SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

¿El dios Cronos- Kronos existe?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
39 respuestas a este tema

#21 zeus god king

zeus god king

    Miembro de honor

  • 3,028 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Miami, United States
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 abril 2014 - 13:10

Buenas Tardes desde España:

 

En las Cronologías que se muestran más arriba hay un gravísimo error, y es que Urano no es hijo del Caos, sino hijo de Gea. 

 

Los hijos del Caos son: Nix, La Noche y el Destino; Gea, La Tierra; Tartarus, el Avismo; Eros, El Deseo; Erebo, La Oscuridad y Hémera, El Día.

 

Gea, Madre de Titanes: 

 

1ª Generación: Tiphón, Las Tormentas; concebido con su hermano Tartarus; Pontos, El Mar; Ourae, Las Montañas y Urano, El Cielo.

2ª Generación (concebida con Urano): 6 Titanes: Óceano, Cronos, Hiperión, Jápeto, Críos y Ceo, 6 Títanides: Tethis, Temis, Rea, Febe, Mnemósine y Tía.

 

Por lo demás todo sería cierto. Por otro lado el Khronos (el Dios) no solo sería dios del Tiempo sino que también lo sería del Espacio Universal.

 

Un Saludo.

 

 

exacto ese del que hablas  dios del tiempo y el espacio es el que esta en el comentario anterior en la foto que puse 


Editado por zeus god king, 20 abril 2014 - 13:13 .


#22 The Flame Bearer

The Flame Bearer

    Deidad Disidente del Panteón Neordenado

  • 2,004 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 abril 2014 - 00:00

Dioses, titanes, ¿cuál es la diferencia, realmente? Son maumenu lu mesmu. Quizás los unos representen algo más racional, mientras que los otros algo más pasional. Aesir y Jotun, ¿otra vez el mismo cuento?

 

 

¿Si hay dos tipos con nombre parecido y relacionados al tiempo? Claro que sí. Si lo que discuten es la grafía, en ese caso no sé. Lo que puedo hacer es dejarles un par de links para que vean en qué fuentes se los puede encontrar al tal "Kronos" y al otro tal "Khronos". Está en inglés, eso sí.

 

www.theoi.com/Titan/TitanKronos.html

www.theoi.com/Protogenos/Khronos.html

 

 

¿Y sobre Palas? Otro que también anda por ahí dando vueltas en los mitos griegos, y nos brinda, si no recuerdo mal, otra versión del origen de Atenea. Acá otro link más:

 

www.theoi.com/Titan/TitanPallas.html

 

 

¿Alguien dijo que Atenea no es la diosa de la guerra? Por supuesto que lo era, y también de otras cosas. En este otro link se puede encontrar:

 

www.theoi.com/Olympios/Athena.html

 

Algunos dioses eran así, ¿viteh? Primero aparecían como unos dioses pedorrines de alguna cosa irrelevante. Después se empezaban a hacer populares y empezaban a decir que también eran dioses de otras cosas. Al final, casi que terminaba resultando más fácil identificarlos por lo que no eran. Por eso no es raro que un mismo dios tenga varias atribuciones, como ser [...la guerra, el consejo sabio, la defensa de las ciudades, las tareas heróicas, la tejeduría, la alfarería y otras artes] (traducido al tuntun desde Theoi).

 

 

Las mitologías no son historias contadas por un loco que, de pronto, se le ocurrió crear un montón de fumes para divertir a las masas. En cambio, se van componiendo con el paso de los años, agregando información por un lado, perdiendo por el otro, tomando de otras culturas, llevando a otras. Por lo tanto, son una masa compleja de dimes y diretes, en cuanto a las familias, con contradicciones peores que las que nos ofrece el Kuru.


Editado por The Flame Bearer, 22 abril 2014 - 00:03 .

zQqge.jpg



#23 Yamo

Yamo

    Miembro de honor

  • 150 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 abril 2014 - 11:16

Para los interesados, aquí esta el árbol genealógico según las tradiciones órficas Sólo se enfoca en llegar hasta Zagreo/Dionisio así que no esta tan detallado.

