SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Situación en Venezuela

12 de febrero dia de la juventud leopoldo lopez nicolas maduro estudiantes venezolanos

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
78 respuestas a este tema

#41 Aguss

Aguss

    - Panelista en el - "Semanario Saint Seiya"

  • 1,205 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 marzo 2014 - 03:02

Pues mucha suerte a todos los hermanos de Venezuela. Mi mas sentido Pésame y me apena mucho la situación que estan pasando. Ojalá se resuelva pronto y a favor de la gente que hace crecer al pais.


Posted Image


#42 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,226 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Distrito Federal, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 marzo 2014 - 00:15

Agradecemos a quienes han planteado mensajes de apoyo y pésame por los muertos que se han producido por las protestas, de uno y otro bando, pues todos son venezolanos al final y nos duelen por igual.

El día lunes 10 de marzo, en la noche, estudiantes que habían hecho una barricada abrieron la vía para que pasara una ambulancia, cuando atravesó la barricada, salieron de ella miembros de colectivos y guardias nacionales -presuntamente- y les dispararon a los manifestantes, resultando muerto de un tiro en el pecho un estudiante universitario de 24 años, que se suma al de una señora chilena que al parecer intentó retirar unos escombros el domingo y le dispararon en la cabeza. Con estos ya son unos 22 muertos, mientras la paz del gobierno es darle gas, disparos y prisión, mientras los gobiernos latinoamericanos, bozaleados por nuestro petróleo, hacen silencio.

Para nosotros es duro,pues Venezuela acogió a todos los perseguidos de todas las latitudes cuando en sus países no tenían esperanza, libertad y futuro, ver como los líderes y gobiernos americanos, con honrosas excepciones, nos escatiman su apoyo, comprados por los jugosos convenios que Venezuela paga con nuestro dinero, es doloroso y lamentable. Espero que cuando esto acabe, el nuevo gobierno, además de retirarse de ese club de presidentes que es la OEA -que tiene menos ética que el peor de los lupanares- rompa relaciones con unos cuantos países, preferible el aislamiento y la autarquía, que la hipocresía y chulería de América Latina, tristemente Venezuela está sola y sin amigos ni apoyo.

Saludos Cordiales.

Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#43 Mugglezito

Mugglezito

    °|°León Emperador°|°

  • 4,206 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Puerto Ordaz, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 marzo 2014 - 16:09

pues si le mandan gas, disparos y prisión es por que en muchas ocasiones se lo merecen david, y esos "estudiantes" que tu llamas no son mas que bandalos radicales, enfermos que lo que quieren es que esto llegue a un alto nivel de violencia y que se cobre muchas vidas.

 

estoy de acuerdo con la protesta y el reclamo por que tenemos muchos argumentos para hacerlo pero no defenderé a estas pequeñas bandas de malandros radicales que quieren incendiar el país. no me parece que tumbar los semáforos, cortar los arboles de la ciudad, lanzar miles de basuras a las calles cada vez que se pueda, tirar botellas, disparos..quemar entidades publicas, amedrentar y someter a los que no estén de acuerdo contigo etc... sea un acto muy pacifico que digamos.

 

yo estoy de acuerdo que los metan presos por malandros, y si tienen los huevos aceptaran su responsabilidad pero si no los tienen andarán diciendo que son unos estudiantes manitas blancas que no han echo nada.

 

yo cuando salí a las calles a protestar el tiempo legal que tuvimos lo hice con mucha pasión e incluso el tiempo que nos resistimos  a dejar que se restableciera el orden luche con mucha pasión, aspire mucho gas pimienta y también me defendí e hice una que otra tontería pero estaba completamente consiente de mis actos y si tenia que ir preso para pagar alguna acción indebida yo mismo iba a asumir la responsabilidad sin ningún pataleo. así se deben hacer las cosas.

 

no estoy de acuerdo con el "tira la piedra y esconde la mano"...en pocas palabras no estoy de acuerdo que algunos disfracen con la palabra "estudiantes" a estos minúsculos focos radicales de malandros violentos que quieren todo por vías de la violencia, o al menos eso es lo que pasa en mi estado y, no los apoyo.


j97_zpsff1b7c15.gif


#44 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,226 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Distrito Federal, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 marzo 2014 - 22:45

Nadie en su sano juicio apoya la violencia, pero calificar de vándalos y malandros a todos los que protestan es muy ligero de tu parte, lo que atribuyo a que mantienes tu pensamiento y eso lo respeto. Ahora bien, tú, que como estudiante verdadero recibiste gas pimienta, perdigones y atropellos protestando legítimamente, deberías saber que ese es el comportamiento de los esbirros de la GNB, dices que no se les puede llamar estudiantes, porque son unos malandros, etc, puedo hacer constar personalmente -porque yo algo más que un nickname en un foro de internet- que muchos de esos "malandros" son estudiantes universitarios exalumnos de mi colegio, de modo que englobarlos a todos con esos apelativos no es ni justo, ni sincero ni honesto de tu parte, cuando participaste en las protestas de Puerto Ordaz, donde también se hicieron barricadas y se atacó incluso a las casas de familia como en la Urb. Los Mangos, tú sabrás entonces si protestaste con estudiantes o con malandros.

¿Cerraron vías? ¿cortaron árboles? ¿regaron basura? Y acaso el gobierno no los ha reprimido junto a los colectivos? -esos sí verdaderos delincuentes- Cuántas de esas personas muertas eran "malandros" como los llamas? Se justifica que en el ejercicio del derecho a la protesta -y sobran razones para protestar en Venezuela- se te reprima sí o sí? se justifica que para poder marchar tengas no solo que pedir permiso sino que edemás te condicionen el ejercicio de un derecho constitucional a un supuesto diálogo de paz donde ésta es entendida como "ustedes se quedan callados mientras nosotros los sometemos y les imponemos el comunismo"?

Respeto tu opinión pero no la comparto porque, por si no te has dado cuenta, para el gobierno todo el que proteste -así sea chavista- es delincuente, malandro, fascista y desestabilizador, o es que te preguntaron tu filiación política antes de hacerte tragar "gas del bueno"? Creo sinceramente que aún te falta mucho que ver antes de aprender la lección que algunos, por edad y experiencia, tenemos clara.

Mientras, en Unare mataron a un estudiante universitario -chavista- que estaba comiendo perros calientes junto a otro sujeto del cual era conocido y que tenía problemas con delincuentes, que llegaron en un automóvil y los acribillaron. Tú me dirás entonces si los malandros sicarios le preguntaron si era chavista para decidir si lo mataban o no, porque los problemas del país nos afectan a todos por igual y esos "guarimberos" no hacen más que defenderse de unos cuerpos represivos cundidos de delincuentes. Dios te salve que no haya policías y colectivos disparando cuando protestes, para que esa lección no la aprendas por el camino difícil.

Saludos Cordiales.

Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#45 elveterano

elveterano

    Miembro de honor

  • 2,601 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 marzo 2014 - 21:09

Dejo un video de un programa peruano que transmitió el informe de una misma venezolana de lo que ocurre en San Cristobal.

 


escuadron_nazca.jpg


#46 Beau

Beau

    "Tenemos 500 años aquí y nunca nos callaremos"

  • 3,098 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 marzo 2014 - 22:37

No quería comentar en este tema, pero desde que se abrió estuve leyendo los distintos aportes que se han publicado. Y hoy pude convencerme de hacerlo más allá de mi postura inicial.

 

Cómo en muchos situaciones existen más de una visión y un análisis acerca de los hechos acontecidos. Estoy convencido que no existe un relato único sino varios y que a través de todos ellos uno puede ir haciéndose un pensamiento propio acerca de cada situación. 

 

En base a esto es que comparto el análisis de Pedro Brieger (analista internacional) acerca de lo que acontece en Venezuela. ¿Creo qué es la verdad definitiva? No. ¿Es abarcativo y concluyente de todos lo que esta sucediendo? Tampoco. Pero creo que aporta un análisis diferente a los comentarios que he visto y leído en este tema. Y que coinciden un poco más con lo que pienso.

 

Estoy convencido también que puede servir cómo una introducción al tema para aquellos que no están muy al tanto (repito una, no la única) y un buen disparador para plantear ciertos temas que se desprenden de lo que dice (y de lo que no dice). Y que quizás pueden contribuir, a que los que no vivimos en Venezuela, a acercarnos más a la realidad cotidiana de lo que ahí se vive.

 

El análisis está dividido en 3 vídeos (no lo encontré en 1 sólo) de los cuales los 2 primeros son los más concisos; el tercero si bien es más amplio en cuanto a los temas que toca tiene 2 o 3 comentarios puntuales que valen la pena. Este desarrollo lo llevó a cabo en carácter de invitado en un programa (oficialista dirán muchos, sin estar muy errados) de la televisión pública.

 

 

 

 

 

 

 

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 

pd. Algunos comentarios de los entrevistadores son olvidables -cuando no risibles- pero eso no desmerece en absoluto el análisis de Brieger.

_


/////Firma y avatar susceptibles de generar piques/////

NKNONef.png

_Beau_.png


#47 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,226 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Distrito Federal, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 marzo 2014 - 12:57

Sanctae Romanae Ecclesiae...

 

En fin...

 

Me he tomado la molestia de ver los tres videos, que no son más que el mismo pesado rittornello de todos los periodistas interesados en sostener la especie de "gesta gloriosa de Chávez contra las fuerzas retrógradas de la derecha mundial e interplanetaria"...

 

El que no padece el socialismo "a la venezolana" muy poco puede aportar al entendimiento de nuestra crisis y a la completa fractura de nuestra noción como sociedad y lo que de ello derivará más temprano que tarde, como lo demuestran los hechos de sangre que hemos vivido, tristemente justificados por el protagonista de estos videos, como ya veremos. 

 

Paso entonces a emitir mis impresiones, ahorrándome los comentarios que me merece el panel de impresentables que lo secundan, además del propio "periodista objetivo e imparcial"...

 

-.)De entrada el que parece ser el presentador o moderador arranca llamando "energúmeno" a Leopoldo López, por allí se puede colegir la "imparcialidad y objetividad" del programa y del manejo del tema, por más que el entrevistado refiera a un analista "de derecha" para conocer "sin calificativos" la trayectoria de López, supongo que para mostrarse como menos parcializado y subjetivo, pero las costuras ya son visibles en ese punto de arranque.

