar personajes; hay algunos que me dejaron "WTF!", pero la mayoría de muertes son épicas, lo que sin duda sirve al manga.

 

Las interacciones personales, a veces sirven a la historia (Sasha-Alone-Tenma le otorgan profundidad al conflicto, lástima de su débil conclusión; la lealtad hacia Alone o Hades de Kagaho, Radamantis y Pandora respectivamente permiten un giro interesante, aunque no consistente con lo ya señalado, lástima de un desarrollo débil y apresurado, y lo mismo puedo decir de Youma-Partita-Pandora-Tenma, había potencial, pero dudo de que fuera aprovechado), y otras a los personajes (Aiacos y Violate, Sísifo y Atenea, Manigoldo y Sage, Sage y Hakurei...), permitiendo entender al grupo de protagonistas como personas que coexistieron y lucharon por una causa más o menos común según el caso, y eso es un logro dado la forma en la que Shiori cuenta su historia. Por supuesto que hubo alguna que me pareció muy forzada, como el asunto de Shion y Lune, pero en general, sin ser brillante, Shiori supo jugar con sus personajes en la medida que su historia lo requería, y de un modo que sigue siendo cercano al shonen, por lo que no entiendo la prostitución de la palabra telenovela y/o fanservice (porque, al parecer, que Escorpio y Acuario sean amigos, según, es fanservice, ¡y debe ser criticado!). 

 

Malo:

 

Hasta antes de la muerte de Sísifo, tres cosas:

-Hipnos y el mundo de los sueños. Las posibilidades son infinitas, y creo que en este aspecto Shiori se quedó muy, muy corta.

-Tenma. No es que el personaje esté bien o mal, es que en general, no me gusta nada todo eso de "Pegaso hirió a Hades en la era del mito, así que en cada generación Pegaso va a ser importante", creo que el manga habría ganado muchísimo si Alone realmente hubiese matado a Tenma para siempre, y habría reforzado el conflicto Sasha-Alone (¡Ni una mujer me pudo proporcionar una Atenea digna! Tsk, tsk.).

-Hace mucho, mucho tiempo, la Guerra Santa del pasado era aquella en la que Dohko y Shion sobrevivieron, no la de "el santo de Pegaso se hizo tan poderoso, que Saga debió pegarse muy fuerte en la bañera al dejar que un potencial rebelde tuviera la armadura de Pegaso" (sí, sí, sé que no querían comparaciones con otras obras, ¿pero qué le hago? Existe relación). Lo de Dohko ya es grave, donde su pelea con Kagaho pasará casi desapercibida al ponderarla con la de Youma y Aspros o la de Radamantis y Regulus (y eso que Kagaho SÍ tenía toda una construcción detrás); pero Shion estuvo a poco de quedar como la hormiga de Antz, sobreviviendo a la guerra porque acabó debajo de un montón de bichos grandes, y nadie supo que estaba vivo.

 

Añadiría a Pandora, y no porque se vista como se vista, que eso me da igual, sino porque jamás entendí qué pinta el personaje entre el ejército de Hades, y en general no me agrada que además la quieran extender a otras épocas (en LC y ND). Pero bueno, en LC adopta un papel activo, y permitió lo que pudo haber sido un giro interesante, si bien quedó en nada.

 

Dos terceras partes de Lost Canvas me parecen, para los estándares de la franquicia, bastante notables, con errores como toda obra de SS que puedan nombrar, y con un potencial que no terminó de explotarse. Al hacer comparaciones con según qué mangas, claro, saldrá perdiendo, pero eso se cuece aparte de temas como este.

 

¿De la Batalla de los Templos Malignos? Pues:

-La muerte de Sísifo, aunque una prueba más de su personalidad, es muy forzada.

-Tanto lío con el barco, y luego Defteros trae a Dohko al lugar sin él...

-Shion y Lune, que se me antoja la relación más forzada de todo el manga.

-Kagaho y Dohko, que quedan muy relegados para lo que yo esperaba del primero desde su primera aparición. Ya lo dije, pero lo repito: para mí, Dohko y Shion debieron ser los protagonistas, no otro Pegaso.

-La subtrama de Youma, Partita y Pandora, aunque bien para el tiempo que Shiori le dedicó (descansando en el carisma de un gran villano como lo fue Youma y... no sé por qué muchos odian a Partita, a mí me gustó verla patear a Tenma =)), se siente aparte de la historia. Me gustan mucho los villanos que acaban diciendo "Todo esto lo planeé yo", pero cuando no sabes nada de él hasta poco antes de que lo diga, queda bastante mal. Ni qué decir que Youma perdió mucho al revelarse como un dios haciendo berrinche, apenas salvándose por su final.