 

orphic1.gif

 

Fuente: http://www.timelessm...l/family1a.html


Editado por Yamo, 22 abril 2014 - 11:19 .


#24 seipegasus

seipegasus

    Privilegiado

  • 25 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 abril 2014 - 12:08

Buenas Tardes:

 

Con referencia a Pallas, con este nombre hay dos Deidades distintas:

 

1ª: El Titán, quien ostentaba el Título de la "Sabiduría", y Gemelo de la Títanide Dice, Diosa de la Tierra. A este también se le conocía con el nombre que mencionaste después de un de los cuadros genealógicos.

 

2ª: La Diosa, nieta de Poseidón e hija de Tritón, hijo a su vez de Poseidón;, la cual no se le conoce Título alguno, y era quien de joven jugaba, o más bien se entrenaba, con Atenea, esta si tiene lazos de sangre con Atenea y es que eran primas segundas.

 

Un Saludo.



#25 Dragon G

Dragon G

    Privilegiado

  • 31 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Desde:
Melipilla, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 abril 2014 - 00:21

Ummmm debo interferir entre tanta cosa que ha puesto, una más equivocada que la otra... Primeramente, Palas en si es Atenea, pero se nombraba como Palas Atenea en algunas zonas de la antigua grecia homerica, además de que al hablar del Dios Chronos o Kronos es lo mismo que hablar del titán del cual nacieron los primeros dioses griegos, este titán, al cual luego se le dio un dote divino en la cultura romana, era quien dominaba el tiempo. 

Espero mi explicación allá servido de algo, y lo digo porque lo he visto en la universidad, estoy a un año de sacar mi titulo de licenciada en historia.

 

Saludos~



#26 .::Μεγάλη Αίολος::.

.::Μεγάλη Αίολος::.

    "El Bien o El mal"

  • 1,535 mensajes
Pais:
Hong_Kong
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 abril 2014 - 11:30

todo lo que me vengo a enterar xD


174321664003202.gif?r640x640
 


#27 Dragon G

Dragon G

    Privilegiado

  • 31 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Desde:
Melipilla, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 abril 2014 - 17:34

Hay tantas cosas que han sacado de internet que me impresionan... En serio, lo he buscado en mis textos y la mayoría son mitos posteriores a los originales. 



#28 The Flame Bearer

The Flame Bearer

    Deidad Disidente del Panteón Neordenado

  • 2,004 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 julio 2014 - 09:18

Da fuentes. En Theoi tenés las fuentes citadas y las podés consultar ahí mismo. Y si no están ahí, seguramente acá sí: http://www.perseus.tufts.edu/hopper/

 

Lo que es genial es que de Theoi resulta que Kronos y Khronos son lo mismo, y se me pasó. x_x


Editado por The Flame Bearer, 12 julio 2014 - 09:36 .

zQqge.jpg



#29 «×•`Ķıяıтø™`•×»™

«×•`Ķıяıтø™`•×»™

    Miembro de honor

  • 1,846 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Libertad, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 julio 2014 - 16:42

Mi profesora de filosofia me la hizo corta, no hay un solo arbol, es que los griegos usaban a los dioses para todo, se tiraban un problema y decian fue athena por esto y por esto, es por eso que muchos dioses se repiten, Athena es la diosa de la sabiduria, pero a la vez es la diosa de la guerra que a la vez es la diosa protectora de grecia pero tambien es considerada la diosa protectora de la tierra y asi seguimos.



#30 zeus god king

zeus god king

    Miembro de honor

  • 3,028 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Miami, United States
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 julio 2014 - 09:23

la diferencia d elos romanos y greigos era que los griegos todo era relacionado y basado en  las fantasias ,...los romanos todo era cientifico 

 

y con pruebas ,,  por eso los romanos deciden cambiarles de nombre alos dioses y ponerle el de los planetas ,...