 

-.)Afirman que la oposición, perdidosa en casi todos los procesos electorales, no tiene más camino que tratar de "tumbar" al gobierno, siendo ese el leit motiv de las protestas, indicando además la "incuestionable democracia" venezolana. Olvidan los señores "analistas" comentar sobre el total, absoluto e inconstrastable dominio que el chavismo ejerce en todas las instancias democráticas: Poder Legislativo, Judicial, Electoral, Ejecutivo y Ciudadano, lo que da como resultado que la oposición, a la que se le desconoce todo carácter democrático, no tiene -y con ella la población que representa- acceso a ningún canal que le permita justicia o consideración. Olvidan que desde el primer momento el DIFUNTO chávez se encargó de arrebatar a los opositores hasta su esencia de ciudadanos venezolanos, caracterizándolos como "escuálidos, fascistas -esto es un apelativo curioso- golpistas, rastreros, apátridas", acciones que desdicen del talante democrático de un magistrado que está obligado a gobernar para todos, no solo para los que lo votaron. Estas personas, me atrevo a decir que de manera intencional y aviesa, omiten toda referencia a medidas como la Lista Tascón, a través de la cual se impedía el acceso al trabajo en entes públicos o a contratar con el Estado, de todos los que firmamos contra el presidente para revocarlo, siendo yo mismo uno de los millones de afectados, pues fui retirado de mi puesto como docente en un colegio estatal por ser opositor, esa es la grandiosa democracia progresista y socialista que estos verdaderos cretinos pretenden publicitar en el mundo.

 

-.)Señalan -aunque una de las panelistas trata de remendar el capote en el tercer video- que la oposición cuenta con el apoyo de los medios y que los medios -qué paradójico que estos sujetos que tanto hablan de los medios sean periodistas- no son chavistas.  Tal aseveración, además de risible es falsa de toda falsedad, llegan incluso a señalar -cuando intentaron corregir el entuerto- que bueno, que ahora hay más medios chavistas pero que no se han cerrado medios, sino que se han creado más medios proclives al gobierno. Tamaña contradicción –un medio no puede criticar al gobierno pues es tildado de opositor, pero el gobierno sí puede tener medios que lo alaben y ensalcen- No sólo es falsa, sino estúpida. No existen en Venezuela medios independientes, ni de radio ni de televisión. Los grandes canales nacionales (Venezolana de Televisión, Televisora Venezolana Social –el canal que surgió luego de robarle los equipos e instalaciones a la clausurada Radio Caracas Televisión-) Televen y Venevisión) son abiertamente progobierno –los dos primeros- o mantienen una fuerte autocensura por temor a perder sus negocios  mediáticos vía Ley de  Responsabilidad Social de Radio y Televisión –los dos segundos-. El único canal que se podía calificar de crítico (Globovisión) fue comprado por los dueños de una aseguradora (que tienen prohibido tener medios según la ley mencionada arriba, pero que se la pasan por el arco del triunfo cuando así conviene) y que ahora es "equilibrado y objetivo" es decir, progubernamental. Estos medios omitieron casi todas las referencias a las protestas, dedicándose a pasar programas de variedades, de cocina o de humor, además de las abusivas cadenas que cada vez que el usurpador de la presidencia, nicolas maduro, tiene un  calambre anal, pasa por todos los medios nacionales de radio y televisión, invadiendo nuestros hogares y asfixiándonos con su estulticia y estupidez..

 

A esa situación se suman canales como VIVE TV, ANTV –el canal de la Asamblea Nacional- FANBTV –el canal de la fuerza armada nacional- TELESUR –el canal que se paga y sostiene con dinero venezolano y cuyas muestras de objetividad son tan ciertas como que no existen los chinos- Y un sinnúmero de televisoras regionales pagadas con dinero del Estado, y una miríada de “emisoras comunitarias” donde todo lo que se dice es a favor del gobierno y no tiene espacio la oposición, tan democráticos ellos… No hablemos de los portales de internet, incluso los oficiales, donde la propaganda gubernamental es simplemente asquerosa y que constituye delito de peculado, pero eso convenientemente lo olvida el panel de “periodistas independientes”.   Refieren que la prensa en un 90% es opositora, pero no recuerdan “buenamente” que la prensa está atenazada pues se le niegan los dólares para adquirir el papel o el gobierno asume su venta, para controlar de esa forma la información, obviando que muchos periódicos ya han dejado de circular en papel por causa de esas restricciones. Luego incurren en otras contradicciones que a lo largo de este escrito haré notar.

 

 

-.)Llegan a afirmar, entre otros absurdos, que una nueva modalidad de “golpe de estado” es el “institucional”, pues cuando un parlamento destituye a un gobernante –caso del Pater Patriae Fernando Lugo, también llamado “obispo gozón”- se convierte en un golpe de estado. Es decir que si un gobernante progresista tiene un poder legislativo en contra y que aplicando los mecanismos constitucionales y verificado el delito lo destituye, entonces es un golpe, si fuera al contrario ya los veríamos justificándolo, tal como cuando se habla de intervencionismo. Así, cuando John Kerry u Obama o Biden se pronuncian contra la represión en Venezuela, eso es una “asquerosa y grosera intervención en asuntos internos”, pero cuando el sádico violador y pedófilo Daniel Ortega afirma que la oposición venezolana está poseída por el demonio, eso no es intervención, eso es “apoyo a las instituciones democráticas venezolanas”, tal como ocurre con organismos ficticios como la UNASUR o la CELAC, o la tristemente célebre OEA, devenida en club de presidentes y con menos ética que un burdel, amén de la vergonzosa administración de ese proxeneta llamado José Miguel Insulza. Igualmente señalan que de la clase media para arriba se configura un “poder destituyente” y que la oposición siempre busca torpedear y sabotear –a menos que sean ellos los opositores, en cuyo caso supongo que serían unos demócratas de pelo en pecho contra un gobierno retrógrado y fascista de la derecha. Sobre estas afirmaciones, sólo puedo decir que constituyen el epítome de la manipulación y del resentimiento social del cual se nutren todos estos gobiernos “progresistas” y sus mandaderos, como estos “panelistas”.

 

-.)Tienen cara para decir que hasta 1998 se dilapidaron o se robaron 200 mil millones de dólares de los ingresos petroleros, que se hicieron algunas grandes obras pero para sectores privilegiados –debe ser que en las autopistas o en las universidades públicas o en los hospitales solo atendían a los ricachones y el pueblo se moría de mengua, leyenda negra que se han encargado de propalar, desconociendo TOTALMENTE la dinámica social contemporánea venezolana entre 1936 y 1998. Claro que no hacen mención a los más de 900 mil millones de dólares dilapidados en 15 años de chavismo, aseveran que se han hecho numerosísimas obras para los sectores desposeídos y del “empoderamiento” –son unos ases para los neologismos ridículos estos tipos- del pueblo, cuando la realidad es que las obras son mediocres, de mala calidad, carísimas y que no resuelven los problemas reales del venezolano común –verdadera razón de las protestas- y que el tal empoderamiento no es más que un saludo a la bandera, pues las decisiones las toman ellos y al que no le gusta que se aguante.

-.)Aseveran que a Chávez lo salvó la gente cuando el “golpe de estado”  del 2002. Esta afirmación es completamente falsa y estos manipuladores no van a contarme la historia que yo conozco. A Chávez lo salva la fuerza armada, cuando Raúl Baduel se pronunció con las fuerzas que comandaba en Maracay y es solo cuando se sienten seguros que salen  “rescatar” al fallecido Chávez sus seguidores, que ocasionaron muertos, heridos, saqueos y destrozos que luego se atribuyeron al “golpe de estado”.

-.)En el segundo video, hacen afirmaciones acerca de la “legitimidad del sistema electoral venezolano” aseverando que Chávez se preocupó permanentemente por crear un sistema electoral incuestionable… Y encima para más inri, apelan a la participación de la “Fundación Carter”. Asumo que se referían al Centro Carter, instancia cuya objetividad es más que cuestionable, pero a la que concedemos el beneficio de la duda. Ahora bien, me permito colocar aquí algunas de las opiniones del Centro Carter sobre nuestro “incuestionable sistema electoral”

http://www.sumate.or...ntroCarterr.pdf

Sugiero remitirse a las conclusiones si no quieren leer todo el informe, aun tomando en cuenta que este tipo de organismos, por sus características “suelen decir sin decir”…  Y en esta otra dirección verán a la imparcial, objetiva y confiable presidenta del CNE, Tibisay Lucena, portando la banda tricolor en el funeral de Chávez, que la porte un ministro, vale, que la porte la funcionaria presidente de un poder independiente y autónomo, y que debe cuidar la transparencia del proceso electoral, constituye el corolario de las afirmaciones de estos señores sobre la incuestionabilidad del sistema electoral chavista.

 

http://www.noticiasc...er-sobre-el-cne

 

Por cierto, considero una ligereza que omitan la forma por demás curiosa en la que Venezuela  ingresó al MERCOSUR, que sería ilustrativa de la “imparcialidad y objetividad” de ese bloque comercial y ahora político, sobre la situación que vive nuestro país.

Posteriormente les indicaré mis comentarios sobre el tercer video, en el que, además de algunas repeticiones insustanciales, se habla de la “teoría de los espejos” y se justifica la existencia de grupos armados progubernamentales, porque “no estamos en Finlandia”, sin contar con las consabidas teorías de la conspiración sobre el papel de la CIA y el “Impereo” en América, y lo  pobres y acomplejados que son estos señores y unos cuantos más de sus seguidores.

 

Saludos Cordiales.


Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#48 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 marzo 2014 - 18:18

Perdón, pero realmente es una fuente viable, el canal de televisión del gobierno de Cristina Fernández la socialista fanática de los trajes de diseñador?




firma-animada-afro3.gif


#49 Mugglezito

Mugglezito

    °|°León Emperador°|°

  • 4,206 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Puerto Ordaz, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 marzo 2014 - 09:04

david yo en ningún momento califique de "malandro" a todo el que proteste por que de ser así me estaría calificando a mi mismo de esa manera y no me considero tal, simplemente dije que los minúsculos grupos que aun quedan en las calles, cerrando vías, urbanismo, puentes etc...son unos MALANDROS en su mayoría y me CONSTA.

 

david ya lo que se quería hacer se hizo, la verdadera protesta se dieron los días 12,13,14,15,16,17 de febrero, nosotros hicimos valer nuestros derechos esos días, cerramos vías, semáforos, puentes, locales, etc..paralizamos la ciudad y hicimos nuestro reclamo, ya luego de esos días el gobierno tenia que restablecer el orden lógicamente por que ya habíamos cumplido nuestra tarea, ya luego de esos días lo que había era vandalismo, destrucción, amedrentamiento, gente armada etc.....y es algo que no se puede permitir por que ya no es una protesta ya lo que queda son pequeños focos radicales de gente armada que están destruyendo la ciudad, que quieren incendiar el país, que lo que quieren es violencia y muerte.

 

que es lo que esta pasando el la Churuata/los Olivos? yo te voy a decir lo que esta pasando, primero que esta HORRIBLE, arboles caídos por todos lados, tumbaron las paradas, tumbaron semáforos, sacaron cloacas gigantes de concreto, las calles están llenas de basura, rayaron todo el urbanismos, en fin la propia ANARQUÍA se adueño de ese sector, que muchos ni siquiera son ese lugar, vienen de afuera como san felix, unare, core 8 etc....la gente propia de ese lugar ya esta cansada por que los tienen encerrados, los mismos MALANDROS que tienen cerrado la churuata le roban sus vehículos, la gente tiene miedo por sus niños y la gran contaminación en la que esta envuelta el urbanismo, la gente tiene miedo de sacar sus vehículos por temor a que se le espichen los cauchos, hay muchos alambres y cabillas incrustadas en el asfalto, botellas rotas por doquier, si alguien se le presenta una emergencia y tiene que ir al hospital no puede por la gran cantidad de muros y barricadas que le estorban el camino. un infierno es la Churuata/los Olivos, crees que eso es justo? que la gran mayoría este padeciendo eso solo por capricho de un grupito de malandros armados que se adueñaron del urbanismo? y no te puedes poner en su contra por que te atacan, te rompen la casa el vehículo y te pueden agredir físicamente.

