SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Confirmado: los perros sienten nuestro dolor y nos consuelan

Perros Dolor Consuelo

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
5 respuestas a este tema

#1 nymyb

nymyb

    Miembro de honor

  • 1,606 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 febrero 2014 - 23:38

Lo afirma un estudio científico de la Universidad británica de Goldsmiths. Cuando registran tristeza, se acercan y nos "miman". Aseguran que a veces los sienten incluso más que muchos humanos.

 

perro-mascota_MUJIMA20120618_0003_29.jpg

 

Quienes queremos a las mascotas no necesitamos que la ciencia nos respalde. Lo sabemos: cuando estamos mal, nuestro perro se acomoda cerca, nos roza, nos calienta con su pelo, nos lame, y hasta llora si lloramos. Reconocen que no estamos bien, que estamos triste. Pues bien: aunque nos de lo mismo si un científico bendice o no nuestra intuición, un estudio de la Universidad de Goldsmiths, de Londres, acaba de confirmarlo: los perros sienten nuestra tristeza y nos consuelan a su modo.

Es estudio se llevó a cabo en Universidad de Goldsmiths. Un grupo de psicólogos conducidos por Deborah Custance y Jennifer Mayer, ambos del Departamento de Psicología, realizaron ensayos controlados para evaluar la respuesta que tenían a los estados emocionales de los humanos. Programaron una serie de pruebas con 18 perros de diferentes edades y razas. Todos fueron expuestos a tres tipos de estímulos, de no más de medio minuto: una persona llorando, una persona haciendo un zumbido extraño y una persona llevando a cabo una conversación casual.

A los animales les provocaba curiosidad el sonido de los zumbidos, en tanto reflejaron indiferencia ante los diálogos. En cambio, cuando algunas de las personas -conocidas o no por el perro- fingió llorar, el animal se acercó y, adoptando una actitud sumisa, buscó de inmediato contacto físico como una forma de mitigar esa tristeza, de aliviar el dolor con "mimos".

Según las conclusiones del estudio, la mayoría de los perros respondió al llanto de manera empática, lamiendo e intentando consolar. Según explicaron los responsables, la idea de generar distintos ruidos o expresiones fue para descartar que los "gestos" del perro no estuvieran asociados a una simple curiosidad.

“Los humanos suelen tener menor respuesta de empatia entorno a personas desconocidas que los perros", asegura el estudio.

Entre las conclusiones, se determinó que los perros son capaces de responder más a las emociones que cualquier otra especie, humanos incluidos. "El llanto lleva a un mayor significado emocional para los perros y provocó una respuesta global más fuerte que hablar", sostiene la investigación.


Editado por nymyb, 01 febrero 2014 - 23:42 .


#2 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,024 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 febrero 2014 - 14:47

un perro como tal se vuelve parte de uno mismo, desde el inicio que entinde que tu eres quien lo cuidas crea un vinculo de afecto con uno

 

se vuelve un amigo incondicional y algunas veces hasta parte de la familia

 

pase lo que pase siempre estara a tu lado, no hay manera de que el sea desleal


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#3 NoxiD_

NoxiD_

    Miembro de honor

  • 495 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 febrero 2014 - 15:10

Me consta!

Cuando mi perrita estaba viva pasaba lo mismo. La extraño T___T

Los perros son leales... sobre todo si los tienes desde pequeños.


Shura_LoS_zpse3e153ac.png


#4 Xeno

Xeno

    Miembro de honor

  • 4,387 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 febrero 2014 - 18:19

Si me percaté de ese detalle,por eso para mi los perros son compañeros invaluables,desde el mas pequeño hasta el mas grande son grandes amigos,lo digo yo que he crecido siempre con esos buenos compañeros.


5kMzSTS.png


#5 Lilith.

Lilith.

    ♉ ▪ ♑ ▪ ♊ ▪ ♓

  • 2,950 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Femenino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 febrero 2014 - 18:33

Bueno hace poco lo comprobe yo misma. Si soy sincera no podria vivir sin tener al menos un perro conmigo, son muy buenos compañeros y leales, aunque a veces se manden alguno que otro desastre.. Por lo menos yo ya los tomo como parte de la familia.

3FexLfB.png

You don't have to be a prisioner of your blood, it's okay for you to become who you want to be

Death is so terribly final, while life is full of possibilities


#6 Fimbulvetr

Fimbulvetr

    -Inserte frase graciosa aquí-

  • 1,916 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 febrero 2014 - 21:55

Siento ser el que haga de "pesimista" en este tema (y espero no se lo tomen a mal), pero quiero recordar la diferencia entre emoción y sentimiento. Emociones son reacciones al medio y son espontáneas (miedo, ira, alegría y tristeza), en cambio las emociones son netamente humanas debido a que involucra aspectos cognitivos superiores (amor, odio, amistad, empatía, etc). Por lo tanto los perros pueden desarrollar vínculos emocionales con humanos y conectarse... pero eso no siempre evitará que un perro pierda el instinto de supervivencia, pues sigue siendo un animal con un lóbulo frontal reducido.


20kysg.jpg





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 22 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·