SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Nokia X, X+ y XL: por fin con android, pero sin él

Nokia Android Google Microsoft

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
2 respuestas a este tema

#1 lexiyuri

lexiyuri

    Miembro de honor

  • 441 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 febrero 2014 - 21:46

Por fin el sueño de los aun amantes de Nokia se ha cumplido, ¿o quizás es una ilusión?
 
Antecedentes
 
Un primer intentoo de Nokia con Android se logró cuando el modelo N9 (precursor de los Nokia Lumia actuales) que originalmente corre Meego, fue adaptado para ejecutar de forma no oficial Android 4.0.4 ICS mediante el modo de recuperación y de dual boot.
 
 
Hoy, después de tantas especulaciones y filtraciones en la red, Nokia ha hecho la divulgación en el Mobile World Congress 2014 de Barcelona de sus tres modelos gama baja-media (o de entrada) con doble Sim card y configuraciones modestas para los usuarios que por primera vez adquieren un teléfono inteligente.
 
Lo singular de estos modelos es que corren Android 4.1.2 (Jelly Bean) pero no es un android genérico como una esperaría, en su lugar tienen una capa de personalización (como es usual en los fabricantes que le colocan Android a sus teléfonos, ejemplo Timescape en Sony o Touchwiz en Samsung) altamente parecida a Windows Phone, con los tiles (o lozetas) activos.
 
Adicional a lo anterior, estos dispositivos no poseen los servicios de Google como Play Store, Gmail, Hangouts, Maps y Drive, puesto que en su lugar tienen sus homólogos de Microsoft: Windows Store, Outlook, Skype, Nokia Maps y OneDrive.
 
 
Claro está que las aplicaciones en formato .apk se pueden instalar y ejecutar sin problema, dado que estas pueden descargarse libremente de la red, al ser un fork o producto derivado de un android.
 
En cuanto a si vale la pena elegir estos dispositivos de entrada o comprar un teléfono con Android de otro fabricante es discutible, puesto que el precio de entrada de estos dispositivos oscila entre 89 a 109 Eur, haciéndolos realmente accesibles a nuevos usuarios, especialmente en países emergentes.
 
Y si, realmente es una ilusión. ¡Zapatero a tus Zapatos!
 
Para esta copia mimetizada, prefiero un Nokia Lumia o un Android, o si hay la manera de instalarle android puro, hacerlo.
 
 
Fuentes:
 
MWC 2014

Editado por lexiyuri, 24 febrero 2014 - 21:51 .

Imagen.png

 

I´m so glad and happy in this point of my life. The love is in my heart, and my heart is all of you, my sweetheart, my dear
 

 


#2 Iori Sendo

Iori Sendo

    Miembro de honor

  • 100 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Mexico, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 marzo 2014 - 11:53

Me parecio increible cuando lei la noticia, aunque se ve mas un experimento eso de disfrazar android como un WP y reemplazar los servicios de google por los propios, aunque claro se los puedas instalar, seria interesante probarlo.


Editado por Iori Sendo, 03 marzo 2014 - 11:55 .


#3 lexiyuri

lexiyuri

    Miembro de honor

  • 441 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 marzo 2014 - 01:24

Lo bonito de todo esto es que el sueño será realidad cuando salga una versión de cyanogenmod, el Clock work mod recovery, el modo de poner root y la manera de quitar todas esas limitantes y restricciones del proveedor de servicios móviles, así se le podrá quitar ese mamarracho horroroso que Microsoft dispuso en su nueva gama de teléfonos. Es cuestión de esperar.  


Imagen.png

 

I´m so glad and happy in this point of my life. The love is in my heart, and my heart is all of you, my sweetheart, my dear
 

 





Also tagged with one or more of these keywords: Nokia, Android, Google, Microsoft

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 21 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·