 

entonces te das cuenta que eso no es protesta, eso es vandalismo, anarquía, delincuencia etc....PRESOS TIENEN QUE IR ESOS MALDITOS, la gente tiene que ser consiente vale como es posible que se estén destruyendo a ellos mismo, que estén destruyendo los derechos de las personas que no piensan igual, los niños que no tienen la culpa de nada de eso tengan que vivir en sosobra y miedo. pues NO, no apoyo a esos delincuentes los cuales se resisten a que la ciudad vuelva al orden, lo que quieren es que la sociedad entera entre en anarquía y haya una guerra y nos matemos entre nosotros mismos.


Editado por Mugglezito, 15 marzo 2014 - 09:36 .

j97_zpsff1b7c15.gif


#50 elveterano

elveterano

    Miembro de honor

  • 2,601 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 marzo 2014 - 16:31

Lo que yo qwuisiera saber es que opinión tienen de la siguiente situación:

 

Estudiantes venezolanos habian hecho su barricada en la calle como la que se ha visto en los muchos videos posteados por los mismos venezolanos en Youtube, Facebook y Twitter.

 

En eso se ve que una ambulancia se acerca a la barricada y les pide que los dejen ´pasar pues tenian un paciente o iban a alguna emergencia. Los estudiantes no se niegan y hacen que la ambulancia pase (vean el nivel de salvajismo, malandrismo y asesinos de los estudiantes al dejar pasar la ambulancia). Ni bien la ambulancia pasa, dos asesinos, porque eso son, asesinos salen de la ambulancia y comienzan a disparar a esos mismos estudiantes que los acababan de hacer pasar. Uno muere al día siguiente del balazo que recibió en el pecho en esa emboscada y otro que murió de un balazo en la cabeza.

 

Hablan de los saqueos. Es raro que lo menciones porque han sido los mismos colectivos, aquellos decian que estaban desarmados y que fueron los que cometieron esos actos a vista y paciencia de la GNB.

 

Me explican también como es que los chavistas se estan pasando la voz entre ellos para ir a determinados supermercados, para conseguir alimentos y solo lo podrán hacer los que están encuestyados, mientras que al resto de venezolanos, que han salido a protestar les estan cortando la luz, el gas y la distribución de los alimentos. Esto último comenzó a rondar en las redes sociales desde ayer.

 

Como explican que quieran cortar el servicio de internet? ¿Con qué motivo? ¿Acaso impedir que esos videos que le son incómodos a Masburro, lográndose filtrar en las redes sociales y que son difundidos por los medios de comunicación de los paises vecinos pues NINGUN medio de comunicación venezolano los difunden, después de que el gobierno venezolano sacó la señal de TNT24 y de CNN en español del cable?

 

Todo lo que nos enteramos de lo ocurrido últimamente en Venezuela, de los 30 muertos (de ambos lados), centenares de heridos y presos, es solamente porque valientes venezolanos han decidido filmar lo que ocurre en las calles con sus celulares y lo postean en Youtube y que ahora estan siendo atacados por la misma GNB que les disparan perdigones y les lanzan gas lacrimógenos en sus propias casas (en mis casi 40 años de vida nunca he visto una cosa así).

 

No, esos no son actos de un gobierno que dice ser democrático, sino de una gobierno dictatorial genocida, que ya no respeta los derechos de nadie (la policia se mete en las casas de los civiles sin ningún tipo de orden judicial o del segundo o tercer estudiante muerto que fue golpeado por la misma GNB en el hospital en donde iba a ser atendido).

 

Yo puedo entender diferentes ideologias, pero querer defender lo indefendible solo por simpatías ideológicas (hable en general), solo los hace cómplices del ya genocidio, en este caso, de una parte del pueblo venezolano.


escuadron_nazca.jpg


#51 Mugglezito

Mugglezito

    °|°León Emperador°|°

  • 4,206 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Puerto Ordaz, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 marzo 2014 - 16:58

yo salí a protestar y a mi no me han cortado ni la luz, ni el agua, ni el gas ni nada eso y, eso que van a quitar el Internet es MENTIRA, amigo no creas en todo lo vez en las redes sociales por que ahí cualquiera puede publicar lo que le venga en gana, y si eres de los que cree en lo primero que aparece frente sus narices entonces la humanidad esta perdida.

 

la GNB tiene la orden judicial de allanar cualquier lugar que silva de refugio a los "GUARIMBEROS" (grupos anarquistas, irracionales que destruyen y queman todo lo que tengan al frente sin importar lo que sea o la ideología que tenga)..el resto de la sociedad civil que sale a protestar con tranquilidad y compostura puede estar en santa paz.

 

no es por defender a Maduro ni nada por que a mi no me cae ni creo en el ni en este gobierno así como tampoco creo en ninguno de estos lideres de pacotilla que tiene la oposición venezolana, pero Maduro a actuado con mucha precaución y paciencia, para los niveles que a alcanzado esto, siendo otro  gobierno serian mucho mas los muertos y presos, MUCHO MAS.

 

no voy a decir nombres pero en Venezuela había gobiernos que incluso le metían los TANQUES DE GUERRA en las propias universidades de los estudiantes cuando estos salían a protestar, y no voy a mencionar la cantidad de muertos que resultaba luego de semejantes intervenciones, pero te imaginaras verdad?

 

por lo que Maduro a sido amable con los estudiantes en comparación con otros tiempos y otros estudiantes que protestaban en Venezuela.

 

saludos


Editado por Mugglezito, 15 marzo 2014 - 17:00 .

j97_zpsff1b7c15.gif


#52 elveterano

elveterano

    Miembro de honor

  • 2,601 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 marzo 2014 - 17:14

El hecho que a ti no te haya pasado nada, no significa que a otros no les esté pasando. Tú solo no eres Venezuela. Es el resto de ciudades y ciudadanos venezolanos que están así.

 

 

 

 

 

 

Eso es lo bueno de los videos. Que se puede destruir argumentos con solo verlos

__________________________________

 

Entrevista a un ex-canciller peruano Gonzales Posada, que fue representante del Perú en la OEA.

 

 


escuadron_nazca.jpg


#53 Mugglezito

Mugglezito

    °|°León Emperador°|°

  • 4,206 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Puerto Ordaz, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 marzo 2014 - 17:30

puro melodrama y montajes en esos vídeos, se hacen pasar por santas palomas cuando la GNB los agarra y les da su buena pela por vándalos.

 

y según quien a mi no me paso nada?, estuviste conmigo cuando salí a protestar a las calles para asegurar eso? estuviste conmigo cuando yo enfrente a la GNB y me mandaron bastante gas del bueno?? no lo creo....

 

amigo es muy diferente ver unos vídeos montados por cualquiera a estar tu mismo presente en el acto...y te digo las cosas no son como la pintan ni el gobierno ni tampoco estos vídeos..como siempre cada quien esta por sus intereses y quiere tirar pa su lao. 


j97_zpsff1b7c15.gif


#54 Beau

Beau

    "Tenemos 500 años aquí y nunca nos callaremos"

  • 3,098 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 marzo 2014 - 22:31

 

 

En fin...

 

 

Hola David

 

 

La verdad que no esperaba que coincidiéramos en nuestros puntos de vistas, y efectivamente no lo hacemos. Pero me interesaba tu opinión, y la de Muggle también, porque ustedes lo viven a diario y  porque creo que una manera de refutar/comprobar los análisis es frente a la realidad cotidiana.

 

Así que tu opinión y los datos que ambos aportan me son valiosos para ir formando/evaluando mi propia opinión. (por ejemplo me llamó la atención el comentario de acerca que el cómo chavista marchaba contra Maduro -o eso entendí yo, por favor si me equivoco Muggle te pido que me corrijas-. Es un nueva arista de la situación que desconocía) He aprendido con los años, que en los conflictos no existen sólo dos relatos oficiales que se confrontan. Y que uno debe saber evaluar ambos para poder hacerse una idea cabal de lo que sucede. 

 

Yendo a tus comentarios algunas cuestiones me gustaría a la vez comentarlas yo y preguntar(te). Vos decís:

 

"El que no padece el socialismo "a la venezolana" muy poco puede aportar al entendimiento de nuestra crisis y a la completa fractura de nuestra noción como sociedad y lo que de ello derivará más temprano que tarde, como lo demuestran los hechos de sangre que hemos vivido, tristemente justificados por el protagonista de estos videos, como ya veremos"

 

 

 

Disiento completamente con esta declaración. Estás diciendo que quién no padece el socialismo venezolano casi nada puede aportar al entendimiento de la crisis. O sea que para poder aportar válidamente, hay que padecer, lo cual implícitamente quiere decir que esta en desacuerdo con las políticas del gobierno ¿sino porque padecer? Esto implica que quienes están a favor de este proceso, quienes lo defienden y no lo sufren, casi nada pueden aportar. Desde el inicio esto le niega validez a una visión que quizás disienta con la tuya. Y no creo que esa sea tu intención.

 


"(...) además del propio "periodista objetivo e imparcial"...
 
"(...) por allí se puede colegir la "imparcialidad y objetividad" del programa y del manejo del tema. (...) supongo que para mostrarse como menos parcializado y subjetivo, pero las costuras ya son visibles en ese punto de arranque (...)"
 

 

 

 
Ni el periodista, ni el programa se presentan objetivos. Es algo que vos le atribuis. Toda opinión y análisis carga una subjetividad y un posicionamiento político ideológica. La de ellos, la mía, la tuya. ¿O acaso tus posturas son objetivas e imparciales? Eso de por sí no descalifica el análisis. Sino cuanto el análisis puede narrar/explicar determinados hechos y en las bases en las cuales se sustenta. Creo que es un mecanismo -inconsciente quizás- que deslegitma desde el inicio la opinión diferente del otro frente a la propia por subjetiva, elevando por lo tanto a la propia por sobre la del otro en calidad de objetiva. Cuando en realidad ambas son subjetivas. ¿A qué voy con esto? Es que desde un principio ya estas planteando cómo no válido lo que van a decir, no por lo que dicen sino porque son subjetivos.

"Afirman que la oposición, perdidosa en casi todos los procesos electorales, no tiene más camino que tratar de "tumbar" al gobierno, siendo ese el leit motiv de las protestas (...) Olvidan los señores "analistas" comentar sobre el total, absoluto e inconstrastable dominio que el chavismo ejerce en todas las instancias democráticas: Poder Legislativo, Judicial, Electoral, Ejecutivo y Ciudadano, lo que da como resultado que la oposición, a la que se le desconoce todo carácter democrático, no tiene -y con ella la población que representa- acceso a ningún canal que le permita justicia o consideración. 
 