 

para que sea mas cientifico la cosa ......

 

crono titan ..es el mismo saturno  y  en la historia se habia dicho  ke saturno era manipulador del tiempo ...

 

crono y saturno son el simbolo del tiempo que es otra cosa ..por que ambos son los dioses d ela agricultura el orden 

 

mientras los humanos desesperados por que no habia comida por ejemplo  el dios crono/saturno  decia que con el tiempo 

 

y paciencia  llegara la comida  los humanos esperamos y fue asi como aprendimos a la cosecha  a meter una semilla bajo la 

 

tierra esperar el tiempo  que nos dijo saturno/crono y  cuando se dieron cuenta crecieron las frutas o las verduras de las semillas

 

y por eso son el simbolo del tiempo .....pero no tiene nada que ver con la manipulacion del tiempo en si ...ese es otro dios crono uno 

 

con alas y es diferente 


Editado por zeus god king, 16 julio 2014 - 22:14 .


#31 lenin de la casa de libra

lenin de la casa de libra

    Te seguire en tu campaña , hasta q tu VENZAS o yo MUERA

  • 5,083 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 julio 2014 - 14:17

Entonces si cronos es saturno , en q se baso SS omega para meter a saturno ? Si x logica debia ser cronos pero de la mitologia griega no romana ... :P

" Las reglas q no deben romperse son : el respeto y la integridad , las demas reglas son solo una ilusion de las personas "


#32 zeus god king

zeus god king

    Miembro de honor

  • 3,028 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Miami, United States
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 julio 2014 - 22:12

Entonces si cronos es saturno , en q se baso SS omega para meter a saturno ? Si x logica debia ser cronos pero de la mitologia griega no romana ... :P

 

 

omega  marte es basado en ares griego (hijo de zeus)....saturno es basado en crono griego (padre de zeus)


Editado por zeus god king, 16 julio 2014 - 22:13 .


#33 Tetzauhteotl

Tetzauhteotl

    Miembro de honor

  • 1,064 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 julio 2014 - 13:28

la diferencia d elos romanos y greigos era que los griegos todo era relacionado y basado en  las fantasias ,...los romanos todo era cientifico 

 

y con pruebas ,,  por eso los romanos deciden cambiarles de nombre alos dioses y ponerle el de los planetas ,...

 

para que sea mas cientifico la cosa ......

 

crono titan ..es el mismo saturno  y  en la historia se habia dicho  ke saturno era manipulador del tiempo ...

 

crono y saturno son el simbolo del tiempo que es otra cosa ..por que ambos son los dioses d ela agricultura el orden 

 

mientras los humanos desesperados por que no habia comida por ejemplo  el dios crono/saturno  decia que con el tiempo 

 

y paciencia  llegara la comida  los humanos esperamos y fue asi como aprendimos a la cosecha  a meter una semilla bajo la 

 

tierra esperar el tiempo  que nos dijo saturno/crono y  cuando se dieron cuenta crecieron las frutas o las verduras de las semillas

 

y por eso son el simbolo del tiempo .....pero no tiene nada que ver con la manipulacion del tiempo en si ...ese es otro dios crono uno 

 

con alas y es diferente 

 

Gracias ZGK pero Cipactli me dio la tierra y Quetza me dio la sabiduría para apreciarlo. Gracias  :04:


qP07E5F.png?1


#34 zeus god king

zeus god king

    Miembro de honor

  • 3,028 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Miami, United States
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 julio 2014 - 15:41

Gracias ZGK pero Cipactli me dio la tierra y Quetza me dio la sabiduría para apreciarlo. Gracias  :04:

 

 

aajajajaajaja       tetza  aqui estan ellos     

 

220px-Cipactli.jpgcipactli

 

 

220px-Quetzalcoatl_telleriano2.jpgquetzalcoatl


Editado por zeus god king, 17 julio 2014 - 15:42 .