-Una guerra civil entre los fieles a Alone y los fieles a Pandora hubiese sido algo muy bueno, en otro contexto. Quizá centrándose más en los espectros (que Shiori no trata demasiado en su afán de destacar el papel de los santos frente a terribles amenazas), y desde luego, sin tener atrás la escena de Hipnos diciendo que Hades ya poseyó a Alone... si es que eso no era sólo de las ovas y ya estoy mezclando cosas. Manejado de otra manera, pudo haber rellenado las páginas de parte de los Templos Malignos sin necesidad de condenar un manga tan dinámico a OTRA COPIA DE LAS DOCE CASAS. 

-Revivir a Radamantis y hacerlo un dios, semidiós, lo que sea... Primero, porque deja a Kardia siendo uno de los santos de oro que menos aportó a la Guerra Santa; segundo, porque su batalla hace sombra a la final; y tercero, porque aunque puedo dejar pasar lo de la AE (tipo que copia técnicas, copia técnicas), a la larga lo encuentro todo innecesario, sobrepasando batallas que merecían brillar más que esa.

 

Añadiría el asunto de Aspros, porque creo que bebió DEMASIADO del asunto de Saga, pero es un personaje que en general gusta al igual que su hermano, así que supongo que no será tan grave. El aporte de Shiori en LC no es tanto el planteamiento (no he leído Gaidens), sino la manera en que maneja las ideas, los personajes y la historia, así que realmente no tiene tanto peso lo clon que un personaje sea de otro, más allá de discutir la originalidad en ese aspecto.

 

Finalmente, hablaría de la batalla de Alone-Saori-Sasha, así como de que tuvo el desenlace más aburrido imaginable, pero es que no la recuerdo en absoluto.

 

Mi veredicto: con todo y sus defectos, LC es un manga decente dentro de los estándares de SS, y la mayor parte de los argumentos en contra (no los que simplemente dicen que no les gusta, sino de quienes pretenden esgrimir la objetividad y tan solo engrandecen cada mínimo error que encuentran) me parecen o muy débiles, o sólo convenientes, aplican con LC, pero no a la historia que defienden con ahínco.

 

Lo bueno de escribir tanto es que pocos te leerán para tirarte piedras. Le dejo mi opinión al mártir que sí lo hizo, y si alguien pretende debatir cada punto, pues adelanto que no responderé dado que el mismo autor lo prohibe =). 

 

Adeus


Editado por Rexomega, 13 mayo 2014 - 13:21 .

OvDRVl2L_o.jpg


#14 Killersonic

Killersonic

    Judio antisemita

  • 979 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 mayo 2014 - 16:16

Lo bueno: las fumadas.

Lo malo: las fumadas.


7d8835e7ec7c328844e9da6d890c90cd.gif


#15 Xeno

Xeno

    Miembro de honor

  • 4,387 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 mayo 2014 - 16:37

Lo bueno: las fumadas.

Lo malo: las fumadas.

la mejor descripción que he visto jamás.

 

 

A mi me encanta el canvas, lo único malo es que los diseños de los dorados es calcado a los clásicos.

 

El canvas salió de la trama repetitiva de ir siempre corriendo por las 12 casas o a sus equivalentes en otros ejércitos.

fueron reivindicados los Piscis, Cáncer y Tauro.


5kMzSTS.png


#16 Shiratan

Shiratan

    Miembro de honor

  • 470 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 mayo 2014 - 17:10

Lo bueno: Aunque fuera fotocopia pudo contar al menos en historia sobre algunos personajes, algunos dorados se vieron bien, la autora era estúpida en algunas cosas pero le doy puntos buenos al principio de la historia hasta que la jodió, me agrado Shion, Sisifo y esos dorados solamente, me gusta Sasha era tranquila y a medias la supo llevar excepto por su poder pauperrimo, era entretenida la primera mitad admito que estaba al dia al principio del manga, los tres jovenes eran entretenidos 

 

lo malo: Que fueran fotocopias del clasico los dorados, la segunda mitad horrible, en los ovas parecían a naruto y la música mala, que la historia sea aburrida para no mantener al dia (segunda mitad, gaiden son malos y aburridos con suerte prefiero preguntar que pasa a leerlos desde que les di drop), que la autora hiciera una AE solo con el poder de 1 dorado cuando esa técnica para que sea real y con verdadero poder de una AE tiene que ser con tres dorados uniendo sus cosmos, que Sasha fuera debil eso a muchos los decepciono y me incluyo su nivel tan bajo comparado a la poderosa Saori que la hace porqueria, Que sea la historia mas débil de todo saint seiya al hacer que Alone confesara que solo usaba una pequeña fracción del poder de hades xD y todos tenían dificultades con el, hacer a los dioses de LC los mas debiles de todos (en el clasico y omega los protas van con dioses mayores controlando a su avatar y dioses mayores en verdaderos cuerpos diferencia marcada total), hasta ridículos en poder ni siquiera tenían la fuerza para romper o atomizar completamente una dorada clot o mover cosas externas al planeta  (como si lo hacen los dioses en omega y el clasico moviendo planetas, siendo universales o superando este nivel con Saturn)