(...) me atrevo a decir que de manera intencional y aviesa, de todos los que firmamos contra el presidente para revocarlo, siendo yo mismo uno de los millones de afectados, pues fui retirado de mi puesto como docente en un colegio estatal por ser opositor, esa es la grandiosa democracia progresista y socialista que estos verdaderos cretinos pretenden publicitar en el mundo"

 

 

 
A ver, parte de esto es tu interpretación de lo que dice y no lo que dice. No afirma que la oposición no tiene más camino que tratar de "tumbar" al gobierno, siendo el leit motiv de las protestas. Hace una clara diferencia entre un sector, el de Capriles y el de Capriles. Donde el primero parecería apostar a la posibilidad del referendo revocatorio de 2016 y el otro si "tumbarlo" ahora. Y el método de este último, es "montarse sobre un descontento real, porque hay corrupción en Venezuela, porque hay problemas en Venezuela, porque hay problemas con pa distribución de la riqueza" para intentar derrocarlo. Después el dominio legislativo el chavismo lo ha ganado en las urnas ¿cual es el problema con ello? La justicia en teoría es un poder independiente del ejecutivo y del legislativo. En teoría. Pero se también que en ningún lado la división de poderes es tal cómo debería ser. Desconozco la situación real del caso venezolano (seguramente vos dirás que el chavismo lo controla plenamente, desde el chavismo dirán que no es así) así que no puedo opinar al respecto. ¿La oposición no tiene acceso a ningún canal de justicia o consideración? Por lo que veo es que la oposición utiliza los medios legales para intentar encauzar sus reclamos. La cuestión es que no obtiene los resultados que pretende. Hay hay que ver la naturaleza de lo que reclama y si es válido. No por reclamar se tiene la razón.
 
He leído sobre la lista Tascón y estoy en total desacuerdo con toda persecución político-ideológica. Porque estoy convencido que a las ideas se las discute con ideas y con la práctica cotidiana. Perseguirlas, apartarlas e intentar ocultarlas no es el camino. Fue un gran error del gobierno de Chavez el permitir que eso suceda, así cómo de Maduro si sigue sucediendo. Y por las dudas aclaro, el gravo error es el mismo si sale de la presidencia cómo si esta solo lo permite. No hay excusa para ello. Ahora un error, grave, no es argumento para que no este de acuerdo con el estilo de democracia que busca desarrollar el chavismo.
 
 
"Señalan -aunque una de las panelistas trata de remendar el capote en el tercer video- que la oposición cuenta con el apoyo de los medios y que los medios -qué paradójico que estos sujetos que tanto hablan de los medios sean periodistas- no son chavistas.  Tal aseveración, además de risible es falsa de toda falsedad (...)"

 

 

 
No veo que sea paradójico que quienes hagan un análisis del periodismo sean periodistas. La autoevaluación de cualquier profesión en algo necesario, siempre que sea con honestidad y en busca de la mejora de la profesión (cosa que este programa sólo en contadas oportunidades logra, pero esto es otro tema). ¿Por que los periodistas no podrían analizar los medios si son los que mejor conocen los mecanismos de su campo profesional? Ese autoanálisis no puede ser absoluto, pero si un buen aporte al análisis global del medio. Y respecto a lo periodistas independientes, si hay algo que ellos no se asumen es independientes. Pero también es otra discusión.
 
Respecto de los medios, al menos los de televisión -esos que mencionas- puede que sean así. Pero al ver la página de Televen y Venevisión ahora mismo, puedo ver notas informando sobre las distintas manifestaciones que han sucedido, sobre los hechos que han pasado y sobre la marcha de los estudiantes de ¿mañana? ¿pasado? Y no creo que el enfoque que le dan a esas notas sea progobierno. Pero hay que ver cómo desfilan por todos los medios internacionales la oposición tachando de dictador, de fascista a Maduro, cómo lo hacían con Chavez. Y en los grandes diarios la situación es la misma. Y para esto me baso en lo que puede leer en la lista de diarios venezolanos a los que puedo acceder desde este sitio:
 
 
Creo que los de mayor tirada (y por ende mayor inserción) están ahí. Al menos los medios argentinos siempre los citan así (y no son precisamente diarios independientes) Pero puede que no sea así y que este equivocado. Ahora los portales de internet disiento totalmente. Si hay un lugar donde puedo afirmar que es clara la presencia del discurso de la oposición en en internet. Porque ahí si estamos en igualdad de posibilidades de acceso a esa información y puedo asegurar que hay cientos de portales y redes sociales donde el relato de la oposición esta publicado y es reproducido constantemente. Así cómo sin fin de falsos relatos y falsas fotos intentando imputarles delitos y represión al gobierno. Creo que no es necesario que las mencione porque seguramente sabrás de ellas. Por todo ello, y por la repercusión que tienen en los medios la oposición y su relato -no siempre verídico- es imposible eso que planteas que la prensa y la oposición está amordazada. 
 
 
"Llegan a afirmar, entre otros absurdos, que una nueva modalidad de “golpe de estado” es el “institucional”, pues cuando un parlamento destituye a un gobernante (..)"

 

 

Es obvio que en que no vamos a coincidir en todo lo expones en este párrafo, pero me parece que el discutirlo corre el eje del tema. Pero si no es así lo discutimos más adelante.

 

 
"Tienen cara para decir que hasta 1998 se dilapidaron o se robaron 200 mil millones de dólares de los ingresos petroleros, que se hicieron algunas grandes obras pero para sectores privilegiados –debe ser que en las autopistas o en las universidades públicas o en los hospitales solo atendían a los ricachones y el pueblo se moría de mengua, leyenda negra que se han encargado de propalar, desconociendo TOTALMENTE la dinámica social contemporánea venezolana entre 1936 y 1998.(...) Claro que no hacen mención a los más de 900 mil millones de dólares dilapidados en 15 años de chavismo, aseveran que se han hecho numerosísimas obras para los sectores desposeídos y del “empoderamiento” –son unos ases para los neologismos ridículos estos tipos- del pueblo, cuando la realidad es que las obras son mediocres, de mala calidad, carísimas y que no resuelven los problemas reales del venezolano común –verdadera razón de las protestas- y que el tal empoderamiento no es más que un saludo a la bandera, pues las decisiones las toman ellos y al que no le gusta que se aguante."

 

 

 
Acá es donde la verdad no tengo un posición cerrada tomada. He leído algunos trabajos sobre este tema, he leído tablas de progresión de acceso a la salud, educación y obviamente el discurso del chavismo. Siempre fui de intentar diferenciar entre el discurso y la realidad. Por lo tanto se que todo no era tan malo antes del chavismo ni tan bueno después. Pero hay cuestionamientos, planteos que te hago para intentar entender cómo es la dinámica social venezolana. Todos los índices, aunque con variaciones en los valores, que leí (ONU, OMS, OMC, OEA, Unicef, los propios del estado Venezolano) reflejan un gran ascenso de los índices que reflejan el bienestar de la población. Es insuficiente pero son mucho mejores que los que antes del chavismo había. Así que eso avala lo dicho por el análisis. Y cuando se dice del acceso limitado a los sectores populares no se refiere a que los hospitales o universidades eran para ricachones negándoles el acceso a las clases populares. No está ahí el filtro. El filtro está antes, en las condiciones que se encuentras los sectores populares de poder hacer uso de esas instituciones. La universidad puede ser pública, pero si vos no podes acceder a ella porque no podes terminar tus estudios secundarios, porque tenes que trabajar para aportar a tu familia para poder comer, entonces no tenes acceso a la universidad, por más pública que esta sea. Y sin una política de bienestar social que asegure ese acceso, la educación universitaria se constituye en algo accesible sólo a las clases pudientes. A aquellas que pueden afrontar el gasto que implica ir a la universidad. No por nada el incremento del acceso a la educación siempre va de la mano del incremento del poder adquisitivo de la población. Lo mismo la salud, los grandes hospitales que se hicieron ¿donde están situados? (¿acá es pregunta, no se donde están esas obras a las que se refiere?) Porque si los hospitales públicos están sólo en los grandes centros urbanos muchos sectores populares que no viven en ellos (o lo hacen lejos) no pueden acceder a ellos. Respecto a la calidad de las obras, ahí nada puedo decir, porque lo desconozco. Tengo que leer al respecto.
 
Pero por otro lado, si este relato es ficticio ¿por qué el Caracazo? ¿Por que la agitación social de principios de los 90? ¿Por qué ganó Chavéz en el 98? ¿Por que siguió ganando cada una de las elecciones subsiguientes -menos una-? ¿Por qué gano Maduro? Si el gobierno de Maduro es ilegítimo ¿por qué gano las elecciones municipales siguientes por un margen mayor? Si hay problemas en Venezuela, el análisis lo reconoce y dice eso son los motivos reales del descontento y la movilización de ciertos sectores (lo cite al principio). No le niegues al análisis lo que el análisis dice.

"Aseveran que a Chávez lo salvó la gente cuando el “golpe de estado”  del 2002. Esta afirmación es completamente falsa y estos manipuladores no van a contarme la historia que yo conozco. A Chávez lo salva la fuerza armada, cuando Raúl Baduel se pronunció con las fuerzas que comandaba en Maracay y es solo cuando se sienten seguros que salen  “rescatar” al fallecido Chávez sus seguidores, que ocasionaron muertos, heridos, saqueos y destrozos que luego se atribuyeron al “golpe de estado”"
 

 

 

¿No entiendo lo que querés decir acá con esas comillas? ¿Para vos no hubo golpe de estado? 
 
 
"En el segundo video, hacen afirmaciones acerca de la “legitimidad del sistema electoral venezolano” aseverando que Chávez se preocupó permanentemente por crear un sistema electoral incuestionable… (...)"

 

 

 
Muy ilustrativo el informe. No lo he leído en su complitud pero sí el resumen ejecutivo y la discusion final. No dice nada que no espere de un tipo de institución de esta naturaleza. Ahora bien en ningún momento dice que los resultados sean fraudulentos. Si que el proceso aún es pefectible. Pero pienso, cuando el chavismo perdió el referendo de 2007 lo hizo por 124962 votos. Cuando Capriles ganó la gobernación de Miranda en 2012 lo hizo por 45111 votos. Cuando Maduro ganó las elecciones de 2013 lo hizo por 180444 votos. ¿Cómo es que en las otras dos elecciones que la oposición ganó por un margen menor no hubo denuncia pública de fraude? ¿Y en esta, de las tres justas ajustadas, la de mayor numero de votos, si lo hubo? ¿Por que en esta ganó el oficialismo? 
 