#35 lenin de la casa de libra

lenin de la casa de libra

    Te seguire en tu campaña , hasta q tu VENZAS o yo MUERA

  • 5,083 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 julio 2014 - 16:42

omega  marte es basado en ares griego (hijo de zeus)....saturno es basado en crono griego (padre de zeus)


Men es q creo q no entendiste , SS esta basado en dioses griegos , saturno es de la cultura romana x lo q es ilogico q este en la cultura griega , yo no te digo q marte = ares o saturno = cronos , lo q te digo es q no puedes meter una cultura encima de otra

Por ejemplo la pelicula de SS donde sale lucifer , como sabras lucifer = hades solo q esta basado en la religion catolica y no griega , por lo q seria imposible meter a lucifer en la cronologia de SS , en su lugar va hades ya q es su igual segun los griegos

Por eso te digo q deberia haber ido cronos , el hecho de q saturno = cronos no quiere decir q se pueda meter los dioses de otras culturas solo porque son sus iguales en otras ...

" Las reglas q no deben romperse son : el respeto y la integridad , las demas reglas son solo una ilusion de las personas "


#36 zeus god king

zeus god king

    Miembro de honor

  • 3,028 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Miami, United States
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 julio 2014 - 17:00

Men es q creo q no entendiste , SS esta basado en dioses griegos , saturno es de la cultura romana x lo q es ilogico q este en la cultura griega , yo no te digo q marte = ares o saturno = cronos , lo q te digo es q no puedes meter una cultura encima de otra

Por ejemplo la pelicula de SS donde sale lucifer , como sabras lucifer = hades solo q esta basado en la religion catolica y no griega , por lo q seria imposible meter a lucifer en la cronologia de SS , en su lugar va hades ya q es su igual segun los griegos

Por eso te digo q deberia haber ido cronos , el hecho de q saturno = cronos no quiere decir q se pueda meter los dioses de otras culturas solo porque son sus iguales en otras ...

 

 

a ya entendi disculpa ,,, si esque es para no estropiar  la historia de kurumada en next dimension por eso metieron dioses con el nombre romano 

 

y tu sabes que next dimension es el que nesecita tener mas rating que todos por ke papa kuru   kiere sentirse  el cosmso  otra ves


Editado por zeus god king, 17 julio 2014 - 21:19 .


#37 Verticordia

Verticordia

    HEART OF EVER FROST

  • 187 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 junio 2015 - 23:18

Son dos entidades divinas diferentes. 

 

Cronos es la representación abstracta del tiempo, y es una figura mitológica real, citada en numerosos textos. Es la encarnación del tiempo mismo.

 

Kronos (o Kronus) es el dios de los granos, la siega y la cosecha, es el padre de Zeus y la versión griega de Saturno. 

 

No sólo suele haber confusión entre estos dos personajes míticos por su nombre, sino que es común que se  mezclen las atribuciones y características del dios de la siega (Kronos / Saturno) con el dios de la muerte (Hades / Plutón). 

La razón de esto es que, a pesar de ser el dios relacionado con la cosecha, Kronos es conocido por ser una deidad sumamente cruel, al cual se suele asociar con la maldad (y por defecto, con la muerte). 

Kronos era quien gobernaba el Olimpo, y devoraba a sus propios hijos para que nadie pueda tomar su puesto de liderazgo. Su crueldad deriva en parte de Bran, el oscuro dios cuervo del maíz, en el cual está basado (recordemos que los dioses griegos eran en gran parte "versiones remasterizadas" de divinidades anteriores, de culturas antiguas, de la misma forma en la que Kronos era la versión griega de Bran, Afrodita era la versión griega de Ishtar, diosa babilónoca del amor). 

Por este motivo se asocia a Kronos con la oscuridad, la muerte y la fatalidad (al día de hoy, la hoz/guadaña que representaba la siega de los granos, sigue siendo un símbolo asociado a la muerte y la destrucción, al punto de que en nuestra cultura, la parca -la muerte- es retratada con la hoz de Kronos/Saturno).