 

 

 

Ni malo ni bueno. que un personaje anduviera sin corazón o que la velocidad del sonido golpeara a dorados xD  :smile5:  y que le digan yaoi por culpa de Alone :lol: , esas cosas me dan risa 


Editado por Shiratan, 13 mayo 2014 - 17:13 .

ivbay8.jpg

 

 


#17 Ceo Keraunos

Ceo Keraunos

    TITÁN DEL RELÁMPAGO

  • 6,460 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 mayo 2014 - 18:33

me baso en el manga ya que lo lei completo, el anime tambien lo vi pero no cambia demasiado.

 

Lo bueno:

 

1- la historia y  su desarrollo, mucho mejor hasta ahora que el ND, sin entrar en comparaciones odiosas

 

2- el trazo de shiori, excelente

 

3- los dorados, sus historias, el poder de varios de ellos, sus grandes peleas, sus nuevas tecnicas, todos aportaron a la causa e hicieron grandes y valiosos sacrificios.

 

4- hakurei y sage, dos sobrevivientes que si hicieron valer sus años y experiencias en la guerra anterior, bajandose a los gemelos, lo que le dio la posibilidad a los demas de ganar la guerra

 

5-  que el protagonista haya sido solo un bronce, pegaso, y los dorados tengan mas participacion.

 

6- kagaho de bennu, los oneiros

 

7- PORNDORA!!!

 

8- alone, sin duda el personaje mas sorprendente de todo lost canvas

 

9- el siniestro youma-kairos

 

10.- el combate apros--deuteros vs kairos

 

11- los gaidens de los dorados

 

12- que pegaso se muera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

 

 

Lo que no me gusto: 

 

1- Regulus y su fumada de realizar una athena exclamation y el zodiac clamation!

 

2- La forma en que derrotan a hades al final

 

3- Que no hayan continuado la animacion hasta el final.

 

arrevoir!!!



#18 Garrett

Garrett

    Sniper

  • 258 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 mayo 2014 - 20:37

Ahora LO BUENO : (para que no digan que una critica por criticar)

 

2) La pelea de Albafica y Minos. Seamos francos, esa pelea no debió verse al inicio. El matar tan rápido a los espectros más fuertes, fue lo que llevó a que shiori tuviera que inventar enemigos absurdos como Youma o radagod. Eso es una muestra de lo mal que shiori planificó la historia y lo atribuyo a su inexperiencia.

 

Lo siento si mi opinión resulta muy hiriente para algunos, pero es lo que pienso.

 

Ese detalle es incorrecto porque  Youma fue el PRIMER PERSONAJE CREADO EN THE LOST CANVAS, ES MÁS ES EL EJE CAUSAL DEL PROBLEMA. ASI QUE PARA NADA ENEMIGO INVENTO ABSURDO, SINO TRAMA PRINCIPAL.


Sage de Cancer: El deber del Patriarca es adelantarse un paso a los Dioses...

Manigoldo de Cancer: Incluso si nuestras vidas fuesen desecho para los Dioses, queremos brillar al menos una vez...

 

tumblr_n0fukmg0eo1t0vhtzo1_250.gif


#19 CoreyWing

CoreyWing

    Miembro de honor

  • 257 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 mayo 2014 - 23:32

Ese detalle es incorrecto porque  Youma fue el PRIMER PERSONAJE CREADO EN THE LOST CANVAS, ES MÁS ES EL EJE CAUSAL DEL PROBLEMA. ASI QUE PARA NADA ENEMIGO INVENTO ABSURDO, SINO TRAMA PRINCIPAL.

 

yo acepto eso de un personaje tipo pontos en el g, que desde los primeros capítulos intrigaba y guardaba secretos hasta que al final suelta la verdad, pero que venga uno como youma (salido de la nada) a decir poco después de su aparición (y faltando menos de la tercera parte para que acabe el manga) que gracias a él se originó todo, queda pésimo y forzadísimo.



#20 xxxAlexanderxxx

xxxAlexanderxxx

    Seras una excelente marioneta....

  • 3,409 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 mayo 2014 - 03:23

12 casas del zodiaco = 9 templos malditos, que le hallan quitado 3 casas no significa que sea original,es la misma cosa solo que en vez de caballeros dorados son espectros :p

9J1AinH.jpg





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 138 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·