 

"Por cierto, considero una ligereza que omitan la forma por demás curiosa en la que Venezuela  ingresó al MERCOSUR, que sería ilustrativa de la “imparcialidad y objetividad” de ese bloque comercial y ahora político, sobre la situación que vive nuestro país"
 

 

 

No se a que te referís por forma curiosa. Me gustaría saberlo. Ahora de nuevo con lo de "imparcialidad y objetividad" ¿Por qué debiera ser el Mercosur un bloque "imparcial y objetivo" ¿Acaso alguno lo es? ¿El NAFTA o el difuento ALCA o TLC que EE.UU. impulsa lo son?
 
 
Espero tus comentarios sobre el tercer video, porque justo apuntas a las cuestiones remarcables a las que hacía referencia.
 
 
 
Saludos.
 
 

/////Firma y avatar susceptibles de generar piques/////

NKNONef.png

_Beau_.png


#55 Mugglezito

Mugglezito

    °|°León Emperador°|°

  • 4,206 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Puerto Ordaz, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 marzo 2014 - 06:46

mira david que tu niegues el golpe de estado en Venezuela a el comandante Chavez no tiene nombre, por mas radical que tu seas pero no puedo comprender esa aptitud.


j97_zpsff1b7c15.gif


#56 elveterano

elveterano

    Miembro de honor

  • 2,601 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 marzo 2014 - 08:10

puro melodrama y montajes en esos vídeos, se hacen pasar por santas palomas cuando la GNB los agarra y les da su buena pela por vándalos.

 

y según quien a mi no me paso nada?, estuviste conmigo cuando salí a protestar a las calles para asegurar eso? estuviste conmigo cuando yo enfrente a la GNB y me mandaron bastante gas del bueno?? no lo creo....

 

amigo es muy diferente ver unos vídeos montados por cualquiera a estar tu mismo presente en el acto...y te digo las cosas no son como la pintan ni el gobierno ni tampoco estos vídeos..como siempre cada quien esta por sus intereses y quiere tirar pa su lao. 

 

Claro, como si todo fuese algo hecho en las calles de Venezuela, pagados por el Imperialismo americano que destruir la revolución bolivariana. Como si los mismos estudiamtyes sion lso que se ponen en motciletas y se ponen a disparar a los otros estudiantes, como si los saqueos son armados pro los mismos estudiantes. Como tu defensora del pueblo avala los maltratos y las torturas.

 

 

Te hago recordar que tú mismo has dicho que estas en las marchas. ¿Por qué será? ¿No será acaso que tú mismo estas cansado del desabastecimiento que hay en tu pais? ¿de los casi 60 asesinatos diarios? ¿de la inseguridad?.

 

¿Cuándo fue la ultima vez que fuiste a comprar y te marcaron el brazo para que hagas una cola enorme y estes esperando unas horas para comprar papel higiénico, pollo, harina? Yo he visto a venezolanos acá tomándose fotos en los supermercados juntos al papel higiénico (y no es broma, porque con cosas así no se bromea). ¿Qué como sé todo esto? Por los mismos venezolanos del foro, amigos venezolanos que viven en Venezuela, por peruanos residentes en Venezuela.

 

Todos los videos, excepto los que son reportajes, han sido grabados con los celulares por los mismos venezolanos. Y tienes suerte que no esté posteando las fotos de snipers que se encuentran apostados encima de los edificios.


escuadron_nazca.jpg


#57 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,226 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Distrito Federal, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 marzo 2014 - 17:46


Yendo a tus comentarios algunas cuestiones me gustaría a la vez comentarlas yo y preguntar(te). Vos decís:

"El que no padece el socialismo "a la venezolana" muy poco puede aportar al entendimiento de nuestra crisis y a la completa fractura de nuestra noción como sociedad y lo que de ello derivará más temprano que tarde, como lo demuestran los hechos de sangre que hemos vivido, tristemente justificados por el protagonista de estos videos, como ya veremos"

 

Disiento completamente con esta declaración. Estás diciendo que quién no padece el socialismo venezolano casi nada puede aportar al entendimiento de la crisis. O sea que para poder aportar válidamente, hay que padecer, lo cual implícitamente quiere decir que esta en desacuerdo con las políticas del gobierno ¿sino porque padecer? Esto implica que quienes están a favor de este proceso, quienes lo defienden y no lo sufren, casi nada pueden aportar. Desde el inicio esto le niega validez a una visión que quizás disienta con la tuya. Y no creo que esa sea tu intención.

 

No, no… Esa sí es mi intención, estoy realmente harto de todos aquellos que no viviendo en Venezuela pretenden establecer como verdades absolutas –y esa es la intención real de los panelistas- las que afirman que vivimos en una gran democracia, con un gobierno gracias al cual somos una potencia, que ha hecho las obras más grandiosas de la Historia del Mundo y por el que prácticamente deberíamos darnos con una piedra en los dientes. Sí, quiero dejarlo absolutamente claro: ninguna de esas opiniones me merece consideración alguna, por derivar del lobby mediático que se paga con el dinero de los venezolanos, para presentarnos a los opositores como unos manipulados por el Imperio, que buscamos hacer fracasar al gobierno, pretenden incluso presentarnos como opositores “radicales de la derecha” frente a una “oposición racional, que quiere ir por el camino electoral y esperar al revocatorio del 2016”. ¿Qué ningún análisis puede ser imparcial y objetivo? Vale, entonces no entiendo por qué debo darle validez, estas personas ven el lado de la situación que se acomoda a los intereses que los financian, los que pensamos distinto somos unos manipulados por los intereses transnacionales, así que no puedes esperar que le conceda el más mínimo crédito y menos cuando no se ahorran los epítetos, amén de las muestras de su pobre percepción de quienes no pensamos como los comunistas. Y reitero: De la situación que vive mi país NADIE va a darme lecciones, los contrastes se los acepto a mis coterráneos chavistas, que son los que desde su propia óptica comparten la situación general del país, todo lo demás sale sobrando y más cuando constituye una mera manipulación.
 


Ni el periodista, ni el programa se presentan objetivos. Es algo que vos le atribuis. Toda opinión y análisis carga una subjetividad y un posicionamiento político ideológica. La de ellos, la mía, la tuya. ¿O acaso tus posturas son objetivas e imparciales? Eso de por sí no descalifica el análisis. Sino cuanto el análisis puede narrar/explicar determinados hechos y en las bases en las cuales se sustenta. Creo que es un mecanismo -inconsciente quizás- que deslegitma desde el inicio la opinión diferente del otro frente a la propia por subjetiva, elevando por lo tanto a la propia por sobre la del otro en calidad de objetiva. Cuando en realidad ambas son subjetivas. ¿A qué voy con esto? Es que desde un principio ya estas planteando cómo no válido lo que van a decir, no por lo que dicen sino porque son subjetivos.

 

No es algo que yo le atribuyo, es algo que como televidente debo esperar y más cuando se trata de la televisión pública que por su naturaleza no puede orientarse a una visión sesgada o interesada de quienes detentan el poder, si a vos como argentino le parece bien que desde un canal del estado se ataque a otros sectores o se les mal ponga, excelente, a mí no, y eso lo padecemos a diariamente quienes somos expuestos a todo tipo de insultos por pensar diferente. Yo no digo que mi opinión sea objetiva, pero aun así, lo que dicen los analistas cuyos videos muestras es a todas luces contrario a la realidad que nosotros vivimos –opositores y chavistas- y que, por supuesto, es presentada como una situación donde el gobierno venezolano está siendo objeto de un ataque para derrocarlo.
 

"Afirman que la oposición, perdidosa en casi todos los procesos electorales, no tiene más camino que tratar de "tumbar" al gobierno, siendo ese el leit motiv de las protestas (...) Olvidan los señores "analistas" comentar sobre el total, absoluto e inconstrastable dominio que el chavismo ejerce en todas las instancias democráticas: Poder Legislativo, Judicial, Electoral, Ejecutivo y Ciudadano, lo que da como resultado que la oposición, a la que se le desconoce todo carácter democrático, no tiene -y con ella la población que representa- acceso a ningún canal que le permita justicia o consideración.

(...) me atrevo a decir que de manera intencional y aviesa, de todos los que firmamos contra el presidente para revocarlo, siendo yo mismo uno de los millones de afectados, pues fui retirado de mi puesto como docente en un colegio estatal por ser opositor, esa es la grandiosa democracia progresista y socialista que estos verdaderos cretinos pretenden publicitar en el mundo"

 



A ver, parte de esto es tu interpretación de lo que dice y no lo que dice. No afirma que la oposición no tiene más camino que tratar de "tumbar" al gobierno, siendo el leit motiv de las protestas. Hace una clara diferencia entre un sector, el de Capriles y el de Capriles. Donde el primero parecería apostar a la posibilidad del referendo revocatorio de 2016 y el otro si "tumbarlo" ahora. Y el método de este último, es "montarse sobre un descontento real, porque hay corrupción en Venezuela, porque hay problemas en Venezuela, porque hay problemas con pa distribución de la riqueza" para intentar derrocarlo. Después el dominio legislativo el chavismo lo ha ganado en las urnas ¿cual es el problema con ello? La justicia en teoría es un poder independiente del ejecutivo y del legislativo. En teoría. Pero se también que en ningún lado la división de poderes es tal cómo debería ser. Desconozco la situación real del caso venezolano (seguramente vos dirás que el chavismo lo controla plenamente, desde el chavismo dirán que no es así) así que no puedo opinar al respecto. ¿La oposición no tiene acceso a ningún canal de justicia o consideración? Por lo que veo es que la oposición utiliza los medios legales para intentar encauzar sus reclamos. La cuestión es que no obtiene los resultados que pretende. Hay hay que ver la naturaleza de lo que reclama y si es válido. No por reclamar se tiene la razón.

 

Encuentro particularmente poco grato que afirme que lo que digo deriva de “mi interpretación” de lo que se dice y no de lo que se dice en realidad. Que quede claro, vi los videos, no estoy haciendo interepretaciones, sino refiriéndome a lo que estas personas afirman, de modo que apreciaré que deje de dar a entender –y eso sí es una interpretación, claro- que no se de lo que estoy hablando. Las protestas tienen objetivos claros y ninguno es que el subnormal que detenta en mala hora la presidencia de mi país se vaya antes de tiempo –aunque nos haría un favor si tuviera un ápice de dignidad y se marchara-. Las protestas aluden a los más de 25 mil muertos anuales causados por la inseguridad, a la falta de dotación de los hospitales, a la falta de vivienda, a los problemas de escasez que se han multiplicado por mil, a la debacle de nuestro signo monetario, convertido en menos que una barajita de pokemon, etc, que algunos han pedido la renuncia de Maduro, hace, pero ese no es el motivo principal de la molestia de muchos sectores de la población incluyendo a bastantes chavistas. Ocurre que estos gobiernitos progres, cada vez que hay protestas, salen a decir que es un golpe de estado, que los quieren derrocar y que la CIA, el FBI, la NBA y la MLB están detrás, porque aunque los últimos gobiernos de Estados Unidos –Clinton, los dos de Bush y los de Obama- han sido los que más han ignorado y soslayado a América Latina, todo el tiempo lo que pasa es culpa del intervencionismo norteamericano, por favor, maduren.