De esta forma, es común que la gente confunda las características y atribuciones de Kronos con las de Hades, e incluso los confundan con el mismo dios. Pero es importante aclarar que, si bien Hades es el dios de los muertos, los griegos no lo veían como a un ser maligno, ni lo asociaban con la crueldad o el despotismo.

Para los griegos, el dios "mas malo de todos", eran Kronos, no Hades. 

Y Cronos es solo el tiempo. 

Sería interesante que sigan investigando respecto al dios de los granos Kronos / Saturno y su relación con el dios Bran, y su asociación con los cuervos (Kronos no deriva de "cronos/tiempo", si no que deriva de "conorus/cuervo"), animales asociados al maíz y a la muerte.

O sea, para cerrar: 

 

CRONOS / TIEMPO: Encarnación del tiempo mismo. 

KRONOS / SATURNO: Dios del maíz, los granos y la cosecha.

 

Respecto a la diferenciación entre "Palas Atenea" y "Atena", la explicación es simple: muchas veces se les daban a los dioses distintos "títulos" que usualmente representaban distintas características de la misma deidad. 

De esta forma, en la mitología romana es común oir hablar de "Venus Urania", "Venus Humanitas", "Venus Verticordia", "Venus Pandemos", "Venus Victrix", etc. ; y no se trata de distintas diosas si no de diferentes títulos que se le otorgan a la misma deidad para representar alguna faceta partícular de su personalidad, o sus potestades divinas (seguramente habrás oído hablar también de "Zeus Olímpico" y te habrás preguntado si se trataba de una deidad distinta, o el mismo Zeus que todos conocemos, es sólo un título). 

Lo mas probable es que "Palas Atenea", sea solo un título de Atenea, utilizado para sindicar algún aspecto particular de sus características divinas. 


2utorc0.jpg

I GOT SHOT WITH HIS SWEETEST GUN, I HAVE IT ALL, ALL IN ONE, NO BROKEN HEARTS...

...NO BAD ROMANCE, WHY SHOULD I LOVE, WHEN I CAN HAVE FUN? WITH MY LADYBOY!


#38 Warper

Warper

    Miembro de honor

  • 651 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Tlalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 julio 2015 - 11:14

Yo recuerdo haber escuchado de un mito en el que Zeus se traga el universo y basicamente se vuelve supremo.

Alguien lo conoce ?

#39 Πραχια δε ζεō

Πραχια δε ζεō

    Miembro de honor

  • 1,326 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 julio 2015 - 13:36

Atenea tenía una amiga llamada Palas. Zeus quería intimar con ella pero ésta se negó puesto que quería ser virgen forever.

 

Zeus clamó vendetta.

 

Un día que jugaban a lanzarse el disco, el viento (siguiendo ordenes de Zeus) desvió el disco lanzado por Atenea, acertando de forma fatal en la cabeza de la pobre desventurada Palas. La joven yace muerta en el suelo.

 

"Por fin es mío. Me encanta que los planes salgan bien, gracias papi" dijo Atenea con una sonrisa cruel en el rostro.  

 

Atenea lloró la muerte de su amiga y en homenaje, empezó a lucir el casco de guerra que portaba Palas.

 

Se llama Palas Atenea a las representaciones de la diosa cuando aparece luciendo ese casco. 

 

----------------------

 

De toda la vida, así me lo aprendí yo.


jGQGvD5.png


#40 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,010 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Santa Rosa, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 julio 2015 - 09:22

Entonces si cronos es saturno , en q se baso SS omega para meter a saturno ? Si x logica debia ser cronos pero de la mitologia griega no romana ... :P

hasta los 80 usaban los nombres griegos

 

a partir de su regreso en elos dosmiles usaban mas el nombre romano

 

por ejemplo apolo


EL REGRESO DE IKKI NORRIS





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 119 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·