El dominio legislativo el chavismo lo ha ganado de manera fraudulenta, alterando los distritos electorales de modo que estados con menor población –donde ellos dominan- tienen más diputados, resultando la paradoja de que los opositores tuvieron más votos y menos curules. Además, violando la Constitución, se ha aplicado mayoría simple para allanar la inmunidad parlamentaria y sacar de sus puestos a diputados opositores. Así fue que lograron los votos para darle una Ley Habilitante al sauron de Cúcuta –porque ni venezolano es- para que legisle en diversos ámbitos. Paladinamente afirmas que “no por reclamar se tiene la razón”… Para justificar la denegación de justicia que padecemos los venezolanos opositores, aquí en Venezuela, caballero, hechos que son evidentemente violatorios del marco legal se dan por legales y los tribunales así lo establecen. No existe justicia imparcial ni legislativo que respete su condición de poder independiente. Más triste y lamentable es que justifiques la inexistencia de la división de poderes en Venezuela con el pobre argumento de que eso es “en teoría” y que “en ningún lado la división de poderes es como debiera ser”… Lamentable por demás, los principios no son negociables ni la ética es relativa, al menos para los que entendemos la democracia como un equilibrio de poderes y respeto a todas las corrientes.

 

He leído sobre la lista Tascón y estoy en total desacuerdo con toda persecución político-ideológica. Porque estoy convencido que a las ideas se las discute con ideas y con la práctica cotidiana. Perseguirlas, apartarlas e intentar ocultarlas no es el camino. Fue un gran error del gobierno de Chavez el permitir que eso suceda, así cómo de Maduro si sigue sucediendo. Y por las dudas aclaro, el gravo error es el mismo si sale de la presidencia cómo si esta solo lo permite. No hay excusa para ello.

 

Ahora un error, grave, no es argumento para que no este de acuerdo con el estilo de democracia que busca desarrollar el chavismo.

 

Es decir que para Ud. el mecanismo que ha llevado a millones de venezolanos a padecer el más retorcido apartheid político, económico y social de toda nuestra Historia es solo un error grave, pero no es motivo suficiente para estar en desacuerdo con el “estilo de democracia” chavista… Ya con esto, caballero, toda otra posibilidad de discusión es poco probable. Qué le impedirá entonces considerar los asesinatos que ha sufrido la oposición por protestar como “un error grave pero que no me hace estar en desacuerdo”? Lo considero deplorable y grotesco, por decir lo menos, viniendo de alguien que se supone demócrata, por eso los comunistas y yo no podemos estar de acuerdo, sencillamente somos pertenecientes a mundos distintos, porque lo que Ud. considera un error para mi es una tragedia y es más sorprendente que lo diga alguien en cuyo país se torturó y asesinó a muchos por oponerse a la dictadura gorilesca que padecieron hasta 1983… Realmente penoso, si a Ud. lo segregaran por pensar distinto, yo no podría estar de acuerdo con su gobierno, así, sin medias tintas, pero está claro que estamos en lados opuestos, ningún maltrato a otro me es justificable, así de sencillo.

 


No veo que sea paradójico que quienes hagan un análisis del periodismo sean periodistas. La autoevaluación de cualquier profesión en algo necesario, siempre que sea con honestidad y en busca de la mejora de la profesión (cosa que este programa sólo en contadas oportunidades logra, pero esto es otro tema). ¿Por que los periodistas no podrían analizar los medios si son los que mejor conocen los mecanismos de su campo profesional? Ese autoanálisis no puede ser absoluto, pero si un buen aporte al análisis global del medio. Y respecto a lo periodistas independientes, si hay algo que ellos no se asumen es independientes. Pero también es otra discusión.

 

 

Bah, el pretendido análisis no son más que palabras huecas, ningún medio que no se pliegue a la política estatal puede ser objetivo e imparcial, según estos cretinos todo medio que refleje el descontento es opositor, la “ objetividad e imparcialidad” sólo es válida en tanto no señale las falencias y errores del gobierno.
 

Respecto de los medios, al menos los de televisión -esos que mencionas- puede que sean así. Pero al ver la página de Televen y Venevisión ahora mismo, puedo ver notas informando sobre las distintas manifestaciones que han sucedido, sobre los hechos que han pasado y sobre la marcha de los estudiantes de ¿mañana? ¿pasado? Y no creo que el enfoque que le dan a esas notas sea progobierno.

 

Las páginas web son una cosa, la transmisión aérea es otra, eso debería saberlo. Un medio como internet jamás tendrá la misma difusión que la televisión pública y los medios TODOS en general, omiten las referencias a los hechos y sólo los mencionan tangencialmente o colocando como fuente la emisión de Venezolana de Televisión, claro pero he de suponer que estos periodistas, como revisan unas referencias y algunos estudios, ya conocen plenamente lo que nosotros vemos todos los días…


 

Pero hay que ver cómo desfilan por todos los medios internacionales la oposición tachando de dictador, de fascista a Maduro, cómo lo hacían con Chavez. Y en los grandes diarios la situación es la misma. (…) Creo que los de mayor tirada (y por ende mayor inserción) están ahí. Al menos los medios argentinos siempre los citan así (y no son precisamente diarios independientes) Pero puede que no sea así y que este equivocado.

 

 

 

Y acaso por esos mismos medios internacionales –y nacionales, aunque no lo crea- no desfilan los personeros del gobierno defendiendo la gestión del usurpador cucuteño? Y entérese, pues para eso yo vivo aquí, que a unos cuantos diarios les han aplicado multas y se les ha condenado en juicios por difundir noticias no complacientes acerca de las políticas oficiales, o por emitir noticias que ponen en entredicho la capacidad de estos verdaderos simios.


 

Ahora los portales de internet disiento totalmente. Si hay un lugar donde puedo afirmar que es clara la presencia del discurso de la oposición en en internet. Porque ahí si estamos en igualdad de posibilidades de acceso a esa información y puedo asegurar que hay cientos de portales y redes sociales donde el relato de la oposición esta publicado y es reproducido constantemente. Así cómo sin fin de falsos relatos y falsas fotos intentando imputarles delitos y represión al gobierno. Creo que no es necesario que las mencione porque seguramente sabrás de ellas. Por todo ello, y por la repercusión que tienen en los medios la oposición y su relato -no siempre verídico- es imposible eso que planteas que la prensa y la oposición está amordazada.

 

 

No creí tener que explicar esto: pero una red social no es un medio de comunicación formal. Las fotos falsas que aludes están ahí, pero no somos idiotas, sabemos establecer la diferencia, ahora bien, las fotos reales son las que nos interesan y sobre ellas no hay dudas acerca de su veracidad y que son los clavos para el ataúd de este gobierno, más temprano que tarde. Y si podemos publicar en Facebook y Twitter es simplemente porque no están controladas por el gobierno, y eso es lo que nos ha ayudado a desenmascarar esta falsa democracia defendida por la izquierda caviar mundial. Pero no se puede comparar jamás el acceso a una red social con el acceso a los medios formales, espacios en los cuales, sin duda alguna y no necesito que me lo indiquen porque es una verdad meridiana, la oposición no solo está vetada, sino que es presentada como la encarnación del demonio, son dos cosas completamente diferentes.

 

"Llegan a afirmar, entre otros absurdos, que una nueva modalidad de “golpe de estado” es el “institucional”, pues cuando un parlamento destituye a un gobernante (..)"

 

Es obvio que en que no vamos a coincidir en todo lo expones en este párrafo, pero me parece que el discutirlo corre el eje del tema. Pero si no es así lo discutimos más adelante.

 

 

Como guste, me da igual, pues ciertamente los parlamentos no son democráticos cuando no son controlados por el gobierno, aquí no coincidimos, esta claro, sin embargo más arriba no hay problema con que el chavismo controle el legislativo pues ganó su mayoría en las votaciones, ¿y es que acaso a los parlamentarios que destituyeron al Obispón Verde no los eligieron también en las urnas?
 


"Tienen cara para decir que hasta 1998 se dilapidaron o se robaron 200 mil millones de dólares de los ingresos petroleros, que se hicieron algunas grandes obras pero para sectores privilegiados –debe ser que en las autopistas o en las universidades públicas o en los hospitales solo atendían a los ricachones y el pueblo se moría de mengua, leyenda negra que se han encargado de propalar, desconociendo TOTALMENTE la dinámica social contemporánea venezolana entre 1936 y 1998.(...) Claro que no hacen mención a los más de 900 mil millones de dólares dilapidados en 15 años de chavismo, aseveran que se han hecho numerosísimas obras para los sectores desposeídos y del “empoderamiento” –son unos ases para los neologismos ridículos estos tipos- del pueblo, cuando la realidad es que las obras son mediocres, de mala calidad, carísimas y que no resuelven los problemas reales del venezolano común –verdadera razón de las protestas- y que el tal empoderamiento no es más que un saludo a la bandera, pues las decisiones las toman ellos y al que no le gusta que se aguante."

 



Acá es donde la verdad no tengo un posición cerrada tomada. He leído algunos trabajos sobre este tema, he leído tablas de progresión de acceso a la salud, educación y obviamente el discurso del chavismo. Siempre fui de intentar diferenciar entre el discurso y la realidad. Por lo tanto se que todo no era tan malo antes del chavismo ni tan bueno después. Pero hay cuestionamientos, planteos que te hago para intentar entender cómo es la dinámica social venezolana. Todos los índices, aunque con variaciones en los valores, que leí (ONU, OMS, OMC, OEA, Unicef, los propios del estado Venezolano) reflejan un gran ascenso de los índices que reflejan el bienestar de la población. Es insuficiente pero son mucho mejores que los que antes del chavismo había. Así que eso avala lo dicho por el análisis. Y cuando se dice del acceso limitado a los sectores populares no se refiere a que los hospitales o universidades eran para ricachones negándoles el acceso a las clases populares. No está ahí el filtro. El filtro está antes, en las condiciones que se encuentras los sectores populares de poder hacer uso de esas instituciones. La universidad puede ser pública, pero si vos no podes acceder a ella porque no podes terminar tus estudios secundarios, porque tenes que trabajar para aportar a tu familia para poder comer, entonces no tenes acceso a la universidad, por más pública que esta sea. Y sin una política de bienestar social que asegure ese acceso, la educación universitaria se constituye en algo accesible sólo a las clases pudientes. A aquellas que pueden afrontar el gasto que implica ir a la universidad. No por nada el incremento del acceso a la educación siempre va de la mano del incremento del poder adquisitivo de la población. Lo mismo la salud, los grandes hospitales que se hicieron ¿donde están situados? (¿acá es pregunta, no se donde están esas obras a las que se refiere?) Porque si los hospitales públicos están sólo en los grandes centros urbanos muchos sectores populares que no viven en ellos (o lo hacen lejos) no pueden acceder a ellos. Respecto a la calidad de las obras, ahí nada puedo decir, porque lo desconozco. Tengo que leer al respecto.

Pero por otro lado, si este relato es ficticio ¿por qué el Caracazo? ¿Por que la agitación social de principios de los 90? ¿Por qué ganó Chavéz en el 98? ¿Por que siguió ganando cada una de las elecciones subsiguientes -menos una-? ¿Por qué gano Maduro? Si el gobierno de Maduro es ilegítimo ¿por qué gano las elecciones municipales siguientes por un margen mayor? Si hay problemas en Venezuela, el análisis lo reconoce y dice eso son los motivos reales del descontento y la movilización de ciertos sectores (lo cite al principio). No le niegues al análisis lo que el análisis dice.

 

 

Nadie dice que la situación de Venezuela era perfecta, pero tampoco era la tragedia que se les ha vendido y que justificó la llegada del chavismo. El Caracazo está inscrito dentro de un plan desestabilizador que llevaba tiempo gestándose, vinculado a su vez a la Noche de los Tanques de 1988, un intento de derrocar al entonces Presidente jaime Lusinchi, paradójicamente los protagonistas del Caracazo hoy son gobierno, y con la situación mil veces peor de lo que era en 1989, no hay estallido social y no es precisamente por la mejora de la situación... Descontento social había, corrupción y aversión a los partidos, discurso propalado por muchos medios que ahora padecen las consecuencias de haber exhaltado a chavez, y por el inveterado y no superado mesianismo caudillista que padece el pueblo venezolano, siempre buscando al “hombre de las circunstancias” y que Chávez, un verdadero demagogo, supo interpretar para permear en las masas desatendidas. Pero atreverse a decir que los índices son mejores es absurdo y aun siendo afirmaciones de los “organismos multilaterales”, todos esos mecanismos, inservibles por demás, sólo me merecen desprecio absoluto, vista su conducta para con Venezuela. Es aquí que repito: nadie que padezca el socialismo a la venezolana puede venir a darnos lecciones de lo que sucede aquí.

 

¿No entiendo lo que querés decir acá con esas comillas? ¿Para vos no hubo golpe de estado?

 

 

No, no lo hubo en primera instancia, de hecho el Tribunal Supremo de Justicia así lo estableció, tuvieron que cambiar a los magistrados para que dictara una sentencia que complaciera al hoy fiambre chavez.

 

Muy ilustrativo el informe. No lo he leído en su complitud pero sí el resumen ejecutivo y la discusion final. No dice nada que no espere de un tipo de institución de esta naturaleza. Ahora bien en ningún momento dice que los resultados sean fraudulentos. Si que el proceso aún es pefectible. Pero pienso, cuando el chavismo perdió el referendo de 2007 lo hizo por 124962 votos. Cuando Capriles ganó la gobernación de Miranda en 2012 lo hizo por 45111 votos. Cuando Maduro ganó las elecciones de 2013 lo hizo por 180444 votos. ¿Cómo es que en las otras dos elecciones que la oposición ganó por un margen menor no hubo denuncia pública de fraude? ¿Y en esta, de las tres justas ajustadas, la de mayor numero de votos, si lo hubo? ¿Por que en esta ganó el oficialismo?

 

El fraude, no está en el resultado, sino en la forma en la que se obtiene, el fraude está en la intimidación a los electores, en el uso del dinero público para comprar votos, en el impedimento a los testigos opositores de estar en el acto electoral, sin contar el uso de multicedulados, el voto masivo en los centros itinerantes y no fiscalizados por ningún ente imparcial, etc. El chavismo perdió el referendo e igual metió la reforma vía legislativa, e ilegalmente convocó a una enmienda para la reelección perpetua –lástima que el fiambre no pudo disfrutarla-. En la elección para la reforma sí se denunció el fraude pue la victoria fue más holgada y tan es así que nunca se emitió el boletín final. Y El problema no es la diferencia de votos, esa es una manera acomodaticia de verlo, el problema es el abuso electoral que orienta los resultados, cuando se ganó la reforma estoy seguro que no pudieron hacer su fraude, y en el caso de maduro, si habían ganado transparentemente, por qué no mostraron los cuadernos electorales para corroborar voto, huella y firma? Por eso es que es irritante cuando desde afuera quieren hacer ver que nosotros no sabemos de lo que estamos hablando.


No se a que te referís por forma curiosa. Me gustaría saberlo. Ahora de nuevo con lo de "imparcialidad y objetividad" ¿Por qué debiera ser el Mercosur un bloque "imparcial y objetivo" ¿Acaso alguno lo es? ¿El NAFTA o el difuento ALCA o TLC que EE.UU. impulsa lo son?

 

Por favor, ¿acaso no sabes que se aprovecharon del “supuesto golpe de estado” contra Lugo para suspender a Paraguay y de esa forma los tres restantes validaron el ingreso de Venezuela? Por qué debería ser imparcial y objetivo? Quizá porque las normas democráticas son parte del bloque y deberían actuar en defensa de las mismas, más cuando todos esos países padecieron dictaduras… pero es cierto, para ustedes aquí en Venezuela hay una maravillosa democracia, por eso miran para otro lado cuando el gobierno asesina a los manifestantes.

--------------------------------------------------------------------------------o0o--------------------------------------------------------------------------------------

-.)Sobre los comentarios que el panel emite en el tercer video, omito las referencias repetitivas que ya consideré en el comentario previo. Baste decir que repiten que el 90% de la prensa es opositora y que el gobierno venezolano enfrenta una “guerra mediática” –increíble que esa sandez se repita tanto-.

-.)El periodista pone en duda que el chavismo haya asesinado personas durante los hechos de abril del 2002. Esta afirmación bastaría para darle 100 tablazos por el trasero, para que aprenda lo que es ser serio. Esa situación la vivimos aquí, que luego se hizo ver que todo había sido un intento de la oposición para generar caos y que la misma oposición puso francotiradores para matarse a sí misma y a unos cuantos chavistas es risible. Si esto fuese así, ¿por qué jamás crearon la comisión de la verdad que se solicitó por parte de la misma oposición? Los únicos presos fueron los comisarios de la extinta Policía Metropolitana, algunos oficiales de esa policía y el director de seguridad ciudadana Iván Simonovis, hoy enfermo luego de casi 10 años de presidio injusto, pero ni un autor material preso, pese a los numerosos testimonios y videos que muestran a los chavistas disparando a los manifestantes y a la PM que los contenía, tales comentarios sólo evidencian lo deleznables que son estos sujetos.

-.)Hace un planteamiento sorprendente que doy en llamar “teoría de los espejos” y que, en conclusión, hace ver que ninguna prensa es independiente, sino que unas a otras se reflejan las mismas noticias y que –oh, triste y cruel destino- a su vez son reflejo de los periódicos internacionales quienes parecieran ser una especie de Liga de las Sombras que deciden cuáles noticias se difunden y cómo. La pobre percepción de estos sujetos sobre la prensa y los medios latinoamericanos es, sencillamente y con la excepción de los que son proclives a las políticas progres, que no son sino un apéndice de los medios internacionales sin autonomía ni entidad propia.

-.)Reiteran en el punto de que Leopoldo López es un “ricachón e hijito de papá”, que después de participar en el golpe de estado de 2002 “se dio cuenta que debía participar en las elecciones”… Claro, no saben que Leopoldo López ya había participado en las elecciones y ganado la Alcaldía de Chacao… Acerca de las afirmaciones de ser ricachón, no puedo esperar menos de unos pobres resentidos sociales, envidiosos de la fortuna y del éxito ajeno, así son los chavistas, así son los comunistas, acaso ser más o menos rico lo hace mejor o peor persona? Acaso la pobreza en sí misma nos hace impolutos y virtuosos? Por qué siempre tienen que argumentar sobre los bienes de las personas? No les da pena ser tan miserables y envidiosos? Sobre ser un “hijito de papá”… por favor… todos somos hijitos de mamá y papá, aún los adoptados, pues no es que aparecieron por generación espontánea, además, que los padres pobres o menos pudientes no consienten a sus hijos? Acaso los hijos de la gente pobre no son hijitos de papá? Esa es la miseria espiritual que yo no puedo ni entender ni aceptar…

-.)Afirman que Venezuela fue el país que más ayudó a Haití… No entraré en ese punto de la discusión, pero sí en el hecho de que resulta criticable y cuestionable que se ayude a otros países cuando hay tantas necesidades no resueltas en Venezuela. Primero Venezuela, después los demás, egoísmo? Quizá, pero dudo mucho que se entienda que un padre de familia, teniendo a los hijos sin ropa y sin comida, le dé el dinero de su sueldo al vecino para que mantenga a su familia. También señalan que Venezuela ayuda a través de Petrocaribe y ALBA a todos los países sin importar su ideología política. Primero, esa ayuda tiene objetivos políticos y la última votación en la OEA sobre el caso venezolano así lo demuestra, segundo, esos países no solicitan la ayuda por lo general, sino que Venezuela se las ofrece y ni estúpidos que fueran la van a rechazar, quién desprecia petróleo a precio preferencial, financiado a 25 años, con 2% de interés anual? Incluso pueden pagar con caraotas o carne… Para gente como esta, esos son negocios humanitarios que revelan la grandeza del gobierno, para nosotros es la dilapidación de nuestro tesoro, mientras el país se ahoga en la miseria y la escasez.

-.)Estos sujetos afirman que la Democracia en Venezuela es “una verdad de Perogrullo”, aseveran, siguiendo el discurso del gobierno, que Leopoldo López no solo está justamente detenido, sino que se hizo para protegerlo. Por favor, se le acusa de ser el autor intelectual de los fallecidos en las protestas –asesinados por leales al gobierno- pero según ellos es para protegerlo… Y seguidamente estos impresentables aseveran que, bueno, que no se puede cuestionar que el gobierno haya armado a grupos de leales –palabras más o menos- pues lo que hubo en Venezuela fue un golpe de estado, no estamos en Finlandia… O sea que los latinos no tenemos la capacidad de dirimir nuestras controversias civilizadamente, no somos finlandeses, qué pobre autoestima la de estos idiotas… Pero si un gobierno “de derecha” armara grupos para sustentarse en el poder, eso sí sería violaorio de todas las leyes humanas y divinas. NINGUN GOBIERNO TIENE DERECHO A ARMAR CIUDADANOS PARA AGREDIR A SUS CONTRARIOS, sólo los defensores del fascismo y del totalitarismo lo ven justificable, dentro de ese relativismo moral –para mi más bien amoralidad- que les caracteriza.

-.)Afirman que el gobierno nacional no ha cerrado medios… Creo que ya aludí a ese punto, sobran las referencias sobre lo ocurrido con RCTV, además de cientos de emisoras cerradas, periódicos demandados y sin dólares para importar papel, intimidación y amenazas a periodistas, etc, etc, etc.

-.)Estos individuos han llegado a aseverar que internet no es tan independiente como se quiere hacer ver, que existen centros de información que dirigen el pensamiento y, al parecer, orientan la opinión. Digo, en qué universidades estudiaron estos tarados? El único medio que hoy en día es casi irrestricto es internet, de no ser así, no entiendo entonces por qué se opusieron tanto estos defensores de la libertad a la Ley SOPA.

-.)En definitiva, para estos impresentables nadie –salvo ellos y los que les secundan- es capaz de pensar por sí mismo, o es internet, o es la prensa o la televisión, todo es una maraña de manipulación mental de la que solo se escapan ellos, prevalidos de un intelecto superior, supongo. Estos elementos tienen un concepto realmente patético del latinoamericano promedio, que debe ser guiado y tutelado para que piense lo correcto –lo que piensan ellos- o de lo contrario caerá en la manipulación, para ellos alguien como yo es prácticamente un alienado.

-.)Las aseveraciones más risibles y que evidencian la estupidez de estos patéticos sujetos tienen que ver con el trabajo de los organismos de inteligencia norteamericanos para “formar generaciones de funcionarios que hagan volver a América Latina al Neoliberalismo”… Así, la CIA tiene sus miles de tentáculos en centros de saber como Harvard o Yale, por lo que –así se entiende y casi se dice- todos estos sujetos que tienen estudios en universidades del norte –contra las que no tienen nada y que son muy buenas- son potenciales elementos neoliberales formados por la CIA, llegando incluso a afirmar que eso fue lo que motivó la revuelta estudiantil contra Bachelet pues sus ministros, formados en el norte, no tenían un verdadero contacto con lo social. Entonces nadie, repito, puede ser capaz de estudiar en el norte sin ser manipulado y convertido en un peón del Imperio, sólo ellos y sólo las universidades de América Latina –que sean públicas y comunistas, claro- pueden formar personas verdaderamente libres y llenas de sensibilidad social… La pobreza mental de estos señores, los hace un ejemplo muy acabado del perfecto idiota latinoamericano, para el cual toda la culpa del atraso latino es culpa del Imperio Gringo…

Para ellos, los que pensamos diferente seguimos en la Matriz, esperando ser liberados por estos Neos de medio pelo…

Las demás afirmaciones son repetitivas y aburridas, carentes de sustancia y asidero, por lo que no me merecen más comentarios.

Saludos Cordiales.

 

PD: Hago un inciso para colocarles un ejemplo del nivel de respeto que el "presidente" le muestra a uno de los líderes de la oposición, para luego exigirle respeto en un hipotético debate, este mamarracho, este impresentable, este subnormal, es el usurpador de la presidencia de mi país y al que defienden los gobiernos prostituidos de Latinoamérica, capitaneados por el proxeneta Insulza... Si tanto lo quieren, se los regalamos, a ver si se lo aguantan un día gobernando:

 


Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#58 Mugglezito

Mugglezito

    °|°León Emperador°|°

  • 4,206 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Puerto Ordaz, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 marzo 2014 - 19:31

...


Editado por Mugglezito, 16 marzo 2014 - 20:15 .

j97_zpsff1b7c15.gif


#59 alex_toro

alex_toro

    Miembro de honor

  • 1,047 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Bogotá, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 marzo 2014 - 00:11

Muy bonita tu exposición, pero lo que no entiendo es porque le quieres echar la culpa de todo lo que pasa en Venezuela a los colombianos, si los que manejan la economia venezolana es Maduro. Porque le echas la culpa de regalar petróleo a EE.UU. si los que "regalan" petróleo a Cuba, Ecuador, Bolivia, Argentina (quer está en proceso de convertirse en venezuela dentro de poco, también hay desabastecimiento) son los mismso chavistas.

 

Cometes el mismo error que se le ve a todos los comunistas y simpatizantes del chavismo: le echas la culpa de todo lo que pasa en Venezuela al resto de los países, pero nunca hacen una autocrítica..

 

 

Intentaba refutar tu acusación pero desgraciadamente terminé borrando el cuerpo del mensaje anterior y no creo poder reproducirlo pues fue de hace casi un mes.

 

Básicamente dejé mi verdadera opinión sobre el tema, cosa que estaba en el mensaje original, en el primer párrafo del texto y tú no leíste o pasaste por alto. No siempre la conclusión se encuentra al final, también la puedes encontrar en la introducción de un texto.

 

De lo que recuerdo, dije claramente que hay interese particulares a quienes les conviene la desestabilización de una nación con el fin de adquirir poder para intervenir en ella, tanto como los intereses estatales de conjurar una pronta solución mientras se persigue y asesina a la oposición Es mas, me identifico con esto pues mi país sufrió uno de los peores genocidios políticos en la historia de América Latina, en una de las no pocas paginas deshonrosas que ha escrito mi país  con la sangre de muchos quienes intentaron tomar un camino diferente a la guerra. (Consulta sobre el "baile rojo" de finales de los 80 y sus repercusiones en la realidad colombiana)

 

Es por esto que insto a los demás que traten de leer sin importar los sesgos de los periodistas de medios de comunicación que los moldean a su antojo. Hablen con todos los amigos venezolanos que quedan, no solo los afines a su pensamiento político (ojalá mas foristas venezolanos nos contaran un poco de su experiencia y su posición frente a lo que ocurre). Lean de diferentes páginas de análisis serias, y confronten para así formarse una verdadera postura al respecto. 

 

elveterano, te digo que no puedes juzgarme de esta forma si no has comprendido lo que quise decir.

 

 

Lo que termina de quebrar tu argumento es que pides que el resto se informe bien, cuando en realidad el que parece bastante desinformado es otra persona.

 

 

Es por esto que los odios y sectarismo en la política son tan propiciados en los medios masivos. La incapacidad de comprender al otro, aunque piense diferente, es el motor de muchas guerras.


Editado por alex_toro, 18 marzo 2014 - 00:11 .

wPWiH7x.jpg?1

 

"Soy el que menos sabe rendirse de todo el universo" 

Seiya.


#60 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,226 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Distrito Federal, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 marzo 2014 - 07:22

De lo que recuerdo, dije claramente que hay interese particulares a quienes les conviene la desestabilización de una nación con el fin de adquirir poder para intervenir en ella, tanto como los intereses estatales de conjurar una pronta solución mientras se persigue y asesina a la oposición Es mas, me identifico con esto pues mi país sufrió uno de los peores genocidios políticos en la historia de América Latina, en una de las no pocas paginas deshonrosas que ha escrito mi país  con la sangre de muchos quienes intentaron tomar un camino diferente a la guerra. (Consulta sobre el "baile rojo" de finales de los 80 y sus repercusiones en la realidad colombiana)

 

 

Las preguntas son, entonces: ¿Cuáles son esos intereses? ¿Por qué les convendría la desestabilización de un país, sea cuál sea este?

Cietamente uno no se llama a engaño cuando en determinados contextos se verifica una intervención de intereses extranjeros en otro estado, pero resulta poco menos que ingenuo suponer que es así en todos los casos, como parece ser el planteamiento. En Venezuela -como en Colombia, Nicaragua o Bolivia- existen muchos problemas sociales, si sus ciudadanos se manifiestan en contra de tales situaciones, ¿por qué en la óptica de algunos la conclusión siempre ha de ser que quienes protestan son nariceados por "intereses imperiales"? ¿Tan poco valor se le confiere a sus ciudadanos para ver por sí mismos que la situación no es la que debiera ser? 

 

Sería interesante conocer la opinión de estos individuos -y unos cuantos más- acerca de la grosera intervención rusa en Ucrania y el despojo territorial que pretende hacerle basándose en un referendo de dudosa legalidad y a despecho de toda la opinión pública internacional, a ver cómo lo consideran. Hasta ahora de estos gobiernos -incluído el que usurpa el poder en mi país- se ha pronunciado. Ahí no se ha hablado de intervención, de respeto a los asuntos internos, de autoderteminación y todos esos lindos conceptos que se toman como bandera cuando el "malvado impereo norteamericano" es el abusivo.

 

Aquí algunos enlaces al respecto:

 

http://noticias.univ...e-independiente

 

http://www.el-nacion..._374962506.html

 

 

Volviendo al punto, estas cosas, en mi considerada opinión, reflejan el poco respeto que el latinoamericano tiene por sus propios coterráneos, cuando ve todo desde esa perspectiva maniquea. Si revisamos en los últimos tres lustros esa ha sido la constante: acusar de todos los males a "intereses externos" representados casi todos en el tenebroso y "voldemortesco" "Impereo gringo". Siendo que no estamos ya en la época de la guerra fría, de alguna forma estos gobiernitos han de forjarse una épica, una visión de epopeya en su "cruzada por la liberación de sus naciones", oportunidad que sí tuvo el infame tirano cubano y su hermano y heredero -grande democracia- por el contexto en el que se produjo la toma del poder al ser derrocado Batista.

 

Es por esto que insto a los demás que traten de leer sin importar los sesgos de los periodistas de medios de comunicación que los moldean a su antojo. Hablen con todos los amigos venezolanos que quedan, no solo los afines a su pensamiento político (ojalá mas foristas venezolanos nos contaran un poco de su experiencia y su posición frente a lo que ocurre). Lean de diferentes páginas de análisis serias, y confronten para así formarse una verdadera postura al respecto.

 

 

Cuando se produce el sesgo no se presenta el problema, sino cuando a partir de ese sesgo se intenta manipular para dejar a los demás en posición comprometida, sin excluir las descalificaciones y agresiones innecesarias. Un periodista -y eso es algo que ellos precisamente critican- se debe a la verdad, asume un compromiso ético con la verdad y su obligación de difundirla porque es derecho de los ciudadanos conocerla. En el momento en que un periodista presenta los hechos hilvanando mentiras y medias verdades, emitiendo juicios de valor sobre las personas y no sobre sus ideas y acciones, desde el instante en que deforman la verdad para mostrar a sus seguidores una perspectiva irreal de los hechos, ahí pierden toda credibilidad. Lo triste es que estos sujetos critican a los medios calificándolos de instrumentos de control y manipulación, negándoles toda autonomía e independencia -por ser críticos y no mantener la "neutralidad benévola" que tanto desean los gobiernos para obrar a sus anchas- pero sin considerarse ellos como parte del aparato mediático de manipulación gubernamental. En lo que a mi respecta, carecen de cualquier relevancia. Y no se trata de "mi posición", se trata de la verdad.

 

Es por esto que los odios y sectarismo en la política son tan propiciados en los medios masivos. La incapacidad de comprender al otro, aunque piense diferente, es el motor de muchas guerras.

 

 

Esto es precisamente uno de los elementos que sufrimos en nuestro país, la intolerancia, el abuso y la amenaza de quienes en mala hora detentan el poder, vea el video que coloqué en mi mensaje previo y entenderá lo que quiero decir. Puedo asegurar que antes de 1998, NUNCA, JAMAS, ningún presidente se expresó de esa forma de otros venezolanos y los persiguió por pensar diferente.

 

Saludos Cordiales.


Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...





Also tagged with one or more of these keywords: 12 de febrero, dia de la juventud, leopoldo lopez, nicolas maduro, estudiantes venezolanos

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 96